Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Pesforever escribió:
efataleof escribió:Creo que en su momento me gasté 40€ en adquirir Bravely Default para 3DS y una cantidad similar en su secuela Bravely Second. Octopath Traveler se puede reservar por 46€ cuando las novedades en Switch se sitúan habitualmente en los 55€ ¿Puede explicarme alguien que tiene de malo ese precio? ¿O es que acaso vuestra única vara de medir son los gráficos punteros y los presupuestos multimillonarios? Me entristecería mucho que esa fuera la respuesta general porque eso explica buena parte de la decadencia actual del medio.
Saludos!!


Hombre, como te ha dicho el colega @HongKi el precio es importante. Pagar 55 € por un juego en 2d en pleno sigo XXI... No sé. No creo que se deba pagar lo mismo por eso que por poner un ejemplo, un wtcher 3, un uncharted o un Breath of the Wild. Este juego, por su estética indie, no debería costar de salida más de 40 €.



El precio de un juego lo marca la estética y el 2D.

Según el razonamiento, la lista de Schindler o Sin City debieran haber costado la mitad en cines por ser en blanco y negro.

Lo que tendría que dar valor o nó al precio del juego debieran ser el argumento, jugabilidad, música. El 2D y el estilo retro es una decisión artística de los creadores.
No sé si se había posteado esta noticia antes, pero la dejo igual.

Octopath Traveler tendrá soundtrack con 80 temas

La compilación estará disponible el día de lanzamiento en Japón


Uno de los títulos más esperados de este año es Octopath Traveler, RPG desarrollado por Tomoya Asano que llegará a Switch el 13 de julio. Como es común en Japón, el lanzamiento de un título viene acompañado de su respectivo soundtrack y en el caso del RPG no será la excepción y Square Enix ha presentado la compilación de música que estará disponible.

Square Enix anunció que el soundtrack de Octopath Traveler estará disponible en Japón el día de su lanzamiento e incluirá 80 composiciones repartidas a lo largo de 4 discos. La compilación de música original incluye temas de Yasunori Nishiki, compositor que ha participado en Gravity Rush 2, Fate/Extella: The Umbral Star. Éste soundtrack ya está disponible en preventa en la tienda en línea de Square Enix y su precio es de $35 USD. Si quieres escuchar parte del trabajo musical que da vida a Octopath Traveler, puedes hacerlo a través del sitio oficial del soundtrack.

Octopath Traveler es un RPG con un diseño peculiar que mezcla elementos 2D y 3D con una estructura que hace honor a lo mejor de la escuela tradicional del género. En este enlace encontrarás más información sobre este título que debutará este año en Switch.

Imagen

Fuente LevelUp
@Sir_Dekar gracias por la información.

Ya que me la han cancelado en fnac la coleccionista... Quizás opté por comprar juego y BSO, seguramente se pueda comprar en la store de SE.
Yo tiraré de Fnac, por 42 euros me parece aceptable. Muy malas cosas tendría que ver en estos meses para no pillarlo (los bravely me gustaron bastante excepto el bucle del 1 y que podías subir al nivel 99 con una mano xD).
Da igual el precio de lanzamiento que tenga y si sea, o no, buen juego, va a quedar totalmente eclipsado por Captain Toad que sale el mismo día. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
Meluco escribió:Da igual el precio de lanzamiento que tenga y si sea, o no, buen juego, va a quedar totalmente eclipsado por Captain Toad que sale el mismo día. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pues la verdad que va a ser asi, y encima es un juegazo.
HongKi escribió:
Meluco escribió:Da igual el precio de lanzamiento que tenga y si sea, o no, buen juego, va a quedar totalmente eclipsado por Captain Toad que sale el mismo día. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pues la verdad que va a ser asi, y encima es un juegazo.

Por muy buen juego que sea el Captain Toad, que también lo compraré aunque dudo entre Switch o 3DS, espero y deseo que no le afecte en nada al Octopath.
Por mi parte, Captain Toad tendrá que esperar. Julio es para Octopath.
HongKi está baneado por "Game over"
@Meluco tambien esta el crash ahi...
Si hubiesen distribuido un poco entre febrero y marzo en vez de sacar casi todo en mayo...
HongKi escribió:@Meluco tambien esta el crash ahi...

Crash el día 10, voy a tener que esconder la cartera.
Yo tengo reservado este y el Crash Bandicoot,. El rpg para vicio en casa y el Crash Bandicoot para cuando esté de viaje. Sobre el capitán toad ese, ni regalado lo quiero
Captain Toad no lo juego ni aunque me lo regalen.
@Sir_Dekar Pues a mi me lo regalan en wii u y me parecio un juego super entretenido, por el precio que tiene (25 - 35 euros) lo recomiendo 100%. Encima en portatil se debe ver y jugar genial [amor]
HongKi está baneado por "Game over"
el toad lo entiendo, cuando lo ves parece un mojon como el Kirby, pero a la hora de jugarlo mola mucho ( no como el kirby) xD. Pero bueno, a gustos.


sorry oftopic
No es el hilo del Captain Toad, pero ya que lo mencionáis, yo también doy mi opinión. Por algo menos de 35€ (menos de 25€ en Fnac) para mí es un “must have”. Lo jugué en Wii U y lo acabé vendiendo (porque encontré en liquidación el pack con Amiibo y ahí lo tengo en casa precintado). En esta ocasión volverá a caer sin duda.
ricardilloo14 escribió:@Sir_Dekar Pues a mi me lo regalan en wii u y me parecio un juego super entretenido, por el precio que tiene (25 - 35 euros) lo recomiendo 100%. Encima en portatil se debe ver y jugar genial [amor]


Si el juego puede estar bien, pero antes que ese me compraría alguno de los pendientes que tengo en Switch como Zelda, Disgaea 5, Lost Sphear, I Am Setsuna y Earthlock Festival of Magic.

Por fortuna, en mi caso los únicos juegos que compraré seguro de aquí a Septiembre son Octopath Traveler y Dragon Quest XI. Salvo que Kemco saque algún otro juego en Switch.
Sir_Dekar escribió:
ricardilloo14 escribió:@Sir_Dekar Pues a mi me lo regalan en wii u y me parecio un juego super entretenido, por el precio que tiene (25 - 35 euros) lo recomiendo 100%. Encima en portatil se debe ver y jugar genial [amor]


Si el juego puede estar bien, pero antes que ese me compraría alguno de los pendientes que tengo en Switch como Zelda, Disgaea 5, Lost Sphear, I Am Setsuna y Earthlock Festival of Magic.

Por fortuna, en mi caso los únicos juegos que compraré seguro de aquí a Septiembre son Octopath Traveler y Dragon Quest XI. Salvo que Kemco saque algún otro juego en Switch.


Pero entonces si te lo regalan sí lo juegas XD. No lo infravaloréis porque es un juego de puzzle muy, muy bueno.

Y el Kirby, quitando que es mega fácil y simplón y por ende puede resultar poco interesante, tienes unas mecánicas muy buenas la verdad, y está repleto de contenido. Un plataformas 2D de notable tranquilamente.
@Sir_Dekar Yo me compré el Earthlock y lo recomiendo, no es un juego de sobresaliente, pero se ve muy bien y está muy entretenido, de 7,5, se nota que han mejorado el original xD. Tampoco es que haya jugado más de 5 horas, me estaba gustando, pero me estoy esperando a que saquen el parche al español para disfrutarlo más.

Lo malo que me estoy viendo que lo van a sacar muy cerca del Octopach, en junio yo creo, y jugar 2 juegos por turnos seguidos como que no, asi que ya veré que hago [360º]
A mi este mismo juego le ponen los gráficos de FFVII (juego de hace 20 años) y me paso los meses tirando billetes a la pantalla

Pero el rollo pixel art este o 16 bit o lo que sea como lo llamen no va conmigo.Muy muy bueno debería ser para que pique.Estare por aquí para leer vuestros siempre bienvenidos comentarios del juego.
Patxo escribió:A mi este mismo juego le ponen los gráficos de FFVII (juego de hace 20 años) y me paso los meses tirando billetes a la pantalla

Pero el rollo pixel art este o 16 bit o lo que sea como lo llamen no va conmigo.Muy muy bueno debería ser para que pique.Estare por aquí para leer vuestros siempre bienvenidos comentarios del juego.


Bueno, es probable que el factor nostalgia pese mucho. Para mi, los jRPGs de SNES (y en menor medida MD), son (no voy a decir los mejores, porque es muy subjetivo) los que mejor recuerdo tengo:
Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Secret of Mana, Soleil...

Y es probable que para otros sean FF7, Xenogears, Valkyrie Profile...

Gran parte de la atención que acapara este juego es por intentar rememorar una época pasada. Si esa época no es de interés personal, pierde gran parte del encanto.

