[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Cristianr
No.
..................................................................................

Nuevo shadowmount con fix 12+
https://github.com/drakmor/ShadowMountP ... lpha13fix1
Cristianr escribió:
Huertas34 escribió:

@Cristianr mira aqui prosperopatche

Gracias, he visto esa web cuando investigaba por mi cuenta, pero no termino de entenderla, se pueden descargar esos parches desde la web y aplicarlos al juego instalado desde otra web?

El parche con las mejoras de ps5 pro es el último que aparece en la web, de abril de este año.

tienes que descargarte siempre el ultimo update para tu version de firmware, ese no puedes instalarlo por que pide firmaware 13 y tu estas por debajo
Buenas , me gustaria vuestra opinión sobre un tema .
Recientemente por necesidades económicas e tenido que vender la mayoría de mi colección de físicos de ps5 (me quede con astrobot,elden ring, silent hill ff7 remake y rebirth.)
La verdad es que me ha dolido bastante por que es una colección que llevaba mas de 3 años comprando pero lo tuve que hacer por necesidades económicas, no había otra..
Ahora cada vez que miro la estantería , me siento un poco mal , y me viene a la cabeza el vender la ps5 fat.
Mi ps5 esta en 13.40(llevo desde junio offline) , viendo los mensajes de estos días atrás de gezine y jordy de que hay kernel exploit en esta versión y de que muchas herramientas y payload se portearon hasta la 13.60 a falta del kernel exploit.
Ya se que esto no se sabe con certeza de cuando saldrá, pero ¿pensáis que seria posible ver el jailbreak hasta 13.60 en algunos meses ?
Por que si esto va para largo ( por ejemplo un año o año y medio) si me planteria vender la ps5 , ya que con los pocos juegos físicos que me quedaron y solo con 3 o 4 juegos en digital instalado y sin poder acceder a el catologo de unos 30 juegos en digital que tengo .
Teniendo en cuenta la liberación de otros jailbreak anteriores, ¿ Seria posible ver pronto el jailbreak en estas versiones cuando se lance la 14.00 por parte de sony?
Por eso os pregunto a vosotros que entendeis del tema ¿que hariais vosotros?
pd: de consolas tengo la ps5 en 13.40 y una switch 2 (por lo que puedo aguantar algunos meses jugando los juegos que me quedan de ps5 y los de switch 2)
Saludos.
@jose2780 Aquí nadie es adivino, pero cada vez van más rápido con esto del jail en firms altos, aguanta un poco y tira con lo que tengas
@jose2780 Reza para que salga lo más tarde posible, sobre navidad o año nuevo sería el timing perfecto, cuanto más tarde más juegos tendremos.
Nueva versión APR emu
https://github.com/drakmor/ampr_emu

Added support for LZ4-compressed packs, which allows you to reduce the size of games by about 2 times and increase loading speed by 30-40%.
Namco69 escribió:Nueva versión APR emu

Added support for LZ4-compressed packs, which allows you to reduce the size of games by about 2 times and increase loading speed by 30-40%.

Por fin algo aparentemente gordo.

He mirado por encima esto y no me he enterado ni de media
https://github.com/drakmor/ampr_emu/blo ... FLOW_EN.md
Se que sirve para algo, pero no sé para qué... también lo he leído y me suena a chino...a ver si alguien con conocimientos nos lo aclara con palabras sencillas.
Pichake escribió:
Namco69 escribió:Nueva versión APR emu

Por fin algo aparentemente gordo.

He mirado por encima esto y no me he enterado ni de media
https://github.com/drakmor/ampr_emu/blo ... FLOW_EN.md

Parece que hay que "rehacer" los juegos para que sean compatibles.
@pichake
@IMGX

Eso sirve para comprimir y empaquetar archivos de un juego en paquetes especiales, es decir, convierte la carpeta normal del juego en una versión empaquetada y comprimida que ocupa menos espacio (Aproximadamente la mitad) y carga más rápido (30-40 % según las pruebas hechas por Drakmor).

De esa forma, los juegos pueden leer esos archivos de forma más optimizada cuando se ejecutan en entornos modificados como nuestras consolas..

La historia es que eso permite:

- Visualizar qué archivos se usan cuando se ejecuta el juego (Aplicación hecha en Python)
- Comprimir ciertos archivos
- Dejarlos "sueltos"
- Qué config tienen (Tamaño de bloques, si se comprimen o no, etc.)

