Fumadikto escribió:Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...
Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).
Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.
Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.
Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.
Puede ser que seas del porcentaje, aunque si has conseguido jugar una hora y media al RE7 no estoy tan seguro, tiene más pinta de que necesitas ir poco a poco y parando a la mínima sensación rara para recuperarte completamente. Si tienes que usar el truco que has usado en el RE7 hazlo, y vas poco a poco introduciendo elementos nuevos cuando te sientas cómodo
Todo depende del tiempo que lleves con las gafas. Si llevas 2 meses haciendo eso y sigues igual, puede que seas de los desafortunados, pero si llevas menos de 2 semanas, simplemente entra dentro de lo normal.
Lo de escribir whatsapps en el coche ni lo pienses, está explicado en el primer post que esos mareos son totalmente diferentes a los de VR, así que no pueden extrapolarse los resultados
metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!
La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca