[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

DIE escribió:la gen de 360/PS3 se inició en 2005 y estuvo mas de 8 años...

PS4 salió en 2013 y aún sigue vigente
No estoy siguiendo mucho el hilo (falta de tiempo), así que perdonadme si cometo algún error, pero esto ya lo hemos vivido antes. Scener importante se tira flores con mensajes enigmaticos y la peña empieza a comprar las consolas en masa. Después pasan los años (literalmente) y, o no sale nada o salen cosas, que en la practica, el usuario final aprovecha bien poco.

Yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero en mi caso personal, si pudiera volver atrás no compraría una Ps5. Tengo 2 Ps5 modificables y apenas hay cosas que no puedas hacer en una ps4. Jugar a juegos de Ps5, pero cuando no falla una cosa falla otra. O no arranca o te crashea o no tienes algunas funciones o se ralentiza en ciertos momentos, etc.. Para mi, no vale la pena.
Desbloqueo con Lua.
En la carpeta ps5_lua_loader tengo un fichero llamado test4.elf... pero realmente no se para que sirve.
Lo tengo para su carga en el fichero txt.
Sabeis para que sirve y si es un fichero esencial para el desbloqueo.
Gracias.
@djdavaz que version tienes de la consola hace ya meses que no hacen nada no an subido hasta 10.01 no se si estan 8
djdavaz escribió:Desbloqueo con Lua.
En la carpeta ps5_lua_loader tengo un fichero llamado test4.elf... pero realmente no se para que sirve.
Lo tengo para su carga en el fichero txt.
Sabeis para que sirve y si es un fichero esencial para el desbloqueo.
Gracias.

En mi caso no lo tengo y creo que nunca lo he usado.
La última versión del lua loader cambia la carpeta y es la misma que el autoloader del y2jb. Además puedes agregar si quieres un menú de carga de los payloads que quieras y al salir del menú termina el autoload.
En el txt tengo ftp, websrv y kstuff y a veces pongo menú.lua.

Cambiando de tema, el Astrobot ya me va perfecto (tuve que copiarlo en el interno para que funcionara fluido). En el homebrew es el único juego que casi tarda 3 minutos en iniciar, por itemzflow carga al momento. Y los otros con el dump runner también cargan al momento. He cambiado a 30s el kstuff toogle pero no ha cambiado nada... ¬_¬
@moro_musa Estoy en version 8.40. Y de momento todo me funciona bien.

@Alien22 Ok, a ver si alguien me dice para que sirve o ya se ha quedado obsoleto.
A ver vamos por partes...
A ver todo esto de buen rollo ehhh,eso lo primero jijiji.
Yo te he dicho que un downgrade no es posible con efuses quemados,esto es 100% así,osea no es discutible.
Sin private Keys no vas a firmar nada a alto nivel,(level 0) como por ejemplo updates,puedes engañar al sistema de otras maneras,pero por decirlo de otra manera no eres DIOS para el sistema.Y sin private Keys se puede parchear por software todo lo que venga después de las Keys filtradas,funcionará todo hasta las Keys firmadas pero lo nuevo no funcionará por requerimiento de firmware y claves nuevas.
No sabes si la secuencia de arranque está comprometida (BootROM) y si,ahí entra el chip auxiliar que hasta ahora no ha estado en ninguna consola y por ende no sabes las comprobaciones que hace.
Mira ps4 todo lo que tiene y no hay cfw a día de hoy,y ps5 a efectos de scene en comparación con ps4 está a años luz .
En ps4 se tienen las private Keys y no se han publicado nunca.
Sin las private Keys,máster Keys o como quieras llamarlas no vas a tener el control total de la consola.como.por ejemplo: Wii,ps3,wiiU, SWITCH 1....
Y aquí tienes el ejemplo y es lo que tú dices y yo intento explicar,switch ,ps3 etc están comprometidas a nivel de keys privadas,por eso tuvieron revisión de hardware,pero con los nuevos hardware se acabó los cfw,por eso las consolas viejas se lo tragan todo y las nuevas no.
Todo esto desde mi conocimiento de usuario que ha leído y lee mucho sobre éste tema ehhhh.
Joer no me acuerdo del nombre del chip que que lleva ps5 para el tema de seguridad.
EDIT:
El chip encargado de la seguridad aparte del hypervisor(el hypervisor es software) y al que hay que engañar según tengo entendido es el chip a53io,si se le compromete el hypervisor lo da casi todo por bueno
EDIT 2:
(Chatgpt)
Que es el A53IO?
El A53IO es un coprocesador basado en ARM Cortex-A53, completamente independiente del CPU principal (Zen 2).
Funciona como un “cerebro de seguridad” separado.
¿Qué hace el A53IO en la PS5?
🔐 1. Raíz de confianza (Root of Trust)
Es el primer chip que se ejecuta al encender la PS5
Verifica criptográficamente:
Bootloader
Firmware
Hipervisor
Si algo está modificado → la consola no arranca
🔑 2. Gestión de claves criptográficas
Almacena y usa claves secretas y únicas por consola
Estas claves:
Nunca salen del chip
Se usan para:
Firmar y descifrar juegos
Autenticar el sistema
Verificar contenido de PSN
🧠 3. Supervisor del hipervisor
El hipervisor no es completamente autónomo
El A53IO:
Lo valida
Puede bloquear acciones sospechosas
Controla llamadas críticas al hardware
🛑 4. Antijailbreak y anticheat
Detecta:
Firmware alterado
Accesos ilegales a memoria
Debug no autorizado
Puede:
Invalidar el arranque
Forzar modo seguro
Registrar flags internos (irreversibles)
⚙️ 5. Control de I/O y buses
Supervisa acceso a:
SSD
USB
Red
Evita DMA no autorizado (muy importante contra exploits por hardware).
Saludos

