[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

altamus78 escribió:
eduardoac_99 escribió:Hola!!

ya me lie la manta a la cabeza y consegui montar el autoload Y2JB, pero cuando cargo el txt sugerido con
autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Me pega petardazo siempre al final y me reinicia la consola...

Hace falta estar conectado a internet? Que DNS coloco al final? dejo las 127.0.0.2 sugeridas para el Y2JB?

No se si estoy haciendo algo mal.

Mi disco duro externo tiene el autoload.txt con esa cadena, y los ficheros en la carpeta, con el mismo nombre respetando mayusculas y minusculas y extension... no se que puede pasar [mad]

no estoy seguro, pero kstuff no incluiria ya etahen? o alreves si es asi estarias cargandolo 2 veces y puede que ahi este el kp

Yo lo tengo exactamente igual y me funciona bien porque el hen no lleva la última versión de kstuff, pero claro, he metido el último kstuff que es el 1.6.7. ¿Pudiera ser que intente cargar dos veces el mismo?

ya me lie la manta a la cabeza y consegui montar el autoload Y2JB, pero cuando cargo el txt sugerido con
autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Hace falta estar conectado a internet? Que DNS coloco al final? dejo las 127.0.0.2 sugeridas para el Y2JB?

Mi disco duro externo tiene el autoload.txt con esa cadena, y los ficheros en la carpeta, con el mismo nombre respetando mayusculas y minusculas y extension... no se que puede pasar [mad]

Uff no soy mucho de ethahen (soy mas de kstuff a secas )pero como te han dicho creo que ya incluye el kstuff, por otro lado si configuras el shadowmountplus creo que tampoco te haria falta el backpork y asi alijeras cosas ,

Por otro lado la copia de seguridad nunca estas de mas , pero no creo que la utilices , simpre vas a tener el webkit activo para solucionar si te falla el youtube o lo que sea, si usas la copia de seguridad perdderas los avances de los saves que tengas, si se estropea mañana no duele pero si es dentro de 3 meses, perder ese avance en un juego si tienes otras opciones

Un saludo
@altamus78
Eso no es.
Yo lo tengo así (kstuff y etaHen) y no da problemas.

autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Últimamente no he hecho pruebas, pero creo el orden esta incorrecto, primero montas juegos (shadowmount), luego backports (ps5 backport), finalmente Kstuff y etaHEN. Siento que es como Superman, ponerse los calzoncillos encima del pantalón, aquí primero lo importante es un método que cargue los backups (Kstuff, etaHEN o ambos), luego shadowmount y finalmente backports. etaHEN ya incluía el kstuff, por lo cual es innecesario cargar ambos, pero debes cargar las betas que ya incluyen el último kstuff, necesario para los backports, en Discord la última beta es la 2.6b. Quizás tu falla sean los tiempos, si un proceso apenas esta cargando y se ejecuta el próximo se solapan y fastidian uno al otro.
@eduardoac_99
Lanza solo el y2jb normalmente.
lo demas es secundario.
no conectes nada al usb.
Madre mía, así da gusto, cuanta gente intentando ayudar [beer] [beer]

Ayer conseguí que rulara después de leer en algún sitio que mejora la tasa de éxito si una vez cargado lapse sales al menú principal, hice eso y efectivamente funcionó.

Miraré a ver si puedo eliminar el backports y el kstuff para aligerar, si no vuelven para dentro.

Muchas gracias a todos!! Ahora me falta comprarme un M2, pero claro, con los precios que hay...quizá aguante un tiempo con el interno de la consola y un SSD que tenía de 480gb hasta ver si baja un poco la cosa ratataaaa
@eduardoac_99
Ahora que me acuerdo, si mientras carga pulso algún botón se me queda atontado. Deben desaparecer todas las letras y esperar 4-5 segundos para que me cargue bien y no me falle, aún así, cuando aparece el cartel arriba a la derecha, se congela 1-2 segundos y después funciona todo
PLIS-PLAS escribió:@eduardoac_99
Lanza solo el y2jb normalmente.
lo demas es secundario.
no conectes nada al usb.

A mi me va bien con el autoload.txt que comenta el compañero, que es el que tienes en el mensaje de cómo ejecutar los backports.

¿Está desactualizado? ¿O depende del firmware?
@fitamix
tengo todo chequeado cada semana.
si va bien no hay que tocar nada.
tal vez cuando se libere el hipervisor salgan nuevas versiones de las tools.
[angelito] PACIENCIA

autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

solo necesitas etahen y el shawdowmountplus que no se si el que has puesto, por otra parte el backport quitalo, el shadowmount ya hace la función
@eduardoac_99
De todos modos lo más fácil es que lo metas en un pincho, que es lo que primero lee y vayas probando qué te funciona mejor, yo tengo el PC al lado y comparto monitor, pruebo, cambio, edito… y cuando me va bien lo paso al interno de la consola.
Creo además que si el kstuff no es el último no lee los backporks si no recuerdo mal
buenas ando un poco desconectado pero voy arrancando pero aun tengo problemas con algunos juegos

Forza Horizon 5 + Backport 4.xx
Split Fiction +Backport 4.xx

arranco desde externo conectado a usb trasero

metodo de carga:
formato carpeta
firmware 5.10
hots zeco umtx2
etahen 2.6b
kstuff lite 1.04
shadowmount 1.6

y esos juegos no me cargan de la pantalla inicial alguna ayuda?

voy a probar con otro juegos ya que e probado varios y va bien la cosa

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba The Hinokami Chronicles 2
Ghost of Yōtei
Psmaniaco escribió:Espero que no nos toquen los cojones con el tema de las licencias de los cojones [mad] .
Un saludo.

Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Espero que no nos toquen los cojones con el tema de las licencias de los cojones [mad] .
Un saludo.

La Pro la tengo en 12.40 con el Star Wars Racer Revenge digital y no me pide renovar la licencia, menos mal que la paré en esa versión.
clouhd escribió:
Sheu_ron escribió:
Un saludo.

La Pro la tengo en 12.40 con el Star Wars Racer Revenge digital y no me pide renovar la licencia, menos mal que la paré en esa versión.

Te as quedado en el filo del limite [beer]
Sheu_ron escribió:
Un saludo.

Joer menuda putada no han hecho, pues solo me queda una en 12.02, y así se va a quedar hasta que salga algo para ella, la otra la tuve que actualizar después de hacer una copia de la original que uso y actualizo, esa no pensaba moverla de 13.00, la dejaré en esa versión por si alguna vez hay alguna esperanza de abrirla de patas, la original donde compré el juego la seguiré actualizando normalmente.
Un saludo.
clouhd escribió:
Sheu_ron escribió:
Un saludo.

Pues hasta ahí llegará el tema de las licencias, en que haya actualizado más allá de tu firm, se queda el star wars de adorno de momento
molondongo escribió:
clouhd escribió:
Sheu_ron escribió:

Pues hasta ahí llegará el tema de las licencias, en que haya actualizado más allá de tu firm, se queda el star wars de adorno de momento

Buenas, no entiendo cuando habláis de star wars digital...yo pensaba que solo servía la versión física. Yo tengo una fat edición disco con 11.60...no sé si ha salido algo nuevo que me he perdido hasta ahora.
Jjrd5962 escribió:
molondongo escribió:
clouhd escribió:

Buenas, no entiendo cuando habláis de star wars digital...yo pensaba que solo servía la versión física. Yo tengo una fat edición disco con 11.60...no sé si ha salido algo nuevo que me he perdido hasta ahora.

Sirven tanto la física como la digital, la que tengo yo precisamente, afecta a los que estén por encima de 12.40, por encima de esas versiones los que queramos usar el juego para cargar algo o usar el exploit nos han jodido, por qué Sony metió que las licencias de los juegos digitales se renueven cada 30 días, y eso provoca que tengamos que actualizar SI o SI para poder usarlo, los que bloquean la conexión a PSN se quedan con un juego inservible por qué no carga sino puede conectar a los servidores de PSN, vaya mierda.
Un saludo.
Gracias otra vez a lo que me han ayudado [beer]

He comentado las líneas en el autoload para que no cargue no backport.elf ni el kstuff.elf, y todo funciona a las mil maravillas ahora.

