[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@molondongo
loa exfat son solo un formato de juego.
los parches son otra cosa, dependen de bestpig, baderlink y compañia.
debes tener el juego acorde a tu firmware, eso nunca cambia.
yo tengo el DS para 4xx en carpetas hace mucho, solo debo convertirlo si es que pippo u otro no lo hacen antes, igual con lo fácil que es...

sobre quitar cosas al juego en carpetas, no todos los juegos/estructuras te lo permiten, es un tema de ensayo y error, nadie lo está haciendo (pasé décadas haciéndolo en ps2 y ps3) y no tengo tiempo para probar eso. asi que la solucion es comprar un disco mas grande.
si hay alguno ripiado ya, no lo sé.
y siempre puede pasar que algun exfat no funcione desde interno.
y no sé si hay alguna tool para hacerlo, no es copiar y pegar.
[angelito]

@Sheu_ron
solo fui un simple colaborador con ánimos de ayudar al chico para que viera y corrigiera errores.
mi tarea fue llevar la tool al fallo y recabar logs de funcionamiento para que se entendieran esos fallos.
pero su autor dedicó todo su tiempo a hacerlo bien y con humildad, por eso en un par de días sacó varias builds y yo ando sin dormir.
en este momento está la version 1.5.2, está todo probado y funcionando (lo he probado personalmente antes de su salida) y si hay cambios serán mínimos. Ya hice mi parte.
a disfrutar de un juguete nuevo en la scene.
[oki]

PD. si a alguien no le va el host AKIRA donde están varios juegos, es porque CLOUDFLARE lo bloquea, si a alguien le va bien o no que diga en que país está. Ya le avisé a pippo, pero obviamente a él le va bien y tiene cuenta. al menos está usando otros hosts.
otra opción es usar la dns de cloudflare 1.1.1.1 , pero no sé si funciona en este caso.
pero los exfat no son igual que los fichero de antes ffpkg
moro_musa escribió:pero los exfat no son igual que los fichero de antes ffpkg

son casi lo mismo, pero los ffpkg aumentan mucho el tamaño del archivo.

Respecto a los que se quedan sin espacio, yo lo que hago es guardar una carpeta con el nombre del juego y la identificacion y borro si no lo uso, asi se cual bajarme si algun dia quiero volver a jugarlo
ya mas espacio bueno yo como pongo uno solo y hasta que no lo termino no cambio me da igual,es que esa nueva aplicacion ya le an añadido muchas cosas ya va siendo un lio,creo que con lo justo sobra y encima dice que se necesita otro programa yo esto no lo voy a gastar por el momento
moro_musa escribió:ya mas espacio bueno yo como pongo uno solo y hasta que no lo termino no cambio me da igual,es que esa nueva aplicacion ya le an añadido muchas cosas ya va siendo un lio,creo que con lo justo sobra y encima dice que se necesita otro programa yo esto no lo voy a gastar por el momento

hombre, si solo tienes 1 juego lo tienes mas facil, en vez de cargar como lo hacias antes lo haces de la forma normal. El problema es si tienes varios, unos con bacport , otros exfat, otros ffpkg, unos que cargan con itemflow y otros con otras cosas.... Ahi si que te lias, pero teniendo solo 1..
**** COMO CREAR JUEGOS "exFAT" PARA PS5 JB ***

Debes tener un par de herramientas :

- OSFMount - https://www.osforensics.com/tools/mount ... mages.html
Con esto instalado el converticor crea la imagen virtual del juego sobre la que trabajará.
- PS5_EXFAT BUILDER
https://github.com/kerrdec97/ps5-exfat- ... tag/v1.5.2
Este es el convertidor.

COMO HACERLO :
Debes tener tu JUEGO PS5 en formato carpetas.

Despúés de instalar el OFSMOUNT , lanza el EXFAT BUILDER.
AQUI SE MUESTRA :
Imagen

NOTA : tiempos con HORIZON 5 -222GB- , entre 2 HDDS, 2 horas; entre 2 MVME, 1/2(media) hora.
NOTA 2 : Asegúrate que conviertes un juego para tu firmware, idioma, etc.
NOTA 3 : Si se cancela la conversión, borrar manualmente el exfat a medias, ocupará todo su tamaño
@PLIS-PLAS gracias hombre mas o menos se como iva pero como el otro era super facilpor eso lo decia
@PLIS-PLAS
Gracias por las respuestas, respecto al demons, entiendo que lleva una actualización porqué funcionaba en firm muy bajos; e de hecho compré la consola y ese juego a la vez y estoy en 6.5
Kuribo escribió:Buenos dias,

Disculpad que sea tan bruto pero es que llevo leyendo varias paginas y aun no lo tengo nada claro.

