Meta Quest 1 y Quest 2

Alguien que haya pasado de cv1 a quest 2 me podría decir sus impresiones?
M_DJ escribió:Alguien que haya pasado de cv1 a quest 2 me podría decir sus impresiones?

No está mal el cambio, pero aun estoy indeciso, a ver cuando Link salga de Beta y soporte 90Hz que tal ...

Tiene mas latencia, como el doble, pero yo no lo noto, salvo que le des al multijugador competitivo yo creo que la latencia es aceptable con Link. La cosa es que 72Hz.

La nitidez de la imagen es algo mejor, y sobretodo el SDE casi ni se nota. Lo de la nitidez espero que mejore con la versión final de Link, pq aun esta lejos de lo que pueden dar las gafas.

Con VD he probado poco, con el router de Euskaltel que me pusieron, y es aceptable el resultado, lo que pasa es que algunos juegos no van, y el framerate no es tan estable como con Link por lo menos en mi caso.
Ya tengo el halo chino GOMRVR (que no sé por qué en la tienda de aliexpress ya no está a la venta)
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c00Tg2Oo

Es cómodo, se ajusta bien, lo único que me chirría un poco es el sonido de carraca total que tiene cuando aflojas la rosca [carcajad] Pero por la mitad de precio que el Elite Strap yo creo que es ideal.

Edito y añado:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 6062%23292

Ahí está a 25€
lysander escribió:Ya tengo el halo chino GOMRVR (que no sé por qué en la tienda de aliexpress ya no está a la venta)
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c00Tg2Oo

Es cómodo, se ajusta bien, lo único que me chirría un poco es el sonido de carraca total que tiene cuando aflojas la rosca [carcajad] Pero por la mitad de precio que el Elite Strap yo creo que es ideal.

Edito y añado:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 6062%23292

Ahí está a 25€

A mi también me daba mal rollo cuando aflojaba, por lo que lo que hago para quitármela es cogerlo por detrás y tirar hacia arriba, de esa manera evito tener que darle a la rosca con el puesto. Una vez quitado puedes aflojarlo si es necesario para cuando te lo vuelvas a poner.
Espero haberme explicado.
@654321 gracias por tu respuesta, la mayoría de palabras que has puesto las he tenido que buscar en google porque no se lo que significaban, pero ya me hago una idea jejeje

A que te refieres con que estas indeciso? pensando en devolverlas?
M_DJ escribió:A que te refieres con que estas indeciso? pensando en devolverlas?

Indeciso respecto a si van a reemplazar a mis CV1 ...

Para devolverlas o venderlas (pq creo que se me pasa el plazo) también depende de como evolucione el tema de oficina virtual con multiples pantallas

De todas formas, si las vendo será pq ya tengo Quest 1 con mazo de accesorios, y para standalone ya me vale con esas. Si no tuviese las Quest 1 me las quedaba fijo.

@JOKeR BCN si, es lo que he aprendido ahora XD
@654321 ok muchas gracias, pues lo tenia claro pero creo que voy a seguir pensandolo y como tu dices a ver como va mejorando el tema, lo bueno es que se las va a comprar un amigo asi que antes de nada intentaré probarlas

Un saludo
@M_DJ Si puedes probarlas, entonces es lo ideal ...

Si te interesan como standalone, entonces es que hay que ir de cabeza a por ellas, pero si las quieres para PCVR, ahora mismo es un poco personal la cosa, a mi por ejemplo que no me molesta el SDE, pues no me termina de convender, pero hay gente que odia el SDE, y en ese caso seguro que nada mas probarlas pues mandan las CV1 a paseo.

Es que las CV1 son muy buenas, si tuviesen mas resolución sería las mejores gafas del mercado.
@654321 yo la verdad que lo único que me echa para atrás de las cv1 es tener los satélites por el salón, el jaleo de cables y sobretodo no me gusta el efecto buzo que hace, no sé si las quest 2 mejoran en esto último

Está claro que si compro las quest sería para intentar jugar sin cables y que sea más ponérmelas y jugar, pero estoy viendo que casi todo el mundo termina conectándolas al ordenador, así que no me quiero gastar 450€ para al final darle el mismo uso que le estoy dando a las cv1, además también tengo las psvr aunque hace muchísimo que no las uso.

la putada es que ahora con lo del COVID no se cuando voy a poder probarlas... pensaba comprarlas este mismo fin de semana pero con la de dudas que tengo mejor me voy a esperar
Yo he tenido las cv1, y las descarte por las satélites. Las rift s y aunque tube que devolverlas muy bien con ellas. Y al final he pillado las quest 2 y con el VD he jugado sin cables al half life alyx y de lujo. Si tienes Red 6g en casa es para mi gusto la mejor experiencia. Y seguramente la cosa valla mejorando y sean aun mejor
@M_DJ Efecto buzo parecido diria yo ...

Y los de jugar sin cables, pues si tienes muy cerca un router 5GHz, es viable.
Siempre tienes la opción de jugar algunos juegos sin cable, y alguno que sea mas critico la latencia, pues con cable. Pero un solo cable, y sin sensores.
654321 escribió:@M_DJ Efecto buzo parecido diria yo ...

Y los de jugar sin cables, pues si tienes muy cerca un router 5GHz, es viable.
Siempre tienes la opción de jugar algunos juegos sin cable, y alguno que sea mas critico la latencia, pues con cable. Pero un solo cable, y sin sensores.


Depende del router 5GHz, yo tengo el router xiaomi ac2350 con 7 antenas y funciona perfecto hasta estando en una habitación distinta.
Hola, acabo de comprar las oculus 2 de 256gb y tengo un problema q los bordes de los menús... se ven mal como en movimiento es muy fino pero molesta un poco :-? es normal?
mantes escribió:Hola, acabo de comprar las oculus 2 de 256gb y tengo un problema q los bordes de los menús... se ven mal como en movimiento es muy fino pero molesta un poco :-? es normal?


¿Los menús del Link o de las propias gafas? El de las gafas lo tienes que ver perfecto, al menos el punto fijo que tienes frente a tus ojos y estas mirando de frente. Lo que queda en el rabillo del ojo se puede difuminar un poco. Prueba a mover las gafas con la mano de arriba a abajo, aprétalas, etc.

Si hablas de los menus del Link, está en beta y funciona regulero. Las resoluciones no son nativas, etc.

También está la posibilidad que debas llevar gafas de ver por miopia por ejemplo, y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Nunca está de más que vayas al oculista a ver.

En mi caso, salvo los menus del Link todo bien.
lysander escribió:
mantes escribió:Hola, acabo de comprar las oculus 2 de 256gb y tengo un problema q los bordes de los menús... se ven mal como en movimiento es muy fino pero molesta un poco :-? es normal?


¿Los menús del Link o de las propias gafas? El de las gafas lo tienes que ver perfecto, al menos el punto fijo que tienes frente a tus ojos y estas mirando de frente. Lo que queda en el rabillo del ojo se puede difuminar un poco. Prueba a mover las gafas con la mano de arriba a abajo, aprétalas, etc.

Si hablas de los menus del Link, está en beta y funciona regulero. Las resoluciones no son nativas, etc.

También está la posibilidad que debas llevar gafas de ver por miopia por ejemplo, y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Nunca está de más que vayas al oculista a ver.

En mi caso, salvo los menus del Link todo bien.


Es con link y tb el menu de oculus no tengo falta de vista.. son todos los bordes un milimetro se ve raro.... no hablo de lo maximo q puedo ver arriba y abajo o izquierda o derecha.. eso no, si no los bordes de los menus, webs y de mas... ya cuando estoy en un juego todo bien...
mantes escribió:
lysander escribió:
mantes escribió:Hola, acabo de comprar las oculus 2 de 256gb y tengo un problema q los bordes de los menús... se ven mal como en movimiento es muy fino pero molesta un poco :-? es normal?


¿Los menús del Link o de las propias gafas? El de las gafas lo tienes que ver perfecto, al menos el punto fijo que tienes frente a tus ojos y estas mirando de frente. Lo que queda en el rabillo del ojo se puede difuminar un poco. Prueba a mover las gafas con la mano de arriba a abajo, aprétalas, etc.

