Meta Quest 1 y Quest 2

eykhon escribió:@654321 Que condiciones de luz serian las recomendadas y lo que no se recomienda? igual van por ahi los tiros.

Pues que no haya ni zonas oscuras del todo, ni zonas demasiado iluminadas.
En principio no necesita nada especial, pero si justo cuando haces algunas posiciones, a la cámara o a los mandos les da directamente la luz del sol, o de alguna fuente de luz potente, pues puede hacer algún raro.
Aquí uno de los motivos de tener necesitar cuenta de FB en las Quest 2.

https://www.eleconomista.es/telecomunic ... -EEUU.html

Resumen: Necesitan usuarios nuevos en FB.
NanaShimura escribió:Gente a ver si sabéis como solucionar esto:

Quest 2 conectadas mediante VD al PC, jugando al The Walking Dead Saints & Sinners.

Me aparece un mensaje que dice lo siguiente: "Presiona y mantén presionado el botón de acción restablecer RV para restablecer tu posición actual del juego y jugar sentado o de pie. (Mantener pulsado Menu izq. + presionar Menú Der. Restablecer RV."

Aparece así mismo una imagen de los mandos de Vive, me da que es como si no interpreta que son los mandos de oculus, a pesar de que dentro del juego se ven los punteros (que no los mandos), esto debe de pasarle a todo el mundo que tenga este juego y este conectado mediante VD y quest 2 diría yo.

EDITO CON LA SOLUCION: (Encontrada en Reddit)
- Go to the SteamVR menu ( click left controller menu button once ) , then under TW–Win64-Shipping click controller bindings , then click custom > choose another> activate TWD bindings from the official developer. Menu selection will now work. Enjoy!
Además de eso, hay que entrar en los ajustes del juego propiamente y poner movimiento libre para que funcionen los sticks de movimiento.

Hola justo tenia el problema, muchas gracias. Una duda este juego no se puede poner con teleport, es que los juegos de movimiento libre me marean y no me adapto y es una putada.
@Elunicoo
¿Lo has podido solucionar? Si tienes cualquier problema con eso pregunta :)
Pues no he visto la opción de teleport, yo si te sirve de algo me mareaba mucho al principio, he tenido PSVR y Oculus rift (ambos los terminé vendiendo) y pensé en no comprar más visores, pero al final estoy viendo que me he adaptado, 0 mareos hasta ahora y con el TWD jugando 1h seguida igual, eso sí, cuando de estar parado paso a correr con el personaje súbitamente, lo que me pasa es que se me levantan los pies del suelo, como si yo me fuera hacia atrás xD
Si doy con una solución para lo del teleport te aviso.
NanaShimura escribió:@Elunicoo
¿Lo has podido solucionar? Si tienes cualquier problema con eso pregunta :)
Pues no he visto la opción de teleport, yo si te sirve de algo me mareaba mucho al principio, he tenido PSVR y Oculus rift (ambos los terminé vendiendo) y pensé en no comprar más visores, pero al final estoy viendo que me he adaptado, 0 mareos hasta ahora y con el TWD jugando 1h seguida igual, eso sí, cuando de estar parado paso a correr con el personaje súbitamente, lo que me pasa es que se me levantan los pies del suelo, como si yo me fuera hacia atrás xD
Si doy con una solución para lo del teleport te aviso.

Si lo de los mandos lo soluciones pero me siguen apareciendo los de vive en el juego. Se puede poner que se vean los de oculus? Respecto al teleport lo prefiero 10000 veces jajaja
pedido tb el halo de aliexpress...no aguanto mas con las correas y con el confinamiento no puedo ir a tienda fisica para el strap...
David Sheep escribió:Pavlov en Steam rebajado un 60%, estais tardando si no lo teneis ya:

https://store.steampowered.com/app/555160/Pavlov_VR/


En sidequest está la version de quest gratis.
Dark_Crystal escribió:
David Sheep escribió:Pavlov en Steam rebajado un 60%, estais tardando si no lo teneis ya:

https://store.steampowered.com/app/555160/Pavlov_VR/


En sidequest está la version de quest gratis.


Sí, lo se. Pero vamos para el que le interese la versión PC, que no son 100% iguales, aunque la versión Quest tiene casi todo.
Os veo mucho hablar de latencia y wifi, ¿tienes que estar conectado a internet siempre para usarlo? Yo ni tengo wifi en casa, mi intención si eso sería averiguar como lo activo en el rúter, ponerlo, bajar un par de juegos, quitarlo, pasar los juegos tranquilamente, borrarlos y vuelta a empezar.
davixola escribió:Os veo mucho hablar de latencia y wifi, ¿tienes que estar conectado a internet siempre para usarlo? Yo ni tengo wifi en casa, mi intención si eso sería averiguar como lo activo en el rúter, ponerlo, bajar un par de juegos, quitarlo, pasar los juegos tranquilamente, borrarlos y vuelta a empezar.


Hablamos de latencia por que usamos el visor con el pc de manera inalambrica. Si tu intención es jugar a los juegos propios de las gafas, solo necesitas el wifi para descargar los juegos y hacer la configuración inicial.
Buenas!! Tengo un MacBook Pro bastante alto de gama y me acabo de pillar las quest 2..... alguna solución para poder jugar al alyx?? Todo lo que veo es muy confuso
@Tsailun-80

Por lo que veo en los requisitos del juego, necesitas Windows 10 para poder jugar.
a alguien le ha llegado el estuche ese chino que parece que caben gafas con strap y mandos?
Tsailun-80 escribió:Buenas!! Tengo un MacBook Pro bastante alto de gama y me acabo de pillar las quest 2..... alguna solución para poder jugar al alyx?? Todo lo que veo es muy confuso

No sé si seguirá valiendo, de Mac ando muy muy desconectado, pero con boot Camp podías hacer dual boot con Windows
buenas, ayer me compré las Quest 2 y el problema que tengo es que he comprado el Beat Saber en la tienda de oculus quest, para jugar sin cable, el problema biene cuando conecto una barra de sonido o unos cascos inalambricos el juego empieza a pegar tirones, la musica va bien pero los cubos va pegando tirones. A alguien le pasa esto con este juego?. luego lo hemos probado con otros juegos demos y no pasa, con la demo y juego completo de Beat Saber si pasa gracias
angelsusi escribió:buenas, ayer me compré las Quest 2 y el problema que tengo es que he comprado el Beat Saber en la tienda de oculus quest, para jugar sin cable, el problema biene cuando conecto una barra de sonido o unos cascos inalambricos el juego empieza a pegar tirones, la musica va bien pero los cubos va pegando tirones. A alguien le pasa esto con este juego?. luego lo hemos probado con otros juegos demos y no pasa, con la demo y juego completo de Beat Saber si pasa gracias


No te puedo ayudar pero yo es que no jugaría con audio por bluetooth ya que va a tener retraso y mas aún a juegos de ritmo.
Para jugar con auriculares usaría la conexión por cable y si es para verlo por la tele conectandolo a un chromecast.
exitido escribió:
angelsusi escribió:buenas, ayer me compré las Quest 2 y el problema que tengo es que he comprado el Beat Saber en la tienda de oculus quest, para jugar sin cable, el problema biene cuando conecto una barra de sonido o unos cascos inalambricos el juego empieza a pegar tirones, la musica va bien pero los cubos va pegando tirones. A alguien le pasa esto con este juego?. luego lo hemos probado con otros juegos demos y no pasa, con la demo y juego completo de Beat Saber si pasa gracias


No te puedo ayudar pero yo es que no jugaría con audio por bluetooth ya que va a tener retraso y mas aún a juegos de ritmo.
Para jugar con auriculares usaría la conexión por cable y si es para verlo por la tele conectandolo a un chromecast.

gracias por el consenjo, lo curioso que de los juegos que he probado es el unico que me pasa, es como si la imagen diera saltos hasta llegar al corte del sable, en los menus va bien, grancias , un saludo
Cuando ponéis el Virtual desktop con algún juego lo normal es ver el también en la pantalla del PC el juego? O esto se puede omitir para que consuma menos recursos?
Lucas11 escribió:Cuando ponéis el Virtual desktop con algún juego lo normal es ver el también en la pantalla del PC el juego? O esto se puede omitir para que consuma menos recursos?


