[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Meta Ridley escribió:Buenas, tengo una PS5 Pro en versión 11.60 y me surge la duda de si los juegos se pueden jugar "parcheados" o, por el contrario, sólo se puede con la versión base llena de bugs.

Otra duda importante sobre la Pro en específico es que, al estar en un FW antiguo, no se podría disfrutar del PSSR 2.0, no? O se puede actualizar a una versión concreta con este parche que admita el jailbreak?

Algunos dump incluyen los dlcs y actualizaciones aparte.
Meta Ridley escribió:Buenas, tengo una PS5 Pro en versión 11.60 y me surge la duda de si los juegos se pueden jugar "parcheados" o, por el contrario, sólo se puede con la versión base llena de bugs.

Otra duda importante sobre la Pro en específico es que, al estar en un FW antiguo, no se podría disfrutar del PSSR 2.0, no? O se puede actualizar a una versión concreta con este parche que admita el jailbreak?

Lamentablemente la mayoria de versiones de juegos nuevos son 1.0 o casi.Y es una pena pq algunos como el Crimson no vale la pena jugarlos en estas versiones sin parches,ya que estan muy rotos, llenos de bugs y no se disfrutan.
Habra q esperar a que suban versiones mas parcheadas o inventen algo para aplicar los parches.

No se comonde dificil es subir una version parcheada,no basta con hacer un dump del juego parcheado?

Al Crimon le tengo muchas ganas pero paso de jugarlo medio roto.
roberwii1 escribió:Hay alguna iso que cuando se libere el lector , cargue todos los elfs para jugar ps4 y ps5? O como se añade a la iso de gezine. Muchas gracias

https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-autoloader/releases

Esta tengo yo y funciona de perlas, tiene su propio payload manager y ahí mismo configuras el autoloader, la última versión v1.2.3 las antiguas daban error al cargar backups de PS5. Yo estoy en 11.00.

@egregor38 sí, es una pena que no se puedan aplicar actualizaciones porque algunos juegos las necesitan, las actualizaciones van pidiendo versiones superiores de firmware a mediada que van saliendo y pensando en eso podriamos pensar pues que apliquen backport tambien a las actualizaciones pero si no lo han hecho ya es porque no será tan facil.
si algun forero necesita blu ray con iso que me tire mp
Muy buenas, queria compartir mi experiencia por si a alguien le sirve.
Tengo este ssd como externo de 2TB
https://www.amazon.es/Crucial-Plus-PCIe ... 8FLKN?th=1
con esta carcasa
https://www.lexar.com/es/products/Lexar ... Enclosure/
Dentro de la consola este ssd de 1TB
https://www.amazon.es/WD_Black-Velocida ... CYYSD?th=1
Y luego está el SSD que traen todas las consolas, el que viene soldado.

Velocidades que me ha marcado ps5explorer a la hora de copiar juegos en formato EXFAT
- Desde el DISCO EXT al M.2 de 1 Tb ---- (entre 140-150 Mb/s) ruta mnt/ext/homebrew
- Desde el DISCO EXT al disco que trae la consola de serie ---- (entre 95-115 Mb/s) ruta data/homebrew
- Desde el DISCO ORIGINAL de la consola al M.2 de 1 Tb ---- (600 Mb/s ) pasar un juego de 200 gb es de risa lo que tarda

Juegos como Pragmata, R. E. Requiem, Saros, Days Gone, Ghost of Yotei, Astro Bot,todos en formato exFAT van de lujo en el interno o en SSD M.2 reduciendo mucho los tiempos de carga que me ofrecia el SSD externo. Después de haber jugado mucho con formato carpeta, el exFAT es como tener el juego original dentro de la consola
El Astro Bot lo tengo en formato FFPKG en el disco de la consola y va muy bien pero tuve que usar ShadowMount normal para lanzarlo el plus no me lo reconocia.
Donde este el exFAT que se quite el formato carpeta, por lo menos para mi.

