Octopath Traveler II

TranceIBZ escribió:
Chenkaiser escribió:Juego pasado tras 99 horas y 38 minutos con todos los trabajos subidos al máximo.

Cómo lo he disfrutado. Es de esos que al acabarlos te preguntas ¿y ahora a qué juego yo? [carcajad]

Para mí, uno de los mejores jRPGs de los últimos años junto al primero.

Aún así, hay un par de cosillas que me han chirriado un poco (alerta, spoilers del final):
Por lo que se explica, Throné en principio es el receptáculo perfecto para albergar el alma de Vesivilio al ser la hija de Claude. Una vez se derrota a Arcanette, esta se ríe al verla haciendo equipo con Témenos y dejando caer que vaya sorpresa el encontrarlos juntos.

De aquí, ya no pasa nada más con este tema y creo que es una parte a la que le veía más potencial porque al final de todo, basta con que cualquiera se tire al pebetero (¿?) de la isla de Vesivilia para que el dios se manifieste.

Además ¿entonces qué sentido tiene la historia de Throné? Sólo el que Claude ha ido dando por saco por ahí a mucha gente en su búsqueda de la vasija perfecta que al final se queda en agua de borrajas :-?

Relacionado con lo de que cualquiera se tire por el hueco ese de Vesivilia ¿de dónde sale Oboro? Porque mucho indicar que ha estado utilizando a Hikari y al hermano durante todo el juego pero no sé ve nada de su origen. ¿Cómo se metió en todo este fregao? ¿Qué hace al final con la espada esa de la Noche? ¿La tira por el barranco más cercano?

En cuanto a Ollie, esta al final parece que sobrevive por haber conocido a Partitio aún habiendo sido consumida por la llama oscura (¿?). O sea ¿que el poder del amor la hace sobrevivir a una llama mortal a la que nadie en todo el juego ha sobrevivido? [+risas]

Otra más: Petricor.

Más de una vez en la historia de Ochette se menciona a la cazadora oscura y al final lo único que sabemos de ella es que se cargó a Cateracta, rompió el huevo de Glacis y al final se sacrifica para hacer evolucionar al compañero que no escogemos al nivel de un final Boss.

Personalmente me hubiera gustado que se le diera algo más de relevancia durante el juego e incluso algún choque contra ella pero bueno, entiendo que es por mantener "tras las cortinas" todas las cosas que ha hecho hasta el final.

No sé, siento que quisieron hacer las cosas bien pero que se quedaron sin tiempo y lo montaron todo al final con prisas

pasnake escribió:Por cierto este Boss es
el de la primera parte? Me suena que lo he visto antes

Sí, vuelve a ser Galdera, el True Boss del primer Octopath.

Por el momento sólo lo he desbloqueado y voy a dejar descansar el juego unos días antes de intentarlo, porque sé que será intenso como en el anterior [+risas]


Hace falta subir los 8 personajes para finalizar todos los boxes incluidos los secretos?
Lo digo para centrarme en los 4 que mas me gusten.

Sí, para el final boss debes usar a la vez a los 8 personajes
Sabéis si se puede cambiar a tu personaje principal y dejarlo en la cafetería? he probado y no sé si hay alguna forma. He leído que hay que completar toda su historia principal, no sé si es así de verdad, pero eso significa que hasta un nivel alto la llevaré (en mi caso a Throné) con mucho más nivel que el resto. Es una tontería pero me da algo de toc. Eso de llevarla al nivel 28 y los demás al 19...y eso que los voy cambiado entre ellos.

Por lo demás sigo gozándolo, voy haciendo historias cruzadas que tambien están entretenidas y son más cortas para complementar los capítulos principales.
Bueno, pues mi copia en casita. 42€ en una oferta de amazon.

Todavía no voy a darle porque sigo con el TOTK (y lo que me queda XD ), pero le tengo mucho cariño al primero y no podia dejar de contribuir con una venta más al team ASANO.
cBS escribió:Sabéis si se puede cambiar a tu personaje principal y dejarlo en la cafetería? he probado y no sé si hay alguna forma. He leído que hay que completar toda su historia principal, no sé si es así de verdad, pero eso significa que hasta un nivel alto la llevaré (en mi caso a Throné) con mucho más nivel que el resto. Es una tontería pero me da algo de toc. Eso de llevarla al nivel 28 y los demás al 19...y eso que los voy cambiado entre ellos.

