[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@jjuanji
Haber si me explico bien jijiii.
El xploit LUA funciona en todas las versiones si tienes disponible el jueg o demo?
Por el vídeo que has puesto tienen acceso a escritura y lectura a nivel kernel no?
El savedata que está colgado en github es genérico?Osea funciona con cualquier juego basado en LUA de la lista que hay github pero hay que firmar el savedata para tu ps5 con una ps4 con jailbreak?
Se podría firmar también con una ps5 con jailbreak?
Como sería el proceso para firmar un savedata de una ps5 sin jailbreak?
Entiendo que el xploit se ejecutaría en cualquier versión pero tendrían que adaptar Kstuff y etahen para la versión que estés.
Saludos
@paxama LUA funciona en todas las versiones por ahora pero es desde LUA desde donde se lanza UMTX y eso da acceso a kernel y UMTX sólo llega a 7.61.

El avance es que se carga todo de forma local, sin nada más que el juego y un usb.

En el github tienes los pasos para meter el savegame en la ps5. Obviamente, salvo que Apollo-ps4 no funcione en ps5 debería poderse hacer con una ps5.

También existen herramientas externas para firmar partidas, una es de pago y otra es un bot de discord.

O puedes usar los backup de master que se "restauran" en una ps5 y ya lleva las partidas LUA, aunque si quieres usar el modo automático tendrías que modificarlas.

A todo esto, karbar borró su iso auto porque tenía que arreglar unas cosillas pero no la volvió ya subir... Esa sí sería un gran avance ya que es ejecutar el disco y esperar.
@paxama LUA funciona en todas las versiones por ahora pero es desde LUA desde donde se lanza UMTX y eso da acceso a kernel y UMTX sólo llega a 7.61.

El avance es que se carga todo de forma local, sin nada más que el juego y un usb.

En el github tienes los pasos para meter el savegame en la ps5. Obviamente, salvo que Apollo-ps4 no funcione en ps5 debería poderse hacer con una ps5.

También existen herramientas externas para firmar partidas, una es de pago y otra es un bot de discord.

O puedes usar los backup de master que se "restauran" en una ps5 y ya lleva las partidas LUA, aunque si quieres usar el modo automático tendrías que modificarlas.

A todo esto, karbar borró su iso auto porque tenía que arreglar unas cosillas pero no la volvió ya subir... Esa sí sería un gran avance ya que es ejecutar el disco y esperar.

Gracias josete2k por responder,sigo el tema LUA pues tengo una ps5 pro en 11.0 con la demo compatible.
Osea haber si he entendido bien,aparte del xploit LUA hace falta otro xploit tipo umtx para tener acceso a escritura y lectura kernel?
Saludos
Supongo que los que estamos en la versión fat digital sin lector no hay nada que hacer, no?
Es increíble. Anoche ni un solo KP y hoy soy incapaz. Todo el rato KP, incluso saliendo antes del mensaje de cerrar la aplicación del BD.
PS5fan escribió:Supongo que los que estamos en la versión fat digital sin lector no hay nada que hacer, no?

Depende de qué versión de FW tengas instalada.
Hasta 5.50 no hay problema y puedes acceder a la Scene igualmente.
En 6.xx y 7.xx se precisa un disco BD para acceder a la Scene. El tiempo dirá si consiguen otra vía de entrada que no precise disco.
PS5fan escribió:Supongo que los que estamos en la versión fat digital sin lector no hay nada que hacer, no?

esperar a un webkit, no tardaran mucho en encontrar uno
Se sabe si hay algun emulador de la Switch para jugar los Zelda en Ps5 decentemente?

En ps4 se podia pero iba fatal
Estoy en la 7.61, o sea que toca esperar
Fpkg pronto... Hasta 4.50 sólo.
Buenas.
Estoy probando cosillas. Las comento por si a alguien le llegan a servir. Estoy en 7.61 y he empezao hace días a hacer cosas por lo que estoy buscando mucho y suelo tener bastantes problemas.

