Obama admitirá pronto la existencia de vida extraterrestre

EMo-Kun escribió:Bueno yo ahora salgo con otra cosa xD, hace poco encontré por ahí y sacada de Google Earth una imagen interesante (del Polo Sur concretamente). No se que puede ser, ni digo que sea de otra especie inteligente siquiera eh, pero la quería enseñar para que la gente opinara...(estas que posteo las he sacado yo de mi Google Earth).



Se puede ver perfectamente lo que parece ser una estructura de metal sobre un boquete (hablando claro xD) en el terreno como haciendo de visera, vamos una semi cupula o no se como llamarlo. A parte de esto, este "boquete" con esta visera metálica parece estar sobre una superficie rocosa de cierta altura (la primera imagen lo delata).

Y por cierto, en la Antartida hay un pedazo de parche blanco redondo que no veas xD.


Los satélites no pueden pasar por esa zona, por eso está el parche blanco ahí, que todavía salta alguno con que esconden una base alienígena.

Yo veo la madriguera de cualquier cosa. Si no pones la escala, puede ser eso desde un volcán hasta una pisada de alguien.
Skalextric escribió:
EMo-Kun escribió:Bueno yo ahora salgo con otra cosa xD, hace poco encontré por ahí y sacada de Google Earth una imagen interesante (del Polo Sur concretamente). No se que puede ser, ni digo que sea de otra especie inteligente siquiera eh, pero la quería enseñar para que la gente opinara...(estas que posteo las he sacado yo de mi Google Earth).



Se puede ver perfectamente lo que parece ser una estructura de metal sobre un boquete (hablando claro xD) en el terreno como haciendo de visera, vamos una semi cupula o no se como llamarlo. A parte de esto, este "boquete" con esta visera metálica parece estar sobre una superficie rocosa de cierta altura (la primera imagen lo delata).

Y por cierto, en la Antartida hay un pedazo de parche blanco redondo que no veas xD.


Los satélites no pueden pasar por esa zona, por eso está el parche blanco ahí, que todavía salta alguno con que esconden una base alienígena.

Yo veo la madriguera de cualquier cosa. Si no pones la escala, puede ser eso desde un volcán hasta una pisada de alguien.


Ni con escala, yo no identifico na de na...
EMo-Kun escribió:[...](estas que posteo las he sacado yo de mi Google Earth)[...]

Puedes poner las cordenadas para buscarlo yo con el mio, gracias.
nssergio escribió:
Skalextric escribió:
EMo-Kun escribió:Bueno yo ahora salgo con otra cosa xD, hace poco encontré por ahí y sacada de Google Earth una imagen interesante (del Polo Sur concretamente). No se que puede ser, ni digo que sea de otra especie inteligente siquiera eh, pero la quería enseñar para que la gente opinara...(estas que posteo las he sacado yo de mi Google Earth).



Se puede ver perfectamente lo que parece ser una estructura de metal sobre un boquete (hablando claro xD) en el terreno como haciendo de visera, vamos una semi cupula o no se como llamarlo. A parte de esto, este "boquete" con esta visera metálica parece estar sobre una superficie rocosa de cierta altura (la primera imagen lo delata).

Y por cierto, en la Antartida hay un pedazo de parche blanco redondo que no veas xD.


Los satélites no pueden pasar por esa zona, por eso está el parche blanco ahí, que todavía salta alguno con que esconden una base alienígena.

Yo veo la madriguera de cualquier cosa. Si no pones la escala, puede ser eso desde un volcán hasta una pisada de alguien.


Ni con escala, yo no identifico na de na...

Pero por la silueta y viendo mas o menos el tamaño pues pueden ser mil cosas, es que también me parece que es el gorro de alguna prenda XD
Las coordenadas: 66º36'12.63" S, 99º43'12.70" E

Por cierto aquí cada uno ve cosas distintas, es increible XD.
EMo-Kun escribió:Las coordenadas: 66º36'12.63" S, 99º43'12.70" E

Por cierto aquí cada uno ve cosas distintas, es increible XD.

Gracias.

Para el que no tenga el G. Earth, aqui dejo el enlace del maps:

http://maps.google.es/maps?q=-66%C2%B0+36%27+12.63%22,+%2B99%C2%B0+43%27+12.70%22&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=-66%C2%B0+36%27+12.63%22,+%2B99%C2%B0+43%27+12.70%22&gl=es&ei=az8DS5OiF6HbjQftrvmqAQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CAsQ8gEwAA

La verdad es que curioso, lo es, pero ni zorra de que sera.

Segun el G. Earth, el "agurejo" con "caparazon" incluido, mide 50x30 metros.

