Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

El juego que mas ganas tengo de jugar de todo el año... [amor]
Lo quiero ya ostias !!!!
Probé hace poco la demo utilizando a la bailarina y desde entonces estoy deseando que llegue ya Julio. No esperaba que pudiese llegar a gustarme tanto.
Me da muy buenas sensaciones a cada cosa que enseñan. Puede convertirse en mi goty personal. [360º]

roberto28live escribió:o que cuando ataca, saca un libro (leer un conjuro o algo)
Fijaros en la parte en la que hay una bruja con esqueletos.


Efectivamente. Tiene toda la pinta de ser algún tipo de hechicero que supongo que complementará la magia de Primrose.
Comprada La especial en MM, que tiene de nuevo stock.

Seguro que no durarán un suspiro.
Reservado en MM.
Gracias por el aviso, yo ya creía que no podría conseguirlo!
Solo resta paciencia hasta su salida.
Yo voy a anular mi Compendium de ECI por si alguien le interesa.
humaru escribió:Reservado en MM.
Gracias por el aviso, yo ya creía que no podría conseguirlo!
Solo resta paciencia hasta su salida.


Y rezar para que no cancelen compras / reservas.
Sabéis si seleccionando como método de pago Paypal, os cobran por adelantado las reservas en Media Markt?

Qué os han hecho a los que habéis reservado la coleccionista en su web?
Combusso escribió:Sabéis si seleccionando como método de pago Paypal, os cobran por adelantado las reservas en Media Markt?

Qué os han hecho a los que habéis reservado la coleccionista en su web?


Hay 2 modalidades, precompra y reserva. En la primera te lo cobran al momento y ya te lo mandarán cuando salga.
La reserva son 5 euros y te dan un código. Se paga el resto en la tienda cuando salga a la venta. Creo que para reserva no permite PayPal
Rasiken escribió:
Combusso escribió:Sabéis si seleccionando como método de pago Paypal, os cobran por adelantado las reservas en Media Markt?

Qué os han hecho a los que habéis reservado la coleccionista en su web?


Hay 2 modalidades, precompra y reserva. En la primera te lo cobran al momento y ya te lo mandarán cuando salga.
La reserva son 5 euros y te dan un código. Se paga el resto en la tienda cuando salga a la venta. Creo que para reserva no permite PayPal


Como se hace la reserva con 5€?

Solamente me da la opción de pagarlo entero, tanto con paypal como con tarjeta. Y ya he tenido una mala experiencia con MM y una reserva como para pagarles el importe entero ahora. [toctoc]

edito: ya está, lo he encontrado
Una pregunta, reservar la edición limitada de este juego en Amazon y GAME (odio GAME pero cuando no puedo en Amazon voy ahí) a estas alturas es imposible, verdad?
Burakku escribió:Una pregunta, reservar la edición limitada de este juego en Amazon y GAME (odio GAME pero cuando no puedo en Amazon voy ahí) a estas alturas es imposible, verdad?


entiendo que te refieres a la Compendium edition, en Amazon la han ido poniendo pero vuelan a los segundos, igual que en Mediamarkt, y en Game creo que abrieron reservas y duraron lo mismo.

Ves mirando en Carrefour o Xtralife que no creo que tarden mucho en abrir reservas. [bye]
Pesforever está baneado por "troll"
Buenas

He jugado la demo y el juego pinta un poco meh. Es pasable pero tampoco nada del otro mundo. Jugué primero la parte del caballero y luego la de la prostituta (bailarina la llaman... claro que sí campeones XD ), y la segunda me pareció más emotiva.

Hecho en falta una barra de vida para los enemigos y poder plantear las estrategias (quizás la haya y no la haya visto). A veces me cansaba de golpear a los jefes una y otra vez y pensar... ¿cuánto les quedará de vida a estos condenaos? Y es importante porque si sé que les queda mucha puedo ser más conservador o ir a jugármela a terminar en un turno, algo que no puedo hacer si no la veo. Si esto lo dejan así el juego perderá MUCHOS enteros. Vale que los JRPG's no la tenían en el pasado pero... hay que modernizarse. O al menos deberían habilitar las dos opciones.