Por lo demás sigo gozándolo, voy haciendo historias cruzadas que tambien están entretenidas y son más cortas para complementar los capítulos principales.

Es exactamente así, por eso es importante hacer una primera elección de personaje principal que no condene, como te comenté hace unas semanas. Y Throné no es una mala opción en ese sentido.

El personaje principal es normal que sea el más tocho de todo el primer tramo del juego. Ya tendrás tiempo de que todos vayan alcanzando niveles decentes y a su par.
warchunein escribió:
cBS escribió:Sabéis si se puede cambiar a tu personaje principal y dejarlo en la cafetería? he probado y no sé si hay alguna forma. He leído que hay que completar toda su historia principal, no sé si es así de verdad, pero eso significa que hasta un nivel alto la llevaré (en mi caso a Throné) con mucho más nivel que el resto. Es una tontería pero me da algo de toc. Eso de llevarla al nivel 28 y los demás al 19...y eso que los voy cambiado entre ellos.

Por lo demás sigo gozándolo, voy haciendo historias cruzadas que tambien están entretenidas y son más cortas para complementar los capítulos principales.

Es exactamente así, por eso es importante hacer una primera elección de personaje principal que no condene, como te comenté hace unas semanas. Y Throné no es una mala opción en ese sentido.

El personaje principal es normal que sea el más tocho de todo el primer tramo del juego. Ya tendrás tiempo de que todos vayan alcanzando niveles decentes y a su par.


Perfe entonces, sí, la verdad es que siguen subiendo a buen nivel, la curva de subida va más o menos pareja por ahora entre los demás y entre el progreso general. Lo único eso, que Throné saca algunos niveles, tocará debilitarla y llevarla inconsciente algunas peleas para que no suba tanto.. [sati]
TranceIBZ escribió:
Chenkaiser escribió:
Hace falta subir los 8 personajes para finalizar todos los boxes incluidos los secretos?
Lo digo para centrarme en los 4 que mas me gusten.


sube a todos
Acabo de reclutar al octavo traveler y, teniendo en cuenta que elegi de primero al mago negro, que partys recomendais?
cBS escribió:Sabéis si se puede cambiar a tu personaje principal y dejarlo en la cafetería? he probado y no sé si hay alguna forma. He leído que hay que completar toda su historia principal, no sé si es así de verdad, pero eso significa que hasta un nivel alto la llevaré (en mi caso a Throné) con mucho más nivel que el resto. Es una tontería pero me da algo de toc. Eso de llevarla al nivel 28 y los demás al 19...y eso que los voy cambiado entre ellos.

Por lo demás sigo gozándolo, voy haciendo historias cruzadas que tambien están entretenidas y son más cortas para complementar los capítulos principales.


Del principal a los 2-3 que más uses no habrá tanta diferencia. P.ej si la llevas a 28, los 2-3 siguientes estarán en 25 a 27. Con los otros sí que puede que vayas con 10-15 niveles de diferencia si te descuidas mucho en volver a usarlos.
Alguien sabe cuantas probabilidades hay de que te salgan 2 EXP x100 seguidas con Alrond? Es que me han salido a la tercera que lo he intentado, entiendo que es jodidisimo que te salga xD. 10 niveles de golpe que me han subido todos
darkokus escribió:Acabo de reclutar al octavo traveler y, teniendo en cuenta que elegi de primero al mago negro, que partys recomendais?


Si tienes a Oswald de main, puedes probar a completar el grupo con Hikari, Temenos y Throné, por ejemplo.

De todas maneras, este juego está pensado para no tener una party fija, sino un grupo variable, ya que te obliga a tener en el grupo al personaje cuyo capítulo quieras completar.

Jeyk_89 escribió:Alguien sabe cuantas probabilidades hay de que te salgan 2 EXP x100 seguidas con Alrond? Es que me han salido a la tercera que lo he intentado, entiendo que es jodidisimo que te salga xD. 10 niveles de golpe que me han subido todos


La probabilidad no la sé, pero si ya es difícil que salga el x100, imagínate dos veces seguidas XD Enhorabuena.
El cap 4 de Osvald...WOW !!!

