[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

victor_2203 escribió:¿Por qué no hay backups de juegos originales AAA de esta generación tipo Death Stranding 2, Kingdom Come: Deliverance II, CoD Black Ops 7...?
Es que casi todos los backups son de juegos indie, remasters o remakes. ¿Es por alguna cuestión técnica? Cómo se echa de menos a Opoisso893, Fugazi, CyB1K y demás uploaders de PS4 [snif]

habian 3 tipos de problemas que impiden dumpear ciertos juegos, se han ido solucionando pero aun queda 1, y eso impide dumpear spiderman, y otros
¿Y da la casualidad de que justo esa cuestión técnica/problema sólo se da con los juegos AAA?
victor_2203 escribió:¿Y da la casualidad de que justo esa cuestión técnica/problema sólo se da con los juegos AAA?

no son solo los AAA sino que tu te fijas en los que no puedes tener, hay muchisimos AAA que han salido, Black ming bukong, GOW, y otro monton, y habran monton de indies que no se puedan pero como a nadie le importan... jajaja
¿ alguien sabe por qué el mountloader me detecta y dice que está instalando lies of p pero no aparece por ningún lado? Ni en el itemflow…el astrobot sin problema en ambos
El wukong ni con backpork de 6, ni 5 , ni 4…ni haciéndolo yo, que estoy en 6.5, con etahen 2.5 y kstuff 1.6.6 si no recuerdo mal; no sé cómo lo habéis hecho funcionar algunos. Gracias
altamus78 escribió:
victor_2203 escribió:¿Y da la casualidad de que justo esa cuestión técnica/problema sólo se da con los juegos AAA?

no son solo los AAA sino que tu te fijas en los que no puedes tener, hay muchisimos AAA que han salido, Black ming bukong, GOW, y otro monton, y habran monton de indies que no se puedan pero como a nadie le importan... jajaja

GoW es un remaster de la anterior generación… y tampoco diría que hay muchísimos AAA ¿cuáles?… pero bueno, quizá tengas razón y siempre queremos lo que no tenemos.
GoW no es remaster de anterior generación, que haya salido en PS4 anteriormente y luego en PS5 no lo convierte en remaster. Igualmente tienes GoW Ragnarok, Star Wars Outlaws, Dragon Age The Veilguard, Elden Ring, Avatar Frontiers of Pandora, EA Sports FC 25, REsident Evil 4, Resident Evil Village, Dragons Dogma 2, Outer Wilds, Silent HIll 2, Cyberpunk 2077 Ultimate Edition, Until Dawn (remake 2024), Dead Space, Astrobot, Banishers (este más bien AA), Evil West, The last of us P1 y P2, Dead Rising Deluxe Remaster, Black Myth Wukong, Baldurs Gate 3, Alone in the dark, Steel Rising, Pacific Drive, Wo Long Fallen Dynasty, Hogwarts Legacy, etc, etc.
Ahora bien, si quieres juegos de PS5 que no hayan salido en PS4... en esta generación hay muy muy pocos. La mayoria siguen saliendo para PS4.

SAludos
XRain escribió:GoW no es remaster de anterior generación, que haya salido en PS4 anteriormente y luego en PS5 no lo convierte en remaster. Igualmente tienes GoW Ragnarok, Star Wars Outlaws, Dragon Age The Veilguard, Elden Ring, Avatar Frontiers of Pandora, EA Sports FC 25, REsident Evil 4, Resident Evil Village, Dragons Dogma 2, Outer Wilds, Silent HIll 2, Cyberpunk 2077 Ultimate Edition, Until Dawn (remake 2024), Dead Space, Astrobot, Banishers (este más bien AA), Evil West, The last of us P1 y P2, Dead Rising Deluxe Remaster, Black Myth Wukong, Baldurs Gate 3, Alone in the dark, Steel Rising, Pacific Drive, Wo Long Fallen Dynasty, Hogwarts Legacy, etc, etc.
Ahora bien, si quieres juegos de PS5 que no hayan salido en PS4... en esta generación hay muy muy pocos. La mayoria siguen saliendo para PS4.

SAludos

A eso me refiero. A juegos AAA exclusivos de esta generación. Con el ejemplo de GoW me refería a que tampoco sean juegos intergeneracionales.
DIE escribió:En cuanto avances en la versión del firmware nada de nada cierto?