Tengo una PS5 Fat con firmware 12.00 que llevo sin tocar meses. Ahora que se acerca verano y voy a tener tiempo para trastear, la pregunta es: ¿Puedo hacer algo con ella?

Con unos tips que me guien ya me busco yo la vida.

Gracias compañer@s,

Buenas por ahora el metodo star wars , que es el unico juego que puede ejecutar el exploit poop hasta 12.00, luego lo que se suele hacer con el juego es despachear el lector blu-ray para que hacete un blu-ray grabado para lanzarlo y asi no necesitar el juego mas,

UN saludo
Helwem escribió:
Kuribo escribió:Buenos dias,

Disculpad que sea tan bruto pero es que llevo leyendo varias paginas y aun no lo tengo nada claro.

Tengo una PS5 Fat con firmware 12.00 que llevo sin tocar meses. Ahora que se acerca verano y voy a tener tiempo para trastear, la pregunta es: ¿Puedo hacer algo con ella?

Con unos tips que me guien ya me busco yo la vida.

Gracias compañer@s,

Buenas por ahora el metodo star wars , que es el unico juego que puede ejecutar el exploit poop hasta 12.00, luego lo que se suele hacer con el juego es despachear el lector blu-ray para que hacete un blu-ray grabado para lanzarlo y asi no necesitar el juego mas,

UN saludo

Mil gracias compañer@!

Un saludo
Tras buscar info y ponerme al día repecto al JB, una cosa que me ha llamado la atención si no lo he entendido mal, es que requiere que la consola esté conectada a internet durante su uso. Aunque se cape via dns la conexión a servidores oficiales, no puede correr backups offline o sin estar conectada ya sea por cable o wifi. ¿Es correcto esto?
retabolil escribió:Tras buscar info y ponerme al día repecto al JB, una cosa que me ha llamado la atención si no lo he entendido mal, es que requiere que la consola esté conectada a internet durante su uso. Aunque se cape via dns la conexión a servidores oficiales, no puede correr backups offline o sin estar conectada ya sea por cable o wifi. ¿Es correcto esto?

No hace falta q esté conectada a internet
solracorlaco escribió:
retabolil escribió:Tras buscar info y ponerme al día repecto al JB, una cosa que me ha llamado la atención si no lo he entendido mal, es que requiere que la consola esté conectada a internet durante su uso. Aunque se cape via dns la conexión a servidores oficiales, no puede correr backups offline o sin estar conectada ya sea por cable o wifi. ¿Es correcto esto?

https://youtu.be/WNGgTydajcc?t=720

Minuto 12. Indica como paso requerido activar en ajustes "conexión a internet" y conectarla a la red, bien por cable o configurar parámetros si es via wifi. Pone el servidor dns en 127.0.0.2.
@retabolil Lee el tutorial, mete la dns que te indica y la conectas a la red, sí, pero bloqueas actualizaciones ( además de la pestaña de no actualizar) para mandar archivos desde el PC a tu consola. Es una red local
retabolil escribió:
solracorlaco escribió:

https://youtu.be/WNGgTydajcc?t=720

Minuto 12. Indica como paso requerido activar en ajustes "conexión a internet" y conectarla a la red, bien por cable o configurar parámetros si es via wifi.

Yo tengo una con 10.01 y me bajé la copia de seguridad de nano,y nunca se ha conectado a internet desde entonces….no sé a q se referiría eso del video,ya te digo q yo,te lo digo x experiencia,funciono con YB en 10,01 y SIN internet
molondongo escribió:@retabolil Lee el tutorial, mete la dns que te indica y la conectas a la red, sí, pero bloqueas actualizaciones ( además de la pestaña de no actualizar) para mandar archivos desde el PC a tu consola. Es una red local

Entiendo. Tiene que estar conectada a un router en una red local, pero no requiere que ésta tenga servicio o conexión a internet, ¿no? Quizá es que la aplicación de YT no se inicia si no detecta al menos que la consola está coenctada a una red (aunque luego no salga a internet).
@retabolil
No insistas, estas malentendiendo el proceso.

