Octopath Traveler II

@mogurito No puedo hacer que me acompañen por lo obvio en esta fase del juego.

Y no se cual es el truco del gato, porque no me aparecen XD
santousen escribió:@mogurito No puedo hacer que me acompañen por lo obvio en esta fase del juego.

Y no se cual es el truco del gato, porque no me aparecen XD

Es verdad, en esa parte del juego no se puede. Pues a farmear a la vieja usanza, ve a la mazmorra de nivel mas alto y a hacer combates como un loco. Que no se te olvide equiparte de las pasivas para ganar experiencias varias, objetos de experiencia y luchar de noche.
He visto en internet una estrategia para subir bastante rapido de nivel. De hecho, he subido a 4 personajes del 50 al 70 y pico en 20 minutos. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Hay que contratar con partitio a alrond fuera de su mansion (cuesta 160k el condenao). Lo llevas a un combate y lo invocas. Puedes invocarlo 3 veces y te puede sacar pt o exp (x2 x5 x10 x20 x100). Entonces yo guardo combato y si me tira el x100 acabo el combate, sino salgo y vuelvo a entrar. Me los ha tirado bastante rapido la verdad.
mogurito escribió:
santousen escribió:@mogurito No puedo hacer que me acompañen por lo obvio en esta fase del juego.

Y no se cual es el truco del gato, porque no me aparecen XD

Es verdad, en esa parte del juego no se puede. Pues a farmear a la vieja usanza, ve a la mazmorra de nivel mas alto y a hacer combates como un loco. Que no se te olvide equiparte de las pasivas para ganar experiencias varias, objetos de experiencia y luchar de noche.


Dime los NPC que tienen ess habilidades, que no he dado con ellos, aunque sea en spoiler :)
santousen escribió:
mogurito escribió:
santousen escribió:@mogurito No puedo hacer que me acompañen por lo obvio en esta fase del juego.

Y no se cual es el truco del gato, porque no me aparecen XD

Es verdad, en esa parte del juego no se puede. Pues a farmear a la vieja usanza, ve a la mazmorra de nivel mas alto y a hacer combates como un loco. Que no se te olvide equiparte de las pasivas para ganar experiencias varias, objetos de experiencia y luchar de noche.


Dime los NPC que tienen ess habilidades, que no he dado con ellos, aunque sea en spoiler :)

No es NPC, son los protagonistas del juego los que tienen habilidades, las aprendes con los trabajos. Vamos, ya lo habrás descubierto.
@mogurito Te lo decía por los acompañantes, llegué a
la segunda forma del bicho, a ver si subiendo un poco y soltando los ninjas de 50.000 pavos contra el puedo hacerle pupa XD
santousen escribió:@mogurito Te lo decía por los acompañantes, llegué a
la segunda forma del bicho, a ver si subiendo un poco y soltando los ninjas de 50.000 pavos contra el puedo hacerle pupa XD

Teniendo mucho dinero te deberia de funcionar ese método pero para conseguir tanto dinero antes habrás subido de nivel.
mogurito escribió:
santousen escribió:@mogurito Te lo decía por los acompañantes, llegué a
la segunda forma del bicho, a ver si subiendo un poco y soltando los ninjas de 50.000 pavos contra el puedo hacerle pupa XD

Teniendo mucho dinero te deberia de funcionar ese método pero para conseguir tanto dinero antes habrás subido de nivel.

Estoy gafado, no me han aparecido apenas gatos, tengo pasta de sobra, pero eso sólo se puede usar una vez.
A subir y a lo tradicional y ya
santousen escribió:
mogurito escribió:
santousen escribió:@mogurito Te lo decía por los acompañantes, llegué a
la segunda forma del bicho, a ver si subiendo un poco y soltando los ninjas de 50.000 pavos contra el puedo hacerle pupa XD

Teniendo mucho dinero te deberia de funcionar ese método pero para conseguir tanto dinero antes habrás subido de nivel.

