[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Se pueden usar las vr 2 con una ps5 en 11.60 con el exploit?
Yo con el cargador de Nano le metí,
El kernel,
Elf Loader
Kstuff
Shadowmount plus

Para los de ps5 hace falta algo mas?
Luego lo cargo en carpeta con el modo reposo y no va.
Puede ser el backup? Aun que dice que va desde 4.0. Eso será que funciona.
moro_musa escribió:@miguel20dh2 mira yo tengo una segunda en 11.60 y perfecto me va todo la otra 7.60 con algo de problemas como mucho sube a 12 no mas

Pues le voy a meter la 11.60 y con eso que comenta deberia de funcionar todo bien.
Gracias por la ayuda
Ellacopter escribió:Yo con el cargador de Nano le metí,
El kernel,
Elf Loader
Kstuff
Shadowmount plus

Estoy en la 12.40 consola digital.
Esta tarde pruebo varios backups que dejé preparando y compruebo si es el juego o no, pero por si acaso si alguien sabe si me falta algo por cargar....
Ellacopter escribió:Yo con el cargador de Nano le metí,
El kernel,
Elf Loader
Kstuff
Shadowmount plus

Los backups yo los bajo en formato carpetas y sin modificaciones o backports.

Actualmente en carpetas probados por mi (y cuando digo probados es que he jugado 2/3 horas, no solo ver si va el menú)

Ghost of Yotei - DUPLEX (INTERNO)
Borderlands 4 - DUPLEX (EXTERNO)
Star Wars: Outlaws - DUPLEX (INTERNO)
SAROS - DUPLEX (EXTERNO)
Mafia 3: The old country - DUPLEX (INTERNO)

Normalmente pruebo siempre en interno, porque no me ha llegado la caja para meter el m2 externo y hago pruebas con un SSD de 256GB.

Saludos.
@badump en carpeta tiene que ir en interno, igual esta ahi el fallo, que lo quise ejecutar desde externo.
Y para pasarlo hace falta el ps5 explorer? Por que ese me pide etahen y no lo tengo.

El proximo que descargue iré a tiro fijo con un dump de Duplex por si acaso.
@Ellacopter Los míos están todos en carpetas, ya sea en el disco interno de la consola o en el USB.

Yo los paso por FTP, payload ftpsrv-ps5 y WinSCP.

Saludos.
@badump
Cuánto tarda más o menos un juego como el yotei que pesa 150gb en transferirse al interno?
Teniendo un ssd externo igual es preferible usar xplorer ps5, aunque la última vez que lo intenté usar se congeló la consola.
@Lob3zn0 1h creo que me tardo, si no usas router de por medio y conectas la consola directamente al PC por cable de red va más rápido.
@Ellacopter @Lob3zn0
Para lanzar el PS5 EXPLORER 1.05 FIX (el que está actualmente para descargar, si tenias el primero de hace semanas cámbialo) debes lanzar ETAHEN 2.6b desde USB.
no debes usarlo como parte del JB, solo para transferir por USB.
a mi me dio 48mb/s desde ssd sata con adaptador 3.0, es decir, se podría mejorar.
Lapy dice que 60mb seria buen promedio con discos y adaptadores mas rápidos.
no probé ni voy a probar ftp por ahora, ya tengo todo en externos y voy por usb al interno.
después de transferir por usb, reiniciar para que desaparezca etahen.
@PLIS-PLAS mi problema es que estoy en la 12.20, entonces no puedo reiniciar, y ayer que probé a usar etaHEN vía PC, y me terminó congelando la consola. Así que igual los dejo de momento en el externo y ya.
badump escribió:@Ellacopter Los míos están todos en carpetas, ya sea en el disco interno de la consola o en el USB.

Saludos.

Yo he intentado jugar al requiem en carpeta y tengo retrasos en los videos y jugabilidad...el formato exfat solo vale el disco externo? Creo haber leído que funciona para el interno también.
@Lob3zn0
ok, si, pero seria una sola vez para probar, usa un juego chico como stray que yo lo tengo para esas pruebas, en carpetas y exfat.
al menos sabes lo que da tu usb.
(lobezno de picsystems?)

