[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Sheu_ron escribió:

@molondongo ¿Shadowmount o Shadowmount Plus?

¿Podría estar relacionado con el error que ha tenido NanoSpeedGamer y cuya solución ha propuesto @Coolfogo ?

Coolfogo escribió:
Parece más un problema de kstuff.
Con probar variantes lite o anteriores quizás se le solucione. O cargándolo por fuera de etahen.

Pues no he tocado mucho desde que empecé con el Y2JB y metí todo en el autoload hace un par de meses o tres; shadowmount sin plus, etahen 2.5 con el retraso del reloj de la consola y el kstuff 1.6.7. Quizá algunos juegos requieran cambiar etahenes y kstufffes por compatibilidad o estabilidad, pero este en concreto lo tenía un poco avanzando y como digo, ha sido muy raro

@molondongo por averiguar un poco....¿es un juego descargado de Pippo? Por si en su Twitter menciona algo sobre ello...
Buenas estoy siguiendo un poco este foro y creo que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra. Tengo ps5 slim con lector en fw 11.00.
No quiero liberarla con método LUA ni masticore, pero si quiero hacerlo con Y2JB cuando esté disponible.
Lo que puedo ir haciendo ya es ponerle una copia de seguridad con la app de YouTube preparada verdad? Puedo ir haciendo algo más?. Y esa copia seguridad donde la busco? Por ejemplo de algún vídeo de nanospeed? O mejor me espero cuando salga y esté el tutorial completo?
Muchas gracias!
@Sheu_ron Sí, últimamente estoy con los exfat que, como dije van con menos tirones y cargan algo más rápido. No tengo twitter, directamente miro en su página.
Sheu_ron escribió:

@molondongo por averiguar un poco....¿es un juego descargado de Pippo? Por si en su Twitter menciona algo sobre ello...

Avanza el tema digital. XD
Ellacopter escribió:
Sheu_ron escribió:

Avanza el tema digital. XD

Si, ya queda poquito para liberar la que tengo en 12.02 [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [+risas] .
Un saludo.
PARECE QUE LOS QUE ESTAMOS EN 4XX SUBIREMOS A 5.50...

Josufres escribió:Buenas estoy siguiendo un poco este foro y creo que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra. Tengo ps5 slim con lector en fw 11.00.
No quiero liberarla con método LUA ni masticore, pero si quiero hacerlo con Y2JB cuando esté disponible.
Lo que puedo ir haciendo ya es ponerle una copia de seguridad con la app de YouTube preparada verdad? Puedo ir haciendo algo más?. Y esa copia seguridad donde la busco? Por ejemplo de algún vídeo de nanospeed? O mejor me espero cuando salga y esté el tutorial completo?
Muchas gracias!

Supongo que cuando salga tendrás que meter esa versión de Y2JB, el que hay ahora no vale.

Puedes ir buscando un BluRay grabado con poops, para hacer el unpatch de lector y no tener que esperar 2h cada vez que quieras lanzar el jailbreak.

Saludos.
@PLIS-PLAS mm no,yo seguiré en 4.xx porque íbamos a subir a 5?
PLIS-PLAS escribió:PARECE QUE LOS QUE ESTAMOS EN 4XX SUBIREMOS A 5.50...

(desde el desconocimiento) ¿Hay mejora real de FW 4.xx a FW 5.50, teniendo en cuenta que el soporte para NVME ya lo tienes a partir de FW 4.00 y la gran mayoría de ports están disponibles para FW 4.xx?
Me intriga el saber porque lo del Linux está disponible para 5.50 y no para 5.00....

No se si es que la 5.00 salio alguna cosa rana, o mejoraron algo drasticamente para la 5.50

Yo estoy en 5.00 y la verdad que no tengo tiempo para ponerme ahora con el lio de probar Linux, pero me gustaría hacerlo algun dia [beer]

EDITADO!! Olvídense de este mensaje, acabo de leer en GitHub y hoy si aparece la versión 5.00 como compatible, que ayer no aparecía [360º]
@eduardoac_99
Da lo mismo, por eso mejor estar en la ultima version de ese sdk.
Y habria que hacer un linux para cada firmware, eso no va a pasar.
quien esté en 500 que suba a 550. no se pierde nada.

