Oculus Rift

@fluzo Pues entre las Odyssey y el Rift S, me quedaría con el Rift, por todo lo que le rodea, la diferencia no es tanta en calidad de imagen y sí lo será en tracking, home, mandos, etc.
@Apolonius

Mi uso 95% es para simulador, por lo que el tema traking y mandos me es secundario.

Las Rift con menos refresco y sin audio, pues como que me ha dejado frio....
fluzo escribió:Yo tengo la 1080ti y no pienso cambiar de grafica en unos cuantos (muchisimos) años.

La HP creo que me vendrán grandes y las nuevas Rift S, se quedan cortas...

Lo ideal para mi, seguirían siendo las puñeteras Odyssey que ni estan en Europa, ni se las esperan [enfado1]

[uzi]

Yo también esperaba las Odyssey de Samsung...alguien de este mundo sabría contestar el por qué no se venden en Europa? de veras que intento comprenderlo y no lo consigo y lo he buscado por si algún periodista de tecnología le habían hecho la pregunta a Samsung pero nada, no he encontrado nada el respecto...me resulta curioso..nadie nada...ni una palabra del por qué...
@fluzo Entonces nada que decir, has mirado las Pimax?.
A mi no sólo me han dejado frío las Rift S, me ha resultado un movimiento extraño y sobre todo me da mucho que pensar.
Yo me olvidaria de sims con las Rift S, a estas alturas no vas a querer eso teniendo ya las reverb, es un salto muy grande para ese terreno, si al menos tuviese las pantallas de las quest seria una gran compra, pero hay que vender quest...

@quitaco Parece que el motivo de no sacarlas en europa es porque usan la division de portatiles, y esta dejo de operar en europa en 2014, es una pena, yo espero que viendo el interes que hay, samsung se decida ya a mover ficha en europa y lo pase a otra division o lo que tengan que hacer.

Pero en serio las HP y todas las que esten por salir con esas pantallas son un buen paso adelante para los que jugamos a sims, olvidaos de las rifts s.
@-InMortal-
Cierto, yo descarté las Rift S desde que dijeron el panel que montaba. Voy a por las HP Reverb de cabeza loca. Solo espero que una 2080 Ti pueda mover 4.320 x 2.160 que menos que a 90 fps estables sin post-procesados ni hostias....se me caerán los huevos al suelo como eso sea así... [beer]
quitaco escribió:
Apolonius escribió:@quitaco No podrás moverlo en según que juego, pero no creo que tengas problemas en general. Esos si, te tocará bajar algún que otro efecto.

la versión de consumo saldrá por 579 €

Lo dudo mucho. No lo veo costando menos de 649€, puede que 699
Palmer Luckey comenta que Oculus tendría que ofrecer visores Rift S con distintos IPDs



https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... intos-ipds
Koketso escribió:
quitaco escribió:
Apolonius escribió:@quitaco No podrás moverlo en según que juego, pero no creo que tengas problemas en general. Esos si, te tocará bajar algún que otro efecto.

la versión de consumo saldrá por 579 €

Lo dudo mucho. No lo veo costando menos de 649€, puede que 699

Hombre Kokestso..yo lo leí aqui:
https://vandal.elespanol.com/ware/artic ... ad-virtual
Por cierto tu que sabes de estas cosas, crees que una 2080 Ti moverá eso?
Yo tengo las Samsung Odyssey, y me voy a comprar las Rift S y las Quest en cuanto salgan a la venta.

En cuanto a los simuladores de coches, yo soy usuario habitual de project cars 2 con cockpit incluido. Jugando con las Odyssey entre una carrera y otra, la pantalla se te desplaza de tal manera que ya no quedas alineado frente al volante del coche. Las opciones del juego están perfectamente configuradas para que aparezcas siempre centrado frente al volante cada vez que inicias una carrera como acabo de comentar, por lo que se ve que es algo WMR y no del propio juego. Por ejemplo jugando a GT Sports con PSVR que también tengo, este problema no pasa nunca pero claro un juego no es comparable al otro ...

Al final la única solución es desplazarte tu físicamente, de tal manera que quedes otra vez alineado frente al volante otra vez. Una vez empecé de frente, y acabé de espaldas teniendo que mover el cockpit y el sillón donde juego, porque si no era imposible conducir. Lo gracioso además es que te mueves una vez, y a lo mejor tras 2 carreras se te vuelve a desplazar la pantalla por lo que tienes que volver a hacerlo.

No se si con Assetto Corsa ocurrirá lo mismo porque no lo he probado. Pero ojo con las nuevas HP, porque como os pase lo que a mi con las Odyssey, os aseguro que os va a acabar tocando las narices de lo incómodo que resulta.