Saludos
castrapio escribió:Muy buenas, queria compartir mi experiencia por si a alguien le sirve.
con esta carcasa

Velocidades que me ha marcado ps5explorer a la hora de copiar juegos en formato EXFAT
- Desde el DISCO EXT al M.2 de 1 Tb ---- (entre 140-150 Mb/s) ruta mnt/ext/homebrew
- Desde el DISCO EXT al disco que trae la consola de serie ---- (entre 95-115 Mb/s) ruta data/homebrew
- Desde el DISCO ORIGINAL de la consola al M.2 de 1 Tb ---- (600 Mb/s ) pasar un juego de 200 gb es de risa lo que tarda

Juegos como Pragmata, R. E. Requiem, Saros, Days Gone, Ghost of Yotei, Astro Bot,todos en formato exFAT van de lujo en el interno o en SSD M.2 reduciendo mucho los tiempos de carga que me ofrecia el SSD externo. Después de haber jugado mucho con formato carpeta, el exFAT es como tener el juego original dentro de la consola
El Astro Bot lo tengo en formato FFPKG en el disco de la consola y va muy bien pero tuve que usar ShadowMount normal para lanzarlo el plus no me lo reconocia.

Saludos

Tengo una duda, pragmata y re requiem... que son tan modernos, los puedes lanzar en una consola modificada? no requieren un firmware superior? porque aunque esos dos los tengo comprados pero el saros me interesa probarlo, que ya tuve mala experiencia con returnal. Gracias
Estoy en 9.60
El saros es un calco de returnal, las mismas mecánicas y diría que movimientos
Buenas equipazo, hace un tiempo escribí por aquí.

Tengo una ps5 pro con 12,70. Me pillé hace casi un mes el lector, me da cosa emparejarlo por tema exploits...

¿No hay ninguna forma de emparejarlo sin actualizar la consola no?

¿Qué harían? ¿Esperar al exploit o actualizar para tener más vulnerabilidades de lector en el futuro?
castrapio escribió:El Astro Bot lo tengo en formato FFPKG en el disco de la consola y va muy bien pero tuve que usar ShadowMount normal para lanzarlo el plus no me lo reconocia.

Saludos

A mi tb me ha dado problemas en reconociminto en disco interno.Probare con el shadowmount normal
castrapio escribió:Muy buenas, queria compartir mi experiencia por si a alguien le sirve.
con esta carcasa

Saludos

Pero a qué ssd m2 te refieres en cada caso? Porque ambos que has puesto son ssd m2. Voy un poco perdido porque cuando decis ssd externo no sé si os referís a conectarlo por USB con carcasa o uno comprado y metido en la consola.

Todos los juegos que metiste en el m.2 que metiste en la consola funcionan en exfat o alguno te dió problemas?
alguien puede pasarme el Garlic Save Manager? el git esta caido y no lo encuentro por ningun sitio

gracias [beer]
Cuando le quiero inyectar el payload "pldmgr-v0.1.1" no puedo... me sale en la PS5:
Debug
HTTP: Served Failed
Port 8084 may be busy

Todos los otros payloads perfectos...

En 12.00
@Namco69
Ambos son ssd, los dos han estado en el compartimento que tiene la play para ello.
Ahora tengo el de 2tb como externo en la carcasa que puse.
Y si, todos los juegos que he probado van perfectos en cualquiera de los dos internos, el de 1tb y el que trae la consola de serie, siempre en formato exFAT.
No hay color con el formato en carpetas.
nodamage escribió:Yo en 5.50 me ha cambiado la vida cambiar mi nvme con carcasa del USB-A de detrás al usb-C de delante, las cargas de exfat son ínfimas y hasta filezilla ha pasado de 27-30mb/s a 40-44 mb/s, eliminandose todos los tiempos de carga al inicio y cualquier problema de texturas o popping. Así que no podría recomendar mas que sea la versión que sea, si estás en externo - ponlo en el USB C de delante.

Y todos los juegos cargan en exfat / ffpkg y con backports, no hay ni 1 que se resista, además de 0 problemas con rest mode después de 1 mes o más jugando todos los días.

