kr_los escribió:Buenos días,
Alguien sabe de algún .elf para añadir un control de temperatura, estilo al que se incluye en el etahen, pero que esté a parte de este?
Por ejemplo que aparezca la temperatura del CPU, GPU y que pueda controlar los ventiladores.
Gracias.
Hice algunos tests con temperaturas ejecutando Black Myth Wukong en PS5 phat en fw 4.50:
https://www.youtube.com/watch?v=lDy-lcYIPyY1: Sin payload ps5-fan-control: se estabiliza en 76°C y no va a mas que eso.
2: Con payload ps5-fan-control con target a 70°C: se estabiliza en 70°C, la velocidad del ventilador va a 20-30yalgo% pero no se aprecia ruido.
3: Con payload ps5-fan-control con target a 60°C: se estabiliza en 60°C, el ventilador empieza a hacer algo de ruido y hay una subida del flujo de aire notoria, la velocidad del ventilador puede subir a 40yalgo% e incluso a 50yalgo%.
Todos los tests se hicieron en el mismo punto/escena del juego. Use PS5upload con su pestaña de info de hardware para ver las temperaturas mientras hacia el test.
Conclusiones:
a) no necesitáis el shadowmountplusfan ( version de shadowmountplus que lleva control de temperatura ), no hay razón para usarlo, usad el payload separado, usad un shadowmountplus normal y el ps5-fan-control ( linkado en la misma pagina principal de github de ese shadowmountplusfan ).
b) el payload ps5-fan-control funciona como lo esperado, funciona bien.
c) No puedo afirmar o negar que las PS5 jailbreakeadas tengan o no un problema con el control de temperatura/ventilador. Puedo decir que sin ps5-fan-control, la temperatura se estabiliza en 76°C en ese punto/escena de ese juego y parece que seria demasiada coincidencia que esto pudiera ser asi con el ventilador "atascado" en ese 19% ( que dicen que es el problema con algunas PS5 o algunas versiones de fw en PS5 con jailbreak ). Es verdad que el ventilador parece funcionar muy en el mínimo y que no noto fluctuaciones en ese estado... quizá haga falta tests de estrés mas exhaustivos, alguna idea ?
d) Sea cual sea el caso de c), creo que usar ps5-fan-control con target a 75°C o 80°C seria una salvaguarda o, al menos, una mejor curva de ventilación para limitar la temperatura de las PS5.
*) no se si PS5s jailbreakeadas en fw mas alto darán o no unas mediciones/conclusiones diferentes...
Payload PS5-fan-control:
https://github.com/owendswang/ps5-fan-control/releases