Oculus Rift

gamer10 escribió:Gracias, pero no lo decia por mi. Pero lo mismo las compro un poco mas adelante.

por cierto, ¿alguien sabe que cuesta hacer un juego en VR o adaptar uno a VR por unity y jugarlo con oculus?

Hace poco un tio hizo un remake del primero capitulo del Tomb Raider 2 con UE4, y no hizo nada para VR.

Pues la gente se dio cuente de que lanzandolo con "-oculus" se podía jugar en VR: [+risas] [carcajad]

http://tombraider-dox.com/downloads/

https://www.youtube.com/watch?v=uhqqOerIDVM
STeNYaK escribió:
gamer10 escribió:por cierto, ¿alguien sabe que cuesta hacer un juego en VR o adaptar uno a VR por unity y jugarlo con oculus?

Esto es como preguntar cuanto cuesta construir un edificio o hacer una reforma a una casa que ya existe. Puede variar una autentica burrada segun el contexto. El edificio es una caseta para perro? Es un rascacielos de dubai? La reforma de casa es mover un lavabo 10 centimetros? Es mover la cocina de una esquina a otra de la casa?



No te creas, no tiene por que. Lo mismo unity, tiene una opcion a cualquier juego, adaptarlo a VR. tan simple como eso, dar a una opcion integra. Que lo mismo, no cuesta nada. Lo que cuesta, es volver a subir otra vez el juego 100€ a steam. (Creo que es lo que cuesta).

No se si me equivoco, pero por preguntar...
gamer10 escribió:No te creas, no tiene por que. Lo mismo unity, tiene una opcion a cualquier juego, adaptarlo a VR. tan simple como eso, dar a una opcion integra. Que lo mismo, no cuesta nada. Lo que cuesta, es volver a subir otra vez el juego 100€ a steam. (Creo que es lo que cuesta).

No se si me equivoco, pero por preguntar...

Vale, es que igual tu definicion de "adaptar a VR" es que la camara gire con tu cabeza y se vea en estereo. SI es asi, "portar" puede ser muy sencillo en caso de usar los game engines mas populares (que no todos, ojo).

Ahora, si portar a VR para ti significa que, por ejemplo, funcionen los mandos VR tambien, q los menus sean navegables, que la logica de juego acompañe minimamente, implementar opciones para por ej teleport y snapturn para los estomagos mas debiles o menos acostumbrados, retrabajar de nuevo los assets para intentar subir framerates (por ej el blade runner VR que acaba de salir graits en steam, le saco 120fps en pantalla, y 20fps en vr), optimizar para que los framerates ademas de altos sean estables, etc... entonces me remito a mi respuesta anterior.
STeNYaK escribió:
gamer10 escribió:No te creas, no tiene por que. Lo mismo unity, tiene una opcion a cualquier juego, adaptarlo a VR. tan simple como eso, dar a una opcion integra. Que lo mismo, no cuesta nada. Lo que cuesta, es volver a subir otra vez el juego 100€ a steam. (Creo que es lo que cuesta).

No se si me equivoco, pero por preguntar...

Vale, es que igual tu definicion de "adaptar a VR" es que la camara gire con tu cabeza y se vea en estereo. SI es asi, "portar" puede ser muy sencillo en caso de usar los game engines mas populares (que no todos, ojo).

Ahora, si portar a VR para ti significa que, por ejemplo, funcionen los mandos VR tambien, q los menus sean navegables, que la logica de juego acompañe minimamente, implementar opciones para por ej teleport y snapturn para los estomagos mas debiles o menos acostumbrados, retrabajar de nuevo los assets para intentar subir framerates (por ej el blade runner VR que acaba de salir graits en steam, le saco 120fps en pantalla, y 20fps en vr), optimizar para que los framerates ademas de altos sean estables, etc... entonces me remito a mi respuesta anterior.


Hablaba de juegos en 2D, que la verdad, que bastantes me gustaria probar. El bloody zombies. me encanta la perspectiva de enfoque central 3D, pero en 2D de pantalla de toda la vida me aburre. No lo veo nada interesante. Incluso el witchblood siendo en 2D. Tampoco esta nada mal. Y no se si hay mas por ahi en 2D vr. quitando otro que compre en steam.

Offtopic, a algo que me gustaria apoyar dentro del campo VR. Sin ofender a nadie ni cambiar el tema. Y que hasta que no metan los catalogos en el foro de VR de subforos.. tenemos este post para toda duda.

