[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@MONKYNENE
justo donde están los juegos.
es el unico sitio que los devs usan para publicar.

@molondongo
2.6 es una version test, venció el mes pasado, seguramente lo usa con fecha cambiada.
si tienes el txt en el usb y tienes los juegos en el usb, no necesita estar en el hdd, leerá siempre el usb primero y lo cargará desde allí.
de hecho el log te avisa que "ya fué cargado" todo lo que tengas en usb,
PLIS-PLAS escribió:@MONKYNENE

@molondongo
2.6 es una version test, venció el mes pasado, seguramente lo usa con fecha cambiada.
si tienes el txt en el usb y tienes los juegos en el usb, no necesita estar en el hdd, leerá siempre el usb primero y lo cargará desde allí.

Sí, se que lee antes el usb pero desde ahí, suelo copiar a la consola si sale un nuevo hen, el kstuff o algo, por eso me parece raro y debería tener exactamente lo mismo, algo habré hecho mal; no obstante parece que aunque no se usa después de cargarlo todo, sigue leyendo algo porque parpadea cuando juego; por eso prefiero no tenerlo enchufado y tenerlo todo dentro de la ps5. gracias por contestar a ambos
PLIS-PLAS escribió:@MONKYNENE

@molondongo

Ok, gracias
@molondongo
No confundas shadowmount con etahen y k-stuff.
no es magia, cada cosa fue creada para un propósito.
shadowmount es para montar desde externos especialmente.
etahen lleva integrado un apartado para shadowmount y k-stuff en la toolbox.
si no te lanza algo seguramente es tema de configuración.
el externo SIEMPRE va a parpadear, está leyendo el juego que tengas ahi.
recomiendo activar en la toolbox el apagado y encendido automatico del kstuff, eso mejora los juegos.
Sheu_ron escribió:

Eso quiere decir que el Interno que lleva la consola es una basura
@PLIS-PLAS
Tomo nota.Respecto al usb, no es el mismo el de los juegos que el que tengo para el hen y demás, por eso me extraña que par`padee una vez lanzado todo
el UTMX es el webkit de toda la vida no?

Hola, hace poco descubrí el Garlic Save Manager en PS5 y eso me hizo ver que ha habido bastante avance en la scene.

Llevo una semana leyendo el foro para ponerme al día, pero me está costando seguir algunos temas.

Mi objetivo es bastante concreto:
solo quiero editar un save una vez. En concreto, pasar un personaje de Diablo 2 Resurrected de PC a PS5 usando un hero editor.

Como primer paso, ya he desactivado las actualizaciones de la consola.

Mis dudas son:
• ¿Qué necesito exactamente para usar Garlic Save Manager?
• ¿Es necesario hacer jailbreak o existe alguna alternativa más simple?
• ¿Cómo puedo saber si mi PS5 es compatible?
• ¿Es un proceso complejo o asumible para alguien sin experiencia en la scene?

Gracias de antemano.
Sar escribió:Hola, hace poco descubrí el Garlic Save Manager en PS5 y eso me hizo ver que ha habido bastante avance en la scene.

Llevo una semana leyendo el foro para ponerme al día, pero me está costando seguir algunos temas.

Mi objetivo es bastante concreto:
solo quiero editar un save una vez. En concreto, pasar un personaje de Diablo 2 Resurrected de PC a PS5 usando un hero editor.

Como primer paso, ya he desactivado las actualizaciones de la consola.

Mis dudas son:
• ¿Qué necesito exactamente para usar Garlic Save Manager?
• ¿Es necesario hacer jailbreak o existe alguna alternativa más simple?
• ¿Cómo puedo saber si mi PS5 es compatible?
• ¿Es un proceso complejo o asumible para alguien sin experiencia en la scene?

Gracias de antemano.

Hay un video de Modded Warfare en el que pasa un personaje de Eldeen Ring en PC a PS5, pero es la version de PS4, te enseña a usar Garlic pero tengo la sospecha de que la firma de contenido con otro perfil no esta disponible en PS5, pero no estoy seguro
El save data del juego estar war ps4 es el que coges y intercambias por el otro
pasnake escribió:Eso quiere decir que el Interno que lleva la consola es una basura

¿Te refieres a que los juegos funcionen mejor en el almacenamiento externo?

