[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

La verdad q el astro bot,es el único q me llama fuera de mi 5.50….pero estos últimos días he leído de todo,desde q no merece ya la pena seguir en firm bajos,hasta todo lo contrario….en fin,habrá q seguir atento,muchas gracias a todos los que traéis estos avances aquí,y feliz año a todos !!
Cuando dicen que el firm 12 sera vulnerable entra el 12.20?
Otra cosa se puede borrar la actualizacion descargada?
Saludos
@paxama creo que sera hasta 12 incluida,las actualizaciones creo que diras de juegos no del firmware,si es del firmware te tienes que poner las dns 62.
altamus78 escribió:no seas agonias, la gente lo vio, o estaban de fiesta, o te tienen baneado...., el que no lo vio es quien lo republica...

Tranquilo, que para agonias ya te tenemos a ti
Hola a todos.
Tengo un SSD m2 externo Samsung de 1 TB que ya he llenado de juegos y ahora quería poner también un Crucial BX500 2.5 SSD de 1 TB 6Gb/ps y la play no me detecta los juegos que le pongo. Escaneo y no sale ninguno.
Lo formateo en exFAT y la play no lo reconoce y si lo formateo desde la play no me aparece en el PC, no pudiendo meter ningún juego en el disco.
Cosa rara ¿no?.
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos
El astrobot si, si está muy chulo .Adultos y niños; mi hija de 4 años le encanta . Más va a joder el resident evil requiem a quienes estan esperando. https://x.com/qtr_703/status/2006746333789774241?s=20
moro_musa escribió:@paxama creo que sera hasta 12 incluida,las actualizaciones creo que diras de juegos no del firmware,si es del firmware te tienes que poner las dns 62.

Me refiero a firmware,osea yo estoy en 12.20.
Me tiene descargada la actulizacion y lo que pregunto es si se puede borrar la actualización descargada
Saludos
Las ps5 nuevas a día de hoy llevan firmware por debajo del 12.
¿Creéis que es buena idea a día de hoy coger una slim digital aprovechando que está a 350 euros?
El tema es que no puedes cogerla con lector de Blu-ray pq para vincularlo se te va actualizar la consola al último firmware,no?
mmugatti escribió:Las ps5 nuevas a día de hoy llevan firmware por debajo del 12.
¿Creéis que es buena idea a día de hoy coger una slim digital aprovechando que está a 350 euros?
El tema es que no puedes cogerla con lector de Blu-ray pq para vincularlo se te va actualizar la consola al último firmware,no?

por ahi decian que las nuevas versiones venian vinculadas, pero no se, eso ya es decision tuya arriesgarse o no...
@paxama creo que no dile de omitir y no se si funcionaria seria borrando todo y claro eso no lo vas a hacer
Pues volviendo al tema de las KEYS filtradas, y hasta donde sé: lo que se ha filtrado son las ROM KEYS, y eso no es “un exploit más”, sino una rotura estructural e irreversible del modelo de seguridad.

Las ROM keys están quemadas en el silicio y constituyen la raíz absoluta de confianza. Al estar comprometidas, el secure boot queda matemáticamente roto desde el arranque: es posible cargar firmware firmado falsamente, ejecutar código antes del kernel y del hypervisor y obtener control total y persistente de la consola desde power-on.

Esto hace caer toda la jerarquía criptográfica: root keys, firmas de firmware, DRM, cifrado de disco y protecciones anti-downgrade dejan de tener valor. El resultado es un jailbreak universal, permanente y no parcheable por software, comparable a PS3 tras fail0verflow, pero a un nivel aún más profundo.

Sony no puede solucionarlo con actualizaciones. No hay parche posible para consolas ya fabricadas: la única salida real es revisión de hardware (nuevo silicio) y control de daños a nivel de servicios online.

Estamos ante un quiebre total de la cadena de confianza... Lo que a la scene le va genial.