Beneficios:

- Juegos grandes y pesados que usan mucho AMPR especialmente los que tienen mucho streaming de texturas, audio o datos durante el gameplay (Los Spiders, los Horizons, los FFVII, Death Stranding 2, etc etc etc)
- Si buscáis mejores tiempos de carga
- Si tenéis poco espacio en los discos y queréis meter más juegos
- Si el juego en ffpfsc "normal" os da stuttering, pop-in de texturas o cargas lentas

Ya os avanzo que no lo usa mucha gente.. Yo lo he probado y es un pifostio..... Tienes que grabar las traces (Jugar un rato grabando, varias partidas, varios escenarios), analizar con la herramienta, ajustar el perfil toml... Un verdadero cacao, creedme, y a mi parecer, NO COMPENSA PERDER EL TIEMPO EN QUE CARGUE 4 SEGUNDOS MÁS RÁPIDO...

Mi humilde consejo:

Si queréis cacharrear, meteos en el fregao pero, si el juego ya funciona bien con ampr_emu en ffpfsc normal, NO OS COMPLIQUÉIS y dejadlo como está porque no se si sabéis que la compresión LZ4 HC es lenta (Depende mucho del pc que tengáis y de cuánto del juego se meta en esos packs, y tranquilamente se os puede ir a 12 - 15h todo el proceso).

Un saludo.
@Murp O está la opción de bajarlos directamente en LZ4, siempre que el codigo de juego sea el mismo, el save debería valer. Hasta donde yo sé, en la web de siempre van a resubir los juegos pero ya en formato LZ4
Gracias por la explicación.
Luego cuando se empiece a asentar, saldrá el .phu [qmparto]
Vale, ya voy entendiendo la movida. La verdad es que si se pueden comprimir los backups es genial, pero si es tan engorroso...

Espero a ver si se van subiendo en la web que dicen...

Por cierto es una que empieza por "dls" y termina por "ame", porque es el único sitio que conozco y no hay muchas cosas en ffpfsc (que a mí me va de lujo en ssd externo de 1000mb de velocidad, pero solo en el puerto frontal USB C, en los de atrás da fallo y no terminan de cargar)

La noticia del Coixao genial, a ver si conseguimos superar los 50 minutos horribles del patience. Cruzo los dedos!
Murp escribió:@pichake
@IMGX

Eso sirve para comprimir y empaquetar archivos de un juego en paquetes especiales, es decir, convierte la carpeta normal del juego en una versión empaquetada y comprimida que ocupa menos espacio (Aproximadamente la mitad) y carga más rápido (30-40 % según las pruebas hechas por Drakmor).

De esa forma, los juegos pueden leer esos archivos de forma más optimizada cuando se ejecutan en entornos modificados como nuestras consolas..

La historia es que eso permite:

- Visualizar qué archivos se usan cuando se ejecuta el juego (Aplicación hecha en Python)
- Comprimir ciertos archivos
- Dejarlos "sueltos"
- Qué config tienen (Tamaño de bloques, si se comprimen o no, etc.)

Beneficios:

- Juegos grandes y pesados que usan mucho AMPR especialmente los que tienen mucho streaming de texturas, audio o datos durante el gameplay (Los Spiders, los Horizons, los FFVII, Death Stranding 2, etc etc etc)
- Si buscáis mejores tiempos de carga
- Si tenéis poco espacio en los discos y queréis meter más juegos
- Si el juego en ffpfsc "normal" os da stuttering, pop-in de texturas o cargas lentas

Ya os avanzo que no lo usa mucha gente.. Yo lo he probado y es un pifostio..... Tienes que grabar las traces (Jugar un rato grabando, varias partidas, varios escenarios), analizar con la herramienta, ajustar el perfil toml... Un verdadero cacao, creedme, y a mi parecer, NO COMPENSA PERDER EL TIEMPO EN QUE CARGUE 4 SEGUNDOS MÁS RÁPIDO...

Mi humilde consejo:

Si queréis cacharrear, meteos en el fregao pero, si el juego ya funciona bien con ampr_emu en ffpfsc normal, NO OS COMPLIQUÉIS y dejadlo como está porque no se si sabéis que la compresión LZ4 HC es lenta (Depende mucho del pc que tengáis y de cuánto del juego se meta en esos packs, y tranquilamente se os puede ir a 12 - 15h todo el proceso).

Un saludo.

Menudo follon, hasta que no se consiga algo parecido al fpkg que usa PS4 los juegos ocupan una bestialidad de espacio sin compresion o empaquetado.
Un saludo.
@IMGX Si, esa es la web, también tienen un telegram (DLPS team) donde suben de todo
kain555 escribió:@IMGX Si, esa es la web, también tienen un telegram (DLPS team) donde suben de todo

Muchas gracias por la info compañero!
kain555 escribió:@Murp Hasta donde yo sé, en la web de siempre van a resubir los juegos pero ya en formato LZ4

SI eso es cierto, eso que nos llevamos !!

Pichake escribió:Gracias por la explicación.
Luego cuando se empiece a asentar, saldrá el .phu [qmparto]

Pues no es por joderte la fiesta pero se ve que el tal Arksama no para de pedir donaciones y no suelta prenda, incluso están empezando a decir que es scam... No se que pensar la verdad....

