[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@tglaria yo también en 4.03, solo ejecuto el backporkt y ya inició desde itemflow la primera vez para que luego esté disponible en el menú. el juego va perfecto desde un m2 externo
@mariokasas Pues... es que no hice nada en especial. Instalé todo lo instalable que había hace alrededor de un mes... no sé si hay dlcs nuevos. Lo juego desde disco duro externo en formato carpeta. Intenté cambiar subtítulos en español y me salían caracteres ilegibles... menos mal que recordé los pasos y pude volver a poner idioma inglés. Todo ok.
Desbloqueo con lua en 8.40.
FPKGs VS FFPKGs
ACLARANDO :

Solo para que se tenga una referencia de lo que hay hasta la fecha :

- FPKGS , trabajo que FLAT_Z aún no ha comenzado realmente.
Se trataría de un paquete instalable como ya conocemos, por lo que solo se podria jugar desde interno y ampliado.
Igual que los de PS4.
AÚN NO EXISTE NADA DE ESTE PROYECTO ... (te estoy mirando, @victor_2203 )
... solo los trabajos que he reportado desde hace más de un año y que se interrumpieron desde que flat_z consiguió empleo tras salir de Rusia.
Va a demorar en hacerlo, no tiene tiempo.

- FFPKGS , trabajo de varios devs que habilita un "bypass" por llamarlo de alguna manera, para que los juegos se parezcan a un paquete único dentro del sistema.
No hay muchos detalles por ahora, recién se anunció el proyecto.
Gracias a @dariwonka por mencionarlo en la página anterior.
Hay que probarlo y ver si es lo que necesitamos.
Está basado en SHADOW MOUNT.
AQUÍ un script de prueba , por supuesto, los juegos grandes podrían tomar siglos, como todo lo de PS5.

https://gofile.io/d/UjCsgF
Imagen

PACIENCIA [angelito]
(y ya le hicimos otro videíto al nano)
PLIS-PLAS escribió:FPKGs VS FFPKGs
ACLARANDO :

Se trataría de un paquete instalable como ya conocemos, por lo que solo se podria jugar desde interno y ampliado.
Igual que los de PS4.
... solo los trabajos que he reportado desde hace más de un año y que se interrumpieron desde que flat_z consiguió empleo tras salir de Rusia.

- FFPKGS , trabajo de varios devs que habilita un "bypass" por llamarlo de alguna manera, para que los juegos se parezcan a un paquete único dentro del sistema.
AQUÍ un script de prueba , por supuesto, los juegos grandes podrían tomar siglos, como todo lo de PS5.

Imagen

PACIENCIA [angelito]

El github oficial es este: https://github.com/earthonion/mkufs2
que es de earthonion, el de np-fake-signin
djdavaz escribió:@mariokasas Pues... es que no hice nada en especial. Instalé todo lo instalable que había hace alrededor de un mes... no sé si hay dlcs nuevos. Lo juego desde disco duro externo en formato carpeta. Intenté cambiar subtítulos en español y me salían caracteres ilegibles... menos mal que recordé los pasos y pude volver a poner idioma inglés. Todo ok.
Desbloqueo con lua en 8.40.

pusiste el juego en ingles, desde el juego no? pero.la consola en español imagino

instalaste primero los dlc y luego el juego

si alguien por favor pudiera orientarnos a los que tenemos el.problema del texto os lo agradeceria

actualmente uso y2jb y firm 9.0
PLIS-PLAS escribió:FPKGs VS FFPKGs
ACLARANDO :

Igual que los de PS4.

Imagen

PACIENCIA [angelito]

No es un "bypass" ni nada por el estilo. Es simplemente una carpeta que ha sido metida dentro de un archivo, sin más. Pero no tiene ningúna ventaja más alla de poderse copiar más rápido. Solo eso, simplemente es algo más cómodo. Sinceramente no se por qué le han puesto ese nombre, FFPKG viene de FAKE fpkg, que viene a decir que no es un fpkg. Pero creo que este nombre va a traer muchas confusiones.
@olbapablo
O sea que es un bypass !!! por llamarlo de alguna manera, para que los juegos se parezcan a un paquete único dentro del sistema !!!
[facepalm]
@mariokasas Vale... he investigado y no puse ninguna dlc. Instalé esta versión que es la base solamente: PPSA15210 – EUR (v0.1.000.000).
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
O sea que es un bypass !!! por llamarlo de alguna manera, para que los juegos se parezcan a un paquete único dentro del sistema !!!
[facepalm]