Configuración del Y2JB 1.5 solo con el elf del payload manager en el autoloader. Una vez dentro (descargados desde el payload manager, no hace falta meter ningún elf mas):
Etahen (ya tiene el kstuff)
3000!
Shadowmountplus (ya tiene el backpork)

Gracias por el detalle, ojo que es importante, me daba a veces conflictos raros al ejecutar juegos y ya sé por qué es gracias al compañero. Ha sido quitar el backpork.elf y ya no me da problemas
castrapio escribió:@Namco69
Ambos son ssd, los dos han estado en el compartimento que tiene la play para ello.
Y si, todos los juegos que he probado van perfectos en cualquiera de los dos internos, el de 1tb y el que trae la consola de serie, siempre en formato exFAT.

Gracias por la respuesta [oki]. Es decir que lo más recomendable es tener un ssd metido en el compartimento si lo estoy entendiendo bien.

Y entonces que sentido tiene tener uno por USB si así es más lento ? :-?
Hola compis.
¿Sabéis por qué Shadoemount vuelve a leer los juegos que tengo al volver del modo reposo?
Si no los lee primero, no me deja iniciarlos.
Y antes no lo hacía... Oooh
Namco69 escribió:

Gracias por la respuesta [oki]. Es decir que lo más recomendable es tener un ssd metido en el compartimento si lo estoy entendiendo bien.

Parece ser que hay juegos que solo funcionan en externo, a mi todavía no me ha pasado pero aquí se ha dicho muchas veces aunque cada consola es un mundo, lo que si he notado es que las consolas en versiones mas altas no parecen tener muchos problemas de rendimiento al ejecutar juegos en interno, yo mismo estoy en 11.00 y todo lo tengo en interno en extfat incluidos juegos tochos de mas de 120GB y van perfectos o al menos yo no noto nada raro.

en firm anterior al 13 creo, no puedes aprovecharte del pssr 2.0
badump escribió:
klausus escribió:
Imagen

Hola chicos estoy en 12.20
Consola SIN INTERNET (ni wifi ni cable).

Restaure el backup de Youtube con autoload, y meti en el pen el kstuff, shadowmont, unpatch-bdj, lapyjb, el ftp y el backport.

Luego instale algunos PKG de LAPPY (PS5 XPLORER, PS5 TEMP, ITEMFLOW y el de los avatares)
Bueno y el PKG de Jellyfin y el de Plex aunque no los he abierto siquiera porque no la tengo conectada a la red.

Cargue desde un pen super cutre el Metal Slug Tactics por pesar poco (600mb) y funciono de 10 a la primera con un pen chustero.

AHora he ido a suspenderla y me da este aviso de "ACTUALIZACION DE FUNCION".

¿Cuando la apague se me va a actualizar el sistema de version?
¿Como leñes ha pasado si no ha estado nunca conectada a internet?
¿Es posible hacer algo para que se borre el update antes de que la apague?

PD: La carpeta /update/ del disco interno no hay ni PS5UPDATE/PS4UPDATE. De hecho solo hay un txt.

Por eso es importante cambiar las DNS y además usar el payload nanoDNS.

Además de desactivar las actualizaciones automáticas del sistema y de los juegos.

Prueba desconectarla directamente de la corriente. Si al encender te pide actualizar, pues restablece desde recovery y empiezas de 0.

Saludos.

Al tinal tras tenerla 2 dias en reposo no me atrevi a darle actualizar funciones, pese a que google dice que no es una actualizacion del sistema.

Te hice caso, apague quitando la corriente, encendi en recovery y la devolvi a fabrica.
Me toco configurarla desde 0, volver a instalar el backup con youtube y ahi sigue en 12.20.
Probando el hack de nuevo, por el momento no pide nada de actualizar funciones del sistema aunque le de a poner en reposo.

