[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@zackre_
claro, aunque es mucha vida gastada en eso por los devs a cambio de nada.
con el tiempo se van obteniendo las actus correspondientes.
hay que dumpear el save original en la consola del dev, parchearlo y downgradearlo a la ultima version soportada por el SDK ... no es magia.
crimson lo tenemos de inicio con una actu, pero no hay mas que esperar a que aparezcan cuando los devs quieran y puedan, hay miles de cosas mas importantes y nosotros debemos tener : [angelito] PACIENCIA [angelito]

Atención los que tienen VR, estan saliendo juegos.
PLIS-PLAS escribió:@zackre_
hay que dumpear el save original en la consola del dev, parchearlo y downgradearlo a la ultima version soportada por el SDK ... no es magia.
crimson lo tenemos de inicio con una actu, pero no hay mas que esperar a que aparezcan cuando los devs quieran y puedan, hay miles de cosas mas importantes y nosotros debemos tener : [angelito] PACIENCIA [angelito]

En esas estoy, a ver si publican algún backpork a 4XX y me pongo a probar las VR.

Aunque el proyecto Backpork Kitchen se haya descontinuado, entiendo que los backports los siguen generando con esta herramienta, no?? Todo es ponerse y echarle horas
DoctaIgnorantia escribió:

En esas estoy, a ver si publican algún backpork a 4XX y me pongo a probar las VR.

Aunque el proyecto Backpork Kitchen se haya descontinuado, entiendo que los backports los siguen generando con esta herramienta, no?? Todo es ponerse y echarle horas

Creo recordar que el problema de cocinar tú mismo es que faltaban los archivos para bajar de firms altos, por lo que, si tienes un juego que pide 10, 11 o o que sea, no se podía hacer
@DoctaIgnorantia
solo los que estan en eso, speed007, bestpig, kira, etc son los que manejan esos métodos de parcheo.
nosotros solo podremos hacerlo con algun juego de 9xx-7xx a 4xx.
ya ni me molesto, con el envión que tiene pippo solo espero y aparece un exfat de cada juego que hay.

Actualice el tuto de backport 4xx con nuevas herramientas, especialmente para ejecutar el autoloader.
acabo de testear todo y cada segundo ganado va mejorando el desempeño. estoy usando el doom desde interno para ver mejoras en cargas de texturas, carga de menus, cinematicas, etc. nada es perfecto pero se notan minimos avances cada vez.

El juego After The Fall funciona a partir de 5.XX.
Cual eran las rutas para copiar los juegos al disco de la consola o al ssd interno? El externo lo tengo petao, muchas gracias.
Yuyui escribió:Buenas,a veces se me bloquean los backups en pleno juego,estoy en requiem y pragmata y me pasa en los dos,a alguien más les pasa? Estoy en 9.05 ps5 pro,método youtb ,autoloader 0.3,kstuff pausado cuando lo lanzo y desde externo en un nvme, gracias

Ya que estáis hablando de los backports, puede ser debido a eso? A alguno más le pasa esto de congelarse la imagen
Alguien sabe cómo meterle audio español al saros.
Teóricamente es una descarga aparte. Pero ni rastro
[bye]
¿Creéis que podrán con el Spider-Man Remastered de Ps5?
Nostrapacus escribió:¿Creéis que podrán con el Spider-Man Remastered de Ps5?

los spiderman, stelar, horizon etc se supone que serviran cuando terminen con el emuapr, estan en ello
Lo de emular con Linux es una pasada !!!!
La game boy Classic va genial 🙂

Ahora en serio , probé la switxh , un par de juegos, y 3x iba 60 fps clavados. No me dio tiempo a probar más
Ahora quiero probar ps3 ( demons souls por su puesto ) y xbox360 a ver qué tal van

Poco a poco va mejorando el p2jb
juaniki86 escribió:Lo de emular con Linux es una pasada !!!!

Ahora en serio , probé la switxh , un par de juegos, y 3x iba 60 fps clavados. No me dio tiempo a probar más
Ahora quiero probar ps3 ( demons souls por su puesto ) y xbox360 a ver qué tal van

No se come pan delante de los pobres!!!
castrapio escribió:

El juego After The Fall funciona a partir de 5.XX.
Cual eran las rutas para copiar los juegos al disco de la consola o al ssd interno? El externo lo tengo petao, muchas gracias.