Si hablas de los menus del Link, está en beta y funciona regulero. Las resoluciones no son nativas, etc.

También está la posibilidad que debas llevar gafas de ver por miopia por ejemplo, y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Nunca está de más que vayas al oculista a ver.

En mi caso, salvo los menus del Link todo bien.


Es con link y tb el menu de oculus no tengo falta de vista.. son todos los bordes un milimetro se ve raro.... no hablo de lo maximo q puedo ver arriba y abajo o izquierda o derecha.. eso no, si no los bordes de los menus, webs y de mas... ya cuando estoy en un juego todo bien...


Si es que ves una estela en las letras del menú, pues si es normal, si las ajustas un poco en el centro, puedes disimularlo, pero si es normal, ahora cuando juegas ni se nota. Debe ser por tema de IP yo tengo 66.7, y me ocurre.
Valefor escribió:
mantes escribió:
lysander escribió:
¿Los menús del Link o de las propias gafas? El de las gafas lo tienes que ver perfecto, al menos el punto fijo que tienes frente a tus ojos y estas mirando de frente. Lo que queda en el rabillo del ojo se puede difuminar un poco. Prueba a mover las gafas con la mano de arriba a abajo, aprétalas, etc.

Si hablas de los menus del Link, está en beta y funciona regulero. Las resoluciones no son nativas, etc.

También está la posibilidad que debas llevar gafas de ver por miopia por ejemplo, y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Nunca está de más que vayas al oculista a ver.

En mi caso, salvo los menus del Link todo bien.


Es con link y tb el menu de oculus no tengo falta de vista.. son todos los bordes un milimetro se ve raro.... no hablo de lo maximo q puedo ver arriba y abajo o izquierda o derecha.. eso no, si no los bordes de los menus, webs y de mas... ya cuando estoy en un juego todo bien...


Si es que ves una estela en las letras del menú, pues si es normal, si las ajustas un poco en el centro, puedes disimularlo, pero si es normal, ahora cuando juegas ni se nota. Debe ser por tema de IP yo tengo 66.7, y me ocurre.


ok, pero no son en las letras si no en los bordes de los menus, gracias, no molesta mucho pero es raro...
Acabo de terminar el Half-life Alyx, sin palabras, vale cada euro. 14 horas impresionantes. Qué juego me puede venir bien ahora para no perder comba? Busco uno largo. De ese estilo tenía mirado el Walking Dead. Algún otro que pueda llenar el vacío de Alyx?

Gracias!
Atrus12 escribió:Acabo de terminar el Half-life Alyx, sin palabras, vale cada euro. 14 horas impresionantes. Qué juego me puede venir bien ahora para no perder comba? Busco uno largo. De ese estilo tenía mirado el Walking Dead. Algún otro que pueda llenar el vacío de Alyx?

Gracias!


A todo esto, mientras te contesta otra persona ¿Qué PC tienes por favor? Que yo con una 1070 y un i7 4790k se me veía medio borroso. Las manos tenían un contorno completamente difuminado.
lysander escribió:
Atrus12 escribió:Acabo de terminar el Half-life Alyx, sin palabras, vale cada euro. 14 horas impresionantes. Qué juego me puede venir bien ahora para no perder comba? Busco uno largo. De ese estilo tenía mirado el Walking Dead. Algún otro que pueda llenar el vacío de Alyx?

Gracias!


A todo esto, mientras te contesta otra persona ¿Qué PC tienes por favor? Que yo con una 1070 y un i7 4790k se me veía medio borroso. Las manos tenían un contorno completamente difuminado.


Este:

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... 1050ti-173
¿y lo veías nítido? ¿sin bordes borrosos en los objetos? debe ser la diferencia de procesador porque la gráfica es bastante mejor la que yo tengo
lysander escribió:¿y lo veías nítido? ¿sin bordes borrosos en los objetos? debe ser la diferencia de procesador porque la gráfica es bastante mejor la que yo tengo


Jugaba con los gráficos al mínimo pero se veía todo bastante bien la verdad, será eso que comentas.
Atrus12 escribió:Acabo de terminar el Half-life Alyx, sin palabras, vale cada euro. 14 horas impresionantes. Qué juego me puede venir bien ahora para no perder comba? Busco uno largo. De ese estilo tenía mirado el Walking Dead. Algún otro que pueda llenar el vacío de Alyx?