Solo hablaba en juegos 2D, que por cierto, pagaria por ello a sus creadores, siempre que me dieran el 20% de las ventas. Subirlo a steam, cuesta unos 100€ si no recuerdo mal. Yo se, que ganarian bastante dinero, si adaptan juegos 2D a VR. En 4 años o asi, seguramente saquen muchos al mes como los hacen hoy en dia con 2D.



@cercata Me lo estoy bajando, no sabia jeje. Por probar.. (nada no va en VR el tomb raider, eso si, se ve genial)

No has probado el que digistes ayer del "Contagion VR Outbreak Demo". A mi me ha gustado bastante, pero tiene muchisimos bugs. Luego me echare una partida mas, a ver si paso una zona que siempre me matan ahi por los malditos bugs...
gamer10 escribió:@cercata Me lo estoy bajando, no sabia jeje. Por probar.. (nada no va en VR el tomb raider, eso si, se ve genial)

No jodas ??? Habra hecho algo el tio para que no se pueda ? Pq UE4 lo hacia todo, así que lo tiene que haber capado.

El Contagion VR me espero a que tenga giro suave, quiero que la primera impresión sea buena.
¡Doblaje español en Lone Echo! El parche sale en 5 minutos.
Los sensores mejor en techo o en el escritorio?
cercata escribió:
gamer10 escribió:@cercata Me lo estoy bajando, no sabia jeje. Por probar.. (nada no va en VR el tomb raider, eso si, se ve genial)

No jodas ??? Habra hecho algo el tio para que no se pueda ? Pq UE4 lo hacia todo, así que lo tiene que haber capado.

El Contagion VR me espero a que tenga giro suave, quiero que la primera impresión sea buena.


Eso parece, no va, he mirado todas las opciones y nada. Aparte de diferentes cargas, las gafas se encienedn, pero se queda en negro.

Haces bien, esperate al giro suave. Es un desproposito como esta ahora con los bugs y los giros.

El giro suave a que te refieres, a moverte suavemente como cualquier shotter? - Por que esa opcion esta, a mi me sigue mareando un pelin esos movimientos suaves.


ahora me voy a probar el dead space.
Ayer me probe el Skyrim con VR 360º, y como se nota. El dia que lo saquen nativos... me lo pillo. Mas bien por mods y el jugarlo. Por que jguarlo en VorpX, tiene mucha latencia y marea algo. Pero se ve a pantalla completa 360º.
No sabia que VorpX tuviera VR 360 como si fueran nativas en algunos juegos. A ver que me espera el Dead space. Me gustaria verlo bien, con ese ambiente tipo aliens.


@jon2491 Lo probé en la version altos mares, y no puedo jguarlo. Me marea mucho. Y eso que tenia buena pinta. A mi me da que los juegos de movimiento, no voy a poder jugarlos bien. Pero esta bien que salga en español.
gamer10 escribió:El giro suave a que te refieres, a moverte suavemente como cualquier shotter? - Por que esa opcion esta, a mi me sigue mareando un pelin esos movimientos suaves.

Si, el de toda la vida con el stick ... al principio puede marear ... pero una vez que no marea es una gozada si tienes un espacio muy reducido y no tienes cable aereo.

Lo bueno de VorpX es el VR 360º ... a ver que tal el Dead Space !!!!
cercata escribió:
gamer10 escribió:El giro suave a que te refieres, a moverte suavemente como cualquier shotter? - Por que esa opcion esta, a mi me sigue mareando un pelin esos movimientos suaves.

Si, el de toda la vida con el stick ... al principio puede marear ... pero una vez que no marea es una gozada si tienes un espacio muy reducido y no tienes cable aereo.

Lo bueno de VorpX es el VR 360º ... a ver que tal el Dead Space !!!!


Tu te mareabas al principio?
Cuanto tiempo puede durar?

2x2 metros.

Recuerdo que con las DK2, con el proyect cars, a la segunda vuelga de un giro, ya tenia ganas de vomitar. Era como montarme otra vez al enterprise parque atracciones, cuando era pequeño. la misma sensacion. Mareos, vomitos... bueno, no llegue a vomitar, pero apunto estaba de las vueltas que daba eso a gran velocidad ... jeje. Solo de pensarlo, me dan nauseas.

Cuando lo pruebe comento a ver que tal.

Por cierto, como se llamaba el otro programa que puse uan vez que era gratis por 15 dias. Es para probar el pro evolution soccer o el fifa... Puff, estos si que me molarian jugarlo en 3D, no VR.

Imagen

Imagen
gamer10 escribió:Tu te mareabas al principio?
Cuanto tiempo puede durar?

