[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

NotAlex escribió:Buenas!

Soy nuevo por aquí y llevo unos días investigando sobre el JB de PS5, especialmente en 13.60. Me interesa probar exploits/homebrew y estudiar etaHEN/kstuff, pero también quiero conservar mi cuenta principal, usar PSN y sincronizar trofeos.

He encontrado opiniones contradictorias: algunos dicen que no existe riesgo de ban, mientras que otros recomiendan separar la cuenta principal y no volver a conectar la consola a PSN. He revisado posibles cambios persistentes y temporales relacionados con /data/etaHEN, app.db, logs y configuración, pero no tengo claro qué relevancia tienen frente a PSN.

Busco distinguir entre hechos técnicos, experiencias documentadas y suposiciones. Mis principales dudas son:

1. ¿Qué información puede comprobar o recibir Sony cuando una PS5 vuelve a conectarse a PSN después de ejecutar un exploit?

Conectarse a PSN +JB no va a pasar nunca tienes que decidir usar exploit y tener beneficios o jugar online y sincronizar trofeos.

La ps5 e incluso ps4 guardan registros de todo y mas en caso de fallo del propio sistema operativo cuando falla un exploit y se te apaga la consola y se manda automaticamente a sony cuando inicias sesion en psn sobre todo por eso se recomienda usar dns que bloqueen los servicios de sony

2. ¿Se ha demostrado que Sony pueda detectar un JB aunque la consola se reinicie, restaure o vuelva a OFW?

Eso solo lo sabe sony..

3. ¿Existen casos documentados de usuarios que hayan hecho JB offline, regresado a OFW y usado PSN durante meses o años sin problemas?

Yo use JB a mi ps4 pro en 5.05 e hice de todo en su dia y decidi dejar el JB y actualice la consola y formateandola y esa consola a dia de hoy sigue accediendo a psn y la cuenta sigue intacta

4. ¿Se conoce algún ban atribuido específicamente al JB, sin cheats online ni trofeos modificados?

Si no banean a los que sacan trofeos instantaneos en psvita con cfw.. aparte tu no tendras trofeos con JB ya que lo recomendable siempre es reinicializar la consola reinstalando de 0 del firmware y formateando el disco duro.

Una vez formateada la consola e iniciando sesion en psn veras tus trofeos etc

5. ¿Qué protección real ofrece utilizar una cuenta secundaria? ¿Evita algún riesgo frente a Sony o solo separa datos y trofeos de la cuenta principal?

Ninguna sony tiene registro de todas las cuentas que inician sesion en un id de consola puede decidir banear la consola o solo cuentas te es indiferente esta pregunta

6. Si se hace un backup completo antes de ejecutar payloads, se usa el JB offline y después se realiza un factory reset o se reinstala OFW, ¿se eliminan realmente los posibles rastros? ¿Puede la consola quedar indistinguible de su estado anterior?

Backup completo sería de la nand de la consola y a dia de hoy no hay forma de copiarla y restaurarla que es la que puede guardar ese tipo de datos hacer un backup usb por la opcion de la consola no salva nada de lo que quieres evitar que no vea sony

Sobre si se eliminan rastros probablemente quede algo y sony puede saberlo pero como digo estando en el ultimo firm tu no puedes hacer nada que sony no quiera que hagas con la consola por que nadie tiene las narices de tocarle los huevos a sony en la ultima version y les caiga una demanda

Te he respondido a tus preguntas en negrita pero en resumen solo puedes tener una cosa u otra si quieres ambas comprate una segunda ps5 y una la dejas para jb y otra para online.

Soy nuevo por aquí y llevo unos días investigando sobre el JB de PS5, especialmente en 13.60. Me interesa probar exploits/homebrew y estudiar etaHEN/kstuff, pero también quiero conservar mi cuenta principal, usar PSN y sincronizar trofeos.

He encontrado opiniones contradictorias: algunos dicen que no existe riesgo de ban, mientras que otros recomiendan separar la cuenta principal y no volver a conectar la consola a PSN. He revisado posibles cambios persistentes y temporales relacionados con /data/etaHEN, app.db, logs y configuración, pero no tengo claro qué relevancia tienen frente a PSN.

Busco distinguir entre hechos técnicos, experiencias documentadas y suposiciones. Mis principales dudas son:

1. ¿Qué información puede comprobar o recibir Sony cuando una PS5 vuelve a conectarse a PSN después de ejecutar un exploit?
2. ¿Se ha demostrado que Sony pueda detectar un JB aunque la consola se reinicie, restaure o vuelva a OFW?
3. ¿Existen casos documentados de usuarios que hayan hecho JB offline, regresado a OFW y usado PSN durante meses o años sin problemas?
4. ¿Se conoce algún ban atribuido específicamente al JB, sin cheats online ni trofeos modificados?
5. ¿Qué protección real ofrece utilizar una cuenta secundaria? ¿Evita algún riesgo frente a Sony o solo separa datos y trofeos de la cuenta principal?
6. Si se hace un backup completo antes de ejecutar payloads, se usa el JB offline y después se realiza un factory reset o se reinstala OFW, ¿se eliminan realmente los posibles rastros? ¿Puede la consola quedar indistinguible de su estado anterior?

