[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

mariokasas escribió:
dariwonka escribió:Buenas, he visto esta guía: wiki/Backups_PS5

Hay alguna manera de cargar backups de ps5 sin tener que usar itemzflow? osea, prescindir totalmente de eso, no tenerlo instalado en la play.

Muchas gracias

con el shadowmount no te hace falta entrae ni al itemwflow lo dejas instalado y ya esta, te aparecen los juegos en el menu principal de la consola tal cual

¿Es un pkg como otro cualquiera? Estoy en 6.5 ¿ vale para cualquier firm?¿dónde lo encuentro? Gracias
¿Alguien sabe el motivo por el que aún no hay un subforo de scene en PS5? Lo pregunto completamente en serio. ¿Es la nueva política de EOL? ¿No crear subforos de scene para que de esa manera el foro parezca menos "pirata"? Es que no lo entiendo. Ya hay información más que suficiente que justifica la creación de un subforo de scene para tenerlo todo ordenado. Cuesta bastante encontrar algo entre 281 páginas: discos SSD, tutoriales, diferentes métodos de liberación de la consola, el propio hilo de offtopic, funcionamiento de backups y de backports, etc. Ya hay suficientes temas que requieren su propio hilo, y no todo mezclado dentro del hilo offtopic. Todos estos temas ya no son "offtopic", ya es scene pura y dura.
Toda la razon tienes,sigo sin entender que no este ya la seccion disponible.
PLIS-PLAS escribió:
mariokasas escribió:No os comais mucho el tiesto lo del backport, actualizad a la 9.xx y jugareis a todo con metodo youtube, vamos, a dia de hoy es lo mejor que hay

Yo voy a esperar las librerias de 4xx y 6xx, es mi deber sacrificarme por el foro.

Imagen
victor_2203 escribió:¿Alguien sabe el motivo por el que aún no hay un subforo de scene en PS5? Lo pregunto completamente en serio. ¿Es la nueva política de EOL? ¿No crear subforos de scene para que de esa manera el foro parezca menos "pirata"? Es que no lo entiendo. Ya hay información más que suficiente que justifica la creación de un subforo de scene para tenerlo todo ordenado. Cuesta bastante encontrar algo entre 281 páginas: discos SSD, tutoriales, diferentes métodos de liberación de la consola, el propio hilo de offtopic, funcionamiento de backups y de backports, etc. Ya hay suficientes temas que requieren su propio hilo, y no todo mezclado dentro del hilo offtopic. Todos estos temas ya no son "offtopic", ya es scene pura y dura.

¿Y para que quieres un subforo, para preguntar cuando salen los FPKG´s? [+risas]

Imagen
mariokasas escribió:
BeSalmorejo escribió:
altamus78 escribió:lo de vertical da igual, hay que tener en cuenta que el metal liquido tiene una vida util corta, se empieza a "oxidar" en cuanto lo aplican, da igual que uses la consola o no, cuando veas que se te recalienta tendras que darle mantenimiento. Si el metal se "pasa" de tiempo el chip se empieza a manchar en la consola. Eso si, si la has desmontado asegurate de cerrarla bien, porque sino si que se te puede derramar por los huecos que dejes.

¿De verdad te crees todo eso que has escrito? [facepalm]

lo del metal liquido me dices? no lo se, lo desconozco por eso pregunto si es bueno o no tenerla en vertical, y si la temp es normal usando ese juego

No te habia citado a ti. Cite al otro usuario que dijo que se el metal tiene una vida util corta, que si se oxida, y no se que cuentos chinos mas...
Llevo con mi ps5 desde el dia 1 que salió y no he tenido ni un solo problema... como yo miles. Dejad de ver videos de youtube de gente con pocos escrupulos que solo quieren ganar clicks.
@delphinusmx Las librerías tienen copyright… No deberiais ponerlas por aquí.
Buenas, estoy en la 4.03 y estoy viendo lo de backpork que es principalmente como objetivo firms 7.xx
Bien, entre la 7.00 y la 7.61 hay varias versiones de firm. A cual debería actualizar de ellas?