El otro dia salio nano diciendo que podria haber algo pronto hasta 12.00, pero de momento que yo sepa nada de nada por ahora.
Un saludo.
El de la repsol donde lavo el coche también, que casualidad
PARA QUIENES ESTAN EN 4XX ...

este tuto me sirvio con el nuevo kitchen
logre saltar el error 100099-9 del pga tour y funciona.
manualmente no habia podido, asi que este metodo funciona.

lamentablemente recien estos dias desde diciembre que hago tiempo de probar cosas en ps5.
posteare lo que encuentre, ningun juego me anduvo en 403, asi que... a probar todos.
[angelito] [bye]
@PLIS-PLAS
A mi me funcionó con Astrobot,lo bajé a 5.x; estoy en 6.5, pero con el Wukong ni con el parche para 6, ni 5 ni 4...no se cómo hacerlo
Yo he visto los trucos en wukong y tiene que ser una pasada!! Alguno jugó al returnal con trucos?
El silent hill f que versión pide de sistema ?
como instalo las actualizaciones de juegos con el hack porque se instala un fichero pero da error
PLIS-PLAS escribió:PARA QUIENES ESTAN EN 4XX ...

este tuto me sirvio con el nuevo kitchen
logre saltar el error 100099-9 del pga tour y funciona.
manualmente no habia podido, asi que este metodo funciona.

lamentablemente recien estos dias desde diciembre que hago tiempo de probar cosas en ps5.
posteare lo que encuentre, ningun juego me anduvo en 403, asi que... a probar todos.
[angelito] [bye]

Se me congela en el mismo punto que en el video en 4.03.
Pero moviendo el juego al almacenamiento interno, el juego carga, pero con un stuttering (no sé la palabra en español) desagradable.
Viene de aquí : hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s14400#p1756544389

CARGA DE BACKPORKS 4,XX

Encontré que con el BD-JB el autolader carga correctamente con el txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf

de esta manera logré buen resultado con PGA TOUR y SCORN, no he probado más.
reconoce y aparecen en el menu ambos juegos y se pueden lanzar sin problemas de congelamientos , errores o KPs.
ACLARO : estoy usando el shadowmount plus 1.5 , no el oficial
------------------------------------------------------------------------

Pero cuando se lanza el Y2JB parece que hay sobreescritura de memoria y todo funciona mal, hasta el mismo y2jb se traba y da KP.
es porque se chocan los autoloaders del Y2JB y el del usb y algun payload paga las consecuencias.
o no carga kstuff o no carga el mount, o algo por el estilo, no pude ver el código, no tengo tiempo.

..........................................................................................

Otro método que "inventé" fue lanzar el y2jb con el txt de arriba y enseguida lanzar el host umtx2, en ese caso parece que los payloads se cargan todos y los juegos funcionan como con el BDJB, probé solo un par de veces.
como no es lo "natural" por ahora no voy a buscar por ese lado.

Cuando tenga más tiempo veré otros juegos y métodos.
(auch... acabo de hacerle otro video al nano que anda desesperado por subs)

.......................................................................................
@tglaria
Disculpa, no sé de qué juego estas hablando ni en que versión estas.
........................................................................................
Hola.
Tengo ps5 en v11.6
¿Puedo hacer algo? O aún nada?
Orientarme porfa.
@forsaken33
De momento nada.
Déjala ahí si no te corre prisa.
Prácticamente puedes jugar a cualquier juego, offline, por supuesto.

¿Cuánto se va a tardar en llegar a ese fw? Nunca se sabe.
Pero vamos, yo me mantuve en 7 40 mucho tiempo (diría que mínimo 2 años) hasta que se pudo hacer JB con el blueray.
Una vez empezó avanzó todo bastante rápido.

Ahí ya depende del uso que quieras darle a la consola y de lo paciente que seas.

Por curiosidad: ¿por qué estás en ese fw?
¿Fuiste actualizando la consola sin saber de la scene o simplemente la desconocías?
¿La tienes desde un fw más bien bajo?
PLIS-PLAS escribió:@tglaria
Disculpa, no sé de qué juego estas hablando ni en que versión estas.
........................................................................................

El juego del video es el Astrobot.
Backport realizado con backportkitchen o descargando los archivos correspondientes, de me congela el juego en el mismo punto que en el video si corro el juego desde una unidad externa.
Tengo el PS5 en 4.03
Parece que la famosa página está caída. :-?
la pagina siempre esta va y viene, si no funciona al rato si va...
@PLIS-PLAS Pues como esto es un batiburrillo, comento mi experiencia por si le sirve a alguien más; no sabía que había otro shadowmount plus, lo he bajado y me dice que "instala" tres juegos, uno el astrobot, que con ese shadow NO me funciona, los otros dos...a saber dónde están, el Lies y el Wukong... he tenido que volver al Shadowmount anterior para jugar al Astrobot, el wukong ni aparece y el Lies lo "instala"...pero tampoco se dónde buscarlo. Estoy en 6.5
Delfian escribió:@Nostrapacus
No, no lo está.

Ya ha vuelto. Ni con vpn me iba. Salía esta pagina no existe. Estaba hiperventilando ya... [agggtt]
como instalo las actualizaciones de juegos con el hack porque se instala un fichero pero da error
os funciona cualquier pkg de ps4 aunque sean de los mas actuales en ps5?
Obligará a actualizar el requiem como hizo spiderman 2?? Ufff
@molondongo
Si, a esta altura todo es un caos, pero esperemos sacar algo.
cuando dice "se instala" quiere decir que lo monta y lo hace aparecer en el menu del play.
no se usa itemzflow aunque a veces funcionan con él sin problemas.

Ya probé PGA y SCORN, ahora voy por wukong, les avisaré.
EDITO: será que el dump que circula está mal ?, no funciona.

La clave esta en la carpeta ps5_autoloader dentro del usb, alli es donde debemos tener 3 payloads al menos (lo exagero en mayúsculas) y un archivo autoload.txt que diga exactamente esto tal cual, no vale si no se respetan las líneas :
KSTUFF.ELF (debe ser el 1.6.7)
!1000
SHADOWMOUNT.ELF (si usas el "plus" renómbralo así o busca el ultimo "oficial")
!1000
PS5_BACKPORT.ELF (buscar la ultima versión en el github)

Ahora corresponde probar segun el fw y la destraba/jb que tengamos.
a mi me vino bien sacar el kstuff pues me chocaba con el del Y2JB y despues no me lanzaba ninguna aplicacion como si no hubiera JB. (Eso explica un par de cosas que describí antes).
SOLO SE BORRA DE LA CARPETA Y DEL .TXT .

SEGUIMOS PROBANDO Y CLARIFICANDO ...
[angelito]
.................................................................................

@mariokasas
SI, eso ya es parte del canon, podrías necesitar de su backport según tu FW.
no olvides que los fws de ps4 y ps5 están emparejados.
anda todo, actualizaciones, dlcs, trucos, etc
@Delfian
Si, sin estar yo unas visitas me la actualizaron para poder jugar y ahí decidí eliminar toda posibilidad de que volviese a pasar.
He visto algún vídeo que habla que está incluso en v12 pero entiendo que primero vayan sacando las versiones anteriores.
Gracias intentaré seguir atento
@PLIS-PLAS
Ese es el problema, que “instala” pero no aparece más que el Astrobot como siempre, pero no me funciona con el shadowmount plus.
Todo lo hago desde dentro de la consola, voy a probar con un pincho a ver que pasa, lo único que tengo que cambiar es el kstuff 1.6.7por el etahen 2.5b que lleva el kstuff 1.6.6. En cuanto al Wukong hay un usuario que un par de páginas atrás decía que le funcionaba, además hay dos backups diferentes “por ahí” no sé yo si estarán mal ambos
Buenos días acabo de pillarme una ps5 7.00.

He estado desconectado mucho tiempo de este tema pero ya veo que se puede hacer hasta backports. Cual es el mejor método para 7.00 para lanzar el hen? A mi solo me interesan los exclusivos de PS5: Silent hill, wukong... en mi ps4 usaba un hdd externo, sigue siendo igual? o necesito un ssd? Gracias!!
molondongo escribió:@PLIS-PLAS
Ese es el problema, que “instala” pero no aparece más que el Astrobot como siempre, pero no me funciona con el shadowmount plus.
Todo lo hago desde dentro de la consola, voy a probar con un pincho a ver que pasa, lo único que tengo que cambiar es el kstuff 1.6.7por el etahen 2.5b que lleva el kstuff 1.6.6. En cuanto al Wukong hay un usuario que un par de páginas atrás decía que le funcionaba, además hay dos backups diferentes “por ahí” no sé yo si estarán mal ambos

Con el itemflow no te van, yo en 5.02 con itemfow y el wukonk de speed y el backport me va, prueba el itemflow si te van puedes ir acotando a ver por que falla
largosfc escribió:Buenos días acabo de pillarme una ps5 7.00.