Creo que esto es lo más gordo que ha ocurrido desde PS3.
Quizás no habría que venirse muy arriba con lo de las keys todavía [+risas]

viericrespo escribió:Quizás no habría que venirse muy arriba con lo de las keys todavía [+risas]

No se habían filtrado unas keys desde hace 15 años.
Nadie dice que no haya que currarse el software ni que sea fácil, pero joder, claro que nos podemos venir arriba. Esto lo cambia todo y en estos meses van a salir cosas importantes, todos lo vamos a ver.
Sobre los juegos con emulador de ps2 en ps4 y ps5 son algunos. Una decena incluso algunos en amazon metal slug anthology( este el mejor debían hacerlo con este por ejemplo. Otros mucho más difíciles jack and daxter el precursor el 2 y 3 , star war bounty hunter, art of Fighting. Les va a dar por uno jodido de dar con el
. Aqui habla de lo mismo que pensé https://youtu.be/Vk-Yd6WlTpk?si=LmqMg1I_u8fMsPrR
Bueno, ¿qué? ¿Compramos el Fahrenheit y esperamos?

Bueno, yo lo compré cuando salió... Veremos.
No porque no lo van a portar . Pero si valen todos los que al encender pone play2 ; si sabes hacer el trabajo ajakajaja. Yo se la he tirado en plan hazlo con otro . Es muy complicadp ese juego , además sera para unos meses
viericrespo escribió:Quizás no habría que venirse muy arriba con lo de las keys todavía [+risas]

O sea que las APU de PS5 llevan fuses tambien y otra capa de seguridad en las Nand, las ROM Keys son una de las capas que habria que romper para acceder del todo al sistema, de todos modos es un avance, ya veremos si explotable.
Un saludo.
Thunderforce escribió:Pues volviendo al tema de las KEYS filtradas, y hasta donde sé: lo que se ha filtrado son las ROM KEYS, y eso no es “un exploit más”, sino una rotura estructural e irreversible del modelo de seguridad.

Las ROM keys están quemadas en el silicio y constituyen la raíz absoluta de confianza. Al estar comprometidas, el secure boot queda matemáticamente roto desde el arranque: es posible cargar firmware firmado falsamente, ejecutar código antes del kernel y del hypervisor y obtener control total y persistente de la consola desde power-on.

Esto hace caer toda la jerarquía criptográfica: root keys, firmas de firmware, DRM, cifrado de disco y protecciones anti-downgrade dejan de tener valor. El resultado es un jailbreak universal, permanente y no parcheable por software, comparable a PS3 tras fail0verflow, pero a un nivel aún más profundo.

Sony no puede solucionarlo con actualizaciones. No hay parche posible para consolas ya fabricadas: la única salida real es revisión de hardware (nuevo silicio) y control de daños a nivel de servicios online.

Estamos ante un quiebre total de la cadena de confianza... Lo que a la scene le va genial.

Lo que has puesto no es del todo cierto por lo menos muchas cosas
Las protecciones antidowngrade son físicas (fuses),vamos que ni con las claves de cifrado privadas podrías hacer downgrade,a no ser que al subir de versión se haga con un pup modificado y no haya quemado esos efuses.
Con las Rom Keys no vas a tener control total del hardware,olvídate.
No sabemos si Sony puede solucionarlo o no con actualizaciones,te recuerdo que hay un chip específico para esto y no está comprometido,hay versiones sin hypervisor y no se tiene control total de la consola
Fail0overflow tiene las claves hace muuuucho tiempo.
Es un avance muy muy grande pero no tanto como algunos creen o dicen.
Saludos
paxama escribió:
Thunderforce escribió:Pues volviendo al tema de las KEYS filtradas, y hasta donde sé: lo que se ha filtrado son las ROM KEYS, y eso no es “un exploit más”, sino una rotura estructural e irreversible del modelo de seguridad.

Las protecciones antidowngrade son físicas (fuses),vamos que ni con las claves de cifrado privadas podrías hacer downgrade,a no ser que al subir de versión se haga con un pup modificado y no haya quemado esos efuses.
No sabemos si Sony puede solucionarlo o no con actualizaciones,te recuerdo que hay un chip específico para esto y no está comprometido,hay versiones sin hypervisor y no se tiene control total de la consola
Saludos

A ver, por partes:

•Los eFuses solo bloquean rollback de versión, no evitan cargar firmware modificado firmado si la raíz está comprometida. Con ROM keys el control es previo al hypervisor, así que cualquier aislamiento posterior deja de ser relevante. En teoría se podría armar un firmware modificado que engañe a la consola mediante spoof, pero aun así, el downgrade en realidad ya no hace falta teniendo las ROM keys.