@norushi @Sheu_ron
SOLO POR LOS BACKPORTS si fuera el caso.
ya pragmata y crimson solo se bajaron hasta 5xx. pero me digo a mi mismo :
[angelito] PACIENCIA [angelito]
PLIS-PLAS escribió:@eduardoac_99
Da lo mismo, por eso mejor estar en la ultima version de ese sdk.
Y habria que hacer un linux para cada firmware, eso no va a pasar.
quien esté en 500 que suba a 550. no se pierde nada.

@norushi @Sheu_ron
SOLO POR LOS BACKPORTS si fuera el caso.
ya pragmata y crimson solo se bajaron hasta 5xx. pero me digo a mi mismo :
[angelito] PACIENCIA [angelito]

de 5.10 a 5.50 hicieron un cambio gordo, no creo que sea algo que no se puedan saltar, pero mejor no arriesgarse, es casi lo mismo asi que no ganas nada subiendo
Buenas familia, que significa en algunos backups que pone (exFAT) ?

Saludos.
@altamus78
Estás desinformando al foro, estimado.
Aunque voy a esperar porque juego muy poco, no estoy de acuerdo con lo que dices, estamos hablando de linux, nada que ver con los cambios en el sistema ps5 que con cada actualización se mejora u optimiza algo obviamente.

Pero si hablamos del sistema ps5 :
si estas en 4xx o 5.00 NO PIERDES NADA subiendo a 5.50, pues se mantienen todas las opciones de destraba JB que hay en 4xx.
se agrega linux funcional (esperaré por testeos en 550).
se pueden jugar los backports que solo van hasta 5xx : pragmata y crimson desert.

otra cosa es subir de 4xx 0 5xx a 6.00 o 6.02, donde pierdes el webkit (umtx2,ya nadie lo usa).
pero aún así puede que en el futuro los backports solo vayan hasta 6xx y ahí habrá que subir máximo a 6.02 para mantener linux y quedarse ahi hasta que alguien quiera perder su tiempo porteando linux a 7xx.
al menos mantienes BDJB y los demás métodos menos el webkit.
sobre el nuevo webkit que anunciaron nada se sabe, es solo un anuncio sin poc ni más noticias.
PLIS-PLAS escribió:@altamus78
Estás desinformando al foro, estimado.
Aunque voy a esperar porque juego muy poco, no estoy de acuerdo con lo que dices, estamos hablando de linux, nada que ver con los cambios en el sistema ps5 que con cada actualización se mejora u optimiza algo obviamente.

Pero si hablamos del sistema ps5 :
si estas en 4xx o 5.00 NO PIERDES NADA subiendo a 5.50, pues se mantienen todas las opciones de destraba JB que hay en 4xx.
se agrega linux funcional (esperaré por testeos en 550).
se pueden jugar los backports que solo van hasta 5xx : pragmata y crimson desert.

otra cosa es subir de 4xx 0 5xx a 6.00 o 6.02, donde pierdes el webkit (umtx2,ya nadie lo usa).
pero aún así puede que en el futuro los backports solo vayan hasta 6xx y ahí habrá que subir máximo a 6.02 para mantener linux y quedarse ahi hasta que alguien quiera perder su tiempo porteando linux a 7xx.
al menos mantienes BDJB y los demás métodos menos el webkit.
sobre el nuevo webkit que anunciaron nada se sabe, es solo un anuncio sin poc ni más noticias.

vale, pero yo no hablo de linux, yo hablo del firm. yo estoy en 5.02 y cuando salio mi hack se quedó en 5.10, para pasarlo a 5.50 hubo que hacer cosas porque habian cambios. De cara a futuro seria casi lo mismo 5.10 que 5.50 por lo que a saber si esos cambios afectarian a algo nuevo
@altamus78
es lo mismo 4xx que 5.50 para el usuario comun, hoy día más aún.
no te persigas con cosas que ya están más que probadas y repetidas.
quieres tener todo? 5.50 es tan buena opción como 4xx o 5.02.
crees que theflow y los devs no lo saben ??
siempre que necesites linux, si no quieres linux sigues como estás, igual que yo en 4,03.
esperamos tu actualización y que nos cuentes como va todo en 5.50 (y con linux).
[bye]