Ahi cabe mucha mierda, y si no que se lo pregunten al gitano de los "joyos".

http://www.youtube.com/watch?v=6TuQjeMddLM&feature=player_embedded

[qmparto]
parece un platillo de lado como que se clavo xd,
Menos mal joder, creía que sería el único que ve ahí un agujero con un caparazón xD.
No viene al tema pero.. ¿Alguien sabe como hacer que al realizar una busqueda en google earth busque dentro de los puntos añadidos por los usuarios? antes lo hacia, pero ahora no...
Amigos del hilo del misterio. En esta foto tenemos solo lo que nuestro espectador nos indica? nosotros creemos que no, nuestro tecnico CCC en imagen a descubierto que es una base espacial para seres venidos de otro planeta, lo indica la cara gigante de ET que se encuentra en la parte inferior de la foto, si amigos hablamos de construcciones realiadas por seres interplanetarios. Un poco mas a la derecha podemos ver al Cagaor del Belen.

Imagen
Joder vaya pedazo de gujero ...
nssergio escribió:KBKS, espero impaciente esas pruebas irrefutables que aseguren que no existen los "hombrecillos grises" porque aquí opiniones todas las que quieras, pero ¿pruebas?


Dame pruebas de que no existen los unicornios azules que echan purpurina por el culo y hablan castellano antiguo.

nssergio escribió:y por cierto yo ni creo, ni dejo de creer, pero me planteo las cosas.


No, tu no planteas cosas, tu lo que haces es creer solo lo que quieres creer y desde el punto de vista que tu quieres. Plantearse cosas y tener una mente abierta es precisamente todo lo contrario a lo que tu estas haciendo durante todo el thread. Lo que tu haces es como discutir la existencia de dios con un creyente.
nssergio escribió:KBKS, espero impaciente esas pruebas irrefutables que aseguren que no existen los "hombrecillos grises" porque aquí opiniones todas las que quieras, pero ¿pruebas?

MEEEC, error. Yo creo en los monstruos que viven debajo de las camas, en el yeti, en los chupacabras y en que Sega está desarrollando un Sonic decente.

Demuéstrame que eso no existe. Te espero sentado, si no te importa.

Edito: kbks, me has ganado XD
kbks escribió:No, tu no planteas cosas, tu lo que haces es creer solo lo que quieres creer y desde el punto de vista que tu quieres. Plantearse cosas y tener una mente abierta es precisamente todo lo contrario a lo que tu estas haciendo durante todo el thread. Lo que tu haces es como discutir la existencia de dios con un creyente.


Pero que me vas a decir tu de mi lo que yo hago. Tio se nota que solo quieres tocar los huevos asi que pasa de mi como lo voy a hacer yo de ti...

Y a ver si os enteráis que yo no intento convencer a nadie, vosotros si, así que los que necesitáis pruebas sois vosotros.
Imagen
De verdad que creo que no me has entendido, yo me refiero a que en este momento de la historia, gracias a grandes avances en el tema del método de investigación cientifica, debemos estar atentos ya que puede ser de que teorias como la de la relatividad queden refutadas por otras nuevas, como la teoria de cuerdas http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

Por eso yo personalmente me mantego expectante ante todo esto, ya que repito, muchas cosas estan pasando, llevo 40 años en este planeta y no recuerdo una decada tan llena de eventos como esta.

En cuanto al tema de la vida extraterrestre, para eso prefiero recordar al mejor divulgador científico; Carl Sagan, que dijo cosas como; "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo."

Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter, y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo.
¿Que te digan lo que estas haciendo (y no eres el único) durante toda una conversación sin ninguna falta d respeto es de trolls? Esto es nuevo. Que yo sepa lo único que te he dicho ha sido que tu actitud no es la que acabas de decir que es.
nssergio escribió:
kbks escribió:No, tu no planteas cosas, tu lo que haces es creer solo lo que quieres creer y desde el punto de vista que tu quieres. Plantearse cosas y tener una mente abierta es precisamente todo lo contrario a lo que tu estas haciendo durante todo el thread. Lo que tu haces es como discutir la existencia de dios con un creyente.


Pero que me vas a decir tu de mi lo que yo hago. Tio se nota que solo quieres tocar los huevos asi que pasa de mi como lo voy a hacer yo de ti...

Y a ver si os enteráis que yo no intento convencer a nadie, vosotros si, así que los que necesitáis pruebas sois vosotros.
Imagen


Cree el troll que todos son de su condición...
petrobello escribió:http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/marslife.html

¿Pero puede ser que la bacteria se haya acoplado después del impacto o al entrar en la atmósfera? Supongo que habrán tenido en cuenta esa posibilidad...
Es que lo que se encontró es un fosil, supuestamente por la forma que tiene, se puede pensar que es de una especie de nanobacteria.
petrobello escribió:Es que lo que se encontró es un fosil, supuestamente por la forma que tiene, se puede pensar que es de una especie de nanobacteria.


¿Habeis leído la Conspiración de Dan Brown?... Porque un fosil... me suena...
De ese meteorito se lleva años hablando. No se sabe exactamente si lo que está ahí fosilizado es una bacteria, o simplemente una arruga de la roca. Pero da bastante que pensar.

Y no, no se ha podido acoplar después porque lo midieron con la prueba del carbono.

http://es.wikipedia.org/wiki/ALH84001

Saludos.
nssergio escribió:
petrobello escribió:http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/marslife.html

¿Pero puede ser que la bacteria se haya acoplado después del impacto o al entrar en la atmósfera? Supongo que habrán tenido en cuenta esa posibilidad...


