[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Ashdrugal escribió:Actualmente si se compra una ps5 en tienda con un firmware comprendido entre los afectados, ¿se podría hacer uso de Y2JB? ¿Es neceserio actualizarla para: emparejar consola y lector, registrar la consola con un usuario, etc.?

¿Hay algún sitio donde se recopilen los packs de las consolas y su firmware? En su momento vi que había alguna recopilación y los packs de god of war eran de los más bajitos, pero de esos ya no queda ninguno.

Buenas,

En reddit encontre un post donde indicaba el firmware posible según el codigo, ahora no lo encuentro, pero existe, con esto te daría igual el pack si contiene los dígitos que tiene la consola la versión de firmware estaría entre esos que se indica.

La que compre tenía el firmware que indicaba.

Lo encontre:

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... _a_sealed/
kaioh escribió:
Ashdrugal escribió:Actualmente si se compra una ps5 en tienda con un firmware comprendido entre los afectados, ¿se podría hacer uso de Y2JB? ¿Es neceserio actualizarla para: emparejar consola y lector, registrar la consola con un usuario, etc.?

¿Hay algún sitio donde se recopilen los packs de las consolas y su firmware? En su momento vi que había alguna recopilación y los packs de god of war eran de los más bajitos, pero de esos ya no queda ninguno.

Buenas,

En reddit encontre un post donde indicaba el firmware posible según el codigo, ahora no lo encuentro, pero existe, con esto te daría igual el pack si contiene los dígitos que tiene la consola la versión de firmware estaría entre esos que se indica.

La que compre tenía el firmware que indicaba.

Lo encontre:

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... _a_sealed/

¡Muchas gracias! [beer]
Aunque ya hay algun backup del Y2jb con los ultimos updates creado por diferentes usuarios, su creador Gezine recomienda esperar al oficial ,el que comparta el, porque la implementacion del lapse estan fase beta y da algunos problemas,asi que ojo con eso...

Ya es funcional lapse para yt2jb.

Siguiente paso, carga de ficheros ELF, el lapse por si solo, solo activa el menu debug, pero es necesario carga el ELF del ETAHEN, para habiliar la carga de fpkg y resto de aplicaciones.

Ya falta menos, supongo que ya esperara a tener el payload para la carga de ELF, para generar el backup 1.2 final.

Alguna novedad para yarpe? para los nuevos juegos compatibles por python? para los que no tienen opcion de restaurar saves de ps4/5 es necesario un backup con los savegame ya instalados...
En 7.61 Y2JB esta generando KP, ya lo han comentado varios usuarios que lo estaban probando en ese firm ayer, y hoy se ha confirmado por mas gente.Gezine esta pidiendo testers de 7.20 a 7.61 ya que esta viendo que no es funcional,suponemos que son problemas menores y ademas en otros firmwares funciona como deberia, asi que hay que ser optimistas...

Imagen

Ademas el userland que hace uso de la app de Netlfix tambien progresa adecuadamente.

Ya ha corregido el lapse en las versiones 7.20-7.61.

Por eso, que ya esta en portar el loader de elf para yt.

Claro esta, al ser una app multimedia, no es igual que el metodo lua, tiene menos privilegios, y ha tenido que omitir el uso de llamadas kernels, y usar llamadas a la gpu. Por ello le esta llevando mas tiempo, es algo nuevo, pero quedará para futuros explotis.

Se ve que desde la version 7.xx, son$ ha capado algunas llamadas kernel, y que no capen en futuras las de gpu...

Actualmente, el metodo de BD-J es el metodo que mas privilegios a kernel da, y da mas posibilidades..

En el tema de netflix, al usar tambien webkit v8, pues mucho de lo que se esta haciendo para yt vale para netflix.

Ambos si tienes ya algun otro metodo para activar el jb, se pueden instalar sus apk por debug settings, y luego meter si es necesario ficheros por FTP.

