Oculus Rift

@meloncillo46 No sabía que hay juegos de steamvr que no puedes jugar con el rift. Por suerte no me ha tocado ninguno, pero ahora sabiéndolo me fijare bien antes de comprar por steam
meloncillo46 escribió:
sissyphus escribió:@meloncillo46 :

Te veo muy activo y certero por los subforos de la web de ROV. Desde luego, a alguien que, como mismamente yo, está empezando a considerar en serio lo de la RV debido a sus últimos movimientos y predecible futuro, se topa uno con un mundo de visores, términos, y sobretodo nuevos conceptos.... Que conviene asimilar poco a poco.

Muchos ánimos, que ya con el aguijonazo de estar metido en la RV para videojuegos al nivel que estáis tú y otros, ya disfrutando de pleno con las posibilidades y hasta con varios visores/dispositivos.... Sólo os queda esperar a ver cómo crece todo y a ir apoquinando en la medida que cada cual considera o necesita para lo suyo.

Con el tema de Oculus Quest y los "stand alone", creo que se abre una nueva brecha que va a evolucionar de manera brutal. Como con las bondades de las conexiones 5G ya asentadas, cabe esperar unos años aún.... Pero ya están los cimientos.

De no haber aparecido la propuesta de las Quest, quizá servidor no hubiese decidido con posibles empezar con esto. Es gracioso, porque precisamente ese visor, rompe absolutamente con lo que yo prefiero para jugar. Soy un entusiasta declarado del juegueo de sobremesa. Y con las consolas seguiré en mis trece. Por contra, después de 30 años jugando, me sigo resistiendo a hacerlo en PC. Por mucho que a nivel técnico sea lo mejor y con no pocas ventajas. De la RV, eso era lo que más me hacía arrugar el morro.

Ahora en breves.... Dame una portabilidad absoluta con independencia de no necesitar de un ordenador y una consola. Y ese control vía par de mandos Touch, que es como una pareja de Joycon a lo bestia ( mandos a los que antepongo el mando Pro en Switch, pero que en entornos virtuales ya cambia la cosa ) .... Para mí, vendido. Y como primera inmersión en la RV me va a flipar un montón. ¿Que tira con el mínimo?. Me puedo acostumbrar, y sólo es cuestión de tiempo que una jugada así, se vea sucedida de nuevos prototipos mejores, más potentes y completos. En unos años, cuando el streaming vaya a velocidades BRUTALES cuando las conexiones 5G lleven ya lo suyo rindiendo a pleno.... Puede que hasta con un simple "stand alone" ( quizá con su aplicación/programa correspondiente) juegues a una calidad próxima a lo nativo. De momento, con algo que tira como unas GO dopadas, ya me parece un pequeño paso. Pero pequeño paso de GIGANTE, jajaja.

El puto Zuckiezuckie ha sabido invertir en un tanto que se van a apuntar sí o sí . Mis Quest de 128 GB son una compra segura cuando pueda. No te imaginas cómo me ha llegado a gustar lo que he ido podido ir viendo en vídeos desde hace unos días.

Enchufarte el casco, coger los Touch....Y al lío. Qué jodida maravilla ( y con pantalla OLED).

Un saludo!.


En primer lugar darte la bienvenida a éste maravilloso mundo

Yo tengo clarísimo que me compro también las Quest de 128 GB el mismo día de salida, junto con las Rift S aunque éstas últimas además tengo la suerte de que me las van a regalar al final.

Y por supuesto las Quest van a convivir sin ningún tipo de complejo con el resto, me parece igual que a ti una verdadera pasada ponerte el visor en la cabeza y empezar a jugar sin más limitaciones que tu propio espacio personal.

A partir de ahí valoraré si vendo las Samsung Odyssey o me las quedo también. Si no recuerdo mal, solo tengo 2 juegos en Steam que sólo son de Vive y por tanto no se pueden jugar con Oculus pero si con WMR. Tengo que comparar los 2 visores y ver con cual estoy mejor jugando a través de Steam, para ver si merece la pena seguir o no conservando las WMR. Lo que tengo más que claro es que sólo para jugar al catálogo de Oculus me merecen la pena las Rift S y las Quest.

Por supuesto daré mi opinión personal por aquí de las Quest y las Rift S, comparándolas con PSVR y WMR pero ahora mismo como es normal son los 2 visores que espero con una ilusión tremenda.

Saludos


Gracias, compi. Aunque de momento y hasta tener el visor, mi bienvenida es más bien haberme abierto a las posibilidades de esta tecnología de cara a los videojuegos. Aún no he tenido experiencia con ningún visor, creo que como punto de inicio y contando con lo que un sistema de RV ha de tener para mí, la aparición de algo como Quest es una ocasión de lujo. Imaginad, los que empezasteis hace ya unos pocos años, si hubieseis podido debutar con algo así disponible. Para mí, suficiente. Y muy consciente de cómo puede repercutir en el avance de los "stand alone". Si cuaja, será excelente.

Si sale en breves, no podré pillar el mío de salida. Pero como decía por allá en ROV, sólo por ir viendo reviews del aparato, de los controles, y de los juegos, va a merecer mucho la pena hasta que ahorre para un ( o una, que a veces dudo si mentarla en masculino o femenino ) Oculus Quest de 128 gigas.

Y cuando sea, a empezar a entrenar el equilibrio, el nervio vestibular, o todos los "circuitos" de nuestro cerebro para comenzar progresivamente a engañarle con la realidad virtual. De menos, a más, por mucho que pueda tener ganas de darle un tiento a algún juego de movimiento libre que aún no me sea muy aconsejable tocar por si acaso. Pienso ser paciente, para minimizar posibilidades de que el "viajecito" no vaya a sentar bien.

Cuanto más leo sobre el panorama de la RV en juegos, más interesante veo estas posibilidades y los dispositivos con características como a lo que apunta Quest. Creo que sólo descartaría comprar uno si para cuando tenga el importe, hay algo igual pero mejorado ( lo de Qualcomm, y tal). Pero en un principio, me han vendido de sobras esta "consola VR" , autónoma como una Switch en modo portátil ( modo que no uso jamás, y que en cambio para RV me parece perfecta la independencia/autonomía de un sistema como Quest ) .

Un saludazo!.
Pais83 escribió:@meloncillo46 No sabía que hay juegos de steamvr que no puedes jugar con el rift. Por suerte no me ha tocado ninguno, pero ahora sabiéndolo me fijare bien antes de comprar por steam


Hay juegos en Steam sólo para Vive que no funcionan con Oculus y sí con WMR. Por ejemplo It's a Trap, aunque como bien comentas son una minoría.

Pero si las Rift S me dan una buena experiencia con Steam, no voy a quedarme las Odyssey por sólo dos juegos … No es que se juegue mal ni mucho menos, pero lo de moverte con el trackpad es un latazo.
Deberiais esperaros a las que va a presentar Valve el dia 1, en caso de que tengais pensado comprar algo.
Hombre, según …

Si por ejemplo en tus intereses no está pensar en un HMD que tenga que conectarse a sistema alguno.... Supongo que queda descartado todo lo que no esté pensado como "stand alone". Aunque sea más puntero o con mejores recursos.

A mí la idea de Quest me encanta. Sólo le haría ojitos a otros visores como el Snapdragon de Qualcomm o el Mirage Solo de Lenovo, en el caso que ofreciesen prestaciones mejores que las de Quest. Por el momento, el de Oculus me parece un producto con una calidad/precio tremendos , e idóneo para primeras tomas de contacto con la RV .

Van a salir muchas cosas. En las preferencias de cada uno está la clave !.

Un saludo , y siento un poco el offtopic contando con que estamos en el hilo de Rift, precisamente.
¿Estaciones base? …No gracias

Llevo mucho tiempo con ganas de tener unas Oculus, y si no me las he comprado antes ha sido precisamente por tener que colocar cámaras por la habitación. En el momento que salgan las Rift S y las Quest, se vienen para casa saque lo que saque la competencia.

Ya incluso con las WMR muchas veces me llevo el ordenador a otros lugares de la casa, para jugar con más espacio a según que juegos. Me compré un monitor muy barato de 15 pulgadas precisamente para esos casos, y cumple su función de maravilla. La libertad de elegir no está pagada con nada, y esos con cámaras exteriores no lo puedes hacer cada vez que te apetezca.

Además hasta ahora lo de revive tampoco es tan chollo como aparentaba en un principio. Yo me acabé cansando de emular los juegos de Oculus, y he decidido esperarme a jugar de manera nativa a todos los que tengo. Muchas veces se crashean, los mandos no van bien porque no son los originales, si te mueves más de la cuenta también se queda colgado el juego y tienes que volverlo a reiniciar … Posiblemente con los mandos de Valve eso mejore, pero seguirás sin jugar de manera nativa a través de la propia home de Oculus que es precisamente lo que yo quiero.

Aún con todo, no voy a dejar de reconocer que cuando hicieron el primer anuncio hace unos días, pensé que bien ya tengo las sustitutas de las Odyssey para que acompañen a las Rift S y las Quest cuando la economía me lo permita, pero fue leer lo de estaciones base y pincharme con un globo. Nunca se puede decir de éste agua no beberé, pero mucho me tienen que convencer las Index de Valve, eso sí siempre acompañando a las Oculus.

Las HP nuevas ya pueden tener las lentes que quieran, pero es más de lo mismo de lo que tengo ahora mismo.
meloncillo46 escribió:Las HP nuevas ya pueden tener las lentes que quieran, pero es más de lo mismo de lo que tengo ahora mismo.

Yo soy de los que van a pillarse las HP Reverb. Mas de lo mismo no son, solo fíjate en su resolución. Para los que usamos la RV para el simracing era lo que estabamos esperando.
Por supuesto que tienen mucha más resolución, y para los simuladores seguro que son estupendas. Pero yo quiero las gafas para todo, y con el más de lo mismo me refiero a que tienen los mismos mandos y el mismo ecosistema que el resto de las WMR.

Afortunadamente hay opciones y mercado para todo el mundo, pero las HP ahora mismo no me llaman aunque coincido contigo en que se verán alucinantemente bien con un pc adecuado.

Por cierto ya se podía haber volcado más Microsoft con la tienda propia en lo que a juegos se refiere, que prometieron el oro y el moro y al final se han apoyado en Steam de una manera más que descarada.
En mi caso, teniendo las PSVR y las Oculus Rift, a nivel hardware me siento totalmente cubierto, nada de lo anunciado me tienta a invertir ni un euro más.

Creo que Sony y Oculus son los dos actores protagonistas de esta película, y de su mano el viaje VR está siendo plenamente satisfactorio.

Por suerte, para otros perfiles de usuario, cada día hay más alternativas, así que todo el que quiera iniciarse o especializarse tiene un producto VR a su medida.
metalero24 escribió:En mi caso, teniendo las PSVR y las Oculus Rift, a nivel hardware me siento totalmente cubierto, nada de lo anunciado me tienta a invertir ni un euro más.

Creo que Sony y Oculus son los dos actores protagonistas de esta película, y de su mano el viaje VR está siendo plenamente satisfactorio.

Por suerte, para otros perfiles de usuario, cada día hay más alternativas, así que todo el que quiera iniciarse o especializarse tiene un producto VR a su medida.


Con un i5 4460 y una 1070 me irán bien las oculus rift?
elpepi escribió:
Con un i5 4460 y una 1070 me irán bien las oculus rift?


Saludos.

No soy un experto en hardware, desde luego la gráfica es suficiente, el procesador no se seguro...

Te aconsejaría que probases Windows Mixed Reality PC Check o Steam Vr Performance test para asegurarte, hay más aspectos a valorar...

[beer]
@elpepi el procesador te va a lastrar a lo poco que el juego sea cpu dependiente, mas aun si activas la reproyeccion. también saber cuanta ram tienes, pero ya 8 se antoja insuficiente para juegos demandantes.
4LUFLiNT escribió:@elpepi el procesador te va a lastrar a lo poco que el juego sea cpu dependiente, mas aun si activas la reproyeccion. también saber cuanta ram tienes, pero ya 8 se antoja insuficiente para juegos demandantes.


Tengo 8gb de ram, pero ampliarse a 16
Con un i7 4790k y la 1070 irá?, pregunto por que el i7 es de 4 generación
@elpepi depende del presupuesto y lo que te vayan a salir esas dos piezas. Pero si fuera tu. Ese i7 está jugando al límite y te va a tocar oc bastante para dar un rendimiento que puede que tampoco dé.

No se... yo iría mirando más tan nuevas generaciones tanto amd como Intel. Ya se está apostado mucho por los multinucleos y ya la gama 8 de Intel da un salto bastante generacional con la gama 7, la 4 hoy en día se me antoja algo obsoleta y que no apostaría si hay que invertir más de 300€
Cuando la vida te da una tarde libre y tienes Viveport Infinity, pues es hora de probar algunos de esos juegos y experiencias que nos llaman la atención pero que por una cosa u otra no compramos nunca...

theBlu: [oki] experiencia tipo documental submarino. Tres escenarios, buena calidad y relax. Casi nula interactividad.
Bien, pagaría hasta 3€.

