NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Buenas, hay alguna forma o programa que muestre si esta activado el Ray Tracing jugando? Más allá de verlo activado en el menú claro..
Es que la semana pasada me llegó una rtx 2060 super y he estado probando el fin de semana y ayer y la verdad que no noto diferencia..
Se que esta gráfica es la que menos aprovecha esta tecnología pero digo que algo tendría que notar.
He probado el Shadow of tomb raider, BFV y el Metro Exodus..
Visualmente no se nota tanto, la verdad, depende de la vista de cada uno, donde lo vas a notar seguro es en la bajada de fps que vas a tener al activarlo o no.

Saludos.
elbrujoguru escribió:Buenas, hay alguna forma o programa que muestre si esta activado el Ray Tracing jugando? Más allá de verlo activado en el menú claro..
Es que la semana pasada me llegó una rtx 2060 super y he estado probando el fin de semana y ayer y la verdad que no noto diferencia..
Se que esta gráfica es la que menos aprovecha esta tecnología pero digo que algo tendría que notar.
He probado el Shadow of tomb raider, BFV y el Metro Exodus..

Comprate Bright Memory que lo tienes en steam por menos de 9 euros y ahí se nota un huevo.
Incluso tienes un benchmark en el que se puede activar o desactivar en tiempo real.
Ademas es muy buen juego.
Hola. ¿Hay manera de activar nvidia Freestyle un juegos de Microsoft Store (UWP)? He leído tanto que no tiene soporte como que sí, pero pulso Alt+Z en Final Fantasy XV (GamePass) y no hace nada.

Un saludo.
@elbrujoguru en el juego que lo notarás será en control, o en deliver us the moon, en los otros que has probado no se nota casi, tienen muy buena iluminación sin rtx.
Buenas, queria saber si el ultimo directx que viene implantado con los drivers GeForce 451.48 WHQL, es obligatorio tener el windows 10 actualizado a la ultima versión 2004 para poder disfrutar de las mejoras o con la versión 1909 también funciona?

lo digo por el articulo que han sacado aquí y no dice nada. Nvidia introduce el soporte para DirectX 12 Ultimate
@Kin Sí, para las directx12 ultimate o como se llamen, hace falta tener windows 10 en la versión de Mayo 2004 o posterior (o sea, ser windows insider) y los últimos drivers de Nvidia.

Lo poco que he probado yo esta tarde no me da ninguna diferencia con lo anterior, eso también tengo que decirlo. Pero bueno, he probado un par de benchmarks solamente.
pakolo1977 escribió:@Kin Sí, para las directx12 ultimate o como se llamen, hace falta tener windows 10 en la versión de Mayo 2004 o posterior (o sea, ser windows insider) y los últimos drivers de Nvidia.

Lo poco que he probado yo esta tarde no me da ninguna diferencia con lo anterior, eso también tengo que decirlo. Pero bueno, he probado un par de benchmarks solamente.


vale @pakolo1977 gracias, entonces si hay poca diferencia o ninguna, paso de actualizar aun a la version 2004, veré si pruebo hoy los drivers o no.
Tengo una duda, recientemente compré una LG oled B9 55" que dota hdmi 2.1 , con mi 2080s y un cable hdmi 2.1 consigo activar el gsync pero no admite los 120hz que se supone que da de ancho de banda en 4k.
Esto entiendo que será porque aunque nvidia ha dado soporte para hdmi 2.1 las gráficas no llevan el hardware específico pero tampoco se mucho del tema o si se soluciona con alguna actualizacion de firmware que tampoco he visto nada .
Si alguien sabe algo o ha podido probar algo le agradecería sus comentarios.

Con respecto a la calidad de imagen aún en 60hz con esta tv y el gsync activado es absolutamente impactante y con un tiempo de respuesta excelente, no entiendo cómo no sacan monitores así es que no hay color con ningún monitor ni se le acerca vamos , el último que tuve fue un c32hg70 qled y ahora quería probar el LG nano ips pero se que me va a defraudar también y me niego a pagar cantidades cercanas a lo que me ha costado esta tv (por debajo de 1200€) en un monitor .
vtec16 escribió:Tengo una duda, recientemente compré una LG oled B9 55" que dota hdmi 2.1 , con mi 2080s y un cable hdmi 2.1 consigo activar el gsync pero no admite los 120hz que se supone que da de ancho de banda en 4k.
Esto entiendo que será porque aunque nvidia ha dado soporte para hdmi 2.1 las gráficas no llevan el hardware específico pero tampoco se mucho del tema o si se soluciona con alguna actualizacion de firmware que tampoco he visto nada .
Si alguien sabe algo o ha podido probar algo le agradecería sus comentarios.