He estado desconectado mucho tiempo de este tema pero ya veo que se puede hacer hasta backports. Cual es el mejor método para 7.00 para lanzar el hen? A mi solo me interesan los exclusivos de PS5: Silent hill, wukong... en mi ps4 usaba un hdd externo, sigue siendo igual? o necesito un ssd? Gracias!!

Hay un tuto del compañero grandtheft que lo explica requetebien, lo mas recomendable en tu caso es el Youtube Jailbreak con el autoloader lo hace todo solito, y los juegos le haces backport y arreando
altamus78 escribió:
molondongo escribió:@PLIS-PLAS

Con el itemflow no te van, yo en 5.02 con itemfow y el wukonk de speed y el backport me va, prueba el itemflow si te van puedes ir acotando a ver por que falla

El autoloader me lanza directamente webservr, etahen, backpork y shadowmount, creo que por ese orden, y como digo el astrobot sin problema, los otros no aparecen ni en itemflow ni en el inicio. No sé si hay otras aplicaciones que desconozco para seguir probando. Gracias por contestar
@kain555 Gracias, sabrias decirme donde esta el tuto? y estoy leyendo que la forma de cargar los juegos es itemflow, estoy viendo que hay backports 4xx 5xx si los pongo en mi 7.00 al ser un firmware inferior deberia funcionar no?
Zagator escribió:Creo que an mejorado el sistema pero yo terminé usando el UFS2tools v1.1 además del psffpkg.exe Solo te pide la ruta del volcado del juego y la ruta donde quieres que esté el ffpkg. Yo lo que hice fue poner en una carpeta el contenido del ufs2tools y añadir el archivo exe. Y desde ahí lo ejecuto. Ahí una actualización de ufs2tools que quizás no haga falta el otro exe: Exe https://github.com/sinajet/PSFFPKG

Ufs2tools: https://github.com/SvenGDK/UFS2Tool/releases/tag/v2

Necesitáis el shadowMount específico https://github.com/adel-ailane/ShadowMo ... g/1.4-beta

Por cierto iba a usar esto pero me sale que el shadowMount esta borrado del github. ¿Alguien sabe algo de donde puedo conseguirlo? gracias!

Gracias por el tuto autoloader! @molondongo
Helwem escribió:
castrapio escribió:Buenas, alguna forma de cargar los juegos que no sea itemzflow o shadowmont me sabeis decir?
.

homebrew loader con websrv,

Un saludo

@molondongo, prueba esto que yo estoy encantado con el.

@largosfc en logicsunrise han puesto el plus hace un par de días, yo todavía no lo he probado
A ver que dura, porque lo borran constantemente, ahora el payload es compatible con los formatos UFS (FFPKG), ExFAT y de forma experimental PFS (FFPS)

Shadow Mount Oficial
Gracias @luchoman y @castrapio no se logicsunrise que es, pero ya he visto gracias a luchoman donde buscar el shadowmount.

Parece que ya me he aclarado, los pasos son sencillos el Y2JB backup, despues actualizar el autoloader y2jb_update. Despues el autoloader con etaHen 2.5b y Shadowmount y Killyoutube. Despues hacer el backport del juego en carpeta. Despues convertirlo en ffpkg. Despues copiarlo del externo a la ruta interna para que cuando inicie la consola, y ejecute el Y2JB, me lo lea el shadowmount y puedo jugarlo directamente en el interno.