Muchas gracias!
dariwonka escribió:Buenas, estoy en la 4.03 y estoy viendo lo de backpork que es principalmente como objetivo firms 7.xx
Bien, entre la 7.00 y la 7.61 hay varias versiones de firm. A cual debería actualizar de ellas?

Muchas gracias!

Yo estoy en 6.5 y me tienta sobre todo el Black Myth, pero parece que hay quien está probando el tema de backports en firms más bajos, por lo que yo esperaría un poco a subir, si te puede el ansia, probaría la versión 7 más baja que para seguir subiendo, hay tiempo, pero yo esperaría.

@delphinusmx
Respecto a las librerías para 6xx ¿están pidiendo que alguien las pruebe? Yo no tengo problema en testear si va algún juego...mientras alguien me diga lo que tengo que hacer con eso, que no tengo ni idea....
dariwonka escribió:Buenas, estoy en la 4.03 y estoy viendo lo de backpork que es principalmente como objetivo firms 7.xx

Muchas gracias!

Revisa a qué juego quieres jugar y con eso revisas hasta donde deberías actualizar.
Sobre cuál de todas las 7.xx ¿qué diferencias ves entre ellas?
Revisa qué característica tiene una u otra para ver a cuál actualizar.

A niveles de 'jailbreak', entiendo que no hay restricciones (el jailbreak por unidad optica es hasta 7.61 si no mal recuerdo).
Pasar de 4.03 a 7.xx pierdes el jailbreak por al navegador web.

Edito:
Desde 6 pierdes el desbloqueo por webkit
Desde 8 pierdes el desbloqueo por BD-JB
Desde >10.01 pierdes el poder correr los juegos.

Ahí ya es decisión personal.
BeSalmorejo escribió:
mariokasas escribió:
BeSalmorejo escribió:¿De verdad te crees todo eso que has escrito? [facepalm]

lo del metal liquido me dices? no lo se, lo desconozco por eso pregunto si es bueno o no tenerla en vertical, y si la temp es normal usando ese juego

No te habia citado a ti. Cite al otro usuario que dijo que se el metal tiene una vida util corta, que si se oxida, y no se que cuentos chinos mas...
Llevo con mi ps5 desde el dia 1 que salió y no he tenido ni un solo problema... como yo miles. Dejad de ver videos de youtube de gente con pocos escrupulos que solo quieren ganar clicks.

en posicion vertical la tienes?
tglaria escribió:

Muchas gracias!

Revisa a qué juego quieres jugar y con eso revisas hasta donde deberías actualizar.
Sobre cuál de todas las 7.xx ¿qué diferencias ves entre ellas?
Revisa qué característica tiene una u otra para ver a cuál actualizar.

A niveles de 'jailbreak', entiendo que no hay restricciones (el jailbreak por unidad optica es hasta 7.61 si no mal recuerdo).
Pasar de 4.03 a 7.xx pierdes el jailbreak por al navegador web.

Edito:
Desde 6 pierdes el desbloqueo por webkit
Desde 8 pierdes el desbloqueo por BD-JB
Desde >10.01 pierdes el poder correr los juegos.

Ahí ya es decisión personal.
Pero en todas ellas tienes Y2JB, que yo creo que es de lo mejorcito ahora, no?
He estado echando el rato al Gow Ragnarok y al TLOU 2 instalados en el interno y no acaban de ir bien. Mucho tirón según avanzas. ¿No os pasa? Me pillaré un ssd externo cuando bajen, pero por ahora voy a aparcar el tema o probaré juegos más livianos.
Nostrapacus escribió:He estado echando el rato al Gow Ragnarok y al TLOU 2 instalados en el interno y no acaban de ir bien. Mucho tirón según avanzas. ¿No os pasa? Me pillaré un ssd externo cuando bajen, pero por ahora voy a aparcar el tema o probaré juegos más livianos.

has probado a desactivar el kstuff cuando arranca el juego?
dariwonka escribió:Ahí ya es decisión personal.
Pero en todas ellas tienes Y2JB, que yo creo que es de lo mejorcito ahora, no?[/quote]
No recuerdo dónde se pierde el Y2JB, pero dentro es más del 7.xx

Si con ese te basta, puedes actualizar al que quieras
olbapablo escribió:
Nostrapacus escribió:He estado echando el rato al Gow Ragnarok y al TLOU 2 instalados en el interno y no acaban de ir bien. Mucho tirón según avanzas. ¿No os pasa? Me pillaré un ssd externo cuando bajen, pero por ahora voy a aparcar el tema o probaré juegos más livianos.

