Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Esto de empezar con un personaje y luego te vas reuniendo con el resto de personajes me recuerda a Dragon quest 4 y eso no es nada malo, sino lo contrario.
Chicos que ya sólo fantan 9 días que ganas [sonrisa]
Lo único que falta es el post de
Venden Octopath Traveler en

[fumando]
@eingelus Para mi, el problema del Dragon Quest IV es que te obligaban a hacer todas las historias. Y como en esas películas que abarcan varias, al final te gustan mas unas que otras, lo que lleva a romperte el ritmo, que fue lo que me pasó con este juego. Aparte que en términos de RPG, la progresión no es tan marcada puesto que no se guardan los niveles de un capítulo a otro.

Este octopath traveler te lo deja como algo opcional, lo que es bueno. Te centras en hacer la historia que te gusta y luego ya, si te apetece, haces las otras.
nukibag escribió:@eingelus Para mi, el problema del Dragon Quest IV es que te obligaban a hacer todas las historias. Y como en esas películas que abarcan varias, al final te gustan mas unas que otras, lo que lleva a romperte el ritmo, que fue lo que me pasó con este juego. Aparte que en términos de RPG, la progresión no es tan marcada puesto que no se guardan los niveles de un capítulo a otro.

Este octopath traveler te lo deja como algo opcional, lo que es bueno. Te centras en hacer la historia que te gusta y luego ya, si te apetece, haces las otras.


Bueno, eso no es del todo cierto. Si el juego final es como la última demo sí estás obligado a hacer la historia personal de cada personaje (lo que te puedes saltar es ver el inicio y las motivaciones del por qué eso ocurre. Esta introducción es básicamente charlas y presentación de la situación y entrada en contacto con la Habilidad de Senda del personaje en cuestión, pero no tiene combates). La introducción a cada personaje puedes verla luego en las tabernas pero eso, su historia has de completarla (de hecho cuando reclutas a un nuevo personaje te dicen que no podrás abandonar la zona hasta que la finalices).
Las notas de Famitsu:

Octopath Traveler (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]
ivan_vega89 escribió:Las notas de Famitsu:

Octopath Traveler (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]


Pues muy bien, espero que lo pete sinceramente. Se lo merece (por lo visto hasta ahora).
Si el juego es publicado por nintendo eso significa que lo tienen bien amarrado y no saldrá en Ps4, no? En España si escribes octopath traveler en google la 1 era opción que sale es Ps4 xDD [toctoc]
@Demolitionlovers Nintendo publicó y localizó ella misma Tales of Symphonia en GameCube y en PS3 salió el recopilatorio de ambos juegos, localización de Nintendo para el primero incluida. Así que no, que lo publique Nintendo no asegura exclusividad.
Yo lo único que espero, es que los distintos personajes choquen un poco entre sus valores (cosa normal al ser tan distintos entre ellos) y que interactúen un poco más entre ellos, cosa que en la demo no se ha visto mucho, pero claro, sólo es un pedacito del juego final.
No se sira cierto, pero me acaban de comentar que ya hay sitios donde lo estan vendiendo antes de la salida.

Que hasco no pueden ni esperarse al día de lanzamiento como todo el mundo cawento
cloud_strife8 escribió:@Demolitionlovers Nintendo publicó y localizó ella misma Tales of Symphonia en GameCube y en PS3 salió el recopilatorio de ambos juegos, localización de Nintendo para el primero incluida. Así que no, que lo publique Nintendo no asegura exclusividad.


¿Y seguro que es la misma traducción? Ahora me ha entrado la curiosidad. Cuando tenga tiempo desempolvaré el de GC y lo compruebo.
cloud_strife8 escribió:@Demolitionlovers Nintendo publicó y localizó ella misma Tales of Symphonia en GameCube y en PS3 salió el recopilatorio de ambos juegos, localización de Nintendo para el primero incluida. Así que no, que lo publique Nintendo no asegura exclusividad.


Pues qué guarrería no?, supongo que le pagarían el trabajo y santas pascuas.
@Chenkaiser Lo es, lo es, esos "Jarl!" que a veces soltaba Lloyd son difíciles de olvidar [+risas]
Super Link escribió:No se sira cierto, pero me acaban de comentar que ya hay sitios donde lo estan vendiendo antes de la salida.

Que hasco no pueden ni esperarse al día de lanzamiento como todo el mundo cawento

¿Donde?
ivan_vega89 escribió:Las notas de Famitsu:

Octopath Traveler (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Comienza muy bien.
bewadh escribió:
Super Link escribió:No se sira cierto, pero me acaban de comentar que ya hay sitios donde lo estan vendiendo antes de la salida.

