Octopath Traveler II

Hola gente!
Una pregunta, ¿lo que avances en la demo luego se guarda para el juego completo?
Voy a comprarmelo esta semana pero quiero empezar hoy la demo. :)
Jarby escribió:Hola gente!
Una pregunta, ¿lo que avances en la demo luego se guarda para el juego completo?
Voy a comprarmelo esta semana pero quiero empezar hoy la demo. :)

Sips. Tienes para jugar 3 horas con la demo.
Yo la verdad es que tenía miedo por ser un juego tan largo y que se viene más cosas que jugar pero la verdad es que estoy enganchadísimo y me está encantando. Acabo de encontrar esta guía que está en construcción sobre las misiones cruzadas y secundaria por si a alguien le sirve.


https://theartofgaming.es/guia-octopath ... arias/amp/
23mj escribió:
Zaguer escribió:La verdad que me estáis poniendo los dientes largos y me está costando horrores no comprarlo, pero quiero esperar a la primera rebaja [+risas]


Si te gusta el género ni lo dudes, es un absoluto disfrute y si haces todo lo que propone el juego tienes mínimo para 100 horas.


Al final ha caído en Switch, jugarlo en portatil y tenerlo físico mas si es un JRPG que es mi genero favorito pues me tira demasiado, el apartado técnico al no ser un portento en gráficos te haces enseguida.

he jugado 2 horas con Hikari y estoy flipando en todos los apartados la verdad, sobretodo con la banda sonora que es una delicia para los oidos, pero vamos de casi 10 en todo [amor] .
Llevo casi 4 horas y vicia cosa mala, te dan ganas de explorarlo todo, y el sistema de combate aún habiendo jugado el primero es una maravilla
Me he metido por el desierto para ir a Ku. Los bichos masillas son como bosses para mi nivel pero me estan dando una burrada de experiencia xDD
No se, me ha dado por ir hasta el castillo de Ku. Que luego igual no hay nada aun, pero bueno, por explorar.

Por cierto dos cosas a ver si me respondeis.

He encontrado en el desierto un castillo que solo puedo entrar con un personaje. Supongo que merera la pena entrar, no?
Las misiones de megocio partitio dan MUY pocas pistas no? He llegado a la del desierto y me pide un objeto que a saber donde esta xD
ElleryPouso escribió:Me he metido por el desierto para ir a Ku. Los bichos masillas son como bosses para mi nivel pero me estan dando una burrada de experiencia xDD
No se, me ha dado por ir hasta el castillo de Ku. Que luego igual no hay nada aun, pero bueno, por explorar.

Por cierto dos cosas a ver si me respondeis.

He encontrado en el desierto un castillo que solo puedo entrar con un personaje. Supongo que merera la pena entrar, no?
Las misiones de megocio partitio dan MUY pocas pistas no? He llegado a la del desierto y me pide un objeto que a saber donde esta xD


Eso que comentas de entrar con 1 solo personaje es recomendable hacerlo o con un personaje bastante subido y con el job avanzado de armsmaster o con Hikari también bastante subidito (50+). Está vinculado a una misión secundaría, ya lo verás si te decides aventurar mas adelante XD
@ElleryPouso En ningún momento te dicen que tengas que llevarle un objeto. Lo que si te dicen es que interróges a la gente del pueblo.

Saludos
(mensaje borrado)
Una duda para los que vayáis muy avanzados o ya hayáis terminado la historia de algunos personajes.. los personajes terminan su historia en el capítulo 5? en el 4? porque hay algunos que me han salido capítulo 5 y nivel 45 de recomendado y otros nivel 45 de recomendado pero en el capítulo 4, no sé si es que hay personajes que tienen 4 capítulos y otros 5 o todos tienen 5.
Hola,existe alguna manera de anular el dbuff de terror?que no sea con hojas de terror...?
[Barcha] escribió:Una duda para los que vayáis muy avanzados o ya hayáis terminado la historia de algunos personajes.. los personajes terminan su historia en el capítulo 5? en el 4? porque hay algunos que me han salido capítulo 5 y nivel 45 de recomendado y otros nivel 45 de recomendado pero en el capítulo 4, no sé si es que hay personajes que tienen 4 capítulos y otros 5 o todos tienen 5.