No, pq yo empece con unas cardboard y TrinusVR haciendo streaming al movil, y la calidad de la experiencia era tan mala, que paraba antes del mareo [+risas] [carcajad]

Y a base de intentarlo con muchos y no resultar jugables, pues creo que me gane las piernas virtuales.
cercata escribió:
gamer10 escribió:Tu te mareabas al principio?
Cuanto tiempo puede durar?

No, pq yo empece con unas cardboard y TrinusVR haciendo streaming al movil, y la calidad de la experiencia era tan mala, que paraba antes del mareo [+risas] [carcajad]

Y a base de intentarlo con muchos y no resultar jugables, pues creo que me gane las piernas virtuales.


Pues en las de moviles no me mareaba. Tambien empece con las de carton, y luego a unas buenas.

Los dead space no merecen la pena. Es un 3D tal cual. Pierde bastante.
Tambien es mala pata que vaya a funcionar en VR el peor xD


No, pero pensaba que eran iguales en pantalla cine.

Pero ese ya me pica la curiosidad, lo dejare descargando del origin. Tengo los 3.

Nada, me sale pantalla negra. Ya paso de probar mas. El dia que lo actualicen, a ver que tal va.


-------------------------------------


Esto ya va gustandome, pero miedo me da el precio. En resumen si no me equivoco. "Inalambrico en oculus" [+furioso]

Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... UOofEFJ0EE
@STeNYaK Me acabo de dar cuenta de que en cada prueba hay un desafió diferente, y si lo haces te dan mas puntos, por ejemplo en Bay Medium, si no te aseguras en ningún mosqueton te dan 8000 puntos pero es muy jodido, siempre te acabas enganchando en alguno sin darte cuenta en los saltos [+risas] [carcajad]

https://youtu.be/bw3aVT4H4Mk
Ya se puede comprar el tpcast, y no digo q no valga lo que cuesta pero es practicamente el precio total de las oculus, creo ronda los 399 o algo asi. Yo por ejemplo el uso de ña oculus es 90% simuladores y como estoy sentado no lo veo muy necesario. Pero para juegos tipo fallout si q es un buen complemento aunq hay q meditar mucho ese gasto.
rollerrs escribió:Ya se puede comprar el tpcast, y no digo q no valga lo que cuesta pero es practicamente el precio total de las oculus, creo ronda los 399 o algo asi. Yo por ejemplo el uso de ña oculus es 90% simuladores y como estoy sentado no lo veo muy necesario. Pero para juegos tipo fallout si q es un buen complemento aunq hay q meditar mucho ese gasto.



Conmigo que no cuenten... Si costara 200€ hasta me lo pensaba a la larga. Con un cable del techo, voy mas que sobrado.
Acabo de probar la versión doblada al español de Lone Echo. Muy necesaria para los que no nos movemos por la city como pez en el agua, aunque no me guste el "español neutro" (si ni siquiera traducen el programa de Oculus para Windows al español como para pedir localización española XD).

Por cierto, a ver si nos hacen el EOL un puto subforo ya... Es un caos seguir los hilos de VR con tanto tema mezclado... Si tuviéramos subforo habría hilos para juegos, visores, noticias, apps, hilos de ayuda a los nuevos, etc. Algunos necesitan ayuda después de comprar las gafas, otros quieren hablar de juegos...

A ver si lo abren ya [buuuaaaa]
Alguno le da al eleven table tennis? Agregarme a steam burton136
La final la Killer App de la VR va a ser la tontería del VRChat !!!! :O :O :O :O

https://www.roadtovr.com/vrchat-blasts-past-1-million-installs-amidst-skyrocketing-meme-economy/

Que muchos de esos usuarios no son de VR, pero seguro que les va entrando al gusanillo al encontrarse con gente que mueve los brazos de forma natural !!!! [+risas] [carcajad]
ostia me mola la de dios el ping pong pero 20 pavis..... ya puede estar bien el jueguito, si me caliento te aviso ;)

eso de vr chat lo vi en un par de videos pero no me llego a convencer del todo... merece la pena darle una oportunidad ??

Edito: acabo de probar el eleven table tennis ( version jack sparrow) y esta guay, ambientacion, movimiento de la mano y la pelota y tal pero observo q no se pueden far efectos yese tipo de golpes? Palante mas fuerte o mas despacio y ya esta??
gamer10 escribió:


No, pero pensaba que eran iguales en pantalla cine.

Pero ese ya me pica la curiosidad, lo dejare descargando del origin. Tengo los 3.

Nada, me sale pantalla negra. Ya paso de probar mas. El dia que lo actualicen, a ver que tal va.


