[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

][PaNg][ escribió:Buenas compañeros convertís los backups a .ffpkg o jugáis con los archivos a pelo, el SSD externo lo ponéis en exFAT no?

Saludos.

Yo sin convertir, ssd externo y exfat
Compis estoy en 9,40 y no me van los backports ni pa tras.

Recomendáis actualizar a 10,01 ??
@rioazuki
si no te van en 9.40 no creo que te vayan el 10.01. Algo estarás haciendo mal(sin animo de ofender) o algo habrá por ahi que no sea correcto para que no te funcionen.
He leido a algún usuario que no le funcionaban los backports y no usaba backport.elf o algunos casos que no usaban shadowmount e intentaban ejecutar los juegos desde el menú sin entrar en itemflow. Por eso digo que si el fallo está en como lo haces para cargar no te cargaran ni en un firm ni en otro si el metodo está mal o incompleto.
Otras veces es que de disco externo tardan bastante en cargar y se queda la pantalla negra más de dos minutos(a mi me pasa en Mafia entre otros y estoy en 7.61)

SAludos.
@XRain
Si un juego pide 10.XX. ¿qué impide que funcionen en ese fw si tienes 10.01?
Digo yo que deberían ir sin backports, ¿no?
@Delfian
Entiendo yo que en ese caso deberian ir sin backports. Pero yo me referia a la pregunta del usuario anterior en la que hablaba explicitamente de backports que no le iban "ni pa tras". Si un backport para que funcione , pongamos en 4.xx, y no te va en 9.xx, nada garantiza que vaya en 10.xx.

SAludos
@XRain
Sí, justo a eso me refiero, que podrá jugar sin limitaciones.
PLIS-PLAS escribió:@juaniki86
yo estoy en 4.03 desde el inicio de la scene y estoy disfrutando (con poco tiempo) de los backports 4xx.
y esperando linux y pkgs y todo lo que venga en el golden firmware (aunque después no juegue a nada).

Misma situación. De 4.03 no me saca nadie
Hay algún disco para estos menesteres q vaya bien y no te tengas q dejar un riñón???a ser posible externo y q se le pueda poner carcasa…..gracias !!
Buenas tardes chicos, os comento un problemilla que tengo, cargo los juegos de ps5 con el plugin shadowmont para que me aparezcan en el menú de la consola, pues me dado cuenta que tiene un limite o parece ser que cuando llega a 20 juegos escaneados no escanea mas, dejando sin aparecer los restantes, hay alguna manera de obligar a que escanee todos? o algun otro metodo para cargar los juegos que aparezcan todos y no sea itemflow?
Gracias y feliz finde!!!
@vyseelpirata En el repositorio de Github, en las notas solo habla de que en la primera carga si la biblioteca es muy grande puede tardar varios segundos, no especifica el numero de titulos maximos, buscalo en reddit quue seguro que a alguien mas le ha pasado

@solracorlaco Con disco entiendo que te refieres a disco duro M2 o SSD, yo uso marcas chinas adquiridos en ShEiN que son muy baratos y resultones, carcasas hay para todos, lo único que si que tienes que fijarte es en las velocidades de lectura que sean lo mas altas posibles
@kain555 ¿Tienes algún ejemplo de esos discos de shein?
kain555 escribió:@vyseelpirata En el repositorio de Github, en las notas solo habla de que en la primera carga si la biblioteca es muy grande puede tardar varios segundos, no especifica el numero de titulos maximos, buscalo en reddit quue seguro que a alguien mas le ha pasado

@solracorlaco Con disco entiendo que te refieres a disco duro M2 o SSD, yo uso marcas chinas adquiridos en ShEiN que son muy baratos y resultones, carcasas hay para todos, lo único que si que tienes que fijarte es en las velocidades de lectura que sean lo mas altas posibles

Muchas gracias,puedes pasarme algún enlace de alguno???gravias
@solracorlaco @fitamix No los miraba desde hace tiempo, evidentemente hoy día no recomendaría comprar ninguno, los precios son ahora mismo prohibitivos.
Os paso por MP enlace si me encuentro con algo interesante
kain555 escribió:@solracorlaco @fitamix No los miraba desde hace tiempo, evidentemente hoy día no recomendaría comprar ninguno, los precios son ahora mismo prohibitivos.
Os paso por MP enlace si me encuentro con algo interesante

Gracias
fitamix escribió:
Así que esperando ya la fat de Amazon de un pack de horizon… que supuestamente debería tener un firmware de 5-7 tal vez.