EDITO: para jugar juegos en BD originales, es mejor estar en 5.50 que en 4.03, pues las actualizaciones oficiales se pueden instalar manualmente desde JB y disfrutar en BD lo que no funciona como dump (carpetas, exfat, ffpkg).
todo esto con juegos y actualizaciones que vayan hasta tu firmware, claro.
así puedes jugar RATCHET y varios más.
y si no te interesa o no esperas por linux, en fws altos con JB puedes jugar casi todo lo que hay en BD y con sus actualizaciones.
Buenas, cuando en un backport pone por ejemplo 5.xx entiendo que es para cualquier fw a partir del 5.xx no?
No hay que poner justo el de tu versión de ps5.

Gracias
Lob3zn0 escribió:Buenas, cuando en un backport pone por ejemplo 5.xx entiendo que es para cualquier fw a partir del 5.xx no?

Gracias

Si, de 5xx hacia arriba.
sefutau escribió:
Lob3zn0 escribió:Buenas, cuando en un backport pone por ejemplo 5.xx entiendo que es para cualquier fw a partir del 5.xx no?

Gracias

Si, de 5xx hacia arriba.

Perfecto, gracias compi.
Me estoy dejando un poco todo preparado para cuando salga el JB con la app de YouTube.
Me intriga como conseguir un bluray grabado una vez se parchee el lector.

Es así, no? Con el exploit ese de esperar un par de horas podremos parchear el lector para luego usar un bluray grabado para lanzar el exploit sin tener que usar el star wars. Es asi?

¿Y a estas alturas de la vida quien tiene una grabadora de Blu-ray?

Tengo un lio... estoy en 11.2 y ni siquiera tengo claro si aún se puede hacer algo o hay que esperar, porque por Reddit rula una hoja con checks verdes para diferentes exploits y versiones, algunos están en verde y luego resulta que no, que no están enlazados o nosequé.
Pichake escribió:Me intriga como conseguir un bluray grabado una vez se parchee el lector.

Es así, no? Con el exploit ese de esperar un par de horas podremos parchear el lector para luego usar un bluray grabado para lanzar el exploit sin tener que usar el star wars. Es asi?

Tengo un lio... estoy en 11.2 y ni siquiera tengo claro si aún se puede hacer algo o hay que esperar, porque por Reddit rula una hoja con checks verdes para diferentes exploits y versiones, algunos están en verde y luego resulta que no, que no están enlazados o nosequé.

Espérate, al final se podrá sin tanto lío de discos, lua, grabadoras, etc..

Seguro que sale webkit o YouTube
Sheu_ron escribió:
PLIS-PLAS escribió:PARECE QUE LOS QUE ESTAMOS EN 4XX SUBIREMOS A 5.50...

(desde el desconocimiento) ¿Hay mejora real de FW 4.xx a FW 5.50, teniendo en cuenta que el soporte para NVME ya lo tienes a partir de FW 4.00 y la gran mayoría de ports están disponibles para FW 4.xx?

Sí, las capacidades del SDK. Ya hay dumps que (de momento) no se pueden bajar a 4.XX.
Si la librería existe en 4XX, puedes parchearla, pero si no, por mucho que intenter crear el archivo .esbak, muuy probablemente no puedas ejecutar esos dumps (por crasheos al arranque del ssoo, freeze al cargar shaders, bloqueos por falta de módulos sprx…).
De hecho, no hay más que fijarse en los backporks que han salido de juegos como Saros o Pragmata; o el resultado del backport de Crimson Deserte…

Yo resistiré un poco más en 403, pero no descarto a futuro pegar el salto a 5XX
pasnake escribió:
Pichake escribió:Me intriga como conseguir un bluray grabado una vez se parchee el lector.

Espérate, al final se podrá sin tanto lío de discos, lua, grabadoras, etc..

Seguro que sale webkit o YouTube

Sí, yo creo que esperaré. Ya no tengo el cerebro para estas movidas. [qmparto]
][PaNg][ escribió:Buenas familia, que significa en algunos backups que pone (exFAT) ?

