Oculus Rift

@CHAVO First Contact y Superhot generalmente. Aunque depende mucho de la la persona y sus gustos, y eso hace que varíe bastante
CHAVO escribió:
jondaime_sama escribió:Pues bien... llevo, yo que se, toda la maldita vida... desde que tengo uso de rezón jugando videojuegos, soy aicionado a muchos géneros y he jugado un sinfín de títulos, he probado todas experiencias nuevas que me han propuesto,.. odié Wii, odié Kinect... di una oportunidad a las 3D, juego en PC, en videoconsolas tanto de sobremesa como portátiles... años y años de experiencia acumulada en éste mundillo, y cientos de experiencias maravillosas en la mochila... pues en todos éstos años nunca y repito, NUNCA, nada me había impresionado tan gratamente como la realidad virtual, la sorpresa ha sido jodidamente mayúscula... ésto no es una pantomima como las 3D, ni es una gilipollez como el Kinect de los cojones... esto es el futuro y viene para quedarse, el próximo escalón en el mundo de los videojuegos ya está aquí.

Jeje, me encanta leer este tipo de primeras impresiones, refleja la sensacion que tuvimos muchos al ponernos por primer vez las gafas!!!
A mi me paso parecido, yo tambien he jugado desde pequeño, y aun tengo mi MSX funcionando perfectamente con su casete de cintas, y he tenido o tengo practicamente todas las consolas que hay, un portatil potente y tal... y a lo que más juego y mas me gusta es a las Oculus, volar en aeroplano con el Ultrawings, perder al pingpong con el Eleven Table Tennis, o lanzar unas felchas en el jueguillo que hay en The Lab... a mi solo por esos momentos, ya me ha compensado el gasto...

Por otro lado... que usais vosotros para flipar a las visitas y enseñar a los q nunca han probado la VR??? Lo del dinosaurio del museo ese? El robotito inicial?? Con q les dejais flipados para fardar de la VR??

Salu2
CHAVO


A mi me pasó lo mismo. Abriendo los regalos de reyes esperaba que mi señora me hubiese comprado unas PSVR. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el Oculus (Hasta había mirado tutos para pasar las PSVR al PC).

Llevo jugando desde hace unos 28 años y pocas veces había flipado tanto como cuando me puse a configurar el Oculus y vi el robot aparecer.... Era "virgen" en cuanto a RV, y ni siquiera había probado unas gafas en plan Samsung porque pensé que sería como un trackeo. Nada que ver, en absoluto...

Llevaba ya varios años bastante apagado con el tema de videojuegos, y salvo el nuevo Zelda todo lo del año pasado me aburrió apenas pasadas 2 o 3 semanas. La RV me ha devuelto la fe en esta afición que poco a poco veía perdida.

Asomarte por las ventanas del Arizona Sunshine para ver si hay malos fuera o ponerse a esquivar balas como Neo en el SuperHot parece la típica chorrada que hace un youtuber. Uno no puede hacerse a la idea de cómo es esto hasta que lo prueba. Menudo regalazo.

Eso si, andaba con gráfica justita (750) porque como os digo los juegos ya no me llamaban demasiado, y ayer me compré una 1060 para jugar a todo decentemente.

Una cosa: Para los sensores, yo no he necesitado conectarlos en Hubs 3.0 distinto, un sólo Hub 3.0 me valió para ambos (en 3.0).

Lo malo es que creo que en el Fnac debieron usar mis touch y no tengo los juegos de regalo. He abierto un ticket a ver si tengo suerte, que el Robo Recall tiene pinta de salirse, aunque no lo voy a jugar hasta que me acabe el Arizona y el SuperHot Vr. Eso si, con mi experiencia me creía inmune a mareos y demás chorradas, pero cuando me puse el movimiento libre en el Arizona comprendí que es un problema de percepción y no de tecnología. Voy a ir entrenando poco a poco para no marearme.

¡Que ganas tengo de jugar al X-Plane!.


