Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@daxy Con el ladrón, porque según paseas por ahí no paras de encontrarte cofres que sólo puede abrir él, y si no es tu principal es posible que no le lleves en el grupo y te toque volver, y a mi me resulta un auténtico coñazo. Paso de los cofres ya. Además puedes robarle objetos y armas a la gente, dependiendo de tu nivel, lo cual siempre es de agradecer.

Te va a tocar ir a buscar a todos los personajes nada más empezar. Olvidate de eso de explorar esta cueva o este camino, porque no vas a tener nivel suficiente y te van a reventar. De ciudad en ciudad hasta que los tengas todos.
daxy escribió:Aquí uno que va a hacer un viaje rápido a Sudafrica a aprovechar las rebajas [carcajad]
He repasado un poco el hilo pero hay “demasiada” información. Dos cuestiones rápidas: con qué personaje recomendáis empezar y por qué? Algún consejo imprescindible para novatos?

Gracias!!


Empieza con el personaje que a priori más te guste. Ese personaje lo llevarás contigo en el equipo obligatoriamente hasta que te pases su historia personal al completo.

Yo empecé con el boticario, me parece muy polivalente y da buenas tollinas con la hacha. Pero sinceramente para un insprescindible en todos los aspectos y tramos del juego es Tressa(La mercader): te hace un supporteo muy bueno con los PI, y luego puede robar dinero, que en early y mid game es muy escaso. Y esa tía con X profesión es la cosa más rota del juego.
Otros que pueden ser también buena opción para empezar es Cyrus(El erúdito) o Ophilia(Sacerdotisa).

O si te gusta dar tollinas si o si a pecho descubierto... Olberic(el guerrero)

Pero yo empezaría o con Tressa o Cyrus/Ophilia
Yo lo acabo de pillar, supongo que me iré pasando por el post más a menudo, qué ganas le tenía ya al juego. :p
Voy a empezarme el juego en pocos días y quería saber, que dura la historia de un solo personaje.
Cada historia es muy distinta respecto a otro personaje?
Terminando el juego con un personaje solo, se podría decir “que es pasarse el juego”?
Yo lo he dejado aparcado. Tanto combate cada 4 pasos me corta el rollo.
@Belvis No puedes hacer sólo la historia de un personaje. El recorrido por el mapa va marcado por distintas rutas, y para sobrevivir en cada ruta necesitas un nivel mínimo, y te avisan de cual es.

Así es imposible buscar a 4 personajes y pretender acabar sus historias. Tienes que ir a buscarles a todos, seguir con el capítulo 2 de todos, luego el 3 de todos y luego el 4 de todos. Cada capítulo necesita también de un nivel mínimo, así que tienes que ir cambiando el grupo para ir subiendo a todos de nivel y poder hacer sus capítulos.

Yo estoy empezando los capítulos 3 y creo que llevo 40 horas o asi...

@abrahamfcb Si que es verdad que acabas aburrido, aparecen cada tres pasos. De todas formas hay habilidades para minimizar la tasa de encuentros y para facilitar la huida, así que algo puedes evitar.
DevilKeeper escribió:Así es imposible buscar a 4 personajes y pretender acabar sus historias. Tienes que ir a buscarles a todos, seguir con el capítulo 2 de todos, luego el 3 de todos y luego el 4 de todos.


En realidad no tienes porqué, puedes coger 4 personajes y terminar sus historias perfectamente por ejemplo, el juego no te obliga a coger a ningún personaje.
Ok ok, entiendo que acabas el capítulo 1 con un personaje y puedes cambiar de personaje y acabar su capítulo 1 y así sucesivamente. Yo pensaba que era de cogerte un personaje, te lo pasas, luego escogías otro etc.
Tenía la idea de pasármelo cada “x” tiempo con un personaje. Entonces no se si esperar por que el Kingdom hearts 3 está a la vuelta de la esquina y no se si me va a dar tiempo XD
Aquí uno que va acabando los capítulos 3 de todos a falta de 2. Es cierto que podrías entrenar solo a tus 4 personajes y pasártelo pero no nos engañemos, al final queremos pasarnos el juego con todos y te acabas haciendo todo :)

Puede parecer "coñazo" pero al ir completando historias se hace más ameno que tirarse solo a "levear" y normalmente cuesta más el primer capítulo (que depende también de que boss sea, que los hay más fáciles y mucho más difíciles en el mismo número de capítulo) del 1,2,3, etc. y te toca entrenar para superarlo. Pero una vez acabas con el Boss, se hace más fácil hacer el resto de historias al tener el nivel suficiente.