He sacado un backup de mi ps5 online con todos los savedatas con la idea de intentar usar garlicsaves para refirmarlos y usarlos en mi ps5 offline, pero mi sorpresa es que el backup va en un fichero .dat de unos 4gb, y no se si es posible descomprimirlo o editarlo de alguna manera para poder sacar los saves de ahí...

Alguien tiene alguna idea de por dónde tirar? O es un camino a no explorar? [poraki]
Como juego a dobles a en local al litle nigmare 3?

Me pide conexión a ps networe
Psmaniaco escribió:Joer menuda putada no han hecho, pues solo me queda una en 12.02, y así se va a quedar hasta que salga algo para ella, la otra la tuve que actualizar después de hacer una copia de la original que uso y actualizo, esa no pensaba moverla de 13.00, la dejaré en esa versión por si alguna vez hay alguna esperanza de abrirla de patas, la original donde compré el juego la seguiré actualizando normalmente.
Un saludo.

Si tienes 2 consolas PS5, ni te lo piensas; la que tengas en el firmware más alto la dejas para el online y los originales, y la más baja de FW para la Scene.

De hecho si no he entendido mal, la que tienes en 12.02 podría ser candidata a Y2JB en un futuro.

eduardoac_99 escribió:Gracias otra vez a lo que me han ayudado [beer]

He comentado las líneas en el autoload para que no cargue no backport.elf ni el kstuff.elf, y todo funciona a las mil maravillas ahora.

He sacado un backup de mi ps5 online con todos los savedatas con la idea de intentar usar garlicsaves para refirmarlos y usarlos en mi ps5 offline, pero mi sorpresa es que el backup va en un fichero .dat de unos 4gb, y no se si es posible descomprimirlo o editarlo de alguna manera para poder sacar los saves de ahí...

Alguien tiene alguna idea de por dónde tirar? O es un camino a no explorar? [poraki]

Garlic tienes que tener jailbreak , con jealbrick en ambas consolas te los puedes pasar , sin el como ya te han dichio y que peudes comprobar desde una 11.x no se lo puedes pasar a una inferior

Un saludo
Respecto a todo lo que se está diciendo de que Sony está bloqueando el acceso al StarWars racer revenge a no ser que verifiques la licencia después de 12.40 me parece muy raro porque yo compré el juego digital para tenerlo por si acaso y luego he actualizado a la última version , que es la 13.00 y no tengo ningún problema en cargarlo sin internet ni nada ni me sale cuenta de 30 días ni nada por el estilo. Lo acabo de comprobar, he encendido la consola , la he desconectado de internet y he ejecutado mi juego digital y ha cargado a la primera sin ningún problema. Lo que pasa también es que en su momento yo activé en mi cuenta de usuario una opción que es " compartir consola y jugar offline" para que me dejara jugar a todos mis juegos instalados sin necesidad de internet y no sé si eso tendrá algo que ver. Tampoco sé si el xploit que lleva el juego funciona porque no lo he probado pero el juego me carga sin problema alguno.
@Psmaniaco
A partir de que versión es lo de la comprobación de los 30 días?
Compré el juego digital y seguramente he echo el mongolo jijiji.
Saludos
Helwem escribió:
eduardoac_99 escribió:Gracias otra vez a lo que me han ayudado [beer]

Garlic tienes que tener jailbreak , con jealbrick en ambas consolas te los puedes pasar , sin el como ya te han dichio y que peudes comprobar desde una 11.x no se lo puedes pasar a una inferior

Un saludo

Eso ya lo sabía, pero mi intriga y ánimo de investigación es ver si hay forma de extraer de alguna manera los saves que van dentro de mi backup.dat.

Si consiguiera sacarlos de alguna manera, luego con garlic se pueden refirmar para usar en mi consola offline, o eso imagino que se debe poder hacer, tal y como se hacía con Apollo en PS4.