P.D.: ¿Sabéis de algún simulador de conducción que tenga tutos para aparcar?. Ya que me lo ha regalado ella, me gustaría devolverle el favor de algún modo. Abstenerse chistes fáciles.
@CaronteGF Si alguien había usado los Touch devuélveselas a FNAC y que te den unas nuevas de verdad, no reacondicionadas enmascaradas. A no ser que se hayan vendido a precio de reacondicionado claro
Koketso escribió:@CaronteGF Si alguien había usado los Touch devuélveselas a FNAC y que te den unas nuevas de verdad, no reacondicionadas enmascaradas. A no ser que se hayan vendido a precio de reacondicionado claro


Me da muchísima pereza tener que ir a Callao para devolverlas. Prefiero ver que me dicen los del soporte. Si me dicen que están asociadas a otra cuenta, entonces lo haré. Pero en el Fnac no me darán otras porque no suelen tener. Me darán el dinero y me tendré que quedar sin jugar hasta que me manden los de la web otras...

Por cierto, me he leído como 500 páginas de este hilo.
CHAVO escribió:Por otro lado... que usais vosotros para flipar a las visitas y enseñar a los q nunca han probado la VR??? Lo del dinosaurio del museo ese? El robotito inicial?? Con q les dejais flipados para fardar de la VR??

Salu2
CHAVO

Pues esas cosas, al principio experiencias en las que simplemente se sientan dentro sin tener que hacer nada, para no liarlos, como Oculus DreamDeck, Showdown, Face your fears, o VR Mark.
Después la del Oculus First Contact y The Lab para que aprendan a utilizar los touch y que alucinen, y luego Google Earth, Skybox para ver cine, Robo Recall...Y para ver si se marean, algo de coches y naves, Project Cars 2, Elite Dangerous....un poco de todo.
Joder con el The Climb, tiene mas de un año y no se han molestado en parchearlo mucho parece.

Me habia pasao varias veces que en algunos sitios no me podia agarrar, y resulta que es un bug visual, es de los que estan sucios y tienes que limpiarlos primero, pero no se ve la suciedad ... [+risas] [carcajad]
Jfr64 escribió:Alguien tiene o ha jugado al THE GOLF CLUB VR?
Porque el normal 1 y 2 para XBox están muy majos y querría saber si mere la pena en VR.



Yo estoy jugando la version de los mares, sin duda lo comprare cuando esten de rebajas.
Le estoy dedicando muchas horas, (ya no juego a otra cosa) ya que es lo mas aproximado a jugar al golf de verdad. Es autentico.
Como no hayas jugado al golf nunca ( golf de verdad, no videojuegos)... no lo aconsejo. Tambien tiene niveles de dificultad, pero ya no seria lo mismo.
Eso si, Tendre que comprarme el tercer sensor, ya que es el unico juego que lleva el tracking al limite. Me desespera que cuando voy a patear en green, el palo haga movimientos involuntarios por falta de tracking (al volverle la espalda a un sensor). Automaticamente pierdes la concentracion y ya no hay manera de embocar.
Tambien es muy exigente con el hardware (gtx 1080 en mi caso) no puedo ponerle supersampling, 1.5 que es como se ve bien. Es fundamental que vaya a 90 fps estables sin ASW o lo menos posible, ya que penaliza la precision de tu movimiento real con el virtual.
En definitiva, al que le apasione el golf... este es su juego.
Acabo de estar probando el emulador de Virtual Boy, y creo que es bastante mejor que la propia Virtual Boy. Se juega muy cómodo y se puede poner en escala de grises (¡Que horror de rojos!). Además no es lo mismo estar en la posición Quasimodo de la VB original que recostado en tu sofá.

El Wario está bastante chulo pero NO graba la partida. Aun así lo recomiendo. Es opensource y se llama VBJin-OVR. Eso si, incompatible con los touch. He tenido que enchufar el mando de la PS4 que desde que tengo el oculust estaba cogiendo polvo.

EDIT: Acabo de estar en la Store y me sale el Star trek bridge crew gratis. ¡DESCARGAD INSENSATOS!. Mi gozo en un pozo. Pide vincular con Uplay te pillan la mentirijilla.
Para las visitas esta muy bien el de la peli de disney Coco y ademas es muy actual :)
Buenas, estoy deseando entrar en este mundillo y tenía ya pensado comprar las PSVR de Xtralife por 349€ con RE7 y Doom...a lo que tendría que añadir los moves (70€). La cosa es que justo hoy se ha agotado y un compañero vende un DK2 por 160€.

