[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

He pasado un juego al nuevo formato, pero shadowmount bo ne lo instala.
E lanzado micromount y reconoce un juego pero tampoco instala.
Alguien que pueda aclarar esto?
Barroso_ceuta escribió:He pasado un juego al nuevo formato, pero shadowmount bo ne lo instala.

es un aversion beta ... BETA
Buenas compañeros
He creado un homebrew launcher nativo para ps5, basado en el websrv de : John Törnblom - https://github.com/ps5-payload-dev/websrv.

Permite cargar el mismo tipo de apps homebrew que el websrv pero en vez de crear un servidor en la consola el launcher busca en el hdd de la consola o en el usb.

https://github.com/Rufidj/Nativehbl/tree/main

Se puede lanzar o bien desde el elfldr o bien con el tu autoloader preferido, siempre cargandolo el ultimo y con una espera recomendada de unos 5000ms.

Imagen
Imagen
Imagen
Archivos esperados del lanzador (launcher):

/data/ps5_homebrew_launcher_bootstrap.elf

/data/ps5_homebrew_launcher_ui_swonly.elf

Paquete instalado requerido:

El PKG / fake app del PS5 Homebrew Launcher utilizado por el flujo de hbldr.

Nota: Este lanzador todavía depende del mismo método de ejecución de homebrew estilo bigapp que websrv. Por lo tanto, al igual que con websrv, debes tener instalado el PKG del Homebrew Launcher en la consola. Sin esa aplicación base instalada, es posible que el lanzador no abra la interfaz de usuario (UI) o no ejecute correctamente el homebrew seleccionado.

Compatibilidad con cargadores automáticos (autoloader):

Este lanzador es compatible con los flujos de autoloader.

Carga ps5_homebrew_launcher_bootstrap.elf, no el ELF de la interfaz de usuario directamente.

En la práctica, se recomienda configurar un retraso en el autoloader de unos 5 segundos para que el resto del entorno pueda terminar de inicializarse primero.

Archivos de configuración de temas opcionales:

/data/nativehbl/skin.txt

/data/nativehbl/skins/<skin_id>/manifest.json

Registros de ejecución (logs):

/data/ps5_homebrew_launcher.log

/data/ps5_homebrew_last_run.txt

Flujo de ejecución (Launch Flow)

Carga ps5_homebrew_launcher_bootstrap.elf desde tu flujo de autoloader o elfldr.

El bootstrap lanza la interfaz de usuario como una bigapp.

La interfaz de usuario escanea las carpetas de homebrew, muestra las entradas y escribe las solicitudes de ejecución.

El bootstrap procesa la solicitud y ejecuta el homebrew seleccionado.

Importante:

El PKG del Homebrew Launcher ya debe estar instalado.

Este proyecto reemplaza el menú frontal (frontend) basado en el navegador, no el requisito de la aplicación base instalada.

Si usas autoloader, ejecuta el ELF del bootstrap y considera una espera de unos 5 segundos antes de la ejecución.

Ubicaciones del Homebrew

El lanzador escanea:

/data/homebrew

/mnt/usb0/homebrew

/mnt/usb1/homebrew

/mnt/ext0/homebrew

/mnt/ext1/homebrew

Tiene soporte para skins y musica para cuando seleccionas un homebrew.
Si lo quereis probar, la primera version esta aqui : https://github.com/Rufidj/Nativehbl/releases/tag/0.1

Saludos! [beer]
Si eso ya lo he visto, pero era por probar y por si alguien habia probado.
egregor38 escribió:
Barroso_ceuta escribió:He pasado un juego al nuevo formato, pero shadowmount bo ne lo instala.

es un aversion beta ... BETA

Vale, he probado con el Wukong pero al hacer el archivo .ffpfs me he dejado un comando importante que hace que el shadowmountplus de Kernel Panic.

He probado con Blasphemous 2, que ocupa menos y me va perfecto.

El comando que uso es el siguiente:

mkpfs pack folder ./PPSA13579 ./PPSA13579.ffpfs --compress --verify --inode-bits 32

Lo que he marcado con negrita es lo más importante, si no da KP.

