Oculus Rift

Que juegos recomendais con las ofertas?Entre el Project Cara y el Dirt?tengo una rx480 8gb
kalimerok escribió:
luisltrld escribió:Para el que le interese, en las ofertas de este fin de semana en la tienda de Oculus está Witchblood a 3,99€, lo recomiendo. Audio en Español de España y se puede jugar con los Touch como Gamepad.

El audio esta en español?
En la pagina de oculus pone solo audio en ingles


Yo lo tengo y está en Español de España, aunque en la página ponga que solo está en ingles.
Como sea como la traducción del Arizona Sunshine... madre mía que mala es!! Es como si lo grabo yo sin ganas ningunas, leyendo un texto sin interpretar nada y con la gracia en el culo.

Por cierto me pille un cable que recomendasteis aquí(un alargador activo de usb) y me está dando problemas.
Me pone en el sensor Poor tracking Quality (-8602), ¿os ha pasado a alguno? Noto como que me pierde tracking y da algunos saltos a veces..
Jfr64 escribió:Desde hoy cuando estoy con las gafas me sale abajo a la derecha una F que aparece y desparece. En algunos momentos he visto una C de color rojo que aparece encima de la F.

¿Sabéis por qué me pasa esto?


Me autorespondo. Había activado el Frame Drop Indicator dentro del setup del OculusDebugTool.
¿Como se canjean los juegos gratuitos que trae?
@cercata

Estaba claro que esto iba a beneficiar a Oculus, y lo ha hecho en un momento bastante clave para reducir la compra de los visores de Microsoft. No me extrañaría nada que la oferta venga por ese camino...

El 2018 va a ser un año bastante movidito y creo que los usuarios vamos a ser los más beneficiados.
LegoIas escribió:Como sea como la traducción del Arizona Sunshine... madre mía que mala es!! Es como si lo grabo yo sin ganas ningunas, leyendo un texto sin interpretar nada y con la gracia en el culo.

Por cierto me pille un cable que recomendasteis aquí(un alargador activo de usb) y me está dando problemas.
Me pone en el sensor Poor tracking Quality (-8602), ¿os ha pasado a alguno? Noto como que me pierde tracking y da algunos saltos a veces..

Cual has cogido? El CableCreation?
@HuracanZ

Una vez hagas la instalación de tus oculus te aparecen en la libreria de la store. Saludos.
buenas, alguien sabe porque en amazon España están a 699?? no se suponía que aun duraría unos días mas la oferta y luego estaría a 549 euros? en otras paginas igual y la oficial no se cuanto tardaría en llegarme pero según vi a otros compañeros bastante ... alguien que pueda echarme una mano donde pillarlas ? gracias por adelantado
@Koketso Si, este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0179M ... UTF8&psc=1

Vamos que va mal, me pierde totalmente el tracking cuando me doy la vuelta y captura ese sensor.

@nuvonuvo En amazon.es nunca ha estado en oferta, tienes que mirar en Amazon.fr o Amazon.de.
GaTuBaRaTu escribió:Yo sera super fan de los Jedi Knight y me está picando el tema que comentas, pero me da un poco de palo.

Has probado ? Segun vas avanzando salen mas personajes y cosas conocidas ...
En la página oficial de oculus no se puede comprar desde España?
He comprado un pack en oculus.com y me han enviado un email diciendo
No podemos procesar tu pedido con la dirección que proporcionaste.

:-? Vivo en España peninsular, en una casa en una capital de provincia

Edit: no debería tener problemas segun la propia web:

Imagen
tubes escribió:En la página oficial de oculus no se puede comprar desde España?
He comprado un pack en oculus.com y me han enviado un email diciendo
No podemos procesar tu pedido con la dirección que proporcionaste.

:-? Vivo en España peninsular, en una casa en una capital de provincia

Edit: no debería tener problemas segun la propia web:

Imagen

No utilices símbolos especiales en el formulario.
Si aún así te sigue dando problemas, contacta directamente con el soporte y ellos te lo solucionan.

Es algo que nos pasa a la mayoría y no han solucionado.

Otra opción es que lo pidas en Amazon.fr o Amazon.de (si tienen stock)
No sé si es que se ha acabado el early access o qué, pero el Preta Vendetta Rising pasa a tener un pvp oficial de 10€.

Por ese precio sin duda os lo recomiendo a todos los que os guste el género.
@ooMELDONoo
ya veo, pues les envio un mensaje a soporte a ver si mañana lunes me lo solucionan porque he cambiado la dirección una docena de veces y nada.
Gracias [oki]
LegoIas escribió:Como sea como la traducción del Arizona Sunshine... madre mía que mala es!! Es como si lo grabo yo sin ganas ningunas, leyendo un texto sin interpretar nada y con la gracia en el culo.

Por cierto me pille un cable que recomendasteis aquí(un alargador activo de usb) y me está dando problemas.
Me pone en el sensor Poor tracking Quality (-8602), ¿os ha pasado a alguno? Noto como que me pierde tracking y da algunos saltos a veces..


Yo tengo alargador para el sensor de 5m. y cada vez que encendía el pc me decía que el sensor no se reconocía o que la señal era pobre. Me costaba que lo reconociera enchufando y desenchufando el sensor y tocaba siempre pasar por el setup de los sensores.
En mi caso ya que mi placa lo tiene, solucioné los problemas conectando este sensor al USB 3.1.
tubes escribió:@ooMELDONoo
ya veo, pues les envio un mensaje a soporte a ver si mañana lunes me lo solucionan porque he cambiado la dirección una docena de veces y nada.
Gracias [oki]


Compralas directamente en amazon.de o amazon.fr te evitaras este tipo de problemas y posibles problemas futuros.

Un saludo
Jfr64 escribió:
LegoIas escribió:Como sea como la traducción del Arizona Sunshine... madre mía que mala es!! Es como si lo grabo yo sin ganas ningunas, leyendo un texto sin interpretar nada y con la gracia en el culo.

Por cierto me pille un cable que recomendasteis aquí(un alargador activo de usb) y me está dando problemas.
Me pone en el sensor Poor tracking Quality (-8602), ¿os ha pasado a alguno? Noto como que me pierde tracking y da algunos saltos a veces..


Yo tengo alargador para el sensor de 5m. y cada vez que encendía el pc me decía que el sensor no se reconocía o que la señal era pobre. Me costaba que lo reconociera enchufando y desenchufando el sensor y tocaba siempre pasar por el setup de los sensores.
En mi caso ya que mi placa lo tiene, solucioné los problemas conectando este sensor al USB 3.1.


Al final lo he conectado a los puertos 2.0 y va bien. Parece ser que la controladora del 3.0 no da para mas y con el alargador peta.
cercata escribió:
GaTuBaRaTu escribió:Yo sera super fan de los Jedi Knight y me está picando el tema que comentas, pero me da un poco de palo.

Has probado ? Segun vas avanzando salen mas personajes y cosas conocidas ...

Jaja que va tío. De momento tengo un montón de juegos por probar, jugar y grabar. Estoy de vacaciones hasta el día 12 y la verdad es que el último día y medio me lo pasé enganchadisimo al Onward.
Lo dejo en la lista de "to do".

Miau
LegoIas escribió:
Jfr64 escribió:
LegoIas escribió:Como sea como la traducción del Arizona Sunshine... madre mía que mala es!! Es como si lo grabo yo sin ganas ningunas, leyendo un texto sin interpretar nada y con la gracia en el culo.

Por cierto me pille un cable que recomendasteis aquí(un alargador activo de usb) y me está dando problemas.
Me pone en el sensor Poor tracking Quality (-8602), ¿os ha pasado a alguno? Noto como que me pierde tracking y da algunos saltos a veces..


Yo tengo alargador para el sensor de 5m. y cada vez que encendía el pc me decía que el sensor no se reconocía o que la señal era pobre. Me costaba que lo reconociera enchufando y desenchufando el sensor y tocaba siempre pasar por el setup de los sensores.
En mi caso ya que mi placa lo tiene, solucioné los problemas conectando este sensor al USB 3.1.


Al final lo he conectado a los puertos 2.0 y va bien. Parece ser que la controladora del 3.0 no da para mas y con el alargador peta.

Cuantos sensores tienes? 2 o 3?
Dependiendo de la controladora USB, incluso 2 sensores en 3.0 más el HMD pueden dar problemas
GaTuBaRaTu escribió:
gorkadri escribió:@GaTuBaRaTu gracias, lo revisaré con lo que tu me has puesto a ver si doy con ello y si averiguo algo del fov te cuento ;)

Yo me voy de vacaciones y vuelvo el día 12. Iré mirando foros y tal pero no tengo mi pc. Si no te has aclarado entonces , me lo dices y podemos ponernos en un discord o algo y lo vamos comprobando todo punto por punto . A mi me costó un poco configurarlo y tuve la suerte de contar con la ayuda de un colega . Hace poco que lo uso y a veces me encuentro con algún problemilla pero eso ya sabemos que pasa con todos los programas .

Un saludo

Miau

Bueno hoy que he librado y tenia tiempo para toquetear cosas he conseguido que me funcione, te agradezco mucho los consejos ;)
Ya tengo claro que el Glare es el principal causante de mi Astenopía (Fatiga visual que acaba en dolor de cabeza).
Había leído por ahí que podía ser la IPD, o el tener la cincha demasiado prieta/floja, pero va a ser que no.

Jugando al Jedi Outcast, me empezaba la fatiga después de sesiones largas, pero tras conseguir la espada laser, la fatiga me empezaba 3 veces mas rápido en las sesiones, al tener una luz provocando glare constantemente delante mio ...

Ademas he visto que es el exceso de luminosidad y el glare son causas habituales de Astenopía:
http://www.allaboutvision.com/cvs/irritated.htm

¿ Alguien sabe como bajar el brillo maximo de Oculus ?

Por otro lado, parece que a mucha gente aqui no le pasa ... así que puede que tenga algo que ver con mis inicios de Presbicia (Vista cansada). Aun no uso gafas para leer, pero me han dicho que en unos años me va a tocar ...
¿ Alguien por aqui con gafas para leer que juegue sin ellas ?
Koketso escribió:
LegoIas escribió:
Jfr64 escribió:
Yo tengo alargador para el sensor de 5m. y cada vez que encendía el pc me decía que el sensor no se reconocía o que la señal era pobre. Me costaba que lo reconociera enchufando y desenchufando el sensor y tocaba siempre pasar por el setup de los sensores.
En mi caso ya que mi placa lo tiene, solucioné los problemas conectando este sensor al USB 3.1.


Al final lo he conectado a los puertos 2.0 y va bien. Parece ser que la controladora del 3.0 no da para mas y con el alargador peta.

Cuantos sensores tienes? 2 o 3?
Dependiendo de la controladora USB, incluso 2 sensores en 3.0 más el HMD pueden dar problemas


Tengo 2 sensores y el HMD, y seguramente sea eso, la controladora no da para tantos dispositivos demandantes.

Por cierto me he pasado el Arizona Sunshine en movimiento libre y apenas he sentido mareo ( la cosa va mejorando) [oki] , el juego muy guapo aunque corto...
cercata escribió:Ya tengo claro que el Glare es el principal causante de mi Astenopía (Fatiga visual que acaba en dolor de cabeza).
Había leído por ahí que podía ser la IPD, o el tener la cincha demasiado prieta/floja, pero va a ser que no.

Jugando al Jedi Outcast, me empezaba la fatiga después de sesiones largas, pero tras conseguir la espada laser, la fatiga me empezaba 3 veces mas rápido en las sesiones, al tener una luz provocando glare constantemente delante mio ...

Ademas he visto que es el exceso de luminosidad y el glare son causas habituales de Astenopía:
http://www.allaboutvision.com/cvs/irritated.htm

¿ Alguien sabe como bajar el brillo maximo de Oculus ?

Por otro lado, parece que a mucha gente aqui no le pasa ... así que puede que tenga algo que ver con mis inicios de Presbicia (Vista cansada). Aun no uso gafas para leer, pero me han dicho que en unos años me va a tocar ...
¿ Alguien por aqui con gafas para leer que juegue sin ellas ?

Estaba intentando descubrir por qué en Assetto Corsa voy bastante bien y en rFactor 2 se me cansa la vista en media hora, y creo que has dado en el clavo. En el segundo por lo que sea se ve glare en casi todo momento, y seguro que es eso lo que lo está causando

Y yo no tengo presbicia así que eso no es
Koketso escribió:Estaba intentando descubrir por qué en Assetto Corsa voy bastante bien y en rFactor 2 se me cansa la vista en media hora, y creo que has dado en el clavo. En el segundo por lo que sea se ve glare en casi todo momento, y seguro que es eso lo que lo está causando

Y yo no tengo presbicia así que eso no es

A ver PCars2 como anda en ese sentido ...

Assetto es una maravilla como lo han hecho, sin nada de glare, la primera semana con Oculus solo le di a Assetto, mazo de horas, y pensaba que mis gafas no tenían glare.
Lo que no sé es si en Assetto sin quitarme las gafas me pasaría después de X horas, ya que como te obliga a quitarte las gafas en cada carrera, y no hago carreras largas, nunca he llegado a tener fatiga visual.

Hay que decírselo a los desarrolladores de rFactor2, ya que estan aun con la Beta de la versión DX11, para ver si lo tienen en cuenta. ¿ Sabes que canal sería el mejor ?

Y respecto a la presbicia u otros problemas visuales, aunque no sean la causa, igual lo agravan ... no se, pq no oigo a casi nadie quejarse de ello.
Pais83 escribió:@cercata Puedes probar esto a ver si notas mejoria

http://www.vrspies.com/vrgamerdude/oculusrift-fov-mod/

Voy a probar sin la espuma, a ver si noto mejora, y si la noto tendre que buscar un "face pad" de esos ...

Lo he visto en amazon.com, pero me molaría pillarlo de alguno europeo ...

PD: Joder, si ademas de reducir el glare me aumenta el FOV, menuda triunfada !!!!
@cercata el mejor sitio para decírselo es su discord, en el canal vr_discussion:
https://discord.gg/ejP3SA
cercata escribió:
Pais83 escribió:@cercata Puedes probar esto a ver si notas mejoria

http://www.vrspies.com/vrgamerdude/oculusrift-fov-mod/

Voy a probar sin la espuma, a ver si noto mejora, y si la noto tendre que buscar un "face pad" de esos ...

Lo he visto en amazon.com, pero me molaría pillarlo de alguno europeo ...

PD: Joder, si ademas de reducir el glare me aumenta el FOV, menuda triunfada !!!!


Ya nos contaras que tal, que marcho mañana de vacaciones y hasta dentro de 2 semanas no podre probarlo
Aqui ponen los pasos a seguir para hacer el mod de la funda:

http://vrology.com/learn/how-to-mod-ocu ... iew-guide/
@ddbspawn ostia que bajon, hay que trocearla y pegarla ...
Igual mejor conseguir una igual que la viene con Oculus e ir quitandole capa de espuca con un cutter o algo, así luego te qyeda algo de quita y pon.


Pais83 escribió:Ya nos contaras que tal, que marcho mañana de vacaciones y hasta dentro de 2 semanas no podre probarlo

Cuidado con el sindrome de las RV ... yo los primeros dias de las vacatas iba por ahí obsesionado con la RV.
En plan, un paisaje guapo, y pensaba, joder que conseguido ha quedado, menuda resolución que tiene este visor !!!! [+risas] [carcajad]
A mí me acaba de pasar algo muy raro con Amazon. Hice el pedido ayer, obviamente como todos los obsesionados hoy no he parado de mirar si se ha enviado ya XD

Total que en una de estas se me ha deslogueado(Sobre las 13) y no me dejaba entrar, password incorrecta, lo intento desde el PC e igual. No hay manera de entrar a la cuenta (ni en la es ni nada). Despues de 20 minutos me llega un correo alemán diciendo que se ha desactivado la contraseña por seguridad y nose que más, un texto largo. Recupero contraseña, me meto en mis pedidos y ha desaparecido el pedido que hice ayer, pero completamente, sin recibir otro mail ni nada, como sino lo hubiese hecho.

Así que he vuelto a hacer el pedido y ahora me pone que me tarda un día más en teoría xD

A alguien le ha pasado algo parecido? He comprado en Amazon decenas de veces y nunca he visto nada así [360º]
Buenas a todos,
He descargado el Mod Jedi para el Robo Recall desde el enlace del foro de oculus ( https://forums.oculus.com/community/discussion/50700/robo-recall-star-wars-mod ) pero no tiene nada que ver con lo que se ve en los videos que hay colgados por ahí.
De hecho, lo único que cambia con el original es el pasillo (que sí es de SW) y el blaster, pero no se como se saca o consigue el sable laser (que es lo que más me interesa para enseñarlo a los niños).
Supuestamente debería estar (el creador el mod indica en el hilo "TO GET LIGHTSABERS THEY REPLACE THE REVOLVER AND BLASTERS REPLACE THE SHOTGUN!" ) pero no se como se sacan.
¿Alguien tiene el mod con los sables funcionando? En tal caso ¿es el mismo rar que se descarga en el enlace que he puesto o está colgada la versión más moderna en otro sitio?

Muchas gracias y un saludo :)
Se está hablando últimamente de vista cansada. Yo la tengo y me tengo que alejar las cosas para ver enfocado.
Trasladado a mis gafas, para ver la imagen enfocada me tengo que separar las gafas basculando por la parte de abajo (me pego a la cara la parte de arriba de las gafas y separo por abajo). Esto es un poco incómodo y además por el hueco que me queda por abajo me entra luz.

¿Sabéis si existe una solución para esto?
@Jfr64 Yo me pongo las gafas de la forma que dices, creo que están diseñadas para usarlas así, y el hueco que queda en la nariz, por un lado deja que corra el aire, y por otro lado me permite ver el teclado sin quitarme las gafas. Y si miro al centro de las gafas, no me molesta la luz que entra por abajo ...

De hecho me has dado una idea, a ver si jugando con mas luz en la habitación, entre mas luz por esa rendija, y se me cansa menos la vista ...
El que puse antes no la corta en trozos, no me queda muy claro porque la corta ese ultimo

Creo que para que sea mas fresco o no se empañe mucho
Vamos a ver, por partes:
@AlehandoroVR
AlehandoroVR escribió:@ooMELDONoo aunque me parece bien todo lo que te ha dicho la óptica, no hace falta que te compliques tanto la vida.

El modelo exacto de gafas es este y simplemente tienes que meter en la web los valores que te de tu óptica de confianza. No hay más historia. Que si, que seguramente todo lo que te dicen es verdad, pero ya te digo yo que también tengo miopía y astigmatismo que funciona perfectamente. Y ahí, con ese modelo y pidiendo los cristales básicos no superan los 20€ (la montura + cristales + envío).

Si tienes dudas sobre la calidad de los cristales puedes buscar información por internet sobre la calidad de los mismos que proporciona esa web, yo la verdad que me quedé flipado cuando vi que con esas gafas de 20€ veis mejor que con las mías de 180€. Es más, lleve a la óptica de confianza que me miraran la calidad de los cristales y me dijeron que eran buenos. Tanto es asi, que he vuelto a pedir unas gafas a esa web con una carátula magnética para acoplarle unas gafas de sol, además he añadido filtros y opciones que en igual características aquí en España se van por encima de los 200€, son las gafas que llevo puestas ahora (me llegaron hace 3 días) y te garantizo que veo infinitamente mejor que con las mías que ya de por si me dijeron "que era de los mejores cristales".

En fin, por lo que cuesta créeme que no tienes nada que perder, yo ya ando por los 35 y la presbicia supongo que llegara en algunos años.


Agradezco tus impresiones de primera mano y créeme que las tendré muy en cuenta antes de decidirme.
No obstante, contrastaré lo que me dijeron en esa óptica en algunas otras de la competencia (para algo son profesionales que se dedican a ello, algo más que nosotros sabrán).
No me gustaría terminar con un ojo mirando para el Mediterráneo y otro para el Atlántico XD

Dudas:
- ¿Como sacaste los cristales de la montura metálica? ¿forzando? ¿dilantando montura en una óptica?
Ya sería mala suerte cascar las lentes.

- Y otra cosa, si también tienes astigmatismo es importante la posición de la lente y me imagino que lo marcarías como indican en la web donde se descarga la plantilla del adaptador, porque a nada que se gire ya verás mal...
¿como has fijado las lentes en el adaptador para que no se te giren?

He estado barruntando sobre el asunto de definir el punto exacto en la vertical de los cristales.
Me he dado cuenta que puede que ese aspecto quede solventado por el simple hecho de que en las lentes fresnel que incorporan las Oculus Rift si te das cuenta sólo se vé bien por una zona en concreto, no son unas lentes para mirar por otras partes (como todas), y claro uno de los ajustes que hacemos al ponernos las Rift es subir y bajar verticalmente las mismas hasta que cada uno encontramos esa posición vertical por la que se ve correctamente, es decir queda enfrentada a nuestras pupilas.
Conforme a esto, si los cristales del adaptador tienen puesta la graduación justo en la zona de los mismos que queda justamente enfrentada con la zona del las lentes fresnel en la que se ve correctamente, ya está resuelta lo de esa medida... no se si me explico.
Que pena no haberme dado cuenta de este tema cuando estaba con los de la óptica.
Seguramente ves perfectamente por esto que comento, porque la medida horizontal (distancia interpupilar) si que la registras en el formulario de pedido de la web, pero aunque la vertical en dicho formulario no la solicitan, puede que directamente la dejen centrada verticalmente y justo ese punto donde la dejan coincida enfrentado con el punto exacto donde se ve correctamente en las fresnel del Rift.
De hecho las otras tres web que venden su propio adaptador junto con sus propias lentes, no piden tampoco ese punto en la vertical que quedaría justo delante de cada pupila, y deduzco que claramente es porque en su adaptador ya saben donde dejar en el cristal ese punto de máxima de graduación de cada usuario, ya que al desarrollarlo habrán tenido en cuenta donde está la zona de plena visión de las lentes fresnel del Rift y habrán dejado enfrentados ambos puntos, ya que el adaptador queda siempre fijado en la misma posición al anclarlo al interfaz facial del las Rift.

Con el siguiente semi-esquema igual me explico mejor:
EDITO ESQUEMA porque vaya churro queda al enviar post...

__Lente
__fresnel____Lente
___Rift ___ adaptador __ OJO
____X
____X _______X _______X
____O <-------> O <-------> O <-- PUPILA
____X _______X _______X
____X _______X
____X
Lo que indico con la letra O en:
- la lente fresnel del Rift, es la posición donde mejor se ve
- la lente del adaptador, es la posición donde debe estar la máxima graduación de cada usuario
- el ojo, es donde está la pupila.
Quedando enfrentadas permanentemente las O de ambas lentes (porque no cambia de posición ese punto en las mismas), la única regulación que hay que hacer es la misma que hacemos ahora al colocarnos las Rift, es decir, subir y bajar las gafas hasta que cada uno encuentra su punto exacto en el cual las pupilas quedan justo enfrentadas con la zona máxima graduación de las lentes, es decir, dejar alineadas las tres O que he marcado.

@currololo
currololo escribió:Yo me he pedido este modelo, que ya viene adaptado a tu distancia interpupilar (es uno de los datos que debes dar al encargarlo), y como tiene una montura fija no hay problema de desplazamiento. Se puede pedir sólo la montura y encagar las lentes en una óptica sin los problemas que te han comentado a ti.

https://widmovr.com/product/oculus-rift ... rettyPhoto

He puesto la graduación de mis propias gafas, con miopía y astigmatismo (ahora también algo de presbicia, pero bueno...). Todavía no me han llegado, ya contaré qué tal van.


Te agradecería enormente que me des tus impresiones cuando recibas ese adaptador, porque aunque salga más caro que la otra solución, claramente esas lentes no se van a girar jamás gracias a ese corte en chaflan que le han diseñado.
Además, estoy convencido al 100% que ese adaptador es de un material que pueden dilatar para meterle los cristales (tal y como hacen en todas las gafapasta).
No te olvides PLEASE!!!


@cercata
cercata escribió:Ya tengo claro que el Glare es el principal causante de mi Astenopía (Fatiga visual que acaba en dolor de cabeza).
</div>Había leído por ahí que podía ser la IPD, o el tener la cincha demasiado prieta/floja, pero va a ser que no.

Jugando al Jedi Outcast, me empezaba la fatiga después de sesiones largas, pero tras conseguir la espada laser, la fatiga me empezaba 3 veces mas rápido en las sesiones, al tener una luz provocando glare constantemente delante mio ...

Ademas he visto que es el exceso de luminosidad y el glare son causas habituales de Astenopía:
http://www.allaboutvision.com/cvs/irritated.htm

¿ Alguien sabe como bajar el brillo maximo de Oculus ?

Por otro lado, parece que a mucha gente aqui no le pasa ... así que puede que tenga algo que ver con mis inicios de Presbicia (Vista cansada). Aun no uso gafas para leer, pero me han dicho que en unos años me va a tocar ...
¿ Alguien por aqui con gafas para leer que juegue sin ellas ?


¿Has probado a utilizar cristales COMPUTER?
Yo soy informático y me paso el día mirando pantallas entre el trabajo y luego en casa.
A mi eso me pasa ya hasta cuando leo en la pantalla del smartphone o el tablet, será que mis ojos con los años se han vuelto más sensibles a la luz que emiten las pantallas.
Yo lo he solucionado 100% utilizando gafas con cristales a los que les añaden unos FILTROS ESPECIFICOS (además de el de la famosa luz azul).
En la óptica, te lo montan tanto con graduación como sin graduación.
Los ojos ya no se fatigan y por consiguiente no se traduce en dolores de cabeza.

No obstante ya sabes que hay que cuidarse los ojos y hay que darles pequeños descansos, aunque se una vez cada hora.

Esas sesiones de 4 horas sin descansar es lo peor a larga y con el tiempo.

En las instrucciones de seguridad de las Oculus Rift (SI ESAS QUE NADIE LEE en este país) ya lo indican claramente.


PD: Perdón a todos por el TOCHO, pero es que no quería escribir mil mensajes [beer]
Hola gente tendre algun problema de rendimiento con mis 16gb de ram a 1333mhz ddr3?.
A parte tengo un i7 3770 y una gtx 970.
@ooMELDONoo pero en la optica, te lo montan en unas gafas, o en las Oculus directamente ?

Edito: Investigando al respecto, no me queda claro que eso sirva de algo en el caso de las oculus, ya que serian las lentes en si mismas las que deberian llevarlo ...
@ooMELDONoo a ver, si lo he entendido bien te digo mas o menos como funciona.

El modelo que tú eliges, debes de colocar el IPD que tienes (así ellos sabrán donde esta el centro de tu pupila y todos los ajustes Irán en función de eso). Pasa exactamente igual que en las versiones comerciales.

El modelo impreso 3D mantienen la forma de la montura, además de tamaños y distancias, así que al trasladar esas lentes a la montura impresa quedan exactamente a la misma distancia que en la montura.

Para sacar los cristales, si yo fui de los brutos y doble las monturas... Pero pq no me di cuenta que tenía un tornillo para desmontar los cristales jajaja. Vamos, quitas el tornillo y salen las lentes sin esfuerzo alguno.

Cuando tú metes la configuración de las lentes, además debes incluir los grados que te asignan en cada ojo en la óptica y es muy importante colocarlas del mismo modo que como te vienen montadas, ya que así encajan perfectamente con tu visión. Para evitar historias, yo antes de sacarlas hice dos puntos en la vertical y la horizontal de la lente con un rotulador, luego lo encaje en el adaptador impreso y una vez allí, si te fijas hace un efecto de C le marqué los límites a la lente con otro rotulador en el perfil de la lente, pero en este caso indeleble para saber dónde están los límites exactos y no perder esos grados de visión. Hay otros usuarios que simplemente han puesto un puntito de silicona y listo.

Por último, al configurar tu el IPD en las Oculus y estás coincidir con el IPD de las gafas y el IPD real tuyo, pues esta todo alineado y a disfrutar.

Lo curioso, es que por 25$ tengas incluso filtro de luz azul, UV y antireflejante. En mi caso porque mi graduación es inferior a 2. Si tienes más habría que configurarlo.

Yo tb visite varias ópticas y me dijeron que si quería que les llevará el adaptador y bla bla bla 100€ por las lentes. En la de confianza le lleve las lentes que traje de China y me indicaron que estaban correctas, y además que eran de buena calidad. Así que...

Tú de todas formas infórmate bien, y si quieres charlar conmigo ando por el grupo de telegram.
lolalolitalola666 escribió:Hola gente tendre algun problema de rendimiento con mis 16gb de ram a 1333mhz ddr3?.
A parte tengo un i7 3770 y una gtx 970.

Yo por problemas en la placa he tenido que bajar a 8gb de RAM ddr3 a 1600mhz, i7 4770k y una gtx 970 y me va perfectamente por lo que a ti yo creo que también te debería ir bien.
cercata escribió:@ooMELDONoo pero en la optica, te lo montan en unas gafas, o en las Oculus directamente ?

En una gafas fijo porque es lo que utilizo yo para mirar pantallas.

Para las Oculus, tendrías que usar uno de los adaptadores existentes.
Por ejemplo:
- en Widmovr: no dan la opción de comprar el adaptador con lentes que lleven filtros computer, pero si puedes comprar el adaptador unicamente y te vas a una optica y que te pongan ellos las lentes computer (con o sin graduación)
- lo de vr-lens-lab: si que dan la opción de pedir sus lentes con filtro de luz azul, pero los filtros de unas lentes computer son másl completos, así que para usar este adaptador sería comprarlo con lentes sin graduación y luego una vez recibido, llevarlo a una óptica y que te pongan las lentes computer.
- para el adaptador de la plantilla 3D: puedes encargar las lentes en una óptica que se mojen y te las hagan (hay dos compis por aquí que lo han conseguido, uno en el CI y otro en una optica de su zona, este último creo recordar que por las lentes graduadas normales le presupuestaron unos 30-35€ y por las computer unos 70€). También para este adaptador está la opción de encargar las gafas metálicas de zenni que en uno de los pasos dan la opción de poner filtro de luz azul (pero el computer es más completo), y luego se quitan las lentes y se le añaden al adaptador (como ha hecho Alehandoro).
- por último la gente de VR-Lens EU: No ofrecen añadir filtro computer a sus lentes, pero tienen la opción de pedir sus insertos con el cristal sin graduación, con lo cual una vez recibido podrías irte a una óptica y que te hagan unos cristales computer para dichos insertos tal y como los que te vienen. Este sistema es curioso porque se coloca directamente sobre las lentes fresnel de las Rift, en vez de sobre el interfaz facial, como hace el resto de sistemas.

