Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Si no es por afinidad a ningún personaje, por comodidad recomiendo a Therion, total en todas las mazmorras hay cofres que solo puede abrir el
Por fin he podido vencer al ultimo jefe, el secreto. Me había dado por vencido con la idea de retomarlo más adelante pero al final lo he intentado una última vez y ha caído.

Al final, la habilidad que menos he usado en todo el juego ha sido la decisiva. Incluso he cambiado para tener 2 boticarios, uno en cada grupo. Me lo he pasado gracias al Don de Dother y repartiendo mermeladas a saco y granadas de Pi. Menos mal que he podido pasarlo por que si no se me hubiera quedado la espinita. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Al parecer ha sido listado en el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea para su lanzamiento en PC...

Como ya dije en el hilo de Rumores de PC... Ojalá, asi hay mas oportunidades de tener secuela al vender más (y más gente lo disfrutará de paso) [beer]
En pc no pasará de ser un indie más aunque no es un juego indie.
Todo puede ser, pero tiene más pinta de ser la versión de móvil.

Un saludete
Edit: Nada, no es necesario responder a la duda, he borrado el juego. Estoy mayor para largos combates aleatorios de la nada cada 4 pasos. En época de psx y los Final Fantasy estaba bien, pero ha envejecido muy mal ese tipo de juegos. Aburrimiento total, no aguantaba más.
Compañeros, tengo una duda...

¿se puede sacar del equipo al personaje inicial? es que me está pareciendo un tostón hacer combates eternos contra cinco bichos, matandolos uno a uno, y voy buscando personajes que ataquen en grupo, y Therion no me aporta absolutamente nada en este sentido.

Gracias.
Valhan escribió:Compañeros, tengo una duda...

¿se puede sacar del equipo al personaje inicial? es que me está pareciendo un tostón hacer combates eternos contra cinco bichos, matandolos uno a uno, y voy buscando personajes que ataquen en grupo, y Therion no me aporta absolutamente nada en este sentido.

Gracias.


Hasta que no te termines la historia de Theriom, me temo que no. Te sugiero que priorices la obtención de algún otro personaje de equipo. Cuando me lo pasé yo, lo primero que fui haciendo es reclutar a todos los compañeros, dando la vuelta al mundo.

Theriom es un personaje que, aunque su historia no estaba mal, a mi no me gustaba particularmente, pero era MUY útil de tener en la party, ya que en las mazmorras es el único que puede abrir los cofres especiales, lo que te obliga a llevarlo si quieres tener objetos chachis. Por tanto, es buena idea cogerlo como primer personaje, como has hecho, y ya en el endgame con las historias terminadas, y familiarizado todos los personajes y todas las profesiones conocidas, construirte tu party preferida, aunque es recomendable rotar a todos los personajes y tenerlos nivelados, por eso de los niveles recomendados de cada misión de personaje entre otras cosas ;) ;) .
Se acaba de confirmar ya que sale en PC, el día 7 de junio.
davidDVD escribió:Se acaba de confirmar ya que sale en PC, el día 7 de junio.


Tal y como están las cosas actualmente, seguro que es una exclusividad de epic games XD XD XD .

Ahora en serio, pues me alegro. Aunque me gustó más el xenoblade, el octopath es un juegazo como la copa de un pino. No creo que me lo compre, pero conozco gente que no tiene switch que le encantará.

Ojalá los de square confirmara también los kingdom hearts (recopilaciones o el 3) para switch y/o steam, pero bueno... no suena por ahi algo del persona 5 también?
davidDVD escribió:Se acaba de confirmar ya que sale en PC, el día 7 de junio.

Leo que por la tienda de Square y Steam [Ooooo]
Le tenia ganas asi que perfecto para el portátil.

PD: son tán exagerados los combates random por el mapa como he leido más arriba? :-? Supongo que más adelante en el juego habrá items para evitarlos y tal.

Un saludo
Vengo a ver precisamente si era verdad que se confirma que sale en steam porque aun no han puesto nada en la portada.
Me parece buena noticia aunque tendría que probar los combates.
Me pregunto cómo se sentirán los fanboy que hace nada se reían de lo de Quantic Dream xD

Dicho esto, notición para los que no tengan PC, aunque yo he de decir que a mí el juego no me pareció TAN bueno como lo pintan (y expongo el por qué):

- A nivel de historia me pareció bastante "meh", especialmente porque muchas historias se parecen entre sí.
- A nivel de misiones principales un poco lo mismo, repetitivo a más no poder, siendo 32 veces haciendo prácticamente lo mismo (4 por cada personaje).
- La BSO no me pareció nada de otro mundo, lo cual hablando de un JRPG al que se le echan tranquilamente 60-70h pues... llega a cansar.
- El juego es repetitivo y requiere, sí o sí, momentos de farmeo debido a la estructuración que tiene.

Sin embargo, sigue siendo bastante buen juego (para mí entre el 7.5 y el 8) por las siguientes razones:

- El sistema de combate es buenísimo, sin más, cogiendo cosillas de varias sagas de JRPG (Bravely Default, Saga...)
- El sistema de secundarias es, junto a The Witcher 3, el mejor que he visto nunca. Si bien The Witcher 3 es tan bueno porque tiene temas de investigación, múltiples opciones e historias muy curradas incluso en secundarias, el sistema de secundarias de este juego es buenísimo por su desarrollo: coges misión, te "explican" más o menos en qué consiste y... te dejan a tu aire. Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, muchas de las misiones tienen más de una solución, y recuerdo una en particular donde para salvar a un preso podías hacer dos cosas: buscar la llave de la celda y sacarlo "a las malas" o buscar un testigo y demostrar su inocencia. Y, como digo, a ti en ningún momento te dicen que esas sean las opciones, ni a donde tienes que ir ni nada, sino que es todo de manera muy "natural" y has de deducir tú mismo que hacer. En ese sentido, me parece un 10.
- Su apartado artístico, que es sencillamente brillante.

Por último, para todos aquellos que lo vayan a jugar en PC por primera vez, deciros que NO OS CREÁIS la mierda esa que dicen de que es "el sucesor espiritual de FFVI". No se parecen absolutamente EN NADA, y puede llevar a la desilusión de alguno cuando vea que este juego no pone apenas énfasis en la narrativa, que los personajes no tienen tanto desarrollo como en FFVI y cosas así.
@Master_X

Gracias por contestar. ;)

Los personajes ya los tengo todos (llevo unas 25 horas si no recuerdo mal). Solo me interesaba el tema de los ataques de area para pasar por completo de la estrategia y ventilarme rápido los combates, que como comentaba, se me están atragantando.

Voy a ver si se ha terminado de cargar la Switch y le doy un ratillo más.

Muchas gracias de nuevo, Master X.
Me parece buena noticia que salga Octopath en PC, pero en mi opinión, creo que es mucho más disfrutable en portátil. De hecho, las 60 horas que le dediqué en su momento fueron en su mayoría en portátil.
Quizás sea que los juegos con ese acabado gráfico me llaman más en Switch [+risas]
nunez escribió:Me parece buena noticia que salga Octopath en PC, pero en mi opinión, creo que es mucho más disfrutable en portátil. De hecho, las 60 horas que le dediqué en su momento fueron en su mayoría en portátil.
Quizás sea que los juegos con ese acabado gráfico me llaman más en Switch [+risas]

Y quedan mejor en una portátil, es como más retro. Una lástima que Switch haya perdido un exclusivo como Octopath, aunque a mí tampoco me pareció tan buen juego como lo pintan.
yosinen escribió:
davidDVD escribió:Se acaba de confirmar ya que sale en PC, el día 7 de junio.

Leo que por la tienda de Square y Steam [Ooooo]
Le tenia ganas asi que perfecto para el portátil.

PD: son tán exagerados los combates random por el mapa como he leido más arriba? :-? Supongo que más adelante en el juego habrá items para evitarlos y tal.

Un saludo



no son exagerados, pero como todo lo random pues igual te pillan 2 veces seguidas que tardas, pero no molestan mucho(al menos a mi) son menos frecuentes que en un FF.
luego tendrás un par de habilidades en unos trabajos para hacer que te pillen los combates el doble o la mitad
Valhan escribió:@Master_X

Gracias por contestar. ;)

Los personajes ya los tengo todos (llevo unas 25 horas si no recuerdo mal). Solo me interesaba el tema de los ataques de area para pasar por completo de la estrategia y ventilarme rápido los combates, que como comentaba, se me están atragantando.

Voy a ver si se ha terminado de cargar la Switch y le doy un ratillo más.

Muchas gracias de nuevo, Master X.


Ponte a alguien con el trabajo de Mercader en el equipo. En el primer turno le donas 2 PI a therion, y ya en el segundo turno usas el ataque final de Therion (ataque en área con la daga). Yo lo hacia así para ventilarme rápido los combates.

Para no quedarte sin PH, haz robo de PH en el primer turno con therion. Si además tienes alguien que le meta buff de +ataque a therion en el primer turno, pues mejor.
Capell escribió:Me pregunto cómo se sentirán los fanboy que hace nada se reían de lo de Quantic Dream xD.


No son casos ni parecidos.

Octopath es una propiedad de Square, producida por ellos, donde nintendo lo único que hizo fue distribuirlo.

Detroit, beyond y heavy rain son juegos PRODUCIDOS por Sony y cuyos derechos y licencias les pertenecen (salvo heavy rain, que creo que la ip es de QD)

Me parece mucho mas grave que un juego first (aunque sea desarrollado por una third) deje de ser exclusivo por un tema de billetes (procedente de la mafia china, básicamente xD) a que un juego third sea multipalataforma.

Dicho esto, saliendo en pc tiene todas las papeletas para salir en otros sistemas, asique probablemente lo comprare si sale, en ps4
@Takkun_nukkaT

Consejo perfecto. Tomo nota de ello.

Un mikkón de gracias. [oki]
ryo hazuki escribió:
Capell escribió:Me pregunto cómo se sentirán los fanboy que hace nada se reían de lo de Quantic Dream xD.


No son casos ni parecidos.

Octopath es una propiedad de Square, producida por ellos, donde nintendo lo único que hizo fue distribuirlo.

Detroit, beyond y heavy rain son juegos PRODUCIDOS por Sony y cuyos derechos y licencias les pertenecen (salvo heavy rain, que creo que la ip es de QD)

Me parece mucho mas grave que un juego first (aunque sea desarrollado por una third) deje de ser exclusivo por un tema de billetes (procedente de la mafia china, básicamente xD) a que un juego third sea multipalataforma.

Dicho esto, saliendo en pc tiene todas las papeletas para salir en otros sistemas, asique probablemente lo comprare si sale, en ps4


A efectos prácticos (de cara al consumidor, vaya), es exactamente lo mismo: juego exclusivo del cual presumían los fanboys de Nintendo, que al final ven en otro sistema. Y nunca han sido propiedad de Sony los de Quantic Dream tampoco, por cierto, que se sabía que la exclusividad con Sony era temporal (no de los juegos, pero sí del estudio) desde hace bastante.

La cosa es que igual que Sony ha perdido exclusivas, Nintendo las ha perdido también, y ya está xD

PD: Y ojo, que yo me alegro tanto de que la gente sin Switch pueda disfrutar de Octopath Traveler, como que la gente sin PS3/4 pueda disfrutar de los de Quantic (y si encima contamos el PSNow, pueden jugar hasta a The Last of Us en PC), pero esto ha de ser un ¡ZAS! bastante grande para los fanboys que se reían de los sonyers.
@Capell Tío, pero si la BSO del juego es una maravilla, de sobresaliente mínimo. Lo mejor junto al sistema de combates.
Capell escribió:
ryo hazuki escribió:
Capell escribió:Me pregunto cómo se sentirán los fanboy que hace nada se reían de lo de Quantic Dream xD.


No son casos ni parecidos.

Octopath es una propiedad de Square, producida por ellos, donde nintendo lo único que hizo fue distribuirlo.

Detroit, beyond y heavy rain son juegos PRODUCIDOS por Sony y cuyos derechos y licencias les pertenecen (salvo heavy rain, que creo que la ip es de QD)

Me parece mucho mas grave que un juego first (aunque sea desarrollado por una third) deje de ser exclusivo por un tema de billetes (procedente de la mafia china, básicamente xD) a que un juego third sea multipalataforma.