Ambos son funcionales ambos desde la 4.xx hasta la 10.01, para poder cargar kxploit, que por ahora es lo que esta disponible, versiones superiores, a esperar a abril del 2026...

Para los que no disponen de JB, el youtube, se puede instalar desde un backup de una consola con la cuneta psn activada por modo fake, y los ficheros los payloads, se puede cargar desde la misma consola, sin necesidad de mandarlos por un dispostivo externo, aunque actualmente para las pruebas, se usa el remote loader js.

Para netflix, se ve que se puede instalar desde una unidad M.2, lo que requiere tener un disco duro en formato m.2 de la marca sansung y de 250gb de capacidad, para restaurar la imagen en ella, luego quitar la tapa de la consola, para acceder a la ranura de expansion e instalar ese disco duro. Al encender la consola lo reconocera, y podreis pasar la app a la consola, al disco interno.

La pega, que actualmente el exploit de netflix, requiere usar un servidor proxy en un pc, para que crashee, y luego se le pueda mandar los ficheros js... es algo mas engorroso.

Supongo, que youtube tambien se podra instalar de esta manera, por lo que no es necesario un backup del sistema, que perdereis vuestros datos al restaurar, aunque requerira haber tenido antes conexion a psn, por que si no, dara error de que se requiere un usuario activo...
¿Con este avance ya se pueden instalar FPKGs?
Se pueden si, pero sin el etahen no podrás ejecutarlos.

el Homebrew ENabler es el siguiente paso.

Ya queda menos, paciencia.
RESUMEN Y2JB :

CONSOLAS APTAS : todas, con o sin lector, entre versiones 4.03 y 10.01
Se debe insertar DNS exclusiva.
Se debe usar FTP para lanzar LAPSE.
(O ESPERAR A UNA REVISION QUE INCLUYA TODA LA CADENA)
NO HAY AUN UNA VERSION OFICIAL LIBERADA.

CONSOLAS CON LECTOR
Desde 4.03 a 5.51 :
-Con cualquier método de JB (webkit o BDJB) copiar el download0 a su ruta.
No se pierden datos/contenido del usuario ni consola.

Desde 6,00 hasta 7.61 :
- Se puede usar LUA o el BDJB y desde allí insertar el parche para YT.
Así no habría que restaurar sistema y perder contenidos.

Desde 800 hasta 10.01 :
- Usando juego LUA habilitar debug para instalar el parche de YT.
No se pierden datos de la consola.
- Restaurar un backup de una consola parcheada previamente.
Se pierden todos los datos de la consola.

CONSOLAS SIN LECTOR
Desde 4.03 a 10.01 :
- Debe restaurarse un backup de una consola parcheada previamente.
Se pierden todos los datos de la consola.

NOTA : no confundir con el sistema que tendrá la app NETFLIX de inyectarla desde un M2 extendido sin perder contenido. Aunque se ha dicho que funciona, no lo hace con y2jb (no se podría download0.dat).
NOTA 2 : Versiones 10.20(+), 11.xx y 12.xx carecen de kernel exploit, kstuff o similar que las hagan aptas para juegos. Paciencia.
@PLIS-PLAS

Para mi que estoy.en 5.10 merece la.pena ?
Es mejor los metodos anteriores, la app de Youtube esta mas capada.

La app de youtube, puede ejecutar los payload desde la misma ruta, como mejora, mas adelante se podria ver de que lo coja desde un pendrive, igualmente, existe un payload para actualizar los ficheros internos, por lo que en un futuro, se puede usar ese metodo para actualizar.

Tiene buenas opciones para su lanzamiento, al ser una web, cabe la posibilidad de poner botones, como otro webkit que se carga desde internet.
@nanuchito
En esa versión se puede usar todo lo que hay, da lo mismo lo que elijas.
.........................................................................................

