Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Lo mejor que puedes hacer es probar la demo que tienes en la eShop de Nintendo y ver si te gusta.

En cuanto a los combates son muy buenos y divertidos además de tener que hacer estrategia dependiendo a quien te enfrentas. De lo mejor que tiene el juego sin duda.

Lo que caracteriza al octopath es que los enemigos tienen un escudo con un número el cual es la cantidad de golpes necesarios para romper su guardia y hacer más daño. Una vez conseguido eso, el enemigo queda paralizado. Se puede hacer mucha estrategia con eso y enlazar ataques más fuertes y así sacar provecho.

Pero lo dicho, lo mejor baja la demo y prueba por ti mismo.

Un saludo
Una pregunta , el juego tiene selector de dificultad? si es asi que niveles tiene?,gracias.
Bruce_Campbel escribió:Una pregunta , el juego tiene selector de dificultad? si es asi que niveles tiene?,gracias.

El juego no tiene selector de dificultad.
@Mires Si que te va dando unas instrucciones mínimas, pero ya te digo que es muy sencillo.

Yo que me agobio y me vuelvo loco en cuando hay dos o tres opciones de combate como en Xenoblade, en este me he enterado perfectamente de todo.

Cada personaje tiene su trabajo: Bailarina, Mercader, Guerrero... Cada trabajo tiene sus armas: Bailarina una daga, Mercader lanza y arco, Guerrero espada y lanza... Y además tienen magias. Entonces con cada personaje eliges ataque físico con un arma u otra o ataque mágico. No hay más. Usar las bolitas para hacer más daño o usar objetos para revivir o recuperar vida.

Súper sencillo y súper rápido.

¿No hay una demo en la eshop?
MajesticRuben escribió:
Bruce_Campbel escribió:Una pregunta , el juego tiene selector de dificultad? si es asi que niveles tiene?,gracias.

El juego no tiene selector de dificultad.

Gracias por responder, y de dificultad como anda?, esque los rpgs por turnos siempre se me dieron un poco mal.
Si vas a saco con la historia tienes nivel para ir tirando, o el juego te obliga a farmear? (ODIO cuando los juegos hacen esto).
@Bruce_Campbel Al entrar en cada zona te dice el nivel que necesitas, así que...

Yo he muerto dos o tres veces, pero en general no me está pareciendo difícil. Me canso de pelear cada dos por tres, pero hay maneras de bajar los encuentros con los enemigos.

Si vas intercambiando a tus personajes cada poco, no vas a necesitar farmear nada. Yo no lo he necesitado, pero porque no huyo nunca de los combates.

Eliges a tu personaje principal del que no te vas a poder librar hasta terminar su historia. Luego te recorres el mapa hasta tener a todos los personajes y entonces empiezas a hacer el siguiente capítulo de todos, y así... No vas a poder hacer la historia de uno seguida porque pega uno saltos de nivel terribles: nivel 10, 27, 35... Así que te toca ir haciéndolo con todos y al final todos suben de nivel.
La dificultad de este juego está por encima de la media en este estilo de juegos. Pero como bien dice el compañero no hay nada que no se solucione luchando y luchando y luchando.

Además, para cuando vengan los retos de verdad ya habrás dominado el sistema de combate.

En el tema de farmear todo el mundo dice que es necesario para los jefes finales pero a mi creo que no me va hacer falta. Estoy terminando los cap 4 de todos y el que menos tiene nv 50 pero cada vez que empiezo un nuevo cap 4, descubro dos mazmorras nuevas y las estoy dejando para cuando termine los cap 4. Así que mucho no tendré que farmear.
Esta noche lo empezaré, como recomendáis jugarlo mejor, en modo portátil o en la TV?
paradox25 escribió:Esta noche lo empezaré, como recomendáis jugarlo mejor, en modo portátil o en la TV?

De las 2 formas se juega perfecto eso si en la Tv de 40 o 70 pulgadas es una delicia
Yo juego en una de 20 perfectamente.
Yo he jugado tanto en dock como en portátil y se juega bien en ambas. Aunque prefiero el modo portátil.
Yo lo he jugado sobre todo en modo dock, pero en modo portátil y con unos buenos auriculares es gloria bendita.

Un saludete
Estoy pensando en comprarmelo visto el precio en la eshop sufafricana pero no lo tengo claro del todo. Pensaba que el punto fuerte de este juego era su guion y he leido en muchos sitios que es simple y repetitivo.

Que opinais al respecto?
Rauwlyng escribió:Estoy pensando en comprarmelo visto el precio en la eshop sufafricana pero no lo tengo claro del todo. Pensaba que el punto fuerte de este juego era su guion y he leido en muchos sitios que es simple y repetitivo.

Que opinais al respecto?


El guión no es su punto fuerte. Su punto fuerte a mi modo de ver son los combates, adictivos hasta decir basta. De los combates por turnos más adictivos que he tenido la oportunidad de disfrutar.

En cuanto a historia son más bien 8 historias de 8 aventureros (viajeros), a priori independientes pero conectadas mediante ciertos eventos o personajes secundarios. No es su punto fuerte, pero tampoco me parece algo excesivamente negativo. Se aleja bastante de las típicas historias de héroe patoso que va ganando fuerza durante la aventura y que se rige por su valor y bondad infinita. Son historias mucho más reales y cercanas casi todas ellas, mundanas. Algunos es posible que incluso lleguen a conectar más con este tipo de historias que las del típico héroe de jrpg.

Yo creo que el juego se enfocó desde un inicio como un producto para una portátil (apostaría a que se pensó para 3DS originalmente), y tiene una estructura muy adaptada a partidas cortas, con capítulos para cada personaje. La continuidad es mucho menos fluida que en Xenoblade por poner un ejemplo (aunque ese también se estructure en capitulos).

Para mi es la mejor experiencia jugable del año en Switch de largo.
@TheLittleMelo
Gracias por tomarte la molestia de contestar. Me has medio convencido asi que lo comprare cuando ande por un precio similar en fisico, si ed que llega. Por aquello de deshacerme de el si no me gusta.
Yo de ti probaría la demo de la eShop que te dejaba jugar unas dos horas creo que era y con eso puedes hacerte una idea.
A mí me ha caído por navidad la edición física, probé la demo de 3 horas y me bastó 1 para enamorarme, aunque estoy viciado al Mario Tennis y Smash Bros. pero lo tengo guardado para cuando tenga unas horas muertas por ahí, lo veo un juego para jugar tranquilito mínimo 1-2 horas y disfrutarlo.

En breves tengo turno de noche en el trabajo, me da a mí que le van a caer 3 horitas cada noche fáciles, lo que me aguante la consola [sonrisa]

Voy a leer un poco el hilo para tomar consejos y demás, creo que puedo continuar la partida de la demo que jugué, aunque posiblemente empiece desde el principio...

Saludos!
Yo lo he pedido por Amazon. Así que el lunes al vicio. No sé de donde voy a sacar el tiempo eso si XD
Lo acabo de pillar en la Eshop, está un 40% rebajado, se queda en 35,99 [fumando]
Me baje la demo y tras agotar las 3 horas lo he comprado en Sudáfrica, me parece una obra maestra, por fin un rpg clásico coño. Es una peletera maravilla, y artísticamente me parece de lo más bonito k he visto en años.
Madre mía, del capítulo 2 al 3 hay un salto de dificultad brutal. Estoy en el capítulo 3 de Alfyn, tengo con todos los personajes nivel suficiente y me encuentro jabalíes que me eliminan de un golpe a los personajes, teniendo toda la barra de vida...

Al final el único que merece la pena coger al principio es el ladrón, porque te vas encontrando cofres que sólo abre él por todas partes, y al menos a mi me resulta un coñazo tener que acordarme y tener que volver para abrirles.
DevilKeeper escribió:Madre mía, del capítulo 2 al 3 hay un salto de dificultad brutal. Estoy en el capítulo 3 de Alfyn, tengo con todos los personajes nivel suficiente y me encuentro jabalíes que me eliminan de un golpe a los personajes, teniendo toda la barra de vida...

Al final el único que merece la pena coger al principio es el ladrón, porque te vas encontrando cofres que sólo abre él por todas partes, y al menos a mi me resulta un coñazo tener que acordarme y tener que volver para abrirles.


Yo teniendo personajes a nivel 70, si tuviera que empezar otra partida mi principal sería Cyrus

sobre todo una vez aprendes el trabajo secreto de hechicero, te ventilas a cualquier grupo y jefes fácilmente, yo me lo encontré finalizando los capítulos 3 y empezar los 4 con ese es como usar chetos si además los combinas con otras habilidades
Una pregunta: cuando consigues desvelar con la habilidad de Cyrus un "Donde se encuentra el monstruo X" de misiones secundarias...se supone que aparece entonces su localización en el mapa o algo así? O es simplemente que se te permite hacer la misión secundaria? Es que mirando el mapa no veo ningún punto de localización nuevo o eso creo
El capítulo 3 de Alfyn es imposible. En cuanto dejas al enemigo en rojo, te ataca 5 o 6 veces seguidas, recupera vida, ataques de más de mil puntos de vida... Me destroza al equipo siempre. No hay forma de sobrevivir.

Vaya ida de olla.
GitGud escribió:Una pregunta: cuando consigues desvelar con la habilidad de Cyrus un "Donde se encuentra el monstruo X" de misiones secundarias...se supone que aparece entonces su localización en el mapa o algo así? O es simplemente que se te permite hacer la misión secundaria? Es que mirando el mapa no veo ningún punto de localización nuevo o eso creo


Tampoco te puedo responder con certera porque aún no lo he terminado, pero yo creo que no.