Dicho esto, saliendo en pc tiene todas las papeletas para salir en otros sistemas, asique probablemente lo comprare si sale, en ps4


A efectos prácticos (de cara al consumidor, vaya), es exactamente lo mismo: juego exclusivo del cual presumían los fanboys de Nintendo, que al final ven en otro sistema. Y nunca han sido propiedad de Sony los de Quantic Dream tampoco, por cierto, que se sabía que la exclusividad con Sony era temporal (no de los juegos, pero sí del estudio) desde hace bastante.

La cosa es que igual que Sony ha perdido exclusivas, Nintendo las ha perdido también, y ya está xD

PD: Y ojo, que yo me alegro tanto de que la gente sin Switch pueda disfrutar de Octopath Traveler, como que la gente sin PS3/4 pueda disfrutar de los de Quantic (y si encima contamos el PSNow, pueden jugar hasta a The Last of Us en PC), pero esto ha de ser un ¡ZAS! bastante grande para los fanboys que se reían de los sonyers.


Pues a mi personalmente me jode que QD deje de hacer juegos exclusivos porque me gustaban sus juegos y esta mas que claro que sus proximos proyectos multiplataforma al no tener presumiblemente un gran presupuesto detras y tener por encima al mercado chino que solo busca rentabilizar al maximo cada juego, pues...ya me diras xD

Eso si va a ser un buen ¡ZAS! [carcajad]
TheLittleMelo escribió:@Capell Tío, pero si la BSO del juego es una maravilla, de sobresaliente mínimo. Lo mejor junto al sistema de combates.


Pues para mi gusto es bastante... "meh". No llega al nivel de Final Fantasy, Xenoblade Chronicles, Persona, Chrono Trigger ni cosas así ni de coña. Aunque bueno, es la cosa más personal y subjetiva de todo lo que he dicho xD

PD: @ryo hazuki A mí también me encantan (de hecho, Detroit lo he disfrutado muchísimo, siendo para mí su mejor trabajo y de lo mejor del año pasado), pero entiendo que si han dejado la exclusividad pasar es porque van a tener un presupuesto mayor o algo. Si no, y tras el exitazo que ha sido Detroit: Become Human, sería raro que Sony no haya intentado meter dinero de por medio y ellos hayan preferido tirar por NetEase.

La cosa es que, si de algo tiene fama de Sony (o al menos eso dicen sus estudios first) es que realmente Sony no suele "limitarlos" (a nivel de dirección y tal) y son casi estudios independientes con el presupuesto de algo mayor, y eso lo mismo sí que lo pierden (en caso de que sea verdad xD).
El juego está bien pero como rpg clásico es muy normalito. Si hubiera salido a la venta hace 25 años no hubiera sido recordado por nadie al ser un rpg genérico más. Lo que pasa es que como hoy en día apenas hay juegos así pues destaca .
yosinen escribió:
davidDVD escribió:Se acaba de confirmar ya que sale en PC, el día 7 de junio.

Leo que por la tienda de Square y Steam [Ooooo]
Le tenia ganas asi que perfecto para el portátil.

PD: son tán exagerados los combates random por el mapa como he leido más arriba? :-? Supongo que más adelante en el juego habrá items para evitarlos y tal.

Un saludo

A mí no me parece que haya tantos combates sdguidos. En todo caso puedes escoger a Cyrus el erudito (o alguien con su trabajo) que tiene una habilidad pasiva que permite tener la mitad de enfrentamientos desde el inicio
Capell escribió:PD: @ryo hazuki A mí también me encantan (de hecho, Detroit lo he disfrutado muchísimo, siendo para mí su mejor trabajo y de lo mejor del año pasado), pero entiendo que si han dejado la exclusividad pasar es porque van a tener un presupuesto mayor o algo. Si no, y tras el exitazo que ha sido Detroit: Become Human, sería raro que Sony no haya intentado meter dinero de por medio y ellos hayan preferido tirar por NetEase.
.


No habia buena relacion entre David Cage y Sony, posiblemente toda la movida que paso con el tema de acosos laborales en QD haya tenido mucho que ver para que Sony no tenga el mas minimo interes en seguir con esa union y mucho menos, plantearse comprar la empresa.

Y tras anunciarse que saldrian en PC, David Cage rajo por twitter contra Sony (aunque dias despues, reculo) dejando claro que muy buena relación, no habia precisamente xD
mogurito escribió:El juego está bien pero como rpg clásico es muy normalito. Si hubiera salido a la venta hace 25 años no hubiera sido recordado por nadie al ser un rpg genérico más. Lo que pasa es que como hoy en día apenas hay juegos así pues destaca .


Hace 25 años el juego era técnicamente imposible XD
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:El juego está bien pero como rpg clásico es muy normalito. Si hubiera salido a la venta hace 25 años no hubiera sido recordado por nadie al ser un rpg genérico más. Lo que pasa es que como hoy en día apenas hay juegos así pues destaca .


Hace 25 años el juego era técnicamente imposible XD

Me refiero a sus elementos rpg . En gráficos lógicamente no podría ser posible
Me alegro de que salga en pc. Es un juegazo que contra mas gente los disfrute, mucho mejor. Ojala saquen una segunda entrega, me parecio un juegazo.
mogurito escribió:El juego está bien pero como rpg clásico es muy normalito. Si hubiera salido a la venta hace 25 años no hubiera sido recordado por nadie al ser un rpg genérico más. Lo que pasa es que como hoy en día apenas hay juegos así pues destaca .
No, ni de coña.
Por un lado, juegos de estilo JRPG clásico sigue habiendo a patadas. Sin ir más lejos, en la eShop tienes unos cuantos.
Por otro, de "genérico" en el sentido de "convencional" tiene poco, dentro de ese grupo.
Y por otro más, a mí se me ocurren juegos de esa época que me parecen bastante más flojetes y que hoy se recuerdan como clásicos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@kochambra Llevo solo 10 horas en este, pero me gustaría que me dijeras algún ejemplo de esos clásicos que te parecen más flojo que este
@Kamikaze 11 Pues por ejemplo, Final Fantasy IV.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kochambra escribió:@Kamikaze 11 Pues por ejemplo, Final Fantasy IV.

