[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

luchoman escribió:
iamcidgar escribió:Me quiero pillar un disco M.2 NVME de los recomendados para PS5, pero estaba pensando comprar una caja externa para utilizarlo, así me ahorro instalarlo y no añado más calor a la consola. Por lo que leo, entiendo que si lo uso con caja externa perderé velocidad, ya que el máximo que dan los puertos es 10 Gbps y el disco puede dar 7000 MBps. Es así, ¿no?

Por otro lado, algunos juegos de PS5 no me van con itemflow en el disco duro interno de la consola, como suele pasar. Si ese disco que compro lo pongo de expansión interno y muevo ahí los juegos, tampoco irán o eso solo pasa en el disco interno del sistema??

Maximo teorico de un puerto de 10gbps son aprox. 1050/1100mb de lectura y escritura asi que si la carcasa es de 10gbps y usas un cable de 10gbps esa sera la velocidad maxima, aunque el ssd que le metas a la carcasa sea de 7000mb o de 3500mb funcionara a 1050/1100mb, yo por lo que he probado en 5.50 todos los juegos me van en el m2 extendido de 4TB dentro de la consola, supongo que algo haras mal ,si no te quieres complicar y no te funcionan ,compra carcasa externa metes el ssd y usas un usb y deberian funcionarte todos los que sean para tu firmware 5.50/6.xx etc...

De todas formas no dices que juegos no funcionan ni como los copias, si tengo algun backup de los que te dan problemas puedo probarlo en 5.50..Salvo que sea un juego especifico de 6.xx que no funcione en 5.xx te lo puedo probar,

¿Alguien puede indicarme como hacéis para que os funcionen en el disco duro ampliado instalado dentro de la PS5?.

He probado 3 y los 3 me dan error.
@charlie_1988 Estoy en 5.50 cargo host con un ESP32-S3 (puedes usar cualquier web-host o pkg offline que este actualizado) una vez ha cargado UMTX2 lanzo etahen con kstuff y el payload de ftp el que usa el puerto 2121 copio el backup con un cliente FTP en esta ruta /mnt/ext1/data/game (la ruta esta es la que uso pero puedes crearte tu la estructura de carpetas que quieras), teniendo en cuenta que la ruta del ssd es /mnt/ext1 y reviso que se copien todos los archivos si da fallo con alguno que no se copia, copialo manualmente, luego con el ultimo itemflow escaneo para que busque los juegos y ya esta....Por cierto que 3 juegos son? que firmware ,cuando dices error que ocurre pantalla en negro?, porque podria ser que alguno en concreto de fallo, esto no es una ciencia exacta, pero no dais info ampliada y es complicado ayudaros cuando falta info.....

He probado mas de 30 juegos en 5.50 y todos funcionan bien, si te siguen sin funcionar cojete el ssd metelo en una caja externa y ya esta...
luchoman escribió:@charlie_1988 Estoy en 5.50 cargo host con un ESP32-S3 (puedes usar cualquier web-host o pkg offline que este actualizado) una vez ha cargado UMTX2 lanzo etahen con kstuff y el payload de ftp el que usa el puerto 2121 copio el backup con un cliente FTP en esta ruta /mnt/ext1/data/game (la ruta esta es la que uso pero puedes crearte tu la estructura de carpetas que quieras), teniendo en cuenta que la ruta del ssd es /mnt/ext1 y reviso que se copien todos los archivos si da fallo con alguno que no se copia, copialo manualmente, luego con el ultimo itemflow escaneo para que busque los juegos y ya esta....Por cierto que 3 juegos son? cuando dices error que ocurre pantalla en negro?, porque podria ser que alguno en concreto de fallo, esto no es una ciencia exacta, pero no dais info ampliada.....

He probado mas de 30 juegos en 5.50 y todos funcionan bien, si te siguen sin funcionar cogete el ssd metelo en una caja externa y ya esta...