Parece que han avanzado bastante, hace 2 años tenerlo asi era un sueño.!! :)
@castrapio @luchoman
no es que lo borran.
van sacando una revisión por dia casi, viendo el changelog del beta3 fix2, parece que de a poco se va puliendo.
las he probado todas menos esta ultima aún.

por mi parte encontré que el parche de speed no es igual al del kitchen, y éste parece que no respalda desde el original json del sce_sys , seguramente tendré que hacerlo manualmente. voy a revisar eso ahora.
es importante por si falla el kitchen y queda a medio hacer tener eso guardado
con los archivos respaldados solo se restaura y se hace de nuevo sin esperar 2 horas a que se descomprima de nuevo.

con razón todo esto es un caos,
[angelito]

@molondongo
Las partidas se guardan a un usb como todas las demás.
si usas y2jb es comun que se corrompa la database, mejor guardar todo cada vez que terminas de jugar.
castrapio escribió:
Helwem escribió:
castrapio escribió:Buenas, alguna forma de cargar los juegos que no sea itemzflow o shadowmont me sabeis decir?
.

homebrew loader con websrv,

Un saludo

@molondongo, prueba esto que yo estoy encantado con el.

@largosfc en logicsunrise han puesto el plus hace un par de días, yo todavía no lo he probado

Pues con el Homebrew tampoco...que no sabía que podía lanzar juegos, me da error 503 incluso con el astrobot, gracias
Edito: partida de astrobot perdida…no sé si por toquetear, no sé si alguien sabe cómo restaurarla, llevaba la mitad, o donde se guardan para la próxima
@PLIS-PLAS El payload.Se lo han borrado de github por denuncias al menos en dos ocasiones preguntale al creador, por eso he dicho lo que he dicho....
*** Método para que funcionen todos los juegos con backporK en 4.xx ***
(Solo para formato carpetas de juego, desde USB, no para FFpkgs)
(Solo para quienes opten por lanzar payloads desde usb, hay otros métodos)
(Deben respetarse las rutas y archivos aquí mencionados)

WUKONG FUNCIONANDO EN 4.03
Solo para BD.JB y Y2JB (no funciona con umtx2)
La carpeta del juego en la raíz del usb.
Carpeta ps5_autoloader en raíz del usb con los 4 payloads y el autoload.txt.
(Activar 3DTV en sonido del play.)
Parches 4xx de BADERLINK (no usé el Kitchen esta vez)
Parece que el nuevo shadowmount hace su trabajo.

Funciona correctamente con este autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf
!1000
etaHEN-2.5B.bin

Deben ser : k.stuff 1.6.7 y shadowmountplus 1.6 beta1 (mínimo).
ATENCION, shadowmountplus beta 6 fix1 parece corregir varios de los problemas en 4,03 pero siempre con el txt recomendado para que y2jb no se olvide del etahen.
Si no necesitan etahen, solo comenten "#" el payload y en el autoload.txt.
NOTA: ya salió la 1.6 beta3, lo he probado y nunca pude arrancar el sistema, USAR LA BETA 1.

NOTA: si se pone primero el kstuff, con Y2JB puede haber cuelgues o kp o que simplemente no arranque nada porque se "apaga" kstuff ("no se puede iniciar...").
creo que ahi interviene el elfldr.elf que falla según mis testeos.
es mejor que se cargue último, tal como está ahí.

NOTA 2 : Después de muchos fallos inexplicables, como que los juegos PS4 están bloqueados o las apps no arranquen aunque sí lo hagan los juegos PS5 montados, encontré que se debe a un retraso y falla de la carga del etahen contenido en la app y2jb, por eso probé cargarlo antes desde usb y funcionó perfecto, de ahí el autolad.txt que puse arriba.
Contra ; puede que al apagar o reiniciar o desconectar el usb con los juegos montados, se produzca un KP o quede pantalla negra. No es gran problema mientras todo funcione, se reinicia y listo.

NOTA 3 : IMPORTANTE !!! para Y2JB, si instalan CUALQUIER APP /JUEGO estando en modo JB solo bórrenla estando en modo JB, de lo contrario la DATABASE SE CORROMPERA parcial o totalmente. Eso causa el error de "reconstruir database" o "esta aplicación ha fallado...etc" en medio del Y2JB y tendrán que entrar en RECOVERY para restaurarla y perderán los accesos del menú y el 9,99 del y2jb.