Que hasco no pueden ni esperarse al día de lanzamiento como todo el mundo cawento

¿Donde?


Un colega de Andorra me lo dijo esta mañana, cómo dije no se si es cierto o no.
cloud_strife8 escribió:@Chenkaiser Lo es, lo es, esos "Jarl!" que a veces soltaba Lloyd son difíciles de olvidar [+risas]


Yo pensaba comparar los refranes del Chef Maravillas, el rey de las cocinillas xDD

He estado haciendo una búsqueda rápida por la web y parece ser que hay muchos tipos de opiniones. Algunos dicen que la traducción siempre ha sido de Namco y por eso es la misma o que Nintendo solo pagó por la exclusividad temporal.

Ya sabemos como son las teorías hoy en día cuando no hay confirmaciones oficiales [carcajad]

@Super Link Andorra cuenta como otro mundo porque las reglas allí están muy dispersas.
Super Link escribió:
bewadh escribió:
Super Link escribió:No se sira cierto, pero me acaban de comentar que ya hay sitios donde lo estan vendiendo antes de la salida.

Que hasco no pueden ni esperarse al día de lanzamiento como todo el mundo cawento

¿Donde?


Un colega de Andorra me lo dijo esta mañana, cómo dije no se si es cierto o no.


Ya estáis creando el hilo "Ya se vende en" jajaja si tu colega te confirma que es cierto lo de andorra, aprovecho y subo este finde ya le pondré alguna buena excusa a la parienta XD XD
¿A alguien más le ha cambiado el estado de la Compendium en Amazon?

De "Entrega el 13 de julio" ha pasado a "Necesitamos más tiempo para proporcionarte una fecha estimada correcta. Te notificaremos por email cuando tengamos una fecha de entrega estimada"
Meluco escribió:¿A alguien más le ha cambiado el estado de la Compendium en Amazon?

De "Entrega el 13 de julio" ha pasado a "Necesitamos más tiempo para proporcionarte una fecha estimada correcta. Te notificaremos por email cuando tengamos una fecha de entrega estimada"


Sí lo reservaste más allá de los meses no tendrás problenas, salvo temas de almacenamiento que podría varíar por numeración.
Si no recuerdo mal lei por aqui que ciertas personas que reservaron en Media Markt les mandaron un correo con que les iban a dar las cartas de los personajes. Mi pregunta es si lo reservastéis con mucha antelación y ponía que os daba ese regalo y si figura en vuestro pedido cuando accedéis a su web.
Meluco escribió:¿A alguien más le ha cambiado el estado de la Compendium en Amazon?

De "Entrega el 13 de julio" ha pasado a "Necesitamos más tiempo para proporcionarte una fecha estimada correcta. Te notificaremos por email cuando tengamos una fecha de entrega estimada"

No. Sigue igual. El 13 de julio. Seguramente sea algo puntual. No vas a tener problemas
No me llamaba la atención por el aspecto visual y porque, aunque me gusten, tampoco soy un gran fan de los RPG pero le he dado 50min a la Demo empezando con la cazadora y me ha gusto mucho! No se si va a caer de salida porque tengo varios juegos acumulados pero caerá antes o después.

Una duda, se puede ver de alguna manera la vida de los enemigos? Nose si es que se necesita alguna habilidad o no he sabido verlo [+risas]
@r3vl1s cierto personaje desarrolla una habilidad que permite ver la vida de los enemigos
HongKi está baneado por "Game over"
r3vl1s escribió:No me llamaba la atención por el aspecto visual y porque, aunque me gusten, tampoco soy un gran fan de los RPG pero le he dado 50min a la Demo empezando con la cazadora y me ha gusto mucho! No se si va a caer de salida porque tengo varios juegos acumulados pero caerá antes o después.

Una duda, se puede ver de alguna manera la vida de los enemigos? Nose si es que se necesita alguna habilidad o no he sabido verlo [+risas]

A mi me pasa igual con el aspecto, pero bueno lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Eso si, que si hacen otro juego de rol o de otra cosa en el futuro, que no se acomoden con los pixeles, por que yo desde luego pasare de ello.
Alguien sabe si después del lanzamiento, se mantiene el precio en MM?

Es un coñazo comprar online ahí, prefiero ir a la tienda directamente.
Soberano escribió:Alguien sabe si después del lanzamiento, se mantiene el precio en MM?