¿Cómo te puedes creer lo de los campos de cereal y esto no? ¡¡Si es tu prueba!! Es que hasta en esto demuestras tu incoherencia.

P.D.: ¿Habéis visto Art Attack hoy? El tío ha hecho un caracol en un campo de cereal con un cortacésped... ¡¡¡Eran extraterrestres!!! Ah, no, que se ha visto cómo lo hacía...
Reincidente escribió:
dark_hunter escribió:
El universo es infinito amigo mio, eso es algo que creia que todo el mundo sabia, pero...

Seguro? Si es fruto de una explosión y se está expandiendo no puede ser infinito, por lo menos en extensión. Si que es verdad que no tiene un cartel que ponga fin del universo y al pasar desaparezcas pero tampoco tiene una extensión ilimitada.

Por esa regla, nada es infinito. El universo es "la nada", ahora que la materia se esté expandiendo por esa nada no significa que el limite del universo lo marquen esa materia.

No, el espacio-tiempo existen como tal y son ellos los que se expanden. Si no hay un límite del espacio es porque está curvado en el tiempo. Un ejemplo para verlo claro seria por ejemplo considerar que lo que está curvado es el espacio. La Tierra podriamos decir que no tiene fin porque no llega un momento que te caigas al vacio, sin embargo tenemos claro que no es infinita.

El espacio-tiempo como tal no es infinito, tuvo un origen (big bang, antes no existian ninguno de los dos) y se está expandiendo hasta que al final dejará de existir, presumiblemente por la muerte térmica del universo.


Saludos
dark_hunter escribió:No, el espacio-tiempo existen como tal y son ellos los que se expanden. Si no hay un límite del espacio es porque está curvado en el tiempo. Un ejemplo para verlo claro seria por ejemplo considerar que lo que está curvado es el espacio. La Tierra podriamos decir que no tiene fin porque no llega un momento que te caigas al vacio, sin embargo tenemos claro que no es infinita.

El espacio-tiempo como tal no es infinito, tuvo un origen (big bang, antes no existian ninguno de los dos) y se está expandiendo hasta que al final dejará de existir, presumiblemente por la muerte térmica del universo.


Saludos


O resumiendo un poco:

El universo es FINITO pero ILIMITADO
Totemon escribió:
nssergio escribió:
petrobello escribió:http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/marslife.html

¿Pero puede ser que la bacteria se haya acoplado después del impacto o al entrar en la atmósfera? Supongo que habrán tenido en cuenta esa posibilidad...


¿Cómo te puedes creer lo de los campos de cereal y esto no? ¡¡Si es tu prueba!! Es que hasta en esto demuestras tu incoherencia.

P.D.: ¿Habéis visto Art Attack hoy? El tío ha hecho un caracol en un campo de cereal con un cortacésped... ¡¡¡Eran extraterrestres!!! Ah, no, que se ha visto cómo lo hacía...


Venga, sigue viendo Art Attack y deja hablar a los niños mayores...
Imagen

Puesto 2 en mi lista de ignorados
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kbks escribió:
nssergio escribió:
Choper escribió: O crees que el dueño de la finca/terreno no se ha llevado pasta o no ha dado el visto bueno a semejantes "operaciones"


Pues lo cierto es que no creo... Tu crees una versión y yo otra...


El cree una versión que se puede demostrar, tu te inventas la tuya.

Pero bueno, se ha demostrado durante todo el thread que da igual lo que te digan y lo que veas, a ti te gustan los hombrecillos verdes con naves llenas de luces y existen porqueyolocreoasiyyaesta. Y despues hablais de que hay que tener la mente abierta...


Es que es éso y se llama ingeniería topográfica ( por ejemplo quiero decir ). Esos dibujos los pueden hacer un grupo de humanos como lo hace este grupo y no hay mucho más que hablar.

Reprocha el hombre que compare lo "perfectos" que son unos respecto a otros y que "los de verdad" tienen el trigo "entrelazado".. ¿ quién ha demostrado/enseñado éso ? ¿ dónde está registrado éso ? ¿ acaso unos ( los que suelen ser más grandes ) no se ven mejor porque a más distancia menos imperfeciones se captan ?

Por dios es como discutir con un ciego sobre qué color tiene el cielo....
nssergio escribió:
Venga, sigue viendo Art Attack y deja hablar a los niños mayores...

Pues ningunear a alguien cuando te demuestra que tus creencias son irracionales (por ello mismo son creencias) no es precisamente de adultos...

Luego te ponen la prueba más sólida que ha salido hasta ahora en todo el hilo de vida extraterrestre (pese a que creo que se dijo que no eran bacterias al final) y esa no te la crees :-? .


Saludos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
http://www.youtube.com/watch?v=DEu3PoB_eAQ&feature=related

Empieza por ahí y hay como 18928373 videos de este grupo.

http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/09/los-circlemakers-siguen-cosechando/

"En los años 70, estos círculos llegaron a tener más prominencia en los medios de comunicación y los patrones comenzaron a cambiar de círculos básicos a patrones más complejos y más obscuros. Por ejemplo, una reproducción de 200 pies de la cara del personaje de la historieta japonesa Hello Kitty fue impresa en un campo en Wiltshire, Inglaterra en 2004.