He descubierto escrutando a gente la localización de tres dragones y es para una misión secundaria. Se me completó simplemente descubriendo la localización de cada uno, pero por ejemplo he llegado a entrar al templo cantodragon al norte de mineralia y ahí ni hay dragón ni hay nada, al menos de momento



DevilKeeper escribió:El capítulo 3 de Alfyn es imposible. En cuanto dejas al enemigo en rojo, te ataca 5 o 6 veces seguidas, recupera vida, ataques de más de mil puntos de vida... Me destroza al equipo siempre. No hay forma de sobrevivir.

Vaya ida de olla.


Era el capítulo de Miguel no? No te compliques mucho la vida, si ves que no puedes llévate a Ophilia y si tienes el trabajo de clérigo pónselo a otro, y ya tienes a dos personajes con los que te topeas la vida del grupo. A mí me ha servido ir así con alguno que otro cuando me metía en sitios raspado de nivel.
@Chamychel Al final lo he pasado de pura suerte, porque tenía PI suficiente para romperle la defensa antes de si turno.

¿Los trabajos secretos de encuentran por las zonas más alejadas del capítulo 4?
DevilKeeper escribió:@Chamychel Al final lo he pasado de pura suerte, porque tenía PI suficiente para romperle la defensa antes de si turno.

¿Los trabajos secretos de encuentran por las zonas más alejadas del capítulo 4?


Yo de momento solo he encontrado dos, señor de la guerra y hechicero, pero si que ha coincidido que están por las zonas de los capítulos 4.

Al menos estos dos los caminos son más o menos visibles
@Chamychel No sé si pasará como con los otros oficios, que ves el icono en el mapa una vez estás por la zona.

De momento no he comprado el último poder de ninguno de los oficios. Me parece que gastan muchísimo PH y son poco últiles. Para personajes que de por sí tienen poco PH, gastar 30 para activar esa habilidad y tener que seguir gastando después para usar otras máginas y aprovechar la habilidad..
@DevilKeeper

Hay habilidades tochas como la de Olberic u otras con gracia como la de Ophilia. Pero si es verdad que muchas no son tan efectivas. De echo ya verás que casi ninguna tiene sentido sino desbloqueas la habilidad "poder superior" del Guerrero para muchas clases.

En cuanto a jefes difíciles es hora de empezar a usar las habilidades del ladron, si no las usas ya, de reducir el ataque de los enemigos. Hay jefes que he tenido que usar siempre esta habilidad sino te zurran de lo lindo.
@auster86 Me he expresado mal. Me refiero al poder que cuesta 5000 puntos, que es el que llamas poder superior, ¿no?. Me parece una burrada que consuma 30PH y aún así después tengas que activar otra magia para que haga efecto. Por ejemplo, Primrose, Alfyn, Cyrus... Son así.

Estoy empezando mi segundo tercer capítulo, el de Tressa. A ver si no me desquicia tanto como el de Alfyn.
Cuesta bastante que son 30PH pero una vez que avanzas es sencillo hacer que no sea tan costoso. Por ejemplo tienes una habilidad de mercader que reduce el coste de las magias a la mitad, ademas de que una vez que avanzas es fácil que algún personaje tenga muchos PH. Por ejemplo mi Ophilia que es principal tiene mas de 300. También con una habilidad de ladrón puedes compartir la mitad de los PH a otro personaje por lo que esto ayuda mucho ya que los ladrones pueden robar PH fácilmente.

Y para los jefes mas difíciles hay que jugar un poco mas con la estrategia. Usar magias que debiliten, fortalecer ataques de los compañeros para hacer mucho daño, etc. Yo ahora estoy con el capitulo 3 de Ophilia y me queda el de Cyrus para empezar con los capítulos 4. Iré primero a por los trabajos ocultos antes de empezar estos.

Un saludo!
Hay una habilidad, no recuerdo de quien, que reduce a la mitad de ph las habilidades, yo la tengo practicamente en todos los personajes
Recomendáis este juego si te gusta el Zelda ?
Raurity escribió:Recomendáis este juego si te gusta el Zelda ?

No tiene nada que ver.
Salu2
Raurity escribió:Recomendáis este juego si te gusta el Zelda ?


Si te gusta los final Fantasy antiguos por ejemplo...
Raurity escribió:Recomendáis este juego si te gusta el Zelda ?

no.
nada que ver.
ojo. no es juego para todos los públicos. a mi me aburrió muchisimo y lo dejé en los capitulos 2.
@DevilKeeper

Me refería al "Poder Superior" como habilidad pasiva del caballero, que es la última que se desbloquea. La que te permite hacer más de 9999 de daño. Por ahora, a nivel 50 y pico. Con la guardia caída del jefe ,si le subo el ataque a Olberic y después uso "Trueno de Brand" que es la que tu dices que usa 30 PH. Y dependiendo del jefe he llegado a quitar cerca de 25.000 PV. Y supongo que cuando suba mas niveles y fortalezca el ataque quitará mucha más vida. Eso ni loco lo quitas con "golpe cruzado" que es la habilidad mas potente de Olberic.

Lo mismo pasa con los hechiceros, Cyrus y en mi caso Tressa. Subiendo el ataque de la magia y haciendo las magias a tope también llegan a los 20.000 entre las dos magias, y si le aplicas la magia de 30 ph de Ophilia, entonces erían 4 ataques. Supongo que ya de como prepares a tus personajes pues te serán unas más utiles que otras. En mi caso Therion y Hannit que también tienen habilidad de golpear no superan los 9999 por ahora. Con hannit pasaré del tema pero mi intención es que Therion también supere esa cifra con su ataque de 30 ph. Pero estos ataques o poderes especiales de clase son super utiles.

Hay jefes chungos que no he podido estar atacando sin más, y la estrategia ha sido conservar PI para romper su barrera y centrarme en algún personaje para hacer uno de estos ataques demoledores, así hasta que cae. Supongo que para los trabajos superiores y los jefazos Post Game serán estrategias parecida.
Sorpresón que me he llevado al entrar en la eshop y ver el juego a 36€, estaba esperando una rebaja y lo he comprado por que conociendo a Nintendo seguro lo vuelven a poner a 70€. Además con 8€ que tenia en la eshop se a quedado en 28€, nada mal...


No sabía con cuál empezar y al final he escogido a Therion, solo he podido jugar media hora por lo que no he podido probar más que en la demo, pero por ahora me da buenas sensaciones.


_Saludos_
@RubenLLC

Ánimo con este juegazo. Has echo bien, volverá a pasar tiempo hasta verlo tan rebajado como dices.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Qué tal este juego?¿Realmente es un buen JRPG? vengo de coñazo de DQXI... y quiero algo al nivel de xeno2.
@pollasmon el nivel de xeno2 es imposible de encontrar en switch. No te va a gustar octopath traveler.
Demolitionlovers escribió:@pollasmon el nivel de xeno2 es imposible de encontrar en switch. No te va a gustar octopath traveler.


Hombre, a mi me parece muchísimo mejor juego el Xeno y como dices posiblemente es el mejor juego ahora mismo de switch, pero de ahí a que no le vaya a gustar el OT... A mi me pareció un buen juego. Un poco sobrevalorado, pero no estaba nada mal.
pollasmon escribió:¿Qué tal este juego?¿Realmente es un buen JRPG? vengo de coñazo de DQXI... y quiero algo al nivel de xeno2.


Jugablemente es una delicia pero no esperes una gran historia de "salvar el mundo" o que los personajes se percaten de que viajan junto a otros 7 personajes.
@uno_ke_va esque como ha dicho que no le ha gustado DQXI pues le digo que no le va a gustar el octopath.
Lo que él pide que es algo al nivel de xeno 2 no lo va a encontrar. Hay que esperar un shin megami tensei o un posible persona 5.
A mi el octopath si me ha gustado y ahora estoy esperando el tales of.
Las armas con ataque elemental (Arco, espada...) Se suman al total del personaje? Si no no entiendo por qué llevan daño elemental esas armas.
@nenitoplux Sí. Haz la prueba, equipala y después selecciona otra para equipar, verás como te baja el ataque elemental.
Es un juego que.... O gusta mucho o no gusta, a mí me entretuvo bastante, 136 horas, al 100%. Una maravilla audio-visual, sobre todo melodías.

Se repite?, Sinceramente, si, yo lo que aconsejo es ir a por la historia y cuando avances, parar hacer secundarias dentro de tus posibilidades.

Los combates son de usar estrategia, levear como que no ayuda del todo.

Mejor que el xenoblade 2 comparando todos sus aspectos, puede no serlo. Pero a mí desde luego a nivel personal, me ha encantado muchísimo más que xenoblade 2
Formortis escribió:Es un juego que.... O gusta mucho o no gusta


A mi me gustó, sin más. A ratos muy divertido, a ratos un rollo. Te deja buen sabor de boca porque al final gana enteros, y el principio también está bastante bien, pero toda la parte central al menos a mí se me hizo bastante monótono.
Aquí uno que va a hacer un viaje rápido a Sudafrica a aprovechar las rebajas [carcajad]
He repasado un poco el hilo pero hay “demasiada” información. Dos cuestiones rápidas: con qué personaje recomendáis empezar y por qué? Algún consejo imprescindible para novatos?

Gracias!!
7146 respuestas