¿Para comenzar a trastear con la VR es buena opción un DK2 o es tirar el dinero?
pers46 escribió:Buenas, estoy deseando entrar en este mundillo y tenía ya pensado comprar las PSVR de Xtralife por 349€ con RE7 y Doom...a lo que tendría que añadir los moves (70€). La cosa es que justo hoy se ha agotado y un compañero vende un DK2 por 160€.

¿Para comenzar a trastear con la VR es buena opción un DK2 o es tirar el dinero?


Si tienes un buen equipo, por lo que te vale la PSVR y los moves me compraría un Oculus. Esto te lo digo sin haber probado las PSVR y siendo usuario de Oculus. Pero sinceramente, quitando temas como resolución, creo que la experiencia es inmejorable y que merece la inversión.

El DK2 no es tirar el dinero, pero al venir sin los touch controllers, vas a tener una experiencia a medio gas.

Yo que tu, antes de tomar una decisión, trataría de probar ambos sistema. El Vive, por el precio que tiene, creo que no marca la diferencia y que es mejor tirar a Oculus.

Saludos.
@CaronteGF
Pues tienes razón en el tema touch...al final si me los tengo que comprar por separada veo más interesante la opción de 450€ por el actual pack.

Respecto a la gráfica ya tengo asumido que tengo que gastarme los 300€ en la 1060 XD.
@pers46 no, es que los Touch directamente no se pueden usar con el DK2 aunque los comprases
@Koketso
Pues entonces descartada esa opción, gracias por la info [beer]
pers46 escribió:@CaronteGF
Pues tienes razón en el tema touch...al final si me los tengo que comprar por separada veo más interesante la opción de 450€ por el actual pack.

Respecto a la gráfica ya tengo asumido que tengo que gastarme los 300€ en la 1060 XD.


Hoy día puedes pillar 160 o 170 una 1060 de 3gb, En realidad falta bastante para que los VR utilicen tanta memoria. Lo que si hace falta es 8Gb de ram, incluso 16 mejor.
CaronteGF escribió:P.D.: ¿Sabéis de algún simulador de conducción que tenga tutos para aparcar?. Ya que me lo ha regalado ella, me gustaría devolverle el favor de algún modo. Abstenerse chistes fáciles.

De momento lo único que hay es el City Car Driving creo ...
Sino igual el Euro Truck 2 con algun mod.

http://store.steampowered.com/app/493490/City_Car_Driving/

Como es barato, regalasel junto a un Fanatec ... cachis, no he podido resistirme al chiste facil :P
Por si alguien le interesa, aun siguen estas ofertas VR.


https://www.indiegala.com/virtual-reali ... -+20180110

Imagen
CaronteGF escribió:EDIT: Acabo de estar en la Store y me sale el Star trek bridge crew gratis. ¡DESCARGAD INSENSATOS!. Mi gozo en un pozo. Pide vincular con Uplay te pillan la mentirijilla.



Lo compre ayer gratis....pero parece que ha sido un error y me lo han quitado de la libreria. Ahora me sale a 50 euros.
¿Dónde comprais ustedes los juegos?... Yo de momento estoy tirando siempre de la Oculus Store. ¿Hay algún sitio más?, ¿Es aconsejable comprar en Steam?.

Gracias!!
poliva escribió:
CaronteGF escribió:EDIT: Acabo de estar en la Store y me sale el Star trek bridge crew gratis. ¡DESCARGAD INSENSATOS!. Mi gozo en un pozo. Pide vincular con Uplay te pillan la mentirijilla.



Lo compre ayer gratis....pero parece que ha sido un error y me lo han quitado de la libreria. Ahora me sale a 50 euros.


No pasan una estos pájaros
Bueno, me he pillado las Oculus...ahora voy dirección PCC para pillar una GPU...

225€ 1060 3GB
299€ 1060 6GB

Alguna sugerencia?
pers46 escribió:Bueno, me he pillado las Oculus...ahora voy dirección PCC para pillar una GPU...

225€ 1060 3GB
299€ 1060 6GB

Alguna sugerencia?