Por otro lado, ¿tiene algún valor este último tweet de THEFL0W?

Por cierto, os recomiendo este (¿Scener?)

https://x.com/Pippo26442999?s=20

Publica muchisimos ports, no sé si suyos propios o como parte de un trabajo de equipo.
Y muchos de ellos funcionales a partir de Firmware 4.xx
Realmente 4.xx podría ser un muy buen firmware para quedarse. (quienes tengan la suerte de tenerlo, claro).
Sheu_ron escribió:
pasnake escribió:Eso quiere decir que el Interno que lleva la consola es una basura

¿Te refieres a que los juegos funcionen mejor en el almacenamiento externo?

¿.

En Externo funcionan mucho mejor mejor que el Interno que lleva la consola
@pasnake podría ser que los Sceners no son capaces de acceder al almacenamiento interno sin tener que sortear un montón de permisos y eso dificulte ejecutar juegos desde él (son conjeturas mías).
kain555 escribió:Acaban de subir el The First Berserker Khazan, al requerir fw 9.xx el backport kitchen no arroja error por lo que se puede cocinar. Funcionando en fw 7.00 aunque con problemas de audio, no se escucha nada. Seguire probando

Habeis conseguido poner el idioma del texto en español? solo me sale en ingles o koreano
Sheu_ron escribió:Por otro lado, ¿tiene algún valor este último tweet de THEFL0W?

LINUX.

...........................
EDITO: EN MI FIRMA ESTARA LA LISTA DE LOS NUEVOS BACKPORTS
YA HAY NUEVOS
Alguien sabe porque me da fallo el homebrew channel? me pone bad gateway .. fallo de conexion en 127.0.0.1 Activo el webserv en payload y en autoload y nada, tengo dns 127.0.0.2 . Quiero usar el offAct(data\homebrew\offAct) y np fake sign y no hay manera de q aparezca. O algun otro metodo para lanzarlo? Estoy en 9.60 y este es mi autoload

shadowmountplus.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Muchas gracias!
PLIS-PLAS escribió:
Sheu_ron escribió:Por otro lado, ¿tiene algún valor este último tweet de THEFL0W?

LINUX.

...........................
EDITO: EN MI FIRMA ESTARA LA LISTA DE LOS NUEVOS BACKPORTS
YA HAY NUEVOS

Gracias, no sabía de esos backporks, pero el hell is us sigue sin funcionarme. ¿en 6.5 le funciona a alguien con bp 4.x?

@mariokasas no, inglés o koreano igual, no se is lo habrá en español;aunque creo que jugué la demo en xbox en español...
David_dkai escribió:Alguien sabe porque me da fallo el homebrew channel? me pone bad gateway .. fallo de conexion en 127.0.0.1 Activo el webserv en payload y en autoload y nada, tengo dns 127.0.0.2 . Quiero usar el offAct(data\homebrew\offAct) y np fake sign y no hay manera de q aparezca. O algun otro metodo para lanzarlo? Estoy en 9.60 y este es mi autoload

shadowmountplus.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Muchas gracias!

Te falta el webserver, ponlo y verás que te funciona.

https://github.com/ps5-payload-dev/websrv

Saludos
Coolfogo escribió:
David_dkai escribió:Alguien sabe porque me da fallo el homebrew channel? me pone bad gateway .. fallo de conexion en 127.0.0.1 Activo el webserv en payload y en autoload y nada, tengo dns 127.0.0.2 . Quiero usar el offAct(data\homebrew\offAct) y np fake sign y no hay manera de q aparezca. O algun otro metodo para lanzarlo? Estoy en 9.60 y este es mi autoload

shadowmountplus.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Muchas gracias!

Te falta el webserver, ponlo y verás que te funciona.

https://github.com/ps5-payload-dev/websrv

Saludos

Nada, lo he puesto en el autoload y nada. Tambien probe en cargandolo desde debug setting y tampoco(me aparece el boton como activado). No se, igual en 9.60 da fallo ?
Muchas gracias
El webservice abre el puerto 8080. Si te da ese fallo probablemente es que no se está ejecutando o intentas entrar a otro puerto.

Mira que se este ejecutando antes que el hetahen:

websrv-ps5.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Saludos
Coolfogo escribió:El webservice abre el puerto 8080. Si te da ese fallo probablemente es que no se está ejecutando o intentas entrar a otro puerto.

Mira que se este ejecutando antes que el hetahen:

websrv-ps5.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Saludos

Desde la play no me salia nada (seguia bad request)probe poner la ip y puerto en el pc y me salio(que igual era asi y ni lo pillaba en el tutorial) . A priori lo he cargado desde alli y me sale en la play.

Muchisimas gracias !
Hola muy buenas me imagino que no irá aquí pero alguien me podría decir porque el Until Dawn se me queda guardando toda una noche ? Muchas gracias
Laplancheta escribió:Hola muy buenas me imagino que no irá aquí pero alguien me podría decir porque el Until Dawn se me queda guardando toda una noche ? Muchas gracias

No sabemos si va aquí porque no aportas dato alguno, excepto el juego en cuestión claro, eso si
moro_musa escribió:https://github.com/cragson/ps5-hen

hasta 4.51

Imagen

hasta 4.51

Recomandadisimo:

Bien bien bien!! Pasito a pasito y FPKGs a la vista! A ver si poco a poco va saliendo esto para firms superiores XD

hasta 4.51

Este será el max firmware compatible !?
Se sabe algo de eso
@victor_2203
poco a poco nunca saldrán pkgs para fws superiores, se necesita acceso al hipervisor.
eso solo funciona hasta 4.51.

linux es otra cosa, si bien es posible hasta 4,51, se vió que theflow lo corre en 7xx.
kain555 escribió:
Laplancheta escribió:Hola muy buenas me imagino que no irá aquí pero alguien me podría decir porque el Until Dawn se me queda guardando toda una noche ? Muchas gracias

No sabemos si va aquí porque no aportas dato alguno, excepto el juego en cuestión claro, eso si

Gracias por responder y tienes toda la razón a ver cómo me explico yo estoy jugando el juego en9.60 y llevo ya jugado algo y en un momento dado tengo que subir unas escaleras de las cuales la chica se cae y luego rompo una puerta y se pone a guardar partida ahí se me queda pillado
Laplancheta escribió:
kain555 escribió:

Gracias por responder y tienes toda la razón a ver cómo me explico yo estoy jugando el juego en9.60 y llevo ya jugado algo y en un momento dado tengo que subir unas escaleras de las cuales la chica se cae y luego rompo una puerta y se pone a guardar partida ahí se me queda pillado

Vale, ten en cuenta que ese juego en concreto salió rotisimo en su version para PS5, tiene bugs y glitches de todos los colores y sabores. Convendría saber:
-Veo que el juego pide Fw 9.xx y estas en Fw 9.60. Entiendo que no estas usando backport, ¿No?
-Seria interesante saber que version del juego estas usando, veo que para el PPSA15421 hay una version mas reciente, la (v01.005)
-He leido en Reddit que reiniciando el capitulo se arreglan varios cuelgues
-Es posible que algun archivo se te haya corrompido, bórralo y descargalo de nuevo
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:Aún no me llegó. La compré en Francia que salía más barata y supuestamente llega el viernes. A ver que llega!
Elegí un vendedor que hacía el envío con Amazon. Había otra opción más barata pero lo veía menos fiable y más problemático si tengo que devolverla

Pensé que la habrías pillado en Amazon España al haber comentado que te habías decidido a raíz de lo de NanoSpeedGamer (fallo mío 🤣)

Pues nada, a seguir esperando a ver en qué versión te llega. Sigo creyendo que será 4.50 o algo más, pero menos de 5.50 fijo (creo, aunque puedo volver a equivocarme, que las PS5 bundle God of War son las que sustituyeron al bundle Horizon que has cogido y ya partieron de ese Firmware 5.50).

Sea como sea, toma las debidas precauciones para que no se te actualice. Fijo que ya estás más que enterado de cómo hacerlo, pero por si acaso....

Pues me acaba de llegar, y sí, es el pack de horizon, con firmware 4.50.

Viene con el enchufe inglés, como leí en los comentarios, y el código de descarga del horizon, que leí a otro usuario de amazon que le aparecía ya como caducado... También venía con la caja algo tocada (la de fuera), pero la consola, mando y cables, nuevos, a estrenar, y con algo de polvo.

Así que de primeras, iré probando cositas sin actualizar hasta que tenga más idea de qué sería mejor. A ver si me entero de como van los backports y todo eso.

¿Podría cargar un backup directamente para empezar? Entendí al nano que había que actualizar la consola a la 10.01 en su último backup. ¿O sería para tenerlo igual que él nada más?
fitamix escribió:
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:Aún no me llegó. La compré en Francia que salía más barata y supuestamente llega el viernes. A ver que llega!
Elegí un vendedor que hacía el envío con Amazon. Había otra opción más barata pero lo veía menos fiable y más problemático si tengo que devolverla

Pensé que la habrías pillado en Amazon España al haber comentado que te habías decidido a raíz de lo de NanoSpeedGamer (fallo mío 🤣)

Pues nada, a seguir esperando a ver en qué versión te llega. Sigo creyendo que será 4.50 o algo más, pero menos de 5.50 fijo (creo, aunque puedo volver a equivocarme, que las PS5 bundle God of War son las que sustituyeron al bundle Horizon que has cogido y ya partieron de ese Firmware 5.50).

Sea como sea, toma las debidas precauciones para que no se te actualice. Fijo que ya estás más que enterado de cómo hacerlo, pero por si acaso....

Viene con el enchufe inglés, como leí en los comentarios, y el código de descarga del horizon, que leí a otro usuario de amazon que le aparecía ya como caducado... También venía con la caja algo tocada (la de fuera), pero la consola, mando y cables, nuevos, a estrenar, y con algo de polvo.

Así que de primeras, iré probando cositas sin actualizar hasta que tenga más idea de qué sería mejor. A ver si me entero de como van los backports y todo eso.

¿Podría cargar un backup directamente para empezar? Entendí al nano que había que actualizar la consola a la 10.01 en su último backup. ¿O sería para tenerlo igual que él nada más?

Yo en tu caso no actualizaría ni en un millon de años, estas en un "golden fw".
Cualquier avance de la scene lo podras disfrutar desde el minuto uno, y el dia que lleguen los fpkgs los podras disfrutar. Ojo es mi opinion
fitamix escribió:

Para empezar, lo más importante: NO LA TOQUES.
En las últimas 24 horas ha habido algunos cambios que afectan a los usuarios de Firmware 2.xx, 3.xx y 4.xx (para bien, para muy bien). Todavía es pronto porque es todo muy reciente, pero para que te pongas al día te recomendaría que echases un vistazo al último video de NanoSpeedGamer porque lo explica todo. De seguro que te vas a llevar una alegría.

Por lo demás, enhorabuena por esa 4.50.
Me imaginé que sería esa tu versión porque en los comentarios de Amazon varios usuarios han reportado que les llegó en esa versión, con cable de alimentación UK (un problema irrisorio) y el código del juego caducado (Abril de 2025?).

Estaría guay conseguir una como la tuya porque (esto son conjeturas mías) la Scene muy probablemente se va a centrar en desarrollar cosas hasta 4.50, pero los precios que veo son bastante elevados. De hecho la consola del bundle Horizon ha subido recientemente (que de por si ya era cara) 😭😭😭
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:

En las últimas 24 horas ha habido algunos cambios que afectan a los usuarios de Firmware 2.xx, 3.xx y 4.xx (para bien, para muy bien). Todavía es pronto porque es todo muy reciente, pero para que te pongas al día te recomendaría que echases un vistazo al último video de NanoSpeedGamer porque lo explica todo. De seguro que te vas a llevar una alegría.

Me imaginé que sería esa tu versión porque en los comentarios de Amazon varios usuarios han reportado que les llegó en esa versión, con cable de alimentación UK (un problema irrisorio) y el código del juego caducado (Abril de 2025?).

Estaría guay conseguir una como la tuya porque (esto son conjeturas mías) la Scene muy probablemente se va a centrar en desarrollar cosas hasta 4.50, pero los precios que veo son bastante elevados. De hecho la consola del bundle Horizon ha subido recientemente (que de por si ya era cara) 😭😭😭

Yo la compré precisamente porque vi que en españa la subieron de golpe a 750 o así, el mismo vendedor que cogí en francia, por 630 con el envío ya incluido. Como comentaba, buscaba una que fuera enviada por amazon por el tema de devoluciones y pensando que la tendrían ya en sus almacenes y por tanto, era la que yo quería, que en alemania la nombra directamente como chasis B. Yo se la compré al vendedor: "DigitSells". En alemania se supone que hay un vendedor que la vende más barata incluso, pero hace el envío él mismo: "Hype Network". Por lo que me parece más arriesgado o lotería.

Gracias a todos por las sugerencias!
@fitamix creo que en Amazon Francia también está ahora mismo a 749 euros.
jjuanji escribió:

Justo para que venga otro scener y boom! Entiendo la postura de Gezine, pero con lo que acaba de publicar es de cretinos...

Mejor callate y guardatelo para ti. El ego por las nubes...
fitamix escribió:
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:

Yo la compré precisamente porque vi que en españa la subieron de golpe a 750 o así, el mismo vendedor que cogí en francia, por 630 con el envío ya incluido. Como comentaba, buscaba una que fuera enviada por amazon por el tema de devoluciones y pensando que la tendrían ya en sus almacenes y por tanto, era la que yo quería, que en alemania la nombra directamente como chasis B. Yo se la compré al vendedor: "DigitSells". En alemania se supone que hay un vendedor que la vende más barata incluso, pero hace el envío él mismo: "Hype Network". Por lo que me parece más arriesgado o lotería.

Pues me la acabo de jugar en Amazon Alemania, gracisa por la informacion!

Tienen bundle se supone de PS5 chassis b, con el horizon, nuevas a estrenar por 688€ puesta en casa. Hay otra mas barata por unos 600 pero no es vendida por amazon, esta si, ais que si viene algo raro, se va de vuelta

Veremos que es lo que me llega y si viene efectivamente en 4,50

Gracias por el soplo de info!
eduardoac_99 escribió:
fitamix escribió:
Sheu_ron escribió:

Tienen bundle se supone de PS5 chassis b, con el horizon, nuevas a estrenar por 688€ puesta en casa. Hay otra mas barata por unos 600 pero no es vendida por amazon, esta si, ais que si viene algo raro, se va de vuelta

¡Que haya suerte y paciencia con el envío!
La mía se adelantó un par de días :)

Por cierto, lo de actualizar queda claro. Pero no hay problema en meterle un backup con el y2jb, ¿verdad?
fitamix escribió:
eduardoac_99 escribió:
fitamix escribió:

Por cierto, lo de actualizar queda claro. Pero no hay problema en meterle un backup con el y2jb, ¿verdad?

Vivo en Luxemburgo asi que el envio desde amazon alemania pone que llega el sabado...veremos si lo cumplen :) :)

Yo aun ni me he puesto a mirar tutoriales, pero siempre que pienso en restaurar un backup me da el rollo de que te va a instalar la version que hicieron el backup, asi que vigila que ese backup no sea de una version superior a la tuya...

No creo que Sony o la PS5 permita meter un backup de un fw superior en uno inferior, no debe ni funcionar, asi que imagino que se actualizara la consola a la version del backup o dará error...
borrego92 escribió:
jjuanji escribió:

Justo para que venga otro scener y boom! Entiendo la postura de Gezine, pero con lo que acaba de publicar es de cretinos...

Pues si, mejor que se calle la boca y se lo guarde.

Será un crack y ha ayudado mucho a la scene, pero a qué viene esto?

Imagen
fitamix escribió:Por cierto, lo de actualizar queda claro. Pero no hay problema en meterle un backup con el y2jb, ¿verdad?