En el resto de juegos y aplicaciones funcionan las Odyssey a la perfección. Sólo ocurre con Project Cars 2 y os aseguro que el juego está perfectamente configurado para que aparezcas centrado. Además al principio iba bien y no pasaba nunca ... He probado a borrarlo y descargarlo de nuevo, pero sin solución al problema.

Yo he llegado a un punto en el que no he vuelto a tocar el juego. Ya lo probaré con las Rift S en cuanto estén a la venta, pero me da que no me va a pasar lo mismo que con las Odyssey.
meloncillo46 escribió:...
En cuanto a los simuladores de coches, yo soy usuario habitual de project cars 2 con cockpit incluido. Jugando con las Odyssey entre una carrera y otra, la pantalla se te desplaza de tal manera que ya no quedas alineado frente al volante del coche. Las opciones del juego están perfectamente configuradas para que aparezcas siempre centrado frente al volante cada vez que inicias una carrera como acabo de comentar, por lo que se ve que es algo WMR y no del propio juego. Por ejemplo jugando a GT Sports con PSVR que también tengo, este problema no pasa nunca pero claro un juego no es comparable al otro ...
...


A mi en las Rift me paso una vez eso, solución (al menos en mi caso, por si te ayuda):

Ajustes-->Realidad Virtual:

Centrar vista al iniciar: Activo.
Centrar vista al inicio de la carrera: Una vez. (Cuando configuré aquí "Siempre", fue cuando se volvió loco)
Yo también uso Project Cars 2 con cockpit y una 1080ti.
Después de mucho leer, parece que el máximo disfrute ahora mismo es con unas Pimax 5K+ u 8K.

Las ligeras deformaciones que se producen en los extremos por lo que he leído no molestan prácticamente nada, pero la resolución y enorme FOV parece que te hace la experiencia alucinante sobre todo si vienes de Oculus.

Espere lo que tenga que esperar, yo voy de cabeza a por las Pimax 8K. Además puedes funcionar con 1080ti.
Habrá que ver si la diferencia con una 2080ti merece o no la pena.
Me fío infinitamente mas de HP que de los chinorris de Pimax...vamos, ni loco...
Pero tanto pimax como las HP, para mover esas resoluciones decentemente, se necesita mas que una 1080ti, bastante mas. Segtun los calculyos vamos....
A mi no me salen los números.
metalero24 escribió:
meloncillo46 escribió:...
En cuanto a los simuladores de coches, yo soy usuario habitual de project cars 2 con cockpit incluido. Jugando con las Odyssey entre una carrera y otra, la pantalla se te desplaza de tal manera que ya no quedas alineado frente al volante del coche. Las opciones del juego están perfectamente configuradas para que aparezcas siempre centrado frente al volante cada vez que inicias una carrera como acabo de comentar, por lo que se ve que es algo WMR y no del propio juego. Por ejemplo jugando a GT Sports con PSVR que también tengo, este problema no pasa nunca pero claro un juego no es comparable al otro ...
...


A mi en las Rift me paso una vez eso, solución (al menos en mi caso, por si te ayuda):

Ajustes-->Realidad Virtual:

Centrar vista al iniciar: Activo.
Centrar vista al inicio de la carrera: Una vez. (Cuando configuré aquí "Siempre", fue cuando se volvió loco)


Muchas gracias Metalero24, seguro que es lo que comentas y nada de WMR como yo pensaba.

La segunda opción creo recordar que estaba marcada como siempre, y no una vez. Este próximo fin de semana lo pruebo, pero tiene pinta de que se me va a solucionar si dices que con Oculus Rift te pasó lo mismo.

En su momento lo comenté en el hilo del juego pero nadie me supo contestar.
fluzo escribió:Pero tanto pimax como las HP, para mover esas resoluciones decentemente, se necesita mas que una 1080ti, bastante mas. Segtun los calculyos vamos....
A mi no me salen los números.


Parece que todos los que comentan sus impresiones con las Pimax a vuestro parecer son unos mentirosos...
No tengo por qué desconfiar del El_Garry y otros usuarios que están felices con sus Pimax. Dicen que el Project Cars 2 con las Pimax y ese pedazo de FOV te pone una sonrisa en la cara.

Er_Garry por ejemplo tiene las 5K+ y las 8K. Juega con una 1080ti y feliz de la vida. ¿Que no os lo creéis?
Allá vosotros con vuestras conciencias...que yo seguiré esperando mis Pimax mientras la competencia saca mejoras de risa en resolución y en FOV.
Jfr64 escribió:
fluzo escribió:Pero tanto pimax como las HP, para mover esas resoluciones decentemente, se necesita mas que una 1080ti, bastante mas. Segtun los calculyos vamos....
A mi no me salen los números.


Parece que todos los que comentan sus impresiones con las Pimax a vuestro parecer son unos mentirosos...
No tengo por qué desconfiar del El_Garry y otros usuarios que están felices con sus Pimax. Dicen que el Project Cars 2 con las Pimax y ese pedazo de FOV te pone una sonrisa en la cara.

Er_Garry por ejemplo tiene las 5K+ y las 8K. Juega con una 1080ti y feliz de la vida. ¿Que no os lo creéis?
Allá vosotros con vuestras conciencias...que yo seguiré esperando mis Pimax mientras la competencia saca mejoras de risa en resolución y en FOV.



Tranquilito esos humos ....

No se ni de quien coño me hablas.

Yo solo digo que por números no me salen las cuentas para mover esas resoluciones decentemente y bien aprovechadas.
Si bajas gráficos a saber a que niveles pues quiza.

Pero los milagros no existen y dudo que se pueda jugar a cualquier juego con valores graficos altos a semejantes resoluciones.
Que me puedo equivocar. No estoy llamando mentiroso a nadie y echando mierda de las HP o Pimax.

Si te lo has tomado como un ataque personal, pues lo siento, pero el mundo no gira a tu alrededor.
Os voy a comentar varias cosas que seguro agradeceis.

@meloncillo46 Sobre el Project Cars 2 no os preocupesis el problema que os pasa para solucionarlo simplemente teneis que asignar una tecla en las opciones del juego para "centrar" la camara vr, lo podeis poner en el teclado o donde os sea mas comodo, lo teneis en las opciones del juego en configuracion de teclas, no lo recuerdo ahora de memoria porque no lo tengo delante, pero si no lo encontrais ya os lo miro, con eso cuando veas que se te pierde el tracking le das y te la vuelve a centrar en la cabina, en el assetto lo centras con espacio o control tampoco recuerdo ahora, y de todos modos recordad tener bien iluminada la habitacion y evitar reflejos y si teneis figuras ,marcos o posters y demas mejor para que el visor no pierda el tracking posicional, esto es esencial tenerlo bien para evitar estos problemas.

@fluzo Por otro lado os comento sobre el tema resoluciones, yo actualmente tengo una 1080 y estoy jugando en vr a 2052x2052 con las lenovo con super sampling, juego todo tipo de sims, DCS, IL2, AC, PC2 etc obviamente no en ultra todo, y en algunos casos sin mantener los 90fps ya que suelo querer graficos en la medida de lo posible, pero juego bien, asi que una 1080 de aqui pa arriba vas a poder tirar con las hp, ellos recomiendan de hecho la 1080 en sus requisitos, asi que ahi se establece la linea de inicio para estas gafas, yo muy probablemente las pillare no tengo problema, y lo que me han hecho disfrutar las lenovo a 150 han sido un regalo sin duda, ahora luego del chasco de oculus por suerte tenemos otros como hp y los que vengan ofreciendo algo interesante para la gente de sims, yo por ahora tirare con esta gpu hasta que pueda ya que me gustaria esperar a ampere aunque no se si aguantare tanto...
-InMortal- escribió:Os voy a comentar varias cosas que seguro agradeceis.

@meloncillo46 Sobre el Project Cars 2 no os preocupesis el problema que os pasa para solucionarlo simplemente teneis que asignar una tecla en las opciones del juego para "centrar" la camara vr, lo podeis poner en el teclado o donde os sea mas comodo, lo teneis en las opciones del juego en configuracion de teclas, no lo recuerdo ahora de memoria porque no lo tengo delante, pero si no lo encontrais ya os lo miro, con eso cuando veas que se te pierde el tracking le das y te la vuelve a centrar en la cabina, en el assetto lo centras con espacio o control tampoco recuerdo ahora, y de todos modos recordad tener bien iluminada la habitacion y evitar reflejos y si teneis figuras ,marcos o posters y demas mejor para que el visor no pierda el tracking posicional, esto es esencial tenerlo bien para evitar estos problemas.

@fluzo Por otro lado os comento sobre el tema resoluciones, yo actualmente tengo una 1080 y estoy jugando en vr a 2052x2052 con las lenovo con super sampling, juego todo tipo de sims, DCS, IL2, AC, PC2 etc obviamente no en ultra todo, y en algunos casos sin mantener los 90fps ya que suelo querer graficos en la medida de lo posible, pero juego bien, asi que una 1080 de aqui pa arriba vas a poder tirar con las hp, ellos recomiendan de hecho la 1080 en sus requisitos, asi que ahi se establece la linea de inicio para estas gafas, yo muy probablemente las pillare no tengo problema, y lo que me han hecho disfrutar las lenovo a 150 han sido un regalo sin duda, ahora luego del chasco de oculus por suerte tenemos otros como hp y los que vengan ofreciendo algo interesante para la gente de sims, yo por ahora tirare con esta gpu hasta que pueda ya que me gustaria esperar a ampere aunque no se si aguantare tanto...


Muchas gracias InMortal

Ya es hora de empezar a disfrutar como un enano otra vez ... Me gustó tanto la experiencia la primera vez que lo probé con el mando de xbox 360, que posteriormente me acabé comprando el cockpit donde ya es literalmente una pasada.
700 pavetes el Reverb...
No había caído en que estas tampoco traían el dichoso ajuste IPD ....Tanto les cuesta?! [+furioso]


Y HTC a su puta bola....
Se la han fumado un poco con el precio..
-InMortal- escribió:Se la han fumado un poco con el precio..


Ya no se conforman con pasar de Dolares a Euros tal cual....Si no que le suman 100 euretes. [facepalm]
Apolonius escribió:700 pavetes el Reverb...

Dónde lo has visto compañero?...yo en su día pagué los 700 pavetes por el Rift CV1...asi que tampoco es que me chirríe mucho...de todas formas mas me dolerá pagar 1.200 pavetes por la 2080 Ti...y todavía quiero un freno de mano para mi cockpit..suma y sigue..en fin
quitaco escribió:Hombre Kokestso..yo lo leí aqui:
https://vandal.elespanol.com/ware/artic ... ad-virtual
Por cierto tu que sabes de estas cosas, crees que una 2080 Ti moverá eso?

Esos tiene pinta que cogieron el precio en dólares y lo pasaron a euros, pero las cosas no van así. Los de RoV en cambio pasaron a euros y añadieron el IVA. Tampoco tiene porqué ser exacto pero desde luego se aproximará mas a la realidad, tras redondeos seguramente quede en 699€ como Rift CV1 y Vive

Respecto a mover los juegos con la 1080Ti, todo depende del juego y de la calidad gráfica como siempre. Un juego lowpoly te tira el Reverb hasta con una 1060, y un PC2 al máximo no te tira ni con una 2080Ti. La clave está en encontrar el equilibrio, el aumento de resolución creo que bien vale la pena sacrificar efectos por otros lados
Estoy pensando en pillarme las Oculus para jugar al No Man´s Sky ahora que le van a meter VR. La cosa es que depuás de decidirme por las Oculus Rift veo que van a sacar una nueva versión. Pero viendo los comentarios veo a la gente decepcionada. ¿Me espero a las nuevas o compensa más las CV1? No he probado ninguna (bueno, una vez en una expo de juego de tronos, pero era cutrecillo) y no se muy bien que es lo que importa o lo que tengo que tener más en cuenta..

Gracias.
Dracarys escribió:Estoy pensando en pillarme las Oculus para jugar al No Man´s Sky ahora que le van a meter VR. La cosa es que depuás de decidirme por las Oculus Rift veo que van a sacar una nueva versión. Pero viendo los comentarios veo a la gente decepcionada. ¿Me espero a las nuevas o compensa más las CV1? No he probado ninguna (bueno, una vez en una expo de juego de tronos, pero era cutrecillo) y no se muy bien que es lo que importa o lo que tengo que tener más en cuenta..

Gracias.

Las Rift S sin duda. Las personas que las han ido probando han salido bastante contentas.
Tiene cosas "peores" que Rift pero general compensa, sobre todo por el tracking sin sensores externos.
-InMortal- escribió:https://store.steampowered.com/sale/valve_index/

Se pone interesante la cosa jeje...


Y en la fotito enseñando el IPD xD, por el timing parece una reacción directa al anuncio de Rift S, buscando que la gente espere, aunque me da a mi que los precios de Rift S y Valve Index van a ser un poco diferentes, pero a ver que sorpresasa hay, deberia venir con los nuevos knuckles...

Dracarys escribió:Estoy pensando en pillarme las Oculus para jugar al No Man´s Sky ahora que le van a meter VR. La cosa es que depuás de decidirme por las Oculus Rift veo que van a sacar una nueva versión. Pero viendo los comentarios veo a la gente decepcionada. ¿Me espero a las nuevas o compensa más las CV1? No he probado ninguna (bueno, una vez en una expo de juego de tronos, pero era cutrecillo) y no se muy bien que es lo que importa o lo que tengo que tener más en cuenta...


Depende de lo que quieras gastar, ahora con la salida de Rift S y un nuevo Headset de Valve los precios de la segunda mano van a caer, yo creo que las CV1 de segunda mando las podrás encontrar por 200 euros, ya que la gente las venderá para financiar comprarse los nuevos headseats. Aunque si no es problema de bolsillo yo creo que iría por las Rift S, a la espera de ver que saca valve, que capaz es de irse a 800 euros.