Estoy gafado, no me han aparecido apenas gatos, tengo pasta de sobra, pero eso sólo se puede usar una vez.
A subir y a lo tradicional y ya

Poco a poco sin prisa, si se te atraganta pues ponte con otro juego a ratos para desconectar. En este juego la parte de leveo se hace pesada si no usas algún truquejo que en el momento en el que estás pues como que nó.
@santousen mira mi mensaje en spoiler unos mensajes mas atras. Es una forma bastante rapida para subir nivel.
Llevo como unas 30h y aún no he hecho los capítulos 2 de todos los personajes y voy con cada uno de ellos a niveles entre 30-40. Tengo a Hikari de personaje principal y me gustaría saber con quién puedo formar el mejor equipo. De momento, con los que más juego son con Hikari, Throné, Partitio y Osvald (y en su defecto Ochette).

¿Cómo se consiguen los trabajos secundarios y las habilidades EX?
El Pelanas escribió:Llevo como unas 30h y aún no he hecho los capítulos 2 de todos los personajes y voy con cada uno de ellos a niveles entre 30-40. Tengo a Hikari de personaje principal y me gustaría saber con quién puedo formar el mejor equipo. De momento, con los que más juego son con Hikari, Throné, Partitio y Osvald (y en su defecto Ochette).

¿Cómo se consiguen los trabajos secundarios y las habilidades EX?


¿Como vas a esos niveles? He terminado yo los capítulos 2 y voy por el nivel 20 y poco salvo Throné que es el personaje principal que está al 27.
He encontrado por fin todas las habilidades ex de los personajes. Joder la de ochete, esta bien escondida la condenada.

A ver si saco los inventos y ya voy a por el boss final. Y luego intentare el postgame.
seaman escribió:
El Pelanas escribió:Llevo como unas 30h y aún no he hecho los capítulos 2 de todos los personajes y voy con cada uno de ellos a niveles entre 30-40. Tengo a Hikari de personaje principal y me gustaría saber con quién puedo formar el mejor equipo. De momento, con los que más juego son con Hikari, Throné, Partitio y Osvald (y en su defecto Ochette).

¿Cómo se consiguen los trabajos secundarios y las habilidades EX?


¿Como vas a esos niveles? He terminado yo los capítulos 2 y voy por el nivel 20 y poco salvo Throné que es el personaje principal que está al 27.


Básicamente, estando horas leveando en zonas donde son superiores a mi nivel y que al final tiene como un mini boss de "zona". [+risas] [+risas]

Y a veces, aunque muy muy pocas, he tenido la suerte de que me ha aparecido un gato que me da muchísima experiencia.
Duda sobre
los bosses finales
despues de completar todas las historias:

Puedes pasarte a Vide antes que a Galdera? y al reves? Mi duda es que segun veo Vide es el final boss real del juego y tambien vi que tienes que hacer antes las misiones secundarias o luego ya se acaba el juego y no se puede.. es para tenerlo en cuenta mas que nada.
(mensaje borrado)
yo ayer, justo al alcanzar al 80hs de partida, desbloquee el capítulo final. pero le voy a dar una pequeña pausa (primera y última) hasta que platinice RE4.

tengo a mis personajes entre nivel 81 (Hikari) y 55 (Castti) y solo un jefazo (el final de la historia de Agnea) me ha dado problemas. el resto a la primera. me ha sorprendido lo poco que me han costado los de Castti, Ochette y Osvaldo. con ataque mejorado y defensa baja del enemigo (y el equipamiento que llevo), Hikari mete hostias de más de 40.000 y Throné de más 20.000.

el juego supera en todo al anterior y dependiendo de este capitulo final veré si supera a Triangle como lo mejor del Team Asano o se queda a las puertas. desde luego, al menos para mi, está siendo uno de los mejores RPG's que he jugado nunca. en el top5 de Switch.