Ahora bien el lector se ha ido a la mierda, se ha desemparejado, asi que me he quedado sin lector y sin futura puerta de entrada [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ahora no se si hice bien :/
Enfin ya no hay vuelta atras, sigue en 12.20
Ya veremos si me vuelve a saltar el mensaje al instalar algo de nuevo [+furioso]
@klausus pero el blueray lo emparejastes alguna vez o te vino de fabrica asi
josekey escribió:
Namco69 escribió:

Parece ser que hay juegos que solo funcionan en externo, a mi todavía no me ha pasado pero aquí se ha dicho muchas veces aunque cada consola es un mundo, lo que si he notado es que las consolas en versiones mas altas no parecen tener muchos problemas de rendimiento al ejecutar juegos en interno, yo mismo estoy en 11.00 y todo lo tengo en interno en extfat incluidos juegos tochos de mas de 120GB y van perfectos o al menos yo no noto nada raro.

Pues haré la prueba. El domingo me llega un ssd que meteré en la ranura interna a ver qué tal.
@Delfian, deduzco que te refieres a .exfat / .ffpkg. A mi me pasaba hasta que los puse en mnt/usb0/etaHen/Games y con la última versión del shadowmountplus (la del Payload Manager) ya sin problema.

Sé que suena tonto, pero cuando se pilla algún juego (recién pasado de Filezilla por ejemplo y no lo lee o sale el popup de que ha habido un problema con el .json), simplemente con mover el juego con filezilla un nivel arriba (mnt/usb0/etaHen) y luego volver a meterlo un nivel abajo (mnt/usb0/etaHen/Games) hace que inmediatamente los lea todos y los instale. Comprobado unas 5-10 veces este último mes
moro_musa escribió:@klausus pero el blueray lo emparejastes alguna vez o te vino de fabrica asi

Lo empareje el noviembre del año pasado por eso estoy en 12.20 y no en 11.XX como venía la consola de fabrica porque quería usar el lector.

En fin ahora tengo un lector pisapapeles y una consola hackeable 🤦🏻‍♂️
@Namco69 Yo los tengo en el que traía la consola de serie de 1TB, al precio que están los ssd ahora mismo no está en mis planes pillar nada y si tengo que jugar alguno obligatoriamente en externo tiro de uno de 512GB que tengo.

Huertas34 escribió:alguien puede pasarme el Garlic Save Manager? el git esta caido y no lo encuentro por ningun sitio

gracias [beer]

Me uno a la petición, quiero hacer backup de las partidas regularmente por si algún día me desaparecen de repente.
@klausus por eso te dije que lo consultases antes, por si te pasaba esto.

Conforme avanzan las cosas seguro que sale un método para hacer el jailbreak más rápido y para emparejar lectores.

Prueba el manual de Y2JB+P2JB+Autoloaded.

Así al menos no necesitas el pc para enviar los payloads.

Saludos.
@klausus Paciencia, como suelen decir aquí, y ánimo, al final pocos van a usar el lector
@klausus
todos lo fisicos de ps4 y ps5 sirven.
menos los q pesan mas de 50gb , hay q descargar el resto.
Buenas, alguien que haya podido experimentar mi mismo problema con Black Mith Wukong y lo haya solucionado?

Estoy en 10.20, aparte de que va "pesado" en la carga de texturas y carga de cinemáticas, el juego no me pasa del prólogo el primer "jefe", al ir a cargar la primera fase después del primer enfrentamiento crashea.

- Tiene que ir en disco interno? estoy con un m2 externo de unos 1050 MB de lectura/escritura
. He aplicado un fix que era para 9.60+ que básicamente cambiaba el .boot.

Alguien sabe? gracias.
Cual sería la opción correcta,para borrar el juego y los datos guardados,para que no queden iconos fantasma ni corrupción de datos?
yo quisiera saber si es que sony bloqueo todo lo relacionado a jailbreak desde el 13.00 en adelante. porque no veo nada que mencione ese fw ni para testear. Es que tengo tanta mala suerte? [poraki]
@DIE Sí, me pasó exactamente lo mismo, jugaba con carpetas y lo bajé en exfat de Pippo de nuevo y va más fluido aunque en algún momento se ralentiza un pelín, pero se nota mejor. Juego en externo nvme 6.5
Sabría decirme alguien si el disco blu-ray debe ser de un tipo o una marca específica. Lo digo porque me hicieron el favor de grabarme la última iso "BD-UN-JB-NetCtrl-Autoloader-Gezine"; pero cuando lo inserto en la PS5 me dice: "Disco incompatible". El disco es un Blu-Ray, pero no se si es que será de mala calidad.
SGR77 escribió:Sabría decirme alguien si el disco blu-ray debe ser de un tipo o una marca específica. Lo digo porque me hicieron el favor de grabarme la última iso "BD-UN-JB-NetCtrl-Autoloader-Gezine"; pero cuando lo inserto en la PS5 me dice: "Disco incompatible". El disco es un Blu-Ray, pero no se si es que será de mala calidad.