ACLARO y es algo que he probado varias veces hasta encontrar el fallo :
después de restaurar sistema es posible que se corrompa el y2jb,ya que podría haber una incongruencia en la database.
cuando pasa esto? cuando tienes el parche 9.999 EN EL Y2JB, el que bloquea la actualización de la app.
éste solo se aplica mediante parcheo manual de la database mediante Python, casi nadie lo tiene, así que tampoco es vital tenerlo. es solo un paso extra, pero da ese problema.

Recomiendo no usar este bloqueo 9.999 por si debes restaurar tu sistema alguna vez (y es casi seguro que algun día lo hagas)
Mejor usa la dns de nomadic y no hay riesgo de actualizarla.
tambien puedes instalar youtube (de otra region) y usarlo a voluntad, no interfieren los youtube con la app, solo revisa los TITLE_ID

RECOMENDACION : se puede activar y desactivar kstuff automáticamente en la etahen toolbox, por eso es útil tener etahen activo al usar mi autoloader.txt. Esto mejora el rendimiento de los juegos.

AGREGADO : ASTRO BOT funcionando a la primera !!! parches 4.03 de BestPig.
[plas] [oki] [ok]
@PLIS-PLAS funcionarian en 6.50? Entiendo que si... Tengo astrobot y wukong parados con pantallazo negro...
@javitopa1
serás el tester entonces, no tengo consolas en 6.50.
pero el sistema funcionaría en 4,5,6 y 7 con sus parches, así que puedes probar con un par de fws.
nadie se salva de KPs o reinicios de sistema o corrupción de database.
el mas inestable es el Y2JB ya que está fuertemente ligado a la database.
También es notorio que este método funciona mejor con el BDJB, ya que no colisiona con la database con tanta frecuencia.

Lo ideal es que compilen un autolader dentro del y2jb con una ruta nativa para los payloads necesarios.
[angelito] [angelito] [angelito]

Bueno aquí termina mi testeo de juegos con backpork , estuve 3 meses sin poder tocar nada y en 3 días pude resolver mi problema y encontrar otros. [tadoramo] Gracias a los devs y sceners que siguen mejorando cosas.
[bye] [bye] [bye]
PLIS-PLAS escribió:*** Método para que funcionen todos los juegos con backpork en 4.xx ***

WUKONG FUNCIONANDO EN 4.03
Solo para BD.JB Y Y2JB (no me funciona con umtx2)
La carpeta del juego en la raíz del usb.
Carpeta ps5_autoloader en raíz del usb con los 3 payloads y el autoload.txt.
(Activar 3DTV en sonido del play.)
Parches 4xx de BADERLINK (no usé el Kitchen esta vez)
Parece que el nuevo shadowmount hace su trabajo.

Funciona correctamente con este autoload.txt :
shadowmount.elf
!1000
ps5-backpork.elf
!1000
kstuff.elf

Deben ser : k.stuff 1.6.7 y shadowmountplus1.5 B3 fix2.

NOTA: si se pone primero el kstuff, con Y2JB puede haber cuelgues o kp o que simplemente no arranque nada porque se "apaga" kstuff ("no se puede iniciar...").
creo que ahi interviene el elfldr.elf que falla según mis testeos.
es mejor que se cargue último, tal como está ahí.

NOTA 2 : IMPORTANTE !!! para Y2JB, si instalan CUALQUIER APP /JUEGO estando en modo JB solo bórrenla estando en modo JB, de lo contrario la DATABASE SE CORROMPERA parcial o totalmente. Eso causa el error de "reconstruir database" o "esta aplicación ha fallado...etc" en medio del Y2JB y tendrán que entrar en RECOVERY para restaurarla y perderán los accesos del menú y el 9,99 del y2jb.

AGREGADO : System Shock 1, el primero que había probado sin éxito, ahora funciona perfecto.
ASTRO BOT funcionando a la primera !!! parches 4.03 de BestPig.
[plas] [oki] [ok]

A LA PRIMERA MACHO!!!, tan sencillo como eso que pones, estoy en 6.5 y Lies, Wukong funcionando, el Astrobot ya me funcionaba antes, lo único que me cuadra es que el etahen no valiese porque además he llegado a lanzar ese shadowplus y ese kstuff1.6.7 en alguna ocasión, lo que no se si crearía conflicto. Lo he puesto tal cual en un usb, de la otra manera lanzo el Y2jb con el autoloader dentro de la consola y lanzo etahen que lleva kstuff 1.6.6 y no me funcionaban Lies y Wukong.
Por cierto, no veo la opción de guardar partidas que no sean de ps4 en usb ¿donde la encuentro? aparte de eso ¿para qué sirve etahen además de cheats (que me interesan) si ya lanzo con kstuff?
Este mensaje debe estar fijado en algún lado, de nuevo gracias.