Nivel recomendado 45 es el último capitulo por regla general, como bien dices hay capitulos 2 que son dobles y al final hay un capitulo 5 por ahi... cosas de como han distribuido los capitulos de los personajes.

@sokii
El Boticario tiene una habilidad para quitar estados alterados, excepto unos pocos que pueden ser curados con algún objeto en particular (como petrificación), pero el terror creo que el Boticario lo elimina sin usar items.
ESTOY PERDIDO COMO CONSIGO LLEGAR A OSVALD PARA INICIAR SU CAP 1?

A QUE CIUDAD TENGO QUE IR?
Sir_Dekar escribió:ESTOY PERDIDO COMO CONSIGO LLEGAR A OSVALD PARA INICIAR SU CAP 1?

A QUE CIUDAD TENGO QUE IR?

No hace falta que grites. En el mapa te aparece donde empieza cada capítulo de cada personaje, historias conjuntas o las de mercadeo de Partitio.

El mapa, ese gran aliado en los juegos.
Llevo 50 horas, y qué maravilla, ayer me hice el capítulo 4 de oslav y la bailarina. También subí bastante de nivel a los personajes, levear aquí es bastante sencillo en comparación con el primero juego, la mayoría están a nivel 40 e hikari al 50.
Casi 20 horitas y solo he hecho el capítulo 2 de Ochette y me quedan 3 personajes por reclutar, aunque en las próximas horas se unirán a la causa ya que por fin he logrado llegar hasta su zona. El juego no hace más que mejorar conforme vamos desbloqueando opciones.

Comencé con Agnea y su taconeo fatal no hay que minusvalorarlo XD , además le he puesto como trabajo secundario boticaria y así apoya a Castti en las curas.

Para repartir tenemos sobre todo a Hikari, ahora lo tengo fuera del grupo mientras voy leveando a los otros 4.
mogurito escribió:
Sir_Dekar escribió:ESTOY PERDIDO COMO CONSIGO LLEGAR A OSVALD PARA INICIAR SU CAP 1?

A QUE CIUDAD TENGO QUE IR?

No hace falta que grites. En el mapa te aparece donde empieza cada capítulo de cada personaje, historias conjuntas o las de mercadeo de Partitio.

El mapa, ese gran aliado en los juegos.


Vale ya lo encontre. No vi que estaba tirado en el suelo por la nieve.
Hola, alguien me echa un cable...tengo ha castii en mi grupo y mi duda es por qué solamente puedo ejecutar 5 vezes pociones en grupo?cómo se recuperan ?se tienen de comprar o algo? Si alguien me ayuda....

Gracias!
Han habido varias escenas en la introducción de Ochette que me han parecido obras de arte... rebosantes de preciosidad.

Cuando corre con la iguana y en la zona de búsqueda de la niña, la parte de la cascada por la que cruzas...


PD. De momento unas 5h30m muy gratificantes.
sokii escribió:Hola, alguien me echa un cable...tengo ha castii en mi grupo y mi duda es por qué solamente puedo ejecutar 5 vezes pociones en grupo?cómo se recuperan ?se tienen de comprar o algo? Si alguien me ayuda....

Gracias!


Alguien me puede ayudar ...
Lo de este juego no tiene sentido, su BSO es una auténtica maravilla superando al 1r juego.

Habeis escuchado el tema de Ochette the Hunter y Soliquy.
Estoy en bucle con ellas y los temas que me quedan por descubrir en el juego.
ern2002 escribió:Lo de este juego no tiene sentido, su BSO es una auténtica maravilla superando al 1r juego.

Habeis escuchado el tema de Ochette the Hunter y Soliquy.
Estoy en bucle con ellas y los temas que me quedan por descubrir en el juego.