Gracias!


Yo te recomiedo Walking Dead saints and sinners, graficamente está muy por debajo de Alyx, y tiene menos interacción con el entorno, pero yo diría que es el segundo juego de los que he jugado que más me ha gustado después de Alyx. Lo mejor que tiene es el combate cuerpo a cuerpo, ójala lo hubiera copiado Alyx, y la ambientación, no da miedo pero estás en tensión, sobretodo dentro de las casas, en ese sentido se parece un poco a Alyx en algunas zonas del juego.
Qué estuche/funda recomendáis para las Oculus 2? El oficial es caro y la gente dice que el asa se despega a la mínima:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08F5VCNC ... es_section
Y ya que estamos, ¿alguna funda donde quepan las oculus con el chino strap?

edito para el post de abajo: @valencia gracias, perdona que haya repetido mi pregunta... lo miro!!!
lysander escribió:Y ya que estamos, ¿alguna funda donde quepan las oculus con el chino strap?

Estaba ya mencionado, pero lo repito:

Funda compatible con oculus quest 2 y halo strap chino:

https://es.aliexpress.com/item/40000107 ... VtAnH&mp=1

Si prefieres en amazon (más caro pero más rápido):

https://www.amazon.es/gp/product/B07SYKCVB5

Saludos
Hola, me acabo de comprar las quest2 y tenía una duda, a ver si alguien podría resolverme la, todos los juegos de steam o de la tienda oculus para oculus rift/s son compatibles y podré jugar con las quest2?
@mls3197

Steam, oculus store pc y oculus quest son tiendas distintas. Para los juegos de pc necesitas un cable que se conoce como oculus link o cualquiera compratible, o conectar al pc sin cable comprando una app en la tienda de oculus que se llama virtual desktop que vale 20 euros.

Algunos juegos dela tienda de oculus quest también se pueden jugar en pc en la tienda de oculus rift al disponer de compra cruzada, no tengo el enlace a mano.

Como verás, todo muy resumido, vas a tener que gastar tus horas para entenderlo bien
NeRvloS escribió:@mls3197

Steam, oculus store pc y oculus quest son tiendas distintas. Para los juegos de pc necesitas un cable que se conoce como oculus link o cualquiera compratible, o conectar al pc sin cable comprando una app en la tienda de oculus que se llama virtual desktop que vale 20 euros.

Algunos juegos dela tienda de oculus quest también se pueden jugar en pc en la tienda de oculus rift al disponer de compra cruzada, no tengo el enlace a mano.

Como verás, todo muy resumido, vas a tener que gastar tus horas para entenderlo bien


Ok, muchas gracias, la verdad es q resumido pero muy bien explicado, la única duda es con el oculus link van todos los juegos que funcionan en oculus rift?
mls3197 escribió:
NeRvloS escribió:@mls3197

Steam, oculus store pc y oculus quest son tiendas distintas. Para los juegos de pc necesitas un cable que se conoce como oculus link o cualquiera compratible, o conectar al pc sin cable comprando una app en la tienda de oculus que se llama virtual desktop que vale 20 euros.

Algunos juegos dela tienda de oculus quest también se pueden jugar en pc en la tienda de oculus rift al disponer de compra cruzada, no tengo el enlace a mano.

Como verás, todo muy resumido, vas a tener que gastar tus horas para entenderlo bien


Ok, muchas gracias, la verdad es q resumido pero muy bien explicado, la única duda es con el oculus link van todos los juegos que funcionan en oculus rift?


Si tu pc tira el juego, si.
En Reddit están diciendo que hay modelos nuevos de Quest 2 que tienen lentes con menos glare/god rays:

https://old.reddit.com/r/OculusQuest/co ... ught_from/
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _i_always/
Imagen

Vaya cagada por parte de Facebook. La mía tiene letra N y N invertida, no sé si además vislumbro lo que parece ser una S o un 5 en el borde de la lente derecha.