@javitopa1 estoy en 6.5, el Wukong lleva un parche que hice, pero ya no se si para 6, 5 o 4 porque probé de todo aunque debería funcionar cualquiera.
@molondongo
me alegro, sé que esta es la forma, gracias por reportar.
ojo ! no confundas etahen con k-stuff ... pero eso queda para otro posteo.
[beer]

Aunque salió una versióm beta 1,5, a mi no me funciona, no arranca los juegos, volví a la beta 3 fix2 y todo funcionando otra vez.

ATENCION, si este sistema se pule, va a ser mejor que los FPKGS, ya que no hay que instalar nada en el interno.
los pkgs quedarían solo para aquellos que no corren de ninguna otra manera.
[angelito] PACIENCIA [angelito]
Bueeenas.

Como leo que hay bastantes dudas con las cargas de payloads he decido contaros mi configuración de arranque por si os puede ayudar. Porque me parece no tan complicada, como algunas que estoy leyendo.

Primero de todo, he de indicar que hago todo esto a través de Toolbox de etaHEN, porque éste a mí no me ha dado problemas en la consola. A los que habéis decido no usar etaHEN y usar sólo kstuff, no os va a servir de mucho.

Información relevante, FW 6.50, Y2JB, etaHEN 2.5B y kstuff 1.6.7

Como os digo, para no complicarme la vida, (más por "vagancia" que por otra cosa) y no estar tocando continuamente el autoloader, lo único que tengo en el autoload.txt es la carga del etaHEN. Así no me preocupo del orden ni de cuantos payloads he de colocar ya que sólo hay uno.

El resto de payloads los arranco o los paro, según me convenga, desde la propia herramienta que trae el etaHEN (etaHEN Toolbox).
Hay que colocarlos, (espero no equivocarme porque hablo de memoria), en la ruta /data/etahen/payloads. Yo solamente he puesto el shadowmount.elf (versión 1.4) y el ps5-backpork.elf.
Y para verlos y usarlos con la herramienta, hay que dirigirse a "Settings" -> "etaHEN Toolbox" -> "Plugins/Payloads ELF".
Aquí aparecen todos los payloads que hayamos puesto en la ruta antes comentada, PEEERO sin arrancar. Si queremos que un payload arranque junto con jailbreak, hay bajar un nivel más y marcarlo dentro de "Plugins/Payloads ELF" -> "Plugins - Startup Menu".

En resumen, sólo arranco desde el autoloader el etaHEN y éste mediante su "Toolbox", habiendolo seleccionado en el "Startup Menu", arranca el ps5-backpork.elf y YASTÁ.

Cuando necesito que aparezca un nuevo juego en menú de la consola, desde Toolbox, activo el shadowmount, espero a que se instale el juego y vuelvo a desactivarlo. Así solo tengo corriendo los payloads justos. Hay que decir que en ocasiones, al activar manualmente el shadowmount desactiva el ps5-backport, pero es un mal menor, porque no estoy quitando y poniendo juegos cada 5 minutos. Si lo necesito para arrancar un juego, lo vuelvo a activar manualmente y si no pues no.

De esta manera, salvo el "Until Dawn", (que no he he conseguido que funcione de ninguna forma, ni con el backport incluido ni con los míos propios del kitchen), han arrancado todos los juegos que he probado, Wukong, RoboCop, Silent Hill, AstroBot, incluso el Outlaws. Todos ellos con los mismos backports que se han proporcionado con los juegos.

Por ultimo indicar que sólo he probado los arranques, (sin llegar a jugar largo tiempo), desde USB con un disco sata cochambroso que tenía por casa, y que para mi sorpresa los tiempos de carga son relativamente cortos.

Perdón por la chapa y espero no haber añadido mas dudas al foro, pero confío haber podido ayudar a alguien. Porque repito, que esta manera me parece más sencilla que estar añadiendo y quitando payloads en el arranque del jailbreak.

Saludos.
14616 respuestas