Mi prioridad es conservar mi cuenta principal y mis trofeos sin asumir un riesgo que no pueda valorar. Agradecería experiencias, análisis, logs o documentación fiable sobre este tema.

Gracias!

De momento , te respondo lo que se , que tampoco es mucho y si alguien me tiene que corregir , que lo haga , así aprendemos todos .
Para empezar es IMPOSIBLE que puedas utilizar JB y conectarte a psn , en el momento que intentes conectarte , te va a pedir actualizar a la siguiente versión.
1. Sony no puede comprobar nada , mientras estás bajo jb tienes que tener unas DNS específicas para bloquear sus servidores o , en su defecto , tener totalmente desconectada la consola de internet , para evitar actualizaciones .
2. Cuando restauras tu consola o la actualizas no hay rastro alguno de JB , ya que las brechas de seguridad que se aprovecharon para hacerle el JB , supuestamente están corregidas .
3. Eso de OFW y CFW es de ps3 , en ps5 lo único que se tiene son copias de seguridad con una aplicación que aprovechaba la vulnerabilidad para hacerle el JB.
4.se contesta solo , sin psn no hay sincronización con tu cuenta , no hay trofeos en tu cuenta , no hay posibilidad de usar cheats de manera online .
5. Desconozco qué quieres decir con cuenta secundaria .
6. Puedes realizar un backup de tu cuenta y respaldo de partidas guardadas pero con el JB actual no te sirve de nada

En resumen ,
Ps5 con JB = olvídate de tus juegos comprados digitalmente , olvídate de sincronizar tu cuenta de psn , olvídate de online .
Ps5 sin JB = pasa por caja para todo

Desconozco tu número de firmware , supongo que 13.60 .
Si quieres seguir jugando online , actualiza a la 14
Si prefieres tener algunos backup de juegos , desconéctala de internet y espera el JB.

Ojo , esto que te digo es con el JB que salió desde la 9.02 hasta la 12.60?
Entre esas versiones tienes que tener un backup con la aplicación de YouTube modificada para realizar dicho JB .

@Barquillo veo que ya le contestaste tu , mucho más acertadamente
@NotAlex
como te dicen los compis Jailbreak u Online las 2 imposible, y si te decides por hacerlo con pensamiento de volver a conectar a psn yo no usaria tu perfil
FairyConHielo escribió:

Mi prioridad es conservar mi cuenta principal y mis trofeos sin asumir un riesgo que no pueda valorar. Agradecería experiencias, análisis, logs o documentación fiable sobre este tema.

Gracias!

De momento , te respondo lo que se , que tampoco es mucho y si alguien me tiene que corregir , que lo haga , así aprendemos todos .
Para empezar es IMPOSIBLE que puedas utilizar JB y conectarte a psn , en el momento que intentes conectarte , te va a pedir actualizar a la siguiente versión.
1. Sony no puede comprobar nada , mientras estás bajo jb tienes que tener unas DNS específicas para bloquear sus servidores o , en su defecto , tener totalmente desconectada la consola de internet , para evitar actualizaciones .
2. Cuando restauras tu consola o la actualizas no hay rastro alguno de JB , ya que las brechas de seguridad que se aprovecharon para hacerle el JB , supuestamente están corregidas .
3. Eso de OFW y CFW es de ps3 , en ps5 lo único que se tiene son copias de seguridad con una aplicación que aprovechaba la vulnerabilidad para hacerle el JB.
4.se contesta solo , sin psn no hay sincronización con tu cuenta , no hay trofeos en tu cuenta , no hay posibilidad de usar cheats de manera online .
5. Desconozco qué quieres decir con cuenta secundaria .
6. Puedes realizar un backup de tu cuenta y respaldo de partidas guardadas pero con el JB actual no te sirve de nada

En resumen ,
Ps5 con JB = olvídate de tus juegos comprados digitalmente , olvídate de sincronizar tu cuenta de psn , olvídate de online .
Ps5 sin JB = pasa por caja para todo

Desconozco tu número de firmware , supongo que 13.60 .
Si quieres seguir jugando online , actualiza a la 14
Si prefieres tener algunos backup de juegos , desconéctala de internet y espera el JB.

Ojo , esto que te digo es con el JB que salió desde la 9.02 hasta la 12.60?
Entre esas versiones tienes que tener un backup con la aplicación de YouTube modificada para realizar dicho JB .