El tema es meterle mano a ese fichero backup.dat claro [poraki] [poraki]
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Joer menuda putada no han hecho, pues solo me queda una en 12.02, y así se va a quedar hasta que salga algo para ella, la otra la tuve que actualizar después de hacer una copia de la original que uso y actualizo, esa no pensaba moverla de 13.00, la dejaré en esa versión por si alguna vez hay alguna esperanza de abrirla de patas, la original donde compré el juego la seguiré actualizando normalmente.
Un saludo.

Si tienes 2 consolas PS5, ni te lo piensas; la que tengas en el firmware más alto la dejas para el online y los originales, y la más baja de FW para la Scene.

De hecho si no he entendido mal, la que tienes en 12.02 podría ser candidata a Y2JB en un futuro.

En realidad tengo 6 PS5 [+risas] tengo 3 funcionando, la original que está en 13.00, otra que está en 12.02 (esa no le meto el juego), la otra que estaba en 12.40, pero hice una copia de seguridad de la original mía donde está metido el juego digital y me obligo a subir a 13.00 para restaurar la copia, esa está con las DNS para que no suba, pero viendo el panorama veremos si no le quito la copia y le meto la del YouTube, aunque creo que en 13.00 ya no funciona su exploit.
Las otras 3 están averiadas, una es irrecuperable por fallo y rotura del APU, la otra la estoy revisando ahora por qué da fallo en las VRM de fases del APU, por qué da error de una fase, pero tengo que averiguar cuál es la que está fallando, la última está con el Southbridge quemado por una sobrecarga, se lo he cambiado 2 veces, una ya pita, pero no enciende, esa para después la reviso.

@paxama a partir de la 12.60 es, si la tienes en 12.40 o inferior te libras.
Un saludo.
glothisman escribió:Respecto a todo lo que se está diciendo de que Sony está bloqueando el acceso al StarWars racer revenge a no ser que verifiques la licencia después de 12.40 me parece muy raro porque yo compré el juego digital para tenerlo por si acaso y luego he actualizado a la última version , que es la 13.00 y no tengo ningún problema en cargarlo sin internet ni nada ni me sale cuenta de 30 días ni nada por el estilo. Lo acabo de comprobar, he encendido la consola , la he desconectado de internet y he ejecutado mi juego digital y ha cargado a la primera sin ningún problema. Lo que pasa también es que en su momento yo activé en mi cuenta de usuario una opción que es " compartir consola y jugar offline" para que me dejara jugar a todos mis juegos instalados sin necesidad de internet y no sé si eso tendrá algo que ver. Tampoco sé si el xploit que lleva el juego funciona porque no lo he probado pero el juego me carga sin problema alguno.

quizas sea porque no la has conectado a internet, si la conectas y le da por verificar la licencia quizas le metan lo de los 30dias para caducar en lugar de solo validar la licencia. Ya se esplicará todo. Me parece una canallada por parte de sony el obligarte a conectarte a internet cuando vayas a jugar...
RETOQUE EN TUTO BACKPORTS 4XX
ultimas versiones de tools necesarias.
agregado formato de juegos "exfat" como compatible desde raiz usb y otras rutas.

NOTA SOBRE EXFATs : son archivos únicos, no hay método para parchearlos al vuelo. Por eso asegurarse que diga que son 4xx+ o que sean de firmwares más bajos o igual a tu firmware.

ACTUALIZADA LISTA DE PORTS 4XX+
pronto solo pondré los principales títulos, los demás estarán donde siempre.
de todas formas TODOS se portearán a 4xx, ya que hacia allí irán los pkgs y linux.
[angelito] PACIENCIA.
V
V
v
@glothisman quizás no recibas notificación alguna hasta que hayan transcurrido esos 30 días "sin internet" (cosa que según leo no es tu caso).
Es decir, un día enciendes la consola y cuando vas a iniciar cualquiera de tus compras digitales, te indique que debes estar conectado para proceder a la verificación (estoy especulando).