Saludos.

EDIT: Estoy haciendo otra vez la de Wukong usando esos parámetros.
altamus78 escribió:
djdavaz escribió:Sobre grabadoras Blu Ray... sirven todas o tienen que grabar doble capa?

con una normal, de las baratillas va que se mata, yo me pille una de aliespres barata y me funciono el iso, si lo piensas usar en algo mas pro tipo bluray3d u otra cosa compara, si es solo para grabar 1 disco sirve

Okis, gracias!
@badump pero se puede hacer con las carpetas porque si noes un coñazo
A ver realmente el BD no lo necesitas tanto.
Si haces el Jail de yoitube con los 50m,cargas los payloads q de te la gana,y luego vas poniendo lanconsola en reposo que se puede tirar semanas sin fallos ni KP,si es que da alguno.Es muy estable.
@moro_musa Yo las pruebas las hago con carpetas, no tengo juegos en otros formatos.

Saludos.
recuerdo con la ps4 cuando salio el de la 7.02 creo que era,que fallaba un monton y la gente se quejaba que tenia que estar media hora probando hasta que cargase, y ahora con el de 2 horas la gente encantada, que se pone en reposo y no hay problema, etc... se nota la desesperacion en ps5
altamus78 escribió:recuerdo con la ps4 cuando salio el de la 7.02 creo que era,que fallaba un monton y la gente se quejaba que tenia que estar media hora probando hasta que cargase, y ahora con el de 2 horas la gente encantada, que se pone en reposo y no hay problema, etc... se nota la desesperacion en ps5

pues porque es mejor eso que nada y porque hasta 12.00 + lector podemos desbloquear el otro exploit, por lo que la espera de 1h solo la tenemos que hacer una vez.
@badump ami me ha salido el archivo en .ffpfsc era desde un juego en exfat.
No se si sera por eso.
https://github.com/TheWizWikii/TheWiz-P ... es/tag/1.2
Lo he realizado con esto.
altamus78 escribió:recuerdo con la ps4 cuando salio el de la 7.02 creo que era,que fallaba un monton y la gente se quejaba que tenia que estar media hora probando hasta que cargase, y ahora con el de 2 horas la gente encantada, que se pone en reposo y no hay problema, etc... se nota la desesperacion en ps5

No se donde ves la desesperacion..si va todo de pm.
Yo estoy encantado en mi 11.6
Lo unico es que queremos que avance todo mas hasta llegar al maximo... Un CFW XD

Hay que ir puliendo cosas,pero lo gordo ya esta hecho.y va muy bien.
Buenas una pregunta he borrado el user1 porque pensaba que ya no era necesario pero ahora la app de YouTube con el JB no funciona, he intentado recuperarlo añadiendo el savedatas en user/download/.. reemplazándolo por la versión 1.5 de y2jb pero sigue igual, hay alguna manera de hacerlo sin tener que restaurar la copia de seguridad?? Gracias!
egregor38 escribió:

Lo unico es que queremos que avance todo mas hasta llegar al maximo... Un CFW XD

Joder tronco yo me conformo con que puedan dumpear juegos futuros sin tener que esperar futuros JB [qmparto]
@Barroso_ceuta Yo utilizo cmd.

El Wukong me da un error, se instala bien pero al lanzarlo: Failed to open descriptor file ../../../b1/b1.uproject y se sale del juego.

He visto que hay una nueva versión, tendré que probar con esa.

https://github.com/PSBrew/MkPFS/releases/tag/0.0.5

Saludos.
Namco69 escribió:
egregor38 escribió:

Joder tronco yo me conformo con que puedan dumpear juegos futuros sin tener que esperar futuros JB [qmparto]