Un poco Full Metal Alchemist lo que pasó con Rita.
Sir_Dekar escribió:El cap 4 de Osvald...WOW !!!

Un poco Full Metal Alchemist lo que pasó con Rita.

Totalmente xD

Pensé lo mismo cuando lo vi.
@jona_rm Gracias Jona, es verdad, al final vas haciendo un mix que no veas.

Otra duda, tengo un huevo de objetos para vender, pero me da miedo vender algo de una secundaria y que no haya retorno, como haciais?
darkokus escribió:@jona_rm Gracias Jona, es verdad, al final vas haciendo un mix que no veas.

Otra duda, tengo un huevo de objetos para vender, pero me da miedo vender algo de una secundaria y que no haya retorno, como haciais?

Yo he ido vendiendo las armaduras o armas que he ido reemplazando por mejores en cada personaje, es decir, cuando encuentro o compro un arma mejor la equipo en el personaje que suba todas las características. Si es peor y tengo varias suelo venderlas incluso todas porque el dinero me hace falta para comprar uvas y para las misiones del mercader.

No sé si te he contestado a lo que querías, yo me hallo aún en la aventura y llevo un par de semanas que no estoy jugando por falta de tiempo, a ver si retomo este finde..
darkokus escribió:@jona_rm Gracias Jona, es verdad, al final vas haciendo un mix que no veas.

Otra duda, tengo un huevo de objetos para vender, pero me da miedo vender algo de una secundaria y que no haya retorno, como haciais?


Yo no vendo nada. Con el tiempo tendrás bastante dinero.
Gracias! yo tambien vendo el equipamiento que se va quedando obsoleto, pero me referia a ese tipo de objetos que robas rollo: monedero con plata, peine fino, etc
darkokus escribió:Gracias! yo tambien vendo el equipamiento que se va quedando obsoleto, pero me referia a ese tipo de objetos que robas rollo: monedero con plata, peine fino, etc

Eso lo vendo todo porque creo que no tiene utilidad. Que me corrija alguien si me equivoco pero son como items de relleno para que los revendas. Como el monedero con las ilusiones de Atenea, que lo vendes y te dan X pasta
darkokus escribió:Gracias! yo tambien vendo el equipamiento que se va quedando obsoleto, pero me referia a ese tipo de objetos que robas rollo: monedero con plata, peine fino, etc


cBS escribió:Eso lo vendo todo porque creo que no tiene utilidad. Que me corrija alguien si me equivoco pero son como items de relleno para que los revendas. Como el monedero con las ilusiones de Atenea, que lo vendes y te dan X pasta


Esos objetos solo sirven para ser vendidos, sí [beer]
Gracias a ambos! Mirando en el inventario me di cuenta de que habia una seccion en la que te separa objetos clave del resto, y no aparecen en la venta de las tiendas, asi que estan protegidos
¿Qué opinión tenéis de este juego? Hace años me pasé el primero y me encantó no, lo siguiente, obra maestra en mi opinión, y ahora he visto que este otro ha sido rebajado a 45 € y pues estoy pensando si comprarlo, pero no sé qué opinión tendréis de él y qué tal es en comparación del primero
Shironeko escribió:¿Qué opinión tenéis de este juego? Hace años me pasé el primero y me encantó no, lo siguiente, obra maestra en mi opinión, y ahora he visto que este otro ha sido rebajado a 45 € y pues estoy pensando si comprarlo, pero no sé qué opinión tendréis de él y qué tal es en comparación del primero

Si te gustó el primero, este también te gustará. Es la misma fórmula pero mejorada.
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:¿Qué opinión tenéis de este juego? Hace años me pasé el primero y me encantó no, lo siguiente, obra maestra en mi opinión, y ahora he visto que este otro ha sido rebajado a 45 € y pues estoy pensando si comprarlo, pero no sé qué opinión tendréis de él y qué tal es en comparación del primero

Si te gustó el primero, este también te gustará. Es la misma fórmula pero mejorada.

¿Lo ves bien por 45 €? No sé si tendrá mejores ofertas...
Shironeko escribió:
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:¿Qué opinión tenéis de este juego? Hace años me pasé el primero y me encantó no, lo siguiente, obra maestra en mi opinión, y ahora he visto que este otro ha sido rebajado a 45 € y pues estoy pensando si comprarlo, pero no sé qué opinión tendréis de él y qué tal es en comparación del primero

Si te gustó el primero, este también te gustará. Es la misma fórmula pero mejorada.

¿Lo ves bien por 45 €? No sé si tendrá mejores ofertas...

Yo pagué 46 de salida en Fnac y volvería a pagarlos con gusto [carcajad]

En físico ha estado a unos 35 euros en alguna oferta de Mediamarkt. En digital ahora mismo se puede conseguir en la eShop noruega por 39.
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:
Chenkaiser escribió:Si te gustó el primero, este también te gustará. Es la misma fórmula pero mejorada.

¿Lo ves bien por 45 €? No sé si tendrá mejores ofertas...

Yo pagué 46 de salida en Fnac y volvería a pagarlos con gusto [carcajad]

En físico ha estado a unos 35 euros en alguna oferta de Mediamarkt. En digital ahora mismo se puede conseguir en la eShop noruega por 39.

Comprado, gracias :)
Por cierto, quería iniciar el juego pero no estoy seguro de qué protagonista elegir. No hablo del tema de la historia ya que si es como el primero me hago una idea ni tampoco de lo fuertes o débiles que sean los personajes, sino a nivel de gameplay. Siendo alguien a quien le encanta explorar todo, analizar a los enemigos y quisiera hacerse el 100% del juego desde un principio, ¿qué personaje me recomendáis hacer como protagonista? Mirando por encima he visto que hay un mercader que dicen que como personaje es bastante débil pero que da como más experiencia y dinero, ¿no? Y también una ladrona que serviría bien para robar, pero ni idea...
Shironeko escribió:Por cierto, quería iniciar el juego pero no estoy seguro de qué protagonista elegir. No hablo del tema de la historia ya que si es como el primero me hago una idea ni tampoco de lo fuertes o débiles que sean los personajes, sino a nivel de gameplay. Siendo alguien a quien le encanta explorar todo, analizar a los enemigos y quisiera hacerse el 100% del juego desde un principio, ¿qué personaje me recomendáis hacer como protagonista? Mirando por encima he visto que hay un mercader que dicen que como personaje es bastante débil pero que da como más experiencia y dinero, ¿no? Y también una ladrona que serviría bien para robar, pero ni idea...

Si jugaste al primero, la única diferencia la encontrarás con los personajes con el rol de bailarina o de mercader que han sufrido algún pequeño cambio como el elemento viento con la primera y el elemento fuego con el segundo.

Para el resto, la cosa funciona igual que en el anterior Octopath: el erudito hace daño con magia a todos los enemigos y aprende exactamente igual una pasiva para reducir el número de combates y lo que dices de la ladrona es igual que Therion o la boticaria como Alphyn al ser un poco todoterreno. Ya va según gustos de lo que prefieras.

De todas formas piensa que en el mapa puedes ver donde encontrar al resto así que en nada de tiempo puedes hacerte cualquier equipo. No te lo pienses demasiado y ve con el que te gusta.
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:Por cierto, quería iniciar el juego pero no estoy seguro de qué protagonista elegir. No hablo del tema de la historia ya que si es como el primero me hago una idea ni tampoco de lo fuertes o débiles que sean los personajes, sino a nivel de gameplay. Siendo alguien a quien le encanta explorar todo, analizar a los enemigos y quisiera hacerse el 100% del juego desde un principio, ¿qué personaje me recomendáis hacer como protagonista? Mirando por encima he visto que hay un mercader que dicen que como personaje es bastante débil pero que da como más experiencia y dinero, ¿no? Y también una ladrona que serviría bien para robar, pero ni idea...

Si jugaste al primero, la única diferencia la encontrarás con los personajes con el rol de bailarina o de mercader que han sufrido algún pequeño cambio como el elemento viento con la primera y el elemento fuego con el segundo.

Para el resto, la cosa funciona igual que en el anterior Octopath: el erudito hace daño con magia a todos los enemigos y aprende exactamente igual una pasiva para reducir el número de combates y lo que dices de la ladrona es igual que Therion o la boticaria como Alphyn al ser un poco todoterreno. Ya va según gustos de lo que prefieras.

De todas formas piensa que en el mapa puedes ver donde encontrar al resto así que en nada de tiempo puedes hacerte cualquier equipo. No te lo pienses demasiado y ve con el que te gusta.

Es que leí por aquí que sí o sí el protagonista que elijas es a quien manejaras en toda la aventura, ¿no? Y pienso que para eso prefiero tener un personaje que me facilite el gameplay del juego, de ahí que no sepa con quién empezar... ¿Quién es el que da más experiencia y dinero?
Shironeko escribió:
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:Por cierto, quería iniciar el juego pero no estoy seguro de qué protagonista elegir. No hablo del tema de la historia ya que si es como el primero me hago una idea ni tampoco de lo fuertes o débiles que sean los personajes, sino a nivel de gameplay. Siendo alguien a quien le encanta explorar todo, analizar a los enemigos y quisiera hacerse el 100% del juego desde un principio, ¿qué personaje me recomendáis hacer como protagonista? Mirando por encima he visto que hay un mercader que dicen que como personaje es bastante débil pero que da como más experiencia y dinero, ¿no? Y también una ladrona que serviría bien para robar, pero ni idea...

Si jugaste al primero, la única diferencia la encontrarás con los personajes con el rol de bailarina o de mercader que han sufrido algún pequeño cambio como el elemento viento con la primera y el elemento fuego con el segundo.

Para el resto, la cosa funciona igual que en el anterior Octopath: el erudito hace daño con magia a todos los enemigos y aprende exactamente igual una pasiva para reducir el número de combates y lo que dices de la ladrona es igual que Therion o la boticaria como Alphyn al ser un poco todoterreno. Ya va según gustos de lo que prefieras.

De todas formas piensa que en el mapa puedes ver donde encontrar al resto así que en nada de tiempo puedes hacerte cualquier equipo. No te lo pienses demasiado y ve con el que te gusta.

Es que leí por aquí que sí o sí el protagonista que elijas es a quien manejaras en toda la aventura, ¿no? Y pienso que para eso prefiero tener un personaje que me facilite el gameplay del juego, de ahí que no sepa con quién empezar... ¿Quién es el que da más experiencia y dinero?

No, es como en el primero también. A quien escojas lo llevarás fijo pero sólo hasta que termines sus capítulos. Una vez lo hagas puedes reemplazarlo por quien quieras.

Ten en cuenta que los trabajos pueden ser aprendidos por otros personajes, también como en el primer juego, asi que tampoco es que vayas a tener problemas aunque escojas a otro. Vamos, que yo prefiero coger a uno que me guste y enseñarle después lo que necesite para facilitarme la vida [carcajad]

Personalmente mi personaje favorito fue Témenos el clérigo, que es muy útil por su curación (y por su carácter). De seguido fui a por Osvald el erudito por su pasiva de reducir encuentros y a partir de ahí pues lo que apetezca según el caso.

El de la experiencia creo que era también el erudito y el del dinero, por razones obvias, el mercader.
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:
Chenkaiser escribió:Si jugaste al primero, la única diferencia la encontrarás con los personajes con el rol de bailarina o de mercader que han sufrido algún pequeño cambio como el elemento viento con la primera y el elemento fuego con el segundo.

Para el resto, la cosa funciona igual que en el anterior Octopath: el erudito hace daño con magia a todos los enemigos y aprende exactamente igual una pasiva para reducir el número de combates y lo que dices de la ladrona es igual que Therion o la boticaria como Alphyn al ser un poco todoterreno. Ya va según gustos de lo que prefieras.

De todas formas piensa que en el mapa puedes ver donde encontrar al resto así que en nada de tiempo puedes hacerte cualquier equipo. No te lo pienses demasiado y ve con el que te gusta.

Es que leí por aquí que sí o sí el protagonista que elijas es a quien manejaras en toda la aventura, ¿no? Y pienso que para eso prefiero tener un personaje que me facilite el gameplay del juego, de ahí que no sepa con quién empezar... ¿Quién es el que da más experiencia y dinero?

No, es como en el primero también. A quien escojas lo llevarás fijo pero sólo hasta que termines sus capítulos. Una vez lo hagas puedes reemplazarlo por quien quieras.

Ten en cuenta que los trabajos pueden ser aprendidos por otros personajes, también como en el primer juego, asi que tampoco es que vayas a tener problemas aunque escojas a otro. Vamos, que yo prefiero coger a uno que me guste y enseñarle después lo que necesite para facilitarme la vida [carcajad]

Personalmente mi personaje favorito fue Témenos el clérigo, que es muy útil por su curación (y por su carácter). De seguido fui a por Osvald el erudito por su pasiva de reducir encuentros y a partir de ahí pues lo que apetezca según el caso.

El de la experiencia creo que era también el erudito y el del dinero, por razones obvias, el mercader.

¿Es útil tener dinero en este juego o siempre vas sobrado?
Estoy atascado en el 3er capítulo de partió. A ver si alguien puede echarme una mano porque no consigo dar con la tecla:
en la taberna cuando hablo con el 'joven' dice que tengo que ganarme más fama para poder ganarme el respecto de Alrond, y para que me conceda una audiencia ... pero no sé qué tengo que hacer. He estado en la mansión del norte pero nada, y todo el rato el minimapa me señala al joven (el icono verde) pero todo el rato me dice que tengo que hacer algo para tener más fama.... y no consigo dar con la tecla de que es.... he visto videos y he seguido el mismo patrón pero no se activan las secuencias de videos....


Si alguien sabe algo que me diga, y muchas gracias de antemano!
Jamón con melon escribió:Estoy atascado en el 3er capítulo de partió. A ver si alguien puede echarme una mano porque no consigo dar con la tecla:
en la taberna cuando hablo con el 'joven' dice que tengo que ganarme más fama para poder ganarme el respecto de Alrond, y para que me conceda una audiencia ... pero no sé qué tengo que hacer. He estado en la mansión del norte pero nada, y todo el rato el minimapa me señala al joven (el icono verde) pero todo el rato me dice que tengo que hacer algo para tener más fama.... y no consigo dar con la tecla de que es.... he visto videos y he seguido el mismo patrón pero no se activan las secuencias de videos....


Si alguien sabe algo que me diga, y muchas gracias de antemano!

.¿En qué punto te quedas encallado de esta guía?

https://www.eliteguias.com/guias/o/ot2/ ... ii-p31.php
Más o menos me he pasado el juego, solo me queda la última misión que aparece cuando completas todas las historias y el jefe secreto y quería preguntar si se puede hacer dicha misión y una vez terminada volver al modo principal o es un punto de no retorno definitivo. Lo digo para no tenerla pendiente en mi partida y así preocuparme únicamente por el jefe secreto

Y en cuanto al equipo, ¿alguien sabe dónde comprar lo mejor? Que a lo largo del juego vas consiguiendo alguna que otra cosa, sí, pero ni con esas te da para equipar decentemente a los 8 personajes
@Chenkaiser muchas gracias!! Es porque tengo que hacer la secundaria. 😅😅
Al final ha caído en Miravia con un cupón de estos de primera compra y se me ha quedado en 29 euros, era ahora o nunca XD

Al primero la verdad que le eche muchas horas y me estaba encantando, pero es verdad que la estructura jugable era repetitiva y llegó un momento que me mataban todo el rato y tenía que farmear y ahi lo dejé sin acabar [+risas]

Pero bueno entre que el sistema de combate me encantó y este he leído que es más variado estructuralmente hablando y algo más fácil me apetecía comprarlo para seguir sumándole ventas y asi se animen a sacar más juegos del estilo [beer]
Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!

El OT2 es casi un paseo si se sigue la estructura lógica de capítulos y selección de personajes. No hay picos de dificultad como en el 1, que te obliguen a farmear de más un buen rato.

Pero si abandonas frecuentemente las batallas, evidentemente no llegarás a los niveles requeridos para cada capítulo o te costarán mucho.

La frecuencia de batallas aleatorias es aproximadamente la misma.
warchunein escribió:
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!

El OT2 es casi un paseo si se sigue la estructura lógica de capítulos y selección de personajes. No hay picos de dificultad como en el 1, que te obliguen a farmear de más un buen rato.

Pero si abandonas frecuentemente las batallas, evidentemente no llegarás a los niveles requeridos para cada capítulo o te costarán mucho.

La frecuencia de batallas aleatorias es aproximadamente la misma.

Gracias! No me refería a los combates aleatorios sino a picos de dificultad que de repente te obliguen a farmear niveles para poder avanzar (o las dichosas batallitas 1vs1 que tenías que superar sí o sí). Ya como curiosidad, podrías explicarme eso de estructura lógica de capítulos sin hacer spoiler?
Lo he intentado con este juego pero no he podido, ya siento que no puedo jugar al mismo juego tantas horas.

Estoy en época de partidas rápidas, como mucho juegos de 30h (el Sea of Stars, por ejemplo, lo he disfrutado mucho)

Pero bueno las horas que le he echado, algo las he disfrutado, así que los que podáis pues echadle las horas que merece.

Al menos pude darle salida por el mismo precio que me costó, ya que en su momento cacé una oferta, así que al menos, me ha salido bien el darle una oportunidad.
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!

Igual tiene menos farmeo, pero vamos, para los capítulos finales estoy teniendo que farmear (lo estoy jugando ahora), porque piden 45 de nivel mínimo y tenía a los personajes que no usaba a nivel 25 xDD. Esto también va a depender de si varias la party de forma constante o siempre llevas a los mismos, en mi caso como siempre intentaba llevar a los 4 que más me gustaban (cambiando a un tercero para meter al personaje obligatorio de x capítulo) pues tengo a 4 personajes a nivel 60 y a los otros 4 que no llegan al 30....
TheLittleMelo escribió:
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!

Igual tiene menos farmeo, pero vamos, para los capítulos finales estoy teniendo que farmear (lo estoy jugando ahora), porque piden 45 de nivel mínimo y tenía a los personajes que no usaba a nivel 25 xDD. Esto también va a depender de si varias la party de forma constante o siempre llevas a los mismos, en mi caso como siempre intentaba llevar a los 4 que más me gustaban (cambiando a un tercero para meter al personaje obligatorio de x capítulo) pues tengo a 4 personajes a nivel 60 y a los otros 4 que no llegan al 30....

Le daré una oportuna ver qué tal, parece que no será tan coñazo como en el 1, gracias por las respuestas.
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!


Te "obliga" a farmear un poco solamente en los tramos finales. Una vez terminada las historias individuales de cada personaje, se desbloquea un capítulo final donde se aumenta considerablemente la dificultad (sin ser ninguna locura).

Pero vamos. Si vas rotando los personajes para que vayan teniendo un nivel parejo; y si te entretienes en hacer misiones secundarias, en buscar el mejor equipamiento, y desbloquear habilidades; el farmeo será mínimo.

Eso hablando de la historia principal. Pero al igual que en el uno, si pretendes enfrentarte al jefazo secreto, prepárate para farmear como un condenado. Porque es duro de cojones.
meeskal escribió:
warchunein escribió:
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!

El OT2 es casi un paseo si se sigue la estructura lógica de capítulos y selección de personajes. No hay picos de dificultad como en el 1, que te obliguen a farmear de más un buen rato.

Pero si abandonas frecuentemente las batallas, evidentemente no llegarás a los niveles requeridos para cada capítulo o te costarán mucho.

La frecuencia de batallas aleatorias es aproximadamente la misma.

Gracias! No me refería a los combates aleatorios sino a picos de dificultad que de repente te obliguen a farmear niveles para poder avanzar (o las dichosas batallitas 1vs1 que tenías que superar sí o sí). Ya como curiosidad, podrías explicarme eso de estructura lógica de capítulos sin hacer spoiler?

Cada capítulo indica un nivel recomendado para realizarlo. Si basas tu elección de qué capítulo realizar a continuación en base a esa estructura lógica (el siguiente de menor dificultad que te toque), no deberías tener casi picos de farmeo para completar la historia principal del juego.

Algún compañero comenta lo de ir rotando la 'party'. Yo no veo esto del todo aconsejable. Precisamente para evitar tener a todos en un nivel parejo bajo, lo suyo es tener unos 5 a buen nivel, y el resto que vayan haciendo de relleno en sus capítulos. Estos subirán bastante rápido de nivel al apuntarse a batallas de un nivel bastante más alto que el suyo, y no penalizará demasiado en el equipo de batalla tener a uno a un nivel inferior.
Para la parte final hay algun método para subir niveles bastante rápido. Sigues dependiendo un poco del azar pero no tanto com en el primero. Te ahorras mucho tiempo.
Perculaes escribió:
meeskal escribió:Hola, pregunta para los que han jugado tanto al 1 como al 2... El 2 te "obliga" a farmear tanto como en el 1? Abandoné el 1 precisamente por eso, aunque la estructura de juego y tal me gustaba se me hizo un coñazo insoportable estar cada dos por tres teniendo que pelear por narices. Esto es igual en el 2 o lo han suavizado? Gracias!


Te "obliga" a farmear un poco solamente en los tramos finales. Una vez terminada las historias individuales de cada personaje, se desbloquea un capítulo final donde se aumenta considerablemente la dificultad (sin ser ninguna locura).

Pero vamos. Si vas rotando los personajes para que vayan teniendo un nivel parejo; y si te entretienes en hacer misiones secundarias, en buscar el mejor equipamiento, y desbloquear habilidades; el farmeo será mínimo.

Eso hablando de la historia principal. Pero al igual que en el uno, si pretendes enfrentarte al jefazo secreto, prepárate para farmear como un condenado. Porque es duro de cojones.



Que nivel recomendais tener a los 8 personajes para derrotar a jefe del post game?
TranceIBZ escribió:Que nivel recomendais tener a los 8 personajes para derrotar a jefe del post game?


Yo lo vencí, no sin dificultad, con todos los personajes rondando el nivel 85. Pero con una buena estrategia, hay quien dice que con 70 ya tienes suficiente. Algún loco hay que lo ha vencido con nivel 55.
Se que se pueden jugar por separado tanto el 1 y como el 2.

Me recomendáis pasarme el primero antes que este? Es que lo único que me echa para atrás del primero es el tema de que no hay historias entre compañeros del grupo que no hay relación entre ellos, vamos que cuando acabas la historia de ese personaje y empiezas otra pasa a ser un avatar mas al grupo.
Link_Ilia escribió:Se que se pueden jugar por separado tanto el 1 y como el 2.

Me recomendáis pasarme el primero antes que este? Es que lo único que me echa para atrás del primero es el tema de que no hay historias entre compañeros del grupo que no hay relación entre ellos, vamos que cuando acabas la historia de ese personaje y empiezas otra pasa a ser un avatar mas al grupo.

Yo solo he jugado el 2 y me ha parecido un juego fantástico. Según dicen, que me corrijan si me equivoco, el 1 es más repetitivo y monótono que el 2 y en general es más flojo siendo un gran juego. Así que como son juegos para echarle bastantes horas si tienes poco tiempo iría de cabeza al 2 y luego si te quedas con más ganas al 1. Yo terminé del 2 un poco cansado al final y eso que me pareció un juegazo, pero para mí la dificultad era alta y a veces no tengo mucho tiempo para andar farmeando etc.
@cBS @Link_Ilia El 1 no es mucho más repetitivo que el 2, dónde se sigue el mismo patrón para avanzar. Lo mismo con lo de monótono. Ambos siguen también el mismo modus operandi en cuanto a las batallas.

Las historias del primero son entretenidas y alguna de ellas incluso supera a alguna del 2. Su problema está relacionado con su curva de dificultad y el tema de la relación entre personajes, que entre ellos únicamente interactuan en las tabernas. La interconnexion entre sus historias no es explícita, así que el jugador es quien debe ir atando cabos hasta llegar al verdadero final.

A nivel de música, personalmente la del primero la encuentro bastante superior a la del segundo.
Voy en el capítulo final de Throne.

Fuertes revelaciones en este capítulo.
967 respuestas
116, 17, 18, 19, 20