Lo de "ir por partes" no es en tono chulesco, es porque aquí hay varios puntos de debate en lo concerniente a los sistemas de exploit. Yo también voy de buen rollo; cuando me equivoque pues humano soy, y siempre me gusta aprender.

Cuidado con las respuestas con ChatGPT porque entonces esto se convierte en una discusión entre inteligencias artificiales. La mayoría de las veces sesga a favor de los intereses del usuario.

Yo te contestaré con "inteligencia natural":
Tener o no las private keys no es el criterio de “control total”. PS4 tuvo control práctico completo sin ROM keys. El A53IO es un secure coprocessor, no una raíz omnisciente: confía en estados y firmware que el SoC le presenta como válidos.
La seguridad de PS5, simplificándola, funciona así:

Boot ROM (ROM keys)

Bootloader

Firmware firmado

Hypervisor

Kernel / sistema

Si controlas el estado previo (arranque, flags, trust transitions), el aislamiento posterior deja de ser efectivo porque las keys formalizan la confianza, no la crean. No sé si me explico bien: si el arranque es criptográficamente válido, el chip lo acepta por diseño, aunque el contenido esté modificado. La raíz manda ANTES de que se encienda el A53IO, que va a verificar a nivel de criptografía... Pero es que tú ya le vas a decir al chip que todo está bien, teniendo las ROM keys.

Downgrade como tal 100% "físico" no, por los fusibles como decimos, que queman bits dentro del SoC, PEEERO con las ROM keys puedes crear un firmware que declare la misma versión que exigen los fuses e internamente use kernel o hypervisor modificados, reimplemente comportamientos antiguos y desactive mitigaciones posteriores.

Sobre las private keys y PS4: en PS4 nunca hicieron falta las private/master keys de Sony para tener jailbreak porque bastó con romper la cadena de confianza dentro de la consola (exploits en kernel, SAMU, loaders) para ejecutar código no firmado.

Las private keys sirven para firmar firmware como fabricante.
Las ROM keys sirven para que el hardware acepte lo que arrancas.

Con ROM keys tienes control total práctico aunque no seas Sony; por eso PS4 fue hackeable sin private keys, y PS5 sería igual si el root cae.

TODO ESTO ES DESDE MI HUMILDE CONOCIMIENTO, ADMITO PODER ESTAR EQUIVOCADO.

Saludos y feliz año, ¡esperemos que alguien saque algo en este primer trimestre de 2026!
ElSrStinson escribió:
DIE escribió:la gen de 360/PS3 se inició en 2005 y estuvo mas de 8 años...