Cuestión de gustos porque para mí no lo mejora por la sencilla razón de que tiene gran cantidad de temas reciclados del primer juego. Es buena pero ese hecho desluce.

Que por cierto, la BSO del primer juego es lo mejor que he escuchado en muchos años
Pues historia se la boticaria finalizada, chulisima su historia, me ha encantado. Ahora a por los demás.
sokii escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me echa un cable...tengo ha castii en mi grupo y mi duda es por qué solamente puedo ejecutar 5 vezes pociones en grupo?cómo se recuperan ?se tienen de comprar o algo? Si alguien me ayuda....

Gracias!


Alguien me puede ayudar ...
sokii escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me echa un cable...tengo ha castii en mi grupo y mi duda es por qué solamente puedo ejecutar 5 vezes pociones en grupo?cómo se recuperan ?se tienen de comprar o algo? Si alguien me ayuda....

Gracias!


Alguien me puede ayudar ...

El trabajo de boticario utiliza ingredientes para todo lo que se use desde su menú de pociones. Uno de ellos es el que posibilita el usar las pociones a todo el grupo.

Hasta que no se sepa dónde se compra/roba, es mejor tenerlo siempre presente y usarlo cuando de verdad haga falta.
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:
Alguien me puede ayudar ...

El trabajo de boticario utiliza ingredientes para todo lo que se use desde su menú de pociones. Uno de ellos es el que posibilita el usar las pociones a todo el grupo.

Hasta que no se sepa dónde se compra/roba, es mejor tenerlo siempre presente y usarlo cuando de verdad haga falta.


En primer lugar gracias por responder,

Pero mi duda es que no puedo tirar en grupo ningún poción tenía 5 y se me acabaron ? Ahora estoy con 0 ay algún método de recuperar para poder lanzar en grupo ?
sokii escribió:
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:

El trabajo de boticario utiliza ingredientes para todo lo que se use desde su menú de pociones. Uno de ellos es el que posibilita el usar las pociones a todo el grupo.

Hasta que no se sepa dónde se compra/roba, es mejor tenerlo siempre presente y usarlo cuando de verdad haga falta.


En primer lugar gracias por responder,

Pero mi duda es que no puedo tirar en grupo ningún poción tenía 5 y se me acabaron ? Ahora estoy con 0 ay algún método de recuperar para poder lanzar en grupo ?

Es totalmente posible que sea eso, que tuvieras 5 y ahora se te hayan acabado.

Lo que yo hago es esperar que Castti tenga su habilidad única y una vez la usas, puedes usar cualquier ingrediente sin que este se gaste. Pero claro, si no tienes ninguna ahora, no sé si esto es posible hasta que no vuelvas a tener al menos uno.

Para curar en grupo tienes a Temenos o supongo que Agnea como boticaria también daría el pego, con su habilidad única de hacer grupal cualquier habilidad que no sea a ella misma y usando la curación de boticaria que de por sí es individual.
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:
Chenkaiser escribió:El trabajo de boticario utiliza ingredientes para todo lo que se use desde su menú de pociones. Uno de ellos es el que posibilita el usar las pociones a todo el grupo.

Hasta que no se sepa dónde se compra/roba, es mejor tenerlo siempre presente y usarlo cuando de verdad haga falta.


En primer lugar gracias por responder,

Pero mi duda es que no puedo tirar en grupo ningún poción tenía 5 y se me acabaron ? Ahora estoy con 0 ay algún método de recuperar para poder lanzar en grupo ?

Es totalmente posible que sea eso, que tuvieras 5 y ahora se te hayan acabado.

Lo que yo hago es esperar que Castti tenga su habilidad única y una vez la usas, puedes usar cualquier ingrediente sin que este se gaste. Pero claro, si no tienes ninguna ahora, no sé si esto es posible hasta que no vuelvas a tener al menos uno.