@borrego92
cada juego es un mundo y cada formato los anillos y lunas de saturno.
aprovecha lo que ha puesto badump y otros sobre los juegos que van en un lugar y formato u otro.
si no queda probar y ya. no es gran cosa.
yo solo tengo en interno el doom en exfat que es una bestia y aun asi se arrastra en algunas cargas. solo pauso el juego y espero unos segundos para no ver los esqueletos sin filtros ni texturas del juego y a seguir.
Una pregunta en cuánto a cargar juegos que recomendáis descargarlo en formato carpeta o exfat?
@PLIS-PLAS ya probaré si, porque de momento los que tengo son bastante pesados y en un nvme2 de 2tb, así que voy sobrado por ahora.
Y no, no soy ese jaja
borrego92 escribió:
badump escribió:@Ellacopter Los míos están todos en carpetas, ya sea en el disco interno de la consola o en el USB.

Saludos.

Yo he intentado jugar al requiem en carpeta y tengo retrasos en los videos y jugabilidad...el formato exfat solo vale el disco externo? Creo haber leído que funciona para el interno también.

El Requiem me lo pase en PC, no lo he descargado para PS5.

Prueba convertirlo a exfat, lo ejecutas desde externo, si no funciona lo copias al interno y pruebas.

https://github.com/kerrdec97/ps5-exfat- ... tag/v3.2.0

Hay más alternativas para probar juegos, casi todos usamos shadowmountplus por comodidad, pero existe por ejemplo Dump Installer del mismo creador de Kstuff y es el que usa el.

Si lo quieres probar, tienes que bajarte el PKG de Homebrew Launcher y lo instalas desde Debug:

https://github.com/ps5-payload-dev/webs ... ADER01.pkg

Lanzas el payload websrv-ps5

https://github.com/ps5-payload-dev/webs ... rv-ps5.elf

Copias dentro de un USB o disco interno dentro de homebrew el dump installer

https://github.com/EchoStretch/dump_ins ... taller.zip

Tiene que quedar así:

data/homebrew/dump_installer o /RAIZUSB/hombrebrew/dump_installer/

Y luego ya te queda abrir la app de Homebrew Launcher, entrar a Dump Installer, navegar a la carpeta del juego que quieras agregar y pulsar la primera opción. Esto lo que hace es crearte el acceso directo en el menú como hace SM+

Tienes que tener lanzado Kstuff Lite 1.06 Beta por ejemplo o el que uses.

Saludos.
badump escribió:
borrego92 escribió:

Saludos.

El Requiem me lo pase en PC, no lo he descargado para PS5.

Prueba convertirlo a exfat, lo ejecutas desde externo, si no funciona lo copias al interno y pruebas.

https://github.com/kerrdec97/ps5-exfat- ... tag/v3.2.0

Hay más alternativas para probar juegos, casi todos usamos shadowmountplus por comodidad, pero existe por ejemplo Dump Installer del mismo creador de Kstuff y es el que usa el.

Si lo quieres probar, tienes que bajarte el PKG de Homebrew Launcher y lo instalas desde Debug:

https://github.com/ps5-payload-dev/webs ... ADER01.pkg

Lanzas el payload websrv-ps5

https://github.com/ps5-payload-dev/webs ... rv-ps5.elf

Copias dentro de un USB o disco interno dentro de homebrew el dump installer

https://github.com/EchoStretch/dump_ins ... taller.zip

Tiene que quedar así:

data/homebrew/dump_installer o /RAIZUSB/hombrebrew/dump_installer/

Y luego ya te queda abrir la app de Homebrew Launcher, entrar a Dump Installer, navegar a la carpeta del juego que quieras agregar y pulsar la primera opción. Esto lo que hace es crearte el acceso directo en el menú como hace SM+

Tienes que tener lanzado Kstuff Lite 1.06 Beta por ejemplo o el que uses.

Saludos.

El ps5-exfat-builder marca virus por todos lados, imagino que seran falsos positivos o eso dice el autor y que lo resolverá en los proximos updates pero da cosa ejecutar algo asi...
@josekey
[facepalm]
no puedo creer que gastaste un post para poner eso en pleno siglo 21 ...
cambia de antivirus y sé feliz. [oki]
josekey escribió:El ps5-exfat-builder marca virus por todos lados, imagino que seran falsos positivos o eso dice el autor y que lo resolverá en los proximos updates pero da cosa ejecutar algo asi...

Si, me paso eso, yo le dí a aceptar [chulito]

Imagen

Los que he probado por si a alguno le interesa verlo.

Decir que aunque ponga interno o externo es donde yo lo he probado, no quiere decir que no funcione en otro lógicamente.

Saludos.
@badump me acabo de dar cuenta que el juego es region USA, la ps5 es region Free? [Ooooo] [Ooooo]
Ellacopter escribió:@badump me acabo de dar cuenta que el juego es region USA, la ps5 es region Free? [Ooooo] [Ooooo]

Sí, eso da lo mismo, tienes que ver principalmente los idiomas que lleva la release.

Saludos.
Todavia no he encontrado ningun juego de PS5 que no funcione en 11.6
El unico problema es que segun el formato del juego solo se pueden ejecutar en disco externo, pero con un SSD normalito tiran bastante bien.No son cargas instantaneas como en el disco interno pero ni tan mal oye.
Hace varios dias que tengo la ps5 en modo suspension y ni un KP.Va de todo de lujo sin tener que volver a hacer el jail ni nada cada vez.

El otro problema es que los jeugos como Crimson Desert, estan muy rotos sin las actaulizaciones. Y de momento por ahi no vienen con actualizaciones ni se puede actualizar tampoco.
egregor38 escribió:Todavia no he encontrado ningun juego de PS5 que no funcione en 11.6
El unico problema es que segun el formato del juego solo se pueden ejecutar en disco externo, pero con un SSD normalito tiran bastante bien.No son cargas instantaneas como en el disco interno pero ni tan mal oye.
Hace varios dias que tengo la ps5 en modo suspension y ni un KP.Va de todo de lujo sin tener que volver a hacer el jail ni nada cada vez.

El otro problema es que los jeugos como Crimson Desert, estan muy rotos sin las actaulizaciones. Y de momento por ahi no vienen con actualizaciones ni se puede actualizar tampoco.

Ese es un problema que se tendría que resolver a la larga, porque muchos juegos salen rotos en 1.0

A ver si encuentran o sacan algún método para los updates
Yo con 12.40 he podido hacer funcionar en interno todo los que tengo...aunque lo mio me ha costado.

Despues de todas mis pruebas son mis recomendaciónes son:

Usar formato exfat o ffpkg, la mayoría los tengo en exfat y sin problema, aunque el creador de SM+ recomienda ffpkg. En carpetas directamente no me ha funcionado ninguno, los he tenido que oasar a exfat.

También un truquillo (lonmismo ya es supersticion)a la hora de copiarlos los copio en una capeta llamada 'juegos' que tengo dentro de data y una vez terminado de copiar los muevo ya a mi carpeta etaHEN/games, asi evito que me detecte juegos a medias de copiar lo cual me dio problemas.

Si algún juego no hay manera de que lo coja y lo tienes correctamente copiado en su lugar, a veces ocurre y lo único que me lo ha solucionado es apagar y volver a lanzar el exploit, lanzar el shadowmount y ya me lo ha cogido bien (perp claro reiniciar es esperar 53 minutos en p2jb...) pero esto me ha terminado cogiendo los exfat resistentes

Por dar datos tengo asi
Crimsom desert
Pragmata
FC 26
Indiana Jones
Tekken8
Astrobot
Gosht of yotei
Residen evil requiem

Todos funcionando perfectamente, el indiana jones en alguna textura se nota un pelin de retardo...pero me da que es por el juego mas que por el exfat.
dariwonka escribió:
DIE escribió:He puesto otro juego y tambien la consola se queda en negro, no consigo ejecutar uno de ps5.

Estoy en 10.20

He probado RE Requiem y Robocop

Tengo activos los siguientes payload:

- shadowmountplus
ktsuff lite
ftpsrv
elfldr

puse por ultimo backpork aunqu eno me sale en el launch payload pero se activa ahora al ejecutar el RERequiem

Alguna recomendación?
se activa ahora al ejecutar el RERequiem
porque SM+ ya viene con backport incoporado.

está bien saberlo, alguna idea de que me falta?
badump escribió:
Es un error conocido, se lo pregunte al desarrollador de SM+ y me dijo que primero hay que eliminarlo desde el disco duro interno/usb, despues lo quitas del menú. Confirmo que así funciona.