Si te has pillado la PS5 con el bundle del Horizon (que por cierto ha subido un pico en los últimosdias), deberías saber que muy probablemente te llegue en Firmware 4.50
Al menos esa es la información que tengo.
Faltaría saber si esa versión (4.50) es tan buena como la 4.03 de @DoctaIgnorantia [beer] (desde la ignorancia, ¿qué tiene de especial el firmware 4.xx?)

fitamix escribió:
Anteriormente intenté encontrar una en cash converter, pero la info que publican en su web sobre el firmware no es correcto y es una lotería (ya he devuelto una que compré supuestamente con 9.60 y vino con 12.70).

Yo también tuve esos mismos problemas con las consolas PS4 que prometían firmware 7.xx, 8.xx o 9.xx y venían con 10.50 y superior.
molondongo escribió:
][PaNg][ escribió:Buenas compañeros convertís los backups a .ffpkg o jugáis con los archivos a pelo, el SSD externo lo ponéis en exFAT no?

Saludos.

Yo sin convertir, ssd externo y exfat

Yo todo lo he convertido a ffpkg para jugarlo en interno con su backport ya que estoy en 7.00.

Para los juegos que son a la fuerza por externo solo me interesaban 3 Demon souls, Gear of War y kingdom 2. He aprendido como convertirlos con el github de shadowmount en exfat y le he puesto el ultimo shadowmount y va canela en rama.

Mi externo es un ssd de 512gb con carcasa china y gracias a la recomendación de @PLIS-PLAS no me compre un m2 empeñando mis dos riñones y la verdad que va super fluido. Es cierto que ciertos mapas concretos en demons soul tardan en cargar pero nada que no me influya comprarme el m2. Espero paradito 10 segundos y ya me carga el mapa entero y puedo jugar. Pero lo dicho de 2 horas jugando habrá sido eso 3 veces contadas.

Ahora a esperar los backports de los nuevos de estos días.

Posdata: Si vais haceros vuestros propios exfat en windows seguid el readme y a mi me daba error al copiar las ultimas carpetas, por ejemplo en el demons soul eran las dos ultimas carpetas que pesaban 3 gigas (ya que sigue el orden alfabetico de copiar las carpetas montadas en la unidad virtual al .exfat), será por el cluster de los archivos, me decia que no quedaba espacio libre.

Entonces lo que he hecho es crearme una carpeta llamada zvideo (una carpeta llamada que sea la ultima carpeta por orden alfabetico de las carpetas del juego) y meterle ahi dos videos de sesiones de DJ de musicas que al sumatorio pesaban 6 gigas jajaja Al seguir el proceso de nuevo de conversion a exfat, me copiaba todo y ahora me daba error al copiar el ultimo video del DJ pero ya me habia copiado bien los archivos del juego jajaja y ya funciona perfecto jajaja

Es una solucion mas rapida que mirar la configuracion del cluster y sus historias del shadowmount del readme. Basicamente el proceso de conversion a exfat es que crean una unidad de disco virtual y el contenido lo pasan al archivo .exfat.

Sl2
molondongo escribió:
victor_2203 escribió:Yo no me muevo de la 6.50 en la que estoy ni loco. Seguro que si actualizo, al día siguiente salen los FPKGs con backports, CFW y un método simple y sencillo de hackear la consola. Y todo ello, para versiones bajas. No no.

Sin olvidar que te perderías el Spiderman 2, el resident 9 y algún otro… directamente de una store paralela. Quita quita, me planto en 6.5 yo también

Eso hace que [babas]
Yo de momento por los juegos puedo esperar. Tengo poco tiempo para jugar y la verdad es que me interesan pocos juegos del catálogo de PS5. Además, casi todas las releases de backups son versión USA. Sé que están en castellano, pero si fueran versión EUR, mucho mejor. Se ve que los uploaders de momento son casi todos de allí.
@victor_2203
Si están es castellano, ¿qué más te da?
Si fuera español latino entendería que no quisieras jugarlo (yo tampoco), pero si tiene las 2 opciones de español...
Me parece absurdo que necesites que sea EUR.
Y te aseguro que no soy pro-USA, ni mucho menos.
Con los juegazos que están saliendo estos días que requieren la 10.xx, cada vez se está haciendo mas difícil mantenerme en la 4.03 jajaa

Mucha comunidad por aquí con este 4.03? Alguno habéis dicho a tomar por.... y habéis actualizado?
dariwonka escribió:Con los juegazos que están saliendo estos días que requieren la 10.xx, cada vez se está haciendo mas difícil mantenerme en la 4.03 jajaa

Mucha comunidad por aquí con este 4.03? Alguno habéis dicho a tomar por.... y habéis actualizado?