•Los chips auxiliares confían en el estado que reporta el SoC; si el arranque es legítimo criptográficamente, no pueden distinguir firmware oficial de oficial-modificado. Esto ya pasó en PS3 y PS4.

•Las de 2021 de fail0verflow no se trataron del mismo tipo de keys que se filtraron ayer.

•Sony no puede arreglar una raíz rota con updates: solo con nuevo silicio.

Esto hasta donde yo sé, eh. Veremos en los próximos meses; lo que es seguro es que esto ws muy gordo.
Lo de las keys tiene buena pinta (si es como pasó con ps3) pues sería cuestión de tiempo para que se haga lo que se quiera con ps5, ya se verá, esta muy fresco...

Se vienen tiempos malos para el gaming por la IA haciendo estragos con las graficas y las rams, quizás con esto sea mas llevadero.
Thunderforce escribió:
paxama escribió:

Saludos

A ver, por partes:

•Los eFuses solo bloquean rollback de versión, no evitan cargar firmware modificado firmado si la raíz está comprometida. Con ROM keys el control es previo al hypervisor, así que cualquier aislamiento posterior deja de ser relevante. En teoría se podría armar un firmware modificado que engañe a la consola mediante spoof, pero aun así, el downgrade en realidad ya no hace falta teniendo las ROM keys.

•Los chips auxiliares confían en el estado que reporta el SoC; si el arranque es legítimo criptográficamente, no pueden distinguir firmware oficial de oficial-modificado. Esto ya pasó en PS3 y PS4.

•Las de 2021 de fail0verflow no se trataron del mismo tipo de keys que se filtraron ayer.

Esto hasta donde yo sé, eh. Veremos en los próximos meses; lo que es seguro es que esto ws muy gordo.

en resumen: que ahora se podría hacer un custom firmware e instalarlo y la consola se lo come con patatas si esta firmado con las rom keys ¿es asi exactamente?

Obviamente hacer un CFW no va a ser tarea sencilla, y necesitará mucho trabajo por delante.
Lo de las keys pues como decís, habrá que ver si finalmente acaba derivando en algo beneficioso para los usuarios finales, y lo de un custom firmware lo descartaría totalmente.

Por cierto, si alguien andaba dudando sobre si adquirir algún que otro juego de los de PS2, quizás mejor que lo ahorre :p

Y sobre el eterno dilema de si actualizar o no, estas cosas no ayudan [qmparto]

Los desarrolladores están más perseguidos que nunca... si infringen copyright, no van a tocar nada (ahí está Yuzu y demás).

Pd: Y luego están los flipendo que se estan autopegando algunos, cuando,

Lo que hay que recordar es que esta clave no es crítica para la seguridad del sistema. Pero tener esta clave sí significa que los atacantes pueden descifrar tus instalaciones de software y mirarlas. Podrían encontrar fallas de seguridad en el software instalado más fácilmente.

En PS4 seguimos sin CFW, y aquí por lo que sea "ya" va a salir.

......

Que menos autoflipendos.
Ayer conseguí hacerme con 2 copias del star wars racer revenge. En caso que me llegaran los 2 juegos venderia uno
Hola, he hecho el renove de mi ps5 fat por una ps5 slim y me ha venido en 11.20, estoy viendo que hay movimiento, merece la pena que no actualice y seguir esperando?