También puedes moverlo fuera del directorio donde suele buscar SM+.

Saludos.

A que te refieres con eliminarlo desde el disco duro interno? Me siguen sin desaparecer
Ellacopter escribió:
badump escribió:
Es un error conocido, se lo pregunte al desarrollador de SM+ y me dijo que primero hay que eliminarlo desde el disco duro interno/usb, despues lo quitas del menú. Confirmo que así funciona.

También puedes moverlo fuera del directorio donde suele buscar SM+.

Saludos.

A que te refieres con eliminarlo desde el disco duro interno? Me siguen sin desaparecer

Pues si lo tienes por ejemplo en /data/homebrew lo mueves a /data/juegos/ y después lo borras del menú, o si no vas a jugar más directamente lo borras y no lo mueves. Lo mismo para el USB, te trata de sacarlo del directorio donde lo buscan SM+, Dump Installer, etc.

Ayer por ejemplo elimine el SAROS del disco externo y después lo conecte a la consola y lo borre del menú.

También dicen en Discord que es mejor borrarlos estando el jailbreak activado.

Saludos.
DIE escribió:
dariwonka escribió:
DIE escribió:He puesto otro juego y tambien la consola se queda en negro, no consigo ejecutar uno de ps5.

Estoy en 10.20

He probado RE Requiem y Robocop

Tengo activos los siguientes payload:

- shadowmountplus
ktsuff lite
ftpsrv
elfldr

puse por ultimo backpork aunqu eno me sale en el launch payload pero se activa ahora al ejecutar el RERequiem

Alguna recomendación?
se activa ahora al ejecutar el RERequiem
porque SM+ ya viene con backport incoporado.

está bien saberlo, alguna idea de que me falta?

Vale, para el que le sirva y aunque no tiene sentido a priori, si pones en reposo la consola y vuelves a encenderla las backup ya tiran sin kernel panic.

El invincible casca porque el kstuff da un error antes de cerrarse al ejecutar el juego y creo que es porque no le da tiempo o algo así se le puede obligar a mantenerse abierto?
Imagen

Hola chicos estoy en 12.20
Consola SIN INTERNET (ni wifi ni cable).

Restaure el backup de Youtube con autoload, y meti en el pen el kstuff, shadowmont, unpatch-bdj, lapyjb, el ftp y el backport.

Luego instale algunos PKG de LAPPY (PS5 XPLORER, PS5 TEMP, ITEMFLOW y el de los avatares)
Bueno y el PKG de Jellyfin y el de Plex aunque no los he abierto siquiera porque no la tengo conectada a la red.

Cargue desde un pen super cutre el Metal Slug Tactics por pesar poco (600mb) y funciono de 10 a la primera con un pen chustero.

AHora he ido a suspenderla y me da este aviso de "ACTUALIZACION DE FUNCION".

¿Cuando la apague se me va a actualizar el sistema de version?
¿Como leñes ha pasado si no ha estado nunca conectada a internet?
¿Es posible hacer algo para que se borre el update antes de que la apague?

PD: La carpeta /update/ del disco interno no hay ni PS5UPDATE/PS4UPDATE. De hecho solo hay un txt.
Ya hay driver WLAN para la tarjeta WiFi de Playstation 5 en Linux:

https://github.com/ps5-linux/ps5-linux- ... 421f7a3e47

Nos vamos quitando adaptadores de encima.
klausus escribió:Imagen

Restaure el backup de Youtube con autoload, y meti en el pen el kstuff, shadowmont, unpatch-bdj, lapyjb, el ftp y el backport.

Luego instale algunos PKG de LAPPY (PS5 XPLORER, PS5 TEMP, ITEMFLOW y el de los avatares)
Bueno y el PKG de Jellyfin y el de Plex aunque no los he abierto siquiera porque no la tengo conectada a la red.

Cargue desde un pen super cutre el Metal Slug Tactics por pesar poco (600mb) y funciono de 10 a la primera con un pen chustero.

tienes desactivado en sistema lo de descargar actualizaciones automaticamente y todo eso? En algun momento se debe haber descargado la actualización, en ps4 se metian en una carpeta y era entrar a ella y borrar el archivo de actualización si no recuerdo mal, en PS5 no tengo ni idea, y por supuesto no la actualices ni de broma. Yo si entro a ese apartado en la PS5 me da error y ni me aparecen las opciones, supongo que es porque no puede conectarse a los servidores de Sony.
josekey escribió:

tienes desactivado en sistema lo de descargar actualizaciones automaticamente y todo eso? En algun momento se debe haber descargado la actualización, en ps4 se metian en una carpeta y era entrar a ella y borrar el archivo de actualización si no recuerdo mal, en PS5 no tengo ni idea, y por supuesto no la actualices ni de broma.

