[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@PLIS-PLAS Muchas gracias, crack. Asi lo hare, creo que entre mañana y pasado la dejo preparada.

Ya he visto tus tutos para temas de backports, exFATs y demas.... Me pongo con ellos igualmente!

Buen finde y gracias!

@altamus78 me gusta mucho el tema cacharreo, lo que pasa es que con los peque cada vez tengo menos tiempo pero por gustarme.... me encanta! casi mas que luego jugar jajajaj

Le echo un ojo al video tb!!

Gracias, chicos!
fitamix escribió:
dariwonka escribió:
Sheu_ron escribió:
Tengo serias dudas sobre actualizar, incluso cuando se trata de una actualización tan corta de 3.xx a 4.xx de modo que esa cuestión la dejaré para los compañeros que tienen más conocimiento que yo (...lo cual es bastante fácil teniendo en cuenta mi nivel [qmparto] ) pero sí te diré que yo personalmente antes de Y2JB, mejor webkit.

En cualquier caso por poder, puedes restaurar un backup Y2JB, probarlo, ¿que nomte convence? Pues entonces probar el webkit. Tienes una versión FW tan baja que te permite probar varios métodos de xploit [oki]

En cuanto a qué backup meter (Y2JB) yo recomiendo el de NanoSpeedGamer porque te indica paso a paso cómo hacerlo. TheWizWiki también (creo que) tiene su propio backup Y2JB.
pero donde sube NanoSpeedGamer su backup?

Lo comenta en su vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=dNewkv_kYeo

Y lo tiene en el primer comentario:
https://x.com/NanospeedGamer/status/204 ... 49029?s=20

Que enlaza a la descarga aquí:
https://limewire.com/d/Hs8ly#NZF9JiBwjF

Como dice en el vídeo, tienes que tener el firmware 10.01

No me vale entonces. No voy a sacrificar mi 3.20 para meter ese backup, ni de coña vamos
A propósito del disclossed de hoy (Viernes)........

Sheu_ron escribió:Disclossed de HackerOne sobre un reporte de Slidybat de finales de Enero (10K de recompensa). Desconozco si es atribuible a PS4, PS5 o ambos sistemas.

........parece ser que podríamos tener xploit Y2JB ampliado hasta PS5 12.00 combinando el punto de entrada YouTube (Gezine) con el Poopxploit (THEFL0W).

NanoSpeedGamer lo ha comentado en su video más reciente.

@dariwonka
tu 3.20 ya está condenada, vas a tener que subir a 4.03, toda la scene se desarrolló en 4.03 y seguirá siendo el golden firmware por un tiempo más.
o 4.51 máximo.
a menos que seas un dev poderoso que tenga que estar en 3xx por no se sabe cuál razón.

el backup de nano es DESDE 4.03 HASTA 10.01.
pero no es necesario ese backup, en 4xx tienes webkit , bdjb, netflix, y2jb ...
si no la estas usando a full aún, debes ser un hipocondríaco.
[bye]
PLIS-PLAS escribió:@dariwonka
tu 3.20 ya está condenada, vas a tener que subir a 4.03, toda la scene se desarrolló en 4.03 y seguirá siendo el golden firmware por un tiempo más.
o 4.51 máximo.
a menos que seas un dev poderoso que tenga que estar en 3xx por no se sabe cuál razón.

el backup de nano es DESDE 4.03 HASTA 10.01.
pero no es necesario ese backup, en 4xx tienes webkit , bdjb, netflix, y2jb ...
si no la estas usando a full aún, debes ser un hipocondríaco.
[bye]

tambien puedes instalar el youtube manualmente y hacer el backup en 3.20 y ofercerlo, seria mas compatible que el de nano, y creo que no hay backup para versiones tan bajas
@Sheu_ron ¿12.00? Cago en todo... Yo la tengo en 12.40 :(

Pues nada tocaría seguir esperando...
Aqui uno con la 12.00. Fingers crossed!!!
dariwonka escribió:No me vale entonces. No voy a sacrificar mi 3.20 para meter ese backup, ni de coña vamos

No tienes que subir a FW 10.01 para usar Y2JB.....pero tampoco le veo motivo para aferrarse a FW 3.xx (y eso que yo soy "pro quedarse cuanto más bajo mejor"), porque los Sceners han demostrado que la diversión empieza en FW 4.01 con la liberación del Hypervisor, el xploit webkit, el xploit BD Disk, y Y2JB. Por no mencionar como bien dijo @PLIS-PLAS que necesitas FW 4.01 para que la consola pueda usar el NVME interno (en FW 3.xx no existe acceso a esa funcionalidad).