Para curar en grupo tienes a Temenos o supongo que Agnea como boticaria también daría el pego, con su habilidad única de hacer grupal cualquier habilidad que no sea a ella misma y usando la curación de boticaria que de por sí es individual.


Chenkaiser,pero como hago para recuperar almenos una :-?
sokii escribió:
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:
En primer lugar gracias por responder,

Pero mi duda es que no puedo tirar en grupo ningún poción tenía 5 y se me acabaron ? Ahora estoy con 0 ay algún método de recuperar para poder lanzar en grupo ?

Es totalmente posible que sea eso, que tuvieras 5 y ahora se te hayan acabado.

Lo que yo hago es esperar que Castti tenga su habilidad única y una vez la usas, puedes usar cualquier ingrediente sin que este se gaste. Pero claro, si no tienes ninguna ahora, no sé si esto es posible hasta que no vuelvas a tener al menos uno.

Para curar en grupo tienes a Temenos o supongo que Agnea como boticaria también daría el pego, con su habilidad única de hacer grupal cualquier habilidad que no sea a ella misma y usando la curación de boticaria que de por sí es individual.


Chenkaiser,pero como hago para recuperar almenos una :-?

Pues lo que empecé mencionando en mi primer mensaje, ver si llegas a un sitio en el que te vendan el ingrediente, que puedas obtenerlo de algún enemigo/personaje, encontrarlo en algún cofre o como recompensa en alguna batalla.

No creo que haya más [+risas]

Hasta entonces si quieres curación grupal, te recomiendo lo que puse de Temenos y Agnea.
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:
Chenkaiser escribió:Es totalmente posible que sea eso, que tuvieras 5 y ahora se te hayan acabado.

Lo que yo hago es esperar que Castti tenga su habilidad única y una vez la usas, puedes usar cualquier ingrediente sin que este se gaste. Pero claro, si no tienes ninguna ahora, no sé si esto es posible hasta que no vuelvas a tener al menos uno.

Para curar en grupo tienes a Temenos o supongo que Agnea como boticaria también daría el pego, con su habilidad única de hacer grupal cualquier habilidad que no sea a ella misma y usando la curación de boticaria que de por sí es individual.


Chenkaiser,pero como hago para recuperar almenos una :-?

Pues lo que empecé mencionando en mi primer mensaje, ver si llegas a un sitio en el que te vendan el ingrediente, que puedas obtenerlo de algún enemigo/personaje, encontrarlo en algún cofre o como recompensa en alguna batalla.

No creo que haya más [+risas]

Hasta entonces si quieres curación grupal, te recomiendo lo que puse de Temenos y Agnea.


Necesito un personaje que cure los estados alterados...en grupo ,aparte de castii hay algún otro?alguien sabe como conseguir puntos para la boticaria pueda lanzar hechizos en grupo?
Alguien sabe cómo se accede a la caverna del sol y la luna? Llevo horas dando vueltas y no doy con la entrada!
sokii escribió:
Chenkaiser escribió:
sokii escribió:
Chenkaiser,pero como hago para recuperar almenos una :-?

Pues lo que empecé mencionando en mi primer mensaje, ver si llegas a un sitio en el que te vendan el ingrediente, que puedas obtenerlo de algún enemigo/personaje, encontrarlo en algún cofre o como recompensa en alguna batalla.

No creo que haya más [+risas]

Hasta entonces si quieres curación grupal, te recomiendo lo que puse de Temenos y Agnea.


Necesito un personaje que cure los estados alterados...en grupo ,aparte de castii hay algún otro?alguien sabe como conseguir puntos para la boticaria pueda lanzar hechizos en grupo?


Porfavor alguien me sabría decir...cómo obtener sueros para la boticaria?:(
Lo que no se es para que sirve el ataque límite de Temenos, no le saco utilidad. Luego está el tema de encontrar canciones para el gramófono que no sé donde se consiguen aunque tampoco me he puesto con ello.