Yo solo lloro por los parches del Crimson,pero bueno,ya me entretemdre con otros XD
Perdonad si esto ya se ha contestado con anteriodidad, aunque he buscado y no lo he visto. Tengo versión 9.60 y le quiero aplicar el Y2JB, instalando el backup con el youtube crackeado ya integrado. La duda que tengo es que mi ps5 venia con un juego digital (sin disco) instalado. Si aplico el backup de Y2JB, perderé el juego? Se debe activar licencia conectandose a PSN? Con hacer un backup de mis juegos previamente es suficiente? Gracias de antemano.
Josufres escribió:Buenas una pregunta he borrado el user1 porque pensaba que ya no era necesario pero ahora la app de YouTube con el JB no funciona, he intentado recuperarlo añadiendo el savedatas en user/download/.. reemplazándolo por la versión 1.5 de y2jb pero sigue igual, hay alguna manera de hacerlo sin tener que restaurar la copia de seguridad?? Gracias!

El Y2JB solo funciona con un user que haya sido activado en psn, por eso la copia de seguridad el user1 viene activado. Tendrías que volver a restaurar la copia de seguridad perdiendo todo por supuesto.

@liwerfm lo perderás al restaurar la copia de seguridad.
@egregor38 ya llegarán ya llegarán estoy convencido XD

Lo sufrí jejejeje pero la diferencia es que alli poner dejar la ps4 en modo reposo era inmolarse fallaba prácticamente siempre, luego con el tiempo afinaron goldhen y ya si aguantaba pero al principio el modo reposo era inservible como quien dice

@egregor38 ¿que version de y2jb y de p2jb usas para que vaya tan estable?
Me parece dificil de creer que un archivo comprimido se ejecute mas rapido que uno sin compresion
josekey escribió: @liwerfm lo perderás al restaurar la copia de seguridad.

Aunque haya hecho un backup previo de juegos, no lo podria reinstalar? O para poder jugarlo seria necesario conectarse a psn para renovar licencia?
liwerfm escribió:
josekey escribió: @liwerfm lo perderás al restaurar la copia de seguridad.

Aunque haya hecho un backup previo de juegos, no lo podria reinstalar? O para poder jugarlo seria necesario conectarse a psn para renovar licencia?

Correcto tendrías que conectarte/actualizar y perderías el xploit
una pregunta para actualizarme un poco.... estoy en 10x con metodo youtube tengo la ps5 fat con lector.

Para la 10x no hafe falta ni lua ni iso ni nada solo los archivos del pen, tenerle conectado y ya, es encender la.consola y meterte en youtube que salte el xploit y fuera.

Existe ya eso mismo para la 11x o 12x... sin necesidas de lua e iso???
egregor38 escribió:Me parece dificil de creer que un archivo comprimido se ejecute mas rapido que uno sin compresion

Pues segun dice ahí el Dr YenYen hay cuello de botella y por lo que veo el Astro bot en formato original son unos 35GB ¿quiere decir esto que los juegos vienen comprimidos y la PS5 los descomprime de forma eficiente? ¿o cuando se instalan se descomprimen al disco y ocupan mas?

@mariokasas hasta 12.00 tienes disco Blu-Ray (desparcheando el lector una única vez mediente Y2JB+P2JB por ejemplo) y hasta 12.70 si no me equivoco , Lua, Y2JB+P2JB, etc... siempre esperando 50 minutos, mi consejo es que no actualices y si lo quieres hacer máximo hasta la 12.00 y usar un disco Blu-ray para hacer jailbreak que lo hace en segundos.
@badump
prueba con shadowmountplus beta 13.
el 14 esta mal.
ahora subi a 4:51, pense que estaba muy pulido los kernel panics pero no , dan 2 de cada 1 en y2jb en el autoliader y el exploid por web da 80% efectividad

algo estoy haciendo mal o es el FW?
kiris escribió:ahora subi a 4:51, pense que estaba muy pulido los kernel panics pero no , dan 2 de cada 1 en y2jb en el autoliader y el exploid por web da 80% efectividad

estas haciendo algo mal, no deberia fallarte casi nunca, la primera vez siempre, pero despues falla poco
@kiris
los KP son parte del paquete,
es como funciona todo en todos los firmwares.
el tuto de backports de mi firma te da las herramientas para que se minimicen los fallos cargando las tools actualizadas y en el orden correcto.
puedes subir hasta 5.50 sin perder nada de todo lo que ha salido.
eduardoac_99 escribió:en otro orden de cosas.