¿Alguien más?

En otros foros hispanos de realidad virtual están diciendo exactamente lo mismo, que han conseguido otro par nuevos y notan bastante las diferencias.

Se ve que los que tienen solo puntos alrededor de las lentes son mejores.

En este otro hilo de Reddit han hecho una tabla con los diferentes modelos de lentes que se han ido encontrando y cual se ve mejor:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... m/gb2vfss/
lysander escribió:En Reddit están diciendo que hay modelos nuevos de Quest 2 que tienen lentes con menos glare/god rays:

https://old.reddit.com/r/OculusQuest/co ... ught_from/
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _i_always/
Imagen

Vaya cagada por parte de Facebook. La mía tiene letra N y N invertida, no sé si además vislumbro lo que parece ser una S o un 5 en el borde de la lente derecha.

¿Alguien más?

En otros foros hispanos de realidad virtual están diciendo exactamente lo mismo, que han conseguido otro par nuevos y notan bastante las diferencias.

Se ve que los que tienen solo puntos alrededor de las lentes son mejores.

En este otro hilo de Reddit han hecho una tabla con los diferentes modelos de lentes que se han ido encontrando y cual se ve mejor:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... m/gb2vfss/


Las mías no tienen casi glare, y son de las que tienen puntos al rededor de las lentes.

Sin embargo no son un modelo nuevo, son de la primera remesa enviada por Oculus, así que no es que hayan sacado una nueva versión [+risas]


Salu2
Yo las compré en Amazon, las lentes solo tienen puntitos, yo las veo bien pero es mi primer visor así que no puedo comparar
Atrus12 escribió:
mls3197 escribió:
NeRvloS escribió:@mls3197

Steam, oculus store pc y oculus quest son tiendas distintas. Para los juegos de pc necesitas un cable que se conoce como oculus link o cualquiera compratible, o conectar al pc sin cable comprando una app en la tienda de oculus que se llama virtual desktop que vale 20 euros.

Algunos juegos dela tienda de oculus quest también se pueden jugar en pc en la tienda de oculus rift al disponer de compra cruzada, no tengo el enlace a mano.

Como verás, todo muy resumido, vas a tener que gastar tus horas para entenderlo bien


Ok, muchas gracias, la verdad es q resumido pero muy bien explicado, la única duda es con el oculus link van todos los juegos que funcionan en oculus rift?


Si tu pc tira el juego, si.


Gracias, eso quería saber, saludos
lysander escribió:En Reddit están diciendo que hay modelos nuevos de Quest 2 que tienen lentes con menos glare/god rays:

https://old.reddit.com/r/OculusQuest/co ... ught_from/
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _i_always/
Imagen

Vaya cagada por parte de Facebook. La mía tiene letra N y N invertida, no sé si además vislumbro lo que parece ser una S o un 5 en el borde de la lente derecha.

¿Alguien más?

En otros foros hispanos de realidad virtual están diciendo exactamente lo mismo, que han conseguido otro par nuevos y notan bastante las diferencias.

Se ve que los que tienen solo puntos alrededor de las lentes son mejores.

En este otro hilo de Reddit han hecho una tabla con los diferentes modelos de lentes que se han ido encontrando y cual se ve mejor:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... m/gb2vfss/

Ni caso a estas mierdas, yo por hacer la prueba en el telegram de quest puse que en las mías ponía 2D creo recordar y que yo no tenía nada de glare, mentira, son lentes fresnel, claro que tienen algo de glare... pues salieron bastantes a confirmar que las suyas tambien eran 2D y que no tenían nada... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Squall_x escribió:Qué estuche/funda recomendáis para las Oculus 2? El oficial es caro y la gente dice que el asa se despega a la mínima:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08F5VCNC ... es_section

Yo he comprado este estuche y va genial, al menos con el strap por defecto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TB7 ... UTF8&psc=1
Bueno, gafas recibidas y probadas 30min. Wow! He flipado hasta con el menú y la demo del robot bailando xD

Pregunta: los textos de los menús se tienen que ver 100% nítidos? He ajustado las lentes en la posición en ma que más nítido veía y tal, pero sigue sin ser 100%. Es normal por limitación de la tecnología o tengo que configurarlas mejor? O ponerme gafas, porque tengo miopía (aunque muy poco: 1) jeje

Gracias!

