Oculus Rift

Gente una pregunta tonta, a mi siempre me gusta tener las oculus a mano para cualquier vicio improvisado, es decir con los constelations conectados y las oculus tambien, la pregunta es cuando no las utilizais donde las guardais? en un stand? estanteria? las protegeis con algo?

Un saludo y gracias de antemano.
valencia escribió:Acabo de probar el dirt rally y lo he tenido que apagar a los 3 minutos porque me estaba poniendo muy malito... [buaaj]

Animo !!!!!

Las piernas/ruedas/alas virtuales hay que ganarselas poco a poco !!!!!!
Al primer sintoma de mareo, parar del tirón, y a volver a intentarlo otro día, o mas tarde !!!!
javillo93 escribió:Me he pillado el Pavlov y no se si es que no sé recargar o que pero me recarga cuando le sale de los cojones. Incluso la pistola no he conseguido recargarla ninguna vez xD ¿Algun consejo? Eso sí, la sensación al jugar me ha parecido la hostia.

Para sacar el cargador de cualquier arma de forma facil, tienes que apretar el joystick contrario a con el que te muevas y desplazarle hacia abajo, apretar, mantener apretado y desplazar hacia abajo, si aprietas y desplazas hacia la izquierda cambias el modo de disparo de algunas armas, y si le aprietas y desplazas hacia la derecha tienes el menú para comprar armas. Tambien cuando vas con las manos libres (puedes ponerte el arma principal delante) apretando el joystick con el que te mueves haces un sprint. El resto de controles creo que son faciles, pero estos son los mas utiles y estan un tanto escondidos.
Muchas gracias gente. Al final me pillé las que decís todos. La semana que viene estoy de vacaciones, así que hasta el dia 12 o asi no podre probarlo. Ya os diré que tal, pero por los comentarios es justo lo que busco / necesito

@Legolas
No te ralles y haz lo que te comentamos. Y no te preocupes que yo los primeros dias tb me sentia raro incluso sin haberme puesto las Oculus en bastantes horas.

@Strongald
Yo compré un Stand para las Oculus y un chaval de Real o Virtual me vendio unos soportes muy chulos para los touch que hizo con la impresora 3D. Lo tengo todo siempre listo para la accion ;)


Aprovecho el post. Ayer pillé el Onward y ALUCINÉ. Despues de toda la vida jugando shooters tacticos desde los antiguos Rainbow Six y después también de unos 15 años jugando a Airsoft, es lo mas realista e impresionante que he probado.
flipé con la comunidad, que es muy abierta y te ayuda. El problema es que mi inglés de palangana no da para mucho y me preguntaba si alguno lo jugabais. Coincidí un rato con un hispano y la verdad es que el juego gana mucho comunicandote como dios manda.

Un saludo

Miau
javillo93 escribió:
fryk escribió:
javillo93 escribió:Me he pillado el Pavlov y no se si es que no sé recargar o que pero me recarga cuando le sale de los cojones. Incluso la pistola no he conseguido recargarla ninguna vez xD ¿Algun consejo? Eso sí, la sensación al jugar me ha parecido la hostia.


Agrégame a Steam y lo vemos si quieres.

Tienes que quitar el cargador antes de meter uno ;)

El caso es que no me quita los cargadores muchas veces, cuando alguna vez me los quita, lo que es meterlos los meto a la primera. Las granadas tampoco me las cogía. No se es bastante raro, luego pruebo de nuevo. Cual es tu usiario de steam?


En el pavlov es mejor activar en las opciones el giro con joystick, por que te remapea los controles. Y pasas a poder sacar el cargador pulsando la B, lo cual es mucho mas rápido, y practico.
El juego sigue igual pero tienes a mayores la opcion de usar el joystick para girar.
@AlehandoroVR Hola, podrías poner el enlace del Face + esponja en Amazon.es que no lo encuentro?

Muchas gracias.
Un Articulo muy interesante sobre VTOL, se supone que es una preview, pero mas de la mitad habla de como han hecho un cockpit compatible con controladores de movimiento y tal, muy interesante.
Este caerá fijo, aunque de momento no hay prisa, aun es early Access.

https://www.roadtovr.com/vtol-vr-hands-on-developer-interview-paolo-encarnacion/2/
A mi las gafas me marean únicamente maniobrando en juegos de conducción. Por ejemplo en Assetto en servers de Nür aparcar detrás de la ambulancia para esperar a que salga un colega de box me da vueltas la cabeza al frenar dando marcha atrás [qmparto]
@GaTuBaRaTu

Prueba el Pavlov, el Onward no lo he probado pero debe ser muy parecido.
Gracias tio. Lo conozco también.
Segun me comentaron Pavlov era mas rapido y lo comparaban a un Counter Strike VR, mientras que Onward es mucho mas lento y tactico (no tiene respawn por ejemplo) y lo comparaban mas a un Arma VR, aunque solo en jugabilidad ya que los escenarios son mas pequeños.
la jugabilidad es Exactamente la que buscaba, asi que me quedo a vivir en Onward. El unico "problema" es el tema del idioma. Lo pongo entre comillas porque ayer estuve jugando casi 6 horas en mi primera sesión y me lo pasé pipa, pero se que con gente hispana seria incluso mejor. Si no pues nada, me quedo ahi como ayer jajaja.

De todas formas lo dicho, mil gracias

Miau
strongald escribió:Gente una pregunta tonta, a mi siempre me gusta tener las oculus a mano para cualquier vicio improvisado, es decir con los constelations conectados y las oculus tambien, la pregunta es cuando no las utilizais donde las guardais? en un stand? estanteria? las protegeis con algo?

Un saludo y gracias de antemano.


Yo tengo una distribución algo especial.. Tengo un cuarto de juego con un mueble a medida para tener 2 TVs (LED 3D 50"+CRT 28"), el receptor del 5.1, y 14 huecos para meter ahí consolas.

Luego tengo una mesa con el teclado, el ratón, y hay un sitio detrás en el que cable la consola a la que esté jugando en el momento y ahí tengo el Oculus posado listo para la acción en cualquier momento.

Y luego un sofá, que para jugar al Oculus lo retiro en un santiamén a un lado y me queda 2x2, pero lo voy a bajar al sótano y poner una silla de juego y entonces me quedará 2x2.5

Los Touch los tengo en la misma mesa del teclado que tengo en un lateral huecos, en uno unos cascos, en otro los pads que uso para el Pc y el Oculus... etc.
Al final he tramitado el cambio y como siempre Amazon funciona como un tiro, ya me han enviado las nuevas y tengo un plazo de 30 dias para devolver estas. No quiero ni imaginarme como hubiese sido esto en la tienda oficial...

@AlehandoroVR Puedes poner el enlace de la funda? Voy a pillarme una y estoy dudando también.

@GaTuBaRaTu Yo estoy como loco por jugar al Onward, vi en Jugonvirtual un gameplay y me alucinó, en cuanto pase la fase "mareo" me lo pillo y si quieres jugamos.
También vi un gameplay del Pavlov y tenia buena pinta, aunque como tu dices el Onward es mas táctico tipo Arma y creo que para la Vr me llama mas ese modo de juego.
@GaTuBaRaTu Y ese stand sabes si se puede comprar en algun sitio??

@damn Joder tienes un salon de juego en toda regla.

Yo las tengo al lado del monitor tambien preparadas para la accion, lo que hare al final sera comprar una estanteria de estas pequeñeas del ikea y las pondre ahi.

Un saludo y gracias ;)
strongald escribió:@GaTuBaRaTu Y ese stand sabes si se puede comprar en algun sitio??

@damn Joder tienes un salon de juego en toda regla.

Yo las tengo al lado del monitor tambien preparadas para la accion, lo que hare al final sera comprar una estanteria de estas pequeñeas del ikea y las pondre ahi.

Un saludo y gracias ;)


Si jajaja Primero la llamé la sala retro porque era para jugar mi colección retro de maquinitas, lo primero que entró fue la máquina recreativa cuando aún no había ni un mueble en la casa jajaja

Pero luego aligeré todo del salón y me lo llevé arriba dejando abajo solo un par de consolas, puse a parte de la tele de tubo una plana, y ya es sala de ocio XD
@Koketso pues con lo que me has dicho ya me lo has dejado aun más claro todavía e iré a por ese si o si.

@Luismf281 y @LegoIas joder, mira que ayer lo estuve y estaba hasta en stock... Ahora aparece como agotado, un chico del grupo de Telegram las pilló ahí y creo que las recibe en breve.

https://www.amazon.es/Paquete-básico-i ... s=vr+cover

El link es ese, pero ya os digo, que ahora mismo sale como "No disponible".

Por cierto, Tutorial nuevo en el canal sobre como cambiar los Iconos y los nombres en Oculus Home de las aplicaciones que se añaden automáticamente y provienen de Steam o de otros "medios aguados" ;)
strongald escribió:Gente una pregunta tonta, a mi siempre me gusta tener las oculus a mano para cualquier vicio improvisado, es decir con los constelations conectados y las oculus tambien, la pregunta es cuando no las utilizais donde las guardais? en un stand? estanteria? las protegeis con algo?

Un saludo y gracias de antemano.


Yo las tengo en el escritorio siempre con el cable escondido tras la cajonera, y con una "guía" puesta en el cable detrás del escritorio para que cuando tire del cable para ponermelas o lo recoja el cable no se vaya a donde le de la gana. No sé si me explico muy bien pero creo que se entiende XD.

Una fotillo:

Imagen

Ahora dentro de poco haré reformas en la habitación del vício y me quedará mucho más espacio para poner una zona dedicada al cockpit y a las Oculus con un sofá y una tele. A ver qué tal sale.
@xNezz yo pondriá el sensor mas alto, para evitar la posibilidad de oclusion. A esa altura el mismo volante podria taparte.
cercata escribió:@xNezz yo pondriá el sensor mas alto, para evitar la posibilidad de oclusion. A esa altura el mismo volante podria taparte.


De momento no tengo otra forma de ponerlo en un sitio que no "joda" la estética del escritorio en general, pero para esta semana que viene ya pintaré, pillaré un escritorio con más fondo y lo pondré todo como dios manda por fin.

No suele perder tracking, pero a veces si que le da alguna embolia jugando con el volante.

Gracias por el consejo [oki]

Por cierto, ahora me arrepiento algo de no haberme cogido la oferta con los touch.

Era elegir entre tenerlas en una semana o más con los touch por 450€ o al día siguiente sin ellos por 350€.

A ver si pillo a alguien que no quiera los touch y me los deje bien de precio :(

Realmente merecen la pena? Tengo un par de PS Move que supuestamente pueden emularlos para hacer el apaño. Luego pruebo a ver el superhot vr de los altos mares a ver qué tal va [qmparto]
LegoIas escribió:@GaTuBaRaTu Yo estoy como loco por jugar al Onward, vi en Jugonvirtual un gameplay y me alucinó, en cuanto pase la fase "mareo" me lo pillo y si quieres jugamos.
También vi un gameplay del Pavlov y tenia buena pinta, aunque como tu dices el Onward es mas táctico tipo Arma y creo que para la Vr me llama mas ese modo de juego.

Hecho. Si te mola ese rollo vas a alucinar seguro. No se si casi hasta te diria que es un juego ideal para cuando te empieces a mover con locomocion libre. Es de lejos el juego que menos marea de cuantos he probado con locomocion libre. Y eso que tiene esprintar y todo. Creo que la clave es que el desplazamiento lo realiza moviendo la camara de forma que sientes que estas corriendo, en vez de la sensacion tipica de que estas levitando con micro-jets en los zapatos.

strongald escribió:@GaTuBaRaTu Y ese stand sabes si se puede comprar en algun sitio??

Es este https://www.amazon.es/gp/product/B01LXO ... UTF8&psc=1

Luego si puedo te pongo un par de fotos para que veas como tengo siempre las oculus y los touch.

Un saludo

Miau
@xNezz Realmente lo tienes parecido a mi no lo teneis en ningun soporte ni nada, y creo que en parte es lo mas comodo.

@GaTuBaRaTu Ese soporte lo estuve viendo ayer pero ahi un comentario de alguien que lo compro que dice lo siguiente: "És demasiado justo para el oculus rift, tanto que para entrar el oculus esta siempre en tension.
La razón d eponer 2 estrellas y no 1, es que quitando la pieza del final de la parte de arriba, si se puede usar con el oculus rift. queda un poco más feo pero cumple."

Es cierto o van bien??

Un saludo
Nada mas llegarme intenté poner el hmd "abrazando" el soporte. Quedaba fatal porque ademas la forma que tiene no es una forma "de cabeza", es algo raro. Simplemente lo apoyo y los cascos quedan a los lados correctamente. Para mi cumple perfectamente con la función que yo necesitaba, que era tener un sitio para las oculus sin que estuvieran en medio de la mesa o encima de algo que coja mas polvo.

Asi que me temo que es bastante subjetivo
Creo que cogere entonces y pondre una mini estanteria del ikea la pondre en la pared y ahi pondre las oculus asi tengo el escritorio limpio y tambien las tendre listas para usarlas en cualquier momento.

Un saludo y gracias por las respuestas.
xNezz escribió:Realmente merecen la pena? Tengo un par de PS Move que supuestamente pueden emularlos para hacer el apaño. Luego pruebo a ver el superhot vr de los altos mares a ver qué tal va [qmparto]

Teniendo en cuenta lo que cuesta un equipo RV, por 100ypico euros mas, yo me lo pillaba de cabeza, aunque solo sea por las visitas, y hacerles flipar con el ping-pong, billar, tiro con arco, etc ...
Yo en su dia probe los move en un dk2 pero nunca los consegui hacer funcionar decentemente y les heche horas configurando. En mi opinion no merecen en absoluto perder ni 5 minutos de tu tiempo.
que juegos me recomendais con movimiento libre? quiero pillarme alguno, que todavia no e comprado nada de VR
Al final ya me he hecho con los controles del Pavlov y jugando unos bots la verdad que muy guay. Lo que me tiene mosca es que he intentado echar una partida Online y no encontraba partida ni para atrás. ¿Tan pocos jugadores hay? Porque si va a ser así casi siempre pido reembolso.
Buenas, tengo un problema con obs para grabar los gameplays de oculus, por ejemplo en assetto corsa intento capturar la imagen del juego que tengo en el monitor y me sale en negro, se graba el audio del juego y del micro pero la imagen no. Alguno sabe si hay que hacer alguna configuración especial? Muchas gracias
Para le que le interese la oferta de 449€ acaba el próximo martes día 5 de Septiembre a las 8:59 hora española, desde entonces pasará a costar 549€.
Por favor decidme que el doom virtual fucking reality y el fallout 4 se podran jugar con oculus rift. Serán los juegos completos como lo fueron en su día pero adaptados en VR o serán más en modo Horda oleadas y demás.
gorkadri escribió:Buenas, tengo un problema con obs para grabar los gameplays de oculus, por ejemplo en assetto corsa intento capturar la imagen del juego que tengo en el monitor y me sale en negro, se graba el audio del juego y del micro pero la imagen no. Alguno sabe si hay que hacer alguna configuración especial? Muchas gracias

Añade una escena de captura de juego y luego le haces un click derecho , propiedades y selecciona ventana. Luego en la lista de ventanas selecciona la que se llama como el exe del juego y ya deberías ver la imagen del juego .
Te aviso por eso que grabaras justo lo que se vea en el centro de las Oculus . El FOV se graba mucho más cerrado. Si descubres como abrirlo me lo dices ;)

Miau
@GaTuBaRaTu gracias, lo revisaré con lo que tu me has puesto a ver si doy con ello y si averiguo algo del fov te cuento ;)
javillo93 escribió:Al final ya me he hecho con los controles del Pavlov y jugando unos bots la verdad que muy guay. Lo que me tiene mosca es que he intentado echar una partida Online y no encontraba partida ni para atrás. ¿Tan pocos jugadores hay? Porque si va a ser así casi siempre pido reembolso.

Pues ya es raro, porque Pavlov y Onward son 2 juegos que suelen tener gente a practicamente cualquier hora. Lo puedes ver aquí:
http://vrlfg.net/

lolalolitalola666 escribió:Por favor decidme que el doom virtual fucking reality y el fallout 4 se podran jugar con oculus rift. Serán los juegos completos como lo fueron en su día pero adaptados en VR o serán más en modo Horda oleadas y demás.

No está confirmado oficialmente pero ya te digo yo que va a funcionar 100% seguro, la única pregunta es cómo. SteamVR tiene incrustado el SDK de Oculus así que a no ser que lo bloqueen adrede funcionará desde el día 1, y si lo bloquean desde el día 2 cuando el tío del ReVive saque el parche inevitable. La duda como digo es si vendrá o no adaptado a los Touch porque si solo tienen en cuenta los palos puede que se vean las manos en posición extraña o que haya combinaciones de botones incómodas
Otra duda que me ha surgido puedo instalar un extensor de puertos usb 3.0 inatek en mi placa base, es una gigabyte b75m-d3h. He visto que no tiene el puerto pci-e x1. Tengo el de abajo del todo libre que es pci-e x4. ¿Lo puedo poner ahi?
gorkadri escribió:@GaTuBaRaTu gracias, lo revisaré con lo que tu me has puesto a ver si doy con ello y si averiguo algo del fov te cuento ;)

Yo me voy de vacaciones y vuelvo el día 12. Iré mirando foros y tal pero no tengo mi pc. Si no te has aclarado entonces , me lo dices y podemos ponernos en un discord o algo y lo vamos comprobando todo punto por punto . A mi me costó un poco configurarlo y tuve la suerte de contar con la ayuda de un colega . Hace poco que lo uso y a veces me encuentro con algún problemilla pero eso ya sabemos que pasa con todos los programas .

Un saludo

Miau
AlehandoroVR escribió:@Koketso pues con lo que me has dicho ya me lo has dejado aun más claro todavía e iré a por ese si o si.

@Luismf281 y @LegoIas joder, mira que ayer lo estuve y estaba hasta en stock... Ahora aparece como agotado, un chico del grupo de Telegram las pilló ahí y creo que las recibe en breve.

https://www.amazon.es/Paquete-básico-i ... s=vr+cover

El link es ese, pero ya os digo, que ahora mismo sale como "No disponible".


Ya vuelven a tener stock, pero la pega es que en Amazon no dan la opción de elegir el Facial Interface entre su versiones: Standar o Longer (siendo esta última la adecuada para usar con gafas).
En la web propia de vrcover si existe dicha opción.

Así que pidiendo en Amazon a saber que versión te envían (seguramente la normal standard).

Por cierto, en la web de vrcover ya no tienen otros packs más completos que había (como el plus y el pro). Desconozco si los habrán descatalogado o que no aparecen porque los han vendido como churros y no tienen stock. La semana pasada si estaban...
@ooMELDONoo yo por ejemplo el tema de las gafas lo tengo resuelto ya con el adaptador imprimible y las lentes ajustadas, entonces dentro del visor siempre tengo unas "gafas" puestas. Infinitamente más cómodo, versátil y fácil. De hecho, animaría a cualquier a que se lo hiciera.

Echale un ojo a estas fotos: http://imgur.com/a/oGKWi
AlehandoroVR escribió:@ooMELDONoo yo por ejemplo el tema de las gafas lo tengo resuelto ya con el adaptador imprimible y las lentes ajustadas, entonces dentro del visor siempre tengo unas "gafas" puestas. Infinitamente más cómodo, versátil y fácil. De hecho, animaría a cualquier a que se lo hiciera.

Echale un ojo a estas fotos: http://imgur.com/a/oGKWi


Yo el problema que tengo con ese tipo de soluciones es que no lo uso solo yo.

Aunque curiosamente veo bien sin gafas o_O no se por qué, de hecho alguna vez me lo he puesto con gafas y no he notado diferencia... igual para sesiones largas ya si lo noto, no se. Al final a las malas pillaré unas lentillas y ale XD
Pais83 escribió:A ver si a alguien se le ocurre algo.
En el robo recall siempre tengo un crash al intentar cargar la fase 1-2.

Ya he probado de todo, lo desinstale, lo volvi a instalar, lo intente poniendo todas las opciones al minimo, ejecutandolo con compatibilidad windows 7, actualice los drivers de la grafica y este fin de semana formatee el ordenador y al llegar de nuevo a esa fase de nuevo crash y al escritorio.

Con el mod de locomotion cargo las fases siguientes y todas me funcionan menos esa, solo que con el mod no puedo conseguir ni estrellas ni armas. . .

Mi ordenador es un:

Placa base Fatal1ty FM2A88X+ Killer
Procesador A10 7850k, overclockeado a 4.4
Tarjeta grafica R9 290 4gb
Ram 16gb ddr3 1600 kingstone hyperx
Windows 10 x64

Tengo la grafica integrada desactivada en la bios.
Ya se que el procesador es un truño, pero de momento puedo jugar a todo con el


Me autocito por si a alguien mas le pasa, porque segun vi en foros extranjeros no soy al unico que le pasa. La unica solucion que encontre fue hacer una particion e instalar windows 7
AlehandoroVR escribió:@ooMELDONoo yo por ejemplo el tema de las gafas lo tengo resuelto ya con el adaptador imprimible y las lentes ajustadas, entonces dentro del visor siempre tengo unas "gafas" puestas. Infinitamente más cómodo, versátil y fácil. De hecho, animaría a cualquier a que se lo hiciera.

Echale un ojo a estas fotos: http://imgur.com/a/oGKWi


Si conozco ese adaptador, de hecho lo tengo ya impreso.
El problema es que en mi óptica local de General Óptica me ponen muchos peros y no me hacen las lentes.
El motivo es porque yo además de miopía tengo también astigmatismo.

El Astigmatismo implica que las lentes tienen que estar en una posición concreta siempre, a nada que se giren ya no te sirven de nada (si únicamente se tiene miopía o hipermetropía, no afecta el giro de las lentes), y claro, me dicen que al ser ese adaptador y sus lentes totalmente redondas, siempre se giraran antes o después en cualquier montura, con lo cual ya no vería bien (esto con cristales que no son redondos no ducede, es decir, si tienen formas que impidan el giro, como podrían ser los rectangulares, cuadrados, ovalados y similares, el asunto queda resuelto, por eso se ven pocas monturas de gafas totalmente redondas a lo Jonh Lennon).

También me comentaban, que ellos particularmente para tomar la forma y medida del cristal para el adaptador, utilizan un escáner que con un láser, escanea toda la zona de la lente del adaptador, y como este adaptador no está cerrado del todo en la zona que contendría la lente, pues donde queda abierto el láser se vuelve loco y no les funcionará. Vamos que tiene que estar cerrado al completo como las monturas de las gafas para que les funcione el escáner láser.

También me comentaban que para colocar las lentes, dilatan las monturas y así los pueden meter sin forzarlas. Como no conocen el material del adaptador y no tienen experiencia, pues dudaban sobre el resultado al intentar dilatarlo (que no saben si partirá o no).

Otro motivo importante que me exponen es que cuando te hacen un cristal para una montura, se tiene que definir en el cristal el punto exacto por dónde vas a mirar (realmente solo miramos por una zona del cristal que es en la que nos dejan toda nuestra graduación, no se utiliza toda la superficie del cristal para ver), es decir, donde quedan enfrentadas tús pupilas. Y no sirve solo en la línea horizontal (que es lo que medimos con la distancia interpupilar o PID), sino que también hay que definir esa posición en la línea vertical. Esto último lo miden en cada gafa colocándote la montura y marcando en un cristal de prueba para medir la posición exacta y así cuando hacen el pedido a fábrica, la lente vendrá para que mires y se vea bien en esa zona del cristal que es la que pide la posición de tus ojos en tu cara con respecto a una montura en concreto.
Claro, esto con el adaptador este para las Oculus ¿cómo te lo van a medir si están las Oculus por medio?
Podríais responderme que separando el Interfaz Facial de las Oculus donde se coloca el adaptador de las lentes y poniéndotelo en la cara en la óptica para que marque esa posición en la lente con respecto a tus pupilas, pero claro, si os dais cuenta eso no sirve porque esa posición en que te lo pones, probablemente no coincida con la verdadera posición que te dejas cuando te colocas las Oculus al completo. Ya sabéis que tienen que estar en una posición en concreto para ver bien por las lentes Fresnel que lleva, ni más arriba, ni más abajo.

Todo lo que se salga de esto que he comentado, es que tus ojos se forzarán a mirar por donde vean mejor en las lentes que les coloques delante, en vez de que las lentes estén fabricadas para la medida de tus ojos y que estos miren en su posición natural.
Es decir, que si los ojos se tienen que adaptar a lo que les pongas delante, en vez de que lo que pongas delante esté adaptado a tus ojos y la posición de estos en tú cara (que cada uno somos diferentes), al final puedes terminar generando una patología nueva a mayores por no hacer las cosas como se debe.

En mi caso personal, esto me preocupa cómo es lógico, y ya con la miopía, el astigmatismo y por edad en breve empezaré con la famosa presbicia (cerca y lejos), pues ya tengo suficiente. Así que como para andar jugando con inventos de estos y encima generarme un nuevo problema en los ojos.

Seguiré contrastando opiniones en otros centros ópticos y si alguno me convence pues haré encargo, pero sino prefiero comprar la interfaz facial larga de vrcover creada para usar con gafas y así me aseguro la salud.
Gente a todo esto alguien ha probado a jugar por ejemplo the witcher 3 o resident evil 7 con el reshade, superdepht3D y virtual desktop? tambien dicen que se puede con el bigscreen.

Yo no lo he probado aun por falta de tiempo aqui hay un tutorial de un guiri https://www.youtube.com/watch?annotatio ... XVGseC3-kI

Me gustaria probar el resident evil 7 con ese metodo alguien que le haya probado me puede decir que tal se ve? y si es mejor hacerlo con el virtual desktop o bigscreen, ya que dicen que con el vorpx es menos configurable y es bastante peor.

Un saludo y gracias de antemano.
Para el que le interese, en las ofertas de este fin de semana en la tienda de Oculus está Witchblood a 3,99€, lo recomiendo. Audio en Español de España y se puede jugar con los Touch como Gamepad.
@luisltrld

¿en serio lo recomiendas? no parece gran cosa. Bueno, mas bien que no parece un juego para jugar con las oculus. Saludos.
@ooMELDONoo aunque me parece bien todo lo que te ha dicho la óptica, no hace falta que te compliques tanto la vida.

El modelo exacto de gafas es url=http://www.zennioptical.com/550021-metal-alloy-full-rim-frame-with-spring-hinges.html]este[/url] y simplemente tienes que meter en la web los valores que te de tu óptica de confianza. No hay más historia. Que si, que seguramente todo lo que te dicen es verdad, pero ya te digo yo que también tengo miopía y astigmatismo que funciona perfectamente. Y ahí, con ese modelo y pidiendo los cristales básicos no superan los 20€ (la montura + cristales + envío).

Si tienes dudas sobre la calidad de los cristales puedes buscar información por internet sobre la calidad de los mismos que proporciona esa web, yo la verdad que me quedé flipado cuando vi que con esas gafas de 20€ veis mejor que con las mías de 180€. Es más, lleve a la óptica de confianza que me miraran la calidad de los cristales y me dijeron que eran buenos. Tanto es asi, que he vuelto a pedir unas gafas a esa web con una carátula magnética para acoplarle unas gafas de sol, además he añadido filtros y opciones que en igual características aquí en España se van por encima de los 200€, son las gafas que llevo puestas ahora (me llegaron hace 3 días) y te garantizo que veo infinitamente mejor que con las mías que ya de por si me dijeron "que era de los mejores cristales".

En fin, por lo que cuesta créeme que no tienes nada que perder, yo ya ando por los 35 y la presbicia supongo que llegara en algunos años.
Yugox escribió:@luisltrld

¿en serio lo recomiendas? no parece gran cosa. Bueno, mas bien que no parece un juego para jugar con las oculus. Saludos.


Con las Oculus se puedes jugar muchos tipos de juegos. En primera persona, en tercera persona, simuladores, etc, .. Según los gustos de cada uno. En la variedad está el justo y viene bien cambiar de tipo de juego.

Para mi WitchBlood es una pequeña sorpresa y un buen juego de Tercera persona (no es un Chronos que es el mejor juego en 3ra persona de RV) pero por 3,99€ claramente lo recomiendo. Y creo que no soy el único, el 75% de los que lo han jugado y han votado en la Oculus Store le han dado 5 estrellas.
ooMELDONoo escribió:
AlehandoroVR escribió:@ooMELDONoo yo por ejemplo el tema de las gafas lo tengo resuelto ya con el adaptador imprimible y las lentes ajustadas, entonces dentro del visor siempre tengo unas "gafas" puestas. Infinitamente más cómodo, versátil y fácil. De hecho, animaría a cualquier a que se lo hiciera.

Echale un ojo a estas fotos: http://imgur.com/a/oGKWi


Si conozco ese adaptador, de hecho lo tengo ya impreso.
El problema es que en mi óptica local de General Óptica me ponen muchos peros y no me hacen las lentes.
El motivo es porque yo además de miopía tengo también astigmatismo.

El Astigmatismo implica que las lentes tienen que estar en una posición concreta siempre, a nada que se giren ya no te sirven de nada (si únicamente se tiene miopía o hipermetropía, no afecta el giro de las lentes), y claro, me dicen que al ser ese adaptador y sus lentes totalmente redondas, siempre se giraran antes o después en cualquier montura, con lo cual ya no vería bien (esto con cristales que no son redondos no ducede, es decir, si tienen formas que impidan el giro, como podrían ser los rectangulares, cuadrados, ovalados y similares, el asunto queda resuelto, por eso se ven pocas monturas de gafas totalmente redondas a lo Jonh Lennon).

También me comentaban, que ellos particularmente para tomar la forma y medida del cristal para el adaptador, utilizan un escáner que con un láser, escanea toda la zona de la lente del adaptador, y como este adaptador no está cerrado del todo en la zona que contendría la lente, pues donde queda abierto el láser se vuelve loco y no les funcionará. Vamos que tiene que estar cerrado al completo como las monturas de las gafas para que les funcione el escáner láser.

También me comentaban que para colocar las lentes, dilatan las monturas y así los pueden meter sin forzarlas. Como no conocen el material del adaptador y no tienen experiencia, pues dudaban sobre el resultado al intentar dilatarlo (que no saben si partirá o no).

Otro motivo importante que me exponen es que cuando te hacen un cristal para una montura, se tiene que definir en el cristal el punto exacto por dónde vas a mirar (realmente solo miramos por una zona del cristal que es en la que nos dejan toda nuestra graduación, no se utiliza toda la superficie del cristal para ver), es decir, donde quedan enfrentadas tús pupilas. Y no sirve solo en la línea horizontal (que es lo que medimos con la distancia interpupilar o PID), sino que también hay que definir esa posición en la línea vertical. Esto último lo miden en cada gafa colocándote la montura y marcando en un cristal de prueba para medir la posición exacta y así cuando hacen el pedido a fábrica, la lente vendrá para que mires y se vea bien en esa zona del cristal que es la que pide la posición de tus ojos en tu cara con respecto a una montura en concreto.
Claro, esto con el adaptador este para las Oculus ¿cómo te lo van a medir si están las Oculus por medio?
Podríais responderme que separando el Interfaz Facial de las Oculus donde se coloca el adaptador de las lentes y poniéndotelo en la cara en la óptica para que marque esa posición en la lente con respecto a tus pupilas, pero claro, si os dais cuenta eso no sirve porque esa posición en que te lo pones, probablemente no coincida con la verdadera posición que te dejas cuando te colocas las Oculus al completo. Ya sabéis que tienen que estar en una posición en concreto para ver bien por las lentes Fresnel que lleva, ni más arriba, ni más abajo.

Todo lo que se salga de esto que he comentado, es que tus ojos se forzarán a mirar por donde vean mejor en las lentes que les coloques delante, en vez de que las lentes estén fabricadas para la medida de tus ojos y que estos miren en su posición natural.
Es decir, que si los ojos se tienen que adaptar a lo que les pongas delante, en vez de que lo que pongas delante esté adaptado a tus ojos y la posición de estos en tú cara (que cada uno somos diferentes), al final puedes terminar generando una patología nueva a mayores por no hacer las cosas como se debe.

En mi caso personal, esto me preocupa cómo es lógico, y ya con la miopía, el astigmatismo y por edad en breve empezaré con la famosa presbicia (cerca y lejos), pues ya tengo suficiente. Así que como para andar jugando con inventos de estos y encima generarme un nuevo problema en los ojos.

Seguiré contrastando opiniones en otros centros ópticos y si alguno me convence pues haré encargo, pero sino prefiero comprar la interfaz facial larga de vrcover creada para usar con gafas y así me aseguro la salud.


Yo me he pedido este modelo, que ya viene adaptado a tu distancia interpupilar (es uno de los datos que debes dar al encargarlo), y como tiene una montura fija no hay problema de desplazamiento. Se puede pedir sólo la montura y encagar las lentes en una óptica sin los problemas que te han comentado a ti.

https://widmovr.com/product/oculus-rift ... rettyPhoto

He puesto la graduación de mis propias gafas, con miopía y astigmatismo (ahora también algo de presbicia, pero bueno...). Todavía no me han llegado, ya contaré qué tal van.
Las rebajas de Verano de Oculus estan dando resultado ... a ver si en navidades pega un BUM !!!!!

Imagen
luisltrld escribió:Para el que le interese, en las ofertas de este fin de semana en la tienda de Oculus está Witchblood a 3,99€, lo recomiendo. Audio en Español de España y se puede jugar con los Touch como Gamepad.

El audio esta en español?
En la pagina de oculus pone solo audio en ingles
luisltrld escribió:Para el que le interese, en las ofertas de este fin de semana en la tienda de Oculus está Witchblood a 3,99€, lo recomiendo. Audio en Español de España y se puede jugar con los Touch como Gamepad.

Gracias por el aviso, lo tenía en la lista de pendientes, aprovecho la rebaja y lo pillo.

También veo el edge of nowhere por 20e. Creo que también lo dejaré pillado, aunque tengo aun juegos por darle.

PD: el chronos lo pillé hará un par de semanas y ahora está casi al 50% [tomaaa]
Desde hoy cuando estoy con las gafas me sale abajo a la derecha una F que aparece y desparece. En algunos momentos he visto una C de color rojo que aparece encima de la F.

¿Sabéis por qué me pasa esto?
El Thumper está a 9.90 en la tienda de oculus, no es mal precio y me tienta. Sabéis si comprando este juego en la Oculus Store te dan también el código para Steam? Es que me suena que con algunos si te los dan. A ver si alguien lo sabe..
15292 respuestas