yo lo hice😅 ahora juego a todo lo que haya subido y sin ninguna complicacion y a traves de youtube
@dariwonka se dice que van a salir los pkg pero no se dice nada de momento la tuya es valiosa no SUBAS
dariwonka escribió:Con los juegazos que están saliendo estos días que requieren la 10.xx, cada vez se está haciendo mas difícil mantenerme en la 4.03 jajaa

¿Cómo se puede saber qué firmware necesita cada juego? Tengo el ride 6, pero no sé si me actualizará las ps5, ni a qué versión lo hará...
Delfian escribió:@victor_2203
Si están es castellano, ¿qué más te da?
Si fuera español latino entendería que no quisieras jugarlo (yo tampoco), pero si tiene las 2 opciones de español...
Me parece absurdo que necesites que sea EUR.
Y te aseguro que no soy pro-USA, ni mucho menos.

Lo sé, es un toc absurdo mío. Aunque bueno, a veces no tan absurdo porque me he encontrado algunos juegos versión USA que incluyen ambos idiomas, latino y español, pero no es castellano (español de España), es español neutro. Y llamadme raro, pero en algunas expresiones se nota. En el FC26 USA lo noto bastante en los comentarios de los comentaristas. Y también se nota en subtítulos e incluso en los menús del juego.
Forza Horizon 5 y intento bajar a 7 pues es da error BACKPORK-KITCHEN a ver si lo arreglan
kain555 escribió:@vyseelpirata En el repositorio de Github, en las notas solo habla de que en la primera carga si la biblioteca es muy grande puede tardar varios segundos, no especifica el numero de títulos máximos, buscalo en reddit que seguro que a alguien mas le ha pasado

No consigo dar con el problema... el escaneo se para en juegos como god of war raknarog o ghos of tsushima...
pone installing en la ventana emergente cuando enciendo el plugin de shadowmont pero no aparece nunca en el menú con lo que conlleva que los juegos restantes que faltan por escanear después de estos no llegan a ser escaneados....
@moro_musa
KITCHEN como todos los programas "caseros" de backport fueron sobrepasados.
ahora en los juegos nuevos hay que ser un verdadero hacker para bajarlos de versión.
por algo solo hay tres que los hacen.
ya pues nada a esperar
Que bien viviamos con opoisso y cyberpt
Qué nostalgia
PLIS-PLAS escribió:@molondongo
spider-man 2 no se puede jugar con los métodos conocidos, al igual que muchos títulos más.
ratchet rift appart es otro.
puedes comprar el bd y meterle las actualizacoones manualmente
así jugué el ratchet hace tiempo, siempre en 4.03
si el bd no pide mas que tu version puedes jugar la base.
si hay actualizaciones oficiales que no pasen tu version, puedes instalarlas.

por eso no hay backups del ratchet/horizon/spiderman....??? pero porque no saben como hacerlo? o por algo en especial? i son juegos muy antiguos
mariokasas escribió:
spider-man 2 no se puede jugar con los métodos conocidos, al igual que muchos títulos más.

por eso no hay backups del ratchet/horizon/spiderman....??? pero porque no saben como hacerlo? o por algo en especial? i son juegos muy antiguos

Extraido de Reddit:
El problema es un tal APR
"Procesamiento de activos / Renderizado (Errores técnicos)
En círculos más técnicos o de "modding", APR puede referirse a cómo un juego maneja sus activos.
El problema: Si un juego tiene un error de "procesamiento de activos", significa que el SSD de alta velocidad de la PS5 y el motor del juego no están comunicándose correctamente.
El síntoma: Podrías ver "pop-in" (texturas que aparecen tarde), pantallas de carga infinitas o que el juego se cierre con un código de error como CE-108255-1."
kain555 escribió:
mariokasas escribió:

Extraido de Reddit:
En círculos más técnicos o de "modding", APR puede referirse a cómo un juego maneja sus activos.
El problema: Si un juego tiene un error de "procesamiento de activos", significa que el SSD de alta velocidad de la PS5 y el motor del juego no están comunicándose correctamente.
El síntoma: Podrías ver "pop-in" (texturas que aparecen tarde), pantallas de carga infinitas o que el juego se cierre con un código de error como CE-108255-1."

interesante, y no saben aun como resolverlo, imagino
a salido para 4.03 el forza pero 7.61 no va y si lo parcheas no va da errro cuando se esta compilando
mariokasas escribió:
kain555 escribió:
mariokasas escribió:

Extraido de Reddit:

interesante, y no saben aun como resolverlo, imagino

Está relacionado con la falta de fpkgs.
No van a funcionar algunos titulos hasta que lleguen
fitamix escribió:Hola a todos!
Yo me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido una ps5 fat a Amazon en busca de un firmware bajito siguiendo las o menos una idea de nano en uno de sus vídeos.