A mí me está encantando ,menos como se ha dicho lo sé tener que llevar al ladrón para abrir cofres si o si, y el que se te vayan quedando "descolgados" pjs en cuanto a diferencias de nivel por usar más a unos que otros, pero bueno.

P.D.: pasa pasarte el juego al 100% hay que tener a todos todos a muy muy alto nivel...ya que hay un "reto" después de acabar todos los capítulos..
abrahamfcb escribió:Yo lo he dejado aparcado. Tanto combate cada 4 pasos me corta el rollo.


Pero si es del los RPG con menos combates que he jugado nunca (tienes una habilidad en un personaje que te permite reducir los encuentros). Además el combate es de lo mejorcito.
TheLittleMelo escribió:
abrahamfcb escribió:Yo lo he dejado aparcado. Tanto combate cada 4 pasos me corta el rollo.


Pero si es del los RPG con menos combates que he jugado nunca (tienes una habilidad en un personaje que te permite reducir los encuentros). Además el combate es de lo mejorcito.


Puedo entender perfectamente lo que comenta. Yo también lo dejé aparcado y estoy intentando retomar ahora los cuartos capítulos y acabarlo para quitarme la espinita.

Para mí, el problema de los combates es que en muchos tramos del juego (especialmente en algunos desplazamientos entre historia y historia) se da la siguiente mezcla de elementos: muchos combates aleatorios + muchos enemigos en cada combate + enemigos no especialmente retantes que ya conoces de sobra + surtido de ataques grupales muy reducido en número + coste general muy alto de los ataques a grupos.

Sé que hay profesiones con un par de ataques a varios enemigos, pero no siempre los tienes en tu formación y no siempre quieres perder todos los SP u objetos en enemigos menores.

Que se pueden reducir los encuentros, sí. Pero el juego te obliga a subir de nivel para vencer a los jefes. Al final, los encuentros con enemigos más débiles son un pierde-tiempo: lo que podrías solucionar en 2 ataques zonales bien dados te lleva 6 o 7 movimientos "individuales" que tampoco son especialmente divertidos.
@Javiercc89 Yo puedo entender que si no te gustan los combates aleatorios o los rpg te resulte "molesto", sí.

Pero el juego en ese sentido es muy light y no tengo esas sensaciones que describes en absoluto. Con la habilidad de Cyrus "Maniobras Evasivas" te aparecen combates cada minuto de desplazamiento, aprox. Puedes explorar sin sentirte acosado por enemigos.

Los encuentros con enemigos en zonas de nivel inferior al tuyo son todavía menos frecuentes y con pulsar escapar está listo, no vale la pena ni combatir. O puedes hacerlo y con un sólo ataque grupal (que Cyrus tiene, Olberic tiene, Ophilia tiene, la mercader, el boticario e incluso Therion, aunque a niveles más altos. La mayoría tiene ataques que afectan a todos los enemigos).

Y después está el hecho, y esto sé que es menos objetivo y más personal, de que los combates son mega rápidos y fluidos, y por lo tanto muy entretenidos.
@TheLittleMelo Bueno, supongo que la forma de jugar de cada uno afecta mucho sus impresiones. Yo intento no usar nunca el viaje rápido y no le veo mucho sentido a ir escapando todo el rato de los combates, me parece que es incluso más tedioso.

Respecto de este juego, creo que hay que entender que Octopath hace las cosas a su manera. Que no adores este juego o sus mecánicas no tiene nada que ver con que no te gusten las mecánicas de RPG. Creo que no hay que excluir del género a la gente crítica con este título.

Por ejemplo, a mí los FF (excepto el XIII y las ruinas submarinas del FF VIII) nunca me dieron esta sensación de repetición cargante y creo que tienen bastante más combate aleatorio que Octopath.