Si este juego rememorara la época de NES, MSX o similares, me daría bastante lo mismo, sinceramente.
@llorllo mis primeras consolas fueron GBColor y N64. Así que esos juegos quedan atrás para mi y aún así, me flipa una bestialidad este apartado artístico. Es decir, gráficamente lo más parecido que he jugado es FFVI y Golden Sun.

Es curioso porque después juegos como Owlboy o Celeste no me convencen artisticamente aunque sé ver que tiene trabajo detrás brutal.
Los sprites de Octopath son estilo 100% FFVI, de los más expresivos que hubo en la época 16 bits según mi opinión. Y los de Octopath parece que recuperan toda esa expresividad.

Me gustaría ver qué pasaría si Primrose se encontrara con Edgar [carcajad]
¿Estamos comparando este juego con el ff6? Si se parecen en más bien poco gráficamente. Este juego no hay que compararlo con ninguno.

Creo que me estoy haciendo viejo en el mundo de los rpg
Patxo escribió:A mi este mismo juego le ponen los gráficos de FFVII (juego de hace 20 años) y me paso los meses tirando billetes a la pantalla

Pero el rollo pixel art este o 16 bit o lo que sea como lo llamen no va conmigo.Muy muy bueno debería ser para que pique.Estare por aquí para leer vuestros siempre bienvenidos comentarios del juego.


En serio? Prefieres 4 polígonos mal contados?unos personajes sin manos?
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero vamos.
Le ponen los gráficos del FVII hoy en día y yo lo que les tiro a la pantalla es otra cosa
Dangaioh escribió:
Patxo escribió:A mi este mismo juego le ponen los gráficos de FFVII (juego de hace 20 años) y me paso los meses tirando billetes a la pantalla

Pero el rollo pixel art este o 16 bit o lo que sea como lo llamen no va conmigo.Muy muy bueno debería ser para que pique.Estare por aquí para leer vuestros siempre bienvenidos comentarios del juego.


En serio? Prefieres 4 polígonos mal contados?unos personajes sin manos?
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero vamos.
Le ponen los gráficos del FVII hoy en día y yo lo que les tiro a la pantalla es otra cosa


Eso mismo opino yo. Los primeros juegos 3D tenían unos polígonos que hoy en día me hacen sangrar los ojos, creo que los de estilo pixel o dibujado han envejecido mucho mejor gráficamente.

Ya sólo quedan un par de meses. [plas]
No importa los gráficos que tengan, ya que ante eso habrá mil y una opiniones distintas como se está viendo, pero creo que el auténtico encanto de este juego está(además que para mí ese diseño pixel con el entorno HD y esas animaciones del combate HD me parecen magníficas salvando las distancias) en que los puretas y no tan puretas miramos este juego como eran los RPG antiguos, esas batallas por turnos! Y además para los que han catado la demo...esa fluidez y dinamismo en las batallas me parece esenciales para que el juego triunfe y no peque de aburrido o lento.

Creo que será un gran juego por varios motivos pero en el ámbito de jugabilidad saldremos de los habituales A-RPG que se ven mucho ultimamente, y eso será un punto muy a favor
Dangaioh escribió:
Patxo escribió:A mi este mismo juego le ponen los gráficos de FFVII (juego de hace 20 años) y me paso los meses tirando billetes a la pantalla

Pero el rollo pixel art este o 16 bit o lo que sea como lo llamen no va conmigo.Muy muy bueno debería ser para que pique.Estare por aquí para leer vuestros siempre bienvenidos comentarios del juego.


En serio? Prefieres 4 polígonos mal contados?unos personajes sin manos?
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero vamos.
Le ponen los gráficos del FVII hoy en día y yo lo que les tiro a la pantalla es otra cosa


Es que es eso, los juegos pixel art han aguantado mucho mejor el paso del tiempo que los poligobales de 32 bits.
A mí de gráficos me parece bien , sigo con mi duda sobre qué tal será la historia. Ya queda menos para saberlo
Este juego es como el Sonic Mania, lo que deberian haber hecho hace mucho tiempo.
No quiero multijugador, ni juego online, ni grandes secuencias cinematicas. Ni dlc's, ni mundos abiertos, para eso hay otros juegos y otro publico.
Quiero los juegos de antes adaptados a los nuevos tiempos, no un Sonic sin sentido ni un final fantasy de mundo abierto.
Para mi, este deberia ser el nuevo Final Fantasy.
Y por favor, nunca he alucinado tanto como el 25 de diciembre de 1997 que me pegue una sesion hasta que se hizo de dia con FF VII, pero hoy en dia asusta.
Bueno todo apunta a que la portada podria ser esta:

Imagen

Ya aparece asi en game y varios sitios mas de internet.