Anteriormente intenté encontrar una en cash converter, pero la info que publican en su web sobre el firmware no es correcto y es una lotería (ya he devuelto una que compré supuestamente con 9.60 y vino con 12.70).

Así que esperando ya la fat de Amazon de un pack de horizon… que supuestamente debería tener un firmware de 5-7 tal vez.

He leído ya bastante del hilo y creo que para echar a andar está bastante claro con un backup. Lo que ya es apuesta personal lo de subir a 10.01 o no. Hay algún sitio donde se pueda ver qué funciona en cada firmware? O es prueba y error?

Muchas gracias y perdonad el chorrazo!

¿Te ha llegado la consola con el bundle Forza Horizon?
Tengo curiosidad por saber si efectivamente viene en Firmware 4.50.
Parecer ser que el máquina de BestPig ya ha conseguido backportear el Ghost Of Yotei pero aún no lo han subido a nuestra web de cabecera. Y Until Dawn backporteado también por Kira

PD. Ya han colgado el backport 4.xx del Yotei
PD2. Archivos del backport copiados a capon en el M2, funcionando a las mil maravillas
Es una pena el tema pkg que no salga el método como se hace, asi se ahorraria mucho tiempo la gente que están dumpeando juegos, backporteando, parcheando, etc....

Con los pkg solo habria un formato y seria todo mas sencillo

Pienso que algun scener lo tiene en privado pero no quiere sacarlo al público por alguna razon
Una preguntilla rapida. Estoy en 7.00 ahora mismo, si actualizo a 7.61 perdería jailbreak? Uso el Auto Y2JB, y anteriormente el BD-J. Para actualizar, update en pincho en su carpeta y listo no? Gracias!
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:Hola a todos!
Yo me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido una ps5 fat a Amazon en busca de un firmware bajito siguiendo las o menos una idea de nano en uno de sus vídeos.

He leído ya bastante del hilo y creo que para echar a andar está bastante claro con un backup. Lo que ya es apuesta personal lo de subir a 10.01 o no. Hay algún sitio donde se pueda ver qué funciona en cada firmware? O es prueba y error?

Muchas gracias y perdonad el chorrazo!

¿Te ha llegado la consola con el bundle Forza Horizon?
Tengo curiosidad por saber si efectivamente viene en Firmware 4.50.

Aún no me llegó. La compré en Francia que salía más barata y supuestamente llega el viernes. A ver que llega!
Elegí un vendedor que hacía el envío con Amazon. Había otra opción más barata pero lo veía menos fiable y más problemático si tengo que devolverla
SaDnEsS escribió:Una preguntilla rapida. Estoy en 7.00 ahora mismo, si actualizo a 7.61 perdería jailbreak? Uso el Auto Y2JB, y anteriormente el BD-J. Para actualizar, update en pincho en su carpeta y listo no? Gracias!

¿Pero para que? No entiendo que te reporta estar en 7.61 en lugar de 7.00
Y a tu pregunta, si. No deja de funcionar el jailbreak. Descargas en usb el fw en cuestion y actualizas desde usb en el dash de la play
chaval@s no os ralleis tanto, la 10.01 o 10.xx )@ autentica salud con youtube todo rulando al 100% y sin complicaciones
@SaDnEsS
7.61 es el ultimo que acepta BDJB,
pero podrías subir a 10.01 y ya teniendo y2jb no lo perderias .
debes hacer un respaldo de tu sistema en 7xx antes de subir.
si perderias bdjb tal como lo usas ahora.
fitamix escribió:Aún no me llegó. La compré en Francia que salía más barata y supuestamente llega el viernes. A ver que llega!
Elegí un vendedor que hacía el envío con Amazon. Había otra opción más barata pero lo veía menos fiable y más problemático si tengo que devolverla

Pensé que la habrías pillado en Amazon España al haber comentado que te habías decidido a raíz de lo de NanoSpeedGamer (fallo mío 🤣)

Pues nada, a seguir esperando a ver en qué versión te llega. Sigo creyendo que será 4.50 o algo más, pero menos de 5.50 fijo (creo, aunque puedo volver a equivocarme, que las PS5 bundle God of War son las que sustituyeron al bundle Horizon que has cogido y ya partieron de ese Firmware 5.50).

Sea como sea, toma las debidas precauciones para que no se te actualice. Fijo que ya estás más que enterado de cómo hacerlo, pero por si acaso....
Sheu_ron escribió:
fitamix escribió:Aún no me llegó. La compré en Francia que salía más barata y supuestamente llega el viernes. A ver que llega!