No [facepalm]. Un "bypass" es algo que haces para saltarte algo, no te estás saltando nada, no tiene nada que ver. Los juegos serían una imagen UFS, de hecho es una capa más.
Pregunta tonta... Se puede actualizar un juego original a una version justo donde tu firmware lo acepta o solo se puede por huevos a la ultima?
djdavaz escribió:@mariokasas Vale... he investigado y no puse ninguna dlc. Instalé esta versión que es la base solamente: PPSA15210 – EUR (v0.1.000.000).

wai, gracias, y sabe alguien si instalando la ultima version del dragon ball y los dlc dejaria poner el juego en ingles? alguien mas podria probarlo para ver si le salen textos?
olbapablo escribió:
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
[facepalm]

No [facepalm]. Un "bypass" es algo que haces para saltarte algo, no te estás saltando nada, no tiene nada que ver. Los juegos serían una imagen UFS, de hecho es una capa más.

Correctísimo! Ostras @PLIS-PLAS me dejas ejeje... pensaba que conocías el concepto de bypass (tantos años en eol y teniendo a San Google y mezclar el concepto...)... en cyber se usa mucho, te lo confirmo, ejeje y es lo peor que nos podemos encontrar cuando estamos securizando cositas....
Dicho esto, tal cual dices y es análogo a lo que comentas, mala definición para un concepto que no tiene NADA que ver con bypass...
Saludos!
@mariokasas
Tío, bájatelo tú y pruébalo.
Que preguntas día sí, día no...
¿Tanto te cuesta?
Yoshin escribió:@tglaria yo también en 4.03, solo ejecuto el backporkt y ya inició desde itemflow la primera vez para que luego esté disponible en el menú. el juego va perfecto desde un m2 externo

Para realizar el backport, qué método usaste?
Bajaste los archivos de backport del juego o lo creaste tú (backport kitchen o similares)?
altamus78 escribió:
molondongo escribió:
altamus78 escribió:yo estoy en 5.02 lo uso con el backport 4.xx, y lo de la pantalla negra me pasa cuando me olvido de cargar el elf. Usas el elf con notificaciones para saber si se te carga?

Que elf? Lo veo en itemflow o shadowmont y lo lanzo tal cual ¿ qué hay que hacer antes? Gracias

el elf del backport, primero lanzo youtube, despues el elf del backport, despues itemflow y despues el juego, si no se me queda en pantalla negra. No se si será lo que te pasa a ti

Pues lanzado Youtube, luego h. explorer para lanzar el elf de backpork ( lo moveré al autoloader); antes y/ o después del shadowmount, (el resultado es el mismo), aparece astrobot instalado con el shadow ( no como el wukong que indica un error concreto), pero no inicia, no se puede usar la aplicación ¿ alguna sugerencia? Estoy en 6.5
Aparte del backpork kitchen ¿hay otro modo medianamente automático?
Gracias
@PLIS-PLAS ¿Los FFPKGs permitirían manejar los backups en un único archivo evitando de esa manera tener que volcar miles de archivos al disco duro? A mí personalmente me da igual que se instale, se emule o se cargue. Lo que me gustaría es tener un único archivo por backup. En Wii por ejemplo los backups se leían desde el CFW, no se instalaban.
@victor_2203
ELOs s como fueron las iso para el ps3, es un bypass de indexado, menos trabajo para todos los procesos.
eso facilitaría otros procesos que hoy como carpetas son imposibles de ejecutar.
ya que los archivos quedan "encajonados" y es más facil y rápido de encontrar todo.
pero dependemos de flat_z y sus secuaces.
EDITO: aquí opino sobre los FPKGs solamente, leí mal la pregunta.

en cambio los ff pkgs se verá cómo terminan, aún es temprano y hay que ver qué traen de nuevo.

[angelito]
Delfian escribió:@mariokasas
Tío, bájatelo tú y pruébalo.
Que preguntas día sí, día no...
¿Tanto te cuesta?

si pregunto si le funciona a otros tal y como comento es porque ya lo he probado, creo que es facil de comprender.
victor_2203 escribió:@PLIS-PLAS ¿Los FFPKGs permitirían manejar los backups en un único archivo evitando de esa manera tener que volcar miles de archivos al disco duro? A mí personalmente me da igual que se instale, se emule o se cargue. Lo que me gustaría es tener un único archivo por backup. En Wii por ejemplo los backups se leían desde el CFW, no se instalaban.