Este círculo de las cosechas, posteriormente comercializado, no es el resultado de la obra de los extraterrestres, sino de John Lundberg y los circlemakers."


Quicir... las empresas les CONTRATAN para que impriman su logo por los campos del mundo....

http://www.youtube.com/watch?v=DEu3PoB_eAQ&feature=related

^ Oh my god! en el minuto 8:40 se ve como el trigo SE ENTRELAZA ! ( lo más cercano a ése termino posible obviamente y que ni un et entrenado podría mejorar todo sea dicho .. ) oh my gossss o mai goss es obra del señor!
Bueno, yo sigo pensando que debemos permanecer con la mente abierta ante todas estas cosas y tener en cuente que, si lo que buscamos es una verdad cienifica, pensar que esta está en un momento muy importante, debemos darnos cuenta de lo que está pasando, repito que los ultimos descubrimientos de esta última decada le están planteando a la comunidad cientifica nuevos retos que pueden tirar por tierra todo eso que pensabamos que era inmutable.
Y que tiene que ver esto con el hilo,pues yo creo que mucho...pues si hasta ahora era cientificamente cierto que es imposible que una raza extraterrestre nos visitara, basandose en nuestras universales leyes fisicas, que pasaria si estas estuvieran erradas??.
Creo que es solo cuestión de poco tiempo el salir de dudas, el acelerador de particulas puede resolver muchas de estas dudas, la agencia aerospacial europea esta trabajando en ello tambien , desarollando tecnologia para el estudio de esta materia oscura que forma,nada mas ni nada menos que ese vacio del universo que es el 70%, una energia que se comporta de manera contraria a la gravedad, e impide que la expansión del universo se frene.

http://www.neoteo.com/flujo-oscuro-evid ... iverso.neo

A si que repito,me mantengo a la expectativa y cada dia más seguro de que algo grande va a pasar dentro de esta comunidad, la científica con respecto a este tema, recordad que hace escasos días la nasa confirmó la existencia de agua el la luna, y eso puede ser toda una revolución, no creo que ahora pero si en unas decadas, ya se expeculoa con la posibilidad de crear bases permanentes en nuestro satélite, el agua puede proporcionar energia para ello( hidrógeno).
dark_hunter escribió:Pues ningunear a alguien cuando te demuestra que tus creencias son irracionales (por ello mismo son creencias) no es precisamente de adultos...

Luego te ponen la prueba más sólida que ha salido hasta ahora en todo el hilo de vida extraterrestre (pese a que creo que se dijo que no eran bacterias al final) y esa no te la crees :-? .
Saludos


¿Se demostró que no era bacteria ni por actividad de bacteria? Que lástima, hubiese estado bien tener alguna prueba de vida extraterrestre aunque sea "mínima".
Sin embargo, yo estoy convencido que, como mínimo, hay bacterias. O las ha habido.

nssergio escribió:KBKS, espero impaciente esas pruebas irrefutables que aseguren que no existen los "hombrecillos grises" porque aquí opiniones todas las que quieras, pero ¿pruebas?

Aparte que no he visto en todo el hilo ni una prueba de la existencia de hombrecillos verdes, la no existencia de algo no puede probarse de ninguna forma.
Cualquier cosa es no existente mientras no se demuestre (pruebas) lo contrario.

Por ello, "no existe" la vida extraterrestre porque no tenemos pruebas de ello.
Yo mismo sí que creo que hay vida extraterrestre, pero es sencillamente eso, creer. Porque, dentro de las posibilidades, es algo que es altamente probable.
Sin embargo, no es tan probable que nos hayan visitado los marcianitos.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:Pues ningunear a alguien cuando te demuestra que tus creencias son irracionales (por ello mismo son creencias) no es precisamente de adultos...

Luego te ponen la prueba más sólida que ha salido hasta ahora en todo el hilo de vida extraterrestre (pese a que creo que se dijo que no eran bacterias al final) y esa no te la crees :-? .
Saludos


¿Se demostró que no era bacteria ni por actividad de bacteria? Que lástima, hubiese estado bien tener alguna prueba de vida extraterrestre aunque sea "mínima".
Sin embargo, yo estoy convencido que, como mínimo, hay bacterias. O las ha habido.

nssergio escribió:KBKS, espero impaciente esas pruebas irrefutables que aseguren que no existen los "hombrecillos grises" porque aquí opiniones todas las que quieras, pero ¿pruebas?

Aparte que no he visto en todo el hilo ni una prueba de la existencia de hombrecillos verdes, la no existencia de algo no puede probarse de ninguna forma.
Cualquier cosa es no existente mientras no se demuestre (pruebas) lo contrario.

Por ello, "no existe" la vida extraterrestre porque no tenemos pruebas de ello.
Yo mismo sí que creo que hay vida extraterrestre, pero es sencillamente eso, creer. Porque, dentro de las posibilidades, es algo que es altamente probable.
Sin embargo, no es tan probable que nos hayan visitado los marcianitos.

