[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Una pregunta, no es necesaria una tv con hdmi 2.1 y ciertas tecnologías para realmente ver diferencias "notables" en ps5??

Estoy viendo incluso un par de youtubers que recomiendan monitores baratos con altas prestaciones pero que solo tienen 2.0... e incluso las ps5 normales aprovechan esa conexión.

¿No es mejor cambiar antes de tv que de consola? SI uno se pilla una Pro y la pone en la misma tele sin hdmi 2.1 dónde estaba la ps5 al final, sigues sin sacarle todo el partido a la consola.
Siguen sin actualizar el Crimson.
Yo ya perdido la esperanza y viendo que BG3 lleva ahi años sin actualizar.
El tema actualizaciones es el unico fallo gordo que tiene la scene actualmente.
Venga hombre ,anda que no podian haber sacsdo algun parchecito oara BD3..encima esta en fw bajos... Lleva en 1.000000 des de 1985

No si es que al final me lo tendre que comprar XD
egregor38 escribió:Siguen sin actualizar el Crimson.
Venga hombre ,anda que no podian haber sacsdo algun parchecito oara BD3..encima esta en fw bajos... Lleva en 1.000000 des de 1985

pues porque si tienen que estar actualizando todos los juegos, es una locura. También entiendo que esa mas prioritario sacar juegos nuevos que no actualización tras actualización.

Edit: igualmente acabo de mirarlo el BG3 se subió la versión 01.800.700 que es del 16 - 02 - 2026, y es el parche que pide el firmware mas alto que tiene JB en estos momentos. A partir de ahi piden 13+ que no tiene JB

Y el crimson desert tienes la versión 01.000.151 que se encuentra en la misma situacion. El siguiente parche ya pide 13+
egregor38 escribió:Siguen sin actualizar el Crimson.

Yo creo que en cuanto salga el firmware 14.xx (cerca de GTA VI más o menos) saldrá la actualización del Crimson y los juegos de Marzo hasta Octubre probablemente.
https://github.com/robin2kk/Goldengames-PS5-Autoloader

esto lo lleva todo es como webkitautoloader se lanza y carga el golhen y demas,aun no lo e provado
Alguien puede indicarme un tutorial o video para crear trucos?
Finalmente mis problemas para echar a andar Starfield terminaron, baje por cuarta vez el juego de otro sitio y ya va, a tirones eso si, le cuesta orrores cargar desde el disco externo, cualquier carga es soporifera
rusby24a escribió:Finalmente mis problemas para echar a andar Starfield terminaron, baje por cuarta vez el juego de otro sitio y ya va, a tirones eso si, le cuesta orrores cargar desde el disco externo, cualquier carga es soporifera

Pues es un juego con millones de pantallas de carga asi que ármate de paciencia xD
Muy buenas!

A ver si alguien podría ayudarme que ya no sé qué más hacer. Llevo unos días intentando jugar al Visions of mana de pippo, pero siempre me ocurre lo mismo, al llevar un rato jugando me da Kernel panic la consola apagándose de repente. Lo instalé como siempre hago mediante Filezilla en el interno y nunca me ha dado ningún problema ningún otro juego. La cuestión es que este me tardó muchísimo tiempo e iba súper lento la transferencia así que tras el primer KP decidí borrarlo tanto desde el Filezilla como del icono de la consola (respectivamente). La segunda vez se pasó mucho mejor pero me ha vuelto a pasar dos veces lo mismo, al rato de jugar se apaga la consola.

He intentado utilizar versiones más nuevas de Kstuff como la 1.10 (uso la 1.08 que es la que me ha ido bien hasta ahora) y shadowmount + pero no ha surtido efecto. De hecho con el primero directamente se me congelaba la consola.

No sé si la solución será borrar el caché o si es que el juego da problemas o hice algo mal desde un principio.

Tengo la consola en 12.40, utilizo el Y2JB y los payloads los paso mediante el PS inyector Pro. Como me ha estado yendo bien hasta ahora no he hecho ningún cambio de método.

Muchas gracias de antemano :)
jmal escribió:Alguien puede indicarme un tutorial o video para crear trucos?

