[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

badump escribió:
josekey escribió:
mikel0999 escribió:Buenos días,

Tengo los backups en exfat y ffpkg. ¿Qué programa se utiliza para que los juegos vayan mas rápidos, ocupen menos espacio en el disco y que no haya cuello de botella?

Saludos, :)

Tienes los mejores formatos ahora mismo y los que mejor van, ahora se está probando otro formato de compresión bastante interesante (PFS) el programa ps5-extfat-builder ya lo soporta y actualmente se está probando.

ps5-extfat-builder

Me dijo el desarrollado de mkpfs que es mejor comprimirlos desde .exfat/.ffpkg a .ffpfs, porque desde carpetas no funciona bien.

Voy a probar ahora convertir el Wukong a exfat y luego a ffpsf, espero que así funcione.

Saludos.

Entonces con el programa ps5-exfat-builder puedo probar de convertir mis backups de formato .exfat/.ffpkg a ffpsf?
En que ruta del disco duro externo pongo los backups en ffpsf?

mikel0999 escribió:
badump escribió:
josekey escribió:Tienes los mejores formatos ahora mismo y los que mejor van, ahora se está probando otro formato de compresión bastante interesante (PFS) el programa ps5-extfat-builder ya lo soporta y actualmente se está probando.

ps5-extfat-builder

Me dijo el desarrollado de mkpfs que es mejor comprimirlos desde .exfat/.ffpkg a .ffpfs, porque desde carpetas no funciona bien.

Voy a probar ahora convertir el Wukong a exfat y luego a ffpsf, espero que así funcione.

Saludos.

Entonces con el programa ps5-exfat-builder puedo probar de convertir mis backups de formato .exfat/.ffpkg a ffpsf?

La ruta es la misma donde los tienes ahora, no hay cambio en eso
mikel0999 escribió:

No he probado ese para crear .ffpfs, yo uso el oficial por cmd.

/data/homebrew/ARCHIVO.ffpfs - interno
USB/homebrew/ARCHIVO.ffpfs - externo

Saludos.
badump escribió:
mikel0999 escribió:

Saludos.

Es python?
badump escribió:
josekey escribió:

Tengo los backups en exfat y ffpkg. ¿Qué programa se utiliza para que los juegos vayan mas rápidos, ocupen menos espacio en el disco y que no haya cuello de botella?

Tienes los mejores formatos ahora mismo y los que mejor van, ahora se está probando otro formato de compresión bastante interesante (PFS) el programa ps5-extfat-builder ya lo soporta y actualmente se está probando.

ps5-extfat-builder

Saludos.

He probado a convertir el Shinobi en formato carpeta con el ps5-extfat-builder y la verdad que me ha salido una compresion de solo el 11%, de 10GB a unos 8 y pico largos, no sé si es porque es un juego que pesa poco y la eficacia está en los juegos de cientos de GBS pero me extraña. Probaré a pasarlo a .extfat/.ffpgg y luego a .pfs a ver si así lo comprime más. Me esperaba unos 5-6 GBS.
Yo volvi a pasar el mismo juego por cmd esta vez y nada no me funciona, pero era de formato carpeta
Probare con un exfat aver que tal.
Tambien decir que eran 6 gb y algo y se quedo en 5 y algo.
Creo que la diferencia se vera con juegos pesados.
Ellacopter escribió:
badump escribió:
mikel0999 escribió:

Saludos.

Es python?

Sí, pip install mkpfs

Bueno pues he convertido el Wukong de .exfat a .ffpfsc, actualizado SM+ a la beta 15 y funciona, me ha pegado un par de tirones al arrancar el juego y después bien, es cierto que mi SSD para las pruebas no es nada del otro mundo, no sé si en interno no me dará esos tirones.

Prefiero seguir usando carpetas mientras pueda, total no colecciono los juegos, me los paso los borro y otro.

