[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Bandolero escribió:Muy buenas! una consulta: al fin he conseguido hacer funcionar todo con el fw 12.20, pero en todas las pruebas que hice borré desde el menú de la consola algunos juegos que detectó shadowmountplus y en vez de quitarlos se quedaron los iconos negros con el nombre. He visto que habláis aquí que es un error del payload, otros que desinstalando desde almacenamiento se quita... el tema es que no encuentro la forma de quitarlos, es más, he vuelto a poner los juegos, funcionan pero la caratula sigue negra y sin imagen de fondo... hay alguna forma de quitar juegos o de recuperar las portadas de los que están? Muchas gracias.

Capturas:
Imagen Imagen

Creo que hay desinstalarlos desde ajustes almacenamiento y luego ya te dejará borrarlos.
Pero no se supone que el cambio de DNS bloquea todo servicio de Sony? No debería llegar nada me da.
Ellacopter escribió:Pero no se supone que el cambio de DNS bloquea todo servicio de Sony? No debería llegar nada me da.

Se habra conectado por cable o se havrs tocado slgo sin querer.
Si no hay conexion no hay updates,no hay mas.
Yo lo tengo absolutamente todo desconectado y ni la red wifi tengo memorizada.
egregor38 escribió:
Ellacopter escribió:Pero no se supone que el cambio de DNS bloquea todo servicio de Sony? No debería llegar nada me da.

Se habra conectado por cable o se havrs tocado slgo sin querer.
Si no hay conexion no hay updates,no hay mas.
Yo lo tengo absolutamente todo desconectado y ni la red wifi tengo memorizada.

Yo lo tengo por cable siempre, pero configurado en manual con las dns cambiadas y no me deja ni oler el PSN ni actualizaciones ni nada.
Buenas, para conectar la ps5 a la red wifi no hay manera de hacerlo con ajuste para modificarle las dns verdad? Si lo hago manual y escribo el nombre de la red me dice que ya existe y está visible y nada... Y si lo hago como dice la ps5 en unos segundos se conecta a la red y se conecta con la play station, luego si módifico las dns pero ya me fastidia app como YouTube que dice que hay actualización... En la ps4 era más sencillo.
Josufres escribió:Buenas, para conectar la ps5 a la red wifi no hay manera de hacerlo con ajuste para modificarle las dns verdad? Si lo hago manual y escribo el nombre de la red me dice que ya existe y está visible y nada... Y si lo hago como dice la ps5 en unos segundos se conecta a la red y se conecta con la play station, luego si módifico las dns pero ya me fastidia app como YouTube que dice que hay actualización... En la ps4 era más sencillo.

Mira que es fácil y que una simple búsqueda en google te lo explica.
Elimina tu conexión wifi que tienes configurada con tu red wifi, y crea una manual, cuando llegues al apartado dns pon introducir manualmente y pones las que toca.

SAludos
Nadie usa la ranura de expansión de la ps5 para los juegos?
Alguien sabe que utilidad puede tener este payload?

https://github.com/illusionyy/ps5-fw-spoof
alguien con pragmata funcionando en 10.20? no consigo arrancarlo.

EDITO: Conseguido.
@DIE
Estaria bien en general que cuando tengáis un problema dijerais cuál y cómo lo habéis solucionado, para ayudar al resto de usuarios
josekey escribió:Alguien sabe que utilidad puede tener este payload?

por ahi vi que lo que hace es engañar al sistema para que crea que esta en el ultimo firmware y no te mande updates
Huertas34 escribió:

por ahi vi que lo que hace es engañar al sistema para que crea que esta en el ultimo firmware y no te mande updates

Quizás funcione también para que no se tengan que modificar los backups (backport) y dejarlo original y no haya problemas..
borrego92 escribió:
Huertas34 escribió:

Quizás funcione también para que no se tengan que modificar los backups (backport) y dejarlo original y no haya problemas..

jajaja se me olvido ponerlo,no no funciona para eso al menos a dia de hoy
Alguien sabe si hay alguna forma de guardar tus savedata de los juegos?

Antes había aplicaciones como Apollo pero ahora nse como esta el tema.
Muchas gracias
borrego92 escribió:
Huertas34 escribió:

jordielcrak escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de guardar tus savedata de los juegos?

Antes había aplicaciones como Apollo pero ahora nse como esta el tema.
Muchas gracias

Con el payload garlic-savemgr.elf se puede
molondongo escribió:@DIE
Estaria bien en general que cuando tengáis un problema dijerais cuál y cómo lo habéis solucionado, para ayudar al resto de usuarios

Sí, tienes razón, para 10.20 he visto que indicaban renombrar carpeta a .app al final del nombre y poner los archivos de backport de firms inferiores y así me ha funcionado.