Estoy instalando juegos de Ps4 en disco y en pkg. Cuando instalo el juego en pkg, puedo instalar la actualización también en pkg sin problema. En el caso de los de disco, al querer instalar las actualizaciones me dan error al final de la instalación. He probado a hacerle merge, pero en ese caso me da error antes de comenzar a instalar el update. He probado a bajar los udaptes de orbis y siempre error cuando parece que va a salir la notificación de "actualizado". Hay una herramienta desde el Itemzflow para descagar los updates oficiales, pero me dice que quite las dns que bloquean los servidores de Sony. Me da miedo quitar las dns. No sé si alguien sabe como puedo actualizar los juegos en versión de disco.

Tenía problemas para instalar parches de utilidades varias (resolución, fps, etc.) desde Itemzflow para algunos juegos, pero era porque los parches estaban preparados para una versión actualizada de juego. Por ejemplo. En Bloodborne hasta que no he actualizado el juego a la 1.09, no me ha dejado instalar los parches de fps, quitar aberración cromática, etc.

Y noticias así es lo que más ilusiones me genera: ¿Creéis posible que lleguemos a tener una PS Portal mágica que pueda usarse en una PS5 mágica, usando la red local de casa.

@josete2k pillado ! Gracias 😉 es eso nunca viene mal...
(mensaje borrado)
josete2k escribió:Nunca está de más tener uno de estos...

https://www.play-asia.com/i-x-she-tell/ ... gid=720585

Con el código KARS te hace un 5% de descuento, visto en GBA [ginyo]
@josete2k Gracias tenia dos encargos y he pillado dos juegos y a un precio razonable, en ebay se les ha ido la flapa y ya estan pidiendo 150/200 euros los vendedores

@grandtheft Gracias por el codigo tambien...
Retrasaron el gta 6, será que rockstar y sony están asustados por los avances de la scene ??

PARA 1.00 a 4.5x (?) :
Imagen
luchoman escribió:En cuanto a lo del Last Guardian yo lo que hago es instalar el ultimo update que hay (v1.03) y luego cargarlo con itemflow y en el apartado parches te saldra los dos que hay el de 60fps y el de resolucion 4K, aplicas y a disfrutar...

Hola compañero.
Ya me ayudaste tiempo atrás y como veo en los mensajes del hilo que manejas todas estas cosas, vuelvo a solicitar tu ayuda si es posible. Tengo instalado el The Last Guardian (versión de disco) y quería instalar la actualización 1.03, pero no se como hacerlo. Me bajé el pkg (de orbis y de otros sitios) de la actualización y la instalé pero me da error al terminar de instalarse. Probé a hacerle merge (aunque solo es 1 archivo) y me da error antes de empezar a instalarse. Desde el Itemzflow en el apartado retail (al intentar descargar los parches ofiailes) me dice que tengo bloqueado los servidores de sony (tengo las dns puestas). Al ser un juego original y en disco no se me ocurre que más puedo hacer para actualizarlo.
A ver si tu sabes como se actualizan los juegos originales que no están en pkg (de disco o digitales) sin tener que arriesgarme a quitar las dns y para que me sirva para este y los demás. Un saludo.

Nota: los juegos en pkg que he instalado he podido actualizarlos y meterles parches sin problemas.
Hola, me estoy iniciando en todo este mundo de PS5... Tengo una en 6.50 y al conectarla a internet me ha descargado una actualización, obviamente la estoy ignorando. Dicho esto, he cambiado las DNS a las que se comentaba recientemente, pero no me conecta a internet y me da error... he leído que habría que reiniciar de fabrica la consola y el router (es correcto?) y mi duda es, en caso de ser así... si reinicio la consola de fabrica, al tener la actualización "en espera constante", si la reinicio no se me instalaría? Espero me ayuden pues es mucho tiempo para ahora echarlo todo a perder... y si me pueden ayudar a arreglar el tema de internet... Muchas gracias!!
Xisku-37 escribió:Hola, me estoy iniciando en todo este mundo de PS5... Tengo una en 6.50 y al conectarla a internet me ha descargado una actualización, obviamente la estoy ignorando. Dicho esto, he cambiado las DNS a las que se comentaba recientemente, pero no me conecta a internet y me da error... he leído que habría que reiniciar de fabrica la consola y el router (es correcto?) y mi duda es, en caso de ser así... si reinicio la consola de fabrica, al tener la actualización "en espera constante", si la reinicio no se me instalaría? Espero me ayuden pues es mucho tiempo para ahora echarlo todo a perder... y si me pueden ayudar a arreglar el tema de internet... Muchas gracias!!