Si esta desmarcado, de hecho no hay cable de red ni tiene ningun wifi configurado ni el internet activo.
De hecho he mirado la carpeta donde se meten/descargan los updates segun he leido internet y esta vacia.

PD: La carpeta /update/ del disco interno no hay ni PS5UPDATE/PS4UPDATE. De hecho solo hay un txt.

Desactiva en el menu de la consola lo de Conectarse a Internet y Actualizaciones Automaticas, y asi es imposible que se actualice

Por eso es importante cambiar las DNS y además usar el payload nanoDNS.

Además de desactivar las actualizaciones automáticas del sistema y de los juegos.

Prueba desconectarla directamente de la corriente. Si al encender te pide actualizar, pues restablece desde recovery y empiezas de 0.

Saludos.
klausus escribió:
josekey escribió:

tienes desactivado en sistema lo de descargar actualizaciones automaticamente y todo eso? En algun momento se debe haber descargado la actualización, en ps4 se metian en una carpeta y era entrar a ella y borrar el archivo de actualización si no recuerdo mal, en PS5 no tengo ni idea, y por supuesto no la actualices ni de broma.

Si esta desmarcado, de hecho no hay cable de red ni tiene ningun wifi configurado ni el internet activo.
De hecho he mirado la carpeta donde se meten/descargan los updates segun he leido internet y esta vacia.

Yo si entro a ese apartado del sistema en la PS5 me da error y ni me aparecen las opciones, supongo que es porque no puede conectarse a los servidores de Sony. Me dice "Algo ha salido mal". Entiendo que no es una actualización como tal del sistema a una versión nueva, parece mas de funciones como su nombre indica, a ver si alguien por aquí te puede ayudar.
A ver gente... QUE LA CONSOLA NO TIENE INTERNET NI RED LOCAL
No la conecte ni por cable ni por WIFI, NO TIENE CONECTIVIDAD ALGUNA
Los updates estan quitados.

NO HA SIDO CONECTADA EN NINGUN MOMENTO NI A INTERNET NI A UNA RED LOCAL PORQUE TIENE EL AUTOLOAD DE LOS PAYLOADS DESDE EL PENDRIVE. ASI QUE NO ES PROBLEMA DE DNS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado...
el mensaje no dice ACTUALIZACION DE SOFTWARE DEL SISTEMA, dice "ACTUALIZACIONES DE FUNCIONES DEL SISTEMA".
Es decir System Feature Update no System Software Update.
De hecho los updates que puedes desactivar son los del sistema.
Imagen

badump escribió:[

Por eso es importante cambiar las DNS y además usar el payload nanoDNS.

Además de desactivar las actualizaciones automáticas del sistema y de los juegos.

Prueba desconectarla directamente de la corriente. Si al encender te pide actualizar, pues restablece desde recovery y empiezas de 0.

Saludos.

Eso es factible? Desde recovery se puede evitar?

EDITO:
Segun google el update de funciones del sistema (System Features Updates) no actualiza la version del sistema sino que son updates de multimedia/interfaz, pero no se si creermelo es dar un salto de fe muy grande.
Imagen
Aguien puede decirme una alternativa a dlpsgame? No conozco ninguna otra opción y ahí no está todo.