Saludos.
badump escribió:
Ellacopter escribió:
badump escribió:

Saludos.

Es python?

Sí, pip install mkpfs

Bueno pues he convertido el Wukong de .exfat a .ffpfsc, actualizado SM+ a la beta 15 y funciona, me ha pegado un par de tirones al arrancar el juego y después bien, es cierto que mi SSD para las pruebas no es nada del otro mundo, no sé si en interno no me dará esos tirones.

Prefiero seguir usando carpetas mientras pueda, total no colecciono los juegos, me los paso los borro y otro.

Saludos.

Es que no le veo ventaja al tema de los PKG por ejemplo, tenerlo en el externo, te arranca juegas y luego lo mandas al carajo me parece perfecto.
Ellacopter escribió:
badump escribió:
Ellacopter escribió:
Es python?

Sí, pip install mkpfs

Saludos.

Es que no le veo ventaja al tema de los PKG por ejemplo
, tenerlo en el externo, te arranca juegas y luego lo mandas al carajo me parece perfecto.

Yo espero que la ventaja sea, como he mencionado, que podamos tener actualizaciones superiores a nuestros firmware y juegos que no se pueden dumpear porque requieren un firmware superior que no esta JB. Al menos en ps4 es así.
josekey escribió:
egregor38 escribió:Me parece dificil de creer que un archivo comprimido se ejecute mas rapido que uno sin compresion

Pues segun dice ahí el Dr YenYen hay cuello de botella y por lo que veo el Astro bot en formato original son unos 35GB ¿quiere decir esto que los juegos vienen comprimidos y la PS5 los descomprime de forma eficiente? ¿o cuando se instalan se descomprimen al disco y ocupan mas?

@mariokasas hasta 12.00 tienes disco Blu-Ray (desparcheando el lector una única vez mediente Y2JB+P2JB por ejemplo) y hasta 12.70 si no me equivoco , Lua, Y2JB+P2JB, etc... siempre esperando 50 minutos, mi consejo es que no actualices y si lo quieres hacer máximo hasta la 12.00 y usar un disco Blu-ray para hacer jailbreak que lo hace en segundos.

ok gracias, entonces entiendo que de momento como el metodo en 10xx no hay nada no? me refiero youtube sin necesidad de disco iso lua ni nada solo archivos en pen....

por cierto si nos decidimos a restaurar copia de seguridad para el metodo youtube en 12.00 podemos gusrdar antes los savedatas de las partidas en un almacenamient externo?

casi todos los backups por encima de 10xx ya tienen pro casualidad backport ?
Namco69 escribió:se vienen cositas:
https://x.com/gorgi_mk/status/2062165854733668832

No es nada. Es mejorando la parte para que se cierre la ventana de PSN. Es una tonteria
josekey escribió:

ps5-extfat-builder

¿La ventaja es que ocupa menos espacio, o los juegos corren más fluidos con menos tirones?
Yo sigo con la maldicion de que algunos juegos no me funcionan en interno,da igual el formato.Ne da error al abrirlo.En externo todo bien.No hay manera,no entiendo poeque 11.6 y kstuff y shadiwmount
olbapablo escribió:
Namco69 escribió:se vienen cositas:
https://x.com/gorgi_mk/status/2062165854733668832

No es nada. Es mejorando la parte para que se cierre la ventana de PSN. Es una tonteria

según pone en los comentarios, va tardar menos aun.
para mi que estoy en 12.40 me parece perfecto así no tengo que dejarla en reposo siempre.
retabolil escribió:
josekey escribió:

ps5-extfat-builder

¿La ventaja es que ocupa menos espacio, o los juegos corren más fluidos con menos tirones?

Yo diría que la principal ventaja es que ocupan menos, el rendimiento no se si será igual a los demás yo estoy probando todavía.