Lo tengo pa que se desactive a los 15 segundos de arrancar el juego. Cierto es que esa config se apaga cuando le da la gana. Voy a ver si es eso.

Ktuff no es. Tiene que ver seguro con Itemzflow. Lo abro y empieza a ir todo muy mal. Se congela y va a pedales. Una vez dentro del juego si le doy al botón guía va fatal y ni siquiera se sale al menú. He reiniciado varias veces por si hubiera cargado mal el exploit. No sé que puede ser.

Me pasa lo mismo que comenta este compañero:
Delfian escribió:¿Hay alguna manera de pasar los juegos de un M2 externo al interno que no sea Itemzflow (me da errores al escanear juegos desde PS5 APP, me cuelga la consola...da igual la versión que ponga)?

Con PS5 Xplorer hago la ruta accediendo al sitio que ocupa en la M2, elijo "Copiar" e intento pegarlo en la carpeta "data/homebrew", pero no pasa nada.

Quería pasar el Tekken 8 para liberar espacio, pero no hay manera...

Tampoco puedo copiar juegos nuevos de Ps5 ni con itemzflow, ni con ps5 explorer (no arrancan a copiar y por ftp va lentísimo). Me pasa desde que actualicé la versión del autoloader creo que se llamaba, a la 0.3
grandtheft escribió:
victor_2203 escribió:¿Alguien sabe el motivo por el que aún no hay un subforo de scene en PS5? Lo pregunto completamente en serio. ¿Es la nueva política de EOL? ¿No crear subforos de scene para que de esa manera el foro parezca menos "pirata"? Es que no lo entiendo. Ya hay información más que suficiente que justifica la creación de un subforo de scene para tenerlo todo ordenado. Cuesta bastante encontrar algo entre 281 páginas: discos SSD, tutoriales, diferentes métodos de liberación de la consola, el propio hilo de offtopic, funcionamiento de backups y de backports, etc. Ya hay suficientes temas que requieren su propio hilo, y no todo mezclado dentro del hilo offtopic. Todos estos temas ya no son "offtopic", ya es scene pura y dura.

¿Y para que quieres un subforo, para preguntar cuando salen los FPKG´s? [+risas]

Imagen

Tremendo, ¿sigues mi perfil? De lo más heavy que he visto en un foro, que alguien invierta tiempo en hacer capturas de posts de otro usuario para..¿qué exactamente? Lo preguntaré las veces que considere oportuno. Ahí va otra: ¿se sabe algo de los FPKGs? [qmparto] Me río por no llorar! Qué avería, la virgen! [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
mariokasas escribió:

buff que argumentos tan solidos, yo creo que tu deberias informarte de lo que es el metal liquido y sus especificaciones.
altamus78 escribió:
BeSalmorejo escribió:
mariokasas escribió:

buff que argumentos tan solidos, yo creo que tu deberias informarte de lo que es el metal liquido y sus especificaciones.

perdonad y sin entrar en debates jeje pero entonces es recomendable no tenerla en vertical? o no deberia de pasar nada
mariokasas escribió:
altamus78 escribió:
BeSalmorejo escribió:No te habia citado a ti. Cite al otro usuario que dijo que se el metal tiene una vida util corta, que si se oxida, y no se que cuentos chinos mas...

perdonad y sin entrar en debates jeje pero entonces es recomendable no tenerla en vertical? o no deberia de pasar nada

da igual como la pongas, no le des golpes ni la desmontes (algo que seguro que no ibas a hacer)
BeSalmorejo escribió:
mariokasas escribió:

BeSalmorejo, no son cuentos chinos, el metal liquido es un metal, al ser liquido se mueve, puede generar oxidacion entre sus moleculas y provocar problemas de sobrecalentamiento por perder conductividad termica, etc; esta comprobado, que tu no hayas tenido problemas no significa que los tengas en el futuro, es una consola y como todo necesita mantenimiento.
Un saludo.
@Nostrapacus
Yo también tengo la 0.3... no sé si tendrá algo que ver.
Es una putada, vamos.
Nostrapacus escribió:
olbapablo escribió:

Lo tengo pa que se desactive a los 15 segundos de arrancar el juego. Cierto es que esa config se apaga cuando le da la gana. Voy a ver si es eso.

