[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

victor_2203 escribió:Los backups de PS5 siguen ejecutándose en formato directorio verdad? Aún no se pueden instalar FPKGs de PS5, ¿es así?

Correcto
¿Y qué avance haría falta para poder instalar FPKGs?
Pues después de petar mi ps4 con su goldhen y disfrutarla me paso por este hilo. Estoy ojeando y me saltan algunas dudas.

Estoy pensando en comprar una ps5 slim con lector pero veo que haría falta actualizar firmware para utilizarlo. Sería entonces comprarla, ver firm que trae y no hacer nada hasta posible webkit? Sería mejor comprar la versión digital ya que no voy a poder igualmente usar el lector al tener que esperar igualmente a que salga webkit y así ahorrar un pico?
Noki escribió:Pues después de petar mi ps4 con su goldhen y disfrutarla me paso por este hilo. Estoy ojeando y me saltan algunas dudas.

Estoy pensando en comprar una ps5 slim con lector pero veo que haría falta actualizar firmware para utilizarlo. Sería entonces comprarla, ver firm que trae y no hacer nada hasta posible webkit? Sería mejor comprar la versión digital ya que no voy a poder igualmente usar el lector al tener que esperar igualmente a que salga webkit y así ahorrar un pico?

En las SLIM para usar el lector hay que activarlo conectándote a los servidores de Sony y actualizando el firmware en el proceso.
Eso implica que si quieres usarla para un xploit, te tocaría guardarla así durante bastante bastante bastante tiempo (salvo que aparezca algo milagroso que afecte a todas las consolas), o bien no activar el lector, ver qué firmware tiene instalado y guardarla tal cual hasta que salga algo para ella (que no requiera lector, porque si sale algo y requiere disco, no podrías hacer nada).

La alternativa es comprar una PS5 FAT de los pocos sitios que aún las venden, bien nuevas o bien reacondicionadas, con la esperanza de que tenga FW inferior a 8.00

victor_2203 escribió:¿Y qué avance haría falta para poder instalar FPKGs?

Si no me equivoco, tumbar el Hypervisor.
Creo que se consiguió tumbar en 3.xx pero no se liberó dicha información.
Habría que tumbarlo en firmwares más actuales como 4.xx, 5.xx, 6.xx y 7.xx que son los FW a día de hoy que han sido vulnerados.

jjuanji escribió:
Sheu_ron escribió:

@jjuanji ¿Tendrá una dev-kit de PS5?

Tiene toda la pinta, y visto lo visto, ha caído o caerá en unas de las mejores manos que hay ahora mismo

Lo sé, lo sé.
Otras manos donde ese dev-kit valdría oro es con THEFL0W 😎

@luchoman pero se están empezando a portear varios juegos de FW como el 7.xx a versiones más bajas, coincido plenamente contigo que cuanto más bajo el FW, mucho mejor 👏👏
Entonces el Hypervisor es la clave para poder instalar FPKGs 100% funcionales. Eso más webkit para que todo sea gratis y listo! Sin problema esperaré. Con el catálogo tan pobre que hay ahora mismo y sin poder ejecutar backups de PS5 adecuadamente no me renta comprar una iso bluray. Para backups de PS4 ya tengo la propia PS4 con magia a las mil maravillas. Recuerdo los tiempos de la WiiU con la carga de backups en formato directorio con Loadiine y era un rollo.
Yo tengo una duda y, por favor, no me malinterpretéis. ¿De que forma podría yo jugar al Spiderman Remastered con todos los DLC's en la Ps5 a 60 fps?. No sé si realmente hay versión de Ps5 o es que al meter el juego de Ps4 ya te va a 60 fps y tal (en Ps4 parece estar capado a 30 fps). He pensado en comprarme el juego de Ps4 y desbloquear los fps con algún parche tipo Illusion, pero no parece que haya parche de fps de ese juego y no sé si es que al meterlo en la ps5 ya va directamente a 60 fps o que. Imagino que si hay versión de Ps5 será imposible conseguirla sin conectar la consola, no?
Hola!! me quedo por aquí

Ya se puede hasta la 7.65 no? algun pack en tiendas online o físicas que se pueda comprar que aseguren el firm?

Saludos.
@Sheu_ron Entonces quitando la opción FAT que es más complicado, la mejor idea es pillar una slim con lector y no conectarla por tener más opciones si sale algo que requiera el lector no?
Noki escribió:@Sheu_ron Entonces quitando la opción FAT que es más complicado, la mejor idea es pillar una slim con lector y no conectarla por tener más opciones si sale algo que requiera el lector no?

yo tengo una FAT con 10.60 que guardé hace medio año pero me da que va a tardar la vida, ni me imagino si hay que esperar a una Slim nueva...
Dos juegos nuevos añadidos a lua loader

IxSHE Tell (CUSA17112)

Nora Princess and Stray Cat Heart HD (CUSA13303)
josete2k escribió:Dos juegos nuevos añadidos a lua loader

IxSHE Tell (CUSA17112)

Nora Princess and Stray Cat Heart HD (CUSA13303)

Alguno se puede descargar desde la store española?
Saludos
UNA MEJORA PALPABLE EN PROXIMO ETAHEN :
minuto 1:00
DIE escribió:Hola!! me quedo por aquí

Ya se puede hasta la 7.65 no? algun pack en tiendas online o físicas que se pueda comprar que aseguren el firm?

Saludos.

Si claro cualquier fat del año 2023 en principio deberían ser compatibles… eso si… te tocará comprarla y comprobar que es ese el firmware… suerte!
PLIS-PLAS escribió:UNA MEJORA PALPABLE EN PROXIMO ETAHEN :
minuto 1:00

Esto te interesa @luchoman que leí hace unos días que sufrías ralentizaciones precisamente en este juego.
@Sheu_ron Es de los pocos que tienen problemas de PS4 y ya lei que lo han corregido porque con el nuevo etahen se pausa el kstuff y no funciona de fondo , cosa que era lo que causaba los problemas...Por otro lado el tema de los backport de juegos de 6.xx y 7.xx a dia de hoy hay muy pocos , mas vale que acaben sacando los FPKG porque hay juegos como todos los de EA e incluso varios de Sony que con el sistema actual no funcionan, vamos que nos estamos perdiendo una gran parte del catalogo...

Mucho me temo que los firmwares que tendran los FPKG son los que estan hasta 2.70 ( incluido) espero equivocarme y que nos beneficiemos todos, pero viendo la info que hay...
Este Budle cuando se lanzó?

ImagenEste bundle cuando se lanzo?
@DIE El 11 de junio de 2021 lanzaron el juego y este pack se puso a la venta el mismo dia de lanzamiento se debio agotar y en algunos sitios no se pudo comprar hasta la siguiente semana , vamos que como muy tarde se lanzo el 18 de Junio depende de la region, si es primera version del pack y esta sin abrir tiene papeletas de estar en 3.20/3.10 o incluso inferior, pero ya sabes que Sony ha podido hacer un nuevo packaging pasadas esas fechas metiendo una consola con firmware mas actual por ponerte un ejemplo podria venirte un firmware 5.50 que salio en Julio de 2022 o que este devuelta por algun cliente que la actualizo y tenga un firmware mas alto que ese posible 3.10...

Si la compras ya nos contaras, si tienes la suerte de que este sin abrir es consola exploiteable casi seguro.,...
DIE escribió:Este Budle cuando se lanzó?

ImagenEste bundle cuando se lanzo?

Es raro que encuentres uno sin abrir y más raro aún que el que lo venda lo haga a su precio normal.

Como te han dicho es menor que 4.50 seguro y ronda la 3.xx

Ya nos cuentas si la consigues. Buena caza.
@luchoman sí, te lo leí un par de páginas atrás. Al menos ahora se mejorará la compatibilidad con juegos de PS4 que parecen poco jugables. Cualquier mejora es bienvenida 😊 pero lo del FPKG lo desconozco totalmente. A ver si con lo que tiene THEFL0W en el disclossed....

@josete2k según veo es una 1016A, Chasis A. Salvo que sea un reacondicionado, promete ser firmware muy bajo ratataaaa
@DIE ya dirás dónde lo consigues, que aquí hay más personas interesadas [inlove]
Así es @DIE , si consigues una con firmware bajo dinos dónde para poder pillar otra, que hay ganitas [beer]
Que ventajas hay en 4.03 por ejemplo sobre la 5.50?

Yo estoy en 5.50 recién pillada hace unos días en amazon, pero si hay mucha diferencia, sigo buscando y devuelvo esta.

Saludos!
Wismaster escribió:Que ventajas hay en 4.03 por ejemplo sobre la 5.50?

Yo estoy en 5.50 recién pillada hace unos días en amazon, pero si hay mucha diferencia, sigo buscando y devuelvo esta.

Saludos!

ninguna, la peña dice que la 4.xx es la version de oro, pero la version de oro es o la 2.70 que tiene hypervisor, si no me equivoco, o 6.xx que puedes hacer lo mismo que en la 4.xx, bueno salvo lo del webkit, pero es cuestion de tiempo, que si lo tiene la 5.xx, lo que la hace mejor
Wismaster escribió:Que ventajas hay en 4.03 por ejemplo sobre la 5.50?

Saludos!

Mi consejo es que te quedes con la 5.50
Como la devuelvas para buscar una 4.xx corres el riesgo de perderla para siempre.
Por no mencionar que la única 4.xx que puede haber ((y no es seguro) es la del bundle del Ratchet del compañero de más arriba...y es una Chasis A.....
Lo comentaba por que según los esquemas que hay con lo que tiene la scene en cada firmware, no veía diferencia entre una y la otra , por si se me escapaba algo
Buenas familia, que DNS tenéis puestas para que no se conecte a los servidores de Sony?.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@edmaren
Mira las normas del foro.
No es por echar la bronca, es porque así no es la manera de hacer las cosas.
vaya, parece ser que nos llegó el turno a los 7.xx [beer]
@yo_mich si pero de momento ps4 nada mas
¿Pero qué pasa con el Subforo de scene? No lo entiendo.
De momento el firmware dorado es el 6xx , puedes PS4 y ps5 jugar a más juegos que nadie que en cualquier otro firmware

Más adelante dios dirá...
pasnake escribió:De momento el firmware dorado es el 6xx , puedes PS4 y ps5 jugar a más juegos que nadie que en cualquier otro firmware

A ver, pero que dorado no es igual a jugar "más juegos"... yo creo que cuando se habla de "dorado" se habla de poder llegar a hacer más cosas en la scene... que no solamente "cargar backups"... porque por ejemplo que además afecta, el hecho de NO poder instalar PKGS de Ps5... y que supuestamente serán para de 3.xx para abajo... para mí eso sí sería más un "firmware oro"... es aquel que mejor movilidad te da para la scene, como con PS4 que el FIRMWARE ORO es 5.05... ya que puedes ejecutar prácticamente de todo y sin tener que utilizar ningún dispositivo intermedio para ejecutar el hack...
Un saludo!
moro_musa escribió:@yo_mich si pero de momento ps4 nada mas

sip, falta etaHen, que es lo que ya nos haría el pack completo, cheats.. etc
trincha escribió:
pasnake escribió:De momento el firmware dorado es el 6xx , puedes PS4 y ps5 jugar a más juegos que nadie que en cualquier otro firmware

A ver, pero que dorado no es igual a jugar "más juegos"... yo creo que cuando se habla de "dorado" se habla de poder llegar a hacer más cosas en la scene... que no solamente "cargar backups"... porque por ejemplo que además afecta, el hecho de NO poder instalar PKGS de Ps5... y que supuestamente serán para de 3.xx para abajo... para mí eso sí sería más un "firmware oro"... es aquel que mejor movilidad te da para la scene, como con PS4 que el FIRMWARE ORO es 5.05... ya que puedes ejecutar prácticamente de todo y sin tener que utilizar ningún dispositivo intermedio para ejecutar el hack...
Un saludo!