NO SE NECESITA INTERNET PARA NADA.
Puedes hacer todo sin conectarla nunca.
mediante un backup preparado de otra consola, está aclarado en ese video.

Si eres de los que quieren hacer todo desde cero como al inicio de las cosas, cuando grabes un BD-JB debes conectarte UN SEGUNDO, UNA VEZ EN LA VIDA, para que el bd sea reconocido por el play, es como activar el lector para esa tarea específica de leer JAVA.

Si quieres instalar tu mismo una app de Jalibreack, con conectarla UNA VEZ , UN SEGUNDO ya es suficiente para que se active la licencia de tal o cual app.
NUNCA MÁS.

PERO ... yo tengo todos los sistema de JB en mi 4.03 , UMTX2 (navegador web), BD-JB (activado como dije) , Y2JB instalado desde cero con una breve coneccion a internet.
NETFLIX sí necesitaba conexión si no recuerdo mal, pero nadie lo usa, era solo para instalar Y2JB desde cero.

TAMBIEN VEO YOUTUBE A DIARIO en mi ps5 mediante las apps NO PSN y la dns que corresponda.

NECESITAS INTERNET PARA DESTRABARLA Y JUGAR ?
NO.

PUEDES USAR INTERNET ?
SI , usando sus protecciones.

NOTA : Una vez que esté destraba, lo primero que debes hacer es un backup del sistema y guardarlo, por si alguna vez corrompe algo (la database especialmente) y solo restauras y tienes todo de nuevo. Puedes hacer una solo con tus apps, JB y saves para que pese menos.
@retabolil
Como te ha dicho el compañero, no necesitas internet para nada.
Usa el método que quieras (o puedas) para liberar tu PS5 y luego pruébalo sin internet, así verás que no lo necesitas para nada.
PLIS-PLAS escribió: @Sheu_ron
solo fui un simple colaborador con ánimos de ayudar al chico para que viera y corrigiera errores.
mi tarea fue llevar la tool al fallo y recabar logs de funcionamiento para que se entendieran esos fallos.
pero su autor dedicó todo su tiempo a hacerlo bien y con humildad, por eso en un par de días sacó varias builds y yo ando sin dormir.
en este momento está la version 1.5.2, está todo probado y funcionando (lo he probado personalmente antes de su salida) y si hay cambios serán mínimos. Ya hice mi parte.
a disfrutar de un juguete nuevo en la scene.
[oki]

Eso te convierte como mínimo, en testeador de la herramienta ✌️😎 (en un testeador bastante PRO diría yo) y en "cómplice" de que tengamos una herramienta sólida y madura para los exFAT sin que los usuarios finales tengamos que pasar por multitud de versiones que pueden ser inestables, dar errores, etc.
Chapó por tí 🥇🫡

PLIS-PLAS escribió:**** COMO CREAR JUEGOS "exFAT" PARA PS5 JB ***

Excelente tutorial [tadoramo] [tadoramo]
Lástima no tener subforo de Scene (...sin comentarios...) porque creo que merece un post propio 🔥🔥🔥

Volviendo (retomando más bien 😅) la polémica del contador de las compras digitales, Alex White acaba de subir un vídeo bastante aclaratorio. Creo honestamente que se trata de algo que desde Sony están tocando (o probando para el futuro, vete a saber...) y que se alguna manera está afectando a los usuarios de PS5...pero también PS4. De ser así (eso espero 🙏) faltaría ver si lo solucionan via FW con alguna actualización (que debería salir tanto para PS4 como para PS5) o si lo solucionan directamente desde sus servidores sin que el usuario final tenga que hacer nada.

solracorlaco escribió:Yo tengo una con 10.01 y me bajé la copia de seguridad de nano,y nunca se ha conectado a internet desde entonces….no sé a q se referiría eso del video,ya te digo q yo,te lo digo x experiencia,funciono con YB en 10,01 y SIN internet

@retabolil tal y como te indica el compañero, no se requiere establecer ninguna conexión a la red local ni tampoco a Internet.

En este vídeo de NanoSpeedGamer muestra todos los pasos y en el comentario fijados de Nano están los archivos necesarios para restaurar la copia de seguridad y tener el xploit Y2JB operativo sea cual sea la versión FW de tu PS5 (máximo 10.01).
Que por cierto, ¿qué versión FW tienes?
Recuerda que si estás por encima de FW 10.01, no puedes utilizar el xploit Y2JB.

Ojo, recuerda que al restaurar la copia de seguridad de NanoSpeedGamer (o cualquier otra que consideres adecuada), vas a perder juegos, configuraciones, partidas guardadas,....todo.
Incluso si tienes tu lector vinculado (PS5 Slim y PS5 PRO).
Los ffpkg hacen exactamente lo mismo, un solo fichero que se monta y listo. Por eso preguntaba cuál iba mejor si estos o ffpkg

De hecho en la documentación de shadowmountplus dicen que se use por defecto ffpkg, y si tienes problema con alguno, entonces exfat.

Yo los cargo desde un SSD montado en una caja con USB c 3.2, y de momento tiran todos.

El little nightmares 3 por ejemplo solo lo encontré en exfat y también funciona bien, pero no sé qué diferencia hay entre un formato u otro la verdad
(mensaje borrado)
@eduardoac_99 mas arriba esta la respuesta,pero la diferencia los ffpkg ocupan mas que los otros exfat
Hola Chicos, yo por más que leo, no me queda nada claro, jajaja, la edad no perdona. Tengo una ps5 en 10.60 virgen y no se si se puede hacer algo o no.
snoopyteam escribió:Hola Chicos, yo por más que leo, no me queda nada claro, jajaja, la edad no perdona. Tengo una ps5 en 10.60 virgen y no se si se puede hacer algo o no.

Justamente dos post mas arriba tienes la respuesta
Pregunta de desconocimiento: con los juegos en exfat o ffpkg se pueden conseguir los logros de los juegos de ps5?
@Nostrapacus de momento no hay trofeos pero para mi prefiero que no salgan,porque si no me gusta e juego que seque hay y eso no me gusta,lo del hipervisor si que van a tener trofeos
Sheu_ron escribió: @retabolil tal y como te indica el compañero, no se requiere establecer ninguna conexión a la red local ni tampoco a Internet.

En este vídeo de NanoSpeedGamer muestra todos los pasos y en el comentario fijados de Nano están los archivos necesarios para restaurar la copia de seguridad y tener el xploit Y2JB operativo sea cual sea la versión FW de tu PS5 (máximo 10.01).
Que por cierto, ¿qué versión FW tienes?
Recuerda que si estás por encima de FW 10.01, no puedes utilizar el xploit Y2JB.

Ojo, recuerda que al restaurar la copia de seguridad de NanoSpeedGamer (o cualquier otra que consideres adecuada), vas a perder juegos, configuraciones, partidas guardadas,....todo.
Incluso si tienes tu lector vinculado (PS5 Slim y PS5 PRO).

Una Pro en 9.60. Viene sin lector y no tengo pensado ponérselo porque si no voy a usar juegos en físico no le veo utulidad.

¿A qué video te refieres?
@retabolil
Métele un backup preparado de nano o quien sea, y ya tienes JB.
puedes subir a 10.01 si quieres más compatibilidad con los ultimos juegos.
Hola.

¿Con los ffpkg se soluciona lo siguiente? Se puede jugar desde el interno , desde disco duro externo sata o USB 3.0 sin que haya lag?.

Gracias.
Se puede jugar desde el disco duro interno de la consola usando el formato exfat?. No se podría hacer que las imágenes durasen menos quitando idiomas?
@Mastroantonio
funcionan desde interno , ya esta dicho.
puede que alguno no, como siempre.
como harías para sacarle idiomas?
es lo que hay.

@sefutau
solo con un disco rapido y conexion 3.2 va fino.
pero nadie esta libre de microcortes , lags, etc
desde interno también puede haber lag. aunque un poco más fluido, van.
no hace magia.
a disfrutar lo que tenemos.
[oki]
Para interno de la consola lo mejor es ffkpg y luego exfat

Carpetas van mal algunos
Buenas
Si alguien quiere probar ejemplos creados con el PS5_SDK que mostre el otro dia
Aqui tiene varios archivos lua ya compilados para mandar directamente a la PS5.
Se necesita star wars y luac0re.

https://github.com/Rufidj/PS5_SDK/tree/ ... ples/Build
Saludos!

[beer]
Rufidj escribió:Buenas

Saludos!