La consola es tuya y la decisión también. En Twitter, en YouTube, en este foro también hay personas muy profesionales de la Scene. Lee, investiga por tu cuenta y llega a tus propias conclusiones 👍 👍
Yo estoy en 12.00 a la espera de que salga el jb de YouTube o Netflix, no voy a pagar por piratearla sino ya la tendría actualizada a la Última con juegos originales.
@fitamix
si, es lo mismo, no hay cambios de fondo.

@jjuanji
lamentablemente ya se volvio otro dev idiota con sus mensajes encriptados.
no dice nada si se necesita lector o no.
jjuanji escribió:

Ahora entiendo el críptico mensaje de Gezine «permanece en 12.70 y no seas imbéc1l y quizás recibas algún caramelo».

Alfonsobomba escribió:@jjuanji esta calentito hasta 12.70

Eso parece, y por lo visto se ha dejado caer, que no necesita ni juego Star Wars ni unidad de disco, pero esperemos.....

Y aun asi, tiene mas [mad]

Imagen

¿P2JB?

¿Se refiere a "Poopxploit" + Y2JB?

Editado:

Enlace al artículo:

https://hacktuality.com/article/806-nou ... 12-70-p2jb
Una pregunta alguien sabe como puedo hacer que mi propio backup incluya el etahen.ini, la carpeta ps5_autoloader interna ect?

es que cuando restauro la ps5 de fabrica y le pongo la copia de seguridad que he hecho tengo que incluir por ftp manualmente la carpeta ps5_autoloader interna y es una perdida de tiempo. Como hace el nano para que incluya eso?

@PLIS-PLAS iluminame jajaja gracias!

Por cierto he intentado copiarla por ps5explorer y no reconoce la ruta del j2b autoloader, hasta que no la meto por ftp no me la reconoce, supongo que será por falta de permisos. He probado el ps5explorer 1.04 y 1.05 sin exito
@largosfc
En los ajustes de la consola, selecciona hacer copia de seguridad y elige lo que quieras (evidentemente Y2JB).
Cuánto menos cosas tengas más rápidas serán las copias.
Yo suelo elegir las apps propias del JB (Y2JB, PS5 Xplorer y poco más) y las partidas guardadas.

Y si restauras no necesitas hacer nada más.
Delfian escribió:@largosfc
En los ajustes de la consola, selecciona hacer copia de seguridad y elige lo que quieras (evidentemente Y2JB).
Cuánto menos cosas tengas más rápidas serán las copias.
Yo suelo elegir las apps propias del JB (Y2JB, PS5 Xplorer y poco más) y las partidas guardadas.

Y si restauras no necesitas hacer nada más.

exacto yo lo selecciono todo lo que me sale, cuando restauro la copia tras restablecer la ps5 para hacer la prueba por si algun dia se me jode la bd o algo, la carpeta ps5_autoloader no existe. Y cuando ejecuto por primera vez J2B desde el ps5_autoloader del usb no existe ni el config etahen.ini porque me sale el mensaje emergente diciendomelo es muy raro por eso pregunto como carajo hace el nano esas copias jaja porque intuyo que incluira el ps5_autoloader en la ruta data/ps5_autoloader
Para resumir la hazaña de Gezine:

"La falla de P2JB se basa en un error de tipo Desbordamiento del recuento de referencia (superando el contador de referencia).
La vulnerabilidad se basa en una falla contable en el kernel de PS5, específicamente en la función sys_kqueueex.
Normalmente, el sistema utiliza un contador de referencia para saber cuántos procesos utiliza una "tarjeta de identidad" (la ucred).
Cuando este contador cae a cero, la tarjeta se elimina.
Sin embargo, un error de código permite aumentar este contador en +1 sin disminuirlo nunca, provocando un error específico.
Al repetir esta operación miles de millones de veces durante varias horas, el atacante hace que el número entero supere (desbordamiento): el contador da la vuelta y vuelve artificialmente a cero. El sistema, engañado, cree que la tarjeta ya no se utiliza y libera el espacio de memoria asociado mientras el atacante aún tiene acceso a ella a través de archivos abiertos.
Todo lo que tienes que hacer es llenar este espacio vacío con datos falsificados para obtener privilegiosRaíz". Este defecto, que requiere paciencia, permite un control total del sistema (jailbreak) antes de ser corregido por Sony en la versión 13.00."

Entiendo entonces que no requiere de ningún añadido adicional, no se, ya se verá

Edit: Acaban de confirmar que no hace falta el SW Racer para este xploit, no obstante al estar en pañales llega a tardar hasta 3 horas en los fws mas altos, como 12.70
kain555 escribió:
Edit: Acaban de confirmar que no hace falta el SW Racer para este xploit, no obstante al estar en pañales llega a tardar hasta 3 horas en los fws mas altos, como 12.70

Ahora entiendo mejor el tweet de Jose Coixao 🤔🤔🤔
kain555 escribió:

Imagen
@largosfc
tienes la opcion de qué incluir en el respaldo, solo LEE lo que tienes adelante. [rtfm]
[facepalm]
@PLIS-PLAS

De corazón que lo he intentado de todas las formas, no me ha herido que pensarais que no lo había leído lo que ponía en la ps5 porque en vuestra situación lo pensaría igual, pero es que lo he hecho 3 veces ya y sigue sin aparecerme.

Os envío la captura lo primero para que veáis que selecciono todo (ahora os sale un juego de ps4 instalado en las opciones por eso sale con 95gb porque ya he desistido, y me he puesto ya a jugar, pero cuando no estaba instalado seleccionaba todas las opciones) https://ibb.co/fYx5rp1V

Os explico los pasos:

Restablezco la PS5 de fábrica.
Sigo los pasos del tutorial: hilo_scene-tutorial-del-jailbreak-y2jb-app-de-youtube_2526314
Tengo instalado ps5explorer y y2jb con autoloader en /data/ps5_autoloader y archivos en la carpeta payloads.
Todo funciona perfecto el y2jb y el ps5explorer.

Hago la copia de seguridad marcando todas las opciones marcadas. Os recuerdo la captura: https://ibb.co/fYx5rp1V Desde Sistemas - Copia Seguridad

Pues comienzo con las pruebas, por si algún día tengo que restablecer la ps5 por algún error de KP.
Restablezco la ps5 de fábrica.
Restauro la copia hecha antes.
Me aparece ps5explorer y el y2jb. Todo correcto.

Pues cuando ejecuto el y2jb me dice que no encuentra ninguna carpeta autoloader. Me explico se ejecuta perfecto pero al no tener carpeta autoloader solo me carga debug settings.
Pongo mi carpeta ps5_autoloader en /data/ y ya carga perfectamente todo y la primera vez que carga con autoloader me dice que se ha creado etahen.ini en el mensaje emergente.
Por si sirve de algo tampoco aparece la carpeta /data/etahen/payloads. No están creadas tampoco.

Cuando paso la carpeta autoloader por ftp ya funciona todo perfectamente, os recuerdo que copiar y pegar por ps5explorer 1.04 y 1.05 no funciona. Será por permisos.

Tras eso ya funciona perfecto el y2jb desde /data/ps5_autoloader.

¿Por eso mi pregunta, estamos seguros que en la copia que hacemos incluye la carpeta /data/ps5autoloader o incluso la carpeta /data/etahen/payloads/? Estoy en 7.00

Gracias de nuevo y disculpad las molestias.