Ktuff no es. Tiene que ver seguro con Itemzflow. Lo abro y empieza a ir todo muy mal. Se congela y va a pedales. Una vez dentro del juego si le doy al botón guía va fatal y ni siquiera se sale al menú. He reiniciado varias veces por si hubiera cargado mal el exploit. No sé que puede ser.

Delfian escribió:¿Hay alguna manera de pasar los juegos de un M2 externo al interno que no sea Itemzflow (me da errores al escanear juegos desde PS5 APP, me cuelga la consola...da igual la versión que ponga)?

Con PS5 Xplorer hago la ruta accediendo al sitio que ocupa en la M2, elijo "Copiar" e intento pegarlo en la carpeta "data/homebrew", pero no pasa nada.

Tampoco puedo copiar juegos nuevos de Ps5 ni con itemzflow, ni con ps5 explorer (no arrancan a copiar y por ftp va lentísimo). Me pasa desde que actualicé la versión del autoloader creo que se llamaba, a la 0.3

Mil veces se ha dicho… disco m2 de calidad externo y te quitas de problemas… pero por ahorrar 3€… en fin… mi tiempo en estar copiando y pegando no vale lo que cuesta un disco m2 ejeje un saludo!
@trincha
No sé a qué te refieres.
Yo tengo un buen M2, pero al querer liberar espacio de ese externo al interno, es cuando me da problemas Itemzflow (que está eliminadísimo ya de mi PS5 de la mala hostia que me puso).
Uso shadowmont y es canela en rama.

Cuelgues, PS5_app (o como se llame) no reconocía todos los juegos, al iniciarlos se quedaba en "launching" hasta el infinito...
Y ni 1.12, 1.13, 1.14...ninguna funcionaba.
Muy mal.
Me da que hay algo que corrompe la configuración de IF y luego es imposible restaurarla, ni borrando la versión instalada.
trincha escribió:
Nostrapacus escribió:
olbapablo escribió:has probado a desactivar el kstuff cuando arranca el juego?

Mil veces se ha dicho… disco m2 de calidad externo y te quitas de problemas… pero por ahorrar 3€… en fin… mi tiempo en estar copiando y pegando no vale lo que cuesta un disco m2 ejeje un saludo!

Aprovecho que ha salido para sacar el tema, yo soy de pasarme los juegos de dos en dos, tengo un sdd kingston de 500 gb con el que juego sin ningun problema con los juegos ahi. Si me planteo ponerle algo es mas por tema de que pueda estar perdiendo rendimiento de alguna forma el juego (en graficos o que se yo). Deberia preocuparme por eso o si me carga seria igual que comprando un interno de la mejor calidad o lo que sea la mejor opcion que tampoco se cual es :(

Gracias!! [360º]
Si el 0.3 les va mal vuelvan a poner el 0.2 y listo el pollo, o ponen el 0.4. [rtfm]
si es que hablan de eso y no del mismo y2jb 1.3 [fiu]
o si no tienen el ultimo itemzflow 1.14 ¬_¬
o si no saben desactivar manualmente el kstuff que debe ser el 1.6.7 ...
[rtfm]

personalmente no he hecho tiempo para probar el shadowmont , pero si el itemz va mal seguro que quedará en el olvido pronto.
si alguien tiene un tuto fácil, rápido y barato, lo agradezco.