PS4 salió en 2013 y aún sigue vigente

Me refiero a qué fueron más de 8 años siendo la "última" generación lanzada...evidentemente luego siguieron vivas más años...
Thunderforce escribió:
A ver vamos por partes...
A ver todo esto de buen rollo ehhh,eso lo primero jijiji.
Yo te he dicho que un downgrade no es posible con efuses quemados,esto es 100% así,osea no es discutible.
Sin private Keys no vas a firmar nada a alto nivel,(level 0) como por ejemplo updates,puedes engañar al sistema de otras maneras,pero por decirlo de otra manera no eres DIOS para el sistema.Y sin private Keys se puede parchear por software todo lo que venga después de las Keys filtradas,funcionará todo hasta las Keys firmadas pero lo nuevo no funcionará por requerimiento de firmware y claves nuevas.
No sabes si la secuencia de arranque está comprometida (BootROM) y si,ahí entra el chip auxiliar que hasta ahora no ha estado en ninguna consola y por ende no sabes las comprobaciones que hace.
Mira ps4 todo lo que tiene y no hay cfw a día de hoy,y ps5 a efectos de scene en comparación con ps4 está a años luz .
En ps4 se tienen las private Keys y no se han publicado nunca.
Sin las private Keys,máster Keys o como quieras llamarlas no vas a tener el control total de la consola.como.por ejemplo: Wii,ps3,wiiU, SWITCH 1....
Y aquí tienes el ejemplo y es lo que tú dices y yo intento explicar,switch ,ps3 etc están comprometidas a nivel de keys privadas,por eso tuvieron revisión de hardware,pero con los nuevos hardware se acabó los cfw,por eso las consolas viejas se lo tragan todo y las nuevas no.
Todo esto desde mi conocimiento de usuario que ha leído y lee mucho sobre éste tema ehhhh.
Joer no me acuerdo del nombre del chip que que lleva ps5 para el tema de seguridad.
EDIT:
El chip encargado de la seguridad aparte del hypervisor(el hypervisor es software) y al que hay que engañar según tengo entendido es el chip a53io,si se le compromete el hypervisor lo da casi todo por bueno
EDIT 2:
(Chatgpt)
Que es el A53IO?
El A53IO es un coprocesador basado en ARM Cortex-A53, completamente independiente del CPU principal (Zen 2).
Funciona como un “cerebro de seguridad” separado.
¿Qué hace el A53IO en la PS5?
🔐 1. Raíz de confianza (Root of Trust)
Es el primer chip que se ejecuta al encender la PS5
Verifica criptográficamente:
Bootloader
Firmware
Hipervisor
Si algo está modificado → la consola no arranca
🔑 2. Gestión de claves criptográficas
Almacena y usa claves secretas y únicas por consola
Estas claves:
Nunca salen del chip
Se usan para:
Firmar y descifrar juegos
Autenticar el sistema
Verificar contenido de PSN
🧠 3. Supervisor del hipervisor
El hipervisor no es completamente autónomo
El A53IO:
Lo valida
Puede bloquear acciones sospechosas
Controla llamadas críticas al hardware
🛑 4. Antijailbreak y anticheat
Detecta:
Firmware alterado
Accesos ilegales a memoria
Debug no autorizado
Puede:
Invalidar el arranque
Forzar modo seguro
Registrar flags internos (irreversibles)
⚙️ 5. Control de I/O y buses
Supervisa acceso a:
SSD
USB
Red
Evita DMA no autorizado (muy importante contra exploits por hardware).
Saludos

Lo de "ir por partes" no es en tono chulesco, es porque aquí hay varios puntos de debate en lo concerniente a los sistemas de exploit. Yo también voy de buen rollo; cuando me equivoque pues humano soy, y siempre me gusta aprender.

Cuidado con las respuestas con ChatGPT porque entonces esto se convierte en una discusión entre inteligencias artificiales. La mayoría de las veces sesga a favor de los intereses del usuario.

Yo te contestaré con "inteligencia natural":
Tener o no las private keys no es el criterio de “control total”. PS4 tuvo control práctico completo sin ROM keys. El A53IO es un secure coprocessor, no una raíz omnisciente: confía en estados y firmware que el SoC le presenta como válidos.
La seguridad de PS5, simplificándola, funciona así:

Boot ROM (ROM keys)

Bootloader

Firmware firmado

Hypervisor

Kernel / sistema

Si controlas el estado previo (arranque, flags, trust transitions), el aislamiento posterior deja de ser efectivo porque las keys formalizan la confianza, no la crean. No sé si me explico bien: si el arranque es criptográficamente válido, el chip lo acepta por diseño, aunque el contenido esté modificado. La raíz manda ANTES de que se encienda el A53IO, que va a verificar a nivel de criptografía... Pero es que tú ya le vas a decir al chip que todo está bien, teniendo las ROM keys.

Downgrade como tal 100% "físico" no, por los fusibles como decimos, que queman bits dentro del SoC, PEEERO con las ROM keys puedes crear un firmware que declare la misma versión que exigen los fuses e internamente use kernel o hypervisor modificados, reimplemente comportamientos antiguos y desactive mitigaciones posteriores.

Sobre las private keys y PS4: en PS4 nunca hicieron falta las private/master keys de Sony para tener jailbreak porque bastó con romper la cadena de confianza dentro de la consola (exploits en kernel, SAMU, loaders) para ejecutar código no firmado.

Las private keys sirven para firmar firmware como fabricante.
Las ROM keys sirven para que el hardware acepte lo que arrancas.

Con ROM keys tienes control total práctico aunque no seas Sony; por eso PS4 fue hackeable sin private keys, y PS5 sería igual si el root cae.