Edito: Me autorespondo, en el ultimo video de nano de hace unos días https://www.youtube.com/watch?v=dNewkv_kYeo explica que tienes que tener en el usb de su copia de seguridad la carpeta ps5_autoloader y payloads. Ya me extrañaba a mi. A él le funciona ps5explorer el copiado de la carpeta ps5_autoloader a mi no. Tendrá una version diferente de la 1.04 o 1.05?
@largosfc
pues si solo cargando un usb con autoloader lo solucionas, es algo(yo la tengo así por elección). de hecho recomiendo tener uno solo con autoloader conectado para jugar desde interno.
creo que estas olvidando algo , pero estoy con sueño y no recuerdo qué.
puedes copiar autoloader al interno.
mira mi tuto de backport 4xx, te da una guia,
tambien puedes guarda el backup de nano y lo tienes para una emergencia, aunque sin tus saves.

..........................................................................................................................

menudo noticion, me ha dado por entrar en mi ps5 y tengo el firmware 12.70 XD
Bueno, estoy en 12.40, se anima la cosa, a ver si puedo cacharrear en breve.
el nuevo hack de genzine dicen que tarda horas en ejecutarse? entonces es como si no sirviese para nada, tener que esperar horas para poder jugar no tiene sentido, es una locura.
@altamus78

Una vez se ejecute pues habrá que poner la consola en reposo siempre y fin del problema.
rioazuki escribió:@altamus78

Una vez se ejecute pues habrá que poner la consola en reposo siempre y fin del problema.

Si funciona bien modo reposo en este xploit sería buena opción si
altamus78 escribió:el nuevo hack de genzine dicen que tarda horas en ejecutarse? entonces es como si no sirviese para nada, tener que esperar horas para poder jugar no tiene sentido, es una locura.

El compañero te dio una pista:

kain555 escribió:

Yo me imagino que se irá puliendo y mejorando.

En casos así recuerdo el xploit PPPwn de PS4 11.00 donde en los inicios hacia falta una conexión de Red interna con un PC y unos comandos manuales, aquello evolucionó a una raspberry pi zero (algunos como TheWizWiki llegaron a soldarlo a la PS4) y por último en un chisme no mucho mayor que un pendrive en el que ya estaba todo preconfigurado para que el usuario no tuviera que hacer nada.
A mí me recuerda al hack de vue , que no iba ni pa dios, yo he tenido que reiniciar la consola como 10 veces para hacerlo funcionar y ahora va a la primera
Sheu_ron escribió:
altamus78 escribió:el nuevo hack de genzine dicen que tarda horas en ejecutarse? entonces es como si no sirviese para nada, tener que esperar horas para poder jugar no tiene sentido, es una locura.

kain555 escribió:

En casos así recuerdo el xploit PPPwn de PS4 11.00 donde en los inicios hacia falta una conexión de Red interna con un PC y unos comandos manuales, aquello evolucionó a una raspberry pi zero (algunos como TheWizWiki llegaron a soldarlo a la PS4) y por último en un chisme no mucho mayor que un pendrive en el que ya estaba todo preconfigurado para que el usuario no tuviera que hacer nada.

es distinto, en este nuevo, al parecer, hay que abrir muchas aplicaciones, para que un contador llegue al maximo, no creo que ese proceso se pueda reducir, ya se hace automaticamente, en fin, a ver si inventan algo...
Sheu_ron escribió:

kain555 escribió:

Va en 10.20 sin subir de firm? Hay algún tuto?
@DIE con juego de multimillonarios si que hay hasta la 13.20 en gratis a esperar toca
-estoy probando en 13.20 lo nuevo que ha salido, El Star wars se lanza ok, pero alm andarle el ELF de unpatch me sale esto.

lua load error: [string " ELF "]:1 unexpected symbol near '<\127>'