Es un coñazo comprar online ahí, prefiero ir a la tienda directamente.


Estoy igual que tú... por pecio lo pillaré en MM el día de salida si en tienda física se mantiene el precio, pero no me meto en jaleos de reservarlo online si no es Amazon...
Soberano escribió:Alguien sabe si después del lanzamiento, se mantiene el precio en MM?

Es un coñazo comprar online ahí, prefiero ir a la tienda directamente.


Hasta ahora (en lanzamiento anteriores) se han mantenido, ahora bien, no tienen porque, podrían subirlo y no podríamos decir nada. :-|
r3vl1s escribió:No me llamaba la atención por el aspecto visual y porque, aunque me gusten, tampoco soy un gran fan de los RPG pero le he dado 50min a la Demo empezando con la cazadora y me ha gusto mucho! No se si va a caer de salida porque tengo varios juegos acumulados pero caerá antes o después.

Una duda, se puede ver de alguna manera la vida de los enemigos? Nose si es que se necesita alguna habilidad o no he sabido verlo [+risas]


El Erudito dispone de una habilidad que puedes aprender y que te dice la vida que posee el enemigo y un tipo de magia o arma al que es vulnerable
@Txortu @NeSSDaRK gracias por las respuestas! Ya me lo imaginaba pero como no soy muy dado a los rpg cabía la posibilidad de que no supiera verlo.

Espero que no sea un problema que no haya selector de dificultad ya que soy un poco manco [+risas]

Pues si @HongKi , pienso igual que tu pero después de probar la demo haré una excepción con este.

Por cierto echo en falta un mapa y minimapa más detallado y con más zoom a parte de que podía marcar el sitio exacto donde estas y no sólo la zona.
Solo venía a decir que me ENCANTA el juego, o al menos las 3 horitas de la demo. La música parece del mismísimo Uematsu [amor]
Otro veterano por aquí el cuál nunca ha sido mucho de rpg, pero este título le llama.

El porqué? No lo sé, me recuerda a los Golden Sun, me da la sensación de tener una jugabilidad "asequible", quizás luego no es así, quién sabe.
Reservado con las cartas en Amazon

Probé sólo la primera demo y estoy aguantando como puedo el hype, ya queda muy poco para saciar la sed XD
@baronrojo2 en Amazon está disponible la edición estándar pero no la que incluye las cartas.
Qué diferencia hay entre ser “bueno” o “malo”. Podrías por ejemplo pasarte el juego usando a los 4 personajes “malos”?

Perdón por usar los términos bueno y malo pero ya me entendéis xd
bewadh escribió:Qué diferencia hay entre ser “bueno” o “malo”. Podrías por ejemplo pasarte el juego usando a los 4 personajes “malos”?

Perdón por usar los términos bueno y malo pero ya me entendéis xd


Creo que la única diferencia serán los diálogos y las distintas maneras de resolver una misión. Dudo que jugando solo con los "personajes de dudosa moralidad" te restrinjan obtener objetos importantes o los honores de derrotar al villano.
symbios escribió:@baronrojo2 en Amazon está disponible la edición estándar pero no la que incluye las cartas.


Si si pero ayer estuvo disponible y la reservé [ayay]
baronrojo2 escribió:
symbios escribió:@baronrojo2 en Amazon está disponible la edición estándar pero no la que incluye las cartas.


Si si pero ayer estuvo disponible y la reservé [ayay]


Enchufado!! jajaja

PD: Esta mañana a primera hora no estaba, pero ahora mismo vuelve a estar disponible. Eso si, sigue a 55 eurazos. Yo mantendré la de MM, que 10 euros es mucha pasta.
Elta escribió:Están tardando en listarlo en carrefour...
Y no, el día 13 habrá ediciones para todos, no tengo duda.


Lo acabo de mirar y siguen sin tenerlo para la reserva, ninguna edición. Como tengo un Carrefour al lado de casa me pasaré el día 13 (o el 12 [looco] ) a ver si hay suerte y tienen la Compendium a buen precio, pero no soy tan optimista como tú. [carcajad]

Soy de los que la segunda demo no la he tocado, con la primera ya tuve más que suficiente para saber que me va a encantar, pero me temo que para el martes/miércoles de la semana que viene ya no podré aguantar más y caerá. [+risas]
bufff yo he catado la demo con el escriba y me ha molado pero no se si pillarlo o no...
que dilema.
symbios escribió:
baronrojo2 escribió:
symbios escribió:@baronrojo2 en Amazon está disponible la edición estándar pero no la que incluye las cartas.