Saludos.

Es otro formato que puedes usar, que a algunos nos parece que va mejor que el de las carpetas, menos ralentizaciones, cargas más rápidas y se mueve mejor un archivo entre discos duros que una carpeta con miles

en 11.20 lleva tiempo que se puede usar el metodo star wars , que enefecto parcheas el blu ray para luego no necesitar mas el juego,

Ahora parece que se puede hacer con los lua , pero hay que esperar un par de horas si no falla, si falla cada vez que lo ejecutes 2 horas) yo no lo he probado porque afotunadamente tengo el star wars y va de fabula ,

Se dice que saldra el de youtube, pero lo mismo tendra que esperar 2 horas cada vez que se lanze

con cualquiera de los tres metodos .y estando en 11.20 y si tu consola tiene lector lo mejor es que despaches y con el bluray no tendras que esperar dos horas o usar el star wars , pero el blue ray lo vais a necesitar ,porque esperar dos horas cada vez que quieras lanzar el esploit no lo veo factible, o dejarla siempre en reposo

Un saludo
Gracias por la info.

No me interesa demasiado todavía lo de ponerme el parche, ya que tengo juegos acumulados para 2 vidas, pero ahora conozco mejor mi situación y mis posibilidades y a partir de ahora estaré atento a ver como avanza, por si me da la vena y hacer algo.
@XRain @omnilatic Muchas gracias 🫂 por la información ☺️. Haber cómo resuelvo todo esto de etahen y demás. Ya os lo comentaré haber que tal me ha ido. En comparación a la scene de PS4, la de Ps5 es diferente en el tema de los backups y demás cosas.

Saludos :)

PLIS-PLAS escribió:...
...

Master acaba de actualizar su Host dando soporte a más versiones de FW.
(me llama la atención que comentes que nadie usa ya el UMTX2 🤔
....¿es porque la gente que tiene FW donde funciona el webkit ha dado el salto a otro xploit como el Y2JB?)

@Sheu_ron por curiosidad, ese que acabas de poner

son pkg, ¿son webkit offline? o necesitan internet? y que diferencia hay entre los dos pkg, no entiendo lo de game y media, si son webkit?
altamus78 escribió:@Sheu_ron por curiosidad, ese que acabas de poner

son pkg, ¿son webkit offline? o necesitan internet? y que diferencia hay entre los dos pkg, no entiendo lo de game y media, si son webkit?

Las dos pkg imagino que son para lanzarlo directametne desde la interfaz de la consola, será una especie de navegador web que ya apunta a su web?

Yo me he descargado hace poco un navegador web en pkg, y me dejaba elegir entre "game" y "media", supongo para que el icono en el launcher salga en un sitio u otro.

EDITO!!

Acabo de descargar y probar, y efectivamente, es un navegador web que apunta directamente a su web. Aunque al intentar lanzar el jailbreak, la primera vez, me ha pegado un petardazo y se ha apagado la consola [sati] [sati] pero he visto que te deja lanzar el xploit para Linux y un monton de cosas, asi que estará bien para usarlo de manera ocasional creo yo
(mensaje borrado)
eduardoac_99 escribió:

Las dos pkg imagino que son para lanzarlo directametne desde la interfaz de la consola, será una especie de navegador web que ya apunta a su web?

Yo me he descargado hace poco un navegador web en pkg, y me dejaba elegir entre "game" y "media", supongo para que el icono en el launcher salga en un sitio u otro.

EDITO!!