-------------------------------------


Esto ya va gustandome, pero miedo me da el precio. En resumen si no me equivoco. "Inalambrico en oculus" [+furioso]

Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... UOofEFJ0EE


Sólamente la batería que necesita eso vale para los usuarios en torno a 150€. Será una batería V, como la de las grandes cámaras de cine (Yo tengo un par). No creo que vaya a salir por menos de 500€. De momento, al sólo colgar un cable, a mi me vale. Muchísimo dinero por eliminar un cable. Sale más a cuentas contratar un jefe de eléctricos.
+1 al cable en el techo,de hecho yo voy a comprarlo en breves aunque le de a la mayoria a los "sims" para la visitas puede quedar chulo y a si no me pisan los cables
rollerrs escribió:ostia me mola la de dios el ping pong pero 20 pavis..... ya puede estar bien el jueguito, si me caliento te aviso ;)

eso de vr chat lo vi en un par de videos pero no me llego a convencer del todo... merece la pena darle una oportunidad ??

Edito: acabo de probar el eleven table tennis ( version jack sparrow) y esta guay, ambientacion, movimiento de la mano y la pelota y tal pero observo q no se pueden far efectos yese tipo de golpes? Palante mas fuerte o mas despacio y ya esta??


Yo tengo el table tennis y si que se pueden dar efectos, se puede hacer lo mismo y de la misma forma que en la vida real. Lo unico que creo que no se puede hacer es el agarre chino, al menos con los mandos de oculus.
Saludos.
rollerrs escribió:eso de vr chat lo vi en un par de videos pero no me llego a convencer del todo... merece la pena darle una oportunidad ??

A mi no me gusta nada, pero para gustos los colores ... ni lo he probado, solo de ver los vídeos me da grima !!!! [+risas] [carcajad]

Pero si hace que la VR despegue mas rápido, adoraré a sus desarrolladores !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cercata escribió:@STeNYaK Me acabo de dar cuenta de que en cada prueba hay un desafió diferente, y si lo haces te dan mas puntos, por ejemplo en Bay Medium, si no te aseguras en ningún mosqueton te dan 8000 puntos pero es muy jodido, siempre te acabas enganchando en alguno sin darte cuenta en los saltos [+risas] [carcajad]

https://youtu.be/bw3aVT4H4Mk

Ah si, eso siempre, lo de fijarte en los desafios e ir a por ellos, yo creo que siempre compensa.
Y este que tal sera? La verdad que uno de tacticas de este tipo, nunca vienen mal. A ver que tal esas criticas.

https://www.youtube.com/watch?v=yzTwfjwRudg

Imagen
Imagen
Imagen
coño, me acabo de dar cuenta que nos hemos movido de foro, que han quitado lo de "hilo oficial" del título [carcajad]
Koketso escribió:coño, me acabo de dar cuenta que nos hemos movido de foro, que han quitado lo de "hilo oficial" del título [carcajad]

Yusss!!
Koketso escribió:coño, me acabo de dar cuenta que nos hemos movido de foro, que han quitado lo de "hilo oficial" del título [carcajad]


Pues no esta como deveria...

No cuesta nada hacer subforos bien..
Por fin el dichoso foro para la realidad virtual, ya era hora :)
Buenas Oculeros, he estado echando un ojo al reportaje de 3djuegos y sinceramente, veo que hay mejor catálogo en PSVR que en el resto. Resident Evil 7 se está haciendo de rogar.

¿Consideráis que irán saliendo en Oculus o se quedaran como exclusivos de PSVR?
Me veo comprando también las de Sony y no es plan.

http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... este-2018/
@pers46 En el futuro no se si será mejor, pero ahora mismo no estoy de acuerdo. No es mejor, simplemente es diferente
Sony está invirtiendo más en juegos y en Pc se está invirtiendo más en tecnología, seguimiento ocular y demás, lo malo, es que Sony copiará como siempre y se llevará el gato al agua, como en toda la industria lo que quiere la gente son buenos juegos y si, en PC los juegos, su gran mayoría, son chorrijuegos, a ver si con la entrada en escena de la WMR se anima el panorama.

Y si, a ver si sale de una vez el Resident Evil para PC, que tendría que estar al caer.
Hola, acabo de comprar el fallout, se que oficialmente no funciona en oculus los controles, pero si se que hay alguna forma de que sea jugarle, pero por más que busco no encuentro un tutorial, alguien puede hecharme una mano, y decirme como hacerlo?
Su gran mayoría son chorrijuegos porque no hay filtro. Pero aunque quites la paja las diferencias son mínimas, sobre todo si acaban sacando el RE7
Koketso escribió:@pers46 En el futuro no se si será mejor, pero ahora mismo no estoy de acuerdo. No es mejor, simplemente es diferente


Yo hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero actualmente veo muchos desarrollos de juegos en PSVR y menos en PC. Al menos les dan menos bombo.