Con respecto a la calidad de imagen aún en 60hz con esta tv y el gsync activado es absolutamente impactante y con un tiempo de respuesta excelente, no entiendo cómo no sacan monitores así es que no hay color con ningún monitor ni se le acerca vamos , el último que tuve fue un c32hg70 qled y ahora quería probar el LG nano ips pero se que me va a defraudar también y me niego a pagar cantidades cercanas a lo que me ha costado esta tv (por debajo de 1200€) en un monitor .

Como bien dices turing no tiene conexión HDMI 2.1.
Si quieres sacarle provecho necesitas un adaptador de display Port a HDMI 2.1.
Es la única manera de tener el ancho de banda necesario.
@adriano_99
Me lo imaginaba , el cable hdmi 2.1 ya lo tengo hay adaptadores de hdmi a display port para aprovechar este cable o tiene que ser un cable completo? Tiene que ser alguna versión específica 1.4 o 1.2?
vtec16 escribió:@adriano_99
Me lo imaginaba , el cable hdmi 2.1 ya lo tengo hay adaptadores de hdmi a display port para aprovechar este cable o tiene que ser un cable completo? Tiene que ser alguna versión específica 1.4 o 1.2?

Necesitas un adaptador porque dudo que tu tele tenga display port.
Seguramente necesites de display port 1.4 a hdmi 2.1
No la tele solo trae hdmi, el único adaptador que hay es este de 1.4 a 2.1
https://www.anandtech.com/show/14535/re ... ium=social


Edito: nada, creo que esto es un adaptador para monitores de forma interna no como adaptador externo, ahora mismo no hay nada de display port a hdmi 2.1 así que no se si devolver el cable hdmi 2.1 y cogerme un 2.0 que vale menos de la mitad y que total para 4k 60hz me vale o quedarmelo ya que lo tengo para futuros dispositivos o graficas de nueva generación .

Edito 2 : si que he encontrado un adaptador DP 1.4 a HDMI 2.1 pero aún no lo veo a la venta en ningún sitio

https://youtu.be/C8Hg3eq1izM
Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?
mante escribió:Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?


cómo de loca es la oferta que has visto? yo estoy en las mismas, llevo ahorrando como un año y nunca sabes si esperar... o no [beer]
mante escribió:Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?

Yo creo que las RTX no bajaran cuando salga la serie 3000, por lo menos al principio, me da que se mantendran los precios o tal vez bajen un pelin. Creo que en cuanto la serie 3000 lleve ya medio ano en el mercado ya bajaran las RTX.
jiujinkai escribió:
mante escribió:Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?

Yo creo que las RTX no bajaran cuando salga la serie 3000, por lo menos al principio, me da que se mantendran los precios o tal vez bajen un pelin. Creo que en cuanto la serie 3000 lleve ya medio ano en el mercado ya bajaran las RTX.

Yo voy a ir más lejos. Bajaran algo para distanciarse de las 3000 pero en general lo que van a hacer, es desaparecer para luego ser reemplazadas por otras tarjetas con similares rendimientos.

A Nvidia, como a Intel, le cuesta mucho bajar el precio una vez subido a la parra. Es como el pan, ahi se pongan duros en la panaderia que solo lo rebajan sin lo hacen con la mitad de harina. XD

Esperar por la oferta loca, es cuanto menos esperar eternamente. Yo prefiero pensar que en algun momento reemplazen la serie 16XX por algo más potente y con mejor precio que las RTX 2000. Pero no voy a pasar los dias mirando el chollometro, te puedes volver loco y luego cuando sale la oferta, no te da tiempo ni a pillarla.
@vtec16 El adaptador lo pille hace algo más de un mes más o menos por amazon yo, tienen pocas unidades y vuelan, no se si tendran stock ahora, te permite usar el displayport de la gráfica para conectarlo al hdmi 2.1 de la tele, en mi caso una C9, a mi me funciona bien hasta los 32gbs que da el DP1.4 y puedes jugar a 4K@120hz sin problemas, otros han reportado problemas eso sí, yo en dos rtx que he probado cero problemas.

Sobre bajadas de precios, las habrá cuando las tiendas quieran quitarse stock de encima con gráficas que ya estan discontinuadas, ya paso con las 2080 que pille una yo nueva por 500€ hará un año más o menos.
Sí. Y ya se que alguno se empeñan en poner a Gigabyte como mala marca. Pero esa ensambladora tiene la pega de tener un tanto de deficit y acumular mucho stock. Por lo que sera la que mejores ofertas acabe haciendo.
joanvicent escribió:
mante escribió:Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?


cómo de loca es la oferta que has visto? yo estoy en las mismas, llevo ahorrando como un año y nunca sabes si esperar... o no [beer]


Pues así a bote pronto. Esta la 1660 super a 200€ y la RTX 2060 de KFA2 a 280€ en coolmod.