Gracias luchoman, era cosa de la versión de itemflow que usaba, ha sido probar con la nueva versión y ya funcionan.
@charlie_1988 Me alegro compañero de que te funcione, todavia hay alguno por este hilo que lo pone en duda, menos mal que confirmais que se puede si se hace bien...
@nanuchito ¿Te refieres a que ya habían salido back ports de 7.xx a 4.xx y 5.xx?
Hay ya algo para 7.60 o seguimos estancados en la versión 6.50? Veo muchos avances de cosas pero parece que no se sube de firmware.
glothisman escribió:Hay ya algo para 7.60 o seguimos estancados en la versión 6.50? Veo muchos avances de cosas pero parece que no se sube de firmware.

Cuando salga algo te enterarás, internet explotará y saldran videos por todos lados. Animo que queda poco...
@Sheu_ron

Si a eso poniendo novedades
edmaren escribió:
satelman escribió:
luchoman escribió:
Voy a comentarte lo que yo hago en 5.50 , pero con cuidado porque aqui en este hilo hay un usuario que se dedica a reportarme cada vez que hablo de backups y la verdad es que se le quitan las ganas a uno de ayudaros por culpa de ese payaso....

Yo lo que hago es tener el juego Base lo instalo y luego hago merge del update con los DLC e instalo ese pkg con el merge hecho, y de momento me han funcionado todos los backups, solamente me encontre con el juego Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s que me pega tirones y creo que es un problema de incompatibilidad del propio juego...

En cuanto a lo del Last Guardian yo lo que hago es instalar el ultimo update que hay (v1.03) y luego cargarlo con itemflow y en el apartado parches te saldra los dos que hay el de 60fps y el de resolucion 4K, aplicas y a disfrutar...

Hola, @luchoman. No sé si podrías ayudarme. Yo, si quiero tener un movimiento fluido del juego, tengo que jugarlo en PS5 5.10 en la versión 1.00. Si lo actualizo a 1.03, va a muy pocos frames por segundo, super slow motion. Aunque le aplique los parches de 4K i/o 60 fps a través de Itemzflow, sigue igual de superlento i es casi injugable. Estoy utilizando fPKGs, no el disco.

¿A alguien más le ha pasado esto y conoce una solución para poder jugarlo en la actualización 1.03 con fluidez?

Es un problema de kstuff con el parche 1.03. Kstuff afecta al rendimiento en general, pero a algunos juegos más que a otros. Lo puedes observar por ejemplo en este hilo: https://github.com/etaHEN/etaHEN/issues/42, donde piden un etaHEN sin kstuff. El propio illusion, el que hace los parches y el libhijacker que incorporó después etaHEN, ya respondió específicamente a la pregunta de The last guardian. Para jugarlo a 60 fps y versión 1.03 se necesita la versión de disco.

Ajá. Pues nada. Gracias por la info, @edmaren.
A ver si alguien me puede echar u cable.

Estoy en 6.50 y hasta le momento todo ha funcionado de fábula. Pero hoy he querido probar el modo reposo y se ha liado...xDD

La cosa es que la consola no pasa del logo de playstation, las dos primeras veces que la he reiniciado intentaba reconstruir la base de datos, y después de eso, se quedaba la pantalla en negro. Ahora ni eso, aparece el logo de ps, se queda ahí estancada, y luego se apaga.

He entrado en modo seguro para borrar la cache y reconstruir la base datos, he probado ambas cosas y el resultado es el mismo, no pasas del logo de ps.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna recomendación que pueda compartir, bienvenida es. Muchas gracias!!
thoriki escribió:
josete2k escribió:@thoriki ¿por que no usas el bluray offline?

Nada, lo acabo de probar, no funciona está ISO sin conectar la consola a internet }:/

Habrás probado otro diferente, a mi me funciona sin problemas. Ya no la tengo conectada a Internet desde que salió la primera versión. Estoy en 6.50.

Brutico escribió:Mucha gente me está bombardeando a MP para venderme Blu-ray cuando REPITO tengo grabadora Blu-ray desde antes de la salida de la PS3, e impresora de Blu-ray, probado la iso offline funciona a la perfección en firmware 5.10

Se ve que algunos están haciendo caja con la venta de los bluray XD
Carlitos_Sanve escribió:A ver si alguien me puede echar u cable.

Estoy en 6.50 y hasta le momento todo ha funcionado de fábula. Pero hoy he querido probar el modo reposo y se ha liado...xDD

La cosa es que la consola no pasa del logo de playstation, las dos primeras veces que la he reiniciado intentaba reconstruir la base de datos, y después de eso, se quedaba la pantalla en negro. Ahora ni eso, aparece el logo de ps, se queda ahí estancada, y luego se apaga.

He entrado en modo seguro para borrar la cache y reconstruir la base datos, he probado ambas cosas y el resultado es el mismo, no pasas del logo de ps.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna recomendación que pueda compartir, bienvenida es. Muchas gracias!!

Actualizo, al final he tenido que reinstalar el fw por usb y hasta ahí todo bien. El problema ahora es que me pide actualizar el fw para reconocer el mnv2 que ya antes tenía instalado y donde ya tenía juegos de ps4 instalados y funcionando correctamente. Es raro porque cuando lo compré e instalé, en ningún momento me pidió que actualizase el fw.

A alguien más le ha pasado, o tiene alguna recomendación? Sigo estando en 6.50. Muchas gracias!!
@Carlitos_Sanve
no quise ponerte la solucion anterior porque tienes que aprender a lidiar lógicamente con eso y otras cosas que saltan con el JB.
formatea el mvme y prueba, o primero reinstala el fw si lo reconoce.
después repasa lo del reposo, que con internet se cuelga y el metodo de jb que usas, o mas bien los archivos, etc.
cuando resuelvas todo haz un resumen para beneficio de la comunidad y listo el pollo ... [oki]
PLIS-PLAS escribió:@Carlitos_Sanve
no quise ponerte la solucion anterior porque tienes que aprender a lidiar lógicamente con eso y otras cosas que saltan con el JB.
formatea el mvme y prueba, o primero reinstala el fw si lo reconoce.
después repasa lo del reposo, que con internet se cuelga y el metodo de jb que usas, o mas bien los archivos, etc.
cuando resuelvas todo haz un resumen para beneficio de la comunidad y listo el pollo ... [oki]

Sí, sí, si el fw ya está reinstaladao y aún y así no me reconoce el mvne, me pide que actualice. Lo que me parecía más lógico es que el mnve tenga algunos archivos de sistema (más allá de los pkg instalados) y eso genere conflicto, así que lo he desmontado para poder formatearlo. He pillado una caja baratita y sencilla simplemente para poderlo conectar al pc y formatearlo, a ver si hay surete., De momento no creo que ejecute backups de ps5, sino hubiera pillado la caja y el cable que han recomendado algunos compañeros.

Salvo por lo del mnve todo funciona perfectamente de nuevo, el exploit a través de bj (la última iso todo en 1) carga bien y he vuelto a reinstalar el homebrew que tenía (itemzflow, atajo debugsettings, ps5xplore y hbstore), que también funcionan perfectamente.

A esperar que me llegue mañana la caja, y a ver si resuelvo lo del mnve. Sí claro, si creéis que vale la pena dejo en un post los pasos que he seguido, para que quede más limpio.

Muchas gracias!!
@Carlitos_Sanve por vuestras experiencias parece ser (o así lo entiendo) que el NVME da más problemas teniéndolo instalado en la bahía de ampliación que externamente con una caja USB.
@Sheu_ron No se porque mezclas cosas , porque realmente su problema ha sido con el modo reposo el uso del nvme extendido no tiene nada que ver con lo que le ha pasado, es mas si no hubiera hecho uso del modo reposo seguramente no tendria ningun problema con el funcionamiento del ssd nvme...El modo reposo ahora mismo funciona de esta manera puedes entrar 50 veces sin problemas y salir de el y de repente a la 51 pum reinicio o bloqueo y te deja tocada por ejemplo la base de datos o te puede pasar lo que le ha pasado a el.....