estaba sin actualizar con la fat en 10.60 esperando algun avance..
@Zagator es que depende el precio, a la peña se le esta llendo mucho la olla. Y sin saber bien para qué, 200 300 lo veo ya;y eso para que en marzo abril se quede inncecesario
Alfonsobomba escribió:@Zagator es que depende el precio, a la peña se le esta llendo mucho la olla. Y sin saber bien para qué, 200 300 lo veo ya;y eso para que en marzo abril se quede inncecesario

yo pague 78.20 por la standar y unos 100 por una limited edition que viene con el steelbook. No quiero hacer negocio con estas cosas. Pero primero me tiene que llegar los 2 si no mal vamos. Uno lo tengo asegurado eso si
@Ramsay no lo toques hay juegos pero son muy caros
moro_musa escribió:@Ramsay no lo toques hay juegos pero son muy caros

Que no actualice dices?
Yo paso de pagar más allá de 30e. Todo el mundo en contra de la antigua pirateria, que algunos se aprovechaban y tal. Pero vendemos un juego sin saber que va a ocurrir , para que en abril se llegue a 13.00 por 200e ajajajaj
Alfonsobomba escribió:Yo paso de pagar más allá de 30e. Todo el mundo en contra de la antigua pirateria, que algunos se aprovechaban y tal. Pero vendemos un juego sin saber que va a ocurrir , para que en abril se llegue a 13.00 por 200e ajajajaj

En eso tengo que darte la razón con el tema de los precios. Y para que sirve pues es la llave para encadenar el poopexploit hasta 12.00. No as visto el video de Gezine con la prueba de demostración?
Sisi, pero me refiero que quizá en dos meses se quede desfasado. Para primavera que llega algo potente. Scene para el 0.01% ajajajaja. No nos deben nada pero el sabe que no había este juego; de echo dijeron suerte para dar con el . Podrían hacerlo en otro pero...
@Ramsay si claro yo la mia la tengo 11.60 creo y eso si la actualize en su dia y puse todo lo comprado,no la toques
@Alfonsobomba

Ah bueno eso lo doy por echo y ojalá que ocurra. Vete a saber porque ese juego lo que si había leído que gezine que el continuo un trabajo de otro desarrollador que lo dejó a medias. Tal vez porque estaba muy avanzado y era más fácil? A saber, pero como bien dices acabarán saliendo otras alternativas
No tienen obligacion bla bla bla. Hay que ser un poco c....n , en vez del farhenheit ps4 o otro
Lo que no entiendo es tanta histeria con ese juego, si con LUA tienes el mismo acceso ¿no?
Porque va a llegar hasta 12.00 se supone y levantan expectación, para que quizá no se llegue a nada. Con lua esta la entrada pero nadie ha porteado hasta ese firmware no?
josete2k escribió:Lo que no entiendo es tanta histeria con ese juego, si con LUA tienes el mismo acceso ¿no?

Porque solo lo pueden hacer con masticore por un fallo en el emulador de ps2. Con lua por desgracia no pueden lograrlo de momento. El tema es que ese es el único juego que funcionará con el método nueva que sale en abril. A no ser que alguien coja otro juego que tenga el emulador y lo implemente.
Buenas,

Tengo un problema. A ver si alguien me puede echar una mano.

Hace unos días puse Y2JB en mi PS5 7.60.

Y2JB -> v0.3
etaHEN -> 2.4B

Tengo los juegos metidos en un SSD M.2 con su correspondiente carcasa USB 3.0.

Estoy jugando al Alone in the dark remastered de PS5 a través de carpetas. Lo lanzo con itemzflow y empieza a correr bien, pero a los 20 minutos el juego se termina congelando y crashea, por lo que tengo que reiniciar la PS5 y repetir todo el proceso. Un coñazo.

En los parámetros de temperatura veo que la GPU llega a unos 90 grados y los ventiladores no es que estén a máxima potencia, cosa que me llama la atención.
La RAM se queda en unos 6300mb con kstuff desactivado.

¿Hay alguna solución para esto?

Gracias de antemano!
@Zagator bueno eso la teoría , mucha casualidad que se puede en un juego sin unidades.
switchmind escribió:Lo de las keys tiene buena pinta (si es como pasó con ps3) pues sería cuestión de tiempo para que se haga lo que se quiera con ps5, ya se verá, esta muy fresco...

Se vienen tiempos malos para el gaming por la IA haciendo estragos con las graficas y las rams, quizás con esto sea mas llevadero.

