[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Shadowmountplus ya tiene nueva versión compatible con los formatos comprimidos:

ShadowMountPlus 1.6beta14
Added support for compressed PFS images https://github.com/PSBrew/MkPFS (read speed 150-250 Mb/s).
Thanks to @PSBreew for his great work!

python -m mkpfs pack folder c:\game_folder d:\game.ffpfs `
--compress `
--skip-executable-compression `
--compression-level 9 `
--max-compressed-ratio 95 `
--min-compress-size 65536 `
--version PS5
Full Changelog: 1.6test13...1.6beta14

Lo que no se es si la velocidad de lectura de 150-250Mb/s será suficiente, o muy diferente a la que tienen los juegos montados en exfat o ffpkg, la verdad

Ahora al pobre pippo le tocará empezar a subir juegos de nuevo [666]
en otro orden de cosas.

Ayer me dio por investigar si ya alguien habia creado imagenes "custom" Linux para PS5, y encontré este repositorio donde han subido unas cuantas:
https://git.etawen.dev/mia/ps5-linux-im ... tag/latest

el caso que he descargado la de batocera, y al grabarla en un m2 metido en una carcasa siempre me da error al terminar de grabar, pero si lo enchufo a la PS5 y arranco el linux loader, detecta lo que tiene que detectar y manda la ps5 a reposo, pero cuando vuelvo, solo consigo pantalla en negro...

Imagino que hay algo que no etsá bien con la imagen, esperare unos dias a ver si la corrigen, o si no pues trataré de ver que puede pasar, grabarla en un pendrive mas pequeño o algo asi a ver si no da el casque

Pero vamos, que se empiezan a mover cositas interesantes en Linux [toctoc]
@Namco69
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s16600#p1756764673
[rtfm]
....................................................................................................................
SHADOUMOUNTPLUS 14 me bloquea los juegos, está roto, volviendo al 13. [facepalm]
PLIS-PLAS escribió:@Namco69
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s16600#p1756764673
[rtfm]
....................................................................................................................
SHADOUMOUNTPLUS 14 me bloquea los juegos, está roto, volviendo al 13. [facepalm]

bueno joder, que me acabo de levantar :o ni he arrancado el pc del curro aun.

Ya estoy haciendo mi primera prueba, es el mgs delta:
Imagen

Aunque hasta dentro de un buen rato no voy a poder probarlo, que tendré que actualizar el shadowmount plus y esas cosas.
@Namco69 Interesante, esperamos a ver que cuentas.
PLIS-PLAS escribió:aun no se como funciona, el autor no explica nada. y yo estoy reviviendo un nes, asi que por ahora naninga.
esperemos que MW saque su video, y el nano que nos vigila de cerca ya estará haciendo el suyo.
[plas]

@joako
como es que no tenías un backup de tu propio sistema??

Pero backup del que se hace de forma oficial? Ese me restaurarla las licencias? Según creo para ello hay que conectar a psn no?
Pues me ha fallado al 37% XD ya lo miraré con las calmis cuando pueda.
Namco69 escribió:Pues me ha fallado al 37% XD ya lo miraré con las calmis cuando pueda.

Y todos decimos: oooooh :( . Todos los foreros estamos contigo jaja
Namco69 escribió:Pues me ha fallado al 37% XD ya lo miraré con las calmis cuando pueda.

Imagen
@joako
No, no, no.
perdiste todo por no hacer backup de tu consola.
haz todo de nuevo.
@eduardoac_99 para actualizar el shadowmount hay que copiar carpeta entera?
O sinplemente cargar el archivo el.f
Barroso_ceuta escribió:@eduardoac_99 para actualizar el shadowmount hay que copiar carpeta entera?

Yo metí el elf y sin mas.
Barroso_ceuta escribió:@eduardoac_99 para actualizar el shadowmount hay que copiar carpeta entera?

Los payload son un fichero nada mas normalmente.
Copias el ultimo .elf, lo sustituyes por el que tengas en el disco duro (interno o externo) y ya está.

En mi caso lo sustituyo en la carpeta de ps5_autoloader y asi se carga solo al lanzar el xploit

Hay otro programa 100 veces mejor que esa mier.. la verdad yo los comprimo todos y 0 problemas

Exfat image builder le da mil vueltas tanto exfat como ffpkg etc etc
PLIS-PLAS escribió:ERAMOS POCOS ... [facepalm]
Nuevo formato de juegos :

Buahh!! como funcionen bien todos mis backups van a ir al nuevo formato! Anda que no nos vamos a ahorrar GBS con esto y sin duda ayuda porque comprar ahora mismo almacenamiento extra es una locura...
Una pregunta un poco tonta para muchos, tengo app instaladas com itemflow o payload manager o juegos de ps5 que no me aparecen en el menú de juegos si no dentro de biblioteca, entiendo que es por qué hay un numero de juegos que puede aparecer en ese menú. Pero cuando intento abrirlo desde el menú de biblioteca en algunas aplicaciones como itemflow no puedo o algunos juegos me pone ver producto y me piden iniciar sesion, hay alguna manera de poder ejecutarlos? Ya que los tengo instalados o tengo los archivos en el ssd externo?
Muchas gracias.