Pero he estado mirando gráficas de los precios y cada 15 días aprox. bajan entorno a 10€ ambas series, y lleva así desde mayo. Lo que no sé es donde tocarán suelo, por eso preguntaba
mante escribió:
joanvicent escribió:
mante escribió:Será buena idea pillarse ahora una gráfica? Es que me he estado fijando en que en los últimos 2 meses estan bajando los precios tanto de la serie 16 como de las rtx, con ofertas bastante locas en algunos casos...

Seguirán bajando? Harán un reajuste a la baja con la salida de la serie 30 o habrá efecto rebote?


cómo de loca es la oferta que has visto? yo estoy en las mismas, llevo ahorrando como un año y nunca sabes si esperar... o no [beer]


Pues así a bote pronto. Esta la 1660 super a 200€ y la RTX 2060 de KFA2 a 280€ en coolmod.

Pero he estado mirando gráficas de los precios y cada 15 días aprox. bajan entorno a 10€ ambas series, y lleva así desde mayo. Lo que no sé es donde tocarán suelo, por eso preguntaba


Justamente ayer tuve ese misma impresión, encontré como dices la 1660s en coolmod y pensé... " y si...?"
pero luego ví comparativas, la 2060s es MUCHO más potente y ya las otras tipo 5700xt están en otra liga, yo me conformaría con una 5700xt bien de precio y sin problemas de temperaturas o ruidos, se leyó tanto que les tengo mucho miedo a las de AMD aunque siempre me ha ido bien con AMD, desde la HD6970, o la 7970, o la rx570 siempre perfecto! pero de tanto leer te entran ralladas.
¿dices que cada X días van bajando?
igual ahora en agosto es el momento, nose, no creo que se venda mucho y querrán sacarse cosas de encima
¿cuándo es el día ese de ofertas de amazon en agosto?
joanvicent escribió:Justamente ayer tuve ese misma impresión, encontré como dices la 1660s en coolmod y pensé... " y si...?"
pero luego ví comparativas, la 2060s es MUCHO más potente y ya las otras tipo 5700xt están en otra liga, yo me conformaría con una 5700xt bien de precio y sin problemas de temperaturas o ruidos, se leyó tanto que les tengo mucho miedo a las de AMD aunque siempre me ha ido bien con AMD, desde la HD6970, o la 7970, o la rx570 siempre perfecto! pero de tanto leer te entran ralladas.
¿dices que cada X días van bajando?
igual ahora en agosto es el momento, nose, no creo que se venda mucho y querrán sacarse cosas de encima
¿cuándo es el día ese de ofertas de amazon en agosto?


De momento en españa no tenemos fecha para el prime day, cosa rara, suelen avisar con bastante tiempo. Igual este año se o fuman para nuestro territorio.

Yo voy a esperar hasta mediados de mes y la pillo. Es que no me fío un pelo de las presiones de Nvidia a los ensambladores y son capaces de inflar precios para la salida de la serie 30 y que ésta no parezca tan cara respecto a las anteriores, "que nos conocemos Nvidiosos" XD

Por otro lado, si tu intención es jugar a 1080p y te la suda el ray tracing, no veo tan necesario pasarse a RTX, la 1660 super son una muy buena opción, sobretodo por los 200€ que empiezan a rondar
mante escribió:
joanvicent escribió:Justamente ayer tuve ese misma impresión, encontré como dices la 1660s en coolmod y pensé... " y si...?"
pero luego ví comparativas, la 2060s es MUCHO más potente y ya las otras tipo 5700xt están en otra liga, yo me conformaría con una 5700xt bien de precio y sin problemas de temperaturas o ruidos, se leyó tanto que les tengo mucho miedo a las de AMD aunque siempre me ha ido bien con AMD, desde la HD6970, o la 7970, o la rx570 siempre perfecto! pero de tanto leer te entran ralladas.
¿dices que cada X días van bajando?
igual ahora en agosto es el momento, nose, no creo que se venda mucho y querrán sacarse cosas de encima
¿cuándo es el día ese de ofertas de amazon en agosto?


De momento en españa no tenemos fecha para el prime day, cosa rara, suelen avisar con bastante tiempo. Igual este año se o fuman para nuestro territorio.

