[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@egregor38 a partir de la 10.01 no va estan en ello pronto saldra
@egregor38
Etahen no te va a cargar en firmwares altos que no soporta.
Normalmente es kstuff y shadownmoun o algún autoloader que te ayude a cargar los payloads
Desde que consigan el modo debug . Pueden instalar cosas. [pos eso]
hola vengo con un problema y necesito una solucion y no se donde mas preguntar pude hacer y2jb p2jb en mi ps5 fat 11.20 paso un juego a la ps5 y apenas lo paso abre pero luego del primer reinicio de la consola vuelvo a cargar shadowmount plus y kstuff y ya no puedo volver a abrirlo, al abrirlo la ps5 se cuelga por unos segundos y se apaga he probado voidshell 3.0 y shadowmount alguno tiene alguna idea
A ver si alguien ayuda a los más novatos para aprender a cargar backups a día de hoy...porque uno está totalmente perdido...¿las cargas útiles como Etahen y el resto se quedan instaladas o hay que cargarlas siempre que uno quiera cargar un backup?

A ver si alguien se anima a ayudar... gracias!
Buenas, no sé si sería pedir mucho, ¿Pero se podría hacer un tutorial para las personas que estamos en 12.40 y 12.00/inferior?

Lo digo porque me estoy liando al ver qué, en cada FW, se hace de manera distinta. Que si en 12.00 se puede usar un BR y 12.40 no... Que si payloads...

Si hubiera un tutorial general (o subforo de Scene en condiciones) sería mejor :(

Gracias
A ver si los chinos de AE sacan algun blu-ray,pq al menos yo no tengo grabadora para meter la ISO,q es el metodo mas facil y no andando inyectando payloads kstuff,shadow ,etc una vez hecho el jail inicial.La.mitad de veces peta con KP

Una grsbadora de blu-ray vale 100 y pico napos.

Por cierto ahora q lo pienso,grabar el iso en un dvd tb funcionaria?
de donde eres egregor yo soy de argentina y aca venden los blu ray de ps4 yo compre por mercado libre hable con el vendedor y le dije que me grabara la iso de ps5 y le pase el link
PLIS-PLAS escribió:La guerra de egos en la scene impide que todos trabajen juntos, cada uno saca su propia v3rg@ para mostrarsela al otro y así estamos ahora.
nadie avisa que lo que esta sacando es solo el exploit sin uso final.
nadie avisa que las cosas más allá de 10.01 son dudosas de hacer funcionar.
nadie anuncia un desarrollo serio de tal o cual cosa.
todo es un laboratorio de locos que hasta quienes estamos en esto 24/7 no podemos entender.
lamento no tener una consola en 10.01+
solo les pido una cosa chicos :
(si, eso mismo)

No puedo añadir estar más de acuerdo 👏👏👏

Es más, aquí donde estamos EOL, la problemática se vuelve todavía mayor (si cabe) porque al no tener sección Scene, TODO está en el mismo hilo y es un auténtico caos.
Necesitamos una sección de Scene PARA ANTES DE AYER, con hilos individuales.
mondrax escribió:de donde eres egregor yo soy de argentina y aca venden los blu ray de ps4 yo compre por mercado libre hable con el vendedor y le dije que me grabara la iso de ps5 y le pase el link

España.
En ebay venden el disco,pero solo hay vendedores de USA, y con el envio y tonteria ya se va a 50€ tb
Increible que nadie lo este vendiendo.
egregor38 escribió:A ver si los chinos de AE sacan algun blu-ray,pq al menos yo no tengo grabadora para meter la ISO,q es el metodo mas facil y no andando inyectando payloads kstuff,shadow ,etc una vez hecho el jail inicial.La.mitad de veces peta con KP

Una grsbadora de blu-ray vale 100 y pico napos.

Por cierto ahora q lo pienso,grabar el iso en un dvd tb funcionaria?

Yo me pille la grabadora en aliexpres hace unos meses por menos de 30e, y unos bluray por poco. Es cuestino de buscarlo y tener paciencia para que te llegen, aunque si vas a pedir el disco te va a tardar lo mismo.