Por cierto comento que ya me funcionan los juegos, el problema era la versión del ISO bd-jb que me grabaron, era de los primeros y no funcionaba.
saimon19 escribió:

Hay otro programa 100 veces mejor que esa mier.. la verdad yo los comprimo todos y 0 problemas

pero el exfat image builder tambien comprime en el nuevo formato?
saimon19 escribió:

Creo que no estas entendiendo lo que hace el nuevo programa.

Exfat image builder convierte a Exfat o a FFPKG, mientras que el nuevo lo que hace es comprimir el resultado final.
Cuando descargas un juego por carpetas, suele venir comprimido, y si te fijas, al descomprimir aumenta exponencialmente su tamaño. Exfat o ffpkg solo crean una "imagen" que luego es montada.

La nueva herramienta lo que hace es crear una imagen del tamaño del rar o el zip, aproximadamente, que luego es montada, por lo que te ahorras un buen puñado de Gbs por cada juego.

Ahora lo que hay que esperar es que, imagino, que la herramienta Exfat Image Builder será actualizada para añadir la opcion de compresión tambien [toctoc]

Ojo que este muchacho creo Byepervisor para las 5xx a raiz del Linux de TheFlow

Un saludo
Perfecto, alguien ha probado ya el formato con algun juego?
MicroMount este programa ademas que no esta en ejecutable,veo que es lio te lo bajas en carpeta despues lo tienes que pasar a efat ese o el otro,y despues pasarlo con este yo paso de momento cojo pongo un juego lo paso y despues el siguiente,si se quiere comprimido lo dejas en zip y listo
¿ Se sabe algo más de linux para algún firm superior como…no se, 6.5 por ejemplo, por decir uno… que resulta que es el mío?
Los FPKG's ya para que servirían realmente ?? para mejorar la estabilidad?
saimon19 escribió:
Buitrago escribió:Echo de menos un hilo donde poner en que versión de firmware viene cada consola de fábrica.
Lo digo porque estoy buscando una, de segunda mano no hay mucha cosa, y esa info me vendría bien XD

Supongo que el 12.40 o inferior, al ser relativamente moderno, no es difícil de encontrar en una consola nueva incluso en una Pro.

Aqui tienes mas o menos si te sirve.

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... _a_sealed/

No sabia que existía. Gracias!
Estoy en versión 11.60 con disco bd jb,hace el jailbreak sin problema. He actualizado con payload manager shadowmount a la ultima beta sin problema pero el kstuff lite 1.07 no me lo actualiza,me sale ps5-kstuff is already loaded. Qué hago mal? Es una chorrada pero quería probar que saltan los trofeos offline de los juegos de PS5.
@ruben46_ a mi me puso eso y me saltan los trofeos.
Nostrapacus escribió:Los FPKG's ya para que servirían realmente ?? para mejorar la estabilidad?

Yo quiero entender que una vez existan y funcionen los fpkg, no habrá restricciones a la hora de que un juego funcione aparte del propio firmware de la consola, ya que instalará el juego de la misma forma que lo instalas cuando descargas de la PSN o compras el juego y se instala en la consola.

Pero claro, a mi la parte que me parece genial de lo que tenemos actualmente, es que copias el fichero al disco duro, y a jugar, no tienes que esperar otro rato a que se instale, como pasaba en la PS4

Si no aporta mucho, creo que salvo para juegos que no funcionan actualmente, creo que lo que existe ya es un puntazo
moro_musa escribió:@ruben46_ que iso usas

La de Gezine,1.1 creo que es la compré por wallapop.Con payload manager actualicé otros payloads a versiones nuevas,pero kstuff no hay manera,debe cargar el que trae la iso y no me deja cambiarlo.
ruben46_ escribió:
moro_musa escribió:@ruben46_ que iso usas

La de Gezine,1.1 creo que es la compré por wallapop.Con payload manager actualicé otros payloads a versiones nuevas,pero kstuff no hay manera,debe cargar el que trae la iso y no me deja cambiarlo.

Yo he pillado el PS5 BD-JB Autoloader de itsPLK donde puedes cargar automáticamente los payloads desde el USB o disco interno. También por wallapop...la de Gezine la veía muy básica.
https://x.com/couldbeautism/status/2061767898021155213

Quiero pensar que aunque sea lo mismo / similar a lo que tenemos en ps4, las restricciones de apr y esas mierdas las seguiremos teniendo, no quiero ilusionarme pensando que será tan tan bueno como lo que tenemos en ps4...
PLIS-PLAS escribió:@joako
No, no, no.
perdiste todo por no hacer backup de tu consola.
haz todo de nuevo.