Te cuento porque me ha pasado lo mismo hace unos días. Es posible que tengas internet aunque te de error en la configuración de red, me explico. Yo fui a configuración de red (primera vez que la conectaba a internet) para cambiar las dns en mi red y después de eso me daba error como si no estuviera conectado a internet, pero pude descargar la homebrew store sin problema y actualizar cosas. Prueba a hacerle jailbreak mediante el disco BD y luego prueba a instalar la Homebrew store e Itemzflow. Después de eso en Itemzdlow yo me meto en algun juego y si le doy a Retail patches (los parches oficiales) me dice que tengo las dns que bloquean los servidores de sony. De esta forma me queda claro que tengo internet y tengo bloqueadas las actualizaciones de sistema de sony.

Quizá no es la forma más eficiente, pero en lo que te conteste alguien con mejores conocimientos, te puede valer.

Nota: borra esa actualización cuanto antes no te la vaya a liar gorda.
Nostrapacus escribió:
Xisku-37 escribió:Hola, me estoy iniciando en todo este mundo de PS5... Tengo una en 6.50 y al conectarla a internet me ha descargado una actualización, obviamente la estoy ignorando. Dicho esto, he cambiado las DNS a las que se comentaba recientemente, pero no me conecta a internet y me da error... he leído que habría que reiniciar de fabrica la consola y el router (es correcto?) y mi duda es, en caso de ser así... si reinicio la consola de fabrica, al tener la actualización "en espera constante", si la reinicio no se me instalaría? Espero me ayuden pues es mucho tiempo para ahora echarlo todo a perder... y si me pueden ayudar a arreglar el tema de internet... Muchas gracias!!

Te cuento porque me ha pasado lo mismo hace unos días. Es posible que tengas internet aunque te de error en la configuración de red, me explico. Yo fui a configuración de red (primera vez que la conectaba a internet) para cambiar las dns en mi red y después de eso me daba error como si no estuviera conectado a internet, pero pude descargar la homebrew store sin problema y actualizar cosas. Prueba a hacerle jailbreak mediante el disco BD y luego prueba a instalar la Homebrew store e Itemzflow. Después de eso en Itemzdlow yo me meto en algun juego y si le doy a Retail patches (los parches oficiales) me dice que tengo las dns que bloquean los servidores de sony. De esta forma me queda claro que tengo internet y tengo bloqueadas las actualizaciones de sistema de sony.

Quizá no es la forma más eficiente, pero en lo que te conteste alguien con mejores conocimientos, te puede valer.

Nota: borra esa actualización cuanto antes no te la vaya a liar gorda.

Hola, primero agradecerte la ayuda, pero no me a servido.... hago lo mismo que me indicas, pero me salta el error en el mismo punto que indicas de que se bloquean los servidores de sony, a mí me dice "conexion error, revisa tu conexion". Así que a seguir probando a ver....
Nostrapacus escribió:
luchoman escribió:En cuanto a lo del Last Guardian yo lo que hago es instalar el ultimo update que hay (v1.03) y luego cargarlo con itemflow y en el apartado parches te saldra los dos que hay el de 60fps y el de resolucion 4K, aplicas y a disfrutar...

Hola compañero.
Ya me ayudaste tiempo atrás y como veo en los mensajes del hilo que manejas todas estas cosas, vuelvo a solicitar tu ayuda si es posible. Tengo instalado el The Last Guardian (versión de disco) y quería instalar la actualización 1.03, pero no se como hacerlo. Me bajé el pkg (de orbis y de otros sitios) de la actualización y la instalé pero me da error al terminar de instalarse. Probé a hacerle merge (aunque solo es 1 archivo) y me da error antes de empezar a instalarse. Desde el Itemzflow en el apartado retail (al intentar descargar los parches ofiailes) me dice que tengo bloqueado los servidores de sony (tengo las dns puestas). Al ser un juego original y en disco no se me ocurre que más puedo hacer para actualizarlo.
A ver si tu sabes como se actualizan los juegos originales que no están en pkg (de disco o digitales) sin tener que arriesgarme a quitar las dns y para que me sirva para este y los demás. Un saludo.

Nota: los juegos en pkg que he instalado he podido actualizarlos y meterles parches sin problemas.