TODO ESTO ES DESDE MI HUMILDE CONOCIMIENTO, ADMITO PODER ESTAR EQUIVOCADO.

Saludos y feliz año, ¡esperemos que alguien saque algo en este primer trimestre de 2026!

pero la ps5 no está diseñada como la ps4, por lo que no tendria que ser asi. no?
Hola a todos! Acabo de pillarme la PS5 en la versión 11.60. me gustaría dejarla en esta versión mientras tanto por si sale algo en la scene. ¿Sabéis de alguna web que diga la versión de los juegos que están en formato de disco? Es para al menos ir disfrutandola mientras tanto.

Gracias a todos! Esperemos que se liberen nuestras queridas ps5!
@altamus78 resumiendo mucho sus arquitecturas base:

PS4
    CPU x86-64 (Jaguar)

Secure processor dedicado: SAMU

Secure boot por etapas

Hypervisor software

Anti-downgrade lógico + hardware parcial

PS5

CPU x86-64 (Zen 2)

Secure processor dedicado: A53IO (ARM Cortex-A53)

Secure boot más estricto

Hypervisor software

Anti-downgrade físico (eFuses)

Como vemos, se trata del mismo modelo conceptual; PS5 es una evolución, no un rediseño completo.

Lo importante -y lo que hay que tener en cuenta- es que las claves que se han liberado son las que dictan al resto del sistema. Se puede -y estoy convencido de que va a acabar siendo así- conseguir un jailbreak completo, imparcheable y con una profundidad mayor a lo que se ha conseguido en PS4. Yo apostaría incluso por el exploit permanente.

Pero tampoco soy adivino, así que veremos en estos meses. La habilidad de los sceners, el tiempo libre y las ganas también cuentan, eh. Lo chulo es que esto no lo recompensan en Hacker One [beer]
Pues estoy dudando en comprar la ps5 digital que esta de oferta y dejarla en un cajón hasta que salga algún exploit.
Alguna diferencia entre la digital y la que viene con lector que creáis que pueda afectar y no este cayendo en ella?
Qué hilo tan interesante.
A la espera me hallo con una 11.2
Budathecat escribió:Pues estoy dudando en comprar la ps5 digital que esta de oferta y dejarla en un cajón hasta que salga algún exploit.
Alguna diferencia entre la digital y la que viene con lector que creáis que pueda afectar y no este cayendo en ella?

si puedes mejor con lector, mas posibilidades de que encuentren algo para tu version. Lo importante es mantenerla un firm lo mas bajo posible
Hola chicos, como veis este disco ssd externo para los juegos de ps5? Veo que es de 10gbps que sería prácticamente el bus de los usb, pero no veo que tenga ninguna memoria nand como recomendaron en anteriores post, qué opináis?

https://www.pccomponentes.com/crucial-x ... sb-c-negro
vyseelpirata escribió:Hola chicos, como veis este disco ssd externo para los juegos de ps5? Veo que es de 10gbps que sería prácticamente el bus de los usb, pero no veo que tenga ninguna memoria nand como recomendaron en anteriores post, qué opináis?

https://www.pccomponentes.com/crucial-x ... sb-c-negro

Ese modelo tengo yo. Va perfecto en ps5
@Zagator por casualidad as probado el returnal y el kena? Me petardean un montón y son 2 juegos que me gustaría saber si irían bien con este modelo, gracias
el otro dia me salio un short en youtube que decia que mejor discos de 2t que de 4 tb no recuerdopor que, si era por fallos, velocidad, o lo que era.

de todas formas no te sale mas rentable un nv y carcasa externa y si avanza el tema ponerno de interno cuando se pueda.
@altamus78 vale demasiado para la capacidad que ofrecen, cuando esto avance seguramente habrán vuelto a su precio normal, hace apenas un par de años le puse un par de teras nvme por poco más de 100 euros, ahora ese mismo nvme ronda los 250 y si se quiere más capacidad 300, 400… este capacidad precio de este externo no lo veía mal, por eso si funciona bien me hace el apaño
vyseelpirata escribió:@Zagator por casualidad as probado el returnal y el kena? Me petardean un montón y son 2 juegos que me gustaría saber si irían bien con este modelo, gracias