@Sheu_ron ¿que te impide abrir hilos individulares?¿que no hay una seccion de scene? hay una de play5... Si la gente no abre hilos individuales es porque no le da la gana y prefieren quejarse
Una duda, cuando dicen que hay que cargar una copia de seguridad de alguien más, con el fin de desbloquear el lector y, así poder lanzar el exploit mediante disco, a qué se refieren con "desbloquear" el lector?
Si mi consola ya reproduce discos e incluso lee películas dvd, aún así hay que desbloquear el lector?
Pack para exploit YT y desbloqueador de disco etc todo en uno...lo llego a saber y no me lio anoche leñe...

@altamus78 quizás como medida de presión para que los administradores hagan caso pueda servir 👍👍👍 pero en cualquier caso se precisa una sección Scene para tener los hilos en la sección que corresponda, del mismo modo que los hilos sobre juegos tienen su propia sección.
Sheu_ron escribió:@altamus78 quizás como medida de presión para que los administradores hagan caso pueda servir 👍👍👍 pero en cualquier caso se precisa una sección Scene para tener los hilos en la sección que corresponda, del mismo modo que los hilos sobre juegos tienen su propia sección.

ya, pero se ha dicho monton de veces que no lo hacen porque ya cerraron el de nintendo y les puede pasar lo mismo
el NANO compartió un backup y una iso funcionales.
Bueno, me he animado y estoy en 11.60 siguiendo el tuto de nanospeed a falta de grabar la iso en un bluray.
Ya por wallapop he visto gente vendiendo el bluray, seria cuestion de pedirle que grabe el ultimo pack de la iso para que no haya que estar mandando payloads desde el pc.
Yo invite a un amigo a comer con la excusa de que me grabara el bd y ya lo tengo en mis manos, ahora a empaparme de como cargar los backups
ninjaman69 escribió:Una duda, cuando dicen que hay que cargar una copia de seguridad de alguien más, con el fin de desbloquear el lector y, así poder lanzar el exploit mediante disco, a qué se refieren con "desbloquear" el lector?
Si mi consola ya reproduce discos e incluso lee películas dvd, aún así hay que desbloquear el lector?

Se refieren a desparchear el lector para que funcione el exploit mediante Blu-Ray pero solo hasta versión 12.00, es un bug que sony tapó y se puede revertir de nuevo hasta la versión 12.00, de esta forma harías jailbreak mediante un disco grabado en un Blu-Ray en segundos. Entonces podrias utilizar Y2JB + P2JB para desparchear el lector y luego ya solo usarías el disco.
Este tio lo explica perfecto,sin blue ray

https://www.youtube.com/watch?v=5pwsSbj9qhQ

truquito de cerrar sesion para que no se cuelgue
borrego92 escribió:A ver si alguien ayuda a los más novatos para aprender a cargar backups a día de hoy...porque uno está totalmente perdido...¿las cargas útiles como Etahen y el resto se quedan instaladas o hay que cargarlas siempre que uno quiera cargar un backup?

Las puedes tener en una carpeta en disco interno o externo y hay que lanzarlas cada vez que quieras jugar a un backup, pero para eso están los Autoloaders que cargan todo de una vez...
egregor38 escribió:Este tio lo explica perfecto,sin blue ray

he conseguido ver los juegos pero a la hora de lanzarlos crashea.
hay que hacer lo que dice en el video con esos arhivos de p2jb y el backup.
fw12.20, lo que no hice fue instalar el voidshell.
badump escribió:
PLIS-PLAS escribió:@badump
en mi firma esta el tuto para correr backups sobre 4xx+, aplica lo que dice ahi y nos cuentas.
aunque puede que no te sirva mas que como guia del sistema.
estoy armando en la cabeza los pasos del jb, pero hay cosas que no entiendo bien aún.
cada tipo de firmware tiene sus cosas y estoy con sueño.

Supongo que dices la de Forza no?

El principal problema es que la versión de etaHEN para el FW 11 no tiene toolbox, no puedo acceder al pausado de kstuff y creo que ese es el motivo.

Estoy probando otra cosa del amigo Gezine, a ver donde acaba.

Os voy informando.

Saludos.

Miedo me estás dando ya que yo estoy igual que tú, slim con lector emparejado de fabrica en 11.00, por lo que veo voy a pasar de etahen porque no es todavía compatible y a ver si me apaño con kstuff lite y shadowmount, todavía no he hecho nada pero tengo ya todo preparado. Y2JB+P2JB, desparchear lector y probar con una iso autoloader a ver si suena la flauta.
josekey escribió:
borrego92 escribió:A ver si alguien ayuda a los más novatos para aprender a cargar backups a día de hoy...porque uno está totalmente perdido...¿las cargas útiles como Etahen y el resto se quedan instaladas o hay que cargarlas siempre que uno quiera cargar un backup?

Las puedes tener en una carpeta en disco interno o externo y hay que lanzarlas cada vez que quieras jugar a un backup, pero para eso están los Autoloaders que cargan todo de una vez...

Es decir, ¿que solo tenemos que copiar un juego en formato exfat y meterlo en un directorio de PS5 creado manualmente y luego lanzar dichos payloads?
Lob3zn0 escribió:

A mi ve va de lujo, Me funciona al 100% Haz exactamebnte lo que hace y en el mismo orden que lo hace . Estoy en 11.6
Este tutorial es oro.

A mi me fallava antes a veces por lo de la tonteria de cerrar la sesion.Que es la primera vez que lo oigo.Pero el chaval lo ha clavado.

Ya la tengo al 100% y me va todo.Sin blu ray ni historias.
egregor38 escribió:
Lob3zn0 escribió:

A mi ve va de lujo, Me funciona al 100% Haz exactamebnte lo que hace. Estoy en 11.6
Este tutorial es oro.

A mi me fallava antes a veces por lo de la tonteria de cerrar la sesion.Que es la primera vez que lo oigo.Pero el chaval lo ha clavado.

Igual es por la versión que estoy en la 12.20, metiste voidshell?
borrego92 escribió:
josekey escribió:

Es decir, ¿que solo tenemos que copiar un juego en formato exfat y meterlo en un directorio de PS5 creado manualmente y luego lanzar dichos payloads?

Si, mas o menos, un compañero unos mensajes atrás publicó las rutas:

Los dumps en formato exFAT, en cualquiera de las siguientes rutas:

/data/homebrew
/data/etaHEN/games
/mnt/ext0/homebrew
/mnt/ext0/etaHEN/games
/mnt/ext1/homebrew
/mnt/ext1/etaHEN/games
/mnt/usb0/homebrew .. /mnt/usb7/homebrew
/mnt/usb0/etaHEN/games .. /mnt/usb7/etaHEN/games
/mnt/usb0 .. /mnt/usb7
/mnt/ext0
/mnt/ext1
/mnt/shadowmnt (mounted image content scan)

Los dumps de carpetas, dentro de la carpeta Homebrew (en la raíz del disco externo)

La rutas "/data/" son en el disco interno pero no todos los juegos funcionan bien en interno, es cuestión de ir probando.

Para que te hagas una idea con los payloads, etahen y kstuff lite son los que "abren" los juegos que tengas instalados y por ejemplo shadowmounter te los escanea en las carpetas donde los tengas, los monta y puedes lanzarlos, así a grosso modo sin entrar mucho en detalles.

Siempre puedes intentar dejar la consola en modo reposo para no tener que volver a cargar todo de nuevo, si tienes una versión superior a la 12.00 y no tienes un juego lua ni el carísimo star wars solo te queda el método de youtube (Y2JB+P2JB, solo hasta versión 12.40) que ahora tarda sobre 50 minutos... mejor que nada es pero ahora mismo no te lo recomiendo ya que no se puede ni cerrar la app de youtube porque crashea,(edito parecer ser que si cierras sesión y la vuelves a abrir antes de enviar kstuff no se cuelga) está mas pensado para desparchear el lector y luego usarlo para hacer jailbreak en segundos mediante un disco grabado pero eso solo te sirve hasta la 12.00.
egregor38 escribió:
Lob3zn0 escribió:

A mi ve va de lujo, Me funciona al 100% Haz exactamebnte lo que hace y en el mismo orden que lo hace . Estoy en 11.6
Este tutorial es oro.

El blu ray es para no tener que tragarte los 45 min de xploit,cada vez que apagues la consola o.se cuelgue.A parte,te ejecuta los .elf necesarios.Pero,como siempre,el vídeo está hecho en una consola con firmware 10.01 o inferior,donde le funciona todo.
@mcfly

En el video está en 12.40 pero lo que ejecuta es un juego de ps2.
josekey escribió:@mcfly

lo que a el le sale kstuff lite 1.0.6 y yo a mi me sale la version 1.0.5 que es la que sale en github.
mcfly escribió:
egregor38 escribió:
Lob3zn0 escribió:he conseguido ver los juegos pero a la hora de lanzarlos crashea.

Este tutorial es oro.

El blu ray es para no tener que tragarte los 45 min de xploit,cada vez que apagues la consola o.se cuelgue.A parte,te ejecuta los .elf necesarios.Pero,como siempre,el vídeo está hecho en una consola con firmware 10.01 o inferior,donde le funciona todo.

Si, el blu ray es para no comerte los 45 minutos.Aunque si la pones en reposo no se cuelga, pero bueno..
Yo estoy en 11.6 y me funciona bien todo lo del video si lo hago igual que el.
De echo ahora estoy echando una partida al T2 2d de ps4 en ps5 que tenia descargado em pkg
Desdeluego los pkg es lo mas facil de instalar

En el de nano está en 10.01.Lo puedes ver en las lineas del xploit.
egregor38 escribió:
mcfly escribió:
egregor38 escribió:

Este tutorial es oro.

Si, el blu ray es para no comerte los 45 minutos.Aunque si la pones en reposo no se cuelga, pero bueno..
De echo ahora estoy echando una partida al T2 2d de ps4 en ps5 que tenia descargado em pkg

Y juegos de ps5?......
Sheu_ron escribió:@altamus78 quizás como medida de presión para que los administradores hagan caso pueda servir 👍👍👍 pero en cualquier caso se precisa una sección Scene para tener los hilos en la sección que corresponda, del mismo modo que los hilos sobre juegos tienen su propia sección.

Hay otra nueva petición abierta .A ver si suena la flauta. Porque PS4 tiene su parte de scene abierta.
La consola ya carga Linux. Backups, software casero, emuladores.Y en este hilo está todo mezclado y la peña pregunta lo mismo una y otra vez.
Sheu_ron escribió:

alguien me puede explicar que significa:
"-Gezine publicó NETC para los firmwares 4.xx - 5.xx
-**** objetivo 12.70"

que pone dentro del twit?
mcfly escribió:

egregor38 escribió:
mcfly escribió:El blu ray es para no tener que tragarte los 45 min de xploit,cada vez que apagues la consola o.se cuelgue.A parte,te ejecuta los .elf necesarios.Pero,como siempre,el vídeo está hecho en una consola con firmware 10.01 o inferior,donde le funciona todo.

Y juegos de ps5?......

Me ha detectado un juego de ps5 que tenia descargado (retun to moria) nada mas conectar el disco externo.
Y me lo ha dejado preparada para jugar en disco externo sin tener que hacer nada.
El tema es grabarlo en el disco interno...que todavia no lo he probado.
Hola tengo ps5 digital 12.20, creéis que será posible hacer jailbreak?
egregor38 escribió:
mcfly escribió:

egregor38 escribió:

Y juegos de ps5?......

Me ha detectado un juego de ps5 que tenia descargado (retun to moria) nada mas conectar el disco externo.
Y me lo ha dejado preparada para jugar en disco externo sin tener que hacer nada.
El tema es grabarlo en el disco interno...que todavia no lo he probado.

Que disco externo le has puesto?ruta?formato?
Lob3zn0 escribió:

lo que a el le sale kstuff lite 1.0.6 y yo a mi me sale la version 1.0.5 que es la que sale en github.