@Barquillo veo que ya le contestaste tu , mucho más acertadamente

Sobre lo de resetear la consola para tenerla “legal” y online me interesa.

Si algún día quiero dejar el scene y usarla normal, conectarme a psn, etc, la IA me dijo que la opción más segura y que te asegura casi al 100% que no te baneen es copiar en un USB el PSUPDATE.PUP último de la web de Sony para ps5 y hacer una reinstalación completa desde el modo de recuperación, entiendo que hacerlo así es lo más seguro y te quita tema de posibles baneos después no?
Pues no puedo instalar ningún juego pkg, aquí muchos habéis probado y os ha fallado al cargar el juego, otros os va bien, en mi caso no instalo ninguno.

Mi consola en 5.10 con webkit esta secuencia da muchos KP

!5000
a53_ppr_install_fast.elf
!3000
kstuff-lite.elf
!3000
shadowmountplus.elf

He probado a poner kstuff primero pero sigue dando error al llegar al final de la instalación del pkg.

Otra cosa que me pasa es que no me detecta el pendrive de 128gb formateado en exfat 64kb.

Seguiré probando a ver si algún día termino la instalación de un juego pkg.
Xeon-I escribió:Pues no puedo instalar ningún juego pkg, aquí muchos habéis probado y os ha fallado al cargar el juego, otros os va bien, en mi caso no instalo ninguno.

!5000
a53_ppr_install_fast.elf
!3000
kstuff-lite.elf
!3000
shadowmountplus.elf

He probado a poner kstuff primero pero sigue dando error al llegar al final de la instalación del pkg.

Otra cosa que me pasa es que no me detecta el pendrive de 128gb formateado en exfat 64kb.

GPT?
Yo tengo 100 el fan target,1000 el a53.4000 kstuff y 7000 shadowmont plus.
Y falla unas 5 de 100.Cuando falla(no sigue la secuencia entera)apago desde el menú(no reinicio).Así tengo 0 KP.
Pero mi exploit es desde Blu-ray.
@c0de90e7
Están reportados, pero el de HV no ha sido corregido en la 14.00 así que solo publicará el kernel exploit el HV tendrá que esperar a futuras versiones que esté corregido y le da que van a tardar bastante, hasta entonces tendremos que conformar con lo que tenemos
@mcfly

Esta en MBR, siempre que me da KP y vuelvo a llegar al menú de la consola apago,(no reinicio) vuelvo a encender y vuelvo a aplicar el webkit autoloader.

Las MicroSD 128gb en un adaptador USB 3.0 la ps5 la ve perfectamente.

Puede que sea el pendrive, es un PNY que ya me había leído antes pero ahora no se porque no lo hace.

Tambien he probado con juego lua y el comportamiento es el mismo.
Xeon-I escribió:Pues no puedo instalar ningún juego pkg, aquí muchos habéis probado y os ha fallado al cargar el juego, otros os va bien, en mi caso no instalo ninguno.

!5000
a53_ppr_install_fast.elf
!3000
kstuff-lite.elf
!3000
shadowmountplus.elf

Mi configuración en 9.20 es:

a53_ppr_install_fast_15.09.elf
!5000
shadowmountplus.elf
!5000
kstuff-1.12-dr-test8.elf

Los payload son los mismos que compartió @Namco69, bueno yo obtuve el a53 y kstuff directo del Discord y solo ocupe el ShadowMount de Namco.

Como comente una pagina atrás, tuve problemas con el Marvel Cosmic que yo mismo convertí a fpkg, pero después me funcionó correctamente al cargar primero un backup de formato ExFAT que tenia en el SSD externo, puedes probar..
Xeon-I escribió:@mcfly

Esta en MBR, siempre que me da KP y vuelvo a llegar al menú de la consola apago,(no reinicio) vuelvo a encender y vuelvo a aplicar el webkit autoloader.

Las MicroSD 128gb en un adaptador USB 3.0 la ps5 la ve perfectamente.

Puede que sea el pendrive, es un PNY que ya me había leído antes pero ahora no se porque no lo hace.

Tambien he probado con juego lua y el comportamiento es el mismo.

Ponlo en GPT.
Lo prioridad de la carga del txt son las cifras de tiempo.
Pon primero el a53, kstuff y shadowmont.
@mcfly
Probado en GPT y lo mismo, no lo reconoce.
Dejo este pendrive y me paso a las MicroSD.

Edito: he podido bajar astrobot de pippo en pkg, pero sigue diciendo "ha ocurrido un error al llegar al 100% de la instalación, error CE-107520-5", voy a ver si consigo las ultimas actualizaciones de los .elf. y vuelvo a probar.