Como tachas, si éste es el capítulo introductorio de estos dos pjs me parece un poco corto. No hay tiempo para introducirse en el lore ni en la historia de las ciudades, que son dos casas. Ni he visto misiones secundarias en los pueblos o algo que te explique las cosas. Habrá qué ver también cómo es el combate en grupo y las sinergias entre los personajes para las builds. Me ha gustado, pero han quedado como demasiadas cosas relativas a la jugabilidad sin responder para ser una demo.

Otra pega, que para guardar haya que buscar a un tío de verde tampoco me gusta. No el sistema en sí, sino que sea una persona. Podrían haber puesto piedras mágicas u otras cosas. Ver un tío solo en medio de una mazmorra o en el pico más alto de una montaña rompe la ambientación por completo.

La historia de venganza un poco genérica, típico de los JRPG. Los gráficos muy cuquis para ser tan así. Me recuerdan a los FF viejunos. En switch pega bastante, no está mal.
Yo tengo fe en amazon, confío en que el día de salida esté fácilmente disponible durante unos días la edición chula (como pasó con Zelda, Metroid, Xenoblade, Bayonetta, etc).
StarHawk escribió:Yo tengo fe en amazon, confío en que el día de salida esté fácilmente disponible durante unos días la edición chula (como pasó con Zelda, Metroid, Xenoblade, Bayonetta, etc).


Reza para que no te la envien sujeta con la cinta adhesiva que le metieron a las limitadas de God of war 4.
Todo el mundo que si amazon pero menudos chapuzas estan hechos. [fumando]

[beer]
@Dark Kaim llevo años comprando en amazon (zona de Barcelona) y nunca he tenido ningún problema. Bueno sí, una vez con un monitor, pero me lo cambiaron sin rechistar (y me regalaron 5 euros por las molestias).

En Game y Fnac mis compras/reservas se cuentan por chapuzas y timos. Cada uno compra según le va en la feria.
StarHawk escribió:@Dark Kaim llevo años comprando en amazon (zona de Barcelona) y nunca he tenido ningún problema. Bueno sí, una vez con un monitor, pero me lo cambiaron sin rechistar (y me regalaron 5 euros por las molestias).

En Game y Fnac mis compras/reservas se cuentan por chapuzas y timos. Cada uno compra según le va en la feria.


Si eso esta claro,a mi amazon me la lio varias veces y ya paso de ellos,encambio game web o xtralife me van perfectas y ahi pillo casi todo lo nacional.
Cada uno baila segun la musica que le tocan. [qmparto]

[beer]
Game ha añadido por reservar unos regalos ( 8 cartas y 25 pegatinas)
espidifen escribió:Game ha añadido por reservar unos regalos ( 8 cartas y 25 pegatinas)


Se puede ver en algún sitio como son? en su pagina no me salen [decaio]
Por el precio de mediamarkt creo que podré vivir sin unas pegatinas aunque está bien el detalle por parte de Game. Fnac es 10€ de regalo
Pesforever escribió:Buenas

He jugado la demo y el juego pinta un poco meh. Es pasable pero tampoco nada del otro mundo. Jugué primero la parte del caballero y luego la de la prostituta (bailarina la llaman... claro que sí campeones XD ), y la segunda me pareció más emotiva.

Hecho en falta una barra de vida para los enemigos y poder plantear las estrategias (quizás la haya y no la haya visto). A veces me cansaba de golpear a los jefes una y otra vez y pensar... ¿cuánto les quedará de vida a estos condenaos? Y es importante porque si sé que les queda mucha puedo ser más conservador o ir a jugármela a terminar en un turno, algo que no puedo hacer si no la veo. Si esto lo dejan así el juego perderá MUCHOS enteros. Vale que los JRPG's no la tenían en el pasado pero... hay que modernizarse. O al menos deberían habilitar las dos opciones.

Como tachas, si éste es el capítulo introductorio de estos dos pjs me parece un poco corto. No hay tiempo para introducirse en el lore ni en la historia de las ciudades, que son dos casas. Ni he visto misiones secundarias en los pueblos o algo que te explique las cosas. Habrá qué ver también cómo es el combate en grupo y las sinergias entre los personajes para las builds. Me ha gustado, pero han quedado como demasiadas cosas relativas a la jugabilidad sin responder para ser una demo.

Otra pega, que para guardar haya que buscar a un tío de verde tampoco me gusta. No el sistema en sí, sino que sea una persona. Podrían haber puesto piedras mágicas u otras cosas. Ver un tío solo en medio de una mazmorra o en el pico más alto de una montaña rompe la ambientación por completo.

La historia de venganza un poco genérica, típico de los JRPG. Los gráficos muy cuquis para ser tan así. Me recuerdan a los FF viejunos. En switch pega bastante, no está mal.


Tío, es que estás valorando una demo... UNA DEMO. Ponerte a valorar temas de la historia y demás, pues es un poco pronto, ¿no crees? Cuando esté el juego final veremos si es una mierda genérica o es una obra maestra en cuanto a historia.

Lo de la barra de vida es una chorrada inmensa de RPG para niños rata. De toda la vida la barra de los enemigos no se ve, salvo que se use alguna magia o habilidad en el. Así debe ser y así debería ser siempre en los RPG por turnos. Lo otro son inventos cutrongos para que los niños no se desesperen.

El resto sí que te doy la razón, lo del tío es raro [+risas] aunque claro, un pedrolo mágico flotante o una luz con una interrogacion giratoria a lo FFVII tampoco es que sean típicos elementos que te encuentres en cuevas y montañas [qmparto]
En el canal de noticias de este juego que tiene la Switch subieron un vídeo en el que los creadores comentaban algunas de las mejoras que le han hecho al juego a partir de los comentarios de la gente que ha jugado la demo. Me parece un punto muy positivo que tengan en cuenta esas cosas.
A este juego le pones barra de vida y otras tontadas modernas y no lo compro.

Los que quieren este juego buscan un rpg de corte clásico. Lo de que un tío guarde partida pues bueno, es más real que encontrarme una piedra voladora . Los resident Evil usan máquinas de escribir y no conozco a nadie que se queje diciendo que se modernizen y guarden partida en su iPad.
Mega ganas de que esté disponible.
Sabéis si hay más info de todos los personajes OCTOPATH ??
[beer]
Normalmente cuando tienes que hablar con un personaje para guardar partida, se basa en que dicho personaje guarda "un registro de tus aventuras"... como si fuera un narrador omnisciente o un juglar.

Al menos yo siempre lo he entendido así.
danked escribió:Normalmente cuando tienes que hablar con un personaje para guardar partida, se basa en que dicho personaje guarda "un registro de tus aventuras"... como si fuera un narrador omnisciente o un juglar.

Al menos yo siempre lo he entendido así.


“Si cuando atacan los esqueletos matan a todos quien vive para contar esas historias?” (Frase de Piratas del Caribe 1)

Yo siempre pensaba: El Bardo/Cronista que te guarda la partida joder.
Buenas a todos!!

Uno que tiene la Switch desde hace dos meses solamente, pero que ya esta super viciado a la demo de este juego.

¿El avance de la demo se guarda para el juego completo?
josine969 escribió:Buenas a todos!!

Uno que tiene la Switch desde hace dos meses solamente, pero que ya esta super viciado a la demo de este juego.