Es justo lo que dices Victor. Se ejecutan desde una imagen, pero no se instala como tal. Lo unico que facilita es el copiado y nada mas, en vez de copiar una carpeta con miles de ficheros, copias un solo archivo. En cuanto a compatiblidad de juegos va a ser exactamente lo mismo que tenemos ahora.
@javitopa1 He hecho funcionar el astrobot, le he pasado yo mismo el backpork kitchen y lo he puesto como para versión 5x (estoy en 6.5) y parece que igual de correcto que wukong...pero este último ni lo detecta; te cuento: he metido en data dentro de la carpeta autoloader el barkpork.elf,y shadowmount.elf además del etahen y el websrv que ya tenía y he editado el txt espaciando todos con el famoso !1000.
Volveré a intentarlo con el wukong buscando el backup de nuevo ZzzZZ
He jugado la primera pantalla entera sin ningún problema con un Nvme msi dentro de carcasa ugreen, espero que te sirva o a algún otro, saludos
Para quienes esperan FPKG´s yo rebajaría la euforia, flat_z es un crack dicho por el mismo EchoStretch (gracias a Echo tenemos Kstuff y jugando backups hasta 10.X), en el Discord una vez mencionó que el era un simple aficionado al lado de flat_z.

De igual forma una vez Pepe Humo, como ya lo bautizaron [carcajad] dijo que si flat_z se pone al 100% en ello lo tendría en 5 minutos, el problema era que 5 minutos para flat_z pueden ser varios meses para el resto de la gente, es un desarrollador bastante ocupado (y quizás procrastinador [carcajad] ).

Desde mediados del año pasado se hablaba del HEN por parte de flat_z para cargar fpkg´s así que más vale no esperar nada a corto plazo.

Sin embargo parece que el mkufs2 puede ser la alternativa más próxima, veo que ya se pusieron a discutir si es un bypass o no, simplificándolo más bien parece un iso, rar o zip, un archivo único que hay que copiar al almacenamiento de nuestra preferencia, facilitando la copia y los tiempos.
grandtheft escribió:Sin embargo parece que el mkufs2 puede ser la alternativa más próxima, veo que ya se pusieron a discutir si es un bypass o no, simplificándolo más bien parece un iso, rar o zip, un archivo único que hay que copiar al almacenamiento de nuestra preferencia, facilitando la copia y los tiempos.

Exactamente, es como una imagen iso, o un dmg en mac por ejemplo, la carpeta que usamos actualmente estaría dentro de esa imagen. Un rar o un zip no, ya que no habría compresión. No obstante se ha hablando de que quizas se podría usar otro tipo de imagen que si permita compresion en freebsd, en vez de la imagen UFS.

Un saludo
Estimados, una consulta: ¿cómo pasan los archivos al almacenamiento interno de la consola?

Por FTP demora .... demasiado.

¿Y por USB?
Teniendo un juego en el usb:
Probé con PS5 Xplorer o con el ItemzFlow, nada, ambos se quedan pegados.

Hay un límite con el largo de la ruta?
Tamaño de las carpetas?
O hay otro método?
tglaria escribió:Estimados, una consulta: ¿cómo pasan los archivos al almacenamiento interno de la consola?

¿Y por USB?

Tamaño de las carpetas?
O hay otro método?

Por ps5 xplorer parece que se queda bloqueado pero no, al final termina. Pero puede tardar unas horas facil.
olbapablo escribió:
victor_2203 escribió:@PLIS-PLAS ¿Los FFPKGs permitirían manejar los backups en un único archivo evitando de esa manera tener que volcar miles de archivos al disco duro? A mí personalmente me da igual que se instale, se emule o se cargue. Lo que me gustaría es tener un único archivo por backup. En Wii por ejemplo los backups se leían desde el CFW, no se instalaban.

Es justo lo que dices Victor. Se ejecutan desde una imagen, pero no se instala como tal. Lo unico que facilita es el copiado y nada mas, en vez de copiar una carpeta con miles de ficheros, copias un solo archivo. En cuanto a compatiblidad de juegos va a ser exactamente lo mismo que tenemos ahora.