Acabo de descargar y probar, y efectivamente, es un navegador web que apunta directamente a su web. Aunque al intentar lanzar el jailbreak, la primera vez, me ha pegado un petardazo y se ha apagado la consola [sati] [sati] pero he visto que te deja lanzar el xploit para Linux y un monton de cosas, asi que estará bien para usarlo de manera ocasional creo yo

entonces es online, si fuera ofline seria como youtube. Gracias por probarlo. Lo del petardazo, a mi por lo menos, pasa cada vez que cambio de metodo de carga, de bd a youtube... etc
altamus78 escribió:
eduardoac_99 escribió:

EDITO!!

entonces es online, si fuera ofline seria como youtube. Gracias por probarlo. Lo del petardazo, a mi por lo menos, pasa cada vez que cambio de metodo de carga, de bd a youtube... etc

Si y no.
Es como en la ps4, necesita internet solo una vez, porque te descarga todo en cache y luego puedes desconectarte.
Esta guay porque te deja instalarlo como juego o como app multimedia, y para gente con un poco de TOC como yo, pues me gusta que las cosas para liberar estén separadas, asi que tengo la app de youtube y ahora esta en su biblioteca separada, y en el otro lado los juegos

Yo tengo la Ps5 conectada a red por cable con las dns esas que evitan conexion con Sony y sin problema, uso tambien la web para descargar juegos de ps4 directo a la consola, que la verdad que va cañon [beer]
@Sheu_ron falsa alarma con lo de la partida de wukong, lo inicio y continuo el viaje… y empieza de 0😭
@Sheu_ron
El host de master que puso es para usar linux, no el webkit, en 6xx, porque se termina en 5.50.
ya usé todas las iteraciones del webkit de ps5, pero ahora prefiero lanzar y2jb.
eso mismo hacen todos, más cuando somos pocos en versiones con webkit.
aunque tengo el de master instalado, que no siempre me funciona bien.
también tengo otros hosts mas simples como gamerhack, sin tanta cosa que funcionan como un tiro, en segundos automáticamente queda desbloqueada la consola.
lo uso como la bala en la recámara por si la database me juega una mala pasada y hay que reinstalar algo.
pero al y2jb lo modifico a gusto en unos segundos y hago mis testeos.
el bdjb también lo modifico a gusto, pero ya no quiero hacerlo, aprieto el "youtube autoloader" y listo.
se acumulan los años y el hastío, quiero todo servido ... ein?
Una pregunta, q tengan las versiones 5.xx Linux significa que tb tienen tienen vulnerado el hypervisor?
juaniki86 escribió:Una pregunta, q tengan las versiones 5.xx Linux significa que tb tienen tienen vulnerado el hypervisor?

se supone que si, theflow dijo que saco hasta la 6.02, creo que era, porque habia conseguido lo del hypervisor hasta ahi
molondongo escribió:@PLIS-PLAS A mi cloudflare me bloquea cualquier enlace de Pippo con el jdownloader, con el free también. Desde Brave según le da el día puedo bajar algo directamente, pero los archivos grandes se me siguen cortando y solo a veces puedo reanudar

Prueba con el Internet Download Manager, ayer estaba descargando un archivo de 180gb cuando iba al 15% mi conexión sufrió un lapsus brutus, se fue el internet por unos instantes, pensé que debía reiniciar la descarga de Vikingfile, pero en cuanto regreso la conexión el IDM continuo con la descarga sin problemas.
grandtheft escribió:
molondongo escribió:@PLIS-PLAS A mi cloudflare me bloquea cualquier enlace de Pippo con el jdownloader, con el free también. Desde Brave según le da el día puedo bajar algo directamente, pero los archivos grandes se me siguen cortando y solo a veces puedo reanudar

Prueba con el Internet Download Manager, ayer estaba descargando un archivo de 180gb cuando iba al 15% mi conexión sufrió un lapsus brutus, se fue el internet por unos instantes, pensé que debía reiniciar la descarga de Vikingfile, pero en cuanto regreso la conexión el IDM continuo con la descarga sin problemas.

Yo he empezado hoy con el jdownloader2 y copiando el enlace de viking iba a 100 de media
Sheu_ron escribió:Master acaba de actualizar su Host dando soporte a más versiones de FW.
(me llama la atención que comentes que nadie usa ya el UMTX2 🤔
....¿es porque la gente que tiene FW donde funciona el webkit ha dado el salto a otro xploit como el Y2JB?)

Lo probaremos a ver qué tal. Si va como un tiro, lo mismo lo dejo para lanzar el payload de Linux (como backup del PKG para USB WiFi)

Gracias por compartirlo!