Por eso digo , para juegos ps4 y ps5 que es lo que el 90% de gente quiere la scene la 6.xx es lo mejor y mas avanzado , en 3xx y 5xx muchos juegos no puedes ni jugarlos, asi que esos firmware no valen para muchos juegos, y lo mejor ahora mismo es 6xx, en una semana a lo mejor es el 7xx, quien sabe.....

Un saludo
Parece ser que hay un nuevo exploit tanto para Playstation 4, como para Playstation 5 [mad]

Imagen

@jjuanji tiene alguna relación con el disclpssed de THEFL0W de hace unos días o es otro distinto?
pasnake escribió:
trincha escribió:

Un saludo!

Por eso digo , para juegos ps4 y ps5 que es lo que el 90% de gente quiere la scene la 6.xx es lo mejor y mas avanzado , en 3xx y 5xx muchos juegos no puedes ni jugarlos, asi que esos firmware no valen para muchos juegos, y lo mejor ahora mismo es 6xx, en una semana a lo mejor es el 7xx, quien sabe.....

Un saludo

Ejejej pues mmm oye yo estoy en 5.50 y puedo jugarlo a prácticamente todo, es decir, a lo que contempla actualmente de backups ps5 y todo el parque ps4… por lo tanto no entiendo lo de 6.xx cuando requieres si o si bluray… y en 5.xx y menos no lo requiere…
Un saludo!
jjuanji escribió:Parece ser que hay un nuevo exploit tanto para Playstation 4, como para Playstation 5 [mad]

Imagen

10.60???? esto que significa....
@Sheu_ron Otro distinto, el Double Free es el de hoy
El último firm de ps5 es 10.60?
Saludos
paxama escribió:El último firm de ps5 es 10.60?
Saludos

no, el último no, pero creo que este firm ya es de finales del año pasado...
@DIE
Joer iba a quitarle internet a la pro,después de instalar todo lo que tengo pendiente y a ver si sonaba la flauta,creí que lo voy a hacer igualmente.
Saludos
moro_musa escribió:@yo_mich si pero de momento ps4 nada mas

Hola!
Con el último etahen (2.1) ya se pueden cargar de PS5 en 7xx, yo la tengo en 7.60 y he probado el Kakarot que parece funcionar bien, aunque el debug settings se me queda colgado...

Un saludo!
Ojo, que la entrada por ahora es con LUA.

Os recuerdo que el listado de títulos subió hace unos días y aun se puede adquirir alguno a precio "normal":

Currently this loader is specific for the following list of games:

Raspberry Cube (CUSA16074)
Aibeya (CUSA17068)
Hamidashi Creative (CUSA27389)
Hamidashi Creative Demo (CUSA27390) - Requires latest firmware to download from PSN
Aikagi Kimi to Issho ni Pack (CUSA16229)
Aikagi 2 (CUSA19556)
IxSHE Tell (CUSA17112)
Nora Princess and Stray Cat Heart HD (CUSA13303) - Requires manual loading of savegame
Rename save9999.dat into nora_01.dat.
En cuanto a algo a partir de versiones 10.xx esos avances pueden suponer algo a corto plazo?
jjuanji escribió:@Sheu_ron Otro distinto, el Double Free es el de hoy

Habrá que estar atentos.
Yo por mi parte ando bastante inquieto a ver si lo de THEFL0W se manifiesta en algo útil para el usuario de a pie.
@Kraven pero aun no lo an sacado es el antiguo,pasamelo
10770 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216