No quiero crear polémica, sólo veo que Sony esta apostando fuerte por el software, que al final es lo importante, y en PC veo demasiado caos entre Oculus, VIVE y ahora la realidad mixta, y poco empeño en sacar software de calidad.
@Koketso
Pues a ver si eso se traduce en juegos de calidad. Es lo que necesita la VR para terminar de llegar a los hogares.
Ya hay subforo. Os hago una propuesta. Como veis los juegos de psvr estan puwstos con [PSVR] delante, y facilita mucho el buscador. Que opinais se haceis hilos de los juegos con PCOCU, PCHTC,PCWIN o PCMULTI o algo similar?
skryre escribió:Hola, acabo de comprar el fallout, se que oficialmente no funciona en oculus los controles, pero si se que hay alguna forma de que sea jugarle, pero por más que busco no encuentro un tutorial, alguien puede hecharme una mano, y decirme como hacerlo?


Yo le acabo de echar un vicio de un par de horas después de mucho pelear con él para dejarlo fino. Ahora me he puesto a instalar mods y demás.

Para los touch tienes que instalar una aplicación que se llama input emulalator y modificar un par de parámetros en los ini.

Te recomiendo que leas el foro específico de reddit (fo4vr) hay un montón de información para dejarlo bien, mods compatibles, etc

Si necesitas ayuda para configurar el programa o lo que sea avísame que lo tengo fresco [oki]
Pais83 escribió:
skryre escribió:Hola, acabo de comprar el fallout, se que oficialmente no funciona en oculus los controles, pero si se que hay alguna forma de que sea jugarle, pero por más que busco no encuentro un tutorial, alguien puede hecharme una mano, y decirme como hacerlo?


Yo le acabo de echar un vicio de un par de horas después de mucho pelear con él para dejarlo fino. Ahora me he puesto a instalar mods y demás.

Para los touch tienes que instalar una aplicación que se llama input emulalator y modificar un par de parámetros en los ini.

Te recomiendo que leas el foro específico de reddit (fo4vr) hay un montón de información para dejarlo bien, mods compatibles, etc

Podrías pasarme un enlace, gracias y tiraré de traductor ^^
@skryre Aquí encontrarás de todo https://www.reddit.com/r/fo4vr/

Este es el programa que necesitas para usar los touch
https://github.com/matzman666/OpenVR-In ... r/releases

Y estos son los cambios que tienes que hacer en el archivo fallout4vrcustom.ini para que funcione bien el pitboy, tienes que añadir estás lineas

[VRWand]
fMinPulsesForFullSwipe=1
fMaxPulsesForFullSwipe=1
skryre escribió:Hola, acabo de comprar el fallout, se que oficialmente no funciona en oculus los controles, pero si se que hay alguna forma de que sea jugarle, pero por más que busco no encuentro un tutorial, alguien puede hecharme una mano, y decirme como hacerlo?


https://youtu.be/ZEX6hcQywDk ;)
Pregunta, me parecio leer hace unas semanas por aqui, que en marzo oculus presentaba algo, o era su feria o algo asi, que quizas presentaran algo, o que seguramente habria ofertas en las gafas o juegos, es cierto?, me he fumado algo raro?, sigo detras de unas gafas y sigo comparando pero si acaban sacando unas nuevas aunque sean ligeramente mejoradas como las htc vive pro me lo podria pensar.
Ains, no soy capaz de crear los perfiles, alguien podría pasarme los perfiles directamente, para cargarlos en el OpenVR directamente?
¿? Por 30€ mas, te compras dos mandos. Espero que nadie las compre para que bajen el precio a 60€... De momneto no necesito, pero lo mismo en un tiempo....


Imagen
Imagen
@gamer10 La verdad es que la oferta es un poco rara, hay muy poca diferencia de 1 a 2 Touch, casi que te obligan a pillar la pareja.
@jamolo

No tiene nada de raro, es la típica jugada de "palomitas medianas 3€ y palomitas grandes 3,5€" XD .
Decides comprar las grandes por que ves mejor precio comparativo...cuando posiblemente con las medianas te vale y por un momento se te olvida que estas pagando demasiado por unas simples palomitas.


EDITO: ¿Cómo veríais el crear un hilo de ofertas en juegos PCVR? creo que nos ayudaría a pillar buenos precios y hacemos el trabajo entre todos.
15292 respuestas