El Kena no lo e probado, el returnal me tira bien. Probé juegos como démons souls, tekken8 y black myth wukong y funcionan bien por decirte unos ejemplos
@vyseelpirata
Returnal y Kena van perfecto en externo.
Al menos a mí.
Vaya putada, tengo varias PS5 (3 averiadas y 2 funcionales), las funcionales una es la mia que pille hace 2 años, la otra es una que entraba en modo Seguro con todas las opciones bloqueadas salvo restablecer la PS5 o actualizar el firmware, aparte que le chorizaron el lector [tomaaa] , he conseguido sacarla del coma despues de un buen rato de sufrimiento, lo malo es que esta en 12.40 la jodia, pense que estaria en una version vulnerable, podria probar el Y2JB para ir haciendo pruebas con ella, aunque a ver si va saliendo algo para firmwares posteriores.
Un saludo.
@Thunderforce
2 cosas,una es irrefutable porque son así y la otra no porque no sabemos su funcionamiento y por ende ya son todo elucubraciones.
Elucubraciones:
Todo lo que dices se desvanece cuando lo primero que arranca es el A53IO y no sabemos que comprobaciones hace y a día de hoy no está comprometido,no sabes si solo comprueba las ROM Keys o ROM Keys+Private Keys o más cosas,
Vamos que es una ps5 y no una ps4,esto lo han dicho un millón de veces los desarrolladores
Afirmaciones
Lo primero decir que el 90% de lo que hay en ps4 es porque hay private Keys aúnque no sean públicas.
Rspecto al downgrade
No,no puedes crear un firmware modificado con las ROM Keys,esto es literalmente falso,para crear un firmware tienes que modificar el .pup (desencriptarlo,esto ya se ha hecho) y para encriptarlo de nuevo te hacen falta las private Keys,indiscutible.
Ps4 no ha tenido ni tiene hack permanente porque no hay private Keys y por ende tampoco control completo del hardware,Sin private Keys no ha habido control total de una consola en toda la historia de las mismas,afirmación.
Las private Keys sirven para más cosas que firmar los .pup o firmwares como quieras llamarlos.
Los eboot.bin de los juegos se encriptan con las private Keys y por eso tienes backports en ps4,los que tienen las private Keys modifican el eboot.bin y lo vuelven a encriptar y en ps5 no,la razón:
La misma que con los .pup puedes desencritarlos pero no volverlos a encriptar por falta de las private Keys.
La estructura y funcionamiento de los juegos desde ps3 es prácticamente igual en ps3,ps4 y ps5.
@Thunderforce
No vas a tener un jailbreak completo con lo que hay hasta ahora,ni con las ROM Keys
Puedes tener un semi CFW hen al estilo ps3,pero un CFW no.
Saludos y feliz 2026
@paxama
Una belleza de contradicción tenemos aqui, están o no están las keys de ps4, decídete amigo mio!
pepepompin escribió:@paxama
Una belleza de contradicción tenemos aqui, están o no están las keys de ps4, decídete amigo mio!

Esta frase dejaba claro lo que preguntas:
"Lo primero decir que el 90% de lo que hay en ps4 es porque hay private Keys aúnque no sean públicas."

Las Keys privadas de ps4 están pero no son públicas,las tienen unos cuantos,ya he explicado porque hay Keys privadas de ps4,donde me he contradecido?Por curiosidad ehhhh jijiji
Saludos
Estoy muy perdido en lo referente a la Scene, pero estoy pensando adquirir un PS5 de segunda mano, lo mejor que se pueda, cual deberia de ser ( se que menor FW es mejor ), con lector o digital? que opcion es mejor, al final lo quiero comprar hoy para cuando haya algo mas adelante con lo que pueda trastear. Salu2.
Almacenamiento Otros 485.6gb

Desde itemzflow 1.13 disco externo, quiero instalar TLUS2 al interno y me quede sin espacio; ya pase gran parte del juego y eliminando idiomas pero me quedan disponible 8gb. la ansiedad que da que no muestre el progreso de avance lo corte la transferencia y ahora estoy copiando los archivos manualmente desde PS5explorer.

Que carpetas puedo eliminar desde PS5 explorer o filezilla, sin comprometer el sistema operativo, para bajar los GB del item ottos, no había prestado atención a dicho item y creo que ayer estaba en 350gb y ahora tiene el mencionado al principio.
@paxama
Ps4 no ha tenido ni tiene hack permanente porque no hay private Keys
Saludos
novato en ps5 necesito ayuda

Tengo una ps5 en version 4.50 y me gustaria saber cual es el mejor metodo actualmente para liberarla y como se hace, veo mucha informacion pero no se por donde empezar, gracias
pepepompin escribió:@paxama
Ps4 no ha tenido ni tiene hack permanente porque no hay private Keys
Saludos

Si hay private Keys,no públicas pero si hay private Keys.
Saludos
Hola, una consulta. Estaba pensando pillar una PS5 digital ahora que están baratas. ¿Sabéis si se puede liberar la PS5 como la PS4 para instalar packups y demás? Controlo la scene de PS4 (tengo una pro) pero de ps5, nada. Muchas gracias
karkoma1 escribió:Hola, una consulta. Estaba pensando pillar una PS5 digital ahora que están baratas. ¿Sabéis si se puede liberar la PS5 como la PS4 para instalar packups y demás? Controlo la scene de PS4 (tengo una pro) pero de ps5, nada. Muchas gracias