Qué maravilla entonces! No haría falta instalarlos ni siquiera. Simplemente copiar los backups al HDD y “montar” la imagen. Mejor incluso que los FPKGs que requieren instalación.
Hola a todos.
Veréis, he descargado el Star Wars Outlaws y le he hecho el Backport, pero al ejecutarlo en la play no tiene sonido.
¿Sabéis la solución a esto?.
Saludos
@MONKYNENE
Comentario de XRain: Yo he probado Until Dawn y Black Myth y ambos funcionan aunque sin sonido si en la PS5 no tiene configurado el audio como salida TV, que en ese caso si que suena pero no hace 7.1 ni 5.1 en un home cinema, sino un estereo con efecto 3D.
Hay que usar la lupa
olbapablo escribió:
tglaria escribió:Estimados, una consulta: ¿cómo pasan los archivos al almacenamiento interno de la consola?

¿Y por USB?

Tamaño de las carpetas?
O hay otro método?

Por ps5 xplorer parece que se queda bloqueado pero no, al final termina. Pero puede tardar unas horas facil.

Probaré dejandolo una noche entonces, a ver qué pasa.

Actualizo, no, se queda pegado.
No aparece ningún mensaje ni ventana en la aplicación, solo deja de responder y no hace nada.
Mi adaptador usd-ssd tiene una luz que parpadea cuando hay actividad: al intentar copiar con PS5 Xplorer no parpadea nada.
Han descubierto un exploit para las vr2 para que entren en modo recuperación y hacer downgrade a cualquier versión de firmware de las gafas. En reddit ya lo han probado y ya se pueden usar en firmwares bajos de ps5 aunque tengas las gafas actualizadas.

Info:
https://github.com/BnuuySolutions/vr2jb
molondongo escribió:@MONKYNENE
Comentario de XRain: Yo he probado Until Dawn y Black Myth y ambos funcionan aunque sin sonido si en la PS5 no tiene configurado el audio como salida TV, que en ese caso si que suena pero no hace 7.1 ni 5.1 en un home cinema, sino un estereo con efecto 3D.
Hay que usar la lupa

Ok, lo probaré y comento el resultado.
Saludos
molondongo escribió:@MONKYNENE
Hay que usar la lupa

MONKYNENE escribió:Hola a todos.
Veréis, he descargado el Star Wars Outlaws y le he hecho el Backport, pero al ejecutarlo en la play no tiene sonido.
¿Sabéis la solución a esto?.
Saludos

Yo estos no los he probado, solo he intentado el Silent Hill 2, y tampoco tiene sonido, no suena nada, ni la música ni las voces ni nada. La Play la tengo configurada el audio como salida tv. He probado también a cambiar el idioma de la Play , el idioma dentro del juego, las salidas de audio dentro del juego, y tampoco funciona.
Confirmo que el Until Dawn tampoco tiene sonido.
A ver si alguien conoce la solución.
Saludos
MONKYNENE escribió:Confirmo que el Until Dawn tampoco tiene sonido.
Saludos

Yo hice el backport a 7.xx de Until Dawn y me sale sin sonido, pero como la otra vez, poniendo en PS5 la salida hdmi a tv y activando el audio 3D suena en estereo. Lo haceis así?
De hecho los que se me quedan sin sonido haciendo eso consigo que tenagan audio

SAludos.
victor_2203 escribió:https://gbatemp.net/threads/bootrom-keys-for-the-playstation-5-have-leaked-online.678568/

¿Y esa noticia sobre las BootROM Keys?

qué con ella?

No es nada util para el usuario final por ahora.
@Murp ¿cómo has hecho funcionar el wukong?¿backport propio con otro que no es el b. kitchen? ¿qué versión de kstuff-etahen? Total para quedarme a gusto...luego no toco la consola...Gracias
XRain escribió:
MONKYNENE escribió:Confirmo que el Until Dawn tampoco tiene sonido.
Saludos

Yo hice el backport a 7.xx de Until Dawn y me sale sin sonido, pero como la otra vez, poniendo en PS5 la salida hdmi a tv y activando el audio 3D suena en estereo. Lo haceis así?
De hecho los que se me quedan sin sonido haciendo eso consigo que tenagan audio

SAludos.