En los últimos tiempos lo que ha ocurrido es que en los juegos se ha dejado de buscar la optimización en aras de que el hardware lo soporte todo, que hay potencia de sobra. Hale.

Con la porquería de la IA y el incremento de costes de componentes, Sony ha dejado caer que la PS6 puede retrasarse un par de años más.

Si lo consideramos detenidamente, lo que puede pasar ahora es que la PS5 tenga una vida más larga y los estudios busquen exprimir y optimizar los juegos, como antiguamente hacían algunos buenos estudios.
¿este era el prometedor jailbreak hasta version de 12 que hizo the flow?

conseguir el star wars racer revenge de ps4 es mision imposible.

llevo con una de mis ps5 sin actualizar y jugar en version 10.20 como un año y 2 meses y de momento no llega nada contundente.

lo de the flow me alegro en su dia pero esto del star wars revenge es un jarro de agua fria.
5000 copias edicion especial y 2500 la normal. Eso en el mundo. Vamos yo creo que simplemente lo esta implementando , quiero pensar que no solo sea así lo de the flow. Además dijeron empieza por F . Yo dije final fantasy pues no con EMU es el farehenheit (F) y te lo hace en un juego que casi no existe
. Tienen la scene secuestrada ajajaajaj feliz año
@Alfonsobomba

A mi lo que me pareció mal es que pusieran el nombre, lo borraran y se retrasaran en decir el nombre para que unos cuantos listos lo compraran barato antes que se desatara este caos.
@alfredo141094 hola pasate al 2.5 y activa el ventilador estan en las opciones
Thunderforce escribió:
switchmind escribió:Lo de las keys tiene buena pinta (si es como pasó con ps3) pues sería cuestión de tiempo para que se haga lo que se quiera con ps5, ya se verá, esta muy fresco...

En los últimos tiempos lo que ha ocurrido es que en los juegos se ha dejado de buscar la optimización en aras de que el hardware lo soporte todo, que hay potencia de sobra. Hale.

Con la porquería de la IA y el incremento de costes de componentes, Sony ha dejado caer que la PS6 puede retrasarse un par de años más.

Si lo consideramos detenidamente, lo que puede pasar ahora es que la PS5 tenga una vida más larga y los estudios busquen exprimir y optimizar los juegos, como antiguamente hacían algunos buenos estudios.

Tienes razón y quizás especulo pero... ¿y si esto de las keys es a propósito para vender? por que son 2 años muy malos para vender y sacar nada nuevo, quizás han dicho venga, así vendemos y cuando se normalice sacamos la ps6, no se... me parece raro, que igual no, pero raro es...
lo de que sea sony la que saca los exploits esta mas quemado que la pipa de un indio, si no sale nada y lo que sale lo hace tan tarde es porque sony paga a los hackers por descubrir vulnerabilidades para taparlas, si quisiera vender consolas por la pirateria no haria nada de eso.
switchmind escribió:
Thunderforce escribió:

Tienes razón y quizás especulo pero... ¿y si esto de las keys es a propósito para vender? por que son 2 años muy malos para vender y sacar nada nuevo, quizás han dicho venga, así vendemos y cuando se normalice sacamos la ps6, no se... me parece raro, que igual no, pero raro es...

si son 2 años malos para vender, sacas las keys para piratear la consola? y entonces entre que es malo para vender y que no vendes porque te piratean... como minimo sacarian la ps6 antes.
altamus78 escribió:
switchmind escribió:
Thunderforce escribió:

si son 2 años malos para vender, sacas las keys para piratear la consola? y entonces entre que es malo para vender y que no vendes porque te piratean... como minimo sacarian la ps6 antes.

hay varios factores que me hacen creer que realmente se va a retrasar, sacarla antes no tiene ningún sentido.