Un saludo.
@Murp Si, lo he visto en la cuenta de X del Dlps team, dice que va a suponer reducir a la mitad el espacio y mucha más velocidad, también dice que empieza "esta misma noche a comprimir en LZ4 los cientos de juegos que tienen" más o menos literalmente ha dicho eso. Comentarios de hace apenas 3 horas.

También dice que es el comienzo de una nueva era y agradece a todos el mundo su apoyo (imagino que a todos los que van a dedicarse a comprimir)
¿Pero este formato beneficia en algo a los que usamos carpetas? Como uso nmve se me copian los juegos rápido y tengo espacio de sobra...
En el github de Drakmor veo que hay dos libSceAmpr.sprx. El no pack y el pack....supongo que el pack es... ¿para el nuevo formato y el nopack para los que tienen carpeta? a ver si alguien se ha enterado de la película...vaya liada!
@borrego92 Resumen: Usa los backups con el APR ya integrado y ya. No te comas la cabeza [carcajad]
El lobezno requiere 13.60 y no lo veremos hasta el año que viene... Según cierta web famosa. [triston]
Natillax escribió:@borrego92 Resumen: Usa los backups con el APR ya integrado y ya. No te comas la cabeza [carcajad]

Bueno, antes al menos actualizaba el aprm automáticamente reemplazando el fichero...no puedes estar descargando más de 100GB todos los días...

Miraré cuál hay que reemplazar en formato carpetas de momento. Dado que todo esto avanza a pasos gigantes.
Siii, esto se mueve rápido. La gente de dlps team dice que ya han hecho los primeros backups LZ4. Con suerte, y digo con suerte,el xploit para versiones superiores sin 50min de espera parece cerca...

Estoy disfrutando la scene, me recuerda a los tiempos de Hermes y Waninkoko etc. Cada novedad, cada noticia...sorpresas! Mola mucho!
alguien ha probado este formato?

no veo ninguno para descargar ni nada para convertir los que tengo :(
IMGX escribió:Siii, esto se mueve rápido. La gente de dlps team dice que ya han hecho los primeros backups LZ4. Con suerte, y digo con suerte,el xploit para versiones superiores sin 50min de espera parece cerca...

Estoy disfrutando la scene, me recuerda a los tiempos de Hermes y Waninkoko etc. Cada novedad, cada noticia...sorpresas! Mola mucho!

A mí me recuerda a la época de psp XD grandes tiempos..... ( Grande dark Alex)
@Namco69 Síii, me acuerdo, aún tengo por ahí mi psp tuneada, con emuladores 😂

@Ramsey hay uno en X que comenta haber probado SM 2 (imagino será Spiderman..) en LZ4, dice que ocupa la mitad y el juego es ahora extremadamente fluido.

Si es cierto a mí me vale, creo que es una nueva era cómo dice el de Dlps team.
IMGX escribió:@Ramsey hay uno en X que comenta haber probado SM 2 (imagino será Spiderman..) en LZ4, dice que ocupa la mitad y el juego es ahora extremadamente fluido.

Pero ponlo hombre XD
https://x.com/thomas_hcb/status/2096985629011951855

Edi: sí es el Spiderman 2, lo he visto en el discord de APR emu.
IMGX escribió:@Murp Si, lo he visto en la cuenta de X del Dlps team, dice que va a suponer reducir a la mitad el espacio y mucha más velocidad, también dice que empieza "esta misma noche a comprimir en LZ4 los cientos de juegos que tienen" más o menos literalmente ha dicho eso. Comentarios de hace apenas 3 horas.

También dice que es el comienzo de una nueva era y agradece a todos el mundo su apoyo (imagino que a todos los que van a dedicarse a comprimir)

SI, lo he visto hace un rato...

Natillax escribió:@borrego92 Resumen: Usa los backups con el APR ya integrado y ya. No te comas la cabeza [carcajad]

Xasto..

Y lo dicho, no os metáis en el fregao y más sabiendo que los de la web de marras / pippo & cia van a empezar a convertir juegos (No creo que los hagan todos por eso.. 914 juegos que tienen en la db, casi nada..)