Pues a falta de pasarme este Octopath, no voy a criticarlo/analizarlo aún (de momento me gusta), FF IV para mí supuso una evolución clara en los JRPG, al menos en los FF, el primer juego en anteponer la historia al resto de componentes, metió el BTC, los aumentos, el grupo de 5, el ir cambiando de personajes...Si me hubieras dicho el V sí que te hubiera dado la razón jajaja
Kamikaze 11 escribió:FF IV para mí supuso una evolución clara en los JRPG, al menos en los FF, el primer juego en anteponer la historia al resto de componentes, metió el BTC, los aumentos, el grupo de 5, el ir cambiando de personajes...Si me hubieras dicho el V sí que te hubiera dado la razón jajaja
Bueno, el FFV introdujo el sistema trabajos (si no me equivoco), que me parece una pasada. Mucho más interesante para mi gusto que cualquiera de las mecánicas del FFIV.
FFIV antepuso la historia al resto de componentes... para mal, en mi opinión. Empezando porque la historia no me parece particularmente brillante, ni creo que esté particularmente bien contada, le veo demasiados giros arbitrarios y encima te priva de decidir tú a qué personajes quieres usar. Y las mecánicas de combate no están mal, pero tampoco me parecen nada del otro jueves; las del Octopath me gustan bastante más.
Todo esto no lo digo por poner a caldo el FFIV. Me parece un juego que fue muy importante y que sería recordado a día de hoy aunque no llevara el apellido "Final Fantasy" (cuyo prestigio contribuyó a crear). Sólo digo que en bastantes aspectos me parece peor juego que Octopath, en respuesta a la afirmación del compañero de que si Octopath hubiese salido en aquella época, hoy no lo recordaría nadie.
Pues yo opino igual que @mogurito , Octopath es un juego que tiene buenos mimbres (música, sistema de combate) para haber sido algo grande, pero se ha quedado en 8 "fábulas" divididas en 4 "problem of the week" con diálogos pomposos y con una estructura de desarrollo tediosa a más no poder, en lujgar de dedicarle un mesecito aunque sea a calentarse un pelin la cabeza y no hacerlo tan repetitivo en ejecución. Lo de repetir 32 veces el empezar capitulo -> ver 4 escenas en el pueblo -> ir a mazmorra adyacente al pueblo y vencer un jefe -> 4 comentarios de cierre y fin del capítulo al final se hace cansino. FFIV es mucho más ameno de jugar, no hay color, vamos. Y si ya ponemos un FFVI o Chrono Trigger este juego tiene que irse por la sombra y sin hacer ruido o lo defenestran. Por no hablar de que la curva de dificultad es nefasta, porque se dieron cuenta de que si vas entrenando a los 8 personajes por igual no llegas con el nivel suficiente a la siguiente tanda de capitulos, y la solución fue "anclar" al personaje que escojas al inicio en el grupo durante todo el juego para que siempre lleves un personaje sobrenivelado que le salve el culo al resto. La otra opción es que entrenes a 3 y lleves al resto hechos mierda y poniéndolos en el hueco restante cuando sea su turno de historietas y ya.
cloud_strife8 escribió:Por no hablar de que la curva de dificultad es nefasta, porque se dieron cuenta de que si vas entrenando a los 8 personajes por igual no llegas con el nivel suficiente a la siguiente tanda de capitulos, y la solución fue "anclar" al personaje que escojas al inicio en el grupo durante todo el juego para que siempre lleves un personaje sobrenivelado que le salve el culo al resto. La otra opción es que entrenes a 3 y lleves al resto hechos mierda y poniéndolos en el hueco restante cuando sea su turno de historietas y ya.
¿Qué tiene eso de "curva de dificultad nefasta"? Sí, puedes llevar cuatro personajes más flojos que los demás e integrarlos en el equipo cuando tocan sus respectivos capítulos. Es una opción perfectamente viable y es lo que hice yo, en líneas generales. Eso no convierte esos capítulos en demasiado difíciles ni los demás en demasiado fáciles, así que ¿dónde está exactamente lo "nefasto" de eso? Es un juego que te da mucha libertad respecto a como jugarlo, muchísima más que FFIV, juego que por cierto sí tenía algún pico de dificultad bastante nefasto y además ineludible.
Y respecto a la historia, podrá gustar más o menos su enfoque (a mí me gusta bastante), pero desde luego de "genérico" como decía el compañero, tiene bien poco. Y también me parece muchísimo mejor trabajada que la de FFIV.
Estoy de acuerdo en que Octopath no se acerca a la altura esos dos grandes clásicos del género que mencionas, ¿pero la de FFIV? En mi opinión, la supera sin problemas en muchos aspectos, amenidad incluida.
@kochambra Es nefasto desde el momento en el que estás obligado a llevar a TODOS los personajes en algún momento u otro. El juego te da libertad para jugarlo, pero en realidad hay pocas opciones viables para que no sea tortuoso. Por ejemplo, que quieres hacer dos grupos equilibrados y que cada mitad juegue los 4 capítulos de los personajes de ese grupo, para que todos avancen igual y nadie se quede atrás? Obviando el hecho de que no puedes porque un personaje lo tienes bloqueado en el grupo activo, haciendo eso llegas al final de los capitulos X y te faltarán niveles para los capítulos X+1, impepinable (menos el bloqueado que estará como 10 o 15 niveles por encima de lo exigido). Y tener que centrarte en 3 y estar obligado a ir poneindo en el cuarto hueco a los otros en un nivel MUY inferior es un fallo de diseño grave.