@sokii supongo que los puedes conseguir de los npc porque tengo un montón de sueros y no he comprado nada en la tienda ni armería en las 44 horas que llevo.
mogurito escribió:Lo que no se es para que sirve el ataque límite de Temenos, no le saco utilidad. Luego está el tema de encontrar canciones para el gramófono que no sé donde se consiguen aunque tampoco me he puesto con ello.

Si te refieres a la habilidad única de Temenos, es sólo para reducir escudos al enemigo. No tiene más. Su ventaja es que da igual el trabajo que le tengas puesto, que siempre vas a poder reducirlos gracias a ella.

Su "interrogatorio" es el que sale más beneficiado [carcajad]

PD: aprovecho para poner este meme relacionado que me encanta xD

Imagen
mogurito escribió:Lo que no se es para que sirve el ataque límite de Temenos, no le saco utilidad. Luego está el tema de encontrar canciones para el gramófono que no sé donde se consiguen aunque tampoco me he puesto con ello.

@sokii supongo que los puedes conseguir de los npc porque tengo un montón de sueros y no he comprado nada en la tienda ni armería en las 44 horas que llevo.


Pero donde se consigue suero amplificador? Se puede comprar :-?
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Lo que no se es para que sirve el ataque límite de Temenos, no le saco utilidad. Luego está el tema de encontrar canciones para el gramófono que no sé donde se consiguen aunque tampoco me he puesto con ello.

Si te refieres a la habilidad única de Temenos, es sólo para reducir escudos al enemigo. No tiene más. Su ventaja es que da igual el trabajo que le tengas puesto, que siempre vas a poder reducirlos gracias a ella.

Su "interrogatorio" es el que sale más beneficiado [carcajad]

PD: aprovecho para poner este meme relacionado que me encanta xD

Imagen

Pues no le había dado uso apenas a ese ataque al no entenderlo, verdad es que siempre uso esos ataques especiales cuando el enemigo está en estado de ruptura ya que es cuando voy con todo
mogurito escribió:
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Lo que no se es para que sirve el ataque límite de Temenos, no le saco utilidad. Luego está el tema de encontrar canciones para el gramófono que no sé donde se consiguen aunque tampoco me he puesto con ello.

Si te refieres a la habilidad única de Temenos, es sólo para reducir escudos al enemigo. No tiene más. Su ventaja es que da igual el trabajo que le tengas puesto, que siempre vas a poder reducirlos gracias a ella.

Su "interrogatorio" es el que sale más beneficiado [carcajad]

PD: aprovecho para poner este meme relacionado que me encanta xD

Imagen

Pues no le había dado uso apenas a ese ataque al no entenderlo, verdad es que siempre uso esos ataques especiales cuando el enemigo está en estado de ruptura ya que es cuando voy con todo

Una de las mejores utilidades que le he encontrado, es cuando un boss "bloquea" sus debilidades. Esta habilidad hace que le puedas seguir reduciendo escudos, haga lo que haga.
Hola, alguien me dice dónde optener ''suero amplificador'' ?se puede comprar...?

Gracias! Slu2
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:
Chenkaiser escribió:Si te refieres a la habilidad única de Temenos, es sólo para reducir escudos al enemigo. No tiene más. Su ventaja es que da igual el trabajo que le tengas puesto, que siempre vas a poder reducirlos gracias a ella.

Su "interrogatorio" es el que sale más beneficiado [carcajad]

PD: aprovecho para poner este meme relacionado que me encanta xD

Imagen

Pues no le había dado uso apenas a ese ataque al no entenderlo, verdad es que siempre uso esos ataques especiales cuando el enemigo está en estado de ruptura ya que es cuando voy con todo

Una de las mejores utilidades que le he encontrado, es cuando un boss "bloquea" sus debilidades. Esta habilidad hace que le puedas seguir reduciendo escudos, haga lo que haga.

Vaya, eso simplifica bastante el combate contra algunos jefes.
sokii escribió:Hola, alguien me dice dónde optener ''suero amplificador'' ?se puede comprar...?