NO EXISTE VERSION FINAL OFICIALSOLO TESTS HECHOS POR MASTER.
GEZINE NO QUIERE QUE SE USEN ESTOS, HASTA QUE ESTE EL OFICIAL TERMINADO.
Increíble

Tenemos las llaves de las avenidas de muchos firmwares.

Ahora sólo falta que haya muebles en las casas, que esto de abrir la casa y que esté vacía o cómo en la anterior urbanización (ps4) está un poco aburrido.
Yo creo (y espero equivocarme) que mucha gente se va a sentir decepcionada cuando el hack de youtube/netflix este terminado y vean que todavia no se pueden jugar a juegos de PS5 en formato pkg.

Ya me estoy imaginando la gente ingrata preguntando por X, discord etc sobre los pkg. No lo digo por nadie de por aqui. Es simplemente lo que me estoy imaginando.
A falta de los fpkg, poder subir de firmwares bajos a 9.60 o 10.01 nos amplia el catálogo de juegos muchísimo.
Veremos si el Y2JB o N-Hack convencen para olvidar el webkit en 5.10 y hacer la actualización.
Con el catálogo disponible en 10.01 tenemos para esperar lo que pueda salir.
Ando un poco desconectado

Con el xploit Y2HB hace falta blu-ray o ssd nmv2?
@pasnake
8 posts más arriba ...

@_winstroll
nadie se va a sentir decepcionado, esto no tiene nada que ver con pkgs de ps5, es solo una extensión de lo que había hasta 7.61.
los pkgs dependen del hack de flatz que nadie conoce aún.

@Alien22
si, además con lectora se podrán jugar los originales en BD que abarcan casi todo lo que hay.
y se podrán actualizar vía ftp.
Tambie tenemos el nuevo exploit usuario, con 3 juegos que usan python.

Tenemos yarpe, que es como lua, para añadir los ficheros a los savegame.

Aún esta en fase de pruebas, pero vamos, sera como los discos lua, pero en vez de 100€ vale 15€.

Por ahora solo se puede probar en consolas con jb, para pasar los ficheros al save desencriptado.

Lo suyo, es usar el de ps4, para ps5 no funciona el save Monter por ahora, y para inyectar ficheros en savegame de ps5 no es tan sencillo actualmente...
¿Alguien por favor me pone al día de PS5 aquí o por privado? Hace tiempo que no la enciendo. Gracias.
@Practicum
Lee las normas.
Aquí no se habla de piratería...
Con 30 mensajes ya deberías saberlo.
Edita el mensaje, por favor.

Sin más datos de tu PS5 poco te podemos decir.

Cambiando de tema...
¿Por qué se me cierran los juegos al volver del modo reposo en modo jb?
PS5 en 7.40
@Practicum
lee unas paginas y verás lo que te aplica.
primero enciende y desactiva todas las actualizaciones o se te va a actualizar solo si se conecta a internet.

@Delfian
debes tener habilitada la opción de mantener la aplicacion en reposo en el play.
@Delfian ¡gracias! Hecho.

¿Y ese modo qué es?
wuepe escribió:Se pueden si, pero sin el etahen no podrás ejecutarlos.

el Homebrew ENabler es el siguiente paso.

Ya queda menos, paciencia.

Entones esto sí es ya un avance significativo!! El no tener que andar con backups en formato carpeta es un paso grandísimo.

No entiendo por qué aún no hay un subforo de scene. De verdad que no lo entiendo. ¿Qué hay que hacer para tenerlo? Porque no será por no habérselo pedido a los moderadores. Qué scene más rara la de esta generación. Ni subforo, ni tutoriales
no se para que quieren un subforo, solo tienen un hilo y no se lo leen, todo el rato preguntando lo mismo que se ha respondido en menos de 10 mensajes antes, imaginen cuando tengan10 hilos...
@victor_2203
No se refiere a juegos ps5.
pkgs ps5 : eso no existe.
PLIS-PLAS escribió:@pasnake
8 posts más arriba ...