Yo voy a esperar hasta mediados de mes y la pillo. Es que no me fío un pelo de las presiones de Nvidia a los ensambladores y son capaces de inflar precios para la salida de la serie 30 y que ésta no parezca tan cara respecto a las anteriores, "que nos conocemos Nvidiosos" XD

Por otro lado, si tu intención es jugar a 1080p y te la suda el ray tracing, no veo tan necesario pasarse a RTX, la 1660 super son una muy buena opción, sobretodo por los 200€ que empiezan a rondar


En mi caso esque me compré un monitor 1440p y se me queda cortita la 1060, pero puedo aguantar perfectamente con bajas tasas de frames unos cuantos meses mas... pero me jode que el monitor sólo soporta freesync 2, y con mi nvidia 1060 tengo problemas de pantallas en negras porque al tener tan poco fps pues se sale del rango, por eso mis ganas de comprar o una 5700xt que no de problemas, o una nvidia que me da los suficientes como para que nunca baje de ese límite
joanvicent escribió:
mante escribió:
joanvicent escribió:Justamente ayer tuve ese misma impresión, encontré como dices la 1660s en coolmod y pensé... " y si...?"
pero luego ví comparativas, la 2060s es MUCHO más potente y ya las otras tipo 5700xt están en otra liga, yo me conformaría con una 5700xt bien de precio y sin problemas de temperaturas o ruidos, se leyó tanto que les tengo mucho miedo a las de AMD aunque siempre me ha ido bien con AMD, desde la HD6970, o la 7970, o la rx570 siempre perfecto! pero de tanto leer te entran ralladas.
¿dices que cada X días van bajando?
igual ahora en agosto es el momento, nose, no creo que se venda mucho y querrán sacarse cosas de encima
¿cuándo es el día ese de ofertas de amazon en agosto?


De momento en españa no tenemos fecha para el prime day, cosa rara, suelen avisar con bastante tiempo. Igual este año se o fuman para nuestro territorio.

Yo voy a esperar hasta mediados de mes y la pillo. Es que no me fío un pelo de las presiones de Nvidia a los ensambladores y son capaces de inflar precios para la salida de la serie 30 y que ésta no parezca tan cara respecto a las anteriores, "que nos conocemos Nvidiosos" XD

Por otro lado, si tu intención es jugar a 1080p y te la suda el ray tracing, no veo tan necesario pasarse a RTX, la 1660 super son una muy buena opción, sobretodo por los 200€ que empiezan a rondar


En mi caso esque me compré un monitor 1440p y se me queda cortita la 1060, pero puedo aguantar perfectamente con bajas tasas de frames unos cuantos meses mas... pero me jode que el monitor sólo soporta freesync 2, y con mi nvidia 1060 tengo problemas de pantallas en negras porque al tener tan poco fps pues se sale del rango, por eso mis ganas de comprar o una 5700xt que no de problemas, o una nvidia que me da los suficientes como para que nunca baje de ese límite

No entiendo como amd sigue sin exigir unos rangos de actualización decentes para su estandar.
Cuando veo monitores anunciados como freesync que se mueven entre los 48 y los 60 hz me da la risa.
adriano_99 escribió:
joanvicent escribió:
mante escribió:
De momento en españa no tenemos fecha para el prime day, cosa rara, suelen avisar con bastante tiempo. Igual este año se o fuman para nuestro territorio.

Yo voy a esperar hasta mediados de mes y la pillo. Es que no me fío un pelo de las presiones de Nvidia a los ensambladores y son capaces de inflar precios para la salida de la serie 30 y que ésta no parezca tan cara respecto a las anteriores, "que nos conocemos Nvidiosos" XD

Por otro lado, si tu intención es jugar a 1080p y te la suda el ray tracing, no veo tan necesario pasarse a RTX, la 1660 super son una muy buena opción, sobretodo por los 200€ que empiezan a rondar


En mi caso esque me compré un monitor 1440p y se me queda cortita la 1060, pero puedo aguantar perfectamente con bajas tasas de frames unos cuantos meses mas... pero me jode que el monitor sólo soporta freesync 2, y con mi nvidia 1060 tengo problemas de pantallas en negras porque al tener tan poco fps pues se sale del rango, por eso mis ganas de comprar o una 5700xt que no de problemas, o una nvidia que me da los suficientes como para que nunca baje de ese límite

No entiendo como amd sigue sin exigir unos rangos de actualización decentes para su estandar.
Cuando veo monitores anunciados como freesync que se mueven entre los 48 y los 60 hz me da la risa.