Si se puede, igual que en la ps4 depende del firm para un metodo u otro y hay un tope de firm a dia de hoy, Lo que yo valoraria pillar una con disco en vez de digital, tendrás mas puntos de acceso de cara a futuros posibles hacks, pero ya lo tienes que decidir tu.
altamus78 escribió:
karkoma1 escribió:Hola, una consulta. Estaba pensando pillar una PS5 digital ahora que están baratas. ¿Sabéis si se puede liberar la PS5 como la PS4 para instalar packups y demás? Controlo la scene de PS4 (tengo una pro) pero de ps5, nada. Muchas gracias

Si se puede, igual que en la ps4 depende del firm para un metodo u otro y hay un tope de firm a dia de hoy, Lo que yo valoraria pillar una con disco en vez de digital, tendrás mas puntos de acceso de cara a futuros posibles hacks, pero ya lo tienes que decidir tu.

Ta pero se sube mucho con disco. ¿Sabéis cómo van las versiones que venden ahora de digitales? Se pueden liberar? Es que no controlo nada.
karkoma1 escribió:
altamus78 escribió:

Ta pero se sube mucho con disco. ¿Sabéis cómo van las versiones que venden ahora de digitales? Se pueden liberar? Es que no controlo nada.

Es igual que la ps4 depende de lo vieja que sea en la tienda. Busca en google, hay guias de numeros de serie, y los distintas formas de cargar el hack y el firm que necesitan. Y en las paginas de juegos puedes ver los firm que se requieren para jugar, esto no es igual que en ps4, no hay backpor, pero si tienes una de firm baja siempre puedes subir a medida que salgan nuevos hacks
altamus78 escribió:Es igual que la ps4 depende de lo vieja que sea en la tienda. Busca en google, hay guias de numeros de serie, y los distintas formas de cargar el hack y el firm que necesitan. Y en las paginas de juegos puedes ver los firm que se requieren para jugar, esto no es igual que en ps4, no hay backpor, pero si tienes una de firm baja siempre puedes subir a medida que salgan nuevos hacks

Genial, gracias. La pillaría en Amazon
karkoma1 escribió:
altamus78 escribió:Es igual que la ps4 depende de lo vieja que sea en la tienda. Busca en google, hay guias de numeros de serie, y los distintas formas de cargar el hack y el firm que necesitan. Y en las paginas de juegos puedes ver los firm que se requieren para jugar, esto no es igual que en ps4, no hay backpor, pero si tienes una de firm baja siempre puedes subir a medida que salgan nuevos hacks

Como probablemente te venga con version alta ( a saber cual) yo buscaria en internet info para piratearla con la aplicacion de youtube o netflix para empezar, seria lo mas facil, restaurar el usuario de alguien que la haya pirateado y listo, pero depende de lo que te pilles. Y ya despues seguir buscando informacion..
altamus78 escribió:
karkoma1 escribió:

Como probablemente te venga con version alta ( a saber cual) yo buscaria en internet info para piratearla con la aplicacion de youtube o netflix para empezar, seria lo mas facil, restaurar el usuario de alguien que la haya pirateado y listo, pero depende de lo que te pilles. Y ya despues seguir buscando informacion..

Genial, muchas gracias!!
paxama escribió:@Thunderforce
2 cosas,una es irrefutable porque son así y la otra no porque no sabemos su funcionamiento y por ende ya son todo elucubraciones.
Elucubraciones:
Todo lo que dices se desvanece cuando lo primero que arranca es el A53IO y no sabemos que comprobaciones hace y a día de hoy no está comprometido,no sabes si solo comprueba las ROM Keys o ROM Keys+Private Keys o más cosas,
Vamos que es una ps5 y no una ps4,esto lo han dicho un millón de veces los desarrolladores
Afirmaciones
Lo primero decir que el 90% de lo que hay en ps4 es porque hay private Keys aúnque no sean públicas.
Rspecto al downgrade
No,no puedes crear un firmware modificado con las ROM Keys,esto es literalmente falso,para crear un firmware tienes que modificar el .pup (desencriptarlo,esto ya se ha hecho) y para encriptarlo de nuevo te hacen falta las private Keys,indiscutible.
Ps4 no ha tenido ni tiene hack permanente porque no hay private Keys y por ende tampoco control completo del hardware,Sin private Keys no ha habido control total de una consola en toda la historia de las mismas,afirmación.
Las private Keys sirven para más cosas que firmar los .pup o firmwares como quieras llamarlos.
Los eboot.bin de los juegos se encriptan con las private Keys y por eso tienes backports en ps4,los que tienen las private Keys modifican el eboot.bin y lo vuelven a encriptar y en ps5 no,la razón:
La misma que con los .pup puedes desencritarlos pero no volverlos a encriptar por falta de las private Keys.
La estructura y funcionamiento de los juegos desde ps3 es prácticamente igual en ps3,ps4 y ps5.
@Thunderforce
No vas a tener un jailbreak completo con lo que hay hasta ahora,ni con las ROM Keys
Saludos y feliz 2026