Namco69 escribió:A mí me recuerda a la época de psp XD grandes tiempos..... (Grande dark Alex)

Grande !! Que tiempos... Mira mi firma xDDDD Aún tengo mis baterías pandora y el Lumines en el cajón.. A principios de año precisamente la limpié el polvo y le hice el jail con el método nuevo (Lo que no me gusta es la forma de meter los temas, son packs cerrados y hace años modificábamos a manija todos los archivos... Brickeábamos ??? Nah, despertar del cementerio y a funcionar, que recuerdos cacharreros xD)

Un saludo.
Así funciona Spiderman 2 en el nuevo formato
https://youtu.be/0Iz9hTNHe_M?is=6oEPIpvd4ATWZ20M

Aún no es 1:1 pero la mejora es espectacular.
Namco69 escribió:Así funciona Spiderman 2 en el nuevo formato

No tenía mucha fe la verdad, pero viendo esto si que es verdad que va a ser el comienzo de algo tocho, se agradece estas actualizaciones por parte de Drakmor ante la falta de noticias de los formatos fantasma PHU y FFPKG.
SrSolido escribió:

No tenía mucha fe la verdad, pero viendo esto si que es verdad que va a ser el comienzo de algo tocho, se agradece estas actualizaciones por parte de Drakmor ante la falta de noticias de los formatos fantasma PHU y FFPKG.

hay otro video en el discord (subido al canal, no en youtube, por eso no lo pongo) de otro que usa el transporte rapido en el mapa y le va perfecto, carga la siguiente zona al momento y se cae contra el suelo (vamos, que cargan bien las colisiones).

No hay mas videos pero al menos con lo visto ya es jugable.

Por otro lado ya hay alguien trabajando en una herramienta con GUI para poder hacer el proceso de conversión mucho mas amigable.

Se vienen cositas gente...
Namco69 escribió:hay otro video en el discord (subido al canal, no en youtube, por eso no lo pongo) de otro que usa el transporte rapido en el mapa y le va perfecto, carga la siguiente zona al momento y se cae contra el suelo (vamos, que cargan bien las colisiones).

No hay mas videos pero al menos con lo visto ya es jugable.

Por otro lado ya hay alguien trabajando en una herramienta con GUI para poder hacer el proceso de conversión mucho mas amigable.

Se vienen cositas gente...

Imagen
Drizztneko escribió:https://x.com/DLPSTeam/status/2097256970851848479

si joder siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Menudo notición!!! Es un avance grande.
A ver si podemos verlo pronto en marcha.
Sólo nos falta (bueno al menos a mí) un xploit que no tarde 50 minutos en ejecutarse.
A ver si esta vez es verdad, de ser así dejaría obsoletos el resto de formatos, incluyendo el nuevo LZ4 que habrá durado 2 días.
Y yo en 11.60 ou yeaaaa [borracho]

Obsoletos no creo que se queden hasta que no suba la compatibilidad del firmware.

Lo que está claro es que es una batalla de egos.
Jamaodebar escribió:A ver si esta vez es verdad, de ser así dejaría obsoletos el resto de formatos, incluyendo el nuevo LZ4 que habrá durado 2 días.

Hombre en principio viene de fuentes fiables.... es un notición.
@Pichake Yo estoy en 12.40, así que estoy aún peor 😅, pero bueno, usaremos LZ4 mientras no se consiga un xploit pra firms superiores.
Que le vamos a hacer, pero aún así el avance es grande, espero que no tarde en llegar también a los demás.
IMGX escribió:@Pichake Yo estoy en 12.40, así que estoy aún peor 😅, pero bueno, usaremos LZ4 mientras no se consiga un xploit pra firms superiores.
Que le vamos a hacer, pero aún así el avance es grande, espero que no tarde en llegar también a los demás.

Yo estaba en 11.20 y subí a 11.60 no sé por qué cojones. [qmparto]

Puede que sea un Tikis mikis (no lo niego), pero yo así no lo jugaría. Ni ese ni ninguno. Ya estaría mas pendiente del próximo "corte/lag" que de disfrutar del juego. Quizá tengo TOC, pero me sería imposible.
Pichake escribió:
IMGX escribió:@Pichake Yo estoy en 12.40, así que estoy aún peor 😅, pero bueno, usaremos LZ4 mientras no se consiga un xploit pra firms superiores.

Yo estaba en 11.20 y subí a 11.60 no sé por qué cojones. [qmparto]

Comprate un puzzle o yo que se si te aburres tio, pero por que actualizas por actualizar? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con los FPKG los juegos deberían ir como si fueran digitales originales, no? Si es así, vaya pasada.
morrococo escribió:Con los FPKG los juegos deberían ir como si fueran digitales originales, no? Si es así, vaya pasada.

Si esa es la gracia, no es necesario emuladores ni nada, integras el juego en el sistema.
Namco69 escribió:
morrococo escribió:Con los FPKG los juegos deberían ir como si fueran digitales originales, no? Si es así, vaya pasada.

Si esa es la gracia, no es necesario emuladores ni nada, integras el juego en el sistema.

Me lo imaginaba, que sería similar a los FPKG de PS4 por ejemplo. Pues entonces sí que se pone interesante la cosa, si estas navidades sale la mandanguita para la versión 13 me lo voy a gozar fuerte.
Yo la duda que tengo es, habiendo fpkg, no es posible entonces hackear cualquier juego, aunque pida firmware altos?
19217 respuestas