¿Que puede ser?
Entonces no entiendo llega hasta 12.7 o hasta última versión; gezine ya sabe como va todo así le tapen un lado encuentran otro.
Seguramente está pregunta se haya contestado,pero no encuentro respuesta por ningún lado o es tan evidente que no la necesita. Estoy en firm 9.05, los backup que están subiendo que tienen el backport 4.xx, a mí me funcionarían en mi 9,05? O solo funciona en firmware 4.xx? Gracias
Yuyui escribió:Seguramente está pregunta se haya contestado,pero no encuentro respuesta por ningún lado o es tan evidente que no la necesita. Estoy en firm 9.05, los backup que están subiendo que tienen el backport 4.xx, a mí me funcionarían en mi 9,05? O solo funciona en firmware 4.xx? Gracias

lo logico es que te funcione, suelen poner 4.xx y superiores. Ten en cuenta que si sony saca un juego y la ps5 en ese momento esta en firm 4.51 por ejemplo, a dia de hoy ese juego seriguira funcionando aunque tengas la consola en 13.00, pero no te funcionará si tienes la consola en 2.00, te pedirá actualizar a 4.51 por lo menos
altamus78 escribió:
Yuyui escribió:Seguramente está pregunta se haya contestado,pero no encuentro respuesta por ningún lado o es tan evidente que no la necesita. Estoy en firm 9.05, los backup que están subiendo que tienen el backport 4.xx, a mí me funcionarían en mi 9,05? O solo funciona en firmware 4.xx? Gracias

lo logico es que te funcione, suelen poner 4.xx y superiores. Ten en cuenta que si sony saca un juego y la ps5 en ese momento esta en firm 4.51 por ejemplo, a dia de hoy ese juego seriguira funcionando aunque tengas la consola en 13.00, pero no te funcionará si tienes la consola en 2.00, te pedirá actualizar a 4.51 por lo menos

Ok gracias

Si el juego está backporteado a 4.xx, eso significa que tú consola debe tener instalado FW 4.01 en adelante (5.xx, 6.xx, 7.xx... o como es tu caso, 9.05).

@altamus78 sigo esperanzado en que las próximas semanas el xploit (¿podemos llamarlo oficialmente P2JB?) quede mejorado. Como bien dice @Ramsay , el xploit VUE de PS4 también tenía diversos fallos e incluso KP al principio de wser lanzado, pero después el código se mejoró y se consiguió un xploit más estable y fiable. Confiemos [oki]
Sheu_ron escribió:

Si el juego está backporteado a 4.xx, eso significa que tú consola debe tener instalado FW 4.01 en adelante (5.xx, 6.xx, 7.xx... o como es tu caso, 9.05).

@altamus78 sigo esperanzado en que las próximas semanas el xploit (¿podemos llamarlo oficialmente P2JB?) quede mejorado. Como bien dice @Ramsay , el xploit VUE de PS4 también tenía diversos fallos e incluso KP al principio de wser lanzado, pero después el código se mejoró y se consiguió un xploit más estable y fiable. Confiemos [oki]

el problema aqui no es la estabilidad, sino la forma en que funciona. Es de esperar que se haga mas rapido pero no es un problema, es la forma en que funciona. Con la nintendo swit al principio para piratearla se tardaba monton porque hacian una copia de la consola, despues se logro que se acelerace un monton, pero no es un problema, es la forma de hacerlo.
[Lande] escribió:-estoy probando en 13.20 lo nuevo que ha salido, El Star wars se lanza ok, pero alm andarle el ELF de unpatch me sale esto.

lua load error: [string " ELF "]:1 unexpected symbol near '<\127>'

¿Que puede ser?

Por el exploit de star wars si no me equivoco no puedes enviar elf, solo .lua de ahi ese error

Saludos
Buenas tardes, llego nuevo a todo esto de la scene de PS5, tengo la version 12.40, como va todo eso para esa versión?
@Rufidj dices que con los juegos lua los japos se lanzas eso y fucniona
moro_musa escribió:@Rufidj dices que con los juegos lua los japos se lanzas eso y fucniona

Acabo de probar en la 13.00 con el star wars a enviar un elf directamente y me sale el mismo error que a @[Lande]
Saludos
17712 respuestas