Yo estoy por vender la 1070 para pillarme una mini 1060 6gb...
Desde que juego con oculus... no quiero saber nada de juegos en monitor. Y con una 1070 veo que voy muy sobrado (corregirme si me equivoco).

Yo en mi opinion, estuve mirando comparativas, y el 1060 6Gb, es la mejor opcion para oculus en calidad/precio. Puede que la de 3Gb a lo largo de este año, pueda ir muy justa. Tambien hay que pensar, que los juegos tienen que tirar a mas de 75 fps.
gamer10 escribió:
pers46 escribió:Bueno, me he pillado las Oculus...ahora voy dirección PCC para pillar una GPU...

225€ 1060 3GB
299€ 1060 6GB

Alguna sugerencia?



Yo estoy por vender la 1070 para pillarme una mini 1060 6gb...
Desde que juego con oculus... no quiero saber nada de juegos en monitor. Y con una 1070 veo que voy muy sobrado (corregirme si me equivoco).

Yo en mi opinion, estuve mirando comparativas, y el 1060 6Gb, es la mejor opcion para oculus en calidad/precio. Puede que la de 3Gb a lo largo de este año, pueda ir muy justa. Tambien hay que pensar, que los juegos tienen que tirar a mas de 75 fps.


Pues si, he mirado un poco y parece la mejor opción. Ya la he comprado, a ver si empiezo a trastear el PC y lo dejo todo preparado esta tarde.
Una preguntilla. ¿No hay forma que los touch los reconozca como simples gamepads?. Eso ayudaría mucho.
A ver si alguien me puede echar una mano con el The Climb, solo me queda el ultime boulder, y siempre me caigo así:

https://youtu.be/RspNQ33c0sc?t=1754
gamer10 escribió:Yo estoy por vender la 1070 para pillarme una mini 1060 6gb...
Desde que juego con oculus... no quiero saber nada de juegos en monitor. Y con una 1070 veo que voy muy sobrado (corregirme si me equivoco).

Yo en mi opinion, estuve mirando comparativas, y el 1060 6Gb, es la mejor opcion para oculus en calidad/precio. Puede que la de 3Gb a lo largo de este año, pueda ir muy justa. Tambien hay que pensar, que los juegos tienen que tirar a mas de 75 fps.

Ein? Qué sentido tiene vender una 1070 para comprar una 1060? Potencia nunca va a sobrar, porque siempre se puede usar para hacer supersampling al que la 1060 no podrá llegar sin perder frames
Koketso escribió:
gamer10 escribió:Yo estoy por vender la 1070 para pillarme una mini 1060 6gb...
Desde que juego con oculus... no quiero saber nada de juegos en monitor. Y con una 1070 veo que voy muy sobrado (corregirme si me equivoco).

Yo en mi opinion, estuve mirando comparativas, y el 1060 6Gb, es la mejor opcion para oculus en calidad/precio. Puede que la de 3Gb a lo largo de este año, pueda ir muy justa. Tambien hay que pensar, que los juegos tienen que tirar a mas de 75 fps.

Ein? Qué sentido tiene vender una 1070 para comprar una 1060? Potencia nunca va a sobrar, porque siempre se puede usar para hacer supersampling al que la 1060 no podrá llegar sin perder frames


Pues por que veo que con la 1070, lo mismo ando sobrado.

Para que vale el supersampling?
Tan sobrado que juegos como Fallout, Doom o LA Noire ponen la 1070 como mínimo, aunque luego funcione con la 1060 reproyectando o bajando detalles

El supersampling vale para que se vean menos dientes de sierra, sobre todo a lo lejos. Usándolo no va sobrada ni una 1080Ti, como para ir sobrada una 1070...
Koketso escribió:Tan sobrado que juegos como Fallout, Doom o LA Noire ponen la 1070 como mínimo, aunque luego funcione con la 1060 reproyectando o bajando detalles

El supersampling vale para que se vean menos dientes de sierra, sobre todo a lo lejos. Usándolo no va sobrada ni una 1080Ti, como para ir sobrada una 1070...



Gracias, pues casi hago una locura jeje.

Pero como va eso del supersmpling? Es la primera vez que lo oigo y como se activa?

Gracias nuevamente.
@gamer10 Pues hay varios métodos. Algunos juegos tienen la opción en las opciones gráficas y ya te lo configuran automáticamente dependiendo de tu gráfica, y en otros lo tienes que hacer tú manualmente. La forma más fácil es usar el Oculus Tray Tool, ahí puedes elegir la cantidad de supersampling que haces. Recomiendo usar 1.5 como máximo, porque a partir de ahí la mejora visual es mínima y el rendimiento sigue cayendo en picado

https://www.youtube.com/watch?v=4zw_EjC6Iis

Aquí se ve al principio del vídeo la diferencia, y en el HMD se nota todavía más
Koketso escribió:@gamer10 Pues hay varios métodos. Algunos juegos tienen la opción en las opciones gráficas y ya te lo configuran automáticamente dependiendo de tu gráfica, y en otros lo tienes que hacer tú manualmente. La forma más fácil es usar el Oculus Tray Tool, ahí puedes elegir la cantidad de supersampling que haces. Recomiendo usar 1.5 como máximo, porque a partir de ahí la mejora visual es mínima y el rendimiento sigue cayendo en picado

https://www.youtube.com/watch?v=4zw_EjC6Iis

Aquí se ve al principio del vídeo la diferencia, y en el HMD se nota todavía más


Ah, ese me lo baje uan vez para ver los fPs en pantalla. Pero no me fije en nada mas...

Y funciona con todos los juegos imagino no?

Lo voy aprobar luego.

Gracias.
Bueno, ya las tengo, voy a leer las últimas páginas para ver los consejos y recomendaciones para empezar. Como un niño que estoy.
Koketso escribió:Tan sobrado que juegos como Fallout, Doom o LA Noire ponen la 1070 como mínimo, aunque luego funcione con la 1060 reproyectando o bajando detalles

El supersampling vale para que se vean menos dientes de sierra, sobre todo a lo lejos. Usándolo no va sobrada ni una 1080Ti, como para ir sobrada una 1070...


De hecho el Fallout hay a gente que no le va bien ni con una 1080. Yo he conseguido que me vaya bien con una r9 290, bajándole cosas desde los ini y con el supersampling a 0.8
Al final puse el super sampling a 2.0. Si se nota la nitided. Pero no he notado nada de bajada de frames. Un poco raro no?
@gamer10 Con que juego? Yo con algunos puedo llegar con el supersampling a 1.5 sin perder rendimiento, pero a 2 ni de coña. De todas formas nunca se lo suelo subir, aunque hay gente que dice que se nota mucho yo apenas percibo diferencias
Pais83 escribió:@gamer10 Con que juego? Yo con algunos puedo llegar con el supersampling a 1.5 sin perder rendimiento, pero a 2 ni de coña. De todas formas nunca se lo suelo subir, aunque hay gente que dice que se nota mucho yo apenas percibo diferencias




0.0 = 90 Fps
1.5 = 80 Fps
2.0 = 45 Fps

me sale que tengo el SDK 1.20
Cuando lo pones a 2 se te activa el asw por eso no lo notas, te capa los fps a 45 y los otros 45 los reprojecta (por así decirlo) yo eso sí que lo noto, prefiero jugar con menos calidad pero sin asw
Pais83 escribió:Cuando lo pones a 2 se te activa el asw por eso no lo notas, te capa los fps a 45 y los otros 45 los reprojecta (por así decirlo) yo eso sí que lo noto, prefiero jugar con menos calidad pero sin asw



Que significa ASW?

Al final habra que poner un diccionario VR jeje

Hoy he aprendido esto:

Super sampling: 2.0 - Mejora calidad en nitided, (no resolucion)

Edito: Ya se lo que es.. ahora me voy a fijar en algun juego como el Chronos, que tiene movimiento. Ya que el The climb no lo he notado.

Entonces es mejor en 1.9? Pregunto...
gamer10 escribió:
Pais83 escribió:Cuando lo pones a 2 se te activa el asw por eso no lo notas, te capa los fps a 45 y los otros 45 los reprojecta (por así decirlo) yo eso sí que lo noto, prefiero jugar con menos calidad pero sin asw



Que significa ASW?