yo tengo verbatin y mediarange ambos funcionan bien, igual no lo grabo bien o no tienes bien parcheado el lector
buenos dias tengo una duda

estoy en 5.05 y e visto que han salido dlc de algunos juegos que tengo pero al instalarlos en la consola no tira error como si les faltara el fix al eboot.bin a alguien mas le pasa o ahi que hacer algo ?

formatos de dlc carpetas y pkg en ambos me dice lo mismo al copiar el eboot a la carpeta del juego pero pongo el del fix y va bien pero no lee los dlc

lanzadores

etahen2.6
kstuff lite 1.4
ShadowMountPlus 1.6test11
Una curiosidad que ya otros han comprobado ...
estando en 4.03, tengo en el interno el DOOM DARK AGES en exfat, lo uso para probar cargas , texturas, etc.

pero...
el INDIANA JONES tiene el mismo motor gráfico, sin embargo, "no se puede iniciar".

Razón : el doom arranca con cualquier payload, pero el indiana solo con el kstuff 1.6.7.

Así que ahora tengo que usar el viejo kstuff 1.6.7 en vez del nuevo LITE 1.06.
@molondongo

En externo se puede jugar en xfat exactamente igual?
DIE escribió:@molondongo

En externo se puede jugar en xfat exactamente igual?

Yo en el interno solo tengo ps4, los de ps5 los tengo en el externo; no sé si irán mejor o peor pero no tengo ganas de estar ratos largos probando si funcionan dentro además de que algunos se decía que no y de momento me van bien. Incluso el terminator lo empecé desde un hdd 3.0 externo y corria perfectamente aunque no creo que sea muy pesado para moverlo y el ejemplo de que desde un hdd normal funcionan algunos
Namco69 escribió:

Como bien te ha contestado el compañero @josekey muchos juegos en carpetas no iban bien en el o los internos.
El formato exFAT es muy reciente y antes sólo habia carpetas, es más, muchos de los juegos colgados sólo tienen formato de carpeta, para mi una faena porque no tengo windows y no puedo crear los mios.
Yo al principio pensaba que esto iba a ser como en la 4 y tiraba de HDD normal y muchos juegos funcionaban bastante bien, con cargas más lentas, eso si.
El Black Mith Wukong en hdd daba error, ni arrancaba. En este ssd https://www.amazon.es/Philips-Portable- ... 8NW2M?th=1. conseguí verle funcionar la primera vez, pero a la media hora pertardeaba de narices, no le recomiendo para estos temas.
El Astro Bot te daba tiempo a comer hasta que podias jugar, sin embargo con el ssd externo+carcasa el cambio fué brutal. Pues en los internos se nota todavia mucho más fluido todo.
Yo les compre cuando estaban a buen precio, ahora es un cachondeo.
Los exFAT en externo funcionan igual de bien, un pelin mas lento supongo que será por el cable... Quiero probar el puerto delantero USB- C que comentó atras un compañero.
Haz la prueba @molondongo coge un juego de poco peso tipo reanimal o así en exFAT, lánzalo desde externo y ves lo que tarda en cargar. Después lo copias al interno con ps5explorer, no creo que sean mas de 5 minutos, cuando acabe desconectas el externo y lo arrancas.
Otra cosilla, el interno que venia con la play despues de instalar backup de Nano se queda en 600Gb y el ampliado que meto en su compartimento es 1Tb real, es casi la mitad de espacio.

Saludos
16539 respuestas
1327, 328, 329, 330, 331