¿El avance de la demo se guarda para el juego completo?



no creo, porque el juego completo va a tener bastantes cambios jugables y visuales respecto a esta demo
Vídeo introduciendo los últimos personajes https://youtu.be/h0c2wt3ZrvU
Esperando a la versión subtitulada... Cada vídeo que muestran, veo un juego muy completo y con muchas posibilidades :)
Ya está a la vuelta de la esquina como quien dice!.
ClOuD_AC escribió:Vídeo introduciendo los últimos personajes https://youtu.be/h0c2wt3ZrvU


Jope, me encanta [amor]
Ya sabemos todos los personajes. Creo que más que 8 historias será una historia contada desde 8 puntos de vista . Espero que tenga diferencias entre una partida o otra comenzando desde otro personaje.
Confirmado, en una sola partida se podrá completar la historia de los 8 personajes. Un gran acierto la verdad, no me apetecía jugarme el juego entero 8 veces.

Según parece tendrás que seleccionar uno para empezar pero conforme se unan puedes "cargar capitulo" y revivir la historia de los demás.

PD: se viene mi GOTY casi seguro xD
danked escribió:Confirmado, en una sola partida se podrá completar la historia de los 8 personajes. Un gran acierto la verdad, no me apetecía jugarme el juego entero 8 veces.

Según parece tendrás que seleccionar uno para empezar pero conforme se unan puedes "cargar capitulo" y revivir la historia de los demás.

PD: se viene mi GOTY casi seguro xD

Si esto es así y el juego es tan bueno como pinta, puede que este verano juguemos un RPG que se considerará clásico del género en dos décadas. A ver si sale bien, le tengo unas ganas terribles.

Un saludo y buen vicio. :)
Vamos, que es una sola historia pero contandola desde 8 puntos de vista en el que muchos enemigos , jefazos y demás cosas serán lo mismo pero cambiando los diálogos. Pues vaya, me esperaba que fuese algo más. Me parece que será un juego muy poco rejugable ya que te lo haces todo en una partida. Espero que tenga cosas opcionales y tal para meterle horas una vez pasado el jefe final. Entonces lo de los 8 personajes no es nada nuevo en el género. Bueno, reservado está, espero no arrepentirme ya que soy muy de la vieja escuela
@mogurito yo creo que al revés, haciendolo de esta manera no tienes que tener 8 partidas al 100%, sólo una. Como he dicho y se ve en el trailer, parece que cada personaje tiene una serie de capítulos que puedes revivir desde la taberna.

Yo por mi parte, voy a dejar de ver más información y reservarme para el juego cuando salga.
danked escribió:@mogurito yo creo que al revés, haciendolo de esta manera no tienes que tener 8 partidas al 100%, sólo una. Como he dicho y se ve en el trailer, parece que cada personaje tiene una serie de capítulos que puedes revivir desde la taberna.

Yo por mi parte, voy a dejar de ver más información y reservarme para el juego cuando salga.

Espero que la historia sea larga porque vamos, por ahora no veo nada nuevo en el género. Mínimo 40horas partida normal para que sea un rpg decente si quieren estar orgullosos de poner una historia con 8 personajes.

Para mí lo suyo sería partidas a lo FF IV the after years. Todo partidas independiente de cada personaje y luego una partida final con todos con su nivel conseguido en el que la historia va de ir todos juntos a por el malo malísimo

Edito: me explico mejor,. Cada personaje tiene su historia de unas 20 horas por ejemplo en el que su historia acaba pero dejando abierto el que hay un malo que lo controla todo. Luego al hacer todas las historias de los personajes tienes acceso a la historia final que es más larga y tienes a todos los personajes juntos y a matar al malo malisimo , en esta historia es donde se daría el farmeo extremo.
mogurito escribió:
danked escribió:@mogurito yo creo que al revés, haciendolo de esta manera no tienes que tener 8 partidas al 100%, sólo una. Como he dicho y se ve en el trailer, parece que cada personaje tiene una serie de capítulos que puedes revivir desde la taberna.

Yo por mi parte, voy a dejar de ver más información y reservarme para el juego cuando salga.

Espero que la historia sea larga porque vamos, por ahora no veo nada nuevo en el género. Mínimo 40horas partida normal para que sea un rpg decente si quieren estar orgullosos de poner una historia con 8 personajes.