De la historia lo que no me gusta sobre todo es la nula interacción entre los integrantes del grupo, salvo 4 skits que encima, si no quieres perderte la mitad de ellas, a cada paso que hagas dentro de un capítulo has de ir a la taberna, cambiar personajes y ver las skits de los que se han quedado en el banquillo. Al final lo que tenía que ser un punto distintivo, lo de los personajes por libre, acaba siendo un coñazo.
cloud_strife8 escribió:@kochambra Es nefasto desde el momento en el que estás obligado a llevar a TODOS los personajes en algún momento u otro. El juego te da libertad para jugarlo, pero en realidad hay pocas opciones viables para que no sea tortuoso. Por ejemplo, que quieres hacer dos grupos equilibrados y que cada mitad juegue los 4 capítulos de los personajes de ese grupo, para que todos avancen igual y nadie se quede atrás? Obviando el hecho de que no puedes porque un personaje lo tienes bloqueado en el grupo activo, haciendo eso llegas al final de los capitulos X y te faltarán niveles para los capítulos X+1, impepinable (menos el bloqueado que estará como 10 o 15 niveles por encima de lo exigido). Y tener que centrarte en 3 y estar obligado a ir poneindo en el cuarto hueco a los otros en un nivel MUY inferior es un fallo de diseño grave.
¿Pero dónde está el problema exactamente en llevar a un personaje con menos nivel que los otros, si eso no hace ese capítulo particularmente difícil ni los otros particularmente fáciles? No te puedo decir cómo de viable es la opción de llevar a todos los personajes más o menos al mismo nivel, porque no la he probado personalmente, pero la de tener un equipo "titular" (por así decirlo) y cuatro suplentes ocasionales, a mí no me ha supuesto ningún problema con la dificultad del juego y la progresión de la curva ha sido bastante suave.
Lo de que hubieras preferido más interacción entre los personajes lo puedo entender, aunque no es algo que yo haya echado en falta, personalmente. Pero lo de cambiar personajes en la taberna sólo supone un problema si sientes la necesidad de ver absolutamente todas las interacciones posibles. Yo generalmente me limité a las que me fui encontrando por la combinación de personajes que llevaba en ese momento.
@kochambra Ya te lo digo yo, que es como he intentado pasarme el juego y para pasar a los capítulos 4 se me van a quedar todos 5 niveles por debajo del requisito por lo menos (menos Olberic, mi elección inicial, que está ya 6 o 7 niveles por encima mientras que H'aanit está casi 10 niveles por debajo del resto). Y eso que del 3 al 4 no hay mucha subida, pero del 1 al 2 y del 2 al 3 me encontraba con salto de casi 10 niveles.
@cloud_strife8 el único subidón durillo es el del primer capítulo del nuevo nivel, después no hay ningún tipo de complicación.

Yo estoy rotando a los personajes en cada misión y les tengo a todos muy nivelados, excepto a H'annit que tiene 10 niveles más que el resto. Justo voy a empezar la primera historia de la tercera ronda y tengo a todos los personajes entre 31 y 35, contando que la historia que voy a hacer es de nivel recomendado 32, que aún no la he empezado y que cuando la esté jugando subiré un par de niveles o 3 con los personajes que lleve... No le veo dificultad.

Tengo dos configuraciones de equipo, las dos con un mago negro (Cyrus/Thessa), un mago blanco (Ophilia/Alphyn) y el tercer puesto es el que más rota, entre un buffer/debuffer (Therion/Primrose) y Olberic, que la única pega que tiene es que es demasiado parecido a H'annit, pero aún así no es un problema a la hora de ponerlo.

Cada vez que llego a un pueblo cambio de formación y me hago la misión correspondiente y el viaje al nuevo pueblo con ese equipo, y así van subiendo todos de nivel.
He "solucionado" el problema que comentaba el otro día de que necesitaba sacar a Therion para meter alguien de areas gracias a meterle el trabajo de erudito.

Ahora tengo dos magos, a falta de encontrar el trabajo de mercader como me comentó el compi.

Los pros es que los combates me los ventilo más rápido, la pega, que siempre hago lo mismo en todos y no hay táctica ninguna. [fies]
Pues es genial que el juego vaya a salir en PC. Yo no lo volveré a comprar porque ya lo tengo más que pasado en Switch y al 100% pero me alegra que gracias a esto más gente pueda disfrutarlo.
@cloud_strife8 si haces las mazmorras secundarias no te encuentras ese problema. Te doy la razón en que no tiene sentido obligarte a mantener al mismo personaje siempre en la party y en que no es tan libre como parece porque si quieres progresar sin farmeo tienes que seguir un orden bastante acotado. Pero se puede hacer sin demasiado problema y es un sistema que te invita a explorar y hacer quests secundarias, mazmorras secretas, etc... Eso es bueno en parte pero va justo en contra de la libertad a la hora de avanzar.