Lo unico que puede ponerte nervioso de las Rift S es que el IPD no te cuadre, así que si te decides por el Rift S mira de calculártelo antes para saber si te va bien.
@Earths36 @jon2491 Gracias por responder. Al final viendo que Valve también saca las suyas creo que voy a esperar a que haya info, comparaciones y opiniones de esta nueva hornada y ya me decidiré. Porque no me termina de convencer que den un paso atrás en cosas de las Rift S.. Y tengo hasta verano que es cuando le meten VR al juego así que.. sin prisa xD
Caballeros, mi gozo en un pozo, pensaba pillarme la 2080 Ti para las HP Reverb. Me dice el tío de PCcomponentes que no puedo instalar una 2080 Ti en mi equipo porque mi micro-procesador (i7-4790) provocaría un cuello de botella altísimo !!..y que mi fuente de alimentación de 550w gold es insuficiente. En las pruebas de la fuente me da consumo máx estimado 470 W (recomienda entre 500w-600w) y en el Bottleneck calculator un 47%.de cuello de botella, joder me van hacer cambiar el pc entero?..
P.D. mi uso con el casco va a ser assetto corsa el el 99% de los casos
quitaco escribió:Caballeros, mi gozo en un pozo, pensaba pillarme la 2080 Ti para las HP Reverb. Me dice el tío de PCcomponentes que no puedo instalar una 2080 Ti en mi equipo porque mi micro-procesador (i7-4790) provocaría un cuello de botella altísimo !!..y que mi fuente de alimentación de 550w gold es insuficiente. En las pruebas de la fuente me da consumo máx estimado 470 W (recomienda entre 500w-600w) y en el Bottleneck calculator un 47%.de cuello de botella, joder me van hacer cambiar el pc entero?..
P.D. mi uso con el casco va a ser assetto corsa el el 99% de los casos

Puedes ponerle la 2080 ti perfectamente a ese PC. Evidentemente el de PCC quiere venderte que cambies todo el PC. Ante la duda al subforo de hardware.
jon2491 escribió:
quitaco escribió:Caballeros, mi gozo en un pozo, pensaba pillarme la 2080 Ti para las HP Reverb. Me dice el tío de PCcomponentes que no puedo instalar una 2080 Ti en mi equipo porque mi micro-procesador (i7-4790) provocaría un cuello de botella altísimo !!..y que mi fuente de alimentación de 550w gold es insuficiente. En las pruebas de la fuente me da consumo máx estimado 470 W (recomienda entre 500w-600w) y en el Bottleneck calculator un 47%.de cuello de botella, joder me van hacer cambiar el pc entero?..
P.D. mi uso con el casco va a ser assetto corsa el el 99% de los casos

Puedes ponerle la 2080 ti perfectamente a ese PC. Evidentemente el de PCC quiere venderte que cambies todo el PC. Ante la duda al subforo de hardware.


Siento decir que estoy de acuerdo con el vendedor. Un amigo y yo nos compramos una 1080ti a la vez y el conservó su placa, procesador y memoria.
Le daban tantos tirones los juegos con la misma configuración que yo que al final cambió todo y entonces empezó a ir como debía.

Una mala placa, un procesador antiguo o una memoria pobre afectan al rendimiento por mucha 1080 o 2080ti que uno tenga. Es un hecho. Todo tiene que ir en consonancia.
Jfr64 escribió:
jon2491 escribió:
quitaco escribió:Caballeros, mi gozo en un pozo, pensaba pillarme la 2080 Ti para las HP Reverb. Me dice el tío de PCcomponentes que no puedo instalar una 2080 Ti en mi equipo porque mi micro-procesador (i7-4790) provocaría un cuello de botella altísimo !!..y que mi fuente de alimentación de 550w gold es insuficiente. En las pruebas de la fuente me da consumo máx estimado 470 W (recomienda entre 500w-600w) y en el Bottleneck calculator un 47%.de cuello de botella, joder me van hacer cambiar el pc entero?..
P.D. mi uso con el casco va a ser assetto corsa el el 99% de los casos

Puedes ponerle la 2080 ti perfectamente a ese PC. Evidentemente el de PCC quiere venderte que cambies todo el PC. Ante la duda al subforo de hardware.


Siento decir que estoy de acuerdo con el vendedor. Un amigo y yo nos compramos una 1080ti a la vez y el conservó su placa, procesador y memoria.
Le daban tantos tirones los juegos con la misma configuración que yo que al final cambió todo y entonces empezó a ir como debía.

Una mala placa, un procesador antiguo o una memoria pobre afectan al rendimiento por mucha 1080 o 2080ti que uno tenga. Es un hecho. Todo tiene que ir en consonancia.