Si tienes las tipicas DNS por ejemplo las de Nomadic te va a bloquear cualquier web de Sony incluida obviamente la que aloja los updates de los juegos retail, con lo cual no vas a poder bajar ningun update oficial de ningun juego y tampoco un Update de Firmware, yo el unico metodo que conozco para actualizar un juego retail es quitando las dns y si tienes todas las opciones de que se auto actualice la consola DESABILITADAS, no deberias tener problemas en descargar el update para un juego retail, ese update tiene que ser compatible hasta el firmware que tengas tu la consola y luego volver a poner las DNS para tener esa proteccion frente a posibles updates de firm...

Desconozco de si hay otro metodo...
@Xisku-37
ilusión del conocimiento.
eso es lo que te dominó al actuar sin preguntar o asegurarte del proceso ANTES.

Si haces una consulta de ese tipo debes poner todos los detalles, no solo la versión que tiene.
no somos adivinos.
tambien puedes usar el buscador , todos los pasos están en el hilo o el foro.
no toques nada más hasta que realmente tengas conocimiento de lo que estás haciendo.
luchoman escribió:
Nostrapacus escribió:

Hola compañero.

Si tienes las tipicas DNS por ejemplo las de Nomadic te va a bloquear cualquier web de Sony incluida obviamente la que aloja los updates de los juegos retail, con lo cual no vas a poder bajar ningun update oficial de ningun juego y tampoco un Update de Firmware, yo el unico metodo que conozco para actualizar un juego retail es quitando las dns y si tienes todas las opciones de que se auto actualice la consola DESABILITADAS, no deberias tener problemas en descargar el update para un juego retail, ese update tiene que ser compatible hasta el firmware que tengas tu la consola y luego volver a poner las DNS para tener esa proteccion frente a posibles updates de firm...

Desconozco de si hay otro metodo...

Creo como comentas es la única solucion que tengo o existe a mi problema. Te agradezco la ayuda a comentármelo! Gracias!
@luchoman ¿Y no le obligará el sistema a actualizarse a la última versión de Firmware una vez intente actualizar el juego?
@Sheu_ron Lo puse en el mensaje de antes "ese update tiene que ser compatible hasta el firmware que tengas tu la consola "

Si el update del juego de PS4 que estas descargando requiere la ultima version de firmware obviamente si, al intentar instalar el Update te dira que necesitas la ultima version de Software, es un tema tan simple como el SDK que usa el update (si te das cuenta con los FPKG esto no pasa por la existencia de backports, Por ejemplo tu puedes tener una ps5 5.50 e instalar un Update de un juego de PS4 que requiera 11.00 gracias a los backports)....

Si por ejemplo estas bajando un update de un juego de hace 2/3 años de PS4 , y ese ultimo update requiere una version de firmware inferior o igual al que tu tengas no te pedira actualizar, esto esta pensado para usar updates que sean compatibles con tu firmware, de todas formas los Updates de Firmware de PS4/PS5 no son silenciosos ni se instalan SOLOS en segundo plano siempre te va a salir un mensaje de que se va a instalar y tu puedes decirle que si o no , siempre y cuando tengas DESHABILITADA la AUTOACTUALIZACION (algo basico si tienes una consola exploiteable) no se va a instalar nada solo.....Yo pense que a estas alturas este tipo de cosas se tenian mas que claras , pero veo que no....Yo los juegos los updateaba asi, lo que no se es si hay un metodo diferente ahora mismo....

Repito por enesima vez que una Ps5 5.50 equivale a una Ps4 9.60 si por ejemplo meto el disco de The last Guardian que su ultimo update es el 1.03 y requiere una version de firmware de ps4 inferior a ese 9.60 (mas concretamente ese parche 1.03 requiere un firmware de PS4 4.07) , ese update una vez descargado deberia funcionar en esa Ps5 5.50 usando el BD original del The Last Guardian....

Si hay algo equivocado que me corrijan, pero creo que es tal cual, , yo siempre lo he hecho desde el menu de la consola Buscar actualizacion para cada juego...Ahora esa funcion en itemflow la han implementado en la ultima version...
@luchoman no me he explicado bien. Yo me refería si @Xisku-37 se conecta a Internet para actualizar sus juegos originales....¿El sistema no le obligará a actualizar el firmware del sistema como paso precio a poder actualizar sus juegos?
@Sheu_ron Yo estoy contestando a @Nostrapacus (es el que me ha citado inicialmente pidiendo info) porque quiere actualizar un juego original , del otro usuario no se de que va la pelicula, voy contestando lo que voy leyendo, y he respondido la duda que me ha comentado Nostrapacus, del otro usuario no he comentado nada .....

De todas formas a tu pregunta ya respondi en el ultimo post si el update de un juego de PS4 requiere firmware actual imaginate que necesita un firmware 12.50 ese ultimo parche como lo descargue para el BD original claro que le pedira actualizar la PS5 porque para jugarlo requeria tener tambien por ende el ultimo de PS5...

Creo que en el anterior post que os puse mejor no lo pude explicar
@luchoman entonces de ahí viene el malentendido 🙏
@Sheu_ron El otro usuario habla de una actualizacion de firmware en ningun momento dice que va a actualizar un juego , macho te haces la picha un lio tu solo y me la acabas haciendo a mi jaja

@Nostrapacus habla de como actualizar un juego retail de PS4 (original) en una ps5 exploiteable (a lo que le he contestado con la info que yo conozco) y @Xisku-37 lo que tiene es la actualizacion de Firmware descargada en la consola y se la quiere cargar , son dos cosas diferentes y no tienen nada que ver , porque este ultimo usuario lo que ha hecho es tener la consola conectada a internet sin DNS y ahora esa Actualizacion o se conecta por FTP y la borra manualmente o le va a salir el mensaje de que esta descargada cada 2 por 3, eso o restablece la consola de fabrica y la formatea o seguira saliendole el mensaje...Esa actualizacion se ha descargado porque o bien se ha ido a conectar a PSN o tiene el update automatico de firm habilitado, no se baja sola porque si, es mas que yo sepa para bajar un Update de un jeugode PS4 no te hace falta conectarte a PSN para nada.....

Te das cuenta no? de que este segundo usuario @Xisku-37 no habla de actualizar juegos en ningun momento, pero tu me dices que si en el supuesto de que quiere actualizar juegos, si se bajaria una actualizacion para la consola??? pero es que el pregunta sobre un update de firmware que se le ha descargado !!! y ademas eso de los Updates en juegos originales ya se lo he contestado a @Nostrapacus justo unos post mas arriba en esta misma pagina, @Sheu_ron en serio lee los mensajes anteriores y entenderas todo lo que te acabo de escribir.......

@Xisku-37 sino sabes mucho de la scene y del uso de FTP y no tienes nada aun instalado, restablecela de fabrica y antes de conectarla a internet usa las DNS de Nomadic y leete algun que otro tutorial, porque luego vienen los problemas por no hacer bien las cosas
luchoman escribió:@Sheu_ron El otro usuario habla de una actualizacion de firmware en ningun momento dice que va a actualizar un juego , macho te haces la picha un lio tu solo y me la acabas haciendo a mi jaja

Como dije, de ahí la confusión. ratataaaa

Gracias por responder como siempre @luchoman Con los juegos retail que quiera actualizar a toda costa quitaré las dns y tendré cuidado.

Respecto al The Last Guardian como no era capaz de actualizar la versión de disco probé a instalarlo en pkg y esta versión si que pude actualizarla y ponerle los parches de resolución y 60 fps. Se instaló todo correctamente al parecer y entra al juego sin problemas sin la necesidad del disco. No sé realmente si los parches estaban realmente activados en el juego porque no aparece ninguna notificación (en Itemzflow si ya que pone "True"), pero el juego iba muy fluido y la resolución era muy buena, si no era 4k desde luego lo parecía. En otros juegos me pasa igual, en Itemzflow los parches están activados pero no sé si realmente dentro del juego siguen estando activos.

He estado probando otros tantos de ps4 (aun no me he puesto con ps5) y todo ha ido bastante bien. El Read Dead Redemtion me dio un error y se salio en mitad de la partida, pero parece ser que fue algo puntual. Probé unos 7 u 8 y no tuve problemas de sonido o fluidez. También es verdad que los probé 10 minutos cada uno.
Recordar que Sistro es el creador del Goldhen en Playstation 4, asi que ojito.....