Pues a mí no me la risa, más bien me da rabia cuando jugando al Sombras de Guerra en el peor momento cuando me descubren o paso al ataque... y aparecen más personajes y cosas en pantalla, bajan los FPS y me quedo sin ver nada, pantalla en negro, joder! y en el peor momento. Supongo que aumenta la carga gráfica y por eso se va a la porra al salir del rago freesync, pero como puede ser que suceda esto? con lo avanzados que están todos los estándares porque no rebajan el rango hasta los 30fps por ejemplo? es horrible jugar con esa presión [decaio]
@joanvicent juraría que nvidia ha sacado drivers para compatibilizar sus gráficas con freesync, lo que no sé es si tu monitor está dentro de los compatibles, investiga un poco acerca de Nvidia VRR (Variable Refresh Rate) ;)
mante escribió:@joanvicent juraría que nvidia ha sacado drivers para compatibilizar sus gráficas con freesync, lo que no sé es si tu monitor está dentro de los compatibles, investiga un poco acerca de Nvidia VRR (Variable Refresh Rate) ;)

Que sí que lo pilla, de hecho el problema es que la gpu no es suficiente para darte altos rates de fps y baja tanto en algunos momentos que se sale del rago Freesync, pero sí que es compatible, lo puedo activar sin problemas.
@ionesteraX
Ok gracias estaré atento , respecto a la limitación de ancho de banda ya lo había leído pero si me dices que funciona bien en la c9 espero que en la b9 también funcione bien.

Un saludo .
joanvicent escribió:Pues a mí no me la risa, más bien me da rabia cuando jugando al Sombras de Guerra en el peor momento cuando me descubren o paso al ataque... y aparecen más personajes y cosas en pantalla, bajan los FPS y me quedo sin ver nada, pantalla en negro, joder! y en el peor momento. Supongo que aumenta la carga gráfica y por eso se va a la porra al salir del rago freesync, pero como puede ser que suceda esto? con lo avanzados que están todos los estándares porque no rebajan el rango hasta los 30fps por ejemplo? es horrible jugar con esa presión [decaio]

Yo también uso un freesync con gsync compatible y no me pasa eso.
Lo normal cuando te sales del rango de actualización del monitor es tener tearing, no que se ponga en negro.
ionesteraX escribió:@vtec16 El adaptador lo pille hace algo más de un mes más o menos por amazon yo, tienen pocas unidades y vuelan, no se si tendran stock ahora, te permite usar el displayport de la gráfica para conectarlo al hdmi 2.1 de la tele, en mi caso una C9, a mi me funciona bien hasta los 32gbs que da el DP1.4 y puedes jugar a 4K@120hz sin problemas, otros han reportado problemas eso sí, yo en dos rtx que he probado cero problemas.

Sobre bajadas de precios, las habrá cuando las tiendas quieran quitarse stock de encima con gráficas que ya estan discontinuadas, ya paso con las 2080 que pille una yo nueva por 500€ hará un año más o menos.



Hola buenas tardes, podrías porfavor decirme cómo se llama el adaptador.

Gracias

Un saludo
En amazon ahora no lo tienen a la venta o no lo veo yo, si alguien lo encuentra en algún sitio que avise

Edito:
Ya lo he encontrado 73 eurazos más los 100€ que me gasté en los 15m de hdmi 2.1 vaya pastizal , no se que hacer igual me ahorro los 73€ para la próxima gen de graficas

Edito one more time; pedido a tomar x culo XD
mante escribió:
joanvicent escribió:Justamente ayer tuve ese misma impresión, encontré como dices la 1660s en coolmod y pensé... " y si...?"
pero luego ví comparativas, la 2060s es MUCHO más potente y ya las otras tipo 5700xt están en otra liga, yo me conformaría con una 5700xt bien de precio y sin problemas de temperaturas o ruidos, se leyó tanto que les tengo mucho miedo a las de AMD aunque siempre me ha ido bien con AMD, desde la HD6970, o la 7970, o la rx570 siempre perfecto! pero de tanto leer te entran ralladas.
¿dices que cada X días van bajando?
igual ahora en agosto es el momento, nose, no creo que se venda mucho y querrán sacarse cosas de encima
¿cuándo es el día ese de ofertas de amazon en agosto?


De momento en españa no tenemos fecha para el prime day, cosa rara, suelen avisar con bastante tiempo. Igual este año se o fuman para nuestro territorio.

¿No habra sido ya? de todos modos en materia de graficas es una mierda de descuentos. En mi humilde opinión Amazon no esta a la altura en materia informatica y descuentos. Lo estuvo hace 5 o 7 años era mejor pero en la actualidad a mi me parece que Amazon tiene mucha morralla de proveedores ajenos y Amazon no es para tirar cohetes. Ademas las grandes ofertas de graficas siempre han llegado en todas partes cuando una generación muere y la nueva esta desplegada al 100%. Yo todas las graficas que compre con grandes descuentos fue asi, si la nueva generación salia empezaba en mayo, la anterior no caia de precio hasta marzo del año siguiente.