Yo he descargado de su GitHub la 1.0.5 y cuando la ejecuto me sale 1.0.6 también, lo mismo si bajo otras versiones anteriores, no concuerda lo del repositorio con lo que sale al ejecutarlo.

He instalado FW 11.00 otra vez de fábrica, restaurado sistema y voy a realizar otra vez todo el proceso, porque ni interno ni externo funcionan los juegos.

A ver si esta vez quiere ir todo.

Saludos.
badump escribió:
Lob3zn0 escribió:

Yo he descargado de su GitHub la 1.0.5 y cuando la ejecuto me sale 1.0.6 también, lo mismo si bajo otras versiones anteriores, no concuerda lo del repositorio con lo que sale al ejecutarlo.

He instalado FW 11.00 otra vez de fábrica, restaurado sistema y voy a realizar otra vez todo el proceso, porque ni interno ni externo funcionan los juegos.

A ver si esta vez quiere ir todo.

Saludos.

Has utilizado el Blu-ray del vídeo?
jordielcrak escribió:Hola tengo ps5 digital 12.20, creéis que será posible hacer jailbreak?

Si, mediante la aplicación de youtube Y2JB + P2JB (tarda una media de 50 minutos) luego la pones en modo reposo y al menos tienes "algo". Debes restaurar con una copia de seguridad la cual te mete la app de youtube modificada y se te borrará todo lo que tuvieras en la consola así es que te recomiendo hacer antes una copia de seguridad de tu propia consola y la guardas en un pendrive. Lo que si te digo es que no está muy pulido todavía y si intentas cerrar la aplicación de youtube cuando todo finalize la consola se crashea, aunque al parecer si cierras la sesión, vuelves a entrar y mandas el último payload (kstuff) la consola sobrevive al kernel panic. Más atrás han dejado un video donde se muestra todo esto.
josekey escribió:
jordielcrak escribió:Hola tengo ps5 digital 12.20, creéis que será posible hacer jailbreak?

Si, mediante la aplicación de youtube Y2JB + P2JB (tarda una media de 50 minutos) luego la pones en modo reposo y al menos tienes "algo". Debes restaurar con una copia de seguridad la cual te mete la app de youtube modificada y se te borrará todo lo que tuvieras en la consola así es que te recomiendo hacer antes una copia de seguridad de tu propia consola y la guardas en un pendrive. Lo que si te digo es que no está muy pulido todavía y si intentas cerrar la aplicación de youtube cuando todo finalize la consola se crashea, aunque al parecer si cierras la sesión, vuelves a entrar y mandas el último payload (kstuff) la consola sobrevive al kernel panic. Más atrás han dejado un video donde se muestra todo esto.

Muchas gracias a ver si lo pulen porque el tema de no tener opción de usar el Blue ray es una putada
mcfly escribió:Has utilizado el Blu-ray del vídeo?

Tengo el BR de Gezine, además el video ese no me carga, me pone que es privado.

Si podéis poner el enlace de ese BR me lo descargo y saco los archivos necesarios de la ISO.

Saludos.
Hoy me volvió a fallar de nuevo al saltar el exploit, a ver si consigo meter el parche del Blu Ray y así no tener que depender del P2JB.
Un saludo.
badump escribió:

Si podéis poner el enlace de ese BR me lo descargo y saco los archivos necesarios de la ISO.

Saludos.

En el pack de nano está el blu ray aparte de la restauracion que añade YouTube y te libera el lector directamente. He colgado el vídeo unos post atrás.
QUE TRAE EL ISO DE NANO ? ( no es de nano, obvio)
*ps5_autolader
- autoload.txt :
!5000
ftpsrv-ps5-0.19.elf
!1000
shadowmountplus-1.6test8-fix1.elf
!3000
kstuff-lite-1.03.elf

aunque diga kstuff 1.06, el ultimo es el 1.05.
el ultimo shadowmount es el 1.6 beta11 (ver mi firma)
por supuesto que no hay etahen para estas versiones 10.01+

