Murp escribió:@pichake@IMGXEso sirve para comprimir y empaquetar archivos de un juego en paquetes especiales, es decir, convierte la carpeta normal del juego en una versión empaquetada y comprimida que ocupa menos espacio (Aproximadamente la mitad) y carga más rápido (30-40 % según las pruebas hechas por Drakmor).
De esa forma, los juegos pueden leer esos archivos de forma más optimizada cuando se ejecutan en entornos modificados como nuestras consolas..
La historia es que eso permite:
- Visualizar qué archivos se usan cuando se ejecuta el juego (Aplicación hecha en Python)
- Comprimir ciertos archivos
- Dejarlos "sueltos"
- Qué config tienen (Tamaño de bloques, si se comprimen o no, etc.)
Beneficios:
- Juegos grandes y pesados que usan mucho AMPR especialmente los que tienen mucho streaming de texturas, audio o datos durante el gameplay (Los Spiders, los Horizons, los FFVII, Death Stranding 2, etc etc etc)
- Si buscáis mejores tiempos de carga
- Si tenéis poco espacio en los discos y queréis meter más juegos
- Si el juego en ffpfsc "normal" os da stuttering, pop-in de texturas o cargas lentas
Ya os avanzo que no lo usa mucha gente.. Yo lo he probado y es un pifostio..... Tienes que grabar las traces (Jugar un rato grabando, varias partidas, varios escenarios), analizar con la herramienta, ajustar el perfil toml... Un verdadero cacao, creedme, y a mi parecer, NO COMPENSA PERDER EL TIEMPO EN QUE CARGUE 4 SEGUNDOS MÁS RÁPIDO...
Mi humilde consejo:
Si queréis cacharrear, meteos en el fregao pero, si el juego ya funciona bien con ampr_emu en ffpfsc normal, NO OS COMPLIQUÉIS y dejadlo como está porque no se si sabéis que la compresión LZ4 HC es lenta (Depende mucho del pc que tengáis y de cuánto del juego se meta en esos packs, y tranquilamente se os puede ir a 12 - 15h todo el proceso).
Un saludo.