Ostias! Ahora sí! 👏👏👏. Lo que no había probado era poner el audio en 3D. Ya suena todo. Muchas gracias @XRain, mi hija se va a poner contentisima. 👍
Y yo leo con envidia ... cawento
en 4.03 no puedo hacer arrancar nada , o splash congelado o pantalla negra despues del splash.
[uzi] [toctoc] [facepalm]
[angelito]
Buenas noches, tengo una duda que no me aclaro.

Me han regalado estas navidades el AC Shadows, pero estoy en 7.60 y me gustaría jugarlo sin perder la posibilidad de ejecutar mis emus (sí, uso una PS5 como centro multimedia y entre otras cosas para jugar a juegos de los 80 y 90). ¿Puedo usar el backport de alguna manera con mi propio juego o tengo que obtener una versión preparada para ello?

Gracias!
Hola compis. He usado varios métodos de carga y el que mejor me funciona es leyendo los archivos desde el sandbox. Un usuario de reddit pasó un archivo zip que lleva el etaHen, Shadomunt y el autoload.txt. Ya no tengo bugueos ni kp en comparación a cuando lo tenia en data. Ahora bien, veo que con Fliezilla no me aparece la ruta en la que veo que estan esos archivos. Seria esta: mnt/sandbox/PPSA01650.....LLego hasta Sandbox y solo veo carpetas que empiezan por NP pero la anterior no, desconozco si esta oculta o tengo que usar otro programa para conectarme por FTP.
¿alguien sabe como acceder a ella?
Muchas gracias

Sandbox.jpg
@kuater__80
filezilla es una mierd@ , usa flashFXP y nos cuentas
kuater__80 escribió:Hola compis. He usado varios métodos de carga y el que mejor me funciona es leyendo los archivos desde el sandbox. Un usuario de reddit pasó un archivo zip que lleva el etaHen, Shadomunt y el autoload.txt. Ya no tengo bugueos ni kp en comparación a cuando lo tenia en data. Ahora bien, veo que con Fliezilla no me aparece la ruta en la que veo que estan esos archivos. Seria esta: mnt/sandbox/PPSA01650.....LLego hasta Sandbox y solo veo carpetas que empiezan por NP pero la anterior no, desconozco si esta oculta o tengo que usar otro programa para conectarme por FTP.
¿alguien sabe como acceder a ella?
Muchas gracias

Sandbox.jpg

Hay un manual del y2jb donde explico eso, si le dieras una leída [fiu]

Adicional en el hilo @molondongo pasó por lo mismo y se le explico el problema (spoiler, es por el autoloader).
Como puedo acceder a ese manual? Muchas gracias
@grandtheft muchas gracias por el manual. Ya lo he leído y me va a servir de ayuda
Madre mía... como está el foro parece un gallinero... ajajajaaj está "way" ver a la gente "saltando" con mil dudas... como se echa de menos un espacio de scene como dios manda, aunque ya tenemos otros sitios y tal.. pero estaría bien que lo clasificaran correctamente, porque parece esto una "cantina" ;)
trincha escribió:Madre mía... como está el foro parece un gallinero... ajajajaaj está "way" ver a la gente "saltando" con mil dudas... como se echa de menos un espacio de scene como dios manda, aunque ya tenemos otros sitios y tal.. pero estaría bien que lo clasificaran correctamente, porque parece esto una "cantina" ;)

A ver si abren el Subforo de scene de una vez hombre, que ya hace mucho tiempo que tenía que estar abierto. No se entiende que aún no esté.
victor_2203 escribió:
trincha escribió:Madre mía... como está el foro parece un gallinero... ajajajaaj está "way" ver a la gente "saltando" con mil dudas... como se echa de menos un espacio de scene como dios manda, aunque ya tenemos otros sitios y tal.. pero estaría bien que lo clasificaran correctamente, porque parece esto una "cantina" ;)

A ver si abren el Subforo de scene de una vez hombre, que ya hace mucho tiempo que tenía que estar abierto. No se entiende que aún no esté.

A lo mejor es por el tema de lo que pasó con la Scene de la Switch que lo cerraron y no quieren un nuevo caso, pero bueno es una suposición
No van a abrir nungun subforo de scene, ya EOL no es ni sombra de lo que fue, una pena
14616 respuestas