No se a que backup te refieres. Si es a todas las carpetas del almacenamiento interno del sistema, sí me hice una copia de seguridad ¿con eso se podra restablecer las licencias?
Nostrapacus escribió:Los FPKG's ya para que servirían realmente ?? para mejorar la estabilidad?

en teoria si, sería el mejor formato para jugar, como si fueran juegos que te descargas de la pstore, como ps4 vamos, lo único que tendrias que instalarlo en consola

Quién sabe, puede que en ese formato se puedan aplicar actualizaciones a los juegos, eso sí lo haría el preferido hasta ahora.
Namco69 escribió:https://x.com/couldbeautism/status/2061767898021155213

Quiero pensar que aunque sea lo mismo / similar a lo que tenemos en ps4, las restricciones de apr y esas mierdas las seguiremos teniendo, no quiero ilusionarme pensando que será tan tan bueno como lo que tenemos en ps4...

La teoria dice que seria lo mismo que tenemos en Playstation 4, instalar y jugar.... nada de problemas con el apr ni nada, asi que si es verdad, es un puntazo....
jjuanji escribió:

La teoria dice que seria lo mismo que tenemos en Playstation 4, instalar y jugar.... nada de problemas con el apr ni nada, asi que si es verdad, es un puntazo....

Como sea eso he entrado en la scene de ps5 en el mejor momento posible [poraki] voy preparando una botella de whiskey por si acaso.

Pero dudo que sea asi de facil. Hay que pensar que en PS5 hay mas protecciones a parte del frmware, es decir, podriamos engañar al firmware pero no al resto. O eso o estará limitado a las consolas con hypervisor exploit.
He comprimido Wukong de 145gb me lo ha dejado en 92,7gb, voy a probarlo a ver si funciona bien.

Saludos.
@badump hostia que top, menuda rebaja.
Por lo que he leído el formato este comprimido que ha salido ahora no va bien, funciona pero da tirones.
Gezine está trabajando en uno que debería ir bien si sale adelante con descompresión por hardware
@ruben46_ te se a pasado por la cabeza mira arrancas el blueray y te metes el ftp,entras en data y hay creas la famosa carpeta te haces tu txt y listo y si no con el pen lo que veas
Namco69 escribió:
jjuanji escribió:

Como sea eso he entrado en la scene de ps5 en el mejor momento posible [poraki] voy preparando una botella de whiskey por si acaso.

Pero dudo que sea asi de facil. Hay que pensar que en PS5 hay mas protecciones a parte del frmware, es decir, podriamos engañar al firmware pero no al resto. O eso o estará limitado a las consolas con hypervisor exploit.

y queremos parches para los juegos!!! XD XD
egregor38 escribió:
y queremos parches para los juegos!!! XD XD

Los parches para los juegos no va a ser tan fácil, la consola tiene que conectarse a PSN para descargarlo. Por lo tanto tiene que estar en un FW compatible con PSN y que además se pueda hacer el exploit en ella, para acceder al contenido interno.

Los mismo otro método podría ser hacer un backup de los juegos en una consola y luego restaurarlo en otra con FW vulnerable y saber si funciona.

Los que entienden imagino que estarán haciendo pruebas.

Barroso_ceuta escribió:@badump como ha ido esa prueba?

Lo he dejado copiando, en un rato lo pruebo.

Saludos.
Sobre grabadoras Blu Ray... sirven todas o tienen que grabar doble capa?
badump escribió:Los parches para los juegos no va a ser tan fácil, la consola tiene que conectarse a PSN para descargarlo. Por lo tanto tiene que estar en un FW compatible con PSN y que además se pueda hacer el exploit en ella, para acceder al contenido interno.

No sé cómo los sacan pero los pkgs con los parches están para bajar. Otra cosa es que el firmware que piden sean superior y por lo tanto no te deje usarlo
eduardoac_99 escribió:Shadowmountplus ya tiene nueva versión compatible con los formatos comprimidos:

ShadowMountPlus 1.6beta14
Added support for compressed PFS images https://github.com/PSBrew/MkPFS (read speed 150-250 Mb/s).
Thanks to @PSBreew for his great work!

python -m mkpfs pack folder c:\game_folder d:\game.ffpfs `
--compress `
--skip-executable-compression `
--compression-level 9 `
--max-compressed-ratio 95 `
--min-compress-size 65536 `
--version PS5
Full Changelog: 1.6test13...1.6beta14

Lo que no se es si la velocidad de lectura de 150-250Mb/s será suficiente, o muy diferente a la que tienen los juegos montados en exfat o ffpkg, la verdad

Ahora al pobre pippo le tocará empezar a subir juegos de nuevo [666]

Pues SM+1.6beta14fix1 me da kernel panic al activar el payload. No puedo probar el nuevo formato de juegos. Estoy usando Kstuff 1.07 Beta. No sé si le ha pasado a alguien más en 11.60.

Saludos.
djdavaz escribió:Sobre grabadoras Blu Ray... sirven todas o tienen que grabar doble capa?

con una normal, de las baratillas va que se mata, yo me pille una de aliespres barata y me funciono el iso, si lo piensas usar en algo mas pro tipo bluray3d u otra cosa compara, si es solo para grabar 1 disco sirve
16805 respuestas
1332, 333, 334, 335, 336, 337