[angelito]
El youtube killer como se puede conseguir y como se instala???gracias
trincha escribió:
Nostrapacus escribió:
olbapablo escribió:has probado a desactivar el kstuff cuando arranca el juego?

y ya ni eso, yo uso un ssd 1tb externo y me esta moviendo todo de lujo
victor_2203 escribió:
grandtheft escribió:Tremendo, ¿sigues mi perfil? De lo más heavy que he visto en un foro, que alguien invierta tiempo en hacer capturas de posts de otro usuario para..¿qué exactamente? Lo preguntaré las veces que considere oportuno. Ahí va otra: ¿se sabe algo de los FPKGs? [qmparto] Me río por no llorar! Qué avería, la virgen! [facepalm]

[qmparto] Para probar un punto, con tu respuesta de crio me diste la razón y a los administradores [+risas]
@olbapablo no son publicas al menos el creador las libero al publico
(mensaje borrado)
@dariwonka
necesitas de todos modos un JB para instalar el Y2JB, así que no sueñes con subir a 10.01 y mantener todos tus archivos. tendrías que instalar un backup ajeno y perder todo lo tuyo.
si te da lo mismo, pues como quieras.
si quieres hacer un jb y respaldar tu sistema con y2jb instalado, es lo recomendado, ademas de respaldar siempre tu sistema periodicamente para mantener tus cosas.

@delphinusmx
si ves por ahi las 4xx o 5xx las espero con ansias, no uso el telegram de putin ni el discord del fbi.
PLIS-PLAS escribió:@dariwonka
necesitas de todos modos un JB para instalar el Y2JB, así que no sueñes con subir a 10.01 y mantener todos tus archivos. tendrías que instalar un backup ajeno y perder todo lo tuyo.
si quieres hacer un jb y respaldar tu sistema con y2jb instalado, es lo recomendado, ademas de respaldar siempre tu sistema periodicamente para mantener tus cosas.
Estoy en 4.03 con jail webkit Guía del usuario, Salud y Seguridad.
Ahí le meto el Y2JB y hago backup.
Actualizo a 10.01 (o 7.xx mas bien) y restauro backup.
Y ya en esta nuevo firm 7.xx seguiría con jail a través de Y2JB (mantiene el download0.dat)
Correcto?
dariwonka escribió:
Y ya en esta nuevo firm 7.xx seguiría con jail a través de Y2JB (mantiene el download0.dat)
Correcto?

pero con el netflix se podria restaurar el youtube si se te actualiza no? el netflix sirve hasta 10 no?
Acabo de probar Astro bot con el método backpork y va cojonudo en un m2 externo conectado al usbc delantero, mi version es 7.00, para los que no sabéis a que version de 7.xx subir. De todas formas como ya decía un compañero en el hilo, es un error recomendar subir de versión a los demás, lo haces si quieres y punto, pero que cada uno decida libremente, yo ni me he movido de 7.00 ni me moveré.
Saludos.
altamus78 escribió:
dariwonka escribió:
Correcto?

pero con el netflix se podria restaurar el youtube si se te actualiza no? el netflix sirve hasta 10 no?
Pero tengo entendido que si tienes un backup de otra versión, poner la 4 o la 7 donde ya estuviera el Y2JB, se puede restaurar en un firm hasta 10.01 sin porblema.
No veo cual es el uso de netflix? desde la ignorancia pregunto
@kain555 as utilizado unos ficheros o te lo as hecho tu,a mi si lo ago yo no va,saco los ficheros de la consola ya desencriptados,los cojo y lo ago con romparches al hacerlo me sale rojo y a moderfare le sale verde es ese fallo que tengo
Yo estoy en 10.01 con un hdd “normal”y x ejemplo astro,o wukong,me dan error aparte de tardar años en cargar….sin embargo,tlou ,aunq tarda en cargar,luego va bien,supongo q será x el hdd….
dariwonka escribió:
altamus78 escribió:
dariwonka escribió: Estoy en 4.03 con jail webkit Guía del usuario, Salud y Seguridad.
Correcto?

Pero tengo entendido que si tienes un backup de otra versión, poner la 4 o la 7 donde ya estuviera el Y2JB, se puede restaurar en un firm hasta 10.01 sin porblema.

porque si restauras borras todo lo de tu consola, si, si restauras una copia tuya recuperas lo que tienes en esa copia, pero pierdes todo el avance desde que se hizo esa copia. Si pones el netflix reinstalas youtube y tirando
@Delfian Has seguido algún tuto o algo para el shadowmount? Voy a mandar el Itemzflow al carajo.
moro_musa escribió:@kain555 as utilizado unos ficheros o te lo as hecho tu,a mi si lo ago yo no va,saco los ficheros de la consola ya desencriptados,los cojo y lo ago con romparches al hacerlo me sale rojo y a moderfare le sale verde es ese fallo que tengo