Uooohhh esa mierda es buena
egregor38 escribió:

igual de buena que las DNS ya que es lo que hace ese payload [beer]
Bandolero escribió:Muy buenas! una consulta: al fin he conseguido hacer funcionar todo con el fw 12.20, pero en todas las pruebas que hice borré desde el menú de la consola algunos juegos que detectó shadowmountplus y en vez de quitarlos se quedaron los iconos negros con el nombre. He visto que habláis aquí que es un error del payload, otros que desinstalando desde almacenamiento se quita... el tema es que no encuentro la forma de quitarlos, es más, he vuelto a poner los juegos, funcionan pero la caratula sigue negra y sin imagen de fondo... hay alguna forma de quitar juegos o de recuperar las portadas de los que están? Muchas gracias.

Capturas:
Imagen Imagen

Me cito para decir que si metes otro juego nuevo aparecen todos bien o eso es lo que me ha pasado a mi, salvo el Explorer que ha muerto y ha quedado como datos dañados. Le he dado a borrar y ha desaparecido del todo, con lo cual al actualizar los juegos parece que se actualiza la lista de juegos y se arreglan los demás.
Los dlc,en formato pkg,se instalan en disco interno?.Eso.significa que el juego base, también debe ir en ese mismo disco?
mcfly escribió:Los dlc,en formato pkg,se instalan en disco interno?.Eso.significa que el juego base, también debe ir en ese mismo disco?

No, yo tengo Borderlands 4 en externo y los DLC instalados como .PKG y me funcionan.

Actualizo la lista de juegos probados por mi:

Imagen

Como he puesto anteriormente:

Almacenamiento, FW, formato, etc, es donde yo los he probado por lo que no quiere decir que no funcione en otros.

Saludos.
badump escribió:
mcfly escribió:Los dlc,en formato pkg,se instalan en disco interno?.Eso.significa que el juego base, también debe ir en ese mismo disco?

No, yo tengo Borderlands 4 en externo y los DLC instalados como .PKG y me funcionan.

Imagen

Almacenamiento, FW, formato, etc, es donde yo los he probado por lo que no quiere decir que no funcione en otros.

Saludos.

Gracias por la info.

Tendré que probar wukong en formato carpeta.
mcfly escribió:
badump escribió:

Imagen

Saludos.

Gracias por la info.

A mí wukong en exfat me da bastante menos tirones y carga algo más rápido

@joako ¿y donde los guarda? Perdí una partida avanzada de wukong y no quiero que se repita el tema. Si se pudiera elegir cada vez que se guarda sería estupendo
Más allá de probarlos un rato, alguien ha jugado a alguno tocho en el interno? puede poner sus impresiones? La ultima vez que instalé TLOU 2 y Ragnarok no iban finos (mucho microtirón cada poco). Solo probé en formato carpeta. Externo no tengo y parece que no voy a tener porque están muy caros.

Este tema lleva dando vueltas desde 2023. Lo detallé en el tutorial de FW4.03 que hice por entonces:
hilo_scene-tutorial-ps5-3-00-5-50-jailbreak-kernel-exploit_2490730

Básicamente:
“[…] La mayoría de los exploits alojados en los hosts aplican spoofing a la versión del SDK de PS4 (kern.ps4_sdk_version), lo que permite la ejecución de backups de PS4 - que requieren una versión FW superior a la instalada en la PS5 - sin la necesidad de realizar backports.
CUIDADO: La aplicación del spoofing a la versión del Kernel (kern.sdk_version) impediría la correcta ejecución de aplicaciones homebrew y payloads que comprueban la versión del FW (como el payload HEN)
La aplicación del spoofing no permite, por sí misma, la instalación de los DLC. Para que puedan ser instalados, se debe hacer uso de las herramientas de fusionado disponibles (Merge FPKG PS5 / PS4 Tools), para obtener un único FPKG (juego base + DLC).
Para comprobar las versiones compiladas del Kernel, SSOO y SDK, inyectar el payload Versions:
SpoofingPS5 1.PNG
molondongo escribió:
mcfly escribió:
badump escribió:

Imagen

Saludos.

Gracias por la info.