Muchas gracias
@jordielcrak
Es el sitio oficial de los dumpers y backporters, es lo que hay.
no tengo idea que es lo que "no está".
todo sale de ahi.
si quieres un sitio accesorio, tienes a pippo con todo exfat :
https://pippo26442999.github.io/.exFAT/

@klausus
no es necesario contaminar la pagina con toda esa basura visual, todos sabemos lo que hay en una consola.
restaura desde recovery o inicializa con tu firmware y ya debería quedar todo de fabrica.
o reinstala el backup de una y empieza de nuevo.
o cambia de backup, cada uno trae las mañas del que lo hizo.
nada es mágico ni perfecto, aún estamos en terreno desconocido.
Pues después de probar yotei y astro bot desde el interno, cargan mucho más rápido que por usb.
No sé si alguien ha probado pero estoy por sacar el nvme2 del encapsulado y meterlo en la ranura de expansión de la ps5 y pasar todo por ftp.
Cerráis la app de YouTube una vez cargado el exploit? Puede afectar a los tiempos de carga de los backups? Creo que de ahí viene mi problema cuando probé ayer un juego y tenía retrasos..
@borrego92 yo al menos la cierro, tampoco sé si afecta a los tiempos de carga si permanece abierta.
La verdad que después de probar varios juegos los más pesados desde usb externo tardan en cargar
@jordielcrak
No vas a encontrar "todo" en ningún sitio porque hay juegos que aún no funcionan (y puede que no lo hagan nunca).
Stellar Blade, Ratchet, Spiderman 2 FF XVI...o sigues esperando (como todos) o pasas por caja.
Doriandal escribió:Ya hay driver WLAN para la tarjeta WiFi de Playstation 5 en Linux:

https://github.com/ps5-linux/ps5-linux- ... 421f7a3e47

Nos vamos quitando adaptadores de encima.

Para la wifi ya llevaba tiempo disponible, esto parece que es del adaptador ethernet, vamos, internet por cable ya disponible en Linux [toctoc] [toctoc]

A ver si apañan para que el BT funcione tambien el de la propia consola y gozar
Lob3zn0 escribió:@borrego92 yo al menos la cierro, tampoco sé si afecta a los tiempos de carga si permanece abierta.
La verdad que después de probar varios juegos los más pesados desde usb externo tardan en cargar

Gracias Lob3zn0, probare esta tarde sin falta a ver si es ese el problema...porque no me cuadra que a unas personas les vaya bien y a otras no teniendo lo mismo.
(mensaje borrado)
Muy buenas! una consulta: al fin he conseguido hacer funcionar todo con el fw 12.20, pero en todas las pruebas que hice borré desde el menú de la consola algunos juegos que detectó shadowmountplus y en vez de quitarlos se quedaron los iconos negros con el nombre. He visto que habláis aquí que es un error del payload, otros que desinstalando desde almacenamiento se quita... el tema es que no encuentro la forma de quitarlos, es más, he vuelto a poner los juegos, funcionan pero la caratula sigue negra y sin imagen de fondo... hay alguna forma de quitar juegos o de recuperar las portadas de los que están? Muchas gracias.

Capturas:
Imagen Imagen
Bandolero escribió:Muy buenas! una consulta: al fin he conseguido hacer funcionar todo con el fw 12.20, pero en todas las pruebas que hice borré desde el menú de la consola algunos juegos que detectó shadowmountplus y en vez de quitarlos se quedaron los iconos negros con el nombre. He visto que habláis aquí que es un error del payload, otros que desinstalando desde almacenamiento se quita... el tema es que no encuentro la forma de quitarlos, es más, he vuelto a poner los juegos, funcionan pero la caratula sigue negra y sin imagen de fondo... hay alguna forma de quitar juegos o de recuperar las portadas de los que están? Muchas gracias.

Capturas:
Imagen Imagen

Yo quitar no he podido, recuperarlas si, al instalar un juego nuevo se me han recuperado las que como dices el juego esta y funciona pero no se ve
Yo tampoco consigo quitarlas, casi prefiero que estén ahí con la caratula del juego.
A mi me pasó algo parecido con astro bot y yotei porque haciendo pruebas en el externo me iba mal, al intentar borrar se quedó así.
Pero al meter el parche de actualización del juego (estoy en 12.20) ya me aparecieron
@klausus Yo la tengo desbloqueada exactamente con tus mismos pasos. La actualicé a 12.00, una vez reinició con el nuevo firwer NO SE HA CONECTADO A INTERNET, luego hice todos los pasos para el autoload y todo ok. La tuve en reposo varias veces y a mí no me ha saltado esa actualización de servicios.
Me suena eso de "Actualización de servicios" en la Playstation 3 y era como una aceptación de nuevos acuerdos legales, aceptación de contrato... nunca actualización del firwer.
16542 respuestas
1327, 328, 329, 330, 331