Desde que las fakelibs están rulando ya se encuentran añadidas en la misma pagina de descarga del backup de la web que ya sabemos, hasta ahora están las de este Astro, Silent hill y black myth que yo haya visto, para 7.xx y 6.xx

Pd: no se si se ha puesto ya pero dejo por aqui un tuto de pasar juegos al interno un poco chorra pero funcional
grandtheft escribió:

Lo mismo no haria falta que preguntase 8 veces lo mismo si hubiese un subforo de scene, ya que la información seria más accesible y no haria falta leer 12 paginas con información usualmente superflua...
liwerfg escribió:
grandtheft escribió:
victor_2203 escribió:¿Alguien sabe el motivo por el que aún no hay un subforo de scene en PS5? [...]

Lo mismo no haria falta que preguntase 8 veces lo mismo si hubiese un subforo de scene, ya que la información seria más accesible y no haria falta leer 12 paginas con información usualmente superflua...

Haría la misma pregunta 8 veces solo que en el foro de scene.

Supongo que bastaría con colocar en el primer post "No existen FPKG actualmente." y ya, no estaría la excusa de "tener que buscar en 12 páginas" (aunque existe un buscador).

dariwonka escribió:
altamus78 escribió:pero con el netflix se podria restaurar el youtube si se te actualiza no? el netflix sirve hasta 10 no?

Recuerdo que leí que podías colocar una imagen de un SSD que contenía la aplicación de Netflix modificada en el SSD que va en el puerto interno M2.
Con eso podías mover esa aplicación al almacenamiento integrado de la PS5 y correr el hack de Netflix.
Con esto ya puedes instalar el Y2JB y luego formatear la unidad SSD del puerto M2.

La gracia de esto es no tener que instalar un respaldo perdiendo los avances/juegos instalados previos.

Edito:
https://github.com/NetflixNHack/Netflix-N-Hack
Según leo también puede ser un SSD externo en vez del interno M2.
delphinusmx escribió:@olbapablo no son publicas al menos el creador las libero al publico

Las librerías no son publicas... Son codigo de sony, otra cosa es que tú las hayas encontrado por ahi, pero es piratería vaya.
tglaria escribió:
liwerfg escribió:
grandtheft escribió:¿Y para que quieres un subforo, para preguntar cuando salen los FPKG´s? [+risas]

Haría la misma pregunta 8 veces solo que en el foro de scene.

Supongo que bastaría con colocar en el primer post "No existen FPKG actualmente." y ya, no estaría la excusa de "tener que buscar en 12 páginas" (aunque existe un buscador).

dariwonka escribió:
altamus78 escribió:pero con el netflix se podria restaurar el youtube si se te actualiza no? el netflix sirve hasta 10 no?

Recuerdo que leí que podías colocar una imagen de un SSD que contenía la aplicación de Netflix modificada en el SSD que va en el puerto interno M2.
Con eso podías mover esa aplicación al almacenamiento integrado de la PS5 y correr el hack de Netflix.
Con esto ya puedes instalar el Y2JB y luego formatear la unidad SSD del puerto M2.

La gracia de esto es no tener que instalar un respaldo perdiendo los avances/juegos instalados previos.

Edito:
https://github.com/NetflixNHack/Netflix-N-Hack
Según leo también puede ser un SSD externo en vez del interno M2.

aclarar que netflix no te hackea la consola, solo la deja lista para que desde el pc la puedas hackear y poder instalar youtube.
Nostrapacus escribió:@Delfian Has seguido algún tuto o algo para el shadowmount? Voy a mandar el Itemzflow al carajo.