[beer]

Gracias socio, yo ya he estado haciendo algunas pruebas y de momento no he conseguido que funcionen, ya te he comentado por privado las pruebas que he estado haciendo.
Respecto a los que tengan el Star Wars comprado en digital y se encuentren entre la versión 12.60 y la 13.00, hayan tenido problemas para iniciar el juego desconectados de internet, no hace falta actualizar la consola a una versión superior, simplemente desmarcar las opciones de que se actualice y se actualice en segundo plano y os conectais a internet de la manera habitual, os descargara la última actualización y os preguntara si queréis instalarla, le decís que no, y no se instala si tenéis deshabilitadas las 2 opciones en Ajustes; simplemente tened cuidado al apagar la consola, por qué al darle a apagar os preguntara si quieres actualizar y apagar la consola, seleccionar siempre la izquierda, Apagar consola y listo, no se actualiza ni aunque se ponga en modo de reposo.
Un saludo.
@Rufidj
Una humilde observación: el nombre ps5_sdk es propiedad de sony.
en cuanto esto se difunda podrían cerrarte los repositorios.
o no... son locuras mías. [looco] [reojillo]
..............................................................................

ATENCION :
BACKPORT 4XX PARA EAFC 26 , PIPPO LO TIENE SUBIDO.
[oki] [plas] [babas] [mad]
Y con este título yo dejo de agregar juegos a mi lista, quedará como referencia, a la fecha hay mas de 60 juegos nuevos con backport.
mas los cientos de fiws anteriores.(y todos los de ps4)
[oki] [bye]

.
Hola! Por aquí una fat 3.20
Tengo pensado subirla a 4.03 y meterle un backup, que tenga lo mínimo, osea el auto y2jb y ya (el resto ya se mete manualmente).
Donde bajar tal buckup?
O mejor lo voy haciendo todo poco a poco, webkit, luego y2jb y demás..?
Psmaniaco escribió:

Saludos!

[beer]

Gracias socio, yo ya he estado haciendo algunas pruebas y de momento no he conseguido que funcionen, ya te he comentado por privado las pruebas que he estado haciendo.
Respecto a los que tengan el Star Wars comprado en digital y se encuentren entre la versión 12.60 y la 13.00, hayan tenido problemas para iniciar el juego desconectados de internet, no hace falta actualizar la consola a una versión superior, simplemente desmarcar las opciones de que se actualice y se actualice en segundo plano y os conectais a internet de la manera habitual, os descargara la última actualización y os preguntara si queréis instalarla, le decís que no, y no se instala si tenéis deshabilitadas las 2 opciones en Ajustes; simplemente tened cuidado al apagar la consola, por qué al darle a apagar os preguntara si quieres actualizar y apagar la consola, seleccionar siempre la izquierda, Apagar consola y listo, no se actualiza ni aunque se ponga en modo de reposo.
Un saludo.

Creo que encontré el problema, y parece ser que los payloads creados con el SDK solo va a funcionar en mi PS5 hasta que cambie unas cosillas, tengo que hacer las pruebas en los próximos días.
Gracias por probarlo!

Saludos
Rufidj escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos!

[beer]

Un saludo.

Creo que encontré el problema, y parece ser que los payloads creados con el SDK solo va a funcionar en mi PS5 hasta que cambie unas cosillas, tengo que hacer las pruebas en los próximos días.
Gracias por probarlo!

Saludos

Sino los compilo para la mía y compruebo a ver si funcionan, más o menos dime qué tengo que instalar y está tarde me pondre a ello.
Un saludo.
@Psmaniaco
El problema es un poco grande que eso, resulta que el sdk, tiene las direcciones de memoria de mi ps5, entonces nunca te va a funcionar, tengo que hacer que hacer que sea universal cambiando unas cuantas cosas, pero hoy voy a estar fuera.

Saludos!
Rufidj escribió:@Psmaniaco
El problema es un poco grande que eso, resulta que el sdk, tiene las direcciones de memoria de mi ps5, entonces nunca te va a funcionar, tengo que hacer que hacer que sea universal cambiando unas cuantas cosas, pero hoy voy a estar fuera.

Saludos!

Ahhh vale vale, entonces espero hasta que le hagas esos cambios al código fuente y luego probamos de nuevo, esto es así, metido de prueba y error, así se avanza XD [oki] , ya nos avisas para ir probando, a ver hasta donde nos deja llegar en modo user.
Un saludo.
DRM CONFIRMADO ???
(PS6 MURIO ANTES DE NACER)
Hay que recordar que ps4 iba a ser con drm, pero al ver el rechazo a xbox echaron para atrás y lo quitaron, pero siempre estuvo ahi ...