Eso sí, no es barato añadir los filtros computer (ojo que no filtran solo la luz azul, filtran más), pero vamos, como la noche al día... desde que las uso ni punto de comparación. Sin ellas no aguanto mucho mirando una pantalla, me agota.


@AlehandoroVR aclaradas la dudas, muchas gracias!!
A ver que me dicen por las ópticas, porque en mi caso personal me interesa mucho instalar lentes COMPUTER que filtran más que la luz azul y para mi ya casi es indispensable para que no se me fatiguen los ojos... hago muchas horas al día delante de pantallas y a estas edades...
@pitu29 gracias osea k le tuviste k quitar los 16gb a 1333 y poner 8gb a 1600?
@ooMELDONoo se lo que es, yo estoy igual XD

De hecho es lo que te comenté, he pedido ademas de las gafas que use para las Rift unas gafas normales para el uso dia a dia con todo tipo de filtros y chorradas:

- UV
- Luz Azul
- Anti Reflejante
- Anti Humedad
- Anti Huellas
- Anti arañazos

Todo por 65€ [sonrisa] en mi optica se iba a +200€ algo similar.

Y además, vienen con un sistema de imanes para acomplaerle una caratula de gafa de sol...

http://www.zennioptical.com/plastic-rec ... 40621.html

Y tan contento! Pero bueno, echale un vistazo a ver que te dicen por las ópticas.
lolalolitalola666 escribió:@pitu29 gracias osea k le tuviste k quitar los 16gb a 1333 y poner 8gb a 1600?

Tuve que bajar de 16gb 1600 a 8gb pero por problemas con la placa, nada que ver con las Oculus.
De todas maneras en la web de oculus tienes un programa para checkear si tu pc es compatible o no con las Oculus, normalmente los problemas suelen venir por los puertos USB 3.0, por el resto de tu equipo no creo.
@Pais83 al final no me merece cambiar nada, con apretar un poco los velcros ya se me acercan lo bastante las lentes a los ojos.
Si me lo acerco mas, mejora el FOV, pero se empiezan a ver los bordes de la pantalla, y eso no mola.

@Koketso lo que me ha parecido una chorrada al principio me está dando buenos resultados: "No te olvides de parpadear"
Parece ser que cuando hay glare, el subsconciente que se le puede pasar dar la orden de parpadear por alguna razón, por lo que debemos hacerlo de forma consciente.
A mi hoy me ido de PM, estoy deseando probar mas dias, a ver si es que hoy tenia un buen día, o si funciona de verdad ... :O
AlehandoroVR escribió:@ooMELDONoo se lo que es, yo estoy igual XD

De hecho es lo que te comenté, he pedido ademas de las gafas que use para las Rift unas gafas normales para el uso dia a dia con todo tipo de filtros y chorradas:

- UV
- Luz Azul
- Anti Reflejante
- Anti Humedad
- Anti Huellas
- Anti arañazos

Todo por 65€ [sonrisa] en mi optica se iba a +200€ algo similar.

Y además, vienen con un sistema de imanes para acomplaerle una caratula de gafa de sol...

http://www.zennioptical.com/plastic-rec ... 40621.html

Y tan contento! Pero bueno, echale un vistazo a ver que te dicen por las ópticas.


Mmm a ver si me entero... ¿en esa web lo que compráis son unas gafas normales para usar solo con las Oculus? ¿Y eso, son cómodas para usarlas con las Oculus o que?

La verdad es que a mi me cobraron también 200€urazos en la óptica, si se pueden conseguir gafas a ese precio es para planteárselo.
cercata escribió:@Koketso lo que me ha parecido una chorrada al principio me está dando buenos resultados: "No te olvides de parpadear"
Parece ser que cuando hay glare, el subsconciente que se le puede pasar dar la orden de parpadear por alguna razón, por lo que debemos hacerlo de forma consciente.
A mi hoy me ido de PM, estoy deseando probar mas dias, a ver si es que hoy tenia un buen día, o si funciona de verdad ... :O

Ha sido lo primero que he pensado, y ya probé a parpadear conscientemente en cada recta sin resultado. Además que si fuese por eso, me pasaría lo mismo en AC a no ser que solo se de cuando hay glare como dices, pero yo me inclino más a que el glare hace que se vea peor de lo normal que ya no es una maravilla por la resolución, y se fuerza la vista
Hola, ya descargue los juegos gratis al conectar los oculus touch ,¿saben si al conectar el oculus (visor y touch) en otro pc y cuenta (oculus) se pueden volver a bajar los juegos gratis ?
15292 respuestas