¿Que no es probable?, en base a que.......
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldra al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.


Es lógico visto así, pero a ver, ahora mira esto desde otra perspectiva, piensa por un momento que esa raza o razas super desarrolladas tienen un sistema, metodo o llamalo X para identificar planetas de X tipo "fácilmente", planetas que a ellos les puede interesar y si es viajar, un tanto de lo mismo, que tienen metodos que nosotros ni atisbamos aún en el horizonte. ¿No crees que si una civilización o varias nos visitan o nos llevan visitando desde muchísimo tiempo pueda tener posibilidades inimaginables si quiera por la mente humana? yo creo que sería algo muy posible (siempre partiendo del caso de que nos visiten claro).
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.

Súmale que esa vida tiene que coincidir con nosotros en el tiempo.
Sumémosle también que no hay ni una sola prueba irrefutable (visual, detección de ondas de radio, de energía, contacto voluntario) de que nos hayan visitado, cuando tenemos millones de telescopios (tanto profesionales como de aficionados) buscando en el universo cercano.

¿Probable? Desde luego que no.
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.

Pues a eso me refiero, que parece que me explico mal, basas tu explicación en base a una formula matématica, la leyes de la probabibilidad, y eso es lo que quiero que entendais, que a lo mejor en breve hay que replantearse todas nuestras leyes o no. Por eso pienso que todo está en el aire.
jorcoval escribió:
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.

Súmale que esa vida tiene que coincidir con nosotros en el tiempo.
Sumémosle también que no hay ni una sola prueba irrefutable (visual, detección de ondas de radio, de energía, contacto voluntario) de que nos hayan visitado, cuando tenemos millones de telescopios (tanto profesionales como de aficionados) buscando en el universo cercano.

¿Probable? Desde luego que no.


Yo me pregunto más bien cuando van a mostrar esas pruebas a todo el mundo, porque haberlas haylas, pero fijo...quien crea que vive en un mundo donde el está libre digamos, o un mundo donde todo es cristalino para todos creo que peca de iluso sinceramente. Y con esto me refiero a pruebas made in NASA, no fotos o videos de cualquiera, y si me refiero a la NASA me refiero a otras grandes compañías de otros paises claro.
jorcoval escribió:
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.

Súmale que esa vida tiene que coincidir con nosotros en el tiempo.
Sumémosle también que no hay ni una sola prueba irrefutable (visual, detección de ondas de radio, de energía, contacto voluntario) de que nos hayan visitado, cuando tenemos millones de telescopios (tanto profesionales como de aficionados) buscando en el universo cercano.

¿Probable? Desde luego que no.

Pues respecto al tema de los "telescopios" creo que solo somos capaces de ver un minúscula parte de lo que nos rodea, si no mirate este link tan interesante de la nasa, hace unos meses un asteroide de un tamaño considerable, suficiente como para hacernos desaparecer ,paso a una distancia preocupante , entre los satelites geoestacionarios y la luna, nos rozó....y ahí sigue, orbitando,mira las orbitas que prevee la nasa, amigo, no somos nada y no sabemos nada.
Lo mas irritante es que se descubrio 48 horas antes de su máxima aproximación, asi que, ni con todos los radiotelescopios que tenemos lo vimos llegar.

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20DD45;orb=1
EMo-Kun escribió:Yo me pregunto más bien cuando van a mostrar esas pruebas a todo el mundo, porque haberlas haylas, pero fijo...quien crea que vive en un mundo donde el está libre digamos, o un mundo donde todo es cristalino para todos creo que peca de iluso sinceramente. Y con esto me refiero a pruebas made in NASA, no fotos o videos de cualquiera, y si me refiero a la NASA me refiero a otras grandes compañías de otros paises claro.
+1
Y ya no hablemos de lo que se esconde tras el Area 51
petrobello escribió:Pues respecto al tema de los "telescopios" creo que solo somos capaces de ver un minúscula parte de lo que nos rodea, si no mirate este link tan interesante de la nasa, hace unos meses un asteroide de un tamaño considerable, suficiente como para hacernos desaparecer ,paso a una distancia preocupante , entre los satelites geoestacionarios y la luna, nos rozó....y ahí sigue, orbitando,mira las orbitas que prevee la nasa, amigo, no somos nada y no sabemos nada.
Lo mas irritante es que se descubrio 48 horas antes de su máxima aproximación, asi que, ni con todos los radiotelescopios que tenemos lo vimos llegar.