El modo reposo si solo se habilita kstuff funciona bien pero como tengas etahen cargado es bastante aleatorio de momento al menos en 5.50 a mi ya me he dado un par de sustos y he dejado de usar el modo reposo y supongo que en 6.xx pasara parecido, no siempre pasa pero cuando te mete el ostion la consola se queda pillada y aveces hay perdida de datos...
@luchoman disculpa, no había tenido en cuenta lo del modo en reposo. A veces confundo avances de PS4 donde sí se puede usar el modo reposo sin problemas en 9.00 y 11.00 con el estado actual de la Scene en PS5.
Para los que buscan ps5 con firmware bajo, comentar que e pillado en amazon una del pack fifa 24 de estas de muy buen estado por 424 euros y viene en 5.50, creo que aún queda alguna mas, ahora a ver si me empapo bien de como funciona todo jejeje

Saludos!
Wismaster escribió:Para los que buscan ps5 con firmware bajo, comentar que e pillado en amazon una del pack fifa 24 de estas de muy buen estado por 424 euros y viene en 5.50, creo que aún queda alguna mas, ahora a ver si me empapo bien de como funciona todo jejeje

Saludos!

¿Puedes publicar el enlace?
Tengo localizada la Fifa 23 y la Horizon, pero no he visto ninguna Fifa 24.
Sheu_ron escribió:
Wismaster escribió:Para los que buscan ps5 con firmware bajo, comentar que e pillado en amazon una del pack fifa 24 de estas de muy buen estado por 424 euros y viene en 5.50, creo que aún queda alguna mas, ahora a ver si me empapo bien de como funciona todo jejeje

Saludos!

https://amzn.eu/d/4eCF0Ob
Sheu_ron escribió:

Saludos!

https://amzn.eu/d/7bmksq0 ahora mismo hay otra por 445
@Wismaster y @josete2k muchas gracias 🫂 😊
Si el FIFA 24 te ha venido en 5.50 (habría que ver si venía de fábrica o si quien la abrió la conectó a Internet), existen muchas posibilidades de que el FIFA 23 que vi el otro día venga en la misma versión o incluso inferior. 🙏

Sheu_ron escribió:@Wismaster y @josete2k muchas gracias 🫂 😊
Si el FIFA 24 te ha venido en 5.50 (habría que ver si venía de fábrica o si quien la abrió la conectó a Internet), existen muchas posibilidades de que el FIFA 23 que vi el otro día venga en la misma versión o incluso inferior. 🙏

que raro que le dieran el disclosed al que llevaba solo 2 meses desde que lo resolvieron, el otro que ya lleva 8 tiene que estár a punto de salir tambien, solo hay otro disclosed que tardó tanto tiempo. No se, igual le dan el disclosed a este a ver si la peña actualiza y despues no le sirve el otro?, el tiempo dirá...
Segun parece es para Playstation 5 y no para Playstation 4.....Veremos en que queda [360º]
pues si es para ps5, reportado en diciembre 2024, y resuelto en febrero del 2025 (hace 2 meses), si funciona, se va a subir la version del hack unos cuantos puntos....
@jjuanji @altamus78

Hay 3 reportes de THEFL0W en los últimos 12 meses:

https://hackerone.com/theflow0?type=user

El de hace un año (12.500 $$) fue el PPPwn para PS4 11.00. ¿Cierto?

Luego hay otro de hace 8 meses que no parece tener descripción alguna, y el de hoy, que sólo por llevar la palabra KERNEL me emociona 🤩

A ver en qué queda todo porque THEFL0W anda callado bastante tiempo....
Pero hace ya mucho tiempo que The flow no saca nada para el público
pasnake escribió:Pero hace ya mucho tiempo que The flow no saca nada para el público

The flow saca las cosas cuando sony le deja, ha hecho montones de reportes y solo hay 2 que no ha publicado, bueno 1 porque el otro ya tiene el disclose por lo que se publicará en dias.
@pasnake
thefl0w nunca saca nada para el publico, lo hace sony.
así funciona el acuerdo de hackerone.

parece que este exploit llega a 10.40, veremos si llega a ser utilizable como los de 4,5 y6.
si solo sirviera para dumpear juegos ya es algo.
pero el 18 de febrero de 2025 fue cuando pusieron que se habia solucionado, si la 10.60 salio en enero, significaria que aun no estaba tapado no?
Y quizas por eso, al taparlo, pasaron a la 11.00
Recordemos que ya a principios de Febrero "soltó" una pequeña pista......

Imagen
jjuanji escribió:@Sheu_ron correcto, asi es :)

Gracias [beer]

jjuanji escribió:Recordemos que ya a principios de Febrero "soltó" una pequeña pista......