No hay mucho que hacer, bajas la app cheatrunner, actualizas el repositorio de ps5, ejecutas un juego y cuando esté funcionando inicias la app y activas el cheto que mas te apetezca.
https://x.com/master_s9/status/2094882290631590162

hasta que no haya exploit para el 13.60 no veremos el lobezno.
Por ejemplo, si lo entiendo bien.

Para hacer el backport hace falta volcarlo desde una consola liberada 13.60 y luego hacer el backport.

Xploit publico no hay de 13.60 pero sí privado, ¿Se podría llegar al punto de existir juegos funcionales en ps5 con jailbreak 12.70 para abajo pero sin un exploit publicado de 13.xx ??

Aunque no sea muy probable no es necesario que el xploit de la version requisito sea público para la existencia del juego en consolas con jailbreak inferior.

Por ejemplo una web piratona podría "comprar" el xploit a un hacker y sacar los juegos. Siempre que no publique el xploit no se las verá con Sony no?? Un xploit cuya vulnerabilidad ya esté pagada por Sony al hacker pero no parcheado como no son las actuales 13.. supuestamente
@istorki

Creo que en teoría el backport se podría hacer, pero claro quien suministra el xploit?? Porque si lo filtras a alguien puede ocurrir que se filtre, y aunque no se filtre, si alguien hace el backport con el susodicho xploit no se estaría dando argumentos de que el fin real de dicho xploit (y quien lo haya logrado) es la piratería?? Esa es una cuestión a tener presente.
@istorki
se hacen desde testkit/devkit
istorki escribió:Una pregunta, no es necesaria una tv con hdmi 2.1 y ciertas tecnologías para realmente ver diferencias "notables" en ps5??

Estoy viendo incluso un par de youtubers que recomiendan monitores baratos con altas prestaciones pero que solo tienen 2.0... e incluso las ps5 normales aprovechan esa conexión.

¿No es mejor cambiar antes de tv que de consola? SI uno se pilla una Pro y la pone en la misma tele sin hdmi 2.1 dónde estaba la ps5 al final, sigues sin sacarle todo el partido a la consola.

Depende de cada uno, yo tengo mi Bravia 1080P aun y no pienso cambiarla que me valió un paston hace años XD, y como juego todo en modo rendimiento me la pela cambiar la tele, no lo voy a aprovechar igualmente. Soy ultra de los fps XD
IMGX escribió:@istorki

Creo que en teoría el backport se podría hacer, pero claro quien suministra el xploit?? Porque si lo filtras a alguien puede ocurrir que se filtre, y aunque no se filtre, si alguien hace el backport con el susodicho xploit no se estaría dando argumentos de que el fin real de dicho xploit (y quien lo haya logrado) es la piratería?? Esa es una cuestión a tener presente.

Sí, ciertamente, habría que ver las condiciones del "flitrado" del Xploit o incluso el no filtrado un sun "segundo" hacker creara los backports.

PLIS-PLAS escribió:estkit/devkit

Aquí ando perdido. Se vuelca a la ps5 y desde un pc se hace el backport con eso??

Ellacopter escribió:
Depende de cada uno, yo tengo mi Bravia 1080P aun y no pienso cambiarla que me valió un paston hace años XD, y como juego todo en modo rendimiento me la pela cambiar la tele, no lo voy a aprovechar igualmente. Soy ultra de los fps XD

Si a mi me parece bien que cada uno juegue como quiera, me refiero a que puede ser una pérdida de dinero comprar una consola con mas prestaciones gráficas y conecarla a una tele o un cable que no les saca partido si es tu fin aprocechar esas mejoras.

Ahora bien, al precio del almacenamiento para jailbreak puede ser interesante solo por el giga extra una pro. por ejemplo.
Ellacopter escribió:

No hay mucho que hacer, bajas la app cheatrunner, actualizas el repositorio de ps5, ejecutas un juego y cuando esté funcionando inicias la app y activas el cheto que mas te apetezca.

Yo me referia a crear para algun juego que no tenga todavia, tipo cheat engine pc
jmal escribió:
Ellacopter escribió:

Yo me referia a crear para algun juego que no tenga todavia, tipo cheat engine pc

mirate PS4 Reaper, funciona como Cheat Engine igual puedes hacer algo. busca por google
jmal escribió:
Ellacopter escribió:

Ah ok, pero o te vas a un juego japonés de waifus sin traducir o yo creo que tienen todos, yo todavía no he jugado uno que no tenga.
@Huertas34

Graciass

@Ellacopter
Del Final Fantasy VII rebirth version EUR no he visto.
Una pregunta, ¿alguien ha probado el FF7 Remake Intergrade?

Mi problema es que he probado varios backups pero ninguno he podido ponerlo en español de españa. Si que he podido ponerlo en español de méxico, pero justamente el que tiene versión 1.005 se supone que está en castellano aunque yo no he podido.
jmal escribió:@Huertas34

Graciass

@Ellacopter
Del Final Fantasy VII rebirth version EUR no he visto.

Ese no lo he probado. [tomaaa]

Cuando dices que no encuentras, te refieres a que no te salen en el programa?
buenas compis.

alguien sabe di está disponible la actualización 2026 del f1 25…? no la encuentro en ningun sitio, me da en la nariz de que no la han subido
Buenos días,

Alguien sabe de algún .elf para añadir un control de temperatura, estilo al que se incluye en el etahen, pero que esté a parte de este?
Por ejemplo que aparezca la temperatura del CPU, GPU y que pueda controlar los ventiladores.

Gracias.
kr_los escribió:Buenos días,

Alguien sabe de algún .elf para añadir un control de temperatura, estilo al que se incluye en el etahen, pero que esté a parte de este?
Por ejemplo que aparezca la temperatura del CPU, GPU y que pueda controlar los ventiladores.

Gracias.

no se si esto es lo que buscas, ps5 temperature
Huertas34 escribió:

Gracias.

Ese a parte de indicar la temperatura, puedes controlar el ventilador?
kr_los escribió:
Huertas34 escribió:

Gracias.

Ese a parte de indicar la temperatura, puedes controlar el ventilador?

ni idea yo no uso esas cosas,la verda que me da igual nunca lo suelo mirar ni en pc en consolas menos. pero busca info por google/youtube o pruebalo tu mismo es un pkg si no hace las funciones que buscas lo eliminas y fuera

EDIT: por lo que veo en ps4 esta app si controla el ventilador supongo que en ps5 tambien lo deberia hacer
@Huertas34

Estupendo, gracias por la info
Hola.
Tenía el umtx 2 pero ha cambiado la interfaz, han desaparecido la mayoría de opciones como el etahen, el backpork, saben cómo conseguir tener uno con las herramientas de antes?. 4.03

Gracias
sefutau escribió:Hola.
Tenía el umtx 2 pero ha cambiado la interfaz, han desaparecido la mayoría de opciones como el etahen, el backpork, saben cómo conseguir tener uno con las herramientas de antes?. 4.03

Gracias

Yo te recomendaría que te lo montases tú, con un USB WiFi o un ESP32, y así no dependes de terceros. Sencillo, barato y duradero
@sefutau este tiene varios payload pero lleva un tiempo sin actualizar. https://ps5xploit.github.io/umtx/
me da que no será tan pronto
Cruzo los dedos, ruego que no tarde 50min 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Que el Dios hacker de los ceros y los unos, binarios todos me ampare!
Si PS5 se pone aburrida, siempre podremos correr linux en PS1 :

Gracias.

Hice algunos tests con temperaturas ejecutando Black Myth Wukong en PS5 phat en fw 4.50:

https://www.youtube.com/watch?v=lDy-lcYIPyY

1: Sin payload ps5-fan-control: se estabiliza en 76°C y no va a mas que eso.
2: Con payload ps5-fan-control con target a 70°C: se estabiliza en 70°C, la velocidad del ventilador va a 20-30yalgo% pero no se aprecia ruido.
3: Con payload ps5-fan-control con target a 60°C: se estabiliza en 60°C, el ventilador empieza a hacer algo de ruido y hay una subida del flujo de aire notoria, la velocidad del ventilador puede subir a 40yalgo% e incluso a 50yalgo%.

Todos los tests se hicieron en el mismo punto/escena del juego. Use PS5upload con su pestaña de info de hardware para ver las temperaturas mientras hacia el test.