@_winstroll
nadie se va a sentir decepcionado, esto no tiene nada que ver con pkgs de ps5, es solo una extensión de lo que había hasta 7.61.
los pkgs dependen del hack de flatz que nadie conoce aún.

@Alien22
si, además con lectora se podrán jugar los originales en BD que abarcan casi todo lo que hay.
y se podrán actualizar vía ftp.

Yo ya sé de qué va el tema, lo que estoy diciendo es que cuando salga el hack de YouTube y Netflix va a salir gente de debajo de las piedras preguntando cómo instalar pkgs de ps5.
PLIS-PLAS escribió:@victor_2203
No se refiere a juegos ps5.
pkgs ps5 : eso no existe.

¿Entones aún no es posible ni lo será a corto plazo? Me refiero a instalar backups de PS5 en formato FPKG
@victor_2203
siempre fue una ilusión, nadie sabe nada sobre el tema y no se sabe si algun dia se alcanzará la meta.
sé que se probaron un par de jueguitos pedorros, pero si se podría con los juegos AAA o complejos ...
no hay nada de nada, es la realidad.
todo es un supositorio. [qmparto]
@PLIS-PLAS
Tío, que llevo media vida en la scene...
Eso no es, que no soy nuevo ya con 45 tacos y metido en la scene desde los "copiones" de SNES...

Tengo mi M2 externo, inicio el JB con BD, lanzo juego desde Itemzflow y juego sin problema.
Pero al ir a reposo y volver, carga etaHen y enseguida me marca el error.
No sé si es aleatorio o qué.
Uso la 1.20 de Viktorious.
PLIS-PLAS escribió:@victor_2203
siempre fue una ilusión, nadie sabe nada sobre el tema y no se sabe si algun dia se alcanzará la meta.
sé que se probaron un par de jueguitos pedorros, pero si se podría con los juegos AAA o complejos ...
no hay nada de nada, es la realidad.
todo es un supositorio. [qmparto]

creo que lo que consiguieron era algo como que cargaban los fpkg con el juego original metido....
Delfian escribió:@PLIS-PLAS
Tío, que llevo media vida en la scene...
Eso no es, que no soy nuevo ya con 45 tacos y metido en la scene desde los "copiones" de SNES...

Tengo mi M2 externo, inicio el JB con BD, lanzo juego desde Itemzflow y juego sin problema.
Pero al ir a reposo y volver, carga etaHen y enseguida me marca el error.
No sé si es aleatorio o qué.
Uso la 1.20 de Viktorious.

El modo reposo nunca ha ido fino desde que lo implementaron [ginyo]
@Delfian Ya te explique tanto en publico como privado que el modo reposo no va bien al 100% y no es cuestion de que uses una version u otra de la iso BD-J .....Aveces te marcara un error al volver del modo reposo , otras veces volveras del modo reposo bien y otras directamente te comeras un KP....
@luchoman
Sí, sí, si eso lo tengo en cuenta, pero quería saber si a más gente le pasaba.
Pues es una putada, porque siempre me tira el fallo... [buuuaaaa]
A mi el modo reposo en 7.40 con bd-jb y la iso de viktorious no me suele dar problema. A veces la imagen se congela ligeramente al volver pero es algo breve y no da kernel panic.
@glothisman De buen rollo...

A todo el mundo le da problemas el modo reposo.Y no depende del userland que uses o el kexploit que uses, hace meses era mucho peor que en la actualidad , algo lo mejoraron pero sigue sin funcionar bien del todo y con cierta aleatoriedad tenemos KP, errores ...Pero claro decir que " no me suele dar problemas" puede llevar a error ....El modo reposo con el hack cargado de Ps4 funciona bien, pero el de Ps5 pues como que no...

Siempre hay usuarios como tu que dicen "a mi no me da problemas", cosa que no entiendo ,pero lo importante es que esa afirmacion lleva a error a usuarios como @Delfian o al tipico usuario que entre de nuevas al hilo, ya que esos usuarios al sufrir el mal funcionamiento del modo reposo se pensaran que es un problema suyo de configuracion o de que carga un etaHEN antiguo o de que hacen algo mal....Y la verdad es que los problemas los tenemos "Todos" y no son errores que afectan a unos si y a otros no...

Supongo que entenderas mi post....

Cada vez se ve mejor el hack de Netflix [sati]
@luchoman
a mi no me da problemas el modo reposo, nunca.
depende de la configuración, el jb y la version.
no recuerdo cuando me fallo este año, creo que fue una vez, porque me sorprendió.
@PLIS-PLAS Pues no entiendo nada, todo el mundo nos quejamos de los mismo y a vosotros dos os va bien.....
@luchoman
Pues así es, si estas en una versión baja con JB estable, es probable que no tengas problemas con el modo reposo.
estoy en 4.03, donde se desarrolló la base de todo lo que salió, pero sé que si subo a 6 o 7 empiezan los problemas.
incluso con el JB ya cada fw da sus fallos.
falta por ver como será en 10.01, por suerte tengo un amigo en esa versión y podré hacer pruebas cuando se libere el Y2.
aunque el netflix avanza rápido.
luchoman escribió:@PLIS-PLAS Pues no entiendo nada, todo el mundo nos quejamos de los mismo y a vosotros dos os va bien.....

A mi me fallaba el modo reposo. Ya no me falla y es por el procedimiento que tengo a ala hora d e ponerlo en modo de reposo. Básicamente dejo el juego al que estoy jugando en segundo plano dándole al botón ps. En la pantalla se quedaría el listado de juegos que tengo instalados. Tras eso pongo el modo reposo.

Al iniciar , en la pantalla de selección de usuario dejo q salga un cartel de aviso ( no sé qué es lo que pone pero es algo del exploit)
Cuando se quita el cartel, inicio con mi usuario y no toco nada hasta que me vuelva a salir otro cartel del exploit y se quite , tras esto ya queda la maquina operativa
Pacorrr escribió:Imagen

madre mia, este esquema se está complicando cada vez mas...
altamus78 escribió:
Pacorrr escribió:Imagen

madre mia, este esquema se está complicando cada vez mas...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
altamus78 escribió:madre mia, este esquema se está complicando cada vez mas...

En realidad no tanto, es simple:

CASO 1. Consola con Lector:
¿Tienes firmware igual o inferior a 10.01?
SI
Opción A. Si tu consola esta en 5.XX o inferior tienes Jailbreaks funcionales: Webkit, LUA, en proceso Y2JB, Yarpe, Netflix App.
Opción B. Si tienes firmware entre 6.XX y 7.XX tienes Jailbreaks funcionales: LUA, BD-JB, en proceso Y2JB, Yarpe, Netflix App.
Opción C. Si tienes firmware entre 8.XX y 10.01 tienes Jailbreak funcional: LUA, en proceso Y2JB, Yarpe, Netflix App.

NO
Toma asiento porque no hay nada funcional a corto plazo en firmwares superiores a 10.01.

CASO 2. Consola sin Lector:
¿Tienes firmware igual o inferior a 10.01?
SI
Opción A. Si tu consola esta en 5.XX o inferior tienes Jailbreak funcional: Webkit, en proceso Y2JB, Netflix App.
Opción B. Si tienes firmware entre 6.XX y 10.01 no hay Jailbreaks funcionales, en proceso Y2JB, Netflix App.

NO
Toma asiento porque no hay nada funcional a corto plazo en firmwares superiores a 10.01.
Hay un exploit BD-JB en privado hasta firmware 12.00 que se supone no lo lanzan ahora por temas legales y saldría en 2026.
@Murp Ya no queda nada....

Imagen
12858 respuestas
1254, 255, 256, 257, 258