@mariokasas lo más parecido hasta 12.00 con el blu-ray, puedes hacer una copia de seguridad completa de la consola a un USB para luego de hacer todo y ya tener el blue-ray funcional restaurarla y tendrás todo como antes + el hack por blu-ray, eso sí, la consola tiene que tener el lector de fábrica emparejado.

No todos los juegos 10.xx para arriba tienen backport pero los títulos buenos la mayoría. No obstante si puedes quédate en la 10 a no ser que sea por algo ya muy necesario.
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:
badump escribió:
Sí, pip install mkpfs

Saludos.

Es que no le veo ventaja al tema de los PKG por ejemplo
, tenerlo en el externo, te arranca juegas y luego lo mandas al carajo me parece perfecto.

Yo espero que la ventaja sea, como he mencionado, que podamos tener actualizaciones superiores a nuestros firmware y juegos que no se pueden dumpear porque requieren un firmware superior que no esta JB. Al menos en ps4 es así.

Y eso no lo hay? Hay dlcs que se instalan con un pkg, como en el Terminator de ps5, o el astrobot, pragmata, por que no updates?
Hola compis , alguno probasteis el Forza Horizon?? No me inicia , me da error 🥲🥲
Chavales, creo que esto no se ha puesto por aquí aún, pero me parece otro pelotazo.
https://x.com/PegasusPS5/status/2061949022286258253?s=20

Descargar directamente los juegos a la consola [poraki]
Eso funciona bien ya?
Y esto necesita internet no?
Como se configura para que no se acualice la ps5
eduardoac_99 escribió:Chavales, creo que esto no se ha puesto por aquí aún, pero me parece otro pelotazo.

Joder esto tiene buena pinta,alguien lo ha probado?
Instala directamente o solo descarga?
Namco69 escribió:https://x.com/couldbeautism/status/2061767898021155213

Quiero pensar que aunque sea lo mismo / similar a lo que tenemos en ps4, las restricciones de apr y esas mierdas las seguiremos teniendo, no quiero ilusionarme pensando que será tan tan bueno como lo que tenemos en ps4...

Realmente si son FPKG no hay restricción,tendríamos updates y eboots.bin modificados,todo esto siguiendo la lógica de PS4,si puede firmar los eboot.bin se puede hacer con los juegos lo que les de la gana.
Saludos
egregor38 escribió:
eduardoac_99 escribió:Chavales, creo que esto no se ha puesto por aquí aún, pero me parece otro pelotazo.

Joder esto tiene buena pinta,alguien lo ha probado?
Instala directamente o solo descarga?

Tal cual funciona ahora mismo la scene de ps5 los juegos no se instalan, se meten en un disco duro (interno o externo) y los programas lo "montan" al vuelo, por lo que esta app descargaría el juego donde tú le digas y luego el shadowmountplus por ejemplo lo montará automáticamente.

Yo no he tenido tiempo aún de probarlo, pero hay demasiadas cosas interesantes ahora mismo cociéndose... Llevan días que no suben juegos a la página de rigor, y yo me huelo que están finiquitando el tema de los fpkgs, porque ya son varias veces que lo comentan en Twitter y quizá empiecen pronto a subirlos directamente en ese nuevo y ya imagino definitivo formato.

Saludos, :)[/quote]
No hace falta ruta en la raiz ya los lee sin problema shadowmountplus
Barroso_ceuta escribió:Eso funciona bien ya?

Pones la DNS en automático y luego lanzas el payload nanoDNS para bloquear las conexiones de Sony.

Pero cuidado. creo que es conveniente también lanzar el payload del spoof de firmware, si no cada vez que la apagues te pregunta si Apagar o Actualizar y apagar.

Como un día le des por error, no sé si tirando del cable puedas pararlo a tiempo.

Saludos.
badump escribió:
Barroso_ceuta escribió:Eso funciona bien ya?

Pones la DNS en automático y luego lanzas el payload nanoDNS para bloquear las conexiones de Sony.

Pero cuidado. creo que es conveniente también lanzar el payload del spoof de firmware, si no cada vez que la apagues te pregunta si Apagar o Actualizar y apagar.

Como un día le des por error, no sé si tirando del cable puedas pararlo a tiempo.

Saludos.

Pues mejor seguir descargando por pc.
Mucho riesgo de actualizacion.... .
@mariokasas
ya se ha dicho todo eso mil veces.

@Barroso_ceuta
para bajarte 3 juegos y llenar el interno?
con kstuff1.07 desde externo se puede jugar bien.
PLIS-PLAS escribió: @Barroso_ceuta

Te deja elegir donde quieres guardarlo, ya sea interno, extendido, externo...

Habrá gente a la que le vendrá bien, cómodo es.

Saludos.
Alguien recuerda si las licencias de juegos apps se restauran con un backup en la misma consola?
Al resumir un juego después de poner la consola en reposo a alguno os da KP?
O simplemente se apaga la consola y tengo que volver a lanzar el exploit, tendré que cerrar el juego como si la apagara. Tengo que probar si es ese juego o todos.
@Ellacopter Pues yo, después de 20 años estoy catando el Bloodborne y no tengo Kp ninguno cuando vuelvo después del reposo, pero es de ps4, no sé si cambia la cosa con los de ps5, no me acuerdo la verdad
Ellacopter escribió:Al resumir un juego después de poner la consola en reposo a alguno os da KP?
O simplemente se apaga la consola y tengo que volver a lanzar el exploit, tendré que cerrar el juego como si la apagara. Tengo que probar si es ese juego o todos.

A mí lo que me pasa es que cuando lanzo el xploit y los payload si quiero que funcione tengo que suspenderla y después ya va todo...como ejecute un juego directamente KP...ni idea de porque es...quizá la configuración de energía?
@molondongo
Con los de ps4 no pasa, tengo varios y vuelvo sin problema, me pasa con los de PS5, me da que puede ser tema del disco externo, que tarda un poco en iniciar y da fallo. No estoy seguro.

@DIE
Eso es un fallo de este exploit, si instalas un juego y no suspendes la consola te da KP.
Ellacopter escribió:@molondongo
Con los de ps4 no pasa, tengo varios y vuelvo sin problema, me pasa con los de PS5, me da que puede ser tema del disco externo, que tarda un poco en iniciar y da fallo. No estoy seguro.

@DIE
Eso es un fallo de este exploit, si instalas un juego y no suspendes la consola te da KP.

Ni instalarlo, basta con ejecutarlo una vez activado.
@PLIS-PLAS no te preocupes que se va a joder todo tengo 2 consolas y las licencias se an jodio,ya no funcionan y dicen conectar con psn y con hack no arrancan los juegos comprados,las demos si que van
DIE escribió:
Ellacopter escribió:@molondongo

@DIE

Ni instalarlo, basta con ejecutarlo una vez activado.

Me refiero a que una vez que te lo detecte el shadowmount debes suspender la consola, puse instalar pero en ps5 no se instalan. Me referia a lo anterior.
nuevo firmware 26.04-13.40.00 con que ya sacaran el nuevo hack
Buenos días! Es posible pasar partidas guardadas de una ps4 a una ps5 slim fw. 11.00 con apollo sabe tool?
Josufres escribió:Buenos días! Es posible pasar partidas guardadas de una ps4 a una ps5 slim fw. 11.00 con apollo sabe tool?

Yo en la ps4 puse un pendrive y me pase las partidas que me interesaban. Luego en la ps5 puse el pen y me las pase desde las opciones. No use el apollo para nada. Pero vamos, que tardas menos en probarlo que en preguntar y esperar respuesta.

SAludos
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy intentado probar el nuevo kstuff lite 1.0.7 para habilitar la carga de trofeos.
pero no hay manera, siempre tengo kernel panic. el autoload lo cargo a traves del disco duro externo y lo tengo de esta forma:

etaHEN-2.5B.bin
ps5-backpork.elf
shadowmountplus.elf
garlic-savemgr_v1.7.elf

He probado tambien con etahen 2.6b y sin el, solamente con el kstuff, y siempre me da kp.

