OFERTAS JUEGOS PS5 -- Dudas y comentarios

Me acuerdo en la época de PS3 cuando empezaron con los juegos digitales y decían que iban a costar la mitad o menos que en físico porque se iban a ahorrar el transportista, el intermediario, etc...
Lost Snake escribió:Me acuerdo en la época de PS3 cuando empezaron con los juegos digitales y decían que iban a costar la mitad o menos que en físico porque se iban a ahorrar el transportista, el intermediario, etc...

Totalmente de acuerdo. Algo parecido a este tema, yo también recuerdo cuando entró el euro las chuches pasarían magicamente de costar 3 cent a costar 5 cent... pero prometieron que las harían mas grandes para compensar la subida de casi un 100%. Todos sabemos lo que pasó.

A mi me preocupa que haya gente comprando juegos a 60 o 70 pavos en digital como si nada. Desde luego no son conscientes de lo que puede suponer a medio plazo...
DarK-LaMoS escribió:
BlueTrance escribió:No sé si Sony acabará sacando la famosa consola portátil, que iría exclusivamente en formato digital, lo cuál es bastante razonable.

Lo digo porque a partir de ese momento la lógica dice que le empezarán a llover las demandas por monopolio. Hasta ahora se está librando por el formato físico, y se da por hecho que lo mantendrán una buena temporada (PS6) por este motivo.

A ver qué se inventan después del lector de PS5 con DRM y el famoso "bug" de estos días... Pero personalmente estoy pensando bajarme del carro en la generación de PS6... Entre la 4, 5 y Switch creo que tengo para el resto de lo que me queda de vida

Eso del lector es una patraña, sólo hay que activarlo cuando lo compras por separado, en mi ps5 slim de serie me funcionó directamente sin conectarlo a internet.
Respecto al mercado digital precisamente Sony es la única compañía que sigue teniendo formato físico potente, hay versiones físicas de muchos juegos chorra y de una parte importante de indies, pásate por los hilos de juegos difíciles de encontrar de ps5 y ps4 para flipar con la cantidad de juegos en físico que sacan o pasa por cualquier game para ver los títulos físicos de segunda mano que hay. En Switch 2 el formato físico está casi muerto por culpa de las key cards, mientras que en ps5 la mayoría de juegos vienen completos en disco aunque por desgracia ciertas compañías como ubisoft o microsoft los sacan incompletos en el disco.
Venid al lado oscuro en el que compramos juegos que vengan en el disco sin necesidad de activaciones como Crimson Desert, sin necesidad de bajarse el juego como Bethesda, sin excusas para no meter el juego en el disco como Assassins Creed Black Flag....

Si compramos esos juegos hacemos que las compañías no vean necesidad alguna de meter el juego en el disco y por tanto que sean dueños totales de cada copia que está en el mercado.

Me pierdo juegos.... Si... Pero si no compraramos cualquier mierda, no nos venderían mierda.

Por tanto somos nosotros los culpables de lo digital, se que no seamos dueños de juegos y si de putas licencias revocables.

Pues nada, veremos como nostras con lecciones de juegos se pierden por cierre de empresas, servidores, revocaciones de licencias.... A joderse.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Añado con dos cosas, la primera y muy preocupante es esta que se acaba de publicar en Twitter..... Pasamos por el aro, pues puede que cualquier día suceda algo similar... compramos licencias, no juegos, no exigimos, nos venden mierda...

--------------------------------------------------------------------------------------
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que se acaba de publicar en Twitter.... y la fuente es fiable...

Tecnonauta
@TecnonautaTV
SONY PERDIÓ LA CABEZA!!! Basta ya…

Sony ha puesto fecha de caducidad a tus juegos digitales de PlayStation.

Desde el 25 de marzo, todos los juegos comprados incluyen un temporizador oculto: si no te conectas a internet en 30 días, se bloquean.

Y no han dicho ni una palabra al respecto. Lo contamos todo 👇
10:46 p. m. · 27 abr. 2026
·
806,5 mil
Visualizaciones
Relevante
Ver citas

Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
El mecanismo es simple pero brutal:

- Compras un juego digital en PS4/PS5
- Se activa un contador de 30 días
- Si no te conectas a internet para renovar la licencia, el juego se bloquea

En PS4 el contador es visible. En PS5 lo ocultaron en el sistema. Sutil.
Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
Lo grave no es solo quedarte sin WiFi un mes. Si la pila interna de tu consola se agota (cosa que pasará con el tiempo), el reloj se desconfigura y tus juegos se bloquean al instante.

¿Dentro de 10-15 años quieres jugar a un clásico de PS5 y Sony cerró servidores? Imposible.
Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
Una fuente interna dice que "lo activaron sin querer" intentando solucionar otro problema. Y que no lo consideraron urgente de arreglar.

Pagamos 70-80€ por juego. Eso no es un alquiler, es una compra. Sony necesita dar explicaciones ya.

-----------------------------------------------------------------------------

La segunda es pedir perdón a los usuarios que no quieren que se manche el hilo como @BeSalmorejo y que tienen razón, mil perdones...

------------------------------------------------------------------------------------

Añado para responder al otro compi:

Por otra parte @xema83 cierto, las cosas cambian... ¿pero siempre es para mejor?
Que si antes era más barato, que si antes el físico no se que, que si antes del euro... Tanto cuesta aceptar que las cosas cambian y que ya no va a ser todo como antes?. El formato físico se conserva aún a duras penas para los que les gusta coleccionar o comprar y vender, aunque se la mitad mediante descarga digital o casi completo. El digital es prácticamente el estandarte y la manera de comprar videojuegos en la actualidad.

@reynoldor que las cosas cambien no tiene que siempre para bien o para mal, simplemente cambian las maneras de consumo. Y me parece absurdo alarmar de esa manera como hace la fuente que pusiste. Puedo decir que llevo con internet en casa desde hace casi 30 años y jamás he pasado más de 1 semana sin tener conexión exceptuando caídas concretas del proveedor.
Disculpad, estoy de acuerdo con muchos comentarios, pero creo que este hilo es de ofertas.
Para hablar de la problematica del digital, etc hay otros hilos ;)
reynoldor escribió:Venid al lado oscuro en el que compramos juegos que vengan en el disco sin necesidad de activaciones como Crimson Desert, sin necesidad de bajarse el juego como Bethesda, sin excusas para no meter el juego en el disco como Assassins Creed Black Flag....

Si compramos esos juegos hacemos que las compañías no vean necesidad alguna de meter el juego en el disco y por tanto que sean dueños totales de cada copia que está en el mercado.

Me pierdo juegos.... Si... Pero si no compraramos cualquier mierda, no nos venderían mierda.

Por tanto somos nosotros los culpables de lo digital, se que no seamos dueños de juegos y si de putas licencias revocables.

Pues nada, veremos como nostras con lecciones de juegos se pierden por cierre de empresas, servidores, revocaciones de licencias.... A joderse.

Añado con dos cosas, la primera y muy preocupante es esta que se acaba de publicar en Twitter..... Pasamos por el aro, pues puede que cualquier día suceda algo similar... compramos licencias, no juegos, no exigimos, nos venden mierda...

--------------------------------------------------------------------------------------
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo que se acaba de publicar en Twitter.... y la fuente es fiable...

Tecnonauta
@TecnonautaTV
SONY PERDIÓ LA CABEZA!!! Basta ya…

Sony ha puesto fecha de caducidad a tus juegos digitales de PlayStation.

Desde el 25 de marzo, todos los juegos comprados incluyen un temporizador oculto: si no te conectas a internet en 30 días, se bloquean.

Y no han dicho ni una palabra al respecto. Lo contamos todo 👇
10:46 p. m. · 27 abr. 2026
·
806,5 mil
Visualizaciones
Relevante
Ver citas

Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
El mecanismo es simple pero brutal:

- Compras un juego digital en PS4/PS5
- Se activa un contador de 30 días
- Si no te conectas a internet para renovar la licencia, el juego se bloquea

En PS4 el contador es visible. En PS5 lo ocultaron en el sistema. Sutil.
Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
Lo grave no es solo quedarte sin WiFi un mes. Si la pila interna de tu consola se agota (cosa que pasará con el tiempo), el reloj se desconfigura y tus juegos se bloquean al instante.

¿Dentro de 10-15 años quieres jugar a un clásico de PS5 y Sony cerró servidores? Imposible.
Tecnonauta
@TecnonautaTV
·
11h
Una fuente interna dice que "lo activaron sin querer" intentando solucionar otro problema. Y que no lo consideraron urgente de arreglar.

Pagamos 70-80€ por juego. Eso no es un alquiler, es una compra. Sony necesita dar explicaciones ya.

-----------------------------------------------------------------------------

La segunda es pedir perdón a los usuarios que no quieren que se manche el hilo como @BeSalmorejo y que tienen razón, mil perdones...

------------------------------------------------------------------------------------

Añado para responder al otro compi:

Por otra parte @xema83 cierto, las cosas cambian... ¿pero siempre es para mejor?

Te crees cada cosa...
@reynoldor
Pués yo prefiero que me vendan un disco y tener que bajar el juego, porque?
Ese disco "vacío" luego lo puedo vender, dejar a alguien, cambiarlo, etc.
En cambio me compré Arc Raiders para jugar con los colegas, si disfruté un tiempo y ahora me siento que e tirado el dinero porque al ser digital no puedo venderlo ni hacer nada.
Asi que por mi que las compañías saquen todos los juegos en fisico como les de la gana.
@seil
si el juego es de componente online yo ni me molestaría en sacarlo en físico,pero juegos tradicionales single player,desde luego que si deberían venir todos completos en disco o los discos que necesite,su cartucho,etc
ver el indiana jones,doom en un asqueroso cdkey o un dragon quest en una keycard es lamentable.
Alguien sabe cómo ponerse en contacto con un ser humano en fnac.es?
No he recibido dos de los cupones que debería haber recibido por reservas del Dragon Quest VII y el Blazblue que salieron en febrero. Y estoy intentando tanto hablando como el “agente virtual” como relllenando el formulario y no hay manera.
xavillin escribió:Alguien sabe cómo ponerse en contacto con un ser humano en fnac.es?
No he recibido dos de los cupones que debería haber recibido por reservas del Dragon Quest VII y el Blazblue que salieron en febrero. Y estoy intentando tanto hablando como el “agente virtual” como relllenando el formulario y no hay manera.

918001278
xavillin escribió:Alguien sabe cómo ponerse en contacto con un ser humano en fnac.es?

Mándales whatsapp al 918001278.
Creo que atienden de 10 a 19h.
2361 respuestas
144, 45, 46, 47, 48