Conclusiones:

a) no necesitáis el shadowmountplusfan ( version de shadowmountplus que lleva control de temperatura ), no hay razón para usarlo, usad el payload separado, usad un shadowmountplus normal y el ps5-fan-control ( linkado en la misma pagina principal de github de ese shadowmountplusfan ).

b) el payload ps5-fan-control funciona como lo esperado, funciona bien.

c) No puedo afirmar o negar que las PS5 jailbreakeadas tengan o no un problema con el control de temperatura/ventilador. Puedo decir que sin ps5-fan-control, la temperatura se estabiliza en 76°C en ese punto/escena de ese juego y parece que seria demasiada coincidencia que esto pudiera ser asi con el ventilador "atascado" en ese 19% ( que dicen que es el problema con algunas PS5 o algunas versiones de fw en PS5 con jailbreak ). Es verdad que el ventilador parece funcionar muy en el mínimo y que no noto fluctuaciones en ese estado... quizá haga falta tests de estrés mas exhaustivos, alguna idea ?

d) Sea cual sea el caso de c), creo que usar ps5-fan-control con target a 75°C o 80°C seria una salvaguarda o, al menos, una mejor curva de ventilación para limitar la temperatura de las PS5.

*) no se si PS5s jailbreakeadas en fw mas alto darán o no unas mediciones/conclusiones diferentes...

Payload PS5-fan-control: https://github.com/owendswang/ps5-fan-control/releases
Gracias por el estudio de las temperaturas. Yo uso el sadhowmount normal y no he notado que se caliente más de lo normal.
De todas formas 75 grados es lo normal en todas las Ps5 segun comentan en foros, está la consola para trabajar en ese ratio de temperatura , incluso unos grados más, pero siempre viene bien mantenerla mas fresquita claro, sobre los 60-65 es lo ideal
pasnake escribió:De todas formas 75 grados es lo normal en todas las Ps5 segun comentan en foros, está la consola para trabajar en ese ratio de temperatura , incluso unos grados más, pero siempre viene bien mantenerla mas fresquita claro, sobre los 60-65 es lo ideal

Si, pero eso es a plena carga, si mantiene esa temperatura en reposo o haciendo poca tarea se acaba dañando.
Un saludo.
Sabéis si está disponible la actualización de cyberpunk que trae todas las mejoras de ps5 pro?
jjuanji escribió:

Que ponía en los tuits?
gwallace escribió:
jjuanji escribió:

Que ponía en los tuits?

nada importante salvo esto "no actualizen que 13.60 esta al caer"

@Cristianr mira aqui prosperopatche
@Cristianr la phantom liberty esa no traía todo?
@Huertas34 venga aguantamos entonces! Muchas gracias !
Estoy intentando lanzar el exploit pero el host de soniciso1 no funciona, sabéis si hay otro disponible para lanzarlo?
gwallace escribió:Que ponía en los tuits?

Jordy (@couldbeautism)

"I've reported 2 UAF's to hackerone, one of them is a duplicate and works at latest fw DO NOT UPDATE this one will come out soon"

(Traducción: He reportado 2 UAF [Use-After-Free] a hackerone, uno de ellos es un duplicado y funciona en el último fw NO ACTUALICÉIS este saldrá pronto)

Y uno preguntaba si seria posible en ps4 y le contesta:

"Yes this means jailbreak for ps5/ps4 at current latest firmware (13.60) ps5 (idk ps4 fuck ps4)"

(Traducción: Sí, esto significa jailbreak para ps5/ps4 en el último firmware actual (13.60) ps5 (no sé ps4, al carajo ps4))
@Lion_omega joder pues menudo hype más tonto ahora jajaja
cuando dice jailbreak hablamos de instalar Linux también?
chris76 escribió:cuando dice jailbreak hablamos de instalar Linux también?

Yo creo que de momento Linux llega hasta 7.61 si no me equivoco, esto va por otro lado, jb no es igual a Linux
Huertas34 escribió:

@Cristianr mira aqui prosperopatche

Gracias, he visto esa web cuando investigaba por mi cuenta, pero no termino de entenderla, se pueden descargar esos parches desde la web y aplicarlos al juego instalado desde otra web?

El parche con las mejoras de ps5 pro es el último que aparece en la web, de abril de este año.
19218 respuestas