Los dumps en formato exFAT, en cualquiera de las siguientes rutas:
(En negrita, la ruta que yo uso en mi SSD externo)

/data/homebrew
/data/etaHEN/games
/mnt/ext0/homebrew
/mnt/ext0/etaHEN/games
/mnt/ext1/homebrew
/mnt/ext1/etaHEN/games
/mnt/usb0/homebrew .. /mnt/usb7/homebrew
/mnt/usb0/etaHEN/games .. /mnt/usb7/etaHEN/games
/mnt/usb0 .. /mnt/usb7
/mnt/ext0
/mnt/ext1
/mnt/shadowmnt (mounted image content scan)

Los dumps de carpetas, dentro de la carpeta Homebrew (en la raíz del disco externo)
molondongo escribió:

:(

Sorry ha sido fruto del ansia viva!!
Esto es lo q me gusta a mí de las consolas , el cacharreo

Sabes algún tuto para instalar Linux para gente que no entiende

Gracias
juaniki86 escribió:
molondongo escribió:

:(

Sorry ha sido fruto del ansia viva!!
Esto es lo q me gusta a mí de las consolas , el cacharreo

Es una broma, disfruta. Si me llega el momento… posiblemente no juegue a nada, es más la posibilidad que jugar en sí
Yuyui escribió:
Yuyui escribió:Buenas,a veces se me bloquean los backups en pleno juego,estoy en requiem y pragmata y me pasa en los dos,a alguien más les pasa? Estoy en 9.05 ps5 pro,método youtb ,autoloader 0.3,kstuff pausado cuando lo lanzo y desde externo en un nvme, gracias

Ya que estáis hablando de los backports, puede ser debido a eso? A alguno más le pasa esto de congelarse la imagen

Algún alma caritativa que me eche una mano? Me tiene un poco desquiciado este tema y por más que leo no veo que nadie le pasa,solo un usuario reporto un problema similar pero después de 2 horas,a mí no me llega a 20 min
Yuyui escribió:
Yuyui escribió:

Algún alma caritativa que me eche una mano? Me tiene un poco desquiciado este tema y por más que leo no veo que nadie le pasa,solo un usuario reporto un problema similar pero después de 2 horas,a mí no me llega a 20 min

¿Que carcasa para el NVME estás usando? Los NVME son muy delicados en cuanto a la temperatura, quizás a ello se deba que se traben los juegos. En mi caso he jugado Requiem por 2 horas o poco más y sin problemas, pero le hice una chapuza a la carcasa NVME, tenía un ventilador de una vieja pc, un eliminador de 12v, los uní y coloco el NVME sobre este con una liga [carcajad] al estarle dando aire directamente siempre se mantiene fresco [fumeta]

También puede ser que la carcasa no funcione adecuadamente, más si es china y te fuiste por una opción barata, tengo una que al conectarla al PS5 me fastidia las conexiones de red ya sea por WiFi o Cable, es el mejor DNS que puedo tener para evitar actualizaciones de Sony [+risas]
En que firm estás tú? Perdón,es un ssd crucial x8 de 2tb,pensé que pudo ser por calentamiento,pero en el momento de congelarse el ssd está frío,nada de temperatura. Puede ser mi versión 9.05 que no se lleve bien con estos últimos backport d requiem y pragmata? El thusima m lo pase entero y sin problemas,al igual que el yotei. Me tiene un poco loco esto.
Yuyui escribió:En que firm estás tú? Perdón,es un ssd crucial x8 de 2tb,pensé que pudo ser por calentamiento,pero en el momento de congelarse el ssd está frío,nada de temperatura. Puede ser mi versión 9.05 que no se lleve bien con estos últimos backport d requiem y pragmata? El thusima m lo pase entero y sin problemas,al igual que el yotei. Me tiene un poco loco esto.

ese es un ssd, y te estaran comparando con un nmve que es 5 o 6 veces mas rapido, quizas por eso solo te pasa a ti.
Vale, mañana no voy a poder pero el viernes voy a intentarlo en interno a ver cómo me va. Gracias
pasnake escribió:

Gracias

Hola compi, yo aún no me he puesto con ello, pero creo haber entendido que basta con grabar alguna imagen de Linux ya preparada para la PS5 en un pincho USB (a ser posible 3.1 o 3.2) conectar detrás de la play, y lanzar el xploit, una vez la play liberada, lanzas por ejemplo el Launcher ese que se ha montado Master para liberarla, y tienez todos los loaders o como se llamen, incluido el de Linux. Pues lo chutas, intentará leer tu pendrive, y se pondrá en reposo la play.
Cuando se apaga la luz naranja, enciendes de nuevo y la play arrancará en Linux [poraki]

Yo intentaré probar el viernes, pero hoy me he cargado mi sobremesa así que ya veremos si gasto tiempo en repararlo o probar el Linux [discu]
Stock consolas PS5 bundle Horizon en Amazon (729 euros), vendido por un tercero pero gestionado por Amazon.

El vendedor es distinto a la última tanda donde las consolas eran FW 4.51 por lo que el FW que llegue puede ser una lotería, aún así si alguien quiere probar suerte....

Console Sony PlayStation 5 Édition Standard Blanche + Horizon Forbidden EU
https://amzn.eu/d/0cLfSR3N
pasnake escribió:

Gracias

con ambos .. es bastante fácil:
descargar la imgagen del repo de thelfow i quemarlo en un usb/hdd usb
cargar xploit y lanzar la carga de linux, se pone en modo en espera.
insertar el hdd con linux en el usb
arrancar la ps5 y listo

necesitas un cacharro de esos que tiene varios usb y puerto rj45. si quieres mando de la ps5 sin cables, puedes usar un usb bluethoot ( yo tengo dos usb bluehtoot y no he consiguido sincronizarlo por lo que lo he conectado por cable y ya está )
ojo que parece que Matteo tiene funcionando el y2jb... a menos para desbloquear el bd.
He visto que ya se puede hacer JB con Y2JB en version 12.40, pero no tengo ni idea de como, hay algun tutorial?
Entiendo, desde el desconocimiento absoluto y sin Linux ni posibilidad aún, que si el puerto de red no funciona cuando entras en linux, nunca se podía actualizar la ps5 desde el adaptador usb-Ethernet por error al salir de Linux ¿ cierto? ¿Y por el adaptador wifi?
Solo por saber, gracias
@lorataco yo estoy en 12.20 con juego lua y versión ps5 con disco. También tengo grabadora de bluray. Yo también estoy interesado en saber como va el tema ya que ando muy desconectado de la scene y tengo poco tiempo para cacharrear. A ver si entre los dos nos aclaramos de a algo 🤣
lorataco escribió:He visto que ya se puede hacer JB con Y2JB en version 12.40, pero no tengo ni idea de como, hay algun tutorial?

aún no han publicado el código que lo hace, lo estan probando, y aún da errores al cerrar. Pero parece que funciona lo justo para poder desbloquear el lector (hasta la versión de firmware que lo permita). Vamos, que le falta algo de madurez, darle unos días a ver como avanza. Una vez este port sea estable, seguramente implementen el de netflix que parece que no necesita restaurar copia.
Sheu_ron escribió:Stock consolas PS5 bundle Horizon en Amazon (729 euros), vendido por un tercero pero gestionado por Amazon.

El vendedor es distinto a la última tanda donde las consolas eran FW 4.51 por lo que el FW que llegue puede ser una lotería, aún así si alguien quiere probar suerte....

Console Sony PlayStation 5 Édition Standard Blanche + Horizon Forbidden EU
https://amzn.eu/d/0cLfSR3N

A 641 + 18 de envío desde alemania:
https://www.amazon.de/dp/B0B11RR7TC
molondongo escribió:Entiendo, desde el desconocimiento absoluto y sin Linux ni posibilidad aún, que si el puerto de red no funciona cuando entras en linux, nunca se podía actualizar la ps5 desde el adaptador usb-Ethernet por error al salir de Linux ¿ cierto? ¿Y por el adaptador wifi?
Solo por saber, gracias

Nunca
No estas cargando el ssoo de la consola en ningún momento
Ya podemos trastear Y2JB+P2JB:

https://github.com/matem6/P2JB-Y2JB-Porting

Vamos a ello.

Saludos.
Buenas! Alguien de Madrid me puede ayudar a conseguir el disco BD-JB? Que me escriba por mp

Edit: Ya lo he conseguido
Que yo me entere. Con esto del YT no hace falta juego LUA pero tarda dos horas el exploit, pero si se usa el disco BD ISO ya deja de tardar dos horas el proceso?
Riky_Xerez escribió:Que yo me entere. Con esto del YT no hace falta juego LUA pero tarda dos horas el exploit, pero si se usa el disco BD ISO ya deja de tardar dos horas el proceso?

Hasta donde yo sé (puedo estar equivocado así que espera confirmación de otro compañero) el tema de las 2 horas es la primera vez hasta que se desbloquee el lector. A partir de ahí, el xploit se realiza mediante un ISO que tú mismo puedes grabar en un BR Disk (Esa ISO es gratuita).
Sheu_ron escribió:
Riky_Xerez escribió:Que yo me entere. Con esto del YT no hace falta juego LUA pero tarda dos horas el exploit, pero si se usa el disco BD ISO ya deja de tardar dos horas el proceso?

Hasta donde yo sé (puedo estar equivocado así que espera confirmación de otro compañero) el tema de las 2 horas es la primera vez hasta que se desbloquee el lector. A partir de ahí, el xploit se realiza mediante un ISO que tú mismo puedes grabar en un BR Disk (Esa ISO es gratuita).

conseguir ese BR puede ser una odisea...
Sheu_ron escribió:

Ah, entonces perfecto, gracias!!
@zackre_ la iso la tengo, lo que no tenía era un juego LUA
He probado la nueva implementación de P2JB en 12.20 y 53 minutos ha tardado y no da kernel pánic al salir del juego lua. Buena mejora de 2 horas a 52 minutos
para los que estamos en 12.70 no queda otra que juego lua

altamus78 escribió:
Yuyui escribió:En que firm estás tú? Perdón,es un ssd crucial x8 de 2tb,pensé que pudo ser por calentamiento,pero en el momento de congelarse el ssd está frío,nada de temperatura. Puede ser mi versión 9.05 que no se lleve bien con estos últimos backport d requiem y pragmata? El thusima m lo pase entero y sin problemas,al igual que el yotei. Me tiene un poco loco esto.

ese es un ssd, y te estaran comparando con un nmve que es 5 o 6 veces mas rapido, quizas por eso solo te pasa a ti.

Pues desde interno y se me sigue congelando,alguna otra idea?kstuff 1.6.6 ,y2jb 1.2.1, lapse 1.0, etahen 2.5b,es que no que más información puedo dar para que me podáis ayudar
@Yuyui Creo que algunos juegos no funcionaban bien desde el interno, prueba alguno ligero desde el externo en formato exfat, que va mejor. Yo tengo un hdd normal donde los guardoy y pude jugar bien al terminator desde él, que no es muy exigente ( ni buen juego)
molondongo escribió:@Yuyui Creo que algunos juegos no funcionaban bien desde el interno, prueba alguno ligero desde el externo en formato exfat, que va mejor. Yo tengo un hdd normal donde los guardoy y pude jugar bien al terminator desde él, que no es muy exigente ( ni buen juego)

Es muy raro porque me pasan los mismos congelamientos que desde externo en el ssd,igualito,10 o 15 de juego y alee. Se queda congelando 10 segundos y me vuelve al menú principal d ps5.Y las opciones etahen de temperatura y eso se me van cuando vuelve al menú,es como si fallará el etahen.
Os puedo confirmar que en 11.00 funciona.

He lanzado P2JB desde Y2JB, una vez termino, mande el unpatch del lector y ya reinicie normalmente con el BR-UN-JB dentro, lo ejecute y ya tengo el loader escuchando en el puerto 9025.

Ahora voy a trastear etaHen, etc.

Saludos.
Buenas chicos , soy nuevo por aquí y vengo de Ps4 con goldhen ( ruego no me matéis por mi ignorancia)
Al grano , tengo una ps5 en 11.60 y me gustaría poder hacerle Jb pero ando más perdido que un h… p…. el día del padre .
No tengo ninguna demo lúa ni sé cómo puedo cargar backups ni nada de nada.
Alguien me puede orientar un pelín? O una lista de vídeos para empaparme de lo que necesite saber ?
Mil gracias de antemano
No me queda nada claro ahora mismo.

Nano está diciendo que se puede sin juego lua hasta 12.40 por un lado y por otro wizwiki que full jailbreak hasta 12.70 con juego lua aunque no tengo tampoco muy claro hasta qué versión se puede luego desparchear el blueray para no tener que esperar dos horas cada vez que lanzas el xploit y depender ya únicamente de la iso insertada en el lector. Tampoco se habla de las consolas only digital. Ahora mismo esto es un sindios.
FairyConHielo escribió:Buenas chicos , soy nuevo por aquí y vengo de Ps4 con goldhen ( ruego no me matéis por mi ignorancia)
Al grano , tengo una ps5 en 11.60 y me gustaría poder hacerle Jb pero ando más perdido que un h… p…. el día del padre .
No tengo ninguna demo lúa ni sé cómo puedo cargar backups ni nada de nada.
Alguien me puede orientar un pelín? O una lista de vídeos para empaparme de lo que necesite saber ?
Mil gracias de antemano

Estamos en las mismas, vengo de ps4 y no sé bien por dónde comenzar en la ps5 la tengo actualmente en 12.40
Me pondré a revisar con más detalle este hilo, pero sería bueno un hilo específico para tutoriales
También tengo duda de si es necesario aún grabar el bd para lanzar el exploit?
Si es así, sirve grabar en cualquier disco virgen bd-r/Bd-re/bd-r dl/etc? Así voy adelantando en comprarlo de Amazon
Yo me pondré mañana que tengo la grabadora bd en casa de mis padres, pero entiendo que puedo hacer uso del hd interno, no? Y sobre el externo o ampliar el interno, hay algún ssd, o nvme que sea bueno bonito barato?
16173 respuestas