Esta iso puede leer el autoloader desde interno :
/data/ps5_autoloader
no estoy seguro si ya esta incluída la ruta o hay que implementarla.
PLIS-PLAS escribió:QUE TRAE EL ISO DE NANO ?
*ps5_autolader
- autoload.txt :
!5000
ftpsrv-ps5-0.19.elf
!1000
shadowmountplus-1.6test8-fix1.elf
!3000
kstuff-lite-1.03.elf

aunque diga kstuff 1.06, el ultimo es el 1.05.
el ultimo shadowmount es el 1.6 beta11 (ver mi firma)
por supuesto que no hay etahen para estas versiones 10.01+

Hay una versión de Discord que es la 2.6B, que funciona, pero con limitaciones:

https://www.mediafire.com/file/v9yfcq2u ... B.bin/file

DIE escribió:
badump escribió:

Saludos.

En el pack de nano está el blu ray aparte de la restauracion que añade YouTube y te libera el lector directamente. He colgado el vídeo unos post atrás.

Ya he visto que es este:

https://github.com/owendswang/BD-UN-JB- ... s/tag/v2.2

Estoy esperando que acabe el exploit para probar los .elf que incluye esa ISO.

Gracias.

Saludos.
si, es la que uso en mi 4.03, pero no sé decirte en una 10.01+
es una beta caducada que se le quito la fecha final de febrero, es todo.
no tengo como probarla más arriba.

RECOMIENDO : actualizar los payloads del autoloader de esa iso, ya que shadowmountplus y kstuff no son los ideales para versiones 10.20 o mayores
Una duda.. yo tengo la ISO BD que utilizo para no tener que esperar de nuevo los 50 minutos del YT, la cual lanza versiones antiguas del shadowmountplus y kstuff. Sé que si pongo las nuevas versiones de dichos archivos en un pen y ejecuto el BD, me carga las del pen en vez de las del BD, pero si lo paso al interno y ejecuto el BD para no tener que meter el pen, me ejecuta los archivos del interno o en este caso al no tener el pen me coge los antiguos del BD? No sé si me he explicado bien
PLIS-PLAS escribió:si, es la que uso en mi 4.03, pero no sé decirte en una 10.01+
es una beta caducada que se le quito la fecha final de febrero, es todo.
no tengo como probarla más arriba.

RECOMIENDO : actualizar los payloads del autoloader de esa iso, ya que shadowmountplus y kstuff no son los ideales para versiones 10.20 o mayores

Diría que algo tiene diferente, es la única que funciona en 10.01+ las demás no hacen nada al inyectarlas.

Funcionar funciona, antes de restaurar tenía instalado Itemflowz, PS5-Xplorer y bien.

A ver si termina el P2JB y sigo con las pruebas, hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi por twitter.

Saludos.
Riky_Xerez escribió:Una duda.. yo tengo la ISO BD que utilizo para no tener que esperar de nuevo los 50 minutos del YT, la cual lanza versiones antiguas del shadowmountplus y kstuff. Sé que si pongo las nuevas versiones de dichos archivos en un pen y ejecuto el BD, me carga las del pen en vez de las del BD, pero si lo paso al interno y ejecuto el BD para no tener que meter el pen, me ejecuta los archivos del interno o en este caso al no tener el pen me coge los antiguos del BD? No sé si me he explicado bien

Creo que en el menú de debug settings había una opción de habilitar los plugins automáticamente cuando se ejecutaba el xploit
Riky_Xerez escribió:Una duda.. yo tengo la ISO BD que utilizo para no tener que esperar de nuevo los 50 minutos del YT, la cual lanza versiones antiguas del shadowmountplus y kstuff. Sé que si pongo las nuevas versiones de dichos archivos en un pen y ejecuto el BD, me carga las del pen en vez de las del BD, pero si lo paso al interno y ejecuto el BD para no tener que meter el pen, me ejecuta los archivos del interno o en este caso al no tener el pen me coge los antiguos del BD? No sé si me he explicado bien

Pruebalo.

En teoria con usb,utiliza los del usb que le pongas.
Si los pones al interno ni idea.
Seria lo suyo desdeluego.
16173 respuestas
1320, 321, 322, 323, 324