Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

1, 2, 3, 4, 530
@CISKO
Nadie ha dicho eso. Pero parte del catálogo sí. Mi LCL Pi Boy mueve Loco Roco o Patapon por ejemplo. Y esta mueve Wipeout, que es mucho más exigente, con un poco de lag. Y según he leído por uno de los pocos que la tienen, mueve Little Big Planet sin problemas.
Quisiera saber que onda con Samurai Spirits Anthology con el VI, Street Fighter Alpha 3 Max, los Guilty Gear, Blazblue CS Extend, Spectral vs Generation, Atari Anthology, etc.
Ayer comentó una de las pocas personas que la tienen que sus controles tienen mucha calidad. Que la cruceta es muy muy buena y que el stick es muy parecido al de la LCL Pi Boy, es decir, bastante bueno.
@manicminer1976
Esta pantalla no es 4:3, verdad?
@Creatures
No, no. Lo que no sé es la ratio que tiene, pero 4:3 no es.
manicminer1976 escribió:Ayer comentó una de las pocas personas que la tienen que sus controles tienen mucha calidad. Que la cruceta es muy muy buena y que el stick es muy parecido al de la LCL Pi Boy, es decir, bastante bueno.


Ya estoy pensando seriamente en adquirir Odroid Go Advance en Febrero, al momento que salgan los videos de prueba de CPS3 y lo corra bien ya iré al primer batch.

Por que la ZPG a nivel internacional aun no me convence mientras la Retro CM3 aunque sea de calidad solamente por tener mejor procesador...
Tarmicle Momo escribió:
manicminer1976 escribió:Ayer comentó una de las pocas personas que la tienen que sus controles tienen mucha calidad. Que la cruceta es muy muy buena y que el stick es muy parecido al de la LCL Pi Boy, es decir, bastante bueno.


Ya estoy pensando seriamente en adquirir Odroid Go Advance en Febrero, al momento que salgan los videos de prueba de CPS3 y lo corra bien ya iré al primer batch.

Por que la ZPG a nivel internacional aun no me convence mientras la Retro CM3 aunque sea de calidad solamente por tener mejor procesador...

Yo me esperare a menos que sea un bombazo calidad-precio confirmado. Y mas que parece que hay varias cosas en camino y entre ellos de gpd que parece que lo sacan ultimamente es de calidad y potente de precio ya no tanto.
jotresjul escribió:
Tarmicle Momo escribió:
manicminer1976 escribió:Ayer comentó una de las pocas personas que la tienen que sus controles tienen mucha calidad. Que la cruceta es muy muy buena y que el stick es muy parecido al de la LCL Pi Boy, es decir, bastante bueno.


Ya estoy pensando seriamente en adquirir Odroid Go Advance en Febrero, al momento que salgan los videos de prueba de CPS3 y lo corra bien ya iré al primer batch.

Por que la ZPG a nivel internacional aun no me convence mientras la Retro CM3 aunque sea de calidad solamente por tener mejor procesador...

Yo me esperare a menos que sea un bombazo calidad-precio confirmado. Y mas que parece que hay varias cosas en camino y entre ellos de gpd que parece que lo sacan ultimamente es de calidad y potente de precio ya no tanto.


Lo que si me sigue molestando de GPD, es que sigan optando por el claimshell, cuando ya tengo varios sistemas así, prefiero el landscape por que es mas divertido fijarse a los lados que abajo al botonear.

Creo que GPD en su siguiente Android que va a imitar a Switch podría tener su version landscape y quiza tengamos GPD XD 2 en lo que hacen tiempo con el GPD Win MAX o 3.

De Dingux la competencia será mejor
Tarmicle Momo escribió:
jotresjul escribió:
Tarmicle Momo escribió:
Ya estoy pensando seriamente en adquirir Odroid Go Advance en Febrero, al momento que salgan los videos de prueba de CPS3 y lo corra bien ya iré al primer batch.

Por que la ZPG a nivel internacional aun no me convence mientras la Retro CM3 aunque sea de calidad solamente por tener mejor procesador...

Yo me esperare a menos que sea un bombazo calidad-precio confirmado. Y mas que parece que hay varias cosas en camino y entre ellos de gpd que parece que lo sacan ultimamente es de calidad y potente de precio ya no tanto.


Lo que si me sigue molestando de GPD, es que sigan optando por el claimshell, cuando ya tengo varios sistemas así, prefiero el landscape por que es mas divertido fijarse a los lados que abajo al botonear.

Creo que GPD en su siguiente Android que va a imitar a Switch podría tener su version landscape y quiza tengamos GPD XD 2 en lo que hacen tiempo con el GPD Win MAX o 3.

De Dingux la competencia será mejor

Si en andtoid skelton comento que habia algo asi en panoramico creo. La win 3 prepara billetes pero que no se confunda la gente con lo que compra es un micropc con mandos que su atractivo es el mundo pc y windows a parte que podra emular cosas exigentes pero no es una consola solo para emular.
En mi caso la Win 2 es mi maquina para jugar en portatil los juegos de Steam con el mejor rendimiento posible, está en mis planes comprar la ventiladora cuando ya esté el mod a mejor precio.

Regresando a Odroid Go Advance, ya tiene su competencia que postié hace poco que si tiene los dos gatillos extra y un segundo stick, pero hay que ver cómo rinde, fuera de que tenga más RAM para mejor lectura no veo otro motivo para esperar.
Tarmicle Momo escribió:
jotresjul escribió:
Tarmicle Momo escribió:
Ya estoy pensando seriamente en adquirir Odroid Go Advance en Febrero, al momento que salgan los videos de prueba de CPS3 y lo corra bien ya iré al primer batch.

Por que la ZPG a nivel internacional aun no me convence mientras la Retro CM3 aunque sea de calidad solamente por tener mejor procesador...

Yo me esperare a menos que sea un bombazo calidad-precio confirmado. Y mas que parece que hay varias cosas en camino y entre ellos de gpd que parece que lo sacan ultimamente es de calidad y potente de precio ya no tanto.


Lo que si me sigue molestando de GPD, es que sigan optando por el claimshell, cuando ya tengo varios sistemas así, prefiero el landscape por que es mas divertido fijarse a los lados que abajo al botonear.



GPD ya hizo varias horizontales antes de la X_D y no las compró ni el tato, sin embargo la X_D ha sidu android más exitosa, así que entiendo que usen clamshell. De todas formas la siguiente casi al 90 por ciento no será clamshell, y no se llamará X_D 2 tampoco. Aunque aun puede haber algun cambio o alguna sorpresa pq no se ha empezado el prototipo aún. Eso si, quien espere que GPD vaya a sacar una android de 100 pavos que se olvide, porque no van a ir a la gama bajisima con arm del año la polca.
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:
jotresjul escribió:Yo me esperare a menos que sea un bombazo calidad-precio confirmado. Y mas que parece que hay varias cosas en camino y entre ellos de gpd que parece que lo sacan ultimamente es de calidad y potente de precio ya no tanto.


Lo que si me sigue molestando de GPD, es que sigan optando por el claimshell, cuando ya tengo varios sistemas así, prefiero el landscape por que es mas divertido fijarse a los lados que abajo al botonear.



GPD ya hizo varias horizontales antes de la X_D y no las compró ni el tato, sin embargo la X_D ha sidu android más exitosa, así que entiendo que usen clamshell. De todas formas la siguiente casi al 90 por ciento no será clamshell, y no se llamará X_D 2 tampoco. Aunque aun puede haber algun cambio o alguna sorpresa pq no se ha empezado el prototipo aún. Eso si, quien espere que GPD vaya a sacar una android de 100 pavos que se olvide, porque no van a ir a la gama bajisima con arm del año la polca.

Si sacan algo potente y de calidad entre 200 y 300 euros en horizontal la clavan viendo la gente aqui por el foro parece que el formato concha solo tiene sentido en los micro pc por el teclado por lo demas la gente no le gusta mucho en la que me incluyo yo.
skelton escribió:[

GPD ya hizo varias horizontales antes de la X_D y no las compró ni el tato, sin embargo la X_D ha sidu android más exitosa, así que entiendo que usen clamshell. De todas formas la siguiente casi al 90 por ciento no será clamshell, y no se llamará X_D 2 tampoco. Aunque aun puede haber algun cambio o alguna sorpresa pq no se ha empezado el prototipo aún. Eso si, quien espere que GPD vaya a sacar una android de 100 pavos que se olvide, porque no van a ir a la gama bajisima con arm del año la polca.


Comprendo, JXD le quitó mercado en el landscape, pero las recientes filtraciónes de la GPD siguiente de Android va a imitar a Switch, a ver si no se les ocurre superar el drift, por lo que horizontal de facto es muy probable.

GPD es reina en gama media y entendemos eso, la gama baja practicamente quedará en las distribuciones linux.
A mí que me den una formato horizontal que emule GameCube y suelto entre 200 y 300€.
Si es concha me lo pensaría pero si emula GameCube bien, también tienen mi dinero. Aunque prefiero horizontal.
Tarmicle Momo escribió:
skelton escribió:[

GPD ya hizo varias horizontales antes de la X_D y no las compró ni el tato, sin embargo la X_D ha sidu android más exitosa, así que entiendo que usen clamshell. De todas formas la siguiente casi al 90 por ciento no será clamshell, y no se llamará X_D 2 tampoco. Aunque aun puede haber algun cambio o alguna sorpresa pq no se ha empezado el prototipo aún. Eso si, quien espere que GPD vaya a sacar una android de 100 pavos que se olvide, porque no van a ir a la gama bajisima con arm del año la polca.


Comprendo, JXD le quitó mercado en el landscape, pero las recientes filtraciónes de la GPD siguiente de Android va a imitar a Switch, a ver si no se les ocurre superar el drift, por lo que horizontal de facto es muy probable.

GPD es reina en gama media y entendemos eso, la gama baja practicamente quedará en las distribuciones linux.


JXD en realidad no le quitó nada de mercado. Las JXD las hacía GPD antes de establecerse como empresa propia y no sólo una OEM. JXD solo remarcaba y ponía su logo, como las powkiddy de ahora.
yo fui uno de los poseedores de las que no compraba ni el tato jajja, la gpd q9 iba fantásticamente, y la gpd xd tambein me va muy bien, al final me quede con la ultima pero la q9 tengo muy buenos recuerdos de ella
skelton escribió:
Tarmicle Momo escribió:
skelton escribió:[

GPD ya hizo varias horizontales antes de la X_D y no las compró ni el tato, sin embargo la X_D ha sidu android más exitosa, así que entiendo que usen clamshell. De todas formas la siguiente casi al 90 por ciento no será clamshell, y no se llamará X_D 2 tampoco. Aunque aun puede haber algun cambio o alguna sorpresa pq no se ha empezado el prototipo aún. Eso si, quien espere que GPD vaya a sacar una android de 100 pavos que se olvide, porque no van a ir a la gama bajisima con arm del año la polca.


Comprendo, JXD le quitó mercado en el landscape, pero las recientes filtraciónes de la GPD siguiente de Android va a imitar a Switch, a ver si no se les ocurre superar el drift, por lo que horizontal de facto es muy probable.

GPD es reina en gama media y entendemos eso, la gama baja practicamente quedará en las distribuciones linux.


JXD en realidad no le quitó nada de mercado. Las JXD las hacía GPD antes de establecerse como empresa propia y no sólo una OEM. JXD solo remarcaba y ponía su logo, como las powkiddy de ahora.

Tengo la jxd 5110b y creo con tu fw para la epoca no estaba mal eso si los botones fatal y la bateria no pasaba de las 3h con mucha suerte.
Me han entrado ganas y todo (es muy habitual en este subforo jejejej), pues si emula decente DC, N64 y PSP puede ser una increible candidata a este precio.
Toca esperar para ver como se desenvuelve.
manicminer1976 escribió:


Sorprendente que no hayan conseguido rotar la pantalla aún.
naxeras escribió:
manicminer1976 escribió:


Sorprendente que no hayan conseguido rotar la pantalla aún.

Estan probando, a ver si lo consiguen y mantener el precio tan bajo. Eso si habra que ser un poco manitas para montarla pero claro se ahorran mano de obra por que sale mas barata que la new pocket go que de momento las primeras remesas fatal. Yo lo tengo claro siempre conprar algo cuando llega al mercado y no tenga malas criticas que si no pagas la novatada.
jotresjul escribió:
naxeras escribió:
manicminer1976 escribió:


Sorprendente que no hayan conseguido rotar la pantalla aún.

Estan probando, a ver si lo consiguen y mantener el precio tan bajo. Eso si habra que ser un poco manitas para montarla pero claro se ahorran mano de obra por que sale mas barata que la new pocket go que de momento las primeras remesas fatal. Yo lo tengo claro siempre conprar algo cuando llega al mercado y no tenga malas criticas que si no pagas la novatada.


Yo dudo mucho que salga a 55€ puesta en casa, veremos.
naxeras escribió:
jotresjul escribió:
naxeras escribió:
Sorprendente que no hayan conseguido rotar la pantalla aún.

Estan probando, a ver si lo consiguen y mantener el precio tan bajo. Eso si habra que ser un poco manitas para montarla pero claro se ahorran mano de obra por que sale mas barata que la new pocket go que de momento las primeras remesas fatal. Yo lo tengo claro siempre conprar algo cuando llega al mercado y no tenga malas criticas que si no pagas la novatada.


Yo dudo mucho que salga a 55€ puesta en casa, veremos.

Si a priori no cuadra mas potente e igual de caro que la new pocket go pero sera por el montaje que lo haces tu.
@naxeras
El precio es 50€ confirmado porque de hecho ya se puede reservar. Pero tienes razón en que no será ese el precio puesta en casa, porque hay que pagar unos gastos de envío, pero en total sale por 60€ y pico, que es lo que cuesta la GKD, poco más que la PlayGo y menos que la RG350, siendo más potente y corriendo más sistemas que estas.

@jotresjul
Ayer mismo estuve mirando el vídeo de montaje y eso creo que lo puedo hacer hasta yo, no hay que soldar, con un simple destornillador y pinzas, hecho. Miralo y verás, es súper fácil.
naxeras escribió:
jotresjul escribió:
naxeras escribió:
Sorprendente que no hayan conseguido rotar la pantalla aún.

Estan probando, a ver si lo consiguen y mantener el precio tan bajo. Eso si habra que ser un poco manitas para montarla pero claro se ahorran mano de obra por que sale mas barata que la new pocket go que de momento las primeras remesas fatal. Yo lo tengo claro siempre conprar algo cuando llega al mercado y no tenga malas criticas que si no pagas la novatada.


Yo dudo mucho que salga a 55€ puesta en casa, veremos.


Es al precio al que ha salido, de hecho las preorder se han agotado enseguida, pero hay que sumarle el envío y que la SD la tienes poner tu, y montarsela uno mismo claro.
@skelton
Sí, pero reconozcámoslo, la SD la acabamos poniendo siempre nosotros porque las que traen son de baja calidad y de baja capacidad.

Evidentemente falta por ver la calidad final (aunque de Odroid hablan bien), pero ahora mismo una consola por menos de 70€ que emule hasta ps1 a la perfección pero además pueda emular parte de N64, Dreamcast y PSP no existe.

Y te digo la verdad, vistos los casos de la PlayGo, casi mejor montarla uno mismo...
skelton escribió:
naxeras escribió:
jotresjul escribió:Estan probando, a ver si lo consiguen y mantener el precio tan bajo. Eso si habra que ser un poco manitas para montarla pero claro se ahorran mano de obra por que sale mas barata que la new pocket go que de momento las primeras remesas fatal. Yo lo tengo claro siempre conprar algo cuando llega al mercado y no tenga malas criticas que si no pagas la novatada.


Yo dudo mucho que salga a 55€ puesta en casa, veremos.


Es al precio al que ha salido, de hecho las preorder se han agotado enseguida, pero hay que sumarle el envío y que la SD la tienes poner tu, y montarsela uno mismo claro.

Si el concepto mola a ver si triunfa y de paso hace bajar las demas que hay en el mercado. A mi me atrae principalmente el precio pero yo que no tengo mucho tiempo eso de montar y demas es lo que me mola menos por mi situacion. Sera la edad pero me gusta todo mas a mano y sin darle muchas vueltas aunque en este mundo retro algo siempre tienes que trastear o preparar.
@jotresjul
Pues mira, yo te digo una cosa y sabes que no soy manitas.
Si no tuviera más consolas para jugar, la querría montada y lista, faltaría más.
Pero montar esta hasta me hace ilusión. Hombre, si costara 200€ la montaba su padre, pero por ese precio y esa potencia, me hace hasta gracia montarla yo, a modo de experimento.
De todos modos, como no tengo necesidad, hasta que no lea críticas fiables no la voy a comprar. Y menos ahora que por fin estoy disfrutando a saco de la LCL Pi Boy. Pero no sé, esta me atrae.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues mira, yo te digo una cosa y sabes que no soy manitas.
Si no tuviera más consolas para jugar, la querría montada y lista, faltaría más.
Pero montar esta hasta me hace ilusión. Hombre, si costara 200€ la montaba su padre, pero por ese precio y esa potencia, me hace hasta gracia montarla yo, a modo de experimento.
De todos modos, como no tengo necesidad, hasta que no lea críticas fiables no la voy a comprar. Y menos ahora que por fin estoy disfrutando a saco de la LCL Pi Boy. Pero no sé, esta me atrae.

Si a mi me gusta el concepto y siempre he trasteado con lo wue he tenido es mas que nada por pereza pero que esta bien pensado y claro el precio atrae mucho. Bueno 2020 a tope.
@jotresjul

También te digo que el vídeo de montaje dura 7 minutos. A velocidad rápida, vale, pero eso quiere decir que en un ratito la montas, vamos que la misma tarde que la recibes estás jugando.

Sí, yo tengo esperanzas de este 2020.
Veremos, yo espero que no suba de 65€ puesta en casa.

¿Alguien sabe si lleva wifi y bluethooth?
@naxeras
De acuerdo. Pero piensa que nos estamos poniendo muy exigentes con esta consola cuando no hay ninguna otra que emule tanto a tan bajo precio.

Los clones de GCW Zero no pasan de PS1 y están entre 60 y 80€ (PlayGo, GKD, RG350)

Las android más baratas están sobre 80€ (Powkiddy x18, Super Retro Handheld)

Las Raspberry, que emulan más o menos lo mismo (incluso puede que menos), no bajan de 120€ (Retro CM3)

Yo creo que no lleva ni wifi ni bluetooth, al menos no encuentro nada al respecto.

Nuevo vídeo:

naxeras escribió:Veremos, yo espero que no suba de 65€ puesta en casa.

¿Alguien sabe si lleva wifi y bluethooth?



Hasta 80 USD es mi tope esta ocasión, Por mí si tiene un update de RAM o un par más de botones frontales para emular L2 y R2 unos 10 USD más no hay problema.

¿Cuando veremos correr FBA para pruebas de CPS3 en pruebas? Que en el foro oficial ya me garantizaron que si cumplirá los 60 fps obligatorios, y de paso agregar los SF EX Plus Alpha y SF EX 2 Plus.

Este tipo de aparatos portátiles son de maravilla cómo para que lo vendan en super papelerías o de mediana empresa acá donde vivo por que tiene la pinta de ser educativo con armarlo tú mismo o incluso en tiendas de electrónica de franquicias muy comerciales.

¿Raspberry Pi Portatiles? fuera de la Retro CM3 la verdad es que voy a esperar a que salgan las CM del Pi 4

De Android ya voy a ir con la vieja confiable de GPD sea el formato que sea (que al parecer va a ser landscape estilo Switch).
Cargar el juego está muy bien pero que enseñen el Gameplay para ver cómo corre
Tarmicle Momo escribió:
naxeras escribió:Veremos, yo espero que no suba de 65€ puesta en casa.

¿Alguien sabe si lleva wifi y bluethooth?



Hasta 80 USD es mi tope esta ocasión, Por mí si tiene un update de RAM o un par más de botones frontales para emular L2 y R2 unos 10 USD más no hay problema.

¿Cuando veremos correr FBA para pruebas de CPS3 en pruebas? Que en el foro oficial ya me garantizaron que si cumplirá los 60 fps obligatorios, y de paso agregar los SF EX Plus Alpha y SF EX 2 Plus.

Este tipo de aparatos portátiles son de maravilla cómo para que lo vendan en super papelerías o de mediana empresa acá donde vivo por que tiene la pinta de ser educativo con armarlo tú mismo o incluso en tiendas de electrónica de franquicias muy comerciales.

¿Raspberry Pi Portatiles? fuera de la Retro CM3 la verdad es que voy a esperar a que salgan las CM del Pi 4

De Android ya voy a ir con la vieja confiable de GPD sea el formato que sea (que al parecer va a ser landscape estilo Switch).

Este año parece que viene cargado de opciones hay que estar al tanto y no correr mas si tienes otros sistemas a menos que hagas cole.
Conseguir productos de odroid es difícil en España sin que su precio se suba demasiado por desgracia, yo nunca llegué a comprarme la odroid antigua porque creo recordar que de 60€ con portes no bajaba
@Realpas
Sí, de hecho ya está disponible mediante el distribuidor del Reino Unido y sale bastante más cara. Una lástima.

Ojo, sigo pensando que teniendo en cuenta que la RG350 sale por entre 70-80€, el precio de esta Odroid Go Advance sigue siendo bueno incluso aunque se acercara a los 90€ sería un buen precio.

Pero como no la necesito, yo solo la quería por su buenísimo precio, de momento pasaré.
Interesante por precio aunque suba un poco y haya que montarla, cosa seguro entretenida por otra parte para cualquiera al que le guste trastear, pero sin stick derecho ni L2-R2... Toda esa potencia extra para PSX y N64 cae en saco roto.

Pero me apunto a seguir esa RG350 v2.
manicminer1976 escribió:@Realpas
Sí, de hecho ya está disponible mediante el distribuidor del Reino Unido y sale bastante más cara. Una lástima.

Ojo, sigo pensando que teniendo en cuenta que la RG350 sale por entre 70-80€, el precio de esta Odroid Go Advance sigue siendo bueno incluso aunque se acercara a los 90€ sería un buen precio.

Pero como no la necesito, yo solo la quería por su buenísimo precio, de momento pasaré.


¿A cuanto está en RU?

Un Saludo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
86 euros más envío ya me parece demasiado para una consola por piezas.
A mí también. Ojo, que ahí tienes la RetroCM3 que vale 120€ mínimo, emula lo mismo y tiene peores materiales.
Pero a mí me hacía gracia incluso lo de montarla yo mismo a 55€, no al precio al que ha salido en Reino Unido.
En EEUU sale a 55€ solo que hay que añadirle el envío y la posibilidad de impuestos de aduana.

En fin, yo seguiré atento a esta consola pero no la voy a comprar de momento como pensaba hacer.

Una foto:
Imagen
A mi tampoco me interesa ya porque encima del precio tienes que montarla que aunque sea divertido y todo eso hay que montarla y siempre puede haber riesgo de joder algo. Y ya no sé te joden 50 o 60 € ya se te joden cerca de 100 pavos por lo menos!
Si son muy sensibles en cuanto al armado no habrá problema,además de que ya hay video instruccional.

Sigo esperando más videos de pruebas de emuladores.
De 50 y pocos, a cerca de 100 con el envio incluido, ya cambia un poco porque nos vamos casi al doble.

Ha finales de enero se pondran a la venta pude leer en la web de ODROID?


A ver, si la pides de EEUU sale por 70€ aprox, lo único es el riesgo de aduanas, pero bueno ese riesgo también está comprando las demás consolas en AliExpress.
Al momento que prueben los juegos de FBA y si se da de milagro Dreamcast en un video ya lo preordenaré...
@Tarmicle Momo
Yo creo que como mínimo algunos juegos de Dreamcast sí que funcionarán, porque por ejemplo las Rpi3 mueve algunos, no muchos.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Yo creo que como mínimo algunos juegos de Dreamcast sí que funcionarán, porque por ejemplo las Rpi3 mueve algunos, no muchos.


Con que mueva los Marvel vs Capcom 2,CVS 2, y a lo mucho Project Justice será buena consola
@Tarmicle Momo
Yo, si no hubiera comprado la LCL Pi Boy, me compraría esta Odroid al 99%. De hecho, estoy muy contento con la LCL pero teniendo en cuenta lo que me costó, si la Odroid hubiera salido antes, probablemente me habría decantado por esta última.
1458 respuestas
1, 2, 3, 4, 530