Imagen

Ese 10.40 cobra mucha fuerza.
THEFL0W es parco en palabras, pero no habla por hablar.
Sería irónico que me pudiese hacer con una PS5 FW 5.xx y de aquí en breve se descubriese que incluso en 10.40 estaba dentro del xploit que por todo el hype que se está formando, podría ser mayor que el de 5.xx [tomaaa] (se empezarán a ver PS5 Pro xploiteadas? Os imagináis? [fiu] )

@jjuanji empiezo a pensar que PS es un sistema con más vulnerabilidades que Windows 95 sin antivirus [jaja]
Y ese sanre suele pedir "disclose" de las cosas que reporta? Porque si no, a nosotros no nos sirve de nada 😆
Bueno, pues unos días después, todo solucionado. Hoy me llegó la caja para el nvme y pude formatearlo aunque me ha dado algunos problemillas. Ni la ps5 ni el pc me lo reconocían (una vez montado en la caja) y he tenido que darle formato (Fat32). Hecho esto lo conectaba externamente a la ps5, me lo reconocía y a través del menú de almacenamiento de ps5 me pedía que lo formatease para poder usarlo. Lo hacía, pero al acabar me saltaba un error que decía que no podía formatearlo, con el resultado que volvía a quedar irreconocible por el pc y la ps5.

Vuelta a darle formato (Fat32), esta vez lo he conectado internamente y al encender la ps5 y reconocerlo me ha pedido darle formato, lo ha formateado sin problemas, y ya vuelvo a tener todos los juegos de ps4 instalados de nuevo. Una suerte que todavía le estoy dando a un juego de ps4 y no había empezado a darle caña a la ps5 (salvo para trastear), sino hubiera perdido todos los datos...

No he hecho nada nuevo, me he limitado a seguir diferentes guías/tutoriales de aquí y de allá, y las recomendaciones de algunos compis del foro, pero si creéis que vale la pena que haga un resumen limpio y sencillo de lo ocurrido y cómo solucionarlo, decídmelo y lo hago encantado.

Muchas gracias a todos!!
@Carlitos_Sanve Como uses el modo reposo con etahen cargado te expones a lo que te ha pasado, puedes entrar y salir 10 veces sin problemas, que de repente pum ostion reinicio o frezeo de la ps5 y liada al canto, si solo cargas kstuff es mas complicado que te pasen cosas raras al salir del modo reposo, es de esperar que esto si lo pulen deje de pasar.

Si te vuelve a ocurrir y tienes un ordenador cerca con cualquier programa para crear y borrar particiones hubieras arreglado el ssd mas facil, es muy complicado que se joda un ssd y deje de funcionar por KP de la consola ,salvo que sean constantes y habituales, es muy raro.

Realmente todo hace indicar que se han corrompido las particiones o incluso las tablas con los datos...Una vez formateas un hdd/ssd para que la ps5 lo reconozca crea varias particiones en ese disco y nunca sera visible en un Pc con windows, asi que para que vuelva a reconocerlo hay que borrar todas las particiones y darle un formato que pueda manejar windows, FAT32,EXFAT,NTFS etc...
Como no va a subir Sony los precios de todo si lo están sangrando, pero bien. [plas]
luchoman escribió:@Carlitos_Sanve Como uses el modo reposo con etahen cargado te expones a lo que te ha pasado, puedes entrar y salir 10 veces sin problemas, que de repente pum ostion reinicio o frezeo de la ps5 y liada al canto, si solo cargas kstuff es mas complicado que te pasen cosas raras al salir del modo reposo, es de esperar que esto si lo pulen deje de pasar.

Si te vuelve a ocurrir y tienes un ordenador cerca con cualquier programa para crear y borrar particiones hubieras arreglado el ssd mas facil, es muy complicado que se joda un ssd y deje de funcionar por KP de la consola ,salvo que sean constantes y habituales, es muy raro.

Realmente todo hace indicar que se han corrompido las particiones o incluso las tablas con los datos...Una vez formateas un hdd/ssd para que la ps5 lo reconozca crea varias particiones en ese disco y nunca sera visible en un Pc con windows, asi que para que vuelva a reconocerlo hay que borrar todas las particiones y darle un formato que pueda manejar windows, FAT32,EXFAT,NTFS etc...