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20DD45;orb=1

Pero eso en nada refuta lo que yo digo. Sí, se vió tarde y cuando más cerca estaba, pero se vió cuando pasaba a unos cuantos miles de kilómetros (ahi es nada).
Ahora imagina que los extraterrestres visiten la Tierra. No sólo no lo vemos en el espacio, tampoco lo ve nadie entrar en la atmósfera, no se detecta de ninguna forma y se va?
Pues sí, es posible, pero para nada probable.
Bueno y vale que pruebas claras quizas no tengamos aun, os recuerdo que acabamos de certificar que en la luna hay agua,pero lo que si es que dentro la comunidad de astonomos, son muchos los que creen que en breves dispondremos de esas evidencias, dichas declaraciones de astronomos muy importantes, hacen que el tema de este hilo no parezca ciencia ficcion, si no algo muy real.

http://www.neoteo.com/el-vaticano-se-in ... restre.neo

http://cosmicdiary.org/blogs/athena_coustenis/
Creo que lo primero que teneis que distinguir es entre "vida extraterrestre", "vida inteligente extraterrestre" y "vida inteligente extraterrestre que visita la Tierra"
En el anterior episodio de los Dogon:

Ya vimos que una pequeña tribu africana, los Dogon, tienen unos conocimientos sobre el espacio, el sistema solar y, curiosamente, sobre Sirio, y no cualquier conocimiento, no, sino conocimientos sobre cuántos cuerpos forman el sistema y qué tipo de cuerpos son.

Y ahora...

Los Dogon son uno de los numerosos grupos étnicos que habitan en la altiplanicie central de Malí y en Burkina Faso (el antiguo Alto Volta). Su territorio se encuentra ubicado en el Sahel, la zona semiárida de transición entre el Sahara al norte y las áreas tropicales húmedas del sur. Se trata de una comarca de sabanas herbáceas y arbustos dispersos, en la que la lluvia y la tierra arable son escasas.

Los datos acerca de su población son inseguros, siendo estimada por diversas fuentes entre los 100.000 y los 500.000 individuos, la mayoría de los cuales viven en las colinas rocosas, las mesetas y las montañas de los distritos de Bandiagara y Douentza, en Malí. En el primero de estos distritos, el grueso de la población se concentra en una franja de unos 140 kilómetros de largo, correspondiente a los llamados riscos de Bandiagara. Se denominan a si mismos "Dogon" o "Dogom" (singular "Dogo"), pero en las fuentes antiguas suelen ser mencionados como "Habe", palabra Fulbe que significa "extranjero" o "pagano".

La correcta clasificación de su idioma es sujeto aún de dudas y controversias, siendo habitualmente clasificado dentro del Voltaico.

La historia temprana de los Dogon se conoce a través de sus tradiciones orales: se supone que su lugar de origen se encuentra en la orilla oeste del Níger, entre los siglos X y XIII. De acuerdo a la leyenda, los antepasados de los Dogon fueron cuatro hermanos de origen sobrenatural, llamados Dyon, Arou, Domno y Ono, que "debido a una disputa en su patria Mande [...] decidieron dejar Mande y encontrar una nueva tierra donde ellos y sus descendientes pudieran vivir en paz". Hasta el día de hoy los habitantes de las diferentes regiones suelen declarar su parentesco con alguno de estos ancestros míticos.

Inicialmente emigraron al norte y oeste de Burkina Faso, donde las historias locales los describen como los "Kibsi"; se cree que alrededor de 1490 huyeron de este territorio al ser invadida por la caballería de los Mossi, refugiándose en los riscos de Bandiagara. Allí sustituyeron a una población anterior, los Tellem, de la que se conocen pocos datos.

Son un pueblo esencialmente agrícola. Menos de la mitad de los Dogon son musulmanes, y menos aún son cristianos; muchos practican todavía su religión tradicional. Las villas Dogon suelen agruparse en grupos de cuatro o cinco en las proximidades de las fuentes de agua; cada una de estas agrupaciones forma un cantón o región, que constituye una unidad geográfica, lingüística y étnica. Cada región tiene un dialecto diferente (y a veces, considerablemente diferente) de las restantes. Los habitantes de una determinada región proclaman su parentesco con un antecesor común. La organización de las villas se basa en el parentesco de sus miembros, dentro de un marco de linajes patrilineales exógamos (denominados "Ginna"). El varón de mas edad descendiente de un ancestro común dentro del linaje local de una villa ejerce como cabeza del mismo y es conocido como "Ginna bana". El Ginna bana conduce las ceremonias religiosas y preside el concilio de ancianos que lleva el gobierno de cada villa. El varón más viejo descendiente directo del fundador es el "Hogon", y ejerce como jefe del cantón, y a la vez de líder espiritual del culto "Lebe"; se le considera "el más puro de los hombres puros" y su campo
es sagrado.

Un rasgo distintivo del sistema social de los Dogon es la existencia de diversas castas ocupacionales, entre las que se incluyen las de los trabajadores en hierro, en cuero y en madera; también figuran entre estas los "griots", que cumplen funciones de historiadores orales, genealogistas, poetas, músicos y hechiceros. Los miembros de estas castas viven separados de los agricultores, fuera de las villas, o en villas propias. Cada una de estas castas es endógama, y sus miembros no participan en los cultos religiosos comunes.

La sociedad Awa es una sociedad secreta de hombres que controla el celebre culto de las mascaras y prepara la ceremonia Sigui (el "Culto de la Gran Máscara"). El Awa se caracteriza por rigurosas normas de etiqueta, obligaciones, interdictos, y un lenguaje secreto (el "lenguaje de la maleza" o "Sigui so"); las mujeres y los niños están estrictamente excluidos. La sociedad Awa se divide de acuerdo a grados de edad, ignorando los linajes tradicionales y el puesto jerárquico dentro de las villas. Los varones son iniciados en esta sociedad en la adolescencia, pero solo algunos muy seleccionados son instruidos en todos los secretos del culto, con la responsabilidad de por vida de preservar la tradición de las máscaras. Estos reciben su iniciación en la ceremonia Sigui, que se celebra solo una vez cada sesenta años. El líder de la sociedad Awa, es el "Olubaru", el "maestro del lenguaje de la maleza", y líder de los "hombres impuros". Los Dogon dividen su comunidad en dos categorías opuestas, llamadas innenomo ("hombre que vive", traducido como hombre puro) e innepuru ("hombre impuro", o también "hombre muerto"). Los papeles de puro y de impuro se definen en términos de responsabilidades rituales, prohibiciones
y derechos a asumir ciertas funciones; conforman una oposición ritual ajena la jerarquía del linaje, de la edad, y del lugar. El status de "puro" o "impuro" se establece en el momento del nacimiento, heredado de algún antepasado recientemente fallecido. Los impuros realizan los rituales asociados a muerte, tal como la preparación y entierro del cadáver y el sacrificio y consumo de animales sagrados. Los hombres impuros tienen prohibido el contacto con el campo sagrado del Hogon. El estado impuro es un requisito para ejercer como Olubaru. Los hombres puros tienen prohibidas las actividades rituales asociadas a muerte.

El Olubaru y la sociedad Awa asumen el control de la comunidad durante sus períodos ceremoniales, en tanto que el Hogon es el jefe durante el resto del año y se hace cargo de las responsabilidades sagradas en la época de los ritos agrícolas.

La transmisión del cargo de Olubaru tiene lugar fuera de la villa, y el derecho a asumirlo está completamente separado de la jerarquía habitual de la misma. La fabricación y uso de las máscaras no es en modo alguno exclusivo de la ceremonia Sigui; también se emplean en el festival de la siembra, en las ceremonias funerarias, y en las ceremonias "Dama" (conclusión de un período de luto).

Los Dogon poseen cuatro cultos principales: el culto "Wagem" (relacionado con los ancestros) encabezado por el Ginna bana, el culto Lebe encabezado por el Hogon (asociado con el ciclo agrícola), el culto "Binu" (totémico), dirigido por el "Binukedine", y el culto de la sociedad Awa, encabezado por el Olubaru. Estos cuatro cultos se encuentran integrados en un solo sistema religioso. Los cuatro líderes de los cultos son asimilados a los cuatro hermanos sobrenaturales, y a su vez, a las cuatro direcciones de la cosmogonia Dogon.Este sistema religioso puede ser entendido en términos de oposición entre el Ginna bana y el Olubaru por un lado, ambos "impuros", y el Hogon y el Binukedine por el otro, ambos "puros". Esta oposición se haya enraizada en la mitología y en la forma de ver el mundo de este pueblo. La tierra no arable, la maleza, es percibida como desordenada e impura, morada de fuerzas sobrenaturales, mientras que las villas y las tierras cultivadas son consideradas ordenadas y puras. El Hogon, líder del culto Lebe y de los hombres puros cultiva un campo sagrado y puro; la maleza es el dominio del "zorro pálido" (el Chacal dorado) el primer hijo del creador Amma, y corruptor de su creación.


Tranquilos, que ya vamos llegando al deselance, el cómo esta tribu adquirió "sus conocimientos", pero eso será en el próximo capítulo. (Este era necesario para conocer bien las raices étnicas y adentrarnos en sus costumbres)
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:
petrobello escribió:Pues respecto al tema de los "telescopios" creo que solo somos capaces de ver un minúscula parte de lo que nos rodea, si no mirate este link tan interesante de la nasa, hace unos meses un asteroide de un tamaño considerable, suficiente como para hacernos desaparecer ,paso a una distancia preocupante , entre los satelites geoestacionarios y la luna, nos rozó....y ahí sigue, orbitando,mira las orbitas que prevee la nasa, amigo, no somos nada y no sabemos nada.
Lo mas irritante es que se descubrio 48 horas antes de su máxima aproximación, asi que, ni con todos los radiotelescopios que tenemos lo vimos llegar.

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20DD45;orb=1

Pero eso en nada refuta lo que yo digo. Sí, se vió tarde y cuando más cerca estaba, pero se vió cuando pasaba a unos cuantos miles de kilómetros (ahi es nada).
Ahora imagina que los extraterrestres visiten la Tierra. No sólo no lo vemos en el espacio, tampoco lo ve nadie entrar en la atmósfera, no se detecta de ninguna forma y se va?
Pues sí, es posible, pero para nada probable.


Detectar se detectan, otra cosa es que luego nos olvidemos o pasemos de los hechos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_OVNI_de_Manises

Explicación oficial: el fuego de una refinería...