@josete2k @Zagator Yo no sé por qué aparece como "adquirible", cuando he hablado con ellos y me dicen esto:

Dear XXXXXX,

Thank you for getting in touch with us, and for your interest in the PS4
title 'I x SHE Tell.'

We would like to inform you that we have already reached out to our
supplier regarding the availability of this item. However, at this time, we
have not yet received a confirmed restock date. We understand that this may
be disappointing, and we sincerely apologize for the uncertainty.

Rest assured, we are actively following up, and we encourage you to click
the “Notify Me” bell button on the product page to receive an automatic
update should the item become in stock.

If you need assistance with anything else or have additional questions,
we’re always happy to help.

Best regards,

Paula Kristine Abrigo
Email: cs@play-asia.com
Telephone: +13072882266
@rocknard Un clásico de Playasia, a veces ocurre que compras un juego que sale como "In our warehouse" y luego resulta que no tienen.
@rocknard Acabo de mirar en el estado del pedido y me sale como fecha máxima de envío el día 10… Bueno estaré pendiente si lo envían o no…. Gracias
josete2k escribió:@rocknard tienes el nora un poquito más caro...

https://www.play-asia.com/nora-to-oujo- ... /13/70c5qt

el primero lo subieron de 53 a 58, y este que pones ahora antes estaba sin stock., tiene pinta que los están vendiendo sin stock y ya los enviarán cuando los tengan, 1 seman, 1 mes...
@josete2k Sí, el problema es si anda igual que el otro. Además, necesitaría una PS4 o el programa del save max ps4 (50$ o el bot discord que requiere una ps4 igualemente) o un save de ps5 ya listo, y este del "Nora Princess" no lo tiene a día de hoy (el save de ps5 preparado).

La única forma que diviso en la podría servir es que alguien tuviera un save de ese juego ya "parcheado" y lo compartiera o que yo tuviera un "BD-J" para poder dumpear el save y modificarlo usando "Save Transfer Wizard" de rajeshca911 (teórico).

Gracias por la atención.

@Zagator Ya nos avisas cómo queda la cosa, que sé de otro que lo compró hace unos días y a ver qué sale.
Zagator escribió:@rocknard Acabo de mirar en el estado del pedido y me sale como fecha máxima de envío el día 10… Bueno estaré pendiente si lo envían o no…. Gracias

Me pone lo mismo con los dos que he pillado , envio el 10 de mayo, de todas formas a ese precio que hemos comprado a mi no me preocupa si lo envian dentro de un mes teniendo en cuenta que no es que abunden estos juegos y de que la gente los esta comprando para hacer negocio pidiendo ya de 150 a 200 euros en ebay e iran subiendo como acaben sacando algo que se necesite si o si el juego en fisico, preparaos para los jodidos especuladores...

Por cierto Playasia he comprado varias veces y cero problemas...
luchoman escribió:
Zagator escribió:@rocknard Acabo de mirar en el estado del pedido y me sale como fecha máxima de envío el día 10… Bueno estaré pendiente si lo envían o no…. Gracias

Me pone lo mismo con los dos que he pillado , envio el 10 de mayo, de todas formas a ese precio que hemos comprado a mi no me preocupa si lo envian dentro de un mes teniendo en cuenta que no es que abunden estos juegos y de que la gente los esta comprando para hacer negocio de 150 a 200 euros en ebay e iran subiendo como acaben sacando algo que se necesite si o si el juego en fisico...

Yo igual, no me corre nada de prisa. Lo compré para tenerlo por si un día sale algo para la ps5 pro en 11.00 y por el tema este que cada vez está más difícil pillar algún juego de estos a un precio “razonable” 😅
Zagator escribió:
luchoman escribió:

Me pone lo mismo con los dos que he pillado , envio el 10 de mayo, de todas formas a ese precio que hemos comprado a mi no me preocupa si lo envian dentro de un mes teniendo en cuenta que no es que abunden estos juegos y de que la gente los esta comprando para hacer negocio de 150 a 200 euros en ebay e iran subiendo como acaben sacando algo que se necesite si o si el juego en fisico...

Yo igual, no me corre nada de prisa. Lo compré para tenerlo por si un día sale algo para la ps5 pro en 11.00 y por el tema este que cada vez está más difícil pillar algún juego de estos a un precio “razonable” 😅

Pero en la 11.00 no puedes acceder a la store?
Saludos
11647 respuestas