Otro que empieza a pasar de IF.
Me paso esto con el shadowmount, copio los dos payloads (el notify.elf y el shadowmount1-3.elf) a su respectiva carpeta mediante filezilla data/etaHEN/payloads
Activo los dos plugins en la consola y cuando reinicio y arranco el y2jb estando el ssd externo conectado con 18 juegos, sólo me reconoce dos de ellos.
Debug:
Installing MADISON VR...
Debug:
Installing Resident Evil Village...
Debug:
Library Synchronized. - VoidWhisper

Luego en el menu de la consola sólo me aparece uno de ellos, el madison y no me lo inicia.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?
@kain555 si e visto en esas paginas pero ayer lo prove con astro y no copie el eboot y parece ser que hay que ponerlo o solo esos 2 fichero que necesita el astro,porque prove de uno esos 2 y no funcionaron

e buscado el Silent hill por ver lo que ocupa comprimido 40 megas, si son solo unos ficheros que todos juntos ni llega a 1 mega,yo por esa parte no lo veo claro,que con 5 ficheros funcione
@dariwonka @altamus78
SE NECESITA UNA CUENTA ACTICADA DE NETFLIX PARA CREAR EL JB.
cuidado con malentender eso.
no se puede usar netflix si no tienes la app y estas registrado en el play5.
al menos eso dice MW en su video.

por eso hay backups de sistema con las dos cosas activadas.
Resumen directo y honesto: no estás perdiendo rendimiento gráfico ni de juego por usar ese SSD externo. Si el juego carga y se ejecuta, la experiencia visual y el rendimiento en partida son equivalentes a usar el almacenamiento interno o un M.2 de “gama alta”. Paso a explicarlo con precisión técnica.

---

1. Rendimiento gráfico y FPS: no dependen del disco

Los gráficos (resolución, texturas, ray tracing) y los FPS dependen de:

GPU

CPU

Memoria RAM

Optimización del motor del juego

No dependen del tipo de almacenamiento una vez el juego está cargado en memoria.
Un SSD más rápido no mejora gráficos ni FPS, solo afecta a:

Tiempos de carga

Streaming de datos en transiciones (viajes rápidos, cambios de zona)

Conclusión clara:
👉 No hay diferencia visual ni de rendimiento jugable entre:

SSD interno

M.2 NVMe de alta gama

SSD externo USB rápido
si el juego ya está funcionando correctamente.

---

2. Qué sí cambia según el tipo de almacenamiento

Aquí está la diferencia real, sin marketing:

SSD externo (como tu Kingston 500 GB)

✔ Juegas sin problemas (si el sistema lo permite)

✔ Gráficos idénticos

✔ FPS idénticos

❌ Cargas algo más lentas

❌ Streaming de assets algo más conservador en juegos muy exigentes

En la práctica, esto suele traducirse en 1–3 segundos más de carga, no en peor juego.

SSD interno / M.2 NVMe

✔ Cargas más rápidas

✔ Transiciones más suaves en juegos que “streamean” mundos grandes

✔ Más comodidad (no mover juegos)

Pero no más calidad gráfica.

---

3. Tu caso concreto (muy importante)

Dices dos cosas clave:

Te pasas los juegos de dos en dos

Usas un SSD Kingston de 500 GB y juegas sin problemas

Eso es el escenario ideal para NO preocuparte.

Si:

No notas stuttering

No hay pop-in exagerado

No tienes errores de carga

Las cargas te parecen razonables

👉 No estás perdiendo absolutamente nada relevante.

Comprar un M.2 “top” no va a hacer que el juego se vea mejor, ni más fluido.

---

4. Entonces… ¿cuándo sí merece la pena un M.2 interno?

Solo en estos casos concretos:

1. Juegas a muchos títulos a la vez y te molesta estar moviendo juegos.

2. Quieres minimizar al máximo los tiempos de carga.

3. Juegas mucho a mundos abiertos muy pesados (tipo streaming continuo).

4. Quieres comodidad y olvidarte del almacenamiento externo.

Si ninguna de esas te quita el sueño → no es una compra necesaria.

---

5. Recomendación clara para ti

Con tu forma de jugar:

✔ Sigue usando tu SSD Kingston externo

✔ No estás perdiendo calidad ni rendimiento

✔ No hay urgencia técnica alguna

✔ El dinero del M.2 se puede ahorrar sin remordimientos

Si algún día quieres ampliar:

Que sea por comodidad, no por miedo a “perder rendimiento”

---

Ya me contesta chatGPT por vosotros [360º]

❌ Streaming de assets algo más conservador en juegos muy exigentes.
Yo por eso entiendo que perdemos graficos si tarda mas en cargar las texturas lejanas conforme te mueves por el juegos. Entonces seria un m2 lo mejor
14214 respuestas