Sinceramente, creo que el sistema de rupturas y debilidades de los enemigos le hace mucho bien al juego en los combates desafiantes, pero es un auténtico aburrimiento si necesitas farmear o simplemente pasar los combates rutinarios entre localización y localización
Chamychel escribió:
GitGud escribió:Una pregunta: cuando consigues desvelar con la habilidad de Cyrus un "Donde se encuentra el monstruo X" de misiones secundarias...se supone que aparece entonces su localización en el mapa o algo así? O es simplemente que se te permite hacer la misión secundaria? Es que mirando el mapa no veo ningún punto de localización nuevo o eso creo


Tampoco te puedo responder con certera porque aún no lo he terminado, pero yo creo que no.

He descubierto escrutando a gente la localización de tres dragones y es para una misión secundaria. Se me completó simplemente descubriendo la localización de cada uno, pero por ejemplo he llegado a entrar al templo cantodragon al norte de mineralia y ahí ni hay dragón ni hay nada, al menos de momento



Vale creo que

es simplemente información de las misiones secundarias, que a veces en este caso de busqueda de X monstruo se pueden resolver de dos formas:

- Si le das la información obtenida a otro NPC que te pregunte el juego si se la quieres dar, ese NPC cazará al monstruo y resolverás la misión, no pudiéndote tu enfrentar a él (por eso el dragon que dices no estaría en su lugar..)

- Si no le das dicha información al NPC y vas al lugar donde esta el monstruo/boss, allí estará esperándote y si lo vences resuelves la misión.

Lo malo es que no hay vuelta atrás una vez hagas una cosa y otra. Por eso a veces en ciertos mapas da la sensación de que areas abiertas que pintan ser para que salga un boss luego no sale...porque o no has iniciado aun esa misión para que salga o porque ya la completaste
Pues yo estoy con el compañero. Los combates aleatorios son bastante menos frecuentes que los RPG de antaño. A mi siempre me pareció que en este juego se avanzava muy rapido.
Me paso por aquí para tirar ficha. Ha sido mi primera adquisición para la switch, y bueno, sensaciones contradictorias. Por un lado, la calidad sobresaliente del apartado sonoro, y los gráfico lucen bastante bien en modo portátil (en modo dock encuentro poca nitidez, pero quizás es cosa mía al venir de PC siendo mi última consola una 360, que abandoné en 2011). En lo referido a la jugabilidad, no termina de engancharme el tema de las ocho historias que avanzan por capítulos y en paralelo, se me hace raro ir de una historia a otra.

En todo caso, satisfecho con la compra.
GitGud escribió:
Chamychel escribió:
GitGud escribió:Una pregunta: cuando consigues desvelar con la habilidad de Cyrus un "Donde se encuentra el monstruo X" de misiones secundarias...se supone que aparece entonces su localización en el mapa o algo así? O es simplemente que se te permite hacer la misión secundaria? Es que mirando el mapa no veo ningún punto de localización nuevo o eso creo


Tampoco te puedo responder con certera porque aún no lo he terminado, pero yo creo que no.

He descubierto escrutando a gente la localización de tres dragones y es para una misión secundaria. Se me completó simplemente descubriendo la localización de cada uno, pero por ejemplo he llegado a entrar al templo cantodragon al norte de mineralia y ahí ni hay dragón ni hay nada, al menos de momento



Vale creo que

es simplemente información de las misiones secundarias, que a veces en este caso de busqueda de X monstruo se pueden resolver de dos formas:

- Si le das la información obtenida a otro NPC que te pregunte el juego si se la quieres dar, ese NPC cazará al monstruo y resolverás la misión, no pudiéndote tu enfrentar a él (por eso el dragon que dices no estaría en su lugar..)

- Si no le das dicha información al NPC y vas al lugar donde esta el monstruo/boss, allí estará esperándote y si lo vences resuelves la misión.

Lo malo es que no hay vuelta atrás una vez hagas una cosa y otra. Por eso a veces en ciertos mapas da la sensación de que areas abiertas que pintan ser para que salga un boss luego no sale...porque o no has iniciado aun esa misión para que salga o porque ya la completaste


pues menuda putada, hubiese preferido siempre matar los npcs a estar dando información [carcajad]
Hola a tod@s,

Alguien me podría explicar los atributos?
O decirme donde puedo mirarlo

Es que no me quedan claro para que sirve. Sobretodo velocidad y evasión.