Sí es lo normal, pero a mi también me gustaría saber si se puede desactivar.
David Sheep escribió:
Lucas11 escribió:Cuando ponéis el Virtual desktop con algún juego lo normal es ver el también en la pantalla del PC el juego? O esto se puede omitir para que consuma menos recursos?


Sí es lo normal, pero a mi también me gustaría saber si se puede desactivar.


Creo que lo que se vé es la vista desde un ojo, por lo que es un "clonado" de la imagen y el consumo de recursos debe ser ínfimo. Si se puede desactivar, eso ya no lo sé.
He leído que en las oculus 1 había si dabas dos toques en el lateral del visor entrabas en el modo Passthrough que viene a ser un modo donde ves la habitación en la que estás. He probado en las quest 2 y no salgo de la RV. Sabéis si sigue?
Por otro lado cada vez que me muevo de habitación tengo que trazar la zona de juego. Sabéis si las va guardando o si cuando vas a estar sentado se puede pasar este paso?
@Lucas11 tienes que activarlo en opciones beta o experimentales y con respecto al guardián, sí que se guardan, no sé cuantos, pero yo juego en dos habitaciones y se guardan.
Lucas11 escribió:He leído que en las oculus 1 había si dabas dos toques en el lateral del visor entrabas en el modo Passthrough que viene a ser un modo donde ves la habitación en la que estás. He probado en las quest 2 y no salgo de la RV. Sabéis si sigue?
Por otro lado cada vez que me muevo de habitación tengo que trazar la zona de juego. Sabéis si las va guardando o si cuando vas a estar sentado se puede pasar este paso?

A la primera pregunta, si, lo tiene, pero debes activarlo en configuración (no recuerdo en que parte del menú), por defecto viene sin activar.
La segunda no tengo claro si guarda varías situaciones.
Con respecto a Virtual desktop tengo una duda con los fps. Teóricamente tengo seleccionado 90fps en las opciones de Streaming pero abajo en lo datos de transmisión aparece siempre 60fps. En las oculus si tengo activo los 90fps. Lei que esto era solo para el menú, es este el motivo por el que VD siempre emite a 60, o tengo algo mal configurado?
Hola, será suficiente espacio 1,5 metros cuadrados para jugar?... :-?
Hola!

llevaba un par de dias sintiendome como el culo, con el estomago mal, pequeños mareos... he dejado de usar las gafas y se me ha pasado. Lo que quiero decir es que me parece que la VR se ha terminado para mi... Estoy pensando en devolver las gafas, ¿hay algo que pueda hacer con los juegos?¿alguna manera de venderlos o dárselos a alguien?

gracias!
espiderman83 escribió:Hola!

llevaba un par de dias sintiendome como el culo, con el estomago mal, pequeños mareos... he dejado de usar las gafas y se me ha pasado. Lo que quiero decir es que me parece que la VR se ha terminado para mi... Estoy pensando en devolver las gafas, ¿hay algo que pueda hacer con los juegos?¿alguna manera de venderlos o dárselos a alguien?

gracias!