Un 4790 apenas hace cuello de botella. Pierdes unos frames sí, pero pocos. Los tirones pueden deberse a tener 8GB de RAM, que sí que afecta bastante.
No hay problemas para usar una 2080Ti y un 4790, pero seria comprar una gráfica y no aprovecharla para nada.
Gracias por las opiniones compañeros, pensaba subir la RAM a 16 Gb y pillar la 2080Ti , intentando que el micro no trabaje en nada superfluo...a ver que tal va..cambiar todo el equipo se me disparata el presupuesto.
@jon2491 gracias me dirigiré al foro del hardware
Tras una ardua lucha estos meses con el cable que se enrollaba en sí mismo de una manera impresionante, el otro día cansado contacté con el soporte técnico de Oculus comentándoles el asunto. Rellené el formulario de la web y adjunte un vídeo donde se veía como se retorcía en si mismo todo el rato, pese a intentar desenredarlo. Me contestaron que lo mirarían y hace unos días recibí el aviso de que me mandaban un cable de repuesto (que de momento va perfecto, tendría el otro alguna tara?).

Lo comento para echar un capote al servicio técnico de oculus, porque esperando la respuesta a mi consulta eché un vistazo por la red y parecía haber críticas malas. Por mi parte, se han portado.
quitaco escribió:Caballeros, mi gozo en un pozo, pensaba pillarme la 2080 Ti para las HP Reverb. Me dice el tío de PCcomponentes que no puedo instalar una 2080 Ti en mi equipo porque mi micro-procesador (i7-4790) provocaría un cuello de botella altísimo !!..y que mi fuente de alimentación de 550w gold es insuficiente. En las pruebas de la fuente me da consumo máx estimado 470 W (recomienda entre 500w-600w) y en el Bottleneck calculator un 47%.de cuello de botella, joder me van hacer cambiar el pc entero?..
P.D. mi uso con el casco va a ser assetto corsa el el 99% de los casos

A ver ponerselo puedes, pero el cuello de botella es real, te lo digo porque yo tengo una 1080 ti con tu mismo procesador y lo sufro en plano y en VR.
yo te recomiendo cambiar chip, pero claro, tienes que irte a un 7700k, mas placa (la antigua no te vale) + ram ddr4, asi por debajo,. 700 pavos.
Para que te hafas una idea, es como poner unas ruedas de carrera de coche a una bici, andar andará , pero no como tiene que ir.
@neotres Creo que has tirado un poco por lo alto.
Con una serie 7 por ejemplo (la mia) ya no hay cuellos de botella con 1080ti o 2080ti.
Placa, procesador (mínimo 7600) y 16 gb de memoria buena lo puede sacar uno tranquilamente por unos 500€.
Placa, micro y RAM...y con el pollaque...caja y fuente...lo que yo decía..pc nuevo..menuda jodienda con los cuellos de botella..Y para mas inri..yo no soy gamer..solo juego a simuladores. Gracias compañeros, haré las cuentas a ver por cuanto me sale la broma.
Sólo recordar que quedan 11 horas para poder aprovechar la prueba gratuita de Vive Port Infinity (compatible con Rift), y que además de poder probar gratis el servicio y algunos juegos, según HTC: "Como bonificación, regalamos 5 juegos a todos los miembros de Infinity el 5 de abril."

Gratis mola !!! Eso si, piden modo de pago, así que hay que estar atentos para cancelar la suscripción antes de un mes, o nos cobrarán 10€ de otro mes...y así hasta que cancelemos. Ojo!!!

Con la suerte que tengo, regalaran 5 juegos que ya tengo o que no me interesan, pero menos da una piedra y duele más.
Han actualizado el tutorial de los Touch para las nuevas Rift S:
https://www.youtube.com/watch?v=_Sfv2cp8yJ4

Si tenéis la beta activada lo tenéis en C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-touch-tutorial\TouchNUX2\MontereySetup.exe

Con voces en castellano, por cierto :)
metalero24 escribió:Sólo recordar que quedan 11 horas para poder aprovechar la prueba gratuita de Vive Port Infinity (compatible con Rift), y que además de poder probar gratis el servicio y algunos juegos, según HTC: "Como bonificación, regalamos 5 juegos a todos los miembros de Infinity el 5 de abril."

Gratis mola !!! Eso si, piden modo de pago, así que hay que estar atentos para cancelar la suscripción antes de un mes, o nos cobrarán 10€ de otro mes...y así hasta que cancelemos. Ojo!!!

Con la suerte que tengo, regalaran 5 juegos que ya tengo o que no me interesan, pero menos da una piedra y duele más.


Yo ya los he obtenido y además me han regalado otro mes gratuito. Esto son promociones y lo demás son tonterías. Creo que el servicio está bien, el problema es la falta de tiempo para disfrutarlo. Un saludo!
RTX 2080Ti + mii micro i7-4790 y el famoso cuello de botella. Ahora si que estoy liado, buceando por la red. Si la tarjeta la quiero para las nuevas HP Reverb que van a "4k" resulta que no tengo cuello de botella..en qué quedadmos?
https://www.gpucheck.com/es-eur/gpu/nvi ... 0-3-60ghz/.
Igual me arriesgo, la compro..le subo la ram a 16 Gb y a correr. Assetto y el Sim Commander que uso para los bodyshakers tiran de CPU..me da miedito..
@quitaco Mira por lo que yo te puedo decir si te vale de algo, tengo un amigo que tiene tu micro y una 2080 y jugamos a unas cuantas cosas en vr incluido AC y no lo he visto quejarse, esto de lo que mas tira es de gpu y ademas esos 16 de memoria son muy recomendables.

En cuanto a las HP, ayer vi un video de primer contacto y el tio de hp recomendaba de minimos una 1070, y tampoco nos volvamos locos que siempre podemos renderizar a una resolucion inferior en los casos que lo tuviesemos que hacer, los beneficios de esas pantallas van a seguir estando como el tema del sde que ya he visto a alguno que las ha probado decir que no tiene, aunque hasta que no lo confirme mas gente no me termino de fiar, si que las wmr tienen muy poco ya pero tienen.. pero vamos si tiene sera seguramente apenas apreciable.
en graficas como 1050 con pemtium ¿se puede jugar bien?
EnteLoud escribió:en graficas como 1050 con pemtium ¿se puede jugar bien?


Si lees un poco hacia atrás llegarás a la conclusión de que "bien" lo que se dice bien no vas a jugar.
Estarás más que justito teniendo que bajar en cualquier experiencia mucho la resolución y con tirones y cuellos de botella.

Solo servirá para una toma de contacto, para ponerte los dientes largos y que estés desde el primer momento pensando en mejorar tu equipo para mejorar la experiencia.

Creo que hoy en día con lo que hay y lo que está saliendo comprarse menos de una 1080ti es tirar el dinero. Eso como tarjeta gráfica, que si la acompañas de un equipo antiguo por debajo de la serie 7 estarás frenando la tarjeta y provocando cuellos de botella.
Esta cuestión ya ha sido otras veces tema de controversia y enfrentamientos entre miembros de este foro.
@meloncillo46 :

Te veo muy activo y certero por los subforos de la web de ROV. Desde luego, a alguien que, como mismamente yo, está empezando a considerar en serio lo de la RV debido a sus últimos movimientos y predecible futuro, se topa uno con un mundo de visores, términos, y sobretodo nuevos conceptos.... Que conviene asimilar poco a poco.

Muchos ánimos, que ya con el aguijonazo de estar metido en la RV para videojuegos al nivel que estáis tú y otros, ya disfrutando de pleno con las posibilidades y hasta con varios visores/dispositivos.... Sólo os queda esperar a ver cómo crece todo y a ir apoquinando en la medida que cada cual considera o necesita para lo suyo.

Con el tema de Oculus Quest y los "stand alone", creo que se abre una nueva brecha que va a evolucionar de manera brutal. Como con las bondades de las conexiones 5G ya asentadas, cabe esperar unos años aún.... Pero ya están los cimientos.

De no haber aparecido la propuesta de las Quest, quizá servidor no hubiese decidido con posibles empezar con esto. Es gracioso, porque precisamente ese visor, rompe absolutamente con lo que yo prefiero para jugar. Soy un entusiasta declarado del juegueo de sobremesa. Y con las consolas seguiré en mis trece. Por contra, después de 30 años jugando, me sigo resistiendo a hacerlo en PC. Por mucho que a nivel técnico sea lo mejor y con no pocas ventajas. De la RV, eso era lo que más me hacía arrugar el morro.

Ahora en breves.... Dame una portabilidad absoluta con independencia de no necesitar de un ordenador y una consola. Y ese control vía par de mandos Touch, que es como una pareja de Joycon a lo bestia ( mandos a los que antepongo el mando Pro en Switch, pero que en entornos virtuales ya cambia la cosa ) .... Para mí, vendido. Y como primera inmersión en la RV me va a flipar un montón. ¿Que tira con el mínimo?. Me puedo acostumbrar, y sólo es cuestión de tiempo que una jugada así, se vea sucedida de nuevos prototipos mejores, más potentes y completos. En unos años, cuando el streaming vaya a velocidades BRUTALES cuando las conexiones 5G lleven ya lo suyo rindiendo a pleno.... Puede que hasta con un simple "stand alone" ( quizá con su aplicación/programa correspondiente) juegues a una calidad próxima a lo nativo. De momento, con algo que tira como unas GO dopadas, ya me parece un pequeño paso. Pero pequeño paso de GIGANTE, jajaja.