Pensé que la habrías pillado en Amazon España al haber comentado que te habías decidido a raíz de lo de NanoSpeedGamer (fallo mío 🤣)

Pues nada, a seguir esperando a ver en qué versión te llega. Sigo creyendo que será 4.50 o algo más, pero menos de 5.50 fijo (creo, aunque puedo volver a equivocarme, que las PS5 bundle God of War son las que sustituyeron al bundle Horizon que has cogido y ya partieron de ese Firmware 5.50).

Sea como sea, toma las debidas precauciones para que no se te actualice. Fijo que ya estás más que enterado de cómo hacerlo, pero por si acaso....

La idea era cogerla en España pero no veía nada que me interesara a precio medio razonable. Y la que me interesaba resultaba bastante más barata en Francia... Así que vamos a probar (es la tercera vez que compro una ps5... a ver si esta es la buena).

Estoy mientras leyendo y viendo que hay que hacer porque no tengo mucha idea aún de ps5. Según he entendido, lo básico es quitar actualizaciones, dns a la 172.0.0.2 y luego decidir si subo a 10.01 o quedarme en la 4.x/5.x que supuestamente tendrá. Ésto último es lo que más dudas me genera, aunque intuyo que todos estamos en las mismas. Pero desconozco si es preferible quedarme en una baja por el tema del bdjd (de eso no he visto absolutamente nada y me pierdo en si el lector tiene que estar activado o no, o tener una cuenta psn activa) o tirar para arriba con un backup y a correr. Entiendo que en ningún caso tengo que conectarme con mi usuario añejo de ps3...
@fitamix si quieres algo fiable 100% hasta que algún compañero te ofrezca una solución alternativa: ni la conectes por ethernet ni por wifi. Suena simple, pero es efectivo [tomaaa]

En cuanto a qué uso darle, hay opiniones para varios gustos, desde quedarse en 4.xx (suponiendo que efectivamente te llegue en ese firmware) hasta subir a 7.xx o incluso 10.01 que es el último firmware compatible con Y2JB.
Yo soy más de quedarme en la versión que te llegue, y utilizar los backports.
Sea como sea, antes de que hagas nada irreversible (como actualizar y luego arrepentirte, cosa que no tiene vuelta atrás), lo mejor es meditar bien los pros y los contras que te ofrece mantenerte quiero o actualizar. Quedo atento a qué nos comentes con qué versión te llega [oki]

Pd. Para que compruebes que aún estando en 4.xx puedes disfrutar de juegos bastante recientes:

ATENCION , BACKPORTS 4XX+ :

FORZA hecho por Hyndrid
YOTEI hecho por bestpig
QUAKE 2 por baderlink
EXIT 9 por baferlink
OUTER WORLDS por baderlink
MK LEGACY por baderlink y otro por bestpig
KINGDOM COME 2 por kira
HELL IS US por kira
VAMPIRE MASQUERADE 2 por bestpig
HORIZON CHASE 2 por baderlink
LITTLE NIGHTMARES 3 por kira
QUBE 2 por baderlink
ENDLING por baderlink

10XX PARA YOTEI :
hecho por bestpig.

8XX Y 9XX PARA MK LEGACY
por baderlink.

YA PORTEADOS A 4XX :
doom dark ages, mafia(usa), witcher 3, metal gear delta, clair obscur, mindseye, split fiction, silent hill, days gone, cronos, fallout 4, oblivion, robocop, khazan.
Y hay más juegos anteriores ya porteados, buscarlos.
Confirmo que funciona yotei en 6.5 y backpork 4x.
Aparte e eso ¿ alguien me puede explicar por qué me lo ha leído bien lanzando autoloader desde un pincho usb donde tengo lo mismo que en el interno de ps5 y desde el interno no? Es super raro, si lanzo el Y2jb desde la ps5 lo lee pero no aparece, si meto usb con un txt del autolader que es igual, funciona perfecto
@molondongo
¿El .txt es igual en los dos sitios?
Si lo editaste por separado, igual uno de los 2 está mal.
Copia el del externo al interno a ver qué tal.
Sheu_ron escribió:

No sabía ni que había hen 2.6 ni cheats..
Hola a todos. Me podéis decir donde consigo los BACKPORTS para
YOTEI hecho por bestpig.
FORZA hecho por Hyndrid.
QUAKE 2 por baderlink.
EXIT 9 por baferlink
OUTER WORLDS por baderlink.
MK LEGACY por baderlink.
Saludos y gracias de antemano.
15068 respuestas
1298, 299, 300, 301, 302