Creo que tienes algún que otro concepto por ahí bailongo, porque hay varias premisas incorrectas en tu respuesta.

CFW no es sinónimo de “PUP oficial de Sony”.
Que no se pueda reempaquetar un .pup en formato Sony sin sus claves no implica que no se pueda arrancar firmware modificado. Confundes formato de actualización con control de arranque.

Las ROM keys no permiten downgrade "físico" ni evitan los eFuses, pero sí permiten ejecutar código criptográficamente válido desde el arranque temprano. A partir de ahí, el hypervisor y comprobaciones posteriores pasan a ser irrelevantes.

El A53IO no es una barrera mágica demostrada.
No hay documentación pública que pruebe que valide private keys externas ni que invalide un arranque ya aceptado por la raíz de confianza. Decir lo contrario sí que es especulación.

Los eboot.bin no se re-firman con private keys.
Se parchean y funcionan porque el sistema ya está comprometido en runtime, no porque alguien tenga claves maestras.

¿Se puede crear un CFW ahora con ROM keys? Sí, es posible un CFW real a nivel técnico siempre que las ROM keys sean auténticas: se puede arrancar firmware modificado con la versión exigida por los fuses.

No habrá downgrade "real" ni PUPs oficiales de Sony, pero sí control total práctico del sistema.
Lo único que podría frenarlo es una revisión de hardware nueva, para lo que es demasiado tarde por años.

El tiempo dará la razón a unos o a otros.
Feliz año [inlove]
ZzzZZ [maszz] [maszz] ZzzZZ ZzzZZ
me despiertan cuando tengan el cfw ???
graciaaaas ...
¿Sabéis en que versiones están las PS5 que se venden actualmente? Por lo que he leído debería estar en 10.01 o inferior si quiero hacer algo a día de hoy, no?
Thunderforce escribió:
paxama escribió:@Thunderforce
Elucubraciones:
Afirmaciones
Rspecto al downgrade
@Thunderforce
Saludos y feliz 2026

Creo que tienes algún que otro concepto por ahí bailongo, porque hay varias premisas incorrectas en tu respuesta.

CFW no es sinónimo de “PUP oficial de Sony”.
Que no se pueda reempaquetar un .pup en formato Sony sin sus claves no implica que no se pueda arrancar firmware modificado. Confundes formato de actualización con control de arranque.

Las ROM keys no permiten downgrade "físico" ni evitan los eFuses, pero sí permiten ejecutar código criptográficamente válido desde el arranque temprano. A partir de ahí, el hypervisor y comprobaciones posteriores pasan a ser irrelevantes.

El A53IO no es una barrera mágica demostrada.
No hay documentación pública que pruebe que valide private keys externas ni que invalide un arranque ya aceptado por la raíz de confianza. Decir lo contrario sí que es especulación.

Los eboot.bin no se re-firman con private keys.
Se parchean y funcionan porque el sistema ya está comprometido en runtime, no porque alguien tenga claves maestras.

¿Se puede crear un CFW ahora con ROM keys? Sí, es posible un CFW real a nivel técnico siempre que las ROM keys sean auténticas: se puede arrancar firmware modificado con la versión exigida por los fuses.

No habrá downgrade "real" ni PUPs oficiales de Sony, pero sí control total práctico del sistema.
Lo único que podría frenarlo es una revisión de hardware nueva, para lo que es demasiado tarde por años.