y eso que (raro en mi) a pesar de esas 80hs habré hecho media docena de secundarias, si llega.
también he encontrado dos de los cuatro trabajos secretos. espero que me llegue para pasarme el final y finiquitarlo. como digo me está encantando, es una puta maravilla, pero más de 90hs a P4G, 50hs a DQVII (en pausa) y las que llevo a este en lo que va de año me están pesando. necesito un descanso
Vaya tela con el boss secreto, menos mal que tenía otra partida guardada con todos los frutos de subir las estadisticas, una por 117 horas y ahora a retomar la de 100 con las ideas listas para matar al ma.....
Pues al final derroté a
el jefe final, el que aparece tras reavivar los fuegos, supongo que


Supongo que el enemigo secreto del que habláis es
el que está en una isla en el sureste, que te hace dividir al grupo, pero me ha reventado XD

a ver si logro subir de nivel, porque me está resultando imposible macho, no es acumulativo el PJ de X110 :(
@santousen que nivel tienes a los personajes?
Yo ahora estoy empezando el final. A ver si me lo puedo acabar entre hoy y mañana [oki]
ElleryPouso escribió:@santousen que nivel tienes a los personajes?
Yo ahora estoy empezando el final. A ver si me lo puedo acabar entre hoy y mañana [oki]


77 o así algunos, quiero que Temenos llegue al 80, a ver si lo logro XD

Pero es que no me sale un jodido Cait
santousen escribió:
ElleryPouso escribió:@santousen que nivel tienes a los personajes?
Yo ahora estoy empezando el final. A ver si me lo puedo acabar entre hoy y mañana [oki]


77 o así algunos, quiero que Temenos llegue al 80, a ver si lo logro XD

Pero es que no me sale un jodido Cait

Para que era el lvl 80 de temenos?
@ElleryPouso Para que te siga un PJ que puede darte X100 de experiencia
Lo han vuelto a hacer...spoiler sobre el final, no es muy gordo en realidad, solo habla de cierta mecánica que usa el jefe final, pero no revelo quién es ni nada.

OTRA VEZ el puto jefe final te divide el grupo en dos y te obligan a subirlos a todos para que no sean un puñetero lastre en el combate, en serio, odio con toda mi alma que hagan eso. Gracias a eso no pude acabar el 1, porque acabé hastiado de tener que subir de nivel a personajes débiles. Es tanto, tanto pedir que te dejen pasarte el juego con un único grupo de los personajes que te molan y ya está y que no metan mierdas como esas? lo que más me gusta de todo en cualquier rpg es coger a los personajes que más me gustan y doparlos sin tener que usar a ninguno más, pero no, tienen que obligarte a usar el dichoso grupo entero [carcajad]


En realidad, no me he pasado el juego, me miré eso que he puesto arriba para saber si me iba a encontrar lo mismo, de hecho, ni he terminado con ningún personaje, he terminado todos los capítulos del 1 al 3 con todos y ahora voy a por el último de cada uno.

En el grupo que llevo no necesito ni a los 4, me bastan con Ochette (mi principal) Hikari y Florence Nightingale (aka Castti).

- Rompo el escudo del enemigo
- Mezclo potingues con Castti para subir el ataque a todos, con el poder latente para no gastarlos.
- Ochette inventora con los PI al máximo le mete con el martillo ese gigante que es una de las habilidades del inventor que tienes que fabricar, he llegado a quitar casi 20000 con él, Ochette está en nivel 45
- Hikari maestro de armas con los PI al máximo le mete un señor tajo con el poder divino del guerrero o con su poder latente de espada celestial, quita todavía más que Ochette, Hikari está sobre el 44
- El cuarto personaje, mercader, devuelve todos los PI a Ochette o Hikari con su habilidad
- Otra ronda con ataques chetados y cualquier cosa muere

Me he llegado a cepillar jefes sin darles apenas tiempo de recuperarse tras romperles el escudo, brutal [sonrisa]

Pero ahora tengo que subir de nivel a peña como Temenos, que está el tío en el 18

Alguien sabe dónde hay gatos gordos? ¬_¬

El juego me está encantando, dicho sea de paso.
Acabado el juego!! 85 horas, y vaya viaje!! Creo que el juego supera al primero por bastante. Una autentica joya.
El boss final es jodido pero me lo he pasado a la primera. Eso si, he estado a punto de palmarla dos veces. Pero asi te quedas con mejor sabor de boca.