Muchas gracias.
A falta de pillarme el juego en un futuro me he descargado la demo/prólogo. Alguna recomendación de con quién empezar o da exactamente igual el orden de personajes? Es que me parece haber leido que es recomendable seguir un orden.
@RafitaBeti Para la demo es indiferente ya que tiene un límite de 3 horas. Yo por ejemplo, lo que hice fue empezar las 8 historias para conocer a los personajes. Luego ya con el juego si que influye ya que el personaje que elijas será tu main durante toda la aventura.
Caótico Primate escribió:@RafitaBeti Para la demo es indiferente ya que tiene un límite de 3 horas. Yo por ejemplo, lo que hice fue empezar las 8 historias para conocer a los personajes. Luego ya con el juego si que influye ya que el personaje que elijas será tu main durante toda la aventura.


Y da lo mismo empezar con uno y otro osea que no hay un orden para pasarse las historias de cada uno, no?
Tengo muchas dudas de quien mainear entonces, de Primrose y Haanit me encantan los diseños...
RafitaBeti escribió:
Caótico Primate escribió:@RafitaBeti Para la demo es indiferente ya que tiene un límite de 3 horas. Yo por ejemplo, lo que hice fue empezar las 8 historias para conocer a los personajes. Luego ya con el juego si que influye ya que el personaje que elijas será tu main durante toda la aventura.


Y da lo mismo empezar con uno y otro osea que no hay un orden para pasarse las historias de cada uno, no?
Tengo muchas dudas de quien mainear entonces, de Primrose y Haanit me encantan los diseños...


Eso ya a gusto del consumidor, que yo sepa :D . A mí tras probar la demo el personaje que más me gustó fue Olberic y de ahí seguía con el que tenía más cerca. También hay gente que se lo ha pasado siguiendo las iniciales del título...En ese sentido da libertad. Desconozco si hay alguna manera que sea mejor de pasarse el juego [beer]
RafitaBeti escribió:
Caótico Primate escribió:@RafitaBeti Para la demo es indiferente ya que tiene un límite de 3 horas. Yo por ejemplo, lo que hice fue empezar las 8 historias para conocer a los personajes. Luego ya con el juego si que influye ya que el personaje que elijas será tu main durante toda la aventura.


Y da lo mismo empezar con uno y otro osea que no hay un orden para pasarse las historias de cada uno, no?
Tengo muchas dudas de quien mainear entonces, de Primrose y Haanit me encantan los diseños...


Se suele recomendar empezar con el ladrón por el tema de los cofres, pero si, para todo lo demás da un poco igual con el que empieces y el orden que sigas.
Bueno, tras 135 horas puedo decir que juego pasado al 100%, en modo portatil y sin ninguna ayuda de guias, exprimido con unas ganas tremendas.

Dios, me ha parecido una jodida maravilla. Esperando a que hagan una segunda, tercera, ... parte, vamos, que ya estan haciendo una saga. Brutal el juego en todos sus apartados a mas no poder. Solo le pondria como negativo que al principio se me ha hecho un poco facil, puede que los que tengamos mucha experiencia en rpgs lo acusemos, aunque a mitad de partida se equilibra mucho mejor. Discrepo de aquellos que dicen que no tiene historia y que los personajes ni hablan entre ellos, al final todo el puzzle encaja y las historias me han parecido 1000 veces mas emotivas, maduras, divertidas que muchos rpgs, y mira que he jugado rpgs a mansalva.

Este juego ya es un grial en mi coleccion de Switch [tadoramo]
Una duda con la habilidad de analizar del erudito

¿cómo o dónde se supone que se ve la vida del enemigo? yo solo consigo ver debilidades pero la vida no veo dónde aparece [facepalm]


Juegazo como la copa de un pino. De momento empezando los capítulos 2.
daxy escribió:Una duda con la habilidad de analizar del erudito

¿cómo o dónde se supone que se ve la vida del enemigo? yo solo consigo ver debilidades pero la vida no veo dónde aparece [facepalm]


Juegazo como la copa de un pino. De momento empezando los capítulos 2.