A mí wukong en exfat me da bastante menos tirones y carga algo más rápido

@joako ¿y donde los guarda? Perdí una partida avanzada de wukong y no quiero que se repita el tema. Si se pudiera elegir cada vez que se guarda sería estupendo

En interno?.No logro que me dé error de kstuff mientras carga.
@mcfly No sé si me dices a mí, en el interno solo tengo ps4, lo demás en externo (nvme y firm 6.5)
Acabo de probar de nuevo el requiem en exfat en interno y va de puta madre. Antes de nada, solo debéis tener cargado lo justo y necesario (shadow y kstuff) y cerrar la app de YouTube. Si tenéis más plugin de más ejecutandose puede afectar al rendimiento del juego.
josekey escribió:
Suikoden_97 escribió:Tengo una PS5 Fat con lector en 11.40, existe alguna manera de desparchear el lector y usar BD-J sin restaurar la copia de seguridad para Y2JB?

Puedes hacer lo siguiente:

1-Creas una copia de seguridad de tu consola en un usb.
2-Restauras la copia de seguridad del Y2JB.
3-Ejecutas Y2JB y mandas el payload P2JB (50minutos...)
4-Una vez terminado mandas el .elf que desparchea el lector.
5-Apaga la consola, enciendela y vuelve a restaurar tu copia de seguridad para volver a tener todo como lo tenias ;) (el lector seguirá desparcheado).
Ya puedes grabarte un blu-ray con tu autoloader favorito para hacer jailbreak en segundos y disfrutar.

Y mucho ojo con la conexión a internet que no se actualice la consola, siempre sigue los tutoriales al pie de la letra.

No sabía esto.
NICEEEE [beer]
Josufres escribió:Buenas, para conectar la ps5 a la red wifi no hay manera de hacerlo con ajuste para modificarle las dns verdad? Si lo hago manual y escribo el nombre de la red me dice que ya existe y está visible y nada... Y si lo hago como dice la ps5 en unos segundos se conecta a la red y se conecta con la play station, luego si módifico las dns pero ya me fastidia app como YouTube que dice que hay actualización... En la ps4 era más sencillo.

Para que no se actualice la aplicación Youtube al instante si quieres conectar tu PS5 por wifi haz lo siguiente:

1. Elije tu wifi
2. Pon una contraseña que sea INCORRECTA
3. Te dará error de conexión a tu router
4. Ahora ya podrás editar los ajustes de conexión de tu wifi
5. Entra en tu wifi y primero cambia las dns primarias a 127.0.0.2 y luego pon la contraseña correcta.
6. Acepta y fin.

Ya tienes conexion por wifi con las DNS correctas para que no se actualice la aplicación Youtube.
@Pichake lo descargaste en ese formato o lo convertiste, a mi no me anda, a tratar de guardar la configuración del principio me dice que no puede guardar y ahí se queda, como lo pasaste por que método [mamaaaaa]
Huertas34 escribió:
egregor38 escribió:

igual de buena que las DNS ya que es lo que hace ese payload [beer]

Nada de eso.

NO TIENE NADA QUE VER:
Las DNS te pueden fallar conectarse a psnupdate,sony puede combiar servidores o DNS y te baja la actualizacion por detras.
Esta nueva mierda IMPIDE que se instalen los updates fisicament en la consola.
Es mucho mas seguro y proteccion total mientras tienes internet.No tiene nada que ver.
Eso si, el baneo te lo levas seguro si algun dia vuelves a conectar a PSN, a mi me la pela PSn eso si,
Nostrapacus escribió:Más allá de probarlos un rato, alguien ha jugado a alguno tocho en el interno? puede poner sus impresiones? La ultima vez que instalé TLOU 2 y Ragnarok no iban finos (mucho microtirón cada poco). Solo probé en formato carpeta. Externo no tengo y parece que no voy a tener porque están muy caros.

estoy jugando al yotei en el interno en formato carpeta, fw12.20 y va de lujo cargando instantaneo, cosa que en el externo no pasaba.
(mensaje borrado)
Una pregunta muy sencilla para los expertos pero muy difícil para un novato como yo.

¿Que diferencia hay entre kstuff y etahen?

He visto que muchos usan solo kstuff + shadowmount y no carga etahen.

Gracias!
jinronalink escribió:@Pichake lo descargaste en ese formato o lo convertiste, a mi no me anda, a tratar de guardar la configuración del principio me dice que no puede guardar y ahí se queda, como lo pasaste por que método [mamaaaaa]

Yo todavía no he hecho nada.
Lleva apagada desde que salió el Expedition 33 [qmparto]
largosfc escribió:Una pregunta muy sencilla para los expertos pero muy difícil para un novato como yo.

¿Que diferencia hay entre kstuff y etahen?

He visto que muchos usan solo kstuff + shadowmount y no carga etahen.

Gracias!

etaHEN/Kstuff son dos payloads necesarios para correr cosas como backups y otras apps.

Ahora mismo estamos usando Kstuff porque es compatible con FW superiores a 10.01, etaHEN aunque funciona parcialmente en estos FW, no tiene todas sus funciones y va muy limitado.

Shadow es un payload que sirve para montar los juegos que están en carpetas, exfat, etc y podes ejecutarlos como si estuviesen instalados en la consola.

Explicación rápida y directa 😆

Corregidme sin miedo si me equivoco.

Saludos.
VEREMOS COMO RESULTA ESTO :
Lob3zn0 escribió:
Nostrapacus escribió:Más allá de probarlos un rato, alguien ha jugado a alguno tocho en el interno? puede poner sus impresiones? La ultima vez que instalé TLOU 2 y Ragnarok no iban finos (mucho microtirón cada poco). Solo probé en formato carpeta. Externo no tengo y parece que no voy a tener porque están muy caros.

estoy jugando al yotei en el interno en formato carpeta, fw12.20 y va de lujo cargando instantaneo, cosa que en el externo no pasaba.

Formato?
badump escribió:Shadow es un payload que sirve para montar los juegos que están en carpetas, exfat, etc y podes ejecutarlos como si estuviesen instalados en la consola.

¿Actualmente cuál es el método de instalación para correr juegos de forma más rápida y fluida? ¿ffpkg, fpkg, exFAT en carpetas en el interno...? Ppresumo que lo ideal aquí sería el método más parecido al original nativo de la consola, sin capas de software adicinal para montar imágenes, etc. Pero no estoy seguro.

Me sorprende los comentarios de juegos que sufren tirones o ralentizaciones puntuales por tema de lectura corriendo en un nvme interno, que son unidades de lo más rápido que hay actualmente.
Yo estoy jugando pragmata desde externo, y si noto que tardan algo las cargas, que puede ser normal ya que no lo había probado antes, pero ni un tirón. Creo que lo tengo en exfat
Eso si, me pasó una cosa rara, primero no me cargó, luego probe otro juego, el banishers, y ese fue bien. Luego al volver a intentar cargar el pragmata ya arranco y me puso algo de backport, seria una release de esas tocadas para funcionar en firm bajo o algo y no habia cargado lo que fuera digo yo. Pero va perfecto.
Hay alguna iso que cuando se libere el lector , cargue todos los elfs para jugar ps4 y ps5? O como se añade a la iso de gezine. Muchas gracias
Alguien ha probado con el Invincible? no me carga.
Yo al final he decidido quitar la carcasa y poner el nvme2 en la ranura de expansión, y de momento, me funcionan todos los que tenía menos 2, MH stories 3 y dragons dogma2, me falta probar con kstuff 1.06.
No hay color en tiempos de carga, me falta probar varias horas para ver si dan algún fallo o no.
@djdavaz
Muchas gracias, buscaba una respuesta como esta, lo probaré. Un abrazo
Yo en 5.50 me ha cambiado la vida cambiar mi nvme con carcasa del USB-A de detrás al usb-C de delante, las cargas de exfat son ínfimas y hasta filezilla ha pasado de 27-30mb/s a 40-44 mb/s, eliminandose todos los tiempos de carga al inicio y cualquier problema de texturas o popping. Así que no podría recomendar mas que sea la versión que sea, si estás en externo - ponlo en el USB C de delante.

Y todos los juegos cargan en exfat / ffpkg y con backports, no hay ni 1 que se resista, además de 0 problemas con rest mode después de 1 mes o más jugando todos los días.

Configuración del Y2JB 1.5 solo con el elf del payload manager en el autoloader. Una vez dentro (descargados desde el payload manager, no hace falta meter ningún elf mas):
Etahen (ya tiene el kstuff)
3000!
Shadowmountplus (ya tiene el backpork)
Buenas, tengo una PS5 Pro en versión 11.60 y me surge la duda de si los juegos se pueden jugar "parcheados" o, por el contrario, sólo se puede con la versión base llena de bugs.

Otra duda importante sobre la Pro en específico es que, al estar en un FW antiguo, no se podría disfrutar del PSSR 2.0, no? O se puede actualizar a una versión concreta con este parche que admita el jailbreak?
16542 respuestas
1327, 328, 329, 330, 331