Por poner un ejemplo de la morralla, te pones a buscar cosas que no son lo más vendido y te asustas con las sabladas que intentan meter.
A mi me da que cuando salgan las 3000, la serie 2000 la retiran del mercado y listo, porque no me han echo ninguna oferta por mi grafica no se si vendería ahora, porque luego puede que me den 300€ por ella
@vtec16

la B9 no soporta 4k - 120Hz por el chip de la TV, no importa que tenga HDMI 2.1.

lo que si soporta es 2k - 120hz.

Para jugar en 4K - 120hz necesitarías esperar a que salgan tarjetas con hdmi 2.1 y una oled C9 o Cx, desconozco si la Bx de este año ya soportara.
@fercupra
Que me estás container?
Bua si ya tengo el cable hdmi 2.1 y el adaptador me llega mañana , lo probaré aunque te creo si no sirve lo devuelvo todo

Edito: según aquí si que soporta la b9
https://amp.reddit.com/r/OLED/comments/ ... ording_to/

Me puedes verificar la fuente donde dice que no lo soporta ?

Por lo que voy leyendo parece que si soporta 4k 120hz pero no HDR , mañana lo probare de todas formas y así saldré de dudas en caso de que no me convenza devolvere todo y me cogeré un cable hdmi 2.0 que con ese para 4k 60hz me vale y me ahorro entre adaptador y cable hdmi 2.1 de 15m más de 170€

Probe el adaptador club 3d de displayport 1.4 a hdmi 2.1 y no funciona pero no funciona que ni si quiera muestra nada en pantalla que tampoco es normal , así que no puedo probar hasta donde llega la b9 55 en hdmi 2 1.
El adaptador lo devuelvo hoy y el cable aunque es caro me lo quedo y ya lo tengo para un futuro, es un cable muy fino de fibra óptica y he mirado los mismos en 2.0b y también son caros.
joanvicent escribió:
adriano_99 escribió:
joanvicent escribió:
En mi caso esque me compré un monitor 1440p y se me queda cortita la 1060, pero puedo aguantar perfectamente con bajas tasas de frames unos cuantos meses mas... pero me jode que el monitor sólo soporta freesync 2, y con mi nvidia 1060 tengo problemas de pantallas en negras porque al tener tan poco fps pues se sale del rango, por eso mis ganas de comprar o una 5700xt que no de problemas, o una nvidia que me da los suficientes como para que nunca baje de ese límite

No entiendo como amd sigue sin exigir unos rangos de actualización decentes para su estandar.
Cuando veo monitores anunciados como freesync que se mueven entre los 48 y los 60 hz me da la risa.


Pues a mí no me la risa, más bien me da rabia cuando jugando al Sombras de Guerra en el peor momento cuando me descubren o paso al ataque... y aparecen más personajes y cosas en pantalla, bajan los FPS y me quedo sin ver nada, pantalla en negro, joder! y en el peor momento. Supongo que aumenta la carga gráfica y por eso se va a la porra al salir del rago freesync, pero como puede ser que suceda esto? con lo avanzados que están todos los estándares porque no rebajan el rango hasta los 30fps por ejemplo? es horrible jugar con esa presión [decaio]

Bájate el programa CRU, me pasaba lo mismo que a ti, le das a editar tu modelo de monitor y cambias el rango de hz, de 48hz hasta los que tenga tu monitor, el mio por ejemplo es 48 a 144hz.
Y se acabaron los pantallazos en negro.

Eso ocurre porque g-sync compatible solo acepta freesync " normal " que su rango empieza en 48 hz.
Mi monitor es freesync premium pro y su rango empieza en 23 hz, por eso tenia pantallas negras, si tuviera gráfica AMD no habría ningún problema.

Dime si te funciona o si tienes alguna duda
@vtec16

no tengo fuente a la mano, pero es algo conocido en los foros especializados de televisiones como avforums o avsforums, el chip de la B9 es el chip "económico" de LG en este caso el Alpha 7 2da gen vs el Alpha 9 2da gen de la C9.

Recordemos que la serie B es la línea de entrada de oled LG, por lo cual viene recortada de ciertas prestaciones.

Slds
Buena noticia de hoy, parece que en varios sitios de hardware se mojan y dicen que las rtx io también funcionarán en las gráficas turing. Probablemente esto será más lento aquí que en las nuevas por el tema del pci express 3.0, pero ya se verá en benchmarks cuánto más lento sería. Sea como sea los juegos que lo implementen deberían ir mejor a la hora de cargar datos que haciéndolo a la manera usual.