Tienes que hacer la habilidad de analizar con impulso superior al numero de ?que te queden por desvelar del enemigo. Es decir, si el enemigo tiene dos ?por desvelar, haz analizar con impulso 3, 2 para desvelar las ?y 1 para desvelar el hp. Si tienes todas las ?ya desveladas, con analizar de nuevo una vez mas veras los hp
checkin escribió:
daxy escribió:Una duda con la habilidad de analizar del erudito

¿cómo o dónde se supone que se ve la vida del enemigo? yo solo consigo ver debilidades pero la vida no veo dónde aparece [facepalm]


Juegazo como la copa de un pino. De momento empezando los capítulos 2.


Tienes que hacer la habilidad de analizar con impulso superior al numero de ?que te queden por desvelar del enemigo. Es decir, si el enemigo tiene dos ?por desvelar, haz analizar con impulso 3, 2 para desvelar las ?y 1 para desvelar el hp. Si tienes todas las ?ya desveladas, con analizar de nuevo una vez mas veras los hp

La vida se puede ver siempre que usas analizar, pero sale un par de segundos y en mitad de la pantalla en un recuadro negro. En vez de fijarse en que debilidad se desvela tienes que estar atento a ver la vida, la debilidad se queda desbloqueada para toda la batalla pero la vida no.
Con impulsos no se.como funciona, por que ni se me ha ocurrido usarlos para analizar [+risas]
He probado el prologo y la verdad que la estetica pixel art 2D+3D, la musica que esta perfecta, la ambientación me ha enamorado... pero hoy por hoy lo que me aleja del juego es que soy ya muy viejuno y muy casual y me mataron alguna que otra vez jugando las 2 horas del prologo porque no soy yo muy jrpg gamer.

¿Realmente no tiene un selector de dificultad no? porque para algunos de vosotros sera muy facil y para gente no pro como yo será algo mas dificil de lo normal....¿aqui bastaria con levear o al final la estrategia de batalla es 100% imprescindible?

Seguiré mirando precios a ver si doy con la oferta en el momento idoneo para hacerme con el.
Dark escribió:He probado el prologo y la verdad que la estetica pixel art 2D+3D, la musica que esta perfecta, la ambientación me ha enamorado... pero hoy por hoy lo que me aleja del juego es que soy ya muy viejuno y muy casual y me mataron alguna que otra vez jugando las 2 horas del prologo porque no soy yo muy jrpg gamer.

¿Realmente no tiene un selector de dificultad no? porque para algunos de vosotros sera muy facil y para gente no pro como yo será algo mas dificil de lo normal....¿aqui bastaria con levear o al final la estrategia de batalla es 100% imprescindible?

Seguiré mirando precios a ver si doy con la oferta en el momento idoneo para hacerme con el.

Este juego es duro si lo quieres hacer al 100%. Además de que entre capítulos y capítulos hay picos de dificultad elevados.

Tanto el nivel, el equipamiento de armas etc y la estrategia son imprescindibles. Osea que vas a tener que darle al coco jaja. Pero vamos que es lo realmente bonito de este juego (además de la ambientación, gráficos e historias), que seas tu el que supere al juego y no se supere el mismo.

El sistema de combate es la leche, por turnos pero muy estratégico , súper divertido y para nada estresante!
@Fran+ Es que mis estrategias llegan a las justas de los Final fantasy 7 y 8, o sea ya sabes, organizarte los turnos, atacar, defenderte, invocar, curar, etc... en grupo. Mas alla de tener que estar pensando como matar un boss que de 2 turnos te manda a la lona los 3 personajes, ya sabes que se convierte en algo frustrante.
Dark escribió:@Fran+ Es que mis estrategias llegan a las justas de los Final fantasy 7 y 8, o sea ya sabes, organizarte los turnos, atacar, defenderte, invocar, curar, etc... en grupo. Mas alla de tener que estar pensando como matar un boss que de 2 turnos te manda a la lona los 3 personajes, ya sabes que se convierte en algo frustrante.

Si te gustaron los final fantasy antiguos este te gustara. Tiene su propia mecánica de combate mas haya del los típicos hechizos , habilidades y ataques físicos. Además cada personaje es un mundo en su faceta. Hay jefes chungos claro, pero vamos yo mas de 2 o 3 intentos no me han llevado. Pero claro, hay que saber lo que se esta haciendo jaja

100% recomendable si te gustan los jrpg clásicos.
Una pregunta me faltan las historias de dos personajes por jugar, Luego puedo seguir haciendo las secundarias... O cuando me quede el ultimo me pongo manos a la obra..
campeonchrono escribió:Una pregunta me faltan las historias de dos personajes por jugar, Luego puedo seguir haciendo las secundarias... O cuando me quede el ultimo me pongo manos a la obra..