PLIS-PLAS escribió:DRM CONFIRMADO ???
Hay que recordar que ps4 iba a ser con drm, pero al ver el rechazo a xbox echaron para atrás y lo quitaron, pero siempre estuvo ahi ...

Sabiendo "la fuente" yo estaría tranquilo, cuando la scene esta escasa de noticias hay que hablar de cualquier cosa para monetizar, el día que Sony haga una cagada de ese tamaño le habrá entregado las llaves de la próxima generación a Xbox. Eso ya sucedió a la inversa, Xbox le entrego una generación a Sony, si no aprenden de ese error es que la compañía esta dirigida por idiotas, ya lo dice el dicho "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo".
grandtheft escribió:
PLIS-PLAS escribió:DRM CONFIRMADO ???

Sabiendo "la fuente" yo estaría tranquilo, cuando la scene esta escasa de noticias hay que hablar de cualquier cosa para monetizar, el día que Sony haga una cagada de ese tamaño le habrá entregado las llaves de la próxima generación a Xbox. Eso ya sucedió a la inversa, Xbox le entrego una generación a Sony, si no aprenden de ese error es que la compañía esta dirigida por idiotas, ya lo dice el dicho "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo".

Sabias palabras compañero, pero, en mi opinión, yo estoy convencido de que el DRM en SONY es algo que lleva hablándose tiempo ha, no olvidemos que el tema del negocio negro de compartición de cuentas offline lleva siendo un problema desde hace tiempo, vamos, es lo que yo pienso.
Vaya ritmo lleva Pippo, se va a subir todo el catálogo de lo que hay en una semana
Hola compañeros,

Una pregunta, hoy he estado haciendo alguna prueba de copiar los juegos al disco interno con la última versión del PS5-xplorer y desde un SSD con caja y usb3.2 hacia el interno la velocidad se clava a 32MB/s... Que no se si es mucho o poco, pero juraría que he visto videos o fotos con velocidades de 100 y pico... Quizá son con discos M2? Es normal los 32 clavados con un SSD

Estoy probando a ver qué tal desde interno los ffpkg y los exfat

Gracias de antemano!!
eduardoac_99 escribió:Hola compañeros,

Una pregunta, hoy he estado haciendo alguna prueba de copiar los juegos al disco interno con la última versión del PS5-xplorer y desde un SSD con caja y usb3.2 hacia el interno la velocidad se clava a 32MB/s... Que no se si es mucho o poco, pero juraría que he visto videos o fotos con velocidades de 100 y pico... Quizá son con discos M2? Es normal los 32 clavados con un SSD

Gracias de antemano!!

Los m2 son más rápidos, también es importante el cable y el puerto de la ps5 que estés usando,
molondongo escribió:
eduardoac_99 escribió:Hola compañeros,

Gracias de antemano!!

Los m2 son más rápidos, también es importante el cable y el puerto de la ps5 que estés usando,

Ya se que los M2 son más rápidos, pero mi duda es si con un SSD es una velocidad "normal" o es demasiado lento.

La caja y el cable se supone que permiten copiar a 550Mb/s,de ahí que me parezca demasiado poco
@eduardoac_99
ya hice pruebas con un ssd sata 6mb/s, cable 3.0, 16 y 32mb es lo que da.
se lo dije a lapy y me dijo que le reportaron altas velocidades de hasta 100mb pico.
estima en 60 lo normal entre discos m2.

el gran detalle es que la conexión debe ser 3.2 (cajita o cable adaptador).
NO 3.1, pues 3,0 y 3.1 primera generacion son lo mismo, 5mb/s, minimo aceptado que ya no es suficiente para muchos juegos (doom tartamudea hasta en el interno).
el 3.1 segunda generación es 10mb/s , sería aceptable.
el 3.2 es 20mb/s , pero son caros.

Resumen, ssd + cable 3.0 da para jugar a casi todo lo que hay, excepto algún juego nuevo o pesado, sirve bien. pero es pan para hoy.
@PLIS-PLAS
Tienes razón, quizás le debería cambiar el nombre al SDK, aunque specter tiene uno con el mismo nombre( sin el _) y con acceso a kernel.
Por otro lado parece que gezine lo ha vuelto hacer
Debug settings en la 13.20 con luaC0re.

https://x.com/i/status/2049274142873223419
15311 respuestas
1303, 304, 305, 306, 307