Al final habra que poner un diccionario VR jeje

Hoy he aprendido esto:

Super sampling: 2.0 - Mejora calidad en nitided, (no resolucion)

Asynchronous Spacewarp. Básicamente cuando el juego baja de 90 FPS el ASW se activa instantáneamente y entonces el juego baja hasta los 45 FPS y el software de Oculus se inventa los otros 45 FPS dando la ilusión de que funciona a 90 FPS nativos. Funciona relativamente bien (depende del juego) y sirve para evitar que notes los bajones de FPS (con el paso del tiempo te acabas dando cuenta de cuándo se activa el ASW).
Tengo un problema, estoy tratando de configurarlas y me aparece todo el rato el mensaje de actualizar. Lo pulso pero no me soluciona nada.

EDIT: No me reconoce los sensores tampoco.
pers46 escribió:Tengo un problema, estoy tratando de configurarlas y me aparece todo el rato el mensaje de actualizar. Lo pulso pero no me soluciona nada.

EDIT: No me reconoce los sensores tampoco.



Ponlos en usb 2.0. (por si los tienes en usb 3.0) A mi me pasaba igual por ponerlos en usb 3.0.
@gamer10

Ya lo he probado y no hay manera...el problema creo que es de la placa base. Los he probado en el portátil y funciona sin problema.
pers46 escribió:@gamer10

Ya lo he probado y no hay manera...el problema creo que es de la placa base. Los he probado en el portátil y funciona sin problema.

Si no te reconoce los sensores prueba a ir a C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-drivers y ejecuta el oculus-driver.exe a ver si hace algo
gamer10 escribió:
Pais83 escribió:Cuando lo pones a 2 se te activa el asw por eso no lo notas, te capa los fps a 45 y los otros 45 los reprojecta (por así decirlo) yo eso sí que lo noto, prefiero jugar con menos calidad pero sin asw



Que significa ASW?

Al final habra que poner un diccionario VR jeje

Hoy he aprendido esto:

Super sampling: 2.0 - Mejora calidad en nitided, (no resolucion)

Edito: Ya se lo que es.. ahora me voy a fijar en algun juego como el Chronos, que tiene movimiento. Ya que el The climb no lo he notado.

Entonces es mejor en 1.9? Pregunto...

https://youtu.be/1-ye409rLQw Diccionario vr made in alehandoro
@Koketso
Voy a probar...esta placa base siempre me ha dado problemas con los usb 3.0...tocando en la Bios lo solucione pero ya no recuerdo que hice.

Es la H77n Wifi...mala compra.
pers46 escribió:@Koketso
Voy a probar...esta placa base siempre me ha dado problemas con los usb 3.0...tocando en la Bios lo solucione pero ya no recuerdo que hice.

Es la H77n Wifi...mala compra.


A las malas puedes comprar una tarjeta de esas con puertos usb
@Pais83 Antes sale volando por la ventana XD , que la tengo atragantada.

Bueno, después de pelearme con los drivers he conseguido que me reconozca los sensores, ahora llego al paso de ponerme las gafas pero no se enciende el Oculus. Esta todo en negro, y si mi ingles no me falla me esta diciendo que tengo que seguir precisamente con el casco.
@pers46
¿y las gafas te las reconoce? por que si no te reconocía los sensores...
¿El HDMI esta conectado a la tarjeta gráfica? lo digo por si lo tienes puesto a la grafica de la placa. Y no estoy seguro pero creo que el casco tiene que estar si o si en USB 3.0.
Ten en cuenta que si estas en el mismo hub de USB, el ancho de banda esta limitado por la placa base por lo que puede ser que algunos 3.0 no actúen como tal.
Saludos.
@Yugox

Ahora mismo se supone que lo reconoce todo, me da el check en sensores, hdmi y headset pero cuando llega el momento de configurar las lentes y te pide que te pongas el casco no reacciona. Se queda en naranja.
@pers46

Vale, te da check, eso en teoria es que los USB estan bien pero repito, en teoría.
¿has probado a reiniciar? ¿El HDMI esta donde tiene que estar? es decir directamente a la entrada HDMI de la grafica, por que no funciona con duplicadores ni con la mayotia de adaptadores a Displayport.
15292 respuestas