Puedes hacer lo que quieras cuando quieras en el orden que quieras [360º]
Me he pasado todas las historias a falta de la mision secundaria que da el "final autentico" del juego (lo digo asi por no spoilear mas) pero como requiere subir niveles y demas lo dejo aparcado de momento...

El juego en si me ha gustado, con picos de dificultad cuando rozaba el nivel de las areas/capitulos de X personaje que se ponia la cosa complicada. Me ha gustado la amplia variedad de enemigos y bosses.

Eso si, una vez superas el nivel que te piden para una zona o capitulo de personaje se hace todo muy "factible" y cuanto mas nivel tengas mas facil aun. Esto pasa si vas haciendo los capitulos de todos a la vez en plan todos los capitulos 1, todos los 2..etc. que el primer capitulo de una "ronda de capitulos" se te hace muy cuesta arriba el boss si llegas con nivel justo, te toca entrentar, y luego ya el resto de capitulos son mucho mas asequibles.

Muy buen juego para el que le mole combate por turnos sin duda
Tengo un problema, hoy al coger la consola le he dado a nueva partida y no veo forma de cargar las que tenía en varios slots... me salen vacíos ahora. He perdido todo el progreso?
Edito: Arreglado, he tenido que guardar partida, salir del juego y ya he podido cargar las antiguas, que susto [tomaaa]
Me lo dejan precintado por 35. Merece la pena? La demo la verdad que me gustó. A ver qué tal vuestra experiencia
Es buen juego....apenas llevo 5 horas y me está encantado....y lo que ya sabéis una banda sonora para deleitarse....muy recomendable...
Cuales son las combinaciones de trabajo que mejor os va?me queda poco para empezar y quiero llevarlo bien aprendido.
Su Sosio escribió:Cuales son las combinaciones de trabajo que mejor os va?me queda poco para empezar y quiero llevarlo bien aprendido.


Guerrero-Cazador: manejas casi todas las armas (todas menos el baston y la daga creo) y eso da mucha ventaja, ademas de ataques multiples con diferentes armas.

Clerigo-Bailarin: curar y dar bufos

Mago-Mercader: manejas todos los elementos de magia

Ladron-guerrero o ladron-bailarin


Estos a priori, luego estan los trabajos secretos que para cuando los consigas ya sabras como combinarlos seguro.


Noliko escribió:Me lo dejan precintado por 35. Merece la pena? La demo la verdad que me gustó. A ver qué tal vuestra experiencia


Si, muy buen precio, dudo que lo veas por menos
@GitGud A mi el Ladrón me gusta combinarlo con Boticario. Ambos me parecen trabajos que combinan golpes físicos fuertes con capacidad de meter modificaciones al enemigo, como bajar ataque o defensa física (Ladrón) o envenenar y otros estados alterados (Boticario). Además tener un Boticario ayuda mucho para curar estados a los compañeros, les da buen soporte, y el Ladrón también en el sentido de que puede robar PH al enemigo y compartirlo con los compañeros. Me encanta esa combinación de trabajos.
Yo estoy jugando (voy por los capítulos 3) con:

Mercader-clérigo
Guerrero-boticario
Erudito-mercader
Boticario-bailarín
Ladrón-cazador
Cazador-guerrero
Clérigo-erudito
Bailarina-Ladrón

De momento, “sin problemas” para avanzar y pasar los bosses. Mi main es Tressa y Olberic una bestia imprescindible. Se aceptan sugerencias [jaja]
Yo no le pillo el punto a H´aanit. A parte de que odio su voz, es que da igual qué armamento la ponga, o que trabajo secundario tenga, que no hace nada de daño.

Pasando el capítulo 3 de Cyrus, con el trabajo de guerrero no me hacía ni 100 de daño con la espada... :-?
@DevilKeeper pues a mí me pasa lo contrario. Tengo más o menos a todos los personajes que llevo en el mismo nivel, pero H'aanit es la que más reparte de todos. Cyrus me lastra un montón los combates y me cuesta mucho subirlo de nivel porque siempre se muere [facepalm]
Muy buenas, me uno al hilo ya que me acaba de llegar el juego, despues de quemar Dragon Quest XI sigo con ganas de buen RPG. Si se me complica seguro que os pido algo de ayuda y mientras voy leyendo que tal se va dando.
@pokeflauta @DevilKeeper

Haani't es un personaje que, para mi, en early-mid game me sirvió más como support que como atacante, usando su habilidad para subir precisión y criticos para todo el grupo, sus ataques multiobjetivo de arco y lanza (si la tienes como guerrera de secundaria) para romper escudos a gran velocidad y trampa atrapapiernas para ralentizar a los bosses finales de cada capitulo, haciendo que, en general, solo me golpearan despues de recuperarse de una rotura de escudo. Tambien hay que decir que le va muy bien ir capturando bestias de vez en cuando para hacer daño significativo y elemental, para tener mas cobertura.

Luego ya por el final del juego, el personaje pega un subidón y empieza a repartir muy fuerte.

Cyrus es una bestia magica, desde que lo recluté ha sido el personaje que, con diferencia, metia mas daño al enemigo. Pero como bien dice pokeflauta, es un personaje que tiene poca vida y baja defensa.
@pokeflauta le pones la última habilidad pasiva de clérigo que te permite recuperar más vida de la que tienes y con Ophilia tiras un cura más con impulso y no te matan a Cyrus. Para mí Cyrus es el mejor personaje del juego junto a Ophilia.

Me queda por acabar el cap 4 de Tressa y Therion. El juego está bien pero se hace muy repetitivo, que los personajes no tengan un objetivo común hace que te pases los cap 4 y digas pues vale, todo ese camino para este final... Se que hay un final secreto pero no se si lo sacaré, porque me da pereza levearlos a todos hasta el 80 o más. Ahora mismo el nivel más alto que tengo es 64 y el más bajo 29.
Me compré este juego con grandes esperanzas en la oferta de la eshop de estas navidades y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Cabe decir que también me decepcionaron los Bravely e incluso los últimos FF, con lo cual creo que el problema con en el género jrpg lo tengo yo. Pero en todo caso:

- Las 8 historias tienen una profundidad nula y carente de épica, en ningún caso me han surgido ganas de seguir avanzando en ellas.
- Los compañeros no interactúan entre sí. Estaba esperando que empezasen a relacionarse/cruzarse pero es que ni se hablan

Está muy bien el sistema de batalla aunque se haga repetitivo como muchos jrpg de turnos, pero para mí no es suficiente para engancharme.
El arte y grafismo supone algo de frescura para el "pixel revival" aunque sobreexponen o queman las imágenes en la mayoría de ocasiones.

Creo que lo dejaré y algún día retomaré los viajes donde los he dejado, pero me veo casi obligado a dejármelo para no quemarme.
Para mi de los mas chetados es cyrus, le tengo equipado un baston que da 300 de elemental y vaya hostias reparte
@joshuatree si hablan si le das al + cuando te da la opción, pero vamos es anecdotico. El juego está bien pero vamos no es un juego para recordar por sus historias.
goliath91 escribió:@joshuatree si hablan si le das al + cuando te da la opción, pero vamos es anecdotico. El juego está bien pero vamos no es un juego para recordar por sus historias.



El juego no tiene las típicas historias grandilocuentes del género donde la humanidad, mundo, futuro, etc, etc....recae sobre nuestras manos. Esas son las historias habitualmente recordadas y veneradas.

Octopath trata de historias más simples y mundanas. Se centra más en detalles o atributos emocionales menores que en los excesos, que tanto suelen gustar y funcionar.

A mí argumentalmente me está gustando bastante. No por ser especialmente llamativo, pero si por ser diferente. Me divierte ver el tratamiento que da el juego a un amplio espectro del amalgama moral de uso cotidiano.

Podríamos decir que como en la vida hay conceptos interpretativos. Hay gente que te diría que la felicidad se basa en una plenitud total y otros te dirían que realmente reside en detalles o momentos aparentemente ínfimos. Octopath sería de este segundo grupo.

Saludos
6695 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133, 134