Me sigue pareciendo un juegazo aunque tenga dos aspectos a pulir de cara a una probable secuela.
Hello!

@Burakku @yussufjones

¿Alguien sabe si al terminar el juego se pueden revivir las historias en lo bares para poder entablar las" charlas de viaje" que no se pudieron iniciar por la incorrecta formación el grupo? :-? :-? :-? :-?
@skins20 Pues hace ya unos meses que me lo pasé muy pero diria que sí, si no recuerdo mal vi varias de esas escenas en el post game.
Sobre las puertas de Finis…
He hecho 4 combates y quedan otros 4 (aparentemente...) ¿No se puede guardar el progreso? ¿Todo del tirón o nada?
roberto28live escribió:Sobre las puertas de Finis…
He hecho 4 combates y quedan otros 4 (aparentemente...) ¿No se puede guardar el progreso? ¿Todo del tirón o nada?


Del tirón como un campeón.


Más spoiler de esto
Y de postre un boss final doble con el que tendrás que usar a los 8 personajes en dos equipos distintos, nivelados y equipados que a la que te descuides te manda al principio otra vez jajajaja. Yo todavía lo tengo pendiente. Lo intenté dos veces. La primera me dejó temblando de la paliza que me dió ya que use mi main party en la primera fase, y la segunda me pillo desprevenido (en este juego, nivelar a todos los personajes es un proceso laaargo y penososo...). La segunda, después de una sesión de grindeo hasta tener todos los personajes a nivel 65-70, lo fuí a intentar y zasca. Aunque he de reconocer que en esta segunda me sobreconfié y toda la culpa es mia. Pero me entró tal cabreo que ahí está el juego, esperando a que lo acabe. Hummm, con el anuncio reciente en PC me ha entrado en gusanillo. Igual acabo lo que empecé un día de estos jajaja
Tampoco creo que sea bueno que os flipeis tantísimo con los clásicos, claro que los clásicos como FF VI y demás an sido mucho más importantes en su momento. Pero la mayoría de ellos jugablmente son bastante más flojos que el Octopath, y si les quitamos la barrera del tiempo serían peores juegos que este.

Si el Octopath hubiera salido tal que ahora en una psx, se Le trataría como uno de los mejores jrpgs de la historia. Por supuesto, no lo es, pues a salido en el 2019 y es lo q es, un homenaje a los clásicos, no se a intentado en ningún momento revolucionar el jrpg.

A conseguido y con creces lo que quería ser, un homenaje a un género de nicho del pasado y aún así llegar a un gran número de gente.
Yo quería que este fuera mi GOTY personal desde q probé la demo en verano de 2017.

10h de juego le eché a esa demo... Cada personaje y cada melodía q se iba desvelando me entusiasmada...

Creo q square ha acertado de pleno en OT en todo lo que viene fallando en los últimos años. Consigue q el juego derroche carisma en todos sus apartados y lo consigue porque ha arriesgado en su propuesta llevando el estilo clásico a la época actual, evolucionandolo sin recurrir a la nostálgia sin más.

Pero... SE resulta que ha fallado aquí donde sí suele cumplir, en la generación de un guión de calidad que cohesione toda la obra. El apartado narrativo se basa en ocho guiones separados más un apaño final para intentar dar una coherencia argumental de conjunto. Tendría que haber sido al revés, el desarrollo de un buen guión donde vayan fluyendo las historias de los ocho... Claro que para esto SE hubiera tenido q poner muchos mas €€€

Mi opinión general es que Square se a quedado muy coja en la inversión. No ha sabido interpretar el juegazo que podría haber sido y no ha apostado €€€ lo que hubiera debido.

Aparte del guión ya comentado, la falta de inversión se nota también mucho en la repetición de modelado de npcs, edificios, cuevas, etc... de auténtico copy&paste.

Eso no quita que sumando el apartado audiovisual, la banda sonora, los combates y muchos momentos de gran brillantez hacen que el juego siga siendo recomendable para los amantes del género.

Lo difícil, el carisma, lo tiene.
Lo "facil", €€€ muy cojo.

Una pena porque podría haber sido muy grande.
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