El tiempo dará la razón a unos o a otros.
Feliz año [inlove]

Bueno yo me remito a lo que a dia de hoy se sabe y es cierto,es que no es "discutible" porque es lo que se ha demostrado hasta ahora
Sin private Keys no hay CFW,sin private Keys no hay eboot.bin modificados
A ver si me respondes a estas preguntas:
Me dices solo una consola que tenga CFW completo sin private Keys?
Me dices porque no hay backports de juegos de ps5?
Porque si hay backports de ps4?
Pues te respondo yo:
Hay backports de ps4 porque los eboit.bin están modificados y encriptados con las private Keys
No hay backports de ps5 porque no se pueden modificar los eboot.bin
No hay CFW en ps4 porque no se han echo públicas las private Keys
No va a haber CFW completo en ps5 sin private Keys.
Decir: "Los eboot.bin no se re-firman con private keys.
Se parchean y funcionan porque el sistema ya está comprometido en runtime" es falso porque para refirmarlos te hacen falta las claves de cifrado,en este caso las private Keys,por eso se llama re-firmar
No hay downgrade con efuses quemados a no ser que se haya subido a una versión superior con un update modificado y no los haya quemado al subir(como se hace en switch,que da la opción de subir quemando efuses o no)Puedes subir sin quemar pero no bajar con los fuses quemados,es una limitación física del chip.
Coje una ps3 y intenta bajarla a 1.0 ya verás que bonito ladrillo se te queda
A este párrafo tuyo:
"El A53IO no es una barrera mágica demostrada.
No hay documentación pública que pruebe que valide private keys externas ni que invalide un arranque ya aceptado por la raíz de confianza. Decir lo contrario sí que es especulación."
Yo no he dicho que valide private Keys externas,he dicho que cabe la posibilidad de que lo haga,y no hay Keys externas,hay Keys,privadas y públicas.
El A53IO si invalida el arranque,de echo es el que lo válida y el que manda,es por decirlo así el jefe del hypervisor y el puto amo del sistema.
Ten claro que hasta que no se comprometa el A53IO no va a haber fpkg dicho por los desarrolladores,ni backports,ni CFW completo,estás dos últimas afirmaciones son cosa mía,pero lo de los fpkg si lo han dicho los desarrolladores.
Precisamente es la barrera que está impidiendo todo en ps5,te recuerdo que hay versiones con el hypervisor deshabilitado y no hay ni backports para esas versiones ni fpkg,y si,es por el A53IO,así que si es la barrera "mágica" de Sony a día de hoy para que no haya,ni fpkg,ni debug settimgs completas,ni CFW
El tiempo dirá si tú tienes razón o yo,pero el pasado me da la razón a mí,vamos creo que eso es indiscutible con todo lo que te razonado y expuesto en base a hechos reales.
Saludos
karkoma1 escribió:¿Sabéis en que versiones están las PS5 que se venden actualmente? Por lo que he leído debería estar en 10.01 o inferior si quiero hacer algo a día de hoy, no?

Nadie?
@karkoma1
Bueno, si ya has leído cosas y eso es lo que parece...pues así será.
Lo siguiente ya es que compres una y si no tiene el fw que quieres, la devuelvas.
Aquí nadie va a decirte al 100% qué fw lleva, a no ser que la acabe de comprar. Pero si no hay nadie, cuánto mas esperes, menos oportunidades tienes de conseguir una vulnerable...

No sé, yo lo tendría claro.

O bueno, comprar una de 2ª mano que sepas que tiene lo que quieres.
Seguro que en el hilo de C/V hay.
Delfian escribió:@karkoma1
Lo siguiente ya es que compres una y si no tiene el fw que quieres, la devuelvas.
Aquí nadie va a decirte al 100% qué fw lleva, a no ser que la acabe de comprar. Pero si no hay nadie, cuánto mas esperes, menos oportunidades tienes de conseguir una vulnerable...

Gracias por el consejo. Saludos
@paxama bueno, vale. La verdad es que me es indiferente llevar razón o no, lo que me interesa es que la scene avance lo más posible.

Ya el tiempo dirá.

Saludines.
karkoma1 escribió:

Me contesto por si le sirve a alguien. Comprada en Mediamark viene con la 11.60. me enteraré que se puede hacer pero parece que toca esperar. Aunque parece que hay movimiento últimamente en la scene. Gracias por la ayuda
karkoma1 escribió:
karkoma1 escribió:

Me contesto por si le sirve a alguien. Comprada en Mediamark viene con la 11.60. me enteraré que se puede hacer pero parece que toca esperar. Aunque parece que hay movimiento últimamente en la scene. Gracias por la ayuda

Y comprobaste los numeros de serie en la tienda? era la mas vieja o mas nueva?
Thunderforce escribió:@paxama bueno, vale. La verdad es que me es indiferente llevar razón o no, lo que me interesa es que la scene avance lo más posible.

Ya el tiempo dirá.

Saludines.

Si si la verdad que a mí también meda igual no tener razon y está guapo escuchar las opiniones de los demás.
Es más,prefiero que tú tengas razón jajajaj y ver un CFW o semi cfw.
Saludos
altamus78 escribió:Y comprobaste los numeros de serie en la tienda? era la mas vieja o mas nueva?

Pues no, pero porque fue compra online para financiarla con PayPal.
13727 respuestas
1271, 272, 273, 274, 275