Ayer en la presentación de ampere, creo que ni mencionaron de pasada siquiera unas dlss 3.0, puede que todavía tarden un tiempo en llegar. Eso sí, cuanto más tarden más difícil sería que se implementara en las turing.

Hoy creo que tendré algo de tiempo para poder dedicárselo al dlc awe del juego control (que me va a 90 cuadros a 1080p con todo al máximo, dlss mediante). Así que a disfrutar de la vida y no pensar tanto en lo que tenga que salir, por bueno y barato que sea.
Bueno, ahora que las primeras Ampere han salido (aunque nadie ha visto una XD ), parece que podemos decir lo de larga vida a las 1660. ya no es solo el modelo de KFA2, ya hay varios modelos de 2060 por debajo de los 300€ y segun vayan saliendo más modelos de Ampere, más van a caer.

Eso las 2060. Pero las 2070 y 2080 no las veo perdiendo tanto valor como para llegar a precios cercanos a los 300€. Creo muy hipoteticamente se veria solamente si algun almacen tuviera alla por el BF de este año un porron de ellas. Sino esas tarjetas acabaran sus dias como reemplazos de tarjetas estropeadas. Lo mismo que paso con las 70 y 80 de la serie 1000.

Pero bueno a mucha gente las 2060 y si bajan más las super, que bajaran, les seran muy atractivas por las capacidades que no tiene la 1660 para jugar a 1080p.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ahora que las primeras Ampere han salido (aunque nadie ha visto una XD ), parece que podemos decir lo de larga vida a las 1660. ya no es solo el modelo de KFA2, ya hay varios modelos de 2060 por debajo de los 300€ y segun vayan saliendo más modelos de Ampere, más van a caer.

Eso las 2060. Pero las 2070 y 2080 no las veo perdiendo tanto valor como para llegar a precios cercanos a los 300€. Creo muy hipoteticamente se veria solamente si algun almacen tuviera alla por el BF de este año un porron de ellas. Sino esas tarjetas acabaran sus dias como reemplazos de tarjetas estropeadas. Lo mismo que paso con las 70 y 80 de la serie 1000.

Pero bueno a mucha gente las 2060 y si bajan más las super, que bajaran, les seran muy atractivas por las capacidades que no tiene la 1660 para jugar a 1080p.


Todas esas son SEÑORAS tarjetas que mucha gente anda deshaciendose de ellas como si fuera la peste. Y para la mayoria de los mortales van mas que sobradas. Para dentro de un año o dos donde ya hayan sacado mas juegos que las expriman, no te digo que no, pero ahora, con lo que hay, y jugando a 1080p o incluso a 2K esas tarjetas cumplen con creces.

Saludos!!!
Habéis probado la nueva utilidad de geforce experiencie para hacer oc?
Solo logro que me funcione el modo automático pero no cambiarlo a manual, hay un botón pero cuando lo pulso no hace nada.
Yo no, de momento con el Afterburner la mar de contento, me da palo probar ese de nVidia [+risas]

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ahora que las primeras Ampere han salido (aunque nadie ha visto una XD ), parece que podemos decir lo de larga vida a las 1660. ya no es solo el modelo de KFA2, ya hay varios modelos de 2060 por debajo de los 300€ y segun vayan saliendo más modelos de Ampere, más van a caer.

Eso las 2060. Pero las 2070 y 2080 no las veo perdiendo tanto valor como para llegar a precios cercanos a los 300€. Creo muy hipoteticamente se veria solamente si algun almacen tuviera alla por el BF de este año un porron de ellas. Sino esas tarjetas acabaran sus dias como reemplazos de tarjetas estropeadas. Lo mismo que paso con las 70 y 80 de la serie 1000.

Pero bueno a mucha gente las 2060 y si bajan más las super, que bajaran, les seran muy atractivas por las capacidades que no tiene la 1660 para jugar a 1080p.


Todas esas son SEÑORAS tarjetas que mucha gente anda deshaciendose de ellas como si fuera la peste. Y para la mayoria de los mortales van mas que sobradas. Para dentro de un año o dos donde ya hayan sacado mas juegos que las expriman, no te digo que no, pero ahora, con lo que hay, y jugando a 1080p o incluso a 2K esas tarjetas cumplen con creces.

Saludos!!!


Hay que tener en cuenta las "necesidades" de cada uno (muy entrecomillado eso de necesidades). Esas tarjetas no llegan a x resoluciones, FPS, y/o barritas tope a la derecha. Lo digo yo con una 1080Ti, que me sobra gráfica por todas partes.
Yo me acabo de comprar una 1660 super msi ventus por 174€, esperaré hasta que se estabilice la serie 3000, y esta la vendo y no pierdo tanto.
supermuto escribió:
Hanzo4eva escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ahora que las primeras Ampere han salido (aunque nadie ha visto una XD ), parece que podemos decir lo de larga vida a las 1660. ya no es solo el modelo de KFA2, ya hay varios modelos de 2060 por debajo de los 300€ y segun vayan saliendo más modelos de Ampere, más van a caer.