Mea culpa cuando te respondí más arriba y te dije que te estuvieses quieto 😅

Poder, puedes hacer lo que quieras: probar el xploit de Hypervisor, meter un backup Y2JB o incluso usar el xploit a través de navegador (webkit) o el xploit a través de BR Disk.
Como ves, estar en un firmware tan bajo como el tuyo tiene un abanico de ventajas.

Cualquiera de ellos te permitirá probar tutoriales de primera mano si lo que deseas es aprender.
Eso sí, recuerda siempre tomar las debidas precauciones en cuanto a actualizaciones se refiere [oki]
kain555 escribió:
Laplancheta escribió:
kain555 escribió:No sabemos si va aquí porque no aportas dato alguno, excepto el juego en cuestión claro, eso si

Vale, ten en cuenta que ese juego en concreto salió rotisimo en su version para PS5, tiene bugs y glitches de todos los colores y sabores. Convendría saber:
-Veo que el juego pide Fw 9.xx y estas en Fw 9.60. Entiendo que no estas usando backport, ¿No?
-Seria interesante saber que version del juego estas usando, veo que para el PPSA15421 hay una version mas reciente, la (v01.005)
-He leido en Reddit que reiniciando el capitulo se arreglan varios cuelgues
-Es posible que algun archivo se te haya corrompido, bórralo y descargalo de nuevo

Muchas gracias por tus respuestas intentaré reiniciar el capítulo a ver si eso me lo soluciona y de verdad muchas gracias (a todos )
eduardoac_99 escribió:
fitamix escribió:
eduardoac_99 escribió:

Vivo en Luxemburgo asi que el envio desde amazon alemania pone que llega el sabado...veremos si lo cumplen :) :)

Yo aun ni me he puesto a mirar tutoriales, pero siempre que pienso en restaurar un backup me da el rollo de que te va a instalar la version que hicieron el backup, asi que vigila que ese backup no sea de una version superior a la tuya...

No creo que Sony o la PS5 permita meter un backup de un fw superior en uno inferior, no debe ni funcionar, asi que imagino que se actualizara la consola a la version del backup o dará error...

Suerte, yo en su día compré dos y vinieron con 5.50 si mal no recuerdo.
Pues nada, va a tocar ir desempolvando viejos hilos…

Tutorial JB3.0-5.50
hilo_scene-tutorial-ps5-3-00-5-50-jailbreak-kernel-exploit_2490730

USB WiFi
hilo_scene-tutorial-krakhen-usb-wifi-v1-1-fpkg-menu-de-notificaciones_2491549

ESP32
hilo_scene-tutorial-krakhen-srv32-v1-3-esp32-s2-s3_2492953

@Laplancheta como te han comentado, estás en un fw que ofrece muchisimas posibilidades.
_winstroll escribió:
borrego92 escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

Esto sino lo ha cobrado , lo sacará al final de vida de la consola . Si lo ha cobrado, pues cuando son se lo permita
juaniki86 escribió:
_winstroll escribió:
borrego92 escribió:

Imagen

Esto sino lo ha cobrado , lo sacará al final de vida de la consola . Si lo ha cobrado, pues cuando son se lo permita

Esperemos que lo libere en algún momento.

Mi comentario iba más porque hace unas semanas dijo que se "retiraba" de la scene y no iba a publicar nada más.
Y anuel y daddy yanke . Ni dios se retira les mola el ego , hacedme casito por favor
DoctaIgnorantia escribió:Pues nada, va a tocar ir desempolvando viejos hilos…

Tutorial JB3.0-5.50
hilo_scene-tutorial-ps5-3-00-5-50-jailbreak-kernel-exploit_2490730

USB WiFi
hilo_scene-tutorial-krakhen-usb-wifi-v1-1-fpkg-menu-de-notificaciones_2491549

ESP32
hilo_scene-tutorial-krakhen-srv32-v1-3-esp32-s2-s3_2492953

@Laplancheta como te han comentado, estás en un fw que ofrece muchisimas posibilidades.

Ya ni me acordaba que tengo un ESP32 guardado, estando en Fw 7.00 está por ver si lo uso, pero oye, ahí está sin pedir de comer por lo menos XD
15068 respuestas
1298, 299, 300, 301, 302