[beer]
yo he cancelado la normal de amazon que esta a 55 y ya me lo pillaré en MM a 45, contacte con amazon para si me podian devolver 5 euros que tenia de descuento y con ellos lo reservé, pero aun así se me quedaba en 49.
les dije sobre el precio de MM y que lo revisarían, pero vamos ni puto caso, ellos sabrán ,teniéndolo a 10 euros mas caro.
Ya lo bajarán de precio. Quedan dos meses aún.
dudoso27 escribió:Ya lo bajarán de precio. Quedan dos meses aún.


si, supongo que si
Metal_Rage escribió:Disponible Compendium en amazon.de

https://www.amazon.de/dp/B07BF2SPZ9/ref ... UTF8&psc=1



Es precio final o hay que meterle transporte o aduana?

Gracias!
sergiopines escribió:
Metal_Rage escribió:Disponible Compendium en amazon.de

https://www.amazon.de/dp/B07BF2SPZ9/ref ... UTF8&psc=1



Es precio final o hay que meterle transporte o aduana?

Gracias!


Precio final y con envio gratis si te haces un mes premium o si pagas premium. (ademas de 2 euros de rebaja por ser premium en el juego)
Pedido!

Con el premium y todo me sale por 94...pero bueno, siempre puedo esperar a intentar pillarlo aquí de espalda y cancelar esa :D

Gracias por el aviso!
sergiopines escribió:Pedido!

Con el premium y todo me sale por 94...pero bueno, siempre puedo esperar a intentar pillarlo aquí de espalda y cancelar esa :D

Gracias por el aviso!



A joder, espera, culpa mia que era en alemania, pensaba que era españa.

El envio se paga si, aduanas no. perdona! envio gratis del premium entre paises no hay.
fuji escribió:
sergiopines escribió:Pedido!

Con el premium y todo me sale por 94...pero bueno, siempre puedo esperar a intentar pillarlo aquí de espalda y cancelar esa :D

Gracias por el aviso!



A joder, espera, culpa mia que era en alemania, pensaba que era españa.

El envio se paga si, aduanas no. perdona! envio gratis del premium entre paises no hay.


No pasa nada! Lo importante es tener una reserva al menos!!!

Rancias :)
Metal_Rage escribió:Disponible Compendium en amazon.de

https://www.amazon.de/dp/B07BF2SPZ9/ref ... UTF8&psc=1


Justo ayer estuve preguntando en Amazon España, espero que no tarden en poner la edición especial a la preventa que según pregunté en Game dijeron que estaba agotada
XxTheZokoxX escribió:
Metal_Rage escribió:Disponible Compendium en amazon.de

https://www.amazon.de/dp/B07BF2SPZ9/ref ... UTF8&psc=1


Justo ayer estuve preguntando en Amazon España, espero que no tarden en poner la edición especial a la preventa que según pregunté en Game dijeron que estaba agotada



En amazon españa a veces aparece, pero las abrieron hace tiempo.
Anuncio de 15 segundos de duración que incluye unos 11 segundos de gameplay, se pueden apreciar algunas escenas no vistas anteriormente.
https://youtu.be/Cybr4Mwt5w4
Saludos!!
Es poquito pero mola lo que se ve. [beer]
HongKi está baneado por "Game over"
por cada video que veo, mas me parece que hay que tenerlos bien gordos para sacar este juego xD
HongKi escribió:por cada video que veo, mas me parece que hay que tenerlos bien gordos para sacar este juego xD


Yo me pongo malo cada vez que veo un trailer... Actualmente tengo más hype por este juego que DQXI y KH3, aunque claro... mi subconsciente sabe que lo podré catar antes y a principios de verano... [amor] [looco]
Tiene una pinta increíble. Me parece una maravilla, bonito visualmente y con una banda sonora que, lo poco que he escuchado, es muy buena.

Y ese aire clásico que destila me encanta.
Cada trailer solo pone los dientes aún más largos
Uno de los personajes que están por presentar se ve en este tráiler, y debe ser un hechicero o así, veo que cuando ataca, saca un libro (leer un conjuro o algo)
Fijaros en la parte en la que hay una bruja con esqueletos.
Comparto el entusiasmo, esto lo vamos a gozar.
Se podían estirar con unos segundos más.
Le tengo muchas más ganas que al Ni no kuni 2, que vaya chasco me llevé.
7146 respuestas