Ahora intentare pasar a un juego mas cortito, que me apetece desconectar un poco xD
ElleryPouso escribió:Acabado el juego!! 85 horas, y vaya viaje!! Creo que el juego supera al primero por bastante. Una autentica joya.
El boss final es jodido pero me lo he pasado a la primera. Eso si, he estado a punto de palmarla dos veces. Pero asi te quedas con mejor sabor de boca.

Ahora intentare pasar a un juego mas cortito, que me apetece desconectar un poco xD

¿El final o el oculto?


Yo es que vaya coñazo subir los 8 pjs hasta 90 para poder ir a por él
El boss final como tal (el de la historia), no hace falta ser nivel 90 para matarlo, yo de hecho lo mate con varios personajes al 70 o así, y tengo entendido que puede caer incluso siendo menos nivel. El oculto si que fui con todos al 9x, pero ya fue por asegurar.
Kikokage escribió:El boss final como tal (el de la historia), no hace falta ser nivel 90 para matarlo, yo de hecho lo mate con varios personajes al 70 o así, y tengo entendido que puede caer incluso siendo menos nivel. El oculto si que fui con todos al 9x, pero ya fue por asegurar.


Yo al final me lo reventé con algunos a 60, el problema es el otro, no se si acabar la historia y retomarlo en un tiempo, lo veo absurdo lo de subir nivel en el juego
santousen escribió:
Kikokage escribió:El boss final como tal (el de la historia), no hace falta ser nivel 90 para matarlo, yo de hecho lo mate con varios personajes al 70 o así, y tengo entendido que puede caer incluso siendo menos nivel. El oculto si que fui con todos al 9x, pero ya fue por asegurar.


Yo al final me lo reventé con algunos a 60, el problema es el otro, no se si acabar la historia y retomarlo en un tiempo, lo veo absurdo lo de subir nivel en el juego


He visto videos de gente matando al oculto con niveles bajos también, todo es cuestión de preparar una estrategia, equipar correctamente a los personajes y reventarlo.
@Kikokage ¿Cambia la historia al luchar contra el Boss final secreto?


Porque si no, me da a mi que voy a pasar, ya me he cansado de levear
santousen escribió:@Kikokage ¿Cambia la historia al luchar contra el Boss final secreto?


Porque si no, me da a mi que voy a pasar, ya me he cansado de levear


Nada de nada, te da un accesorio y la satisfacción de ver en la pantalla de titulo que lo has derrotado. (te ponen una coronita)
Finalmente, el cambio gráfico de la versión ps5 a switch es muy notorio? Con qué versión se quedáis?
Yo aún sigo con el 1, pero miro de reojo ya este post con ganas de hincarle el diente.
Buenas, sin entrar en spoilers porfa, hay algun selector o similar de dificultad? Voy por el capitulo 2 de todos los personajes y me esta pareciendo un paseo.

