› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:Gran iniciativa !!!!!!!
Hay que mirar lo de las chinchetas, que tener demasiadas puede ser contraproducente ...
Yo estaba pensando en un hilo indice de hilos con Wiki, y enlace a los demas hilos guapos, y ese con chincheta !!!
Pq ahora solo tenemos este hilo, pero en un mes igual tenemos 10 mas ...
metalero24 escribió:Por si sirve de algo...una posible base para ese hilo índice...
viewtopic.php?p=1744855166
STeNYaK escribió:Yo añadiria que, para esos juegos donde no existe snapturn, o no existe teleport, se pueden tambien jugar, simplemente cerrando los ojos durante la rotacion o la traslacion, tal que para cuando abras los ojos, el jugador ya haya llegado a su destino u orientacion.
Tambien vale para conseguir alargar un poco mas las sesiones VR durante el "aprendizaje" sin marearse tan pronto.
sahaquielz escribió:Hace falta una lista de juegos estáticos que se puedan jugar el primer día sin mareos. Y que sean buenos.
Empiezo por Statik.
cercata escribió:Que pocos comentarios tiene este hilo ... ya lo leen los nuevos ?
RRuco1981 escribió:Este hilo necesita chincheta, me parece que el indice de hilos no lo usa ni dios
cercata escribió:@[Erick] Le podeis poner chincheta al hilo ?
Ekir escribió:y si al primer mensaje le añadís una wiki, quedaría ya esto niquelao así vamos poniendo 'tiers' de juegos según el mareo.
oso^Yonki escribió:Alguien que se suela marear a probado a jugar mascando biodramina?
Ekir escribió:oso^Yonki escribió:Alguien que se suela marear a probado a jugar mascando biodramina?
yo lo probé para la primera vez y sí, funcionan. Las veces posteriores a esa ya iba a pelo y aunque noté algo de mareo , a la que te acostumbras se van.
oso^Yonki escribió:el juego de Batman no está en pc no? Es De lo que más me llama , no sé en pc que cosas hay interesantes...
sarten escribió:Este post es fundamental, pero creo que ya sería perfecto si se pusiera una guia de demos y juegos ideales para empezar a usar las gafas e ir poco a poco probando experiencias de menos a mas posibilidades de mareo , tanto para peques como para mayores (The kitchen no marea pero no es para peques).
Fumadikto escribió:Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...
Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).
Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.
Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.
Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.
metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!
Koketso escribió:[metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!
La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca
ralt escribió:Este hilo viene muy bien la verdad, tengo las gafas hace menos de una semana y me puse a probar juego que me venian tipo echo VR, dead buries y robo recall y oye perfecto.
Con le lucky tales me entraron sensación de mareo la verdad por como se mueve la cámara así que me tuve que quitar las gafas, luego probé el marvel super heroes y nada mas haciendo el tutorial y caminando con el joystick casi hecho la pota a los primeros segundos, probare los consejos que ahí aquí por que de momento imposible.
Juegos con movimiento libre para mi son una angustia la verdad...
Mutenrosh escribió:La verdad es que mi sueño era utilizar esto en shooters y desde el otro dia con los mareos tenia mucho miedo de probar por si le cogia fobia al tema, pero lei por ahi que el farpoint no mareaba demasiado, por lo que me he anime, me compre ayer el aim controller y me ha encantado... Me he mareado un poquitin en algun momento, sobre todo al principio pero esto es todo lo que me hubiera gustado que fuera el move en ps3 con el sharpshooter y no era.
Por supuesto no son los graficazos, escenarios y demas de los juegos en pantalla de hoy en dia, pero tampoco me lo esperaba, esperaba una inmersion e interacción con un mundo y un arma que no hubiera visto hasta ahora, y ha satisfecho mis expectativas.
Intentare ir acostumbrándome poco a poco para acabar jugando juegos como doom y resident evil y quien sabe, a lo mejor acabar pillando un volante y jugando juegos de carreras.
De verdad gracias por la info de este hilo y del foro en general, porque sin saber nada, después de esa malisima primera experiencia seguramente hubiera corrido a la tienda a devolverlo!.
Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....
Koketso escribió:Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....
Entonces es que has hecho exactamente lo que digo en OP que no hay que hacer. Hay que parar a la mínima porque si no pasa eso que te ha pasado
King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...
1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.
Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase
currololo escribió:King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...
1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.
Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase
¿Has quitado todos los movimientos de cámara? Eso es fundamental, quitar todos los efectos de movimiento, de fuerzas g, de cualquier cosa falsa que sólo se use en monitor. También está la opción de fijar la vista en el horizonte, ahora mismo no me acuerdo de cómo había que ponerlo en RV pero es muy importante. Cuando lo tienes bien configurado, con algo de práctica te acostumbrarás y podrás pasarte horas sin problemas.