O la conocida batalla de los Ángeles...

o este: http://en.wikipedia.org/wiki/Mantell_UFO_incident
nssergio escribió:
jorcoval escribió:
petrobello escribió:Pues respecto al tema de los "telescopios" creo que solo somos capaces de ver un minúscula parte de lo que nos rodea, si no mirate este link tan interesante de la nasa, hace unos meses un asteroide de un tamaño considerable, suficiente como para hacernos desaparecer ,paso a una distancia preocupante , entre los satelites geoestacionarios y la luna, nos rozó....y ahí sigue, orbitando,mira las orbitas que prevee la nasa, amigo, no somos nada y no sabemos nada.
Lo mas irritante es que se descubrio 48 horas antes de su máxima aproximación, asi que, ni con todos los radiotelescopios que tenemos lo vimos llegar.

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20DD45;orb=1

Pero eso en nada refuta lo que yo digo. Sí, se vió tarde y cuando más cerca estaba, pero se vió cuando pasaba a unos cuantos miles de kilómetros (ahi es nada).
Ahora imagina que los extraterrestres visiten la Tierra. No sólo no lo vemos en el espacio, tampoco lo ve nadie entrar en la atmósfera, no se detecta de ninguna forma y se va?
Pues sí, es posible, pero para nada probable.


Detectar se detectan, otra cosa es que luego nos olvidemos o pasemos de los hechos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_OVNI_de_Manises

Explicación oficial: el fuego de una refinería...

O la conocida batalla de los Ángeles...

o este: http://en.wikipedia.org/wiki/Mantell_UFO_incident
Impresionante lo de Manises...
stroquer escribió:“Además, la NASA y el investigador popular del espacio, Richard Hoagland, han salido públicamente hacia adelante para descubrir que el nueve de octubre una misión de bombardeo de la luna, descubrió una base antigua en el polo sur de la misma”, según Salla.

Imagen
... con casinos, y furcias!!
Reincidente escribió:
videoconsolas escribió:
nssergio escribió:Que si, que es imposible que otra civilización sea mas avanzada que nosotros... Como llevamos millones de años dedicados íntegramente a I+D... Fíjate, si hasta tenemos móviles 3G y posavasos en el coche, es imposible superar tales conocimientos!

Somos avanzado en comparación a los lémures... No consigo entender como una especie que se matan entre ellos porque si y deja que mas de la mitad del planeta muera de hambre simplemente por egoísmo puede creerse la especie mas prospera de un espacio casi infinito que desconoce en su totalidad...


Más bien todo lo contrario, el universo es finito, y desde luego no lo desconocemos en su totalidad.. un ser que puede desarrollar un grado de egoísmo es una criatura bastante avanzada, de hecho, ya que requiere consciencia de si mismo y de lo que le rodea.

Hasta la fecha ninguna civilización ha logrado dar con nosotros, así que dudo que existan seres que dominen los viajes por el espaciotiempo.


El universo es infinito amigo mio, eso es algo que creia que todo el mundo sabia, pero...

¿en que te basas para afirmar tan rotundamente que ninguna civilizacion ha dado con nosotros?


Si me permites citar a un grande, lo único infinito que existe en el universo es la estupidez humana.
jorcoval escribió:
PainKiller escribió:
petrobello escribió:¿Que no es probable?, en base a que.......


¿Hay posibilidades de acertar el número que saldrá al tirar un dado con infinitas caras?. Sí. ¿Es probable que aciertes? No. Pues ahora aplícalo a que nos encuentre una raza alienígena entre toda la inmensidad del unvierso. Y a todo eso, súmale (o mejor dicho réstale), las posibilidades que existen para que haya vida, inteligente, más desarrollados que nosotros y que sepan hacer viajes interestelares.

Súmale que esa vida tiene que coincidir con nosotros en el tiempo.
Sumémosle también que no hay ni una sola prueba irrefutable (visual, detección de ondas de radio, de energía, contacto voluntario) de que nos hayan visitado, cuando tenemos millones de telescopios (tanto profesionales como de aficionados) buscando en el universo cercano.

¿Probable? Desde luego que no.


Bueno, eso de que coincida en nuestra línea de tiempo lo veo un poco chorras. Pon por el caso, que domine los viajes interestelares, eso significaría que con bastante probabilidad se hayan expandido mas allá de su planeta y que hayan colonizado otros, por lo tanto tienen "asegurada" su existencia a lo largo de muuuucho tiempo.
No-Alternative escribió:Bueno, eso de que coincida en nuestra línea de tiempo lo veo un poco chorras. Pon por el caso, que domine los viajes interestelares, eso significaría que con bastante probabilidad se hayan expandido mas allá de su planeta y que hayan colonizado otros, por lo tanto tienen "asegurada" su existencia a lo largo de muuuucho tiempo.

Muuuucho tiempo? ¿Millones de años?

Para "conocerlos" hay que coincidir con ellos en espacio y tiempo. Y ese tiempo, con lo grande y longevo que es el Universo, y lo corta que es nuestra civilización comparado con ello, es un factor muy a tener en cuenta.
720 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215