Pd: gracias @Naelo por la recomendación ;)
Alguien sabe si se puede ocultar los amigos. A mi me salen en el menú principal todo el rato a la derecha, tanto si están conectados como si no, y me gustaría que no salieran
@Lucas11 , en la cuadrícula de inicio, dale a preferencias, widgets, y los deshabilitas. Yo también he quitado el de amigos y marcadores.
Squall_x escribió:Bueno, gafas recibidas y probadas 30min. Wow! He flipado hasta con el menú y la demo del robot bailando xD

Pregunta: los textos de los menús se tienen que ver 100% nítidos? He ajustado las lentes en la posición en ma que más nítido veía y tal, pero sigue sin ser 100%. Es normal por limitación de la tecnología o tengo que configurarlas mejor? O ponerme gafas, porque tengo miopía (aunque muy poco: 1) jeje

Gracias!

Pd: gracias @Naelo por la recomendación ;)

A mi sí me salen nítidas al 100%, pero ojo, con la cabeza muy quita. Lo que si tienen las gafas es bastante ghosting en el menu, a poco que te muevas se ve una estela en las letras que parece desenfoque
@Squall_x prueba a poner el separador de gafas aunque no las uses, quizás así veas más nítido.
M_DJ escribió:Alguien que haya pasado de cv1 a quest 2 me podría decir sus impresiones?

para mi las cv1 son la ps2 y las ques 2 son la ps4. No tienen nada que ver como se ve unaas y otras. Yo por ejemplo estoy jugando al alyzx por VD y ya se ven muy biennnn.
¿Alguna forma de hacer que el protector facial no huela tras una sesión de sudar con las gafas?

Lo he puesto a airearse a ver...
Atrus12 escribió:¿Alguna forma de hacer que el protector facial no huela tras una sesión de sudar con las gafas?

Lo he puesto a airearse a ver...


Igual algo como ésto te sirve.
Hola os cuento me baje SKYBOX para pc lo que claro lo necesito en las oculus y vale 15leureles,
Me gustaria ver desde el pc cosas en 360º Que tengo pero claro uso el virtua desktop que ese si que lo tengo, y lo veo como lo veo en el pc con el media de windows......

Alguien sabe de algun reproductor de windows que valla bien para el 360º o algo ¿¿? ya que me vuelvo loco anoche buscanto y nada.

Muchas gracias
@markinilla si por ejemplo quieres ver una peli que tienes en el pc en las quest, debes compartirla en el pc como DLNA y verlas en las Quest a través de BIgscreen tutorial

Si lo que quieres es navegar y ver contenido streaming en 3d/360º lo puedes hacer directamente desde las gafas, con el navegador que trae o para ciertos contenidos instalar gizmovr que es una mezcla entre youtubeVr pero que tiene soporte para webs de adultos, todo gratis
Yo tengo actualmente unas psvr, y estaba pensando en pasar a estas para navidades.

¿El salto qué tal? Considerable? Tengo entendido que la experiencia con cable está en beta y es algo regulera pero que se puede hacer ajustes amén de usar VR que soluciona otras cosas.

Otra pregunta sería si es viable usar una batería externa 5V 3A para cargar mientras se juega de manera inalámbrica.

Un saludo
@Xais si tienes pc es un camino solo de ida. Para jugar solo con las quest también es una buena opción aunque si vienes de psvr ya habrás jugado a la mitad de los títulos.

En general la mejor opción
Xais escribió:Tengo entendido que la experiencia con cable está en beta y es algo regulera pero que se puede hacer ajustes amén de usar VR que soluciona otras cosas.

Aun en Beta vas a flipar viniendo de PSVR ...
8508 respuestas