Si si pero ayer estuvo disponible y la reservé [ayay]


Enchufado!! jajaja

PD: Esta mañana a primera hora no estaba, pero ahora mismo vuelve a estar disponible. Eso si, sigue a 55 eurazos. Yo mantendré la de MM, que 10 euros es mucha pasta.


La cosa es que en el correo me marca 50€ y en la web 55€, no se si hablar por chat a ver que pasa y comentarles el precio de otros lugares
Soberano escribió:Otro veterano por aquí el cuál nunca ha sido mucho de rpg, pero este título le llama.

El porqué? No lo sé, me recuerda a los Golden Sun, me da la sensación de tener una jugabilidad "asequible", quizás luego no es así, quién sabe.


Yo he tenido la misma sensación de tener una jugabilidad asequible, veremos conforme se vaya desarrollando y evolucionando la historia.

Le he dado algo más de 2h a la Demo habiendo hecho la primera misión del primer personaje reclutado y engancha bastante!
Yo le he metido 3 horas a la primera demo y más de 10 a esta nueva. El juego me encanta, aunque tengo aún dudas de si comprarlo de lanzamiento o no. Porque temo que pueda ser algo corto.. o que la historia sea un poco meh. Necesito ver los análisis para ver qué cuentan de esto, de si la historia saber hacer converger a todos los personajes en una única línea y se vuelve algo un poco más grandilocuente o si por el contrario se queda en un mero desarrollo menor de lo que ya hemos visto de cada uno de los personajes.

Es que así como punto negativo me ha dado la sensación de que el mundo es relativamente pequeño y extremadamente lineal.

Si puedo conseguirlo por 44 con algo de lanzamiento como mucho, caerá seguro porque el juego me parece una maravilla en gameplay y me ha enganchado de forma tremenda. Sino esperaré a que baje un poquito :P
Famitsu le ha dado 36/40 de nota. Las notas en Famitsu se calculan en base a la media de la nota que le ponen cuatro redactores distintos. En este caso los cuatro le han puntuado 9/10.

PD: Espero con ansias las comparaciones técnicas de Digital Foundry entre las versiones de Switch, XBOX y PS4... oh, wait XD
Juanatan escribió:Famitsu le ha dado 36/40 de nota. Las notas en Famitsu se calculan en base a la media de la nota que le ponen cuatro redactores distintos. En este caso los cuatro le han puntuado 9/10.

PD: Espero con ansias las comparaciones técnicas de Digital Foundry entre las versiones de Switch, XBOX y PS4... oh, wait XD


Mucho sarcasmo no [qmparto] siendo el juego exclusivo de switch
r3vl1s escribió:
Soberano escribió:Otro veterano por aquí el cuál nunca ha sido mucho de rpg, pero este título le llama.

El porqué? No lo sé, me recuerda a los Golden Sun, me da la sensación de tener una jugabilidad "asequible", quizás luego no es así, quién sabe.


Yo he tenido la misma sensación de tener una jugabilidad asequible, veremos conforme se vaya desarrollando y evolucionando la historia.

Le he dado algo más de 2h a la Demo habiendo hecho la primera misión del primer personaje reclutado y engancha bastante!


Yo he leído todo lo contrario, la dificultad en los combates es bastante elevada y poco asequible para neófitos en el género. Comentan que el desarrollo es plausible pero hay pocos de dificultad muy elevados.

Yo lo quería pillar de salida y al final voy a esperar, aún tengo el Hollow Knight por empezar y no tengo tiempo.
Espero comentarios a saco en el hilo, al menos podré paliar un poco la espera hasta octubre que es cuando posiblemente lo compre...

Saludos
Yo espero que pronto con las cancelaciones se pueda reservar la edición limitada en GAME, que la tengo en Amazon España pero es que la fecha estimada de entrega es de entre el 18 al 19 de julio y eso que soy Prime por lo que me quedo ¿? y claro, lo querría de salida que sale la semana que viene.
Yo estoy pensando seriamente volver a comprarme la switch por este juego :D La vendí por qué no la usaba así que me lo tengo que pensar mucho. Pero este juego me llama mucho.
Yo también he leído que el juego es durillo pero la verdad, en las demos si sabes un poco gestionar lo de los turnos no se hace dificil para nada.

En cuanto me acabé el Ys me pillo este pero del tirón.
7146 respuestas