Ayer me dio por investigar si ya alguien habia creado imagenes "custom" Linux para PS5, y encontré este repositorio donde han subido unas cuantas:
https://git.etawen.dev/mia/ps5-linux-im ... tag/latest

el caso que he descargado la de batocera, y al grabarla en un m2 metido en una carcasa siempre me da error al terminar de grabar, pero si lo enchufo a la PS5 y arranco el linux loader, detecta lo que tiene que detectar y manda la ps5 a reposo, pero cuando vuelvo, solo consigo pantalla en negro...

Imagino que hay algo que no etsá bien con la imagen, esperare unos dias a ver si la corrigen, o si no pues trataré de ver que puede pasar, grabarla en un pendrive mas pequeño o algo asi a ver si no da el casque

Pero vamos, que se empiezan a mover cositas interesantes en Linux [toctoc]

El error reside en que las imágenes están comprimidas en formato xz, debes descomprimirlas con 7zip para obtener la IMG, me pase toda la tarde batallando con Linux, estuve a punto de botar todo al carajo, porque estaba haciendo lo mismo, descargar imágenes del sitio que mencionas, intentando pasarlas al NVME con Balena y dando error siempre al final. Descomprimí las imágenes y cero errores con Balena.

Intenté con CachyOS, tarda una eternidad y al final sale que no se pudieron crear los usuarios, probé con Ubuntu como lo recomienda Modded Warfare (su imagen colgada en el video me daba el error de pantalla negra) y carga rapidísimo.

Como experimento esta bien, pero si posees una PC decente es totalmente innecesario al menos en mi opinión.

El Jailbreak de Linux es igual a otras herramientas al darle en ps5 linux loader debe mostrar este mensaje siempre:

Imagen

En ocasiones le das click y no sale el mensaje como con etaHEN, si insistes se ejecuta el hack, pero al estar cargando linux se pierde la señal y muestra como estática de las viejas TV´s un KP de toda la vida. Por ello si no sale el mensaje a la primera es mejor reiniciar para evitar el KP.
Hay algún disco Blu-ray auloadwr que cargue el etahen para firewares 11.00 sin tener que mandarlo desde el pc?es que no quiero conectarme a internet y me gustaría utilizar ps5 xplorer.gracias
@Pepish
no hay etahen para tu versión, no lo necesitas para los juegos.
si lo lanzas te da conflictos varios, ya fue mas que repetido en las ultimas paginas.
tampoco necesitas internet para eso ni el explorer, lee un poco.
liwerfm escribió:Perdonad si esto ya se ha contestado con anteriodidad, aunque he buscado y no lo he visto. Tengo versión 9.60 y le quiero aplicar el Y2JB, instalando el backup con el youtube crackeado ya integrado. La duda que tengo es que mi ps5 venia con un juego digital (sin disco) instalado. Si aplico el backup de Y2JB, perderé el juego? Se debe activar licencia conectandose a PSN? Con hacer un backup de mis juegos previamente es suficiente? Gracias de antemano.

y que mas te da si lo pierdes? si luego te lo puedes instalar otra vez
A ver si me podeis ayudar que no se si esto haciendo algo mal y le he dado ya tres mil vuelta. Estoy en 11.60 y meti la copia de seguridad de Ghost of Yōtei en el interno en carpetas. Cargo el skuff y shadowmotionplus y me lo reconoce pero cuando lo ejecuto me da el error "No se ha podido iniciar el juego o la plaicacion" CE-107750-0