Para mí lo suyo sería partidas a lo FF IV the after years. Todo partidas independiente de cada personaje y luego una partida final con todos con su nivel conseguido en el que la historia va de ir todos juntos a por el malo malísimo


Pues si que sacas rápido conclusiones con una demo, y videos de información. 40 horas... Parece que serán unas cuantas más, partiendo de la base de que cada personaje tiene su historia principal. Pero vamos, que ya se verá. Si aciertas, metete a adivino.
Pero no le sigais el rollo se empeña en seguir con la misma historia aunque en el trailer digan lo contrario
pUtrilla escribió:
mogurito escribió:
danked escribió:@mogurito yo creo que al revés, haciendolo de esta manera no tienes que tener 8 partidas al 100%, sólo una. Como he dicho y se ve en el trailer, parece que cada personaje tiene una serie de capítulos que puedes revivir desde la taberna.

Yo por mi parte, voy a dejar de ver más información y reservarme para el juego cuando salga.

Espero que la historia sea larga porque vamos, por ahora no veo nada nuevo en el género. Mínimo 40horas partida normal para que sea un rpg decente si quieren estar orgullosos de poner una historia con 8 personajes.

Para mí lo suyo sería partidas a lo FF IV the after years. Todo partidas independiente de cada personaje y luego una partida final con todos con su nivel conseguido en el que la historia va de ir todos juntos a por el malo malísimo


Pues si que sacas rápido conclusiones con una demo, y videos de información. 40 horas... Parece que serán unas cuantas más, partiendo de la base de que cada personaje tiene su historia principal. Pero vamos, que ya se verá. Si aciertas, metete a adivino.


Veo que será una historia común entre todos pero cada personaje la vive a su manera. Es sólo una historia y no durara tanto como esperaba yo. No es 8 personajes con 8 historias, es una historia con 8 personajes. Vamos , que en muchos rpg los compañeros tienen su pequeña historia particular que contar , solo que en este juego esa historia es algo más extensa.

No se, el juego mola pero no aporta nada al género
No me había dado cuenta de este detalle:

(O)philia
(C)yrus
(T)ressa
(O)lberic
(P)rimrose
(A)lfyn
(T)herion
(H)'annit

Bastante chulo [carcajad]
mogurito escribió:Vamos, que es una sola historia pero contandola desde 8 puntos de vista en el que muchos enemigos , jefazos y demás cosas serán lo mismo pero cambiando los diálogos. Pues vaya, me esperaba que fuese algo más. Me parece que será un juego muy poco rejugable ya que te lo haces todo en una partida. Espero que tenga cosas opcionales y tal para meterle horas una vez pasado el jefe final. Entonces lo de los 8 personajes no es nada nuevo en el género. Bueno, reservado está, espero no arrepentirme ya que soy muy de la vieja escuela


Yo no lo he entendido así. Yo creo que eliges a tu personaje favorito, y la historia se desarrolla como en cualquier RPG, avanzas por el mundo y las ciudades, vas conociendo a los otros personajes...

Pero imagina que eliges al personaje X, llegas a una ciudad, y ahí conoce a otro personaje, Y. Pues con la opción de revivir la historia de Y, puedes conocer su historia a la inversa, desde que empiezas con Y (si lo hubieras elegido inicialmente) hasta que llega a la ciudad y conoce a X. Porque lógicamente, donde conoces a los personajes no es su punto de partida.

Imagina, por ponerte un simil, que cuando conoces a Caith Sith en Final Fantasy VII, pudieras revivir su historia desde el absoluto principio. Es una genialidad.

Yo lo he entendido así.