Se llama cinetosis: es la descoordinación entre lo que ven los ojos, perciben los oídos e interpreta el cerebro, provocando la activación del cerebro primitivo y por ende, una respuesta de autodefensa por envenenamiento. Aunque lo veas chungo es adiestrable, quiere decir, que si realizas sesiones cortas cada dia, de pocas horas y con juegos de confort básico (teletransporte, pocos giros) poco a poco el cerebro "entenderá" que ese tipo de locomoción que percibe es normal y no debe activar ese sistema de defensa. Prueba a adiestrar tu cerebro poco a poco y ya si lo ves muy chungo te planteas vender las gafas.
Lucas11 escribió:He leído que en las oculus 1 había si dabas dos toques en el lateral del visor entrabas en el modo Passthrough que viene a ser un modo donde ves la habitación en la que estás. He probado en las quest 2 y no salgo de la RV. Sabéis si sigue?
Por otro lado cada vez que me muevo de habitación tengo que trazar la zona de juego. Sabéis si las va guardando o si cuando vas a estar sentado se puede pasar este paso?


Sí está también en Oculus Quest 2. Tienes que ir a Configuración/ Funciones experimentales y activarlo ahi.
espiderman83 escribió:Hola!

llevaba un par de dias sintiendome como el culo, con el estomago mal, pequeños mareos... he dejado de usar las gafas y se me ha pasado. Lo que quiero decir es que me parece que la VR se ha terminado para mi... Estoy pensando en devolver las gafas, ¿hay algo que pueda hacer con los juegos?¿alguna manera de venderlos o dárselos a alguien?

gracias!


¿Qué juegos usaste la primera vez? empieza por juegos estáticos poco a poco y luego, cuando estés habituado, movimiento libre lento, con giros por grados, poco a poco, al final podrás tener movimiento libre total, hay un hilo aquí en este mismo subforo que habla del tema, imprescindible.
alguien usa bateria externa que me pueda recomendar?
@er_piltrafilla la que uso es esta lo importante es que tenga buena salida para que puedas cargar y jugar a la vez, en este caso 3.1A. Ronda los 20 euros y tiene 20.000 mAh, creo que da para 4 cargas completas de las q2 quizás es demasido. Pesa bastante y la tengo fijada en las correas de las quest con velcros, pero el peso no se me hace incómodo pero genera inercia al mover la cabeza con velocidad
NeRvloS escribió:@er_piltrafilla la que uso es esta lo importante es que tenga buena salida para que puedas cargar y jugar a la vez, en este caso 3.1A. Ronda los 20 euros y tiene 20.000 mAh, creo que da para 4 cargas completas de las q2 quizás es demasido. Pesa bastante y la tengo fijada en las correas de las quest con velcros, pero el peso no se me hace incómodo pero genera inercia al mover la cabeza con velocidad

merci,ahora no hay stock. Mirare alguno con mismas especificaciones, a ver si encuentro algo.

edito: este que tal
https://www.amazon.es/dp/B07SB554G8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_H9TNFbMM5TFN9
@er_piltrafilla a donde vas loco que esa pesa 600g hahahah la que te he puesto pesa 360g y ya se nota.

https://ibb.co/FWTPTXs
https://ibb.co/DtX9FHN
https://ibb.co/wQRXQDp
espiderman83 escribió:Hola!

llevaba un par de dias sintiendome como el culo, con el estomago mal, pequeños mareos... he dejado de usar las gafas y se me ha pasado. Lo que quiero decir es que me parece que la VR se ha terminado para mi... Estoy pensando en devolver las gafas, ¿hay algo que pueda hacer con los juegos?¿alguna manera de venderlos o dárselos a alguien?

gracias!


Espera, no vayas tan rápido, ¿qué juegos has jugado y durante cuánto tiempo? Puede ser totalmente normal eso que comentas. Yo de momento a fps como pavlov o cosas con mucho movimiento solo puedo jugar unos 10 minutos sin empezar a marearme, pero es algo normal. Poco a poco, mientras tanto hay muchos juegos con movimiento estático como alyx, beat saber, pistol whip o incluso squadrons que no producen ese efecto.
Buenas gente!
He pillado en steam el Arizona Sunshine porque es mucho más barato que en la de Oculus, y una vez me pase la historia probablemente no lo vuelva a jugar. Y esto mismo lo haré con los juegos de historia, los que son musicales etc que los jugamos en familia y con amigos pues esos los pillaré en la Oculus para jugar sin cables...
La cuestión es que he estado probando con el cable y con Virtual Desktop, y no noto demasiada diferencia, decidme si hago algo mal o si se puede mejorar la calidad plz. Por la diferencia de calidad prefiero claramente VD por el tema del cable.

- Con el VD, le he puesto en el streamer de PC el codec H.264, y en las gafas los 32 Mbps en escritorio, y en juegos 80 Mbps y calidad High. También pongo 90hz aunque luego el Arizona Sunshine me tira a 72 fps. La resolución lo he dejado por defecto al 100% (luego edito con la que pone).

- Con Oculus Link, he puesto simplemente preferir calidad.

- En el router tengo la banda de 5ghz, es un Asus AC1200G+ y VD indica 866Mbps.

- La gráfica es una Vega 56.

Tanto Arizona Sunshine como Gun Club me parecen perfectamente jugables, tengo menos de 10ms de latencia, y no noto retardo alguno, es una maravilla. Lo único intentar mejorar la calidad...

Gracias de antebrazo!

Edito: ya he visto que jugando, si dejas pulsado el botón de menú del mando izdo vuelves al overlay de VD y salen opciones distintas que cuando estás en el escritorio. Si pongo más de 80 mbps me da la sensación de que mete un poco de retardo, luego hago más pruebas.
@Chevi de por si el arizona es un juego que se ve feo de cojones, divertido, pero muy pobre
graficamente. Quizás también por los años que tiene
espiderman83 escribió:Hola!

llevaba un par de dias sintiendome como el culo, con el estomago mal, pequeños mareos... he dejado de usar las gafas y se me ha pasado. Lo que quiero decir es que me parece que la VR se ha terminado para mi... Estoy pensando en devolver las gafas, ¿hay algo que pueda hacer con los juegos?¿alguna manera de venderlos o dárselos a alguien?

gracias!


Como te ha dicho otro compañero es lo que viene siendo motion sickness. Lo mejor es empezar a jugar a juegos que no requieran desplazamiento, a escala de habitación en los que te puedas mover, o usar el desplazador si el juego te lo permite. Una vez vayas desarrollando "piernas virutales" puedes pasar a los juegos con locomoción completa.

Lo importante es si notas mal estar, parar al momento y tomar un poco el aire. Si notas sintomas y continuas solo conseguiras empeorarlo. Con el tiempo lo normal es que se te pase.
Tambien influye jugar estando cansado por ejemplo.
A mi cuñado le puse assetto y en 3 minutos lo tenía ko, todo el día estuvo malo de cojones y ya no se atreve a ponerse las gafas más

Lo mejor es ir poco a poco, google earth es una buena opción, videos de YouTube sin muchos movimientos, juegos tipo beat saber y ya poco a poco vas subiendo. A mi me mareaba tambien al principio y ahora juego a todo como si nada durante horas y horas. Lo peor fue elite dangerous pero merece la pena acostumbrarse.
Miklan84 escribió:A mi cuñado le puse assetto y en 3 minutos lo tenía ko, todo el día estuvo malo de cojones y ya no se atreve a ponerse las gafas más

Eso me paso a mi con un colega, estuvo 1 año sin querer probar mas la VR. Luego vino otro dia con la novia, probaron el Beat Saber, y la semana se compraron PS4Pro y PSVR ... yo les recomende Quest, pero faltaba un mes para que saliesen
Chevi escribió:Buenas gente!
He pillado en steam el Arizona Sunshine porque es mucho más barato que en la de Oculus, y una vez me pase la historia probablemente no lo vuelva a jugar. Y esto mismo lo haré con los juegos de historia, los que son musicales etc que los jugamos en familia y con amigos pues esos los pillaré en la Oculus para jugar sin cables...
La cuestión es que he estado probando con el cable y con Virtual Desktop, y no noto demasiada diferencia, decidme si hago algo mal o si se puede mejorar la calidad plz. Por la diferencia de calidad prefiero claramente VD por el tema del cable.

- Con el VD, le he puesto en el streamer de PC el codec H.264, y en las gafas los 32 Mbps en escritorio, y en juegos 80 Mbps y calidad High. También pongo 90hz aunque luego el Arizona Sunshine me tira a 72 fps. La resolución lo he dejado por defecto al 100% (luego edito con la que pone).

- Con Oculus Link, he puesto simplemente preferir calidad.

- En el router tengo la banda de 5ghz, es un Asus AC1200G+ y VD me dice 800Mbps aprox.

- La gráfica es una Vega 56.

Tanto Arizona Sunshine como Gun Club me parecen perfectamente jugables, tengo menos de 10ms de latencia, y no noto retardo alguno, es una maravilla. Lo único intentar mejorar la calidad...

Gracias de antebrazo!

Edito: ya he visto que jugando, si dejas pulsado el botón de menú del mando izdo vuelves al overlay de VD y salen opciones distintas que cuando estás en el escritorio. Si pongo más de 80 mbps me da la sensación de que mete un poco de retardo, luego hago más pruebas.


Los Mbits en el "Escritorio" sólo valen si lo vas a usar para ver vídeos o así, que es la calidad a la que se retransmite el PC normal, y no los juegos.

Luego, también tienes que asegurarte de que en el programa de PC desactivas la casilla que pone "Automatically adjust bitrate", porque entonces la propia App decidirá que calidad envía en función de tu conexión. Esto forzará el bitrate gráfico, aunque puedes tener más latencia (es cuestión de ir probando).

Y sobre el link, pues ahora tienes también opción de modificar el bitrate y resolución, pero la verdad es que no las he probado a fondo, que teniendo el VD, prefiero la libertad que me da el no tener cables XD (además que para jugar con cable ya tengo las Pimax 8KX :-| ).


Salu2
Er_Garry escribió:
Chevi escribió:Buenas gente!
He pillado en steam el Arizona Sunshine porque es mucho más barato que en la de Oculus, y una vez me pase la historia probablemente no lo vuelva a jugar. Y esto mismo lo haré con los juegos de historia, los que son musicales etc que los jugamos en familia y con amigos pues esos los pillaré en la Oculus para jugar sin cables...
La cuestión es que he estado probando con el cable y con Virtual Desktop, y no noto demasiada diferencia, decidme si hago algo mal o si se puede mejorar la calidad plz. Por la diferencia de calidad prefiero claramente VD por el tema del cable.

- Con el VD, le he puesto en el streamer de PC el codec H.264, y en las gafas los 32 Mbps en escritorio, y en juegos 80 Mbps y calidad High. También pongo 90hz aunque luego el Arizona Sunshine me tira a 72 fps. La resolución lo he dejado por defecto al 100% (luego edito con la que pone).

- Con Oculus Link, he puesto simplemente preferir calidad.

- En el router tengo la banda de 5ghz, es un Asus AC1200G+ y VD me dice 800Mbps aprox.

- La gráfica es una Vega 56.

Tanto Arizona Sunshine como Gun Club me parecen perfectamente jugables, tengo menos de 10ms de latencia, y no noto retardo alguno, es una maravilla. Lo único intentar mejorar la calidad...

Gracias de antebrazo!

Edito: ya he visto que jugando, si dejas pulsado el botón de menú del mando izdo vuelves al overlay de VD y salen opciones distintas que cuando estás en el escritorio. Si pongo más de 80 mbps me da la sensación de que mete un poco de retardo, luego hago más pruebas.


Los Mbits en el "Escritorio" sólo valen si lo vas a usar para ver vídeos o así, que es la calidad a la que se retransmite el PC normal, y no los juegos.

Luego, también tienes que asegurarte de que en el programa de PC desactivas la casilla que pone "Automatically adjust bitrate", porque entonces la propia App decidirá que calidad envía en función de tu conexión. Esto forzará el bitrate gráfico, aunque puedes tener más latencia (es cuestión de ir probando).

Y sobre el link, pues ahora tienes también opción de modificar el bitrate y resolución, pero la verdad es que no las he probado a fondo, que teniendo el VD, prefiero la libertad que me da el no tener cables XD (además que para jugar con cable ya tengo las Pimax 8KX :-| ).


Salu2


Yo jugando al HL Alyx en VD la experiencia es buena pero si que noto que la sincronización del audio con las cosas que pasan no es del todo correcta, hay desfases en las partes que son scripts, y algunos npcs andan como despacito. Después jugando no noto retraso en el movimiento de las manos o pulsando los botones del mando.

En este par de hilos de steam lo comentan tambien:

https://steamcommunity.com/app/546560/d ... 819449001/

https://steamcommunity.com/app/546560/d ... 938540513/
smekma escribió:
Er_Garry escribió:
Chevi escribió:Buenas gente!
He pillado en steam el Arizona Sunshine porque es mucho más barato que en la de Oculus, y una vez me pase la historia probablemente no lo vuelva a jugar. Y esto mismo lo haré con los juegos de historia, los que son musicales etc que los jugamos en familia y con amigos pues esos los pillaré en la Oculus para jugar sin cables...
La cuestión es que he estado probando con el cable y con Virtual Desktop, y no noto demasiada diferencia, decidme si hago algo mal o si se puede mejorar la calidad plz. Por la diferencia de calidad prefiero claramente VD por el tema del cable.

- Con el VD, le he puesto en el streamer de PC el codec H.264, y en las gafas los 32 Mbps en escritorio, y en juegos 80 Mbps y calidad High. También pongo 90hz aunque luego el Arizona Sunshine me tira a 72 fps. La resolución lo he dejado por defecto al 100% (luego edito con la que pone).

- Con Oculus Link, he puesto simplemente preferir calidad.

- En el router tengo la banda de 5ghz, es un Asus AC1200G+ y VD me dice 800Mbps aprox.

- La gráfica es una Vega 56.

Tanto Arizona Sunshine como Gun Club me parecen perfectamente jugables, tengo menos de 10ms de latencia, y no noto retardo alguno, es una maravilla. Lo único intentar mejorar la calidad...

Gracias de antebrazo!

Edito: ya he visto que jugando, si dejas pulsado el botón de menú del mando izdo vuelves al overlay de VD y salen opciones distintas que cuando estás en el escritorio. Si pongo más de 80 mbps me da la sensación de que mete un poco de retardo, luego hago más pruebas.


Los Mbits en el "Escritorio" sólo valen si lo vas a usar para ver vídeos o así, que es la calidad a la que se retransmite el PC normal, y no los juegos.

Luego, también tienes que asegurarte de que en el programa de PC desactivas la casilla que pone "Automatically adjust bitrate", porque entonces la propia App decidirá que calidad envía en función de tu conexión. Esto forzará el bitrate gráfico, aunque puedes tener más latencia (es cuestión de ir probando).

Y sobre el link, pues ahora tienes también opción de modificar el bitrate y resolución, pero la verdad es que no las he probado a fondo, que teniendo el VD, prefiero la libertad que me da el no tener cables XD (además que para jugar con cable ya tengo las Pimax 8KX :-| ).


Salu2


Yo jugando al HL Alyx en VD la experiencia es buena pero si que noto que la sincronización del audio con las cosas que pasan no es del todo correcta, hay desfases en las partes que son scripts, y algunos npcs andan como despacito. Después jugando no noto retraso en el movimiento de las manos o pulsando los botones del mando.

En este par de hilos de steam lo comentan tambien:

https://steamcommunity.com/app/546560/d ... 819449001/

https://steamcommunity.com/app/546560/d ... 938540513/


Hola. Yo probé el sábado el Alyx con quest via VD y me iba regular, con algo de lag y con bastante stuttering. Mi pc tiene una 1080ti, con lo que no creo que ese sea el problema. ¿Sabes qué debería mirar para identificar el problema y qué configuración debería tener en VD?

Gracias
Hola. Yo probé el sábado el Alyx con quest via VD y me iba regular, con algo de lag y con bastante stuttering. Mi pc tiene una 1080ti, con lo que no creo que ese sea el problema. ¿Sabes qué debería mirar para identificar el problema y qué configuración debería tener en VD?

Gracias


Vi un video explicativo sobre cómo hacer que te asegures que funciona lo mejor posible, donde comparan distintas configuraciones para jugar a HL por VD.
Las conclusiones finales es que si quieres la mejor experiencia con este y el resto de juegos tienes que cumplir que tu pc tenga una potencia decente, con la 1080ti deberías poder si no en ultra en alto si, el pc debe estar conectado por cable ethernet al router con una conexión de 1gigabit mínimo, conectar las quest 2 a un router por wifi 5ghz y que ese router no se conecte ningún aparato mas, es decir tener el router de tu operador y conectado a el otro router sólo para las quest.
Estas eran las cosas que garantizan que puedes jugar decentemente, aunque seguramente nunca se consiga exactamente la calidad de tenerlo por cable si es 100% jugable. No comentaban sobre cambiar configuraciones en el VD, todo por defecto al menos que recuerde.
smekma escribió:
Hola. Yo probé el sábado el Alyx con quest via VD y me iba regular, con algo de lag y con bastante stuttering. Mi pc tiene una 1080ti, con lo que no creo que ese sea el problema. ¿Sabes qué debería mirar para identificar el problema y qué configuración debería tener en VD?

Gracias


Vi un video explicativo sobre cómo hacer que te asegures que funciona lo mejor posible, donde comparan distintas configuraciones para jugar a HL por VD.
Las conclusiones finales es que si quieres la mejor experiencia con este y el resto de juegos tienes que cumplir que tu pc tenga una potencia decente, con la 1080ti deberías poder si no en ultra en alto si, el pc debe estar conectado por cable ethernet al router con una conexión de 1gigabit mínimo, conectar las quest 2 a un router por wifi 5ghz y que ese router no se conecte ningún aparato mas, es decir tener el router de tu operador y conectado a el otro router sólo para las quest.
Estas eran las cosas que garantizan que puedes jugar decentemente, aunque seguramente nunca se consiga exactamente la calidad de tenerlo por cable si es 100% jugable. No comentaban sobre cambiar configuraciones en el VD, todo por defecto al menos que recuerde.

Gracias por la respuesta. Si puedes pasar el link al video, te lo agradecería (y seguramente algún otro compañero también). Saludos
@Er_Garry tomo nota, he quitado el Automatically adjust bitrate del streamer :).

Una duda, en steamvr, ¿cual debería ser la resolución por ojo? ¿1832 x 1920 que es la nativa? ¿Toda la que soporte mi gráfica sin bajar de 72fps?
habéis visto este modelo para quest 2? algo básico pero sobre todo ayuda mucho a la inmersión

Imagen

https://www.etsy.com/es/listing/8922012 ... 1593580068
Pryda4ever escribió:habéis visto este modelo para quest 2? algo básico pero sobre todo ayuda mucho a la inmersión

Imagen

https://www.etsy.com/es/listing/8922012 ... 1593580068

Lo veo carete para solo ser un trozo de plastico que se acopla al mando... Mas barato me resultaria interesante... :-|
Pryda4ever escribió:habéis visto este modelo para quest 2? algo básico pero sobre todo ayuda mucho a la inmersión

Imagen

https://www.etsy.com/es/listing/8922012 ... 1593580068


Está bonito pero ese tipo de accesorios me pintaban más para la Wii. Sin ver mi mano ya me imagino yo la pistola :D
Atrus12 escribió:
Está bonito pero ese tipo de accesorios me pintaban más para la Wii. Sin ver mi mano ya me imagino yo la pistola :D

@Atrus12 La movida no es por estética sino porque con la pistola ganas estabilidad a la hora de apuntar, es más real y acertado, como los rifles a 2 manos que venden por ahí.
8497 respuestas