Gracias! Slu2


Nadie sabe....:(
ern2002 escribió:Lo de este juego no tiene sentido, su BSO es una auténtica maravilla superando al 1r juego.

Habeis escuchado el tema de Ochette the Hunter y Soliquy.
Estoy en bucle con ellas y los temas que me quedan por descubrir en el juego.


Cuestión de gustos; pero a mí la BSO del primero me gusta muchísimo más...
antoniot escribió:
ern2002 escribió:Lo de este juego no tiene sentido, su BSO es una auténtica maravilla superando al 1r juego.

Habeis escuchado el tema de Ochette the Hunter y Soliquy.
Estoy en bucle con ellas y los temas que me quedan por descubrir en el juego.


Cuestión de gustos; pero a mí la BSO del primero me gusta muchísimo más...

Ídem. Personalmente la de este 2 sólo queda un pelín por detrás pero ambas son geniales.
sokii escribió:Hola, alguien me dice dónde optener ''suero amplificador'' ?se puede comprar...?

Gracias! Slu2


Creo haberlo visto que si, pero no en todas las tiendas de las ciudades,.en algunas
sokii escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me dice dónde optener ''suero amplificador'' ?se puede comprar...?

Gracias! Slu2


Nadie sabe....:(


Para que quieres los sueros? Apenas los he usado en las casi 50 horas que llevo
ElleryPouso escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me dice dónde optener ''suero amplificador'' ?se puede comprar...?

Gracias! Slu2


Nadie sabe....:(


Para que quieres los sueros? Apenas los he usado en las casi 50 horas que llevo



La función especial de la boticaria es que no gasta utensilios medicinales al usarlo y el suero amplificador es para que afecte a todos los miembros del grupo, en vez de individual
Ya estoy llenado a zonas secretas y tal aunque creo que las he encontrado pronto porque no puedo hacer nada en....

..la Isla Anatema llego al final del mini laberinto donde sale un cartel y ya, supongo que una vez terminado algún capítulo saldrá un enemigo o algo. Oceano Divisorio, en esa isla no hay nada que hacer mas que unos cofres.
.

Por ahora he encontrado esto a las puertas de hacer solamente los caps 4 de los personajes y algún cap 5. De nivel voy con el personaje a 63 principal y el resto a 47.
Buenas alguien sabe como conseguir : pulpo a las 8 especies? Nadie sabe dónde encontrar el monstruo que la tiene?

Gracias! Slu2!
Ya me he completado todas las historias cruzadas y la de los personajes.. y sí.. el juego sigue y la historia también con otro capítulo más [+risas] 60 horazas que llevo ya.

Para el que le interese los pasos a dar y como desbloquear el capítulo final y el final verdadero:

https://youtu.be/vlZt0DL8NNY


Yo aún no lo hice aunque pueda parecer contradictorio el juego me parece "demasiado largo" es un juegazo eso sí.. pero leches se hace laaaaargo [+risas]
corso222 escribió:
Dark Kaim escribió:Bueno ya hoy si vino sending y me trajo el juego con la steelbook.

A los que os la tenian que dar y no os llego reclamar que esta muy chula, con suerte fue error y os las envian,ya paso esto mismo con la steelbook de tactic ogre.

[beer]


Yo ya me he quejado por la falta de steelbok en la web de game y la única contestación era que transferirían mi queja al departamento correspondiente. A partir de allí silencio absoluto por parte de game después de que les he enviado 5 mails mas por si se dignaban a contestar.
A mi ya me han visto suficiente como cliente.


Edito: después de un par de quejas a través de la plataforma Trustpilot (pido disculpas porque desconozco si es procedente citar este medio ajeno a esta web) y de despacharme a gusto he recibido mail de game pidiendo disculpas y que me envían la steelbook. [sonrisa]
Sobre la cantidad de capítulos por personaje.

Hay personajes que tienen 5 capítulos y otros que solo 3 pero también hay capítulos divididos en dos partes


Aviso por si alguien quiere organizarse.
970 respuestas