Namco69 escribió:castrapio escribió:@Namco69 Ambos son ssd, los dos han estado en el compartimento que tiene la play para ello.
Ahora tengo el de 2tb como externo en la carcasa que puse.
Y si, todos los juegos que he probado van perfectos en cualquiera de los dos internos, el de 1tb y el que trae la consola de serie, siempre en formato exFAT.
No hay color con el formato en carpetas.
Gracias por la respuesta
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
. Es decir que lo más recomendable es tener un ssd metido en el compartimento si lo estoy entendiendo bien.
Y entonces que sentido tiene tener uno por USB si así es más lento ?

Como bien te ha contestado el compañero
@josekey muchos juegos en carpetas no iban bien en el o los internos.
El formato exFAT es muy reciente y antes sólo habia carpetas, es más, muchos de los juegos colgados sólo tienen formato de carpeta, para mi una faena porque no tengo windows y no puedo crear los mios.
Yo al principio pensaba que esto iba a ser como en la 4 y tiraba de HDD normal y muchos juegos funcionaban bastante bien, con cargas más lentas, eso si.
El Black Mith Wukong en hdd daba error, ni arrancaba. En este ssd
https://www.amazon.es/Philips-Portable- ... 8NW2M?th=1. conseguí verle funcionar la primera vez, pero a la media hora pertardeaba de narices, no le recomiendo para estos temas.
El Astro Bot te daba tiempo a comer hasta que podias jugar, sin embargo con el ssd externo+carcasa el cambio fué brutal. Pues en los internos se nota todavia mucho más fluido todo.
Yo les compre cuando estaban a buen precio, ahora es un cachondeo.
Los exFAT en externo funcionan igual de bien, un pelin mas lento supongo que será por el cable... Quiero probar el puerto delantero USB- C que comentó atras un compañero.
Haz la prueba
@molondongo coge un juego de poco peso tipo reanimal o así en exFAT, lánzalo desde externo y ves lo que tarda en cargar. Después lo copias al interno con ps5explorer, no creo que sean mas de 5 minutos, cuando acabe desconectas el externo y lo arrancas.
Otra cosilla, el interno que venia con la play despues de instalar backup de Nano se queda en 600Gb y el ampliado que meto en su compartimento es 1Tb real, es casi la mitad de espacio.
Saludos