Ademas de eso hay que hacer algo mas? el sistema de ps5 se me resiste mucho, en otras nunca he tenido problemas, sera que ya estoy torpe
Pepish escribió:Hay algún disco Blu-ray auloadwr que cargue el etahen para firewares 11.00 sin tener que mandarlo desde el pc?es que no quiero conectarme a internet y me gustaría utilizar ps5 xplorer.gracias

no necesitas etahen, solo apy_jb_daemon.elf para desbloquear el ps5explorer
altamus78 escribió:
kiris escribió:ahora subi a 4:51, pense que estaba muy pulido los kernel panics pero no , dan 2 de cada 1 en y2jb en el autoliader y el exploid por web da 80% efectividad

estas haciendo algo mal, no deberia fallarte casi nunca, la primera vez siempre, pero despues falla poco

Es más, si te marca 32-33 a mi no me ha fallado nunca. Si sale mas valor cancelo y vuelvo a lanzarlo y siempre funciona
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2061989670628598169

A ver si lo sueltan pronto. Le tengo ganas a alguno que solo va con APR EMU.
Huertas34 escribió:
liwerfm escribió:Perdonad si esto ya se ha contestado con anteriodidad, aunque he buscado y no lo he visto. Tengo versión 9.60 y le quiero aplicar el Y2JB, instalando el backup con el youtube crackeado ya integrado. La duda que tengo es que mi ps5 venia con un juego digital (sin disco) instalado. Si aplico el backup de Y2JB, perderé el juego? Se debe activar licencia conectandose a PSN? Con hacer un backup de mis juegos previamente es suficiente? Gracias de antemano.

Según me dicen aqui los compas, o lo que entiendo, es que lo podria volver a instalar con el backup que haga previo de los juegos, pero al ser digital, para validar la licencia tendria que conectarme a PSN, perdiendo exploit. Podria instalar pero no jugar.
miguel20dh2 escribió:A ver si me podeis ayudar que no se si esto haciendo algo mal y le he dado ya tres mil vuelta. Estoy en 11.60 y meti la copia de seguridad de Ghost of Yōtei en el interno en carpetas. Cargo el skuff y shadowmotionplus y me lo reconoce pero cuando lo ejecuto me da el error "No se ha podido iniciar el juego o la plaicacion" CE-107750-0

Ademas de eso hay que hacer algo mas? el sistema de ps5 se me resiste mucho, en otras nunca he tenido problemas, sera que ya estoy torpe

Prueba con otra versión del juego por ejemplo que este en exfat y miras que tal. Recomendable en el interno porque te irá más fluido.
liwerfm escribió:
Huertas34 escribió:

Según me dicen aqui los compas, o lo que entiendo, es que lo podria volver a instalar con el backup que haga previo de los juegos, pero al ser digital, para validar la licencia tendria que conectarme a PSN, perdiendo exploit. Podria instalar pero no jugar.

vamos a ver, si le haces JB sera para algo no? pues una vez tengas en funcionamiento el JB vuelves a instalar el juego y lo juegas
Huertas34 escribió:vamos a ver, si le haces JB sera para algo no? pues una vez tengas en funcionamiento el JB vuelves a instalar el juego y lo juegas

El juego digital es uno que tiene APR (Horizon Forbidden West), y estos, aun que ha avanzado el tema estos últimos dias, aún esta verde. Por eso me gustaria saber si se puede instalar y jugar de la forma tradicional, sin JB.
liwerfm escribió:
Huertas34 escribió:vamos a ver, si le haces JB sera para algo no? pues una vez tengas en funcionamiento el JB vuelves a instalar el juego y lo juegas

El juego digital es uno que tiene APR (Horizon Forbidden West), y estos, aun que ha avanzado el tema estos últimos dias, aún esta verde. Por eso me gustaria saber si se puede instalar y jugar de la forma tradicional, sin JB.

Si no está disponible en "paginas" no podrás. Igual te vale la pena esperar
Hola disculpad si mi pregunta es demasiado elemental, pero me gustaría saber como pasar juegos del HDD externo al interno estoy en 10.60, he instalado ps5xplorer pero no me deja crear carpetas. Por donde pueden ir los tiros?

Saludos.
grandtheft escribió:
eduardoac_99 escribió:en otro orden de cosas.