@PLIS-PLAS y @DoctaIgnorantia sois unos cracks [beer]
Vuestro conocimiento + experiencia son (y siempre serán) bienvenidos [beer]

En cuanto al Host de Master, sí, me he confundido y me he liado con Linux [decaio]
En cuanto al webkit, debo reconocer que tenía la idea preconcebida de que quienes tenéis una versión FW tan baja, seríais partidarios del xploit webkit....y ya que estamos (webkit/Y2JB), ¿cual de ambos xploit a tu parecer es más estable o causa menos Kernel Panics) 🤔🤔🤔

@altamus78 los PKG que tiene Master en su Tweet son básicamente accesos directos que se instalan para poder ejecutar el xploit webkit (en versiones FW soportadas) de un modo más directo. Es muy parecido a quienes usan el xploit Y2JB y se instalan un acceso en la barra de aplicaciones.

molondongo escribió:@Sheu_ron falsa alarma con lo de la partida de wukong, lo inicio y continuo el viaje… y empieza de 0😭

Llegados a este punto, plantéate entrar al Twitter de Pippo y plantearle la cuestión, quizás él (....o ella) haya pasado por situaciones similares en éste u otros juegos exFAT y pueda plantearte una posible solución 🤔
@Sheu_ron Se me olvidó decirte, con los deberes de los niños por medio, que tuve un Kp, creo que ese es el problema; restauración de algo y al garete las partidas. En ps4 no me pasó nunca, aquí me pasa cuando se me olvida y pulso botón antes de que se termine de lanzar el Y2jb del todo
bueno, cada vez menos para mi 12.70 XD
Alguien sabe si funciona un adaptador externo usb/nvme2 para los juegos de ps5? O hay que instalarlos en el interno.
Lob3zn0 escribió:Alguien sabe si funciona un adaptador externo usb/nvme2 para los juegos de ps5? O hay que instalarlos en el interno.

Así lo tenemos unos cuantos, es más, parece que algunos juegos solo funcionan en el externo. No sé si el precio te echará para atrás, hace poco un usuario decía que utilizaba un pincho de 256 gb 3.2 que le iba bien, será bastante más barato; en caso de nvme mira la velocidad que soporte la carcasa
Una pregunta que me surgio, ¿alguien a probado a ponerse a abrir juegos y aplicaciones cuando está ejecutando P2JB? se supone que va con un contador de procesos o algo asi, pero quizas se pueda acelera no? (esto desde la barra del bar con unas cuantas cervezas encima jajaja)
@Sheu_ron a mandar! Cualquier cosa en la que se pueda ayudar, aquí estamos [beer]

¿Qué método es más estable a día de hoy? Y2JB
¿Cuál es más cómodo? Y2JB con autoader, aunque todo depdne del uso que quieras darle. Para ejcutar dumps, el autoloader es lo más agil; para cacharrear, prefiero tirar de UMTX2 (pero no las versiones hosteadas, yo siempre he sido partidario de ejecutarlo desde USB WiFi o ESP32, para no depender de terceros)
Lob3zn0 escribió:Alguien sabe si funciona un adaptador externo usb/nvme2 para los juegos de ps5? O hay que instalarlos en el interno.

Si repasas el hilo, hay gente que usa discos SSD (SATA) con carcasa USB 3.1, memorias SSD NVME con carcasa USB 3.1, y "soluciones integradas" SSD NVME USB 3.1 (Lexar, Sandisk, Crucial,...).
Cuanto más rápido, menos tirones en los juegos, y más rápidamente pasarás tus backups de tu PC al disco/memoria (el Crimson Desert de Pippo en formato exFAT pesa 154 GB).

Incluso como dice @molondongo un compi EOLiano comentó usar un pendrive USB (¿Sandisk o Samsung?) de 256 GB, pero tengo serias dudas de que se pueda jugar sin perder la paciencia 😅

El problema son los precios que vas a encontrar debido al encarecimiento de la RAM y la memoria NAND, que es lo que quizás límite tus opciones (como a todos nosotros 😓).

DoctaIgnorantia escribió:@Sheu_ron a mandar! Cualquier cosa en la que se pueda ayudar, aquí estamos [beer]

Te tomo la palabra 😎
16173 respuestas