El PKGmanager de istPLK tampoco puede instalar este pkg de astrobot.
Os recomiendo hacer copias de seguridad de los saves periódicamente. Después de un kernel panic al cargar el nuevo kstuff me han desaparecido todos de la consola.

Menos mal que tenía una copia de hace unos días y solo he perdido un par de horas de progreso en Pragmata, pero aún así es una jodienda.

Lo dicho, hacedlos de vez en cuando.

Pero lo utilizas para el xploit o para juegos?
@mcfly
Estamos hablando de usar el pendrive para copiar el pkg del juego e instalarlo
Estamos hablando de usar el pendrive para copiar el pkg del juego e instalarlo

Ok.
Yo siempre lo tengo que poner exfat con GPT

Edito: he podido bajar astrobot de pippo en pkg, pero sigue diciendo "ha ocurrido un error al llegar al 100% de la instalación, error CE-107520-5", voy a ver si consigo las ultimas actualizaciones de los .elf. y vuelvo a probar.

El PKGmanager de istPLK tampoco puede instalar este pkg de astrobot.

Deja de batallar es claro que el pendrive no esta funcionando adecuadamente, hace tiempo usaba un viejo disco duro para pasar los fkpg de ps4 me daba los mismos problemas, lo reemplace y deje de sufrir.
Una dudilla, los juegos recientes... Lobezno, onimusha, dawnwalker etc han salido en físico, si no están dumpeados es por limitación de firmware, entiendo, no?

Hace falta tener una versión de firmware con jailbreak para poder crear el backport de esos juegos??

Desde que tengo mi ps5 con jb prácticamente no ha salido ningún juego nuevo (y para colmo estoy en 12.40 y no puedo trastear con fpkg), me esperaba más movimiento con los dumps, ya no solo de juegos principales, sino juegos menores e indies que pudieran sorprender al probar.
Cristianr escribió:Una dudilla, los juegos recientes... Lobezno, onimusha, dawnwalker etc han salido en físico, si no están dumpeados es por limitación de firmware, entiendo, no?

Hace falta tener una versión de firmware con jailbreak para poder crear el backport de esos juegos??

Desde que tengo mi ps5 con jb prácticamente no ha salido ningún juego nuevo (y para colmo estoy en 12.40 y no puedo trastear con fpkg), me esperaba más movimiento con los dumps, ya no solo de juegos principales, sino juegos menores e indies que pudieran sorprender al probar.

Hasta donde yo se, una vez que se lance el hack de 13.60 si los juegos no piden 14.00 podrán dumpearlos, no?
gwallace escribió:
Cristianr escribió:Una dudilla, los juegos recientes... Lobezno, onimusha, dawnwalker etc han salido en físico, si no están dumpeados es por limitación de firmware, entiendo, no?

Hasta donde yo se, una vez que se lance el hack de 13.60 si los juegos no piden 14.00 podrán dumpearlos, no?

Has entendido bien, lo que significa que TODO lo que hay actualmente se podrá dumpear, y lo que salga las próximas semanas seguramente también
Namco69 escribió:
gwallace escribió:

Has entendido bien, lo que significa que TODO lo que hay actualmente se podrá dumpear, y lo que salga las próximas semanas seguramente también

Pues a ver si suena la flauta, que lo dudo y entra el phantom blade
@grandtheft muchas gracias por tu ayuda con los archivos elf.

Ya he podido instalar el primer juego y funcionando con cargas ultra rápidas.

A ver si los siguientes se instalan igual de bien.

Dar las gracias también a todos los que habéis intentado ayudarme.

Saludos.
molondongo escribió:
Namco69 escribió:
gwallace escribió:Hasta donde yo se, una vez que se lance el hack de 13.60 si los juegos no piden 14.00 podrán dumpearlos, no?

Ojalá pero falta mucho para ese... [+risas] yo si sale el silent hill me vale.
Namco69 escribió:
molondongo escribió:
Namco69 escribió:Has entendido bien, lo que significa que TODO lo que hay actualmente se podrá dumpear, y lo que salga las próximas semanas seguramente también

En Prospero ya han salido los firmwares del Silent Hill y el Control que son los últimos tochos de este mes y también son 13.60 así que de lujo.
SrSolido escribió:
Namco69 escribió:
molondongo escribió:

En Prospero ya han salido los firmwares del Silent Hill y el Control que son los últimos tochos de este mes y también son 13.60 así que de lujo.

justo estaba mirandolo ahora XD XD y el trails in the sky 2nd chapter tambien [hallow]
En 10 días debería salir el exploit, bastante estable.

Y lo importante: TimeMachine -M7-C4, que es como un retroafch de emuladores ;) ( por ahora solo 9.0, pero será portesdo cuando salga el nuevo exploit
19675 respuestas
1390, 391, 392, 393, 394