Es posible quitar etahen cuando vayas a dejarla en modo reposo?

Y luego al volver del modo reposo activar etahen otra vez?
Sheu_ron escribió:@luchoman disculpa, no había tenido en cuenta lo del modo en reposo. A veces confundo avances de PS4 donde sí se puede usar el modo reposo sin problemas en 9.00 y 11.00 con el estado actual de la Scene en PS5.

Buenas! No te disculpes porque no ibas mal encaminado... Algo parecido me pasó a mí por tener los backups en el disco interno atornillado Nvme... No salía sel bucle del logo de PlayStation... Solución fue formatearlo, restaurar un backup del sistema 5.50 y nunca más usar el procedimiento de copiar por FTP... Cuando copias datos por FTP y luego tiene que reconstruir la BBDD escanea los discos conectados internamente y por supuesto tarda muchísimo más con un disco con n archivos copiados y de ahí a que insistiera por mi parte olvidaros de usar Nvme interno atornillado... Si no preguntar a gente que realmente sabe como es el creador de etaHen que el MISMO lo recomendaba para evitar problemas en el futuro... Ya que el externo por carcasa cualquier cagada es externo y el atornillado al estar vinculado con el sistema aunque obvio que es posible arreglarlo toca sacarlo de la consola usar Paragon partition manager o alguno parecido y eliminar todo el disco para posteriormente añadirle extfat (previo mbr o gpt) y volverlo a conectar a la consola para que lo vuelva a formatear con su sistema se archivos propio de PlayStation...
@pasnake sí que es posible.. (al menos hasta la versión 5.xx) hay una opción en etahen para que no cargue el toolbox y así poder usar sin problema la opción de suspender se encuentra en :
Debug settings - etaHen toolbox on Startup . Lo desactivas reinicias y ya cuándo lanzes etaHen adiós a los audios entrecortados al lanzar etaHen. Además modo suspender perfectamente ni un sólo kp al reactivarlo.
Claro está sí por alguna razón quieres volver a ejecutar la toolbox etaHen, desde itemflow puedes levantarlo en:
Última versión de Itemflow - ajustes - etaHen toolbox option - inject re-add tool box
Y te carga el toolbox de nuevo 😉
Un saludo!
@pasnake Que yo sepa una vez que has cargado etahen se queda cargado y ya esta, van a sacar una nueva version no tardando de etahen y es de esperar que mejore el tema del modo reposo, no me queda claro si el problema esta en el etahen propiamente dicho o en la toolbox que carga al usarle, hay una opcion donde puedes desactivar el toolbox en el propio etahen pero no acaba de funcionar bien del todo (porque sigue creando problemas aleatorios)....Pero vamos podeis hacer la prueba si solo lanzais el kstuff tengais o no un SSD interno a a la hora de volver del rest mode no tendreis problemas, pero como tengais cargado etahen es una loteria y el problema es que si te mete un KP o un frezeo se te puede joder la base de datos de los ssd al intentar volver asi que ojo, a dia de hoy sigue pasando...De hecho en las novedades que trae el proximo etaHEN 2.1 se va a mejorar esto del Rest Mode, dicho por el propio desarrollador, si funcionase bien para que van a sacar un 2.1 donde una de sus mejoras sea precisamente esto del rest mode?...Es un sin sentido afirmar que el rest mode funciona bien a dia de hoy...

@Sheu_ron Viendo que te cuentan cosas que no son ciertas.Puedes hacer la prueba por ti mismo las veces que quieras y veras como el hecho de tener un SSD m2 interno en la consola , como ya te dije en su momento no te va a dar ningun problema porque lo que da problemas es el Etahen al entrar en modo reposo e intentar salir de el, hay cierta aleatoriedad de KP, frezeo etc.. y esos problemas te los va a dar tengas o no el ssd m2 instalado (PRUEBA , porque no interfiere en nada) , y la corrupcion de la base de datos o el frezeo de consola te va a pasar lo tengas o no instalado internamente el m2, esta mas que probado que tener un m2 interno no da ningun problema, por mucho que se invente la gente que lo da....Te invito a que lo pruebes y veras como estoy en lo cierto.....

Yo viendo lo que se tarda en cargar el exploit ahora mismo ni me planteo el rest mode, pero hay que tener claro que cuando se te jode la base de datos no tiene nada que ver el tener un ssd m2 en la consola, no entiendo porque se mezclan las cosas o se esta diciendo eso cuando es totalmente mentira....

Todavia habra alguna persona que se lo crea y se piense que tener un m2 instalado interno te jode la consola o no te van a funcionar las app, o los juegos o que es el causante de los frezeos y ya no es una cuestion de saber mas o menos, sino de probar las cosas, os invito a que lo hagais, probad las cosas y os dareis cuenta de las barbaridades que postea alguno en este hilo, que luego eso si se editan o se borran los post y solucionado, aqui no ha pasado nada....
@trincha @luchoman
No puedo hacer pruebas, estoy en 7.20 [facepalm] y no me atrevo a mover ficha para una consola en 5.xx hasta que lo de hoy con THEFL0W no se materialice en algo tangible (lo cual podría o no ser nada.....o ser el equivalente a tener una PS4 9.00 en PS5 [babas] .... habrá que esperar [babas] )
@Sheu_ron Como en el hilo hay muchisima mas gente con consola exploiteable que prueben y comprobaran que no tiene nada que ver tener un m2 interno con los problemas que tenemos del Rest Mode, que les tenemos por cierto desde el dia 1 todos los usuarios....Es mas el que tenga una ps5 con un m2 interno se puede instalar juegos de ps4 o de ps5 y no usar el modo reposo, viendo los pocos KP y la tasa de acierto que hay ahora mismo al cargar el UMTX2 es bastante improbable que tengan algun problema y esto asumiendo que tenemos un hack que no es estable al 100% y que los fallos como por ejempl odel modo reposo nos pasan a todos....
luchoman escribió:@Sheu_ron Como en el hilo hay muchisima mas gente con consola exploiteable que prueben y comprobaran que no tiene nada que ver tener un m2 interno con los problemas que tenemos del Rest Mode, que les tenemos por cierto desde el dia 1 todos los usuarios....Es mas el que tenga una ps5 con un m2 interno se puede instalar juegos de ps4 o de ps5 y no usar el modo reposo, viendo los pocos KP y la tasa de acierto que hay ahora mismo al cargar el UMTX2 es bastante improbable que tengan algun problema y esto asumiendo que tenemos un hack que no es estable al 100% y que los fallos como por ejempl odel modo reposo nos pasan a todos....

En Reddit hay varios hilos que comentan el tema del modo suspensión y los cuelgues con ETAHen. En principio no hacen alusión alguna al tema de tener o no un SSD NVME interno (ni externo) para que se dé ésta situación.

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... rest_mode/

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... fter_rest/

En éste último hay un comentario que podría ayudar a esclarecer algo:

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... ng_on_550/

Tengo un problema diferente en la 5.50. El modo de reposo funciona bien con la caja de herramientas desactivada, pero si no restauro la caja de herramientas antes de apagar el sistema, todo se bloquea y tengo que forzar el apagado.

(¿Caja de herramientas?)
Si alguien sabe a qué se refiere y tiene la oportunidad, puede probarlo a ver si las palabras de este usuario de Reddit están en lo cierto.

Por otro lado...

Más desarrollado:
https://wololo.net/2025/04/19/theflow-d ... are-10-40/

THEFL0W tiene una conferencia a finales de Mayo en la TyphoonCoon, y cabría esperar que alrededor de esas fechas comente algo como ya hizo el año pasado sobre el PPPwn.

EDITADO: MUCHO CUIDADO CON LOS POSIBLES VIDEOS QUE SE VEAN ESTOS DIAS. Al Azif nos advierte de que hay bulos y vídeos editados acerca de la posible vulnerabilidad de THEFL0W

@Sheu_ron De momento si usais el modo reposo os exponeis a que os pegue petardazo se haga lo que se haga es asi..Estan intentando mejorar el modo reposo y el causante parece que es Etahen , no tiene nada que ver el tener un ssd instalado o no tenerlo, por eso os decia que es una locura afirmar eso y aqui hay una persona que viene lo suelta y se queda tan agusto, yo por mi parte le he bloqueado porque no me aporta nada sus inventadas....

En cuanto a lo de las toolbox y desactivarlas es una opcion que tiene etahen desde sus primeras versiones, pero por desgracia no funciona al 100% te aseguro que algun KP o Freezeo me he comido al volver del Rest Mode y me ha salido luego lo de datos dañados al reiniciarla la ps5 podeis comprobar que es asi y que no asegura nada al 100% activar o desactivar las toolbox con el etahen actual, ojala fuera una solucion fiable, seguro que a mas de uno le ha pasado lo que os comento....

Todo esto no es que lo diga yo , o sepa mas que nadie,o quiera llevar razon es que lo he probado desde el dia 1, todo lo que os comento en el hilo es porque yo lo he probado en mi consola 5.50 e intento compartirlo con la gente....Tambien se ha afirmado en este hilo que la mayoria de juegos tienen 200.000 archivos y que no funcionaban en ssd interno y es totalmente mentira porque la gran mayoria tienen menos archivos y porque funcionan practicamente el 100%, esto tambien podeis comprrobar que lo ha dicho el mismo usuario que suelta datos incorrectos y tambien es mentira...Ese mismo usuario ha llegado a decir que usaba un pkg offline de UMTX1 y que el no tenia KP...Cuando todos sabemos que los KP al principio en 5.50 eran habituales y aleatorios y que hasta que no han lanzado UMTX 2 la cosa no ha mejorado,es que incluso con UMTX2 cargando en 2/3 segundos ahora aveces hay algun KP (muchos menos pero los hay) y seguro que algun usuario del hilo puede confirmar que es asi....

Asi que se cansa uno de rectificar las mentiras que se van soltando en el hilo y que la gente yo creo que se esta creyendo...Siempre es el mismo usuario, lo que no entiendo es que os creais las mentiras que suelta y le deis bola .Yo por mi parte se acabo,ya no vere las barbaridades que os soltara, mi solucion ignorarle....Asi que os compadezco
@luchoman yo no puedo hablar por nadie. Sólo por mí, y la verdad sobre esto es que me equivoqué al afirmar algo sobre lo que no sé. Sólo busco estar al tanto de todo lo que pueda, y si por el camino aprendo algo, eso que me llevo 😂😂😂

Tweet recién:

Sheu_ron escribió:
THEFL0W tiene una conferencia a finales de Mayo en la TyphoonCoon, y cabría esperar que alrededor de esas fechas comente algo como ya hizo el año pasado sobre el PPPwn.

Theflow mismo ya dijo que no esperasemos nada nuevo en esa conferencia.

Por otro lado tambien añadir que specterdev dice que duda que el bug pueda ser exploiteable.

Un saludo
@Sheu_ron Y no hay ningun problema en ello, yo aveces tambien he comentado cosas por aqui y he estado equivocado y sigo aprendiendo todos los dias,pero jode ver comentarios afirmando cosas que son totalmente falsas y obviamente no lo digo por ti, porque siempre es el mismo usuario...Tu me pedistes disculpas por mezclar cosas (que no hace falta disculpa alguna) y te han citado despues para decir que no hacia falta disculparse y explicando unas cosas como para jusitifcar que el ssd interno es el causante de los problemas que tuvo el otro compañero y te aseguro al 100% que es totalmente falso que sea el ssd el problema, con solo buscar algo de info respecto al tema,veras que miente...

Todo lo que te dije en el post anterior lo podeis comprobar por vosotros mismos...Y este usuario salvo que edite y borre mensajes (que lo hace habitualmente) podeis leerle lo de que el no tiene KP porque usa un pkg offline UMTX cuando los KP los hemos tenido todos y sobre todo en la primera version de UMTX) .....que los backups de ps5 la mayoria son 200.000 archivos y son un engorro para pasarlos por FTP a un ssd interno y que luego no funcionan o lo de que el ssd m2 interno causa problemas como el del compañero unos post mas atras, cuando el problema esta en el etaHEN. que tenemos ahora mismo...

En fin por mi parte no le voy a dar mas recorrido a esto,avisados quedais de la info que va soltando el lumbreras este...Por mi parte ignorado
10770 respuestas