Eso las 2060. Pero las 2070 y 2080 no las veo perdiendo tanto valor como para llegar a precios cercanos a los 300€. Creo muy hipoteticamente se veria solamente si algun almacen tuviera alla por el BF de este año un porron de ellas. Sino esas tarjetas acabaran sus dias como reemplazos de tarjetas estropeadas. Lo mismo que paso con las 70 y 80 de la serie 1000.

Pero bueno a mucha gente las 2060 y si bajan más las super, que bajaran, les seran muy atractivas por las capacidades que no tiene la 1660 para jugar a 1080p.


Todas esas son SEÑORAS tarjetas que mucha gente anda deshaciendose de ellas como si fuera la peste. Y para la mayoria de los mortales van mas que sobradas. Para dentro de un año o dos donde ya hayan sacado mas juegos que las expriman, no te digo que no, pero ahora, con lo que hay, y jugando a 1080p o incluso a 2K esas tarjetas cumplen con creces.

Saludos!!!


Hay que tener en cuenta las "necesidades" de cada uno (muy entrecomillado eso de necesidades). Esas tarjetas no llegan a x resoluciones, FPS, y/o barritas tope a la derecha. Lo digo yo con una 1080Ti, que me sobra gráfica por todas partes.


Esta claro, por eso he puesto yo "para la mayoría de los mortales".
Por supuesto que para setups a 4k y 144Hz será necesario una tarjeta de nueva generación, pero la mayoría de gente usa monitores 1080p donde las actuales graficas y las de generaciones pasadas funcionan de maravilla incluso a mas de 50-60 FPS

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Para dentro de un año o dos donde ya hayan sacado mas juegos que las expriman, no te digo que no, pero ahora, con lo que hay, y jugando a 1080p o incluso a 2K esas tarjetas cumplen con creces.

Me gusta este comentario porque en los ultimos años hemos olvidado una realidad. Y es que antiguamente era facil cambiar de tarjeta grafica cada año y no tenias porque comprar lo más top.

Ahora hay quien cambia cada 2, muchos cada 4 y algunos incluso más.

timoney escribió:Yo me acabo de comprar una 1660 super msi ventus por 174€, esperaré hasta que se estabilice la serie 3000, y esta la vendo y no pierdo tanto.

Una cosa interesante a analizar hoy en dia, es si el metodo de comprar una grafica top y revenderla es rentable todavia. Pero con una barata si que lo es. Aunque compres algo por 250 y lo vendas por 50 a los dos años. Siempre es más rentable un gasto de 200€ que alguien que vende una 2080Ti por 350 y tiene que poner otros 400 para comprar algo de númeración inferior.

Esta claro que las tarjetas top actuales no estan pensadas para el mercado de segunda mano y que la unica manera de rentavilizarlas, es usarlas muchos años.

Habéis probado la nueva utilidad de geforce experiencie para hacer oc?

A parte que no soy un fan del geforce experience. Prefiero no hacer OC a una tarjeta grafica. Asi dura más.

Yo al carro de Ampere solo me subire dependiendo de los precios de Turing y los precios de Ampere. Pero tengo una GTX 1060 y por una vez no tengo ni la más minima prisa. :)
Nomada_Firefox escribió:
Hanzo4eva escribió:Para dentro de un año o dos donde ya hayan sacado mas juegos que las expriman, no te digo que no, pero ahora, con lo que hay, y jugando a 1080p o incluso a 2K esas tarjetas cumplen con creces.

Me gusta este comentario porque en los ultimos años hemos olvidado una realidad. Y es que antiguamente era facil cambiar de tarjeta grafica cada año y no tenias porque comprar lo más top.

Ahora hay quien cambia cada 2, muchos cada 4 y algunos incluso más.

timoney escribió:Yo me acabo de comprar una 1660 super msi ventus por 174€, esperaré hasta que se estabilice la serie 3000, y esta la vendo y no pierdo tanto.

Una cosa interesante a analizar hoy en dia, es si el metodo de comprar una grafica top y revenderla es rentable todavia. Pero con una barata si que lo es. Aunque compres algo por 250 y lo vendas por 50 a los dos años. Siempre es más rentable un gasto de 200€ que alguien que vende una 2080Ti por 350 y tiene que poner otros 400 para comprar algo de númeración inferior.

Esta claro que las tarