Bueno, pues ya he estado probando las OCULUS RIFT S. Mis impresiones_
He de decir que he tenido desde Oculus Rift, Lenovo Explorer, Odyssey, Vive, Vive Pro y las que aun tengo, Odysse+. Ahora mismo me encuentro con las Ody+ y las S, y me voy a desprender de una de ellas. Las Ody+ me encantan, pero me gusta el entorno de Oculus y me tira mucho.
ERGONOMIA: Las S me han parecido comodas, mas de lo que esperaba, aunque es verdad que dan calor, y no he sudado ni con las Ody+ ni con las Rift normales, pero con estas reconozco que siento mas calor. Uso gafas y las llevo dentro de las gafas y perfectamente, le he cogido el truco a ponerme las gafas VR al reves de como lo he hecho siempre, antes me ponia primero la parte de la nuca y luego bajaba la parte de las lentes, pero ahora me resulta muy comodo meter primero la cara y luego bajo la diadema.
SONIDO: he de decir que no soy nada delicado con el sonido, cuando he leido todo lo que ponia la gente del sonido, yo pensaba que a mi no me supondria un problema porque con que suene medio bien me valian. Pues bien, UNA MIERDA COMO UN CAMION, las oigo bajisimas incluso poniendolo al maximo. No me gusta nada el sonido, son las primeras a las que le veo pegas en el sonido. Espero que lo solucionen.
CALIDAD GRAFICA: me esperaba mucho mas la verdad. Cierto es que he estado usando las Ody+ desde hace meses y es lo que tengo acostumbrado. Las S las veo bastante deficientes, me esperaba mas calidad. Es verdad que las cosas q estan cerca se ven muy bien, pero las de lejos.................pufff poquisima calidad, NADA QUE VER CON LAS ODY+. No recuerdo ya bien como se veian las CV1, pero no creo que estas S se vean mucho mejor que ellas. Aqui las Ody+ ganan por goleada.
TRACKING: me ha sorprendido para bien. El tracking de las WMR van fatal salvo el de las ODY+ que, para mi, mejoro sobremanera al llevar BT 5.0. En estas se me parecen mucho al de las ODY+ o quizas le superen en algo, pero vamos que la experiencia es similar en este aspecto.
FOV: Es un PUTO DESASTRE. He decir que tengo IPD de 62 que se supone que es perfecto. Pues me ha parecido una mierda porque noto que por la zona interna de cada ojo, es decir, la parte que pega con la nariz se ve mucho mas, pero por la parte externa de cada ojo..............pufffff se corta muy pronto, es decir que se ve muy poco, mucho menos que en cualquiera de las otras gafas que he probado. Para que me entendais: ( o ) nariz ( o ) Algo asi seria, no se si me explico. En Ody+, RIFT, VIVE,....o cualquiera, no ocurre esto. El hecho de poner una sola pantalla es una cagada.
PUNTO DULCE: Aqui si que gana por goleada las S. El punto dulce es un 90% de la lente, por no decir un 99%. Grandisimo. Aqui si que no tiene rival.
SDE: en ODY+ no existe, no se ve. En las S si que se nota y, hace tiempo que no pruebo las CV1, pero no noto un cambio tan notorio. Aqui gana ODY+ por mucho.
ENTORNO: aqui poco que decir, OCULUS ganas por muchisimo.
RESUMEN: para mi las 2 que rivalizan serian las ODY+ y las S. Comparacion:
-Sonido: mejor sonido las ODY+ por muchisimo
-Calidad grafica: Mejor las ODY+ tambien por mucho
-Tracking: similares aunque algo mejor las S
-Ergonomia: Mucho mejores las S, aunque las ODY+ con el famoso mod de cambiar la parte de la frente se asemena, pero sigue ganando las S.
-Fov: gana ODY+ y cualquier otras gafas, se nota mucho el "corte" por el lado externo de cada ojo.
-Punto dulce: gana S por mucho, es practicamente toda la lente. Eso es genial.
-SDE: Gana ODY+ por mucho ya que no tiene SDE y las S si que se nota.
-Entorno: Gana por mucho las Oculus S
Me voy a quedar las S porque soy un enamorado del entorno OCULUS y si no va fino fino todo me ocasiona mareos.
CONSEJO:
Si lo mas importante para ti es calidad, fov y sonido —> ODY+
Si quieres entorno OCULUS, punto dulce y ergonomia —> S
Si he de aclarar que soy un obsesionado por tener lo mejor y por eso me quedo con S, pero no descarto devolver las S y quedarme con las RIFT CV1. No veo una diferencia tan sustancial entre las S y las CV1 como para merecer el desembolso. Me considero raro, pero para pasar de CV1, creo que para la mayoria de personas, seria mejor pasar a ODYSSEY+.
Bueno por ahi queda mi analisis, espero que os ayude.