Ayer me dio por investigar si ya alguien habia creado imagenes "custom" Linux para PS5, y encontré este repositorio donde han subido unas cuantas:
https://git.etawen.dev/mia/ps5-linux-im ... tag/latest

el caso que he descargado la de batocera, y al grabarla en un m2 metido en una carcasa siempre me da error al terminar de grabar, pero si lo enchufo a la PS5 y arranco el linux loader, detecta lo que tiene que detectar y manda la ps5 a reposo, pero cuando vuelvo, solo consigo pantalla en negro...

Imagino que hay algo que no etsá bien con la imagen, esperare unos dias a ver si la corrigen, o si no pues trataré de ver que puede pasar, grabarla en un pendrive mas pequeño o algo asi a ver si no da el casque

Pero vamos, que se empiezan a mover cositas interesantes en Linux [toctoc]

El error reside en que las imágenes están comprimidas en formato xz, debes descomprimirlas con 7zip para obtener la IMG, me pase toda la tarde batallando con Linux, estuve a punto de botar todo al carajo, porque estaba haciendo lo mismo, descargar imágenes del sitio que mencionas, intentando pasarlas al NVME con Balena y dando error siempre al final. Descomprimí las imágenes y cero errores con Balena.

Intenté con CachyOS, tarda una eternidad y al final sale que no se pudieron crear los usuarios, probé con Ubuntu como lo recomienda Modded Warfare (su imagen colgada en el video me daba el error de pantalla negra) y carga rapidísimo.

Como experimento esta bien, pero si posees una PC decente es totalmente innecesario al menos en mi opinión.

El Jailbreak de Linux es igual a otras herramientas al darle en ps5 linux loader debe mostrar este mensaje siempre:

Imagen

En ocasiones le das click y no sale el mensaje como con etaHEN, si insistes se ejecuta el hack, pero al estar cargando linux se pierde la señal y muestra como estática de las viejas TV´s un KP de toda la vida. Por ello si no sale el mensaje a la primera es mejor reiniciar para evitar el KP.

Gracias por avisar!! Pero en mi caso, con la imagen de Batocera da igual lo que intente, si la extraigo con 7zip, o con WinRAR, se descomprime bien, pero al intentar grabarla con Balena, me tira un error al intentar cargar el fichero .img
Si no la descomprimo y la grabo directamente en formato xz, balena se lo traga, pero falla al finalizar la grabación... asi que entiendo que la imagen de Batocera debe estar corrupta.

Tambien he intentado descargarla un par de veces y nada, siempre el mismo problema.
Me tocará instalar la imagen limpia y preparar EmulationStation por mi cuenta, un poco mas de rollo, pero bueno, me gusta cacharrear, asi que tendre solo que encontrar el rato
Buenos días,

Tengo los backups en exfat y ffpkg. ¿Qué programa se utiliza para que los juegos vayan mas rápidos, ocupen menos espacio en el disco y que no haya cuello de botella?

Saludos, :)
mikel0999 escribió:Buenos días,

Tengo los backups en exfat y ffpkg. ¿Qué programa se utiliza para que los juegos vayan mas rápidos, ocupen menos espacio en el disco y que no haya cuello de botella?

Tienes los mejores formatos ahora mismo y los que mejor van, ahora se está probando otro formato de compresión bastante interesante (PFS) el programa ps5-extfat-builder ya lo soporta y actualmente se está probando.

ps5-extfat-builder
josekey escribió:
mikel0999 escribió:Buenos días,

Tienes los mejores formatos ahora mismo y los que mejor van, ahora se está probando otro formato de compresión bastante interesante (PFS) el programa ps5-extfat-builder ya lo soporta y actualmente se está probando.

ps5-extfat-builder

Me dijo el desarrollado de mkpfs que es mejor comprimirlos desde .exfat/.ffpkg a .ffpfs, porque desde carpetas no funciona bien.

Voy a probar ahora convertir el Wukong a exfat y luego a ffpsf, espero que así funcione.

Saludos.
@badump ya veo un coñazo ahora pues a esperar que lo mejoren yo lo tengo todo en carpeta y cuando termino uno lo paso a fichero
16805 respuestas
1333, 334, 335, 336, 337