El puto Zuckiezuckie ha sabido invertir en un tanto que se van a apuntar sí o sí . Mis Quest de 128 GB son una compra segura cuando pueda. No te imaginas cómo me ha llegado a gustar lo que he ido podido ir viendo en vídeos desde hace unos días.

Enchufarte el casco, coger los Touch....Y al lío. Qué jodida maravilla ( y con pantalla OLED).

Un saludo!.
sissyphus escribió:@meloncillo46 :

Te veo muy activo y certero por los subforos de la web de ROV. Desde luego, a alguien que, como mismamente yo, está empezando a considerar en serio lo de la RV debido a sus últimos movimientos y predecible futuro, se topa uno con un mundo de visores, términos, y sobretodo nuevos conceptos.... Que conviene asimilar poco a poco.

Muchos ánimos, que ya con el aguijonazo de estar metido en la RV para videojuegos al nivel que estáis tú y otros, ya disfrutando de pleno con las posibilidades y hasta con varios visores/dispositivos.... Sólo os queda esperar a ver cómo crece todo y a ir apoquinando en la medida que cada cual considera o necesita para lo suyo.

Con el tema de Oculus Quest y los "stand alone", creo que se abre una nueva brecha que va a evolucionar de manera brutal. Como con las bondades de las conexiones 5G ya asentadas, cabe esperar unos años aún.... Pero ya están los cimientos.

De no haber aparecido la propuesta de las Quest, quizá servidor no hubiese decidido con posibles empezar con esto. Es gracioso, porque precisamente ese visor, rompe absolutamente con lo que yo prefiero para jugar. Soy un entusiasta declarado del juegueo de sobremesa. Y con las consolas seguiré en mis trece. Por contra, después de 30 años jugando, me sigo resistiendo a hacerlo en PC. Por mucho que a nivel técnico sea lo mejor y con no pocas ventajas. De la RV, eso era lo que más me hacía arrugar el morro.

Ahora en breves.... Dame una portabilidad absoluta con independencia de no necesitar de un ordenador y una consola. Y ese control vía par de mandos Touch, que es como una pareja de Joycon a lo bestia ( mandos a los que antepongo el mando Pro en Switch, pero que en entornos virtuales ya cambia la cosa ) .... Para mí, vendido. Y como primera inmersión en la RV me va a flipar un montón. ¿Que tira con el mínimo?. Me puedo acostumbrar, y sólo es cuestión de tiempo que una jugada así, se vea sucedida de nuevos prototipos mejores, más potentes y completos. En unos años, cuando el streaming vaya a velocidades BRUTALES cuando las conexiones 5G lleven ya lo suyo rindiendo a pleno.... Puede que hasta con un simple "stand alone" ( quizá con su aplicación/programa correspondiente) juegues a una calidad próxima a lo nativo. De momento, con algo que tira como unas GO dopadas, ya me parece un pequeño paso. Pero pequeño paso de GIGANTE, jajaja.

El puto Zuckiezuckie ha sabido invertir en un tanto que se van a apuntar sí o sí . Mis Quest de 128 GB son una compra segura cuando pueda. No te imaginas cómo me ha llegado a gustar lo que he ido podido ir viendo en vídeos desde hace unos días.

Enchufarte el casco, coger los Touch....Y al lío. Qué jodida maravilla ( y con pantalla OLED).

Un saludo!.


En primer lugar darte la bienvenida a éste maravilloso mundo

Yo tengo clarísimo que me compro también las Quest de 128 GB el mismo día de salida, junto con las Rift S aunque éstas últimas además tengo la suerte de que me las van a regalar al final.

Y por supuesto las Quest van a convivir sin ningún tipo de complejo con el resto, me parece igual que a ti una verdadera pasada ponerte el visor en la cabeza y empezar a jugar sin más limitaciones que tu propio espacio personal.

A partir de ahí valoraré si vendo las Samsung Odyssey o me las quedo también. Si no recuerdo mal, solo tengo 2 juegos en Steam que sólo son de Vive y por tanto no se pueden jugar con Oculus pero si con WMR. Tengo que comparar los 2 visores y ver con cual estoy mejor jugando a través de Steam, para ver si merece la pena seguir o no conservando las WMR. Lo que tengo más que claro es que sólo para jugar al catálogo de Oculus me merecen la pena las Rift S y las Quest.

Por supuesto daré mi opinión personal por aquí de las Quest y las Rift S, comparándolas con PSVR y WMR pero ahora mismo como es normal son los 2 visores que espero con una ilusión tremenda.

Saludos
15292 respuestas