1- Ps5 pro tiene poco mas de un año y va a recibir un upgrade que para mí es un banco de pruebas mas que otra cosa.
2. lo de la RAM es un misil a la linea de flotación y aunque acabará por normalizarse, no va a ser en breve y eso invitablemente retrasará la puesta en marcha de una nueva consola, no hablamos de 3 euros hablamos de cientos de euros por unidad.
3- Piratear ayuda a vender consolas? pues tampoco sería tajante pero...PSX te saluda.
4- en mi humilde opinión, entre el arranque lento en plena pandemia, el constante aumento de precio y ahora la crisis de la RAM esta generación se va a retrasar 1 añete de las previsiones, tampoco sería tan raro...la gen de 360/PS3 se inició en 2005 y estuvo mas de 8 años...

De todas formas habrá hardware nuevo casi seguro creo...algo para competir con Switch y los pc consolizados...
Thunderforce escribió:
paxama escribió:

Saludos

A ver, por partes:

A ver vamos por partes...
A ver todo esto de buen rollo ehhh,eso lo primero jijiji.
Yo te he dicho que un downgrade no es posible con efuses quemados,esto es 100% así,osea no es discutible.
Sin private Keys no vas a firmar nada a alto nivel,(level 0) como por ejemplo updates,puedes engañar al sistema de otras maneras,pero por decirlo de otra manera no eres DIOS para el sistema.Y sin private Keys se puede parchear por software todo lo que venga después de las Keys filtradas,funcionará todo hasta las Keys firmadas pero lo nuevo no funcionará por requerimiento de firmware y claves nuevas.
No sabes si la secuencia de arranque está comprometida (BootROM) y si,ahí entra el chip auxiliar que hasta ahora no ha estado en ninguna consola y por ende no sabes las comprobaciones que hace.
Mira ps4 todo lo que tiene y no hay cfw a día de hoy,y ps5 a efectos de scene en comparación con ps4 está a años luz .
En ps4 se tienen las private Keys y no se han publicado nunca.
Sin las private Keys,máster Keys o como quieras llamarlas no vas a tener el control total de la consola.como.por ejemplo: Wii,ps3,wiiU, SWITCH 1....
Y aquí tienes el ejemplo y es lo que tú dices y yo intento explicar,switch ,ps3 etc están comprometidas a nivel de keys privadas,por eso tuvieron revisión de hardware,pero con los nuevos hardware se acabó los cfw,por eso las consolas viejas se lo tragan todo y las nuevas no.
Todo esto desde mi conocimiento de usuario que ha leído y lee mucho sobre éste tema ehhhh.
Joer no me acuerdo del nombre del chip que que lleva ps5 para el tema de seguridad.
EDIT:
El chip encargado de la seguridad aparte del hypervisor(el hypervisor es software) y al que hay que engañar según tengo entendido es el chip a53io,si se le compromete el hypervisor lo da casi todo por bueno
EDIT 2:
(Chatgpt)
Que es el A53IO?
El A53IO es un coprocesador basado en ARM Cortex-A53, completamente independiente del CPU principal (Zen 2).
Funciona como un “cerebro de seguridad” separado.
¿Qué hace el A53IO en la PS5?
🔐 1. Raíz de confianza (Root of Trust)
Es el primer chip que se ejecuta al encender la PS5
Verifica criptográficamente:
Bootloader
Firmware
Hipervisor
Si algo está modificado → la consola no arranca
🔑 2. Gestión de claves criptográficas
Almacena y usa claves secretas y únicas por consola
Estas claves:
Nunca salen del chip
Se usan para:
Firmar y descifrar juegos
Autenticar el sistema
Verificar contenido de PSN
🧠 3. Supervisor del hipervisor
El hipervisor no es completamente autónomo
El A53IO:
Lo valida
Puede bloquear acciones sospechosas
Controla llamadas críticas al hardware
🛑 4. Antijailbreak y anticheat
Detecta:
Firmware alterado
Accesos ilegales a memoria
Debug no autorizado
Puede:
Invalidar el arranque
Forzar modo seguro
Registrar flags internos (irreversibles)
⚙️ 5. Control de I/O y buses
Supervisa acceso a:
SSD
USB
Red
Evita DMA no autorizado (muy importante contra exploits por hardware).
Saludos
13752 respuestas
1271, 272, 273, 274, 275, 276