El propio NanoSpeedGamer lo dice en su video; no hay confirmación oficial por parte de Sony por lo que no se tiene detalles fidedignos sobre cómo funciona este sistema de bloqueo de compras digitales.

Sea como fuere, Sony sabe que al conectar la PS5 a Internet nos tiene agarrados por los webs; de ahí surgió la obligatoriedad de vincular el lector a través de Internet y parece ser que ahora quiere hacer lo propio con las compras digitales.

4.51 tiene cada vez más papeletas para ser el firmware de oro de PS5.
@Sheu_ron y si no esta conectada como sabe lo de los 30 días?? Yo es que lo digital y apostar por ello es un tiro en el pié. Pero como pagamos pue... eeeeejke no tengo que levantarme del sofá!. En sitios donde no llegue Internet o se caiga Internet ect; una cagada.

Ojo me da un poco igual tengo 42 juegos no tendría a que jugar, pero actualizar las cosas obligatoriamente me toca la moral, mi Samsung s23 ultra tenía un zoom que veía incluso la electrónica. Las consolas igual . La ps6 quizá sea la última de mucha gente. Y esta scene es para poquitos poquitos
Y la consola pide verificación para los backups? Me importa bien poco la verificación si no afecta a los backups y demás.
Si solo cuenta los días, pues con atrasar la fecha ya estaría, no ???
y nunca mas conectarte a internet, porque en cuanto el bot vea que hay que renovar, te la bloquea.

@Ellacopter
si solo tienes ese savedata para correr juegos, pues al no lanzarlo sí que afectaría, te quedas sin nada.
pero queda un frente abierto para los devs, creo que podría ser fácil de sortear.
@Alfonsobomba no se sabe nada oficialmente, son especulaciones.

Antiguamente en PC había demos de programas que incluían un contador de ejecuciones (el programa dejaba de funcionar si lo abrías más de X veces) o con limitador de tiempo (si lo instalabas el día 1, podías usarlo hasta el día 30). Algunos de estos programas podían ser engañados cambiando la fecha del sistema, otros no porque dejaban claves en el registro de Windows. Quizás (volvemos a las especulaciones) las compras digitales tengan algún sistema de licencias digital que funcione de un modo similar y que requiera conectarse a Internet para auto-renovarse.

De cualquier modo, si Sony ha sido capaz de aplicar éstas limitaciones en juegos digitales, no sería descartable que también lo podría implantar también en los físicos, camufladas a modo de caballo de Troya en las actualizaciones o los DLCs que descargamos a través de Internet.

Imagino que se sabrá más de todo esto si finalmente Sony se pronuncia o si los Sceners meten mano a consolas con FW 12.60 que tengan compras digitales y hagan pruebas al respecto.
La ps tiene un reloj interno.
Solo vas a cambiar la hora de la play
Pero internamente tiene un timestamp
Si la fecha actual es anterior a la última validación real Lo considera manipulación y te saldrá el mensajito.

Lo que hace falta ya sabemos todos lo que es, y no llega, de una se solucionarian 300 problemas que arrastra la scene.
@Alonsoknet hardware ajajajajaj , es un sueño húmedo, esta muy castigado . Mientras nintendo ...( a que te referías)
@PLIS-PLAS Con ese listado entiendo que por Lua (esos juegos jap) se puede desbloquear la Ps5 hasta 10.60.
Yo estoy en 8.40 por Lua.

Toi en duda si subir para no hacer backport de todos estos juegos nuevos que van saliendo...
PLIS-PLAS escribió:

Entiendo entonces que el bug que permitia funcionar tanto a Youtube como Netflix lo han parcheado y ya no funciona como punto de entrada, pues vaya putada nos hace Sony con esto [facepalm]
Un saludo.
@djdavaz
10.01 y Y2jB.

--------------------------------------
EAFC 26 y PGA TOUR 2K25 disponibles.
sin backport por ahora.
[angelito]
Obligacion internet. Es para mí yo una motivación personal el que la gente no compre mandos de ps5 y arreglar el drift de toooodo el mundo. Mañana nos dicen que nos metamos un pepino por... en fin como la ps6 no sea física chao
15191 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304