¿Alguna idea?
ruben_434 escribió:Buenas,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy intentado probar el nuevo kstuff lite 1.0.7 para habilitar la carga de trofeos.
pero no hay manera, siempre tengo kernel panic. el autoload lo cargo a traves del disco duro externo y lo tengo de esta forma:

etaHEN-2.5B.bin
ps5-backpork.elf
shadowmountplus.elf
garlic-savemgr_v1.7.elf

He probado tambien con etahen 2.6b y sin el, solamente con el kstuff, y siempre me da kp.

¿Alguna idea?

Yo uso el kstuff lite 1.0.7 y el shadowmountplus 1.6test13, nada más que estos dos, usando el Y2JB y me cargan los trofeos bien. En mi caso uso el FW 10.01. No uso el ps5-backpork.elf porque en los juegos que lo necesita ya tiene los archivos modificados para que se cargue el juego si este requiere un FW superior a 10.01
@ruben_434 El etaHEN ese que usas lleva la versión 1.03 de Kstuff incorporada, por lo que deberías de descartarlo.

Como te ha puesto el compañero usa:

Kstuff Lite 1.07 Beta
ShadowMount+ 1.6beta15fix2

Ejecuta solo esos dos y en ese orden, no necesitas nada más.

Aprovecho para decir que he probado Pegasus DL, la verdad que funciona bien, la única pega es que hay que tener el Pegasus Resolver ejecutado para los servers que usa Pippo (la librería que he probado) pero bueno, podéis instalarlo como yo en un contenedor/lxc y tenerlo siempre activo.

Saludos.
@randam_hajile @badump

muchas gracias a ambos. Lo acabo de probar, la primera vez me ha dado un kp, a partir de ahi todo bien.
badump escribió:@ruben_434 El etaHEN ese que usas lleva la versión 1.03 de Kstuff incorporada, por lo que deberías de descartarlo.

Kstuff Lite 1.07 Beta

Aprovecho para decir que he probado Pegasus DL, la verdad que funciona bien, la única pega es que hay que tener el Pegasus Resolver ejecutado para los servers que usa Pippo (la librería que he probado) pero bueno, podéis instalarlo como yo en un contenedor/lxc y tenerlo siempre activo.

Saludos.

Cuando tenga un rato la idea es probar el Pegasus DL. Una pregunta, que no he visto mucha info. Puedes dejar descargando un juego mientras juegas a otro? o tiene que estar la consola "disponible"?

Para el tema del Pegasus Resolver, si tienes una raspberry, o algo parecido, se podrá dejar ahi corriendo siempre, no? Mi idea es dejarlo corriendo en un portatil que tengo con DietPI que uso como media server.
badump escribió:@ruben_434 El etaHEN ese que usas lleva la versión 1.03 de Kstuff incorporada, por lo que deberías de descartarlo.

Kstuff Lite 1.07 Beta

Saludos.

Con el contenedor te refieres? Algun pc/linux ejecutando el Resolver. Ahi estoy perdido. Habra que probar el Pegasus.
PLIS-PLAS escribió:@mariokasas
ya se ha dicho todo eso mil veces.

@Barroso_ceuta

te refieres a que aun no hay el mismo metodo no?
@Ellacopter Correcto, servidor linux local por ejemplo.

@eduardoac_99 No lo he probado lo del segundo plano, pero imagino que si se podrá porque se ejecuta desde el navegador de la consola.

En raspberry puedes hacerlo, lo único es que tendrás que instalar unas dependencias para usar chrome desde la terminal, que lo necesita para resolver los captcha de cloudflare y otras cosas.

Saludos.
16805 respuestas
1333, 334, 335, 336, 337