Rollercoaster Legends: [noop] [buaaj] experiencia de montaña rusa, pretenciosa, aburrida, inane...para mi, cero euros.
Probado por una persona sin costumbre en VR, si la daba impresión... lamentablemente, no pudo acabar el recorrido (4-5 minutos) por sentir mareos.

Organon VR anatomy: [rtfm] atlas anatómico del cuerpo humano. Curioso. No he mirado mucho, creo que solo está en inglés.
Normalmente cuesta 50€, me parece excesivo para un uso doméstico, para colegios y estudiantes de medicina y similar lo veo muy práctico.

Richie's Plank Experience: [mad] famosa experiencia con imitaciones. Cuesta normalmente 12€, a priori excesivo en mi criterio. Para mi sorpresa cuenta con otros dos modos de juego, uno de hacer de bombero volador y otro de "pintar". Paja.
Y el grano: sube a lo alto de un rascacielos y asómate a un tablón. Yo tengo vértigo, y esta experiencia me da sensación. Simple y efectivo. Me sigue pareciendo carísimo, pero si podéis probadlo.

Cave Digger: Oooh juego de picar piedra, literalmente. El escenario es un montacargas con un depósito-tubo en el centro. Nos mueve por diferentes pisos de una mina donde picamos piedra y recogemos minerales que echamos al tubo del centro. Cada tres niveles nos llevan a una tienda donde los minerales se convierten en dinero con los que compramos dinamita, picos mejorados y otras herramientas. Simple y no muy divertido. Por cero euros está curioso, no pagaría más.

Y con esto y un poco de Time Carnage ratataaaa ya tenemos la tarde cubierta.

Algún día tendremos un Red Dead Redemption 2 VR [amor] , pero hay vida más allá de los juegos AAA.

Añado:

Ghost Town Mine Ride & Shootin' Gallery [agggtt] : mina fantasma VR. Como curiosidad, tiene dos fases sobre railes y uno a pie, un poco raro el sistema de movimiento a pie pero bueno. Experiencia justita, no pagaría más de 4€. Dura sobre 30 minutos o así.
elpepi escribió:
4LUFLiNT escribió:@elpepi el procesador te va a lastrar a lo poco que el juego sea cpu dependiente, mas aun si activas la reproyeccion. también saber cuanta ram tienes, pero ya 8 se antoja insuficiente para juegos demandantes.


Tengo 8gb de ram, pero ampliarse a 16
Con un i7 4790k y la 1070 irá?, pregunto por que el i7 es de 4 generación

Yo tengo ese i7 de stock, 16gb y una 1070 y hasta ahora no se me ha resistido nada, desconozco si hay algún juego exigente a dia de hoy.
elcapoprods escribió:
elpepi escribió:
4LUFLiNT escribió:@elpepi el procesador te va a lastrar a lo poco que el juego sea cpu dependiente, mas aun si activas la reproyeccion. también saber cuanta ram tienes, pero ya 8 se antoja insuficiente para juegos demandantes.


Tengo 8gb de ram, pero ampliarse a 16
Con un i7 4790k y la 1070 irá?, pregunto por que el i7 es de 4 generación

Yo tengo ese i7 de stock, 16gb y una 1070 y hasta ahora no se me ha resistido nada, desconozco si hay algún juego exigente a dia de hoy.


Otro aquí con el 4790k de stock, 16 gb y una 1080. Ningún juego que he probado ha pegado siquiera un tirón, y funcionando todos perfectamente.
@oso20 Hombre, es que ese procesador es cojonudo. Es significativamente más rápido que mi i5 7600k y yo con una gtx 1080 y 16gb juego a todo con supersampling a 1.4. Si con ese procesador no puedes jugar sería como para prenderle fuego al oculus y al ordenador juntos.
Pais83 escribió:@oso20 Hombre, es que ese procesador es cojonudo. Es significativamente más rápido que mi i5 7600k y yo con una gtx 1080 y 16gb juego a todo con supersampling a 1.4. Si con ese procesador no puedes jugar sería como para prenderle fuego al oculus y al ordenador juntos.


XD XD XD

Se lo decía al compi para que estuviera tranquilo. La verdad es que ese procesador es una pasada lo bien que va...y lo que consume XD
Oculus rift funciona con Windows 7?
elpepi escribió:Oculus rift funciona con Windows 7?


Según la web de Oculus, se requiere Windows 10

https://www.oculus.com/rift/#oui-csl-ri ... obo-recall

Desde ahí puedes descargar la aplicación para ver si el PC cumple TODOS los requisitos.
elpepi escribió:Oculus rift funciona con Windows 7?

Sí, aunque se pierden muchas características.
Entre el 2 y el 5 de mayo a los que tenemos (gratis !!! o pagando) el Viveport Infinity nos van a regalar el L.A. Noire: The VR Case Files !!! [flipa]

Gratis * gratis = metalero24 feliz!!! [plas]
metalero24 escribió:Entre el 2 y el 5 de mayo a los que tenemos (gratis !!! o pagando) el Viveport Infinity nos van a regalar el L.A. Noire: The VR Case Files !!! [flipa]

Gratis * gratis = metalero24 feliz!!! [plas]

¡¡Gracias por el aviso!! Hora de aprovechar los 14 días de prueba :p
jon2491 escribió:
metalero24 escribió:Entre el 2 y el 5 de mayo a los que tenemos (gratis !!! o pagando) el Viveport Infinity nos van a regalar el L.A. Noire: The VR Case Files !!! [flipa]

Gratis * gratis = metalero24 feliz!!! [plas]

¡¡Gracias por el aviso!! Hora de aprovechar los 14 días de prueba :p


[beer]
Se sabe si se van a sacar una Oculus nuevas de aquí a un mes?
hugoboss69x escribió:Se sabe si se van a sacar una Oculus nuevas de aquí a un mes?

En teoría de aquí a antes de que acabe la primavera.
¿Que tal funciona el nuevo sistema de detección? Es mas incomodo tener cosas por medio pero si funciona mejor..
elpepi escribió:Oculus rift funciona con Windows 7?

El Dash de Oculus es lo unico que es "Exclusivo" de Windows 10
Oculus Rift S pedidas en la tienda oficial.

Ya formo parte de la familia a la espera de que me lleguen.
meloncillo46 escribió:Oculus Rift S pedidas en la tienda oficial.

Ya formo parte de la familia a la espera de que me lleguen.


[plas] [beer]
Y el mismo dia Valve presenta un visor por el módico precio de 1079. A pelearse con HTC por el nicho mas pequeño de la RV, a mi entender el primero nicho destinado a caer.
Creo que no me gastaría 1000 euros nunca en algo fabricado por Valve, con muy poca experiencia en la fabricación. De hecho teniendo Vive no me volveria a gastar 1000 Euros en HTC tampoco. Con la competencia que hay dudo que vuelva a gastar 1000 euros en RV en mi vida... Ellos verán, yo era posible interesado (supongo que apuntan sobre todo a usuarios de Vive original que aun no han dado el salto a otra opción) y con ese precio se me ha esfumado cualquier posible interés.
Pagaría 500 o 600 ya como mucho por el pack sin estaciones, o 150/200 tirando altísimo por solo los mandos. Asi ni una cosa ni la otra por ahora, me quedo como estoy.

Oculus no me hace mucha gracia porque no me apetece poner cámaras a disposicion de facebook, pero estoy viendo que no va a quedar más remedio tarde o temprano. Las Quest me llaman mucho pero a ver que juegos salen para ellas y como resulta todo.
RRuco1981 escribió: Oculus no me hace mucha gracia porque no me apetece poner cámaras a disposicion de facebook, pero estoy viendo que no va a quedar más remedio tarde o temprano. Las Quest me llaman mucho pero a ver que juegos salen para ellas y como resulta todo.

Está más que demostrado el funcionamiento de las cámaras y la privacidad está asegurada, los datos se destruyen en cuanto se procesan.
jon2491 escribió:
RRuco1981 escribió: Oculus no me hace mucha gracia porque no me apetece poner cámaras a disposicion de facebook, pero estoy viendo que no va a quedar más remedio tarde o temprano. Las Quest me llaman mucho pero a ver que juegos salen para ellas y como resulta todo.

Está más que demostrado el funcionamiento de las cámaras y la privacidad está asegurada, los datos se destruyen en cuanto se procesan.

Podrá estar demostrado el de las actuales de IR, las de Quest y S supongo que ya veremos, y además son camaras de espectro humano, no de IR.
De todas formas no te digo que no, pero tambien te digo que eso puede cambiar en cualquier momento y que Facebook no es famosa por jugar limpio en cuestiones de manejo de datos. Cosa personal de cada uno.
metalero24 escribió:
meloncillo46 escribió:Oculus Rift S pedidas en la tienda oficial.

Ya formo parte de la familia a la espera de que me lleguen.


[plas] [beer]



Gracias Metalero24
RRuco1981 escribió:
jon2491 escribió:
RRuco1981 escribió: Oculus no me hace mucha gracia porque no me apetece poner cámaras a disposicion de facebook, pero estoy viendo que no va a quedar más remedio tarde o temprano. Las Quest me llaman mucho pero a ver que juegos salen para ellas y como resulta todo.

Está más que demostrado el funcionamiento de las cámaras y la privacidad está asegurada, los datos se destruyen en cuanto se procesan.

Podrá estar demostrado el de las actuales de IR, las de Quest y S supongo que ya veremos, y además son camaras de espectro humano, no de IR.
De todas formas no te digo que no, pero tambien te digo que eso puede cambiar en cualquier momento y que Facebook no es famosa por jugar limpio en cuestiones de manejo de datos. Cosa personal de cada uno.

Las cámaras de Rift son cámaras normales, si hubieran querido ya lo hubieran hecho:

Imagen
No es una mierda 72 Hz de las quest, no se decía que lo estándar era al menos 90hz
Con una r8 580 de 8gb irán bien las oculus rift?
@elpepi Yo antes de actualizar jugaba con una r9 290 sin problema, y la Rx 580 es significativamente mejor
Otra preguntilla, con un i5 4460 y una 1060 de 6gb, me irían decentemente las oculus?
Las Oculus Rift S dicen que la IPD es entre 61.5 y 65.5mm, y yo tengo 66, ¿mejor descarto, o no importa por ese medio milímetro de más? Por cierto, la medición me las hice con las PSVR, que espero que fuese correcto...
GordonFreeman escribió:Las Oculus Rift S dicen que la IPD es entre 61.5 y 65.5mm, y yo tengo 66, ¿mejor descarto, o no importa por ese medio milímetro de más? Por cierto, la medición me las hice con las PSVR, que espero que fuese correcto...


Que es eso de la ipd?
elpepi escribió:
GordonFreeman escribió:Las Oculus Rift S dicen que la IPD es entre 61.5 y 65.5mm, y yo tengo 66, ¿mejor descarto, o no importa por ese medio milímetro de más? Por cierto, la medición me las hice con las PSVR, que espero que fuese correcto...


Que es eso de la ipd?


Distancia interpupilar
https://www.lordwilmore.es/distancia-interpupilar
jon2491 escribió:Las cámaras de Rift son cámaras normales, si hubieran querido ya lo hubieran hecho:

Igual lo han hecho pero no les han pillao !!!! [+risas] [carcajad]
Hola a todos, nunca he tenido ni probado unas VR y ahora con las Oculus Rift S me ha picado el gusanillo de probarlas. El caso es que considero que soy bastante sencible al brillo, de hecho tanto mis monitores, tvs, gadgets, etc... procuro reducir el brillo hasta mi punto dulce.

He estado mirando y al menos en la versión anterior de las Oculus no es posible ajustar el brillo del panel y mirando reviews de las Oculus Rift S no he visto ninguna opción en la que se pueda regular el brillo.

¿Alguién sabe si se puede regular el brillo en la Oculus Rift S? ¿El brillo de las Oculus es muy alto o es soportable?.

Un saludo y gracias!.
@NIKKYO Si tienes esa aversión al brillo, en el Rift no vas a encontrar nada para calibrarlo. Además te ibas a rallar mucho con los god rays...
Apolonius escribió:@NIKKYO Si tienes esa aversión al brillo, en el Rift no vas a encontrar nada para calibrarlo. Además te ibas a rallar mucho con los god rays...



Cierto, yo no puedo jugar más de una hora seguida por culpa del brillo. Estoy operado de miopía y desde la operación soy bastante más sensible a la luz. Poder bajar el brillo es una opción que hecho en falta, igual que poder subir un poco la saturación
Pues me parece una tontaría que no se puede regular el brillo. Me veo jugando con las gafas de sol puestas :), a grandes males ...

Un saludo!.
De echo hay algunas utilidades para PC para configurar la imagen de un monitor y no funcionan en el Rift, supongo que el Vive tenga el mismo inconveniente.
15281 respuestas