P.D: Es preferible que aporte poco al género, que intente aportar mucho y salgan abortos como Final Fantasy XIII/XV
@Atzarian exacto, lo has explicado mejor que yo. Yo creo que es un acierto, ya que no te hacen rejugar lo mismo varias veces que sería lo fácil para alargar la historia artificialmente.
Atzarian escribió:
mogurito escribió:Vamos, que es una sola historia pero contandola desde 8 puntos de vista en el que muchos enemigos , jefazos y demás cosas serán lo mismo pero cambiando los diálogos. Pues vaya, me esperaba que fuese algo más. Me parece que será un juego muy poco rejugable ya que te lo haces todo en una partida. Espero que tenga cosas opcionales y tal para meterle horas una vez pasado el jefe final. Entonces lo de los 8 personajes no es nada nuevo en el género. Bueno, reservado está, espero no arrepentirme ya que soy muy de la vieja escuela


Yo no lo he entendido así. Yo creo que eliges a tu personaje favorito, y la historia se desarrolla como en cualquier RPG, avanzas por el mundo y las ciudades, vas conociendo a los otros personajes...

Pero imagina que eliges al personaje X, llegas a una ciudad, y ahí conoce a otro personaje, Y. Pues con la opción de revivir la historia de Y, puedes conocer su historia a la inversa, desde que empiezas con Y (si lo hubieras elegido inicialmente) hasta que llega a la ciudad y conoce a X. Porque lógicamente, donde conoces a los personajes no es su punto de partida.

Imagina, por ponerte un simil, que cuando conoces a Caith Sith en Final Fantasy VII, pudieras revivir su historia desde el absoluto principio. Es una genialidad.

Yo lo he entendido así.


P.D: Es preferible que aporte poco al género, que intente aportar mucho y salgan abortos como Final Fantasy XIII/XV



Rezo por haberlo entendido mal. Entonces una segunda partida debería de ser muy diferente si voy por otro camino. A ver si sale el juego y me quito de dudas
mogurito escribió:
Atzarian escribió:
mogurito escribió:Vamos, que es una sola historia pero contandola desde 8 puntos de vista en el que muchos enemigos , jefazos y demás cosas serán lo mismo pero cambiando los diálogos. Pues vaya, me esperaba que fuese algo más. Me parece que será un juego muy poco rejugable ya que te lo haces todo en una partida. Espero que tenga cosas opcionales y tal para meterle horas una vez pasado el jefe final. Entonces lo de los 8 personajes no es nada nuevo en el género. Bueno, reservado está, espero no arrepentirme ya que soy muy de la vieja escuela


Yo no lo he entendido así. Yo creo que eliges a tu personaje favorito, y la historia se desarrolla como en cualquier RPG, avanzas por el mundo y las ciudades, vas conociendo a los otros personajes...

Pero imagina que eliges al personaje X, llegas a una ciudad, y ahí conoce a otro personaje, Y. Pues con la opción de revivir la historia de Y, puedes conocer su historia a la inversa, desde que empiezas con Y (si lo hubieras elegido inicialmente) hasta que llega a la ciudad y conoce a X. Porque lógicamente, donde conoces a los personajes no es su punto de partida.

Imagina, por ponerte un simil, que cuando conoces a Caith Sith en Final Fantasy VII, pudieras revivir su historia desde el absoluto principio. Es una genialidad.

Yo lo he entendido así.


P.D: Es preferible que aporte poco al género, que intente aportar mucho y salgan abortos como Final Fantasy XIII/XV



Rezo por haberlo entendido mal. Entonces una segunda partida debería de ser muy diferente si voy por otro camino. A ver si sale el juego y me quito de dudas


Precisamente con este sistema quieren evitar la segunda partida, que no tengas que tragarte todo el juego para ver la historia de los otros personajes que no has elegido de inicio. Imagino que una vez esté el grupo reunido, si se se separa por algún motivo de la historia, podrás vivir las historias de los grupos por separado con ese sistema.

El polo opuesto de esto es el Tales of Xillia, que según eligieras un personaje u otro vivías una historia algo distinta, y tenías que volver a pasarte el juego oooootra vez.

Además, que tenga este sistema no quiere decir que no tenga New Game+ ni extras una vez terminado todo.

De todas formas, cuando se ponga a la venta saldremos de dudas
7146 respuestas