Comparado con el 1, en este no se actualiza el nivel de las mazmorras al nivel que tienes y me parece mucho mas facil que el 1, no se si es mi impresion, pero es un incordio que el juego sea tan sumamente sencillo hasta ahora.
Yo después de 160 horas le lo llegue a pasar al 100%, grandisimo juego, goty, a la espera de Zelda, a ver que tal.
Muchísimo mejor que el 1, una dificultad aceptable, lo único pesado el ratio de aparición de los enemigos .
cuando reunes a los 8 personajes te puedes volver un poco loco para configurar tu equipo "principal" con tanta habilidad, senda de habilidad, trabajo secundario, etc....

de momento tengo 2 fijos pero los otros dos los voy rotando

por cierto tiene autolevel este juego? es que en zonas que ponia level 5 , ahora me pone level 8 por ejemplo, no me gusta nada el autolevel en los juegos, pierdes tu progresion en tus personajes la verdad y no lo notas, espero que este juego no tenga autolevel
@pasnake No tiene, solo tiene un ligero ajuste de nivel en función de la cantidad de personajes que tengas reclutados.

Saludos
(mensaje borrado)
He encontrado una zona donde salen un montón de caits. Not bad.
El potencial de Throne no es posible hacer dos acciones diferentes?
pasnake escribió:El potencial de Throne no es posible hacer dos acciones diferentes?

Si, primero una y cuando la ejecuta, la segunda. Te permite ejecutar dos turnos totalmente nuevos, a excepcion del gasto de PI.
checkin escribió:
pasnake escribió:El potencial de Throne no es posible hacer dos acciones diferentes?

Si, primero una y cuando la ejecuta, la segunda. Te permite ejecutar dos turnos totalmente nuevos, a excepcion del gasto de PI.

pero entonces si quiero gastar 3 PI haciendo el potencial , no puedo hacer 2 acciones diferentes no?

es decir, activo potencial, luego 3 PI , habilidad de daga y luego habilidad de espada, no se puede no verdad?
@pasnake Si que se puede pero la segunda no usara PI.

Saludos
seaman escribió:He encontrado una zona donde salen un montón de caits. Not bad.

No digas dónde hombre 😂😂
luce88 escribió:
seaman escribió:He encontrado una zona donde salen un montón de caits. Not bad.

No digas dónde hombre 😂😂


A lo mejor ha sido suerte mía, me han salido como 4 o 5 en un par de horas.
Es cerca de Crackridge. Que hay una mina y un punto de guardado. Pues abajo de ahí hay como un altiplano que se llega con una escalera.
seaman escribió:
luce88 escribió:
seaman escribió:He encontrado una zona donde salen un montón de caits. Not bad.

No digas dónde hombre 😂😂


A lo mejor ha sido suerte mía, me han salido como 4 o 5 en un par de horas.
Es cerca de Crackridge. Que hay una mina y un punto de guardado. Pues abajo de ahí hay como un altiplano que se llega con una escalera.


"Crackridge", ¿Qué nombre tiene en castellano?
El Pelanas escribió:
"Crackridge", ¿Qué nombre tiene en castellano?


Cavernalia.

Pero como digo puede haber sido suerte.
dicsi escribió:Lo estoy jugado en ps5, dejo mi duda aqui también que veo mas actividad

Tengo el trofeo de todas las localizaciones al 99%, he mirado un mapa buscando por google pero los tengo todos y alguno mas incluso, alguien me ayuda con este trofeo?solo me queda este y otro mas para el platino

Pues teniendo en cuenta que en Switch no existen los trofeos, no sé cómo se te podrá ayudar [+risas]
seaman escribió:
GitGud escribió:Como decía un compañero, no infravaloreis a Agnea; probad a utilizar la habilidad "gracia confusa" utilizando PI al máximo, a ver qué pasa [360º] . Si no recuerdo mal, la bailarina de Octopath I tiene una habilidad parecida.

Spoiler de que conseguí con esta habilidad:

en un intento experiencia X5, en otro intento, un ataque de 9999 daño. Todo esto contra un Boss [sonrisa]


Esa habilidad solo se recomienda usar para subir de nivel. Usarlo en un Boss es un suicidio.


Si, me he dado cuenta ya de cara al final de cada historia [+risas] . Es mas jugoso en early game porque no tienes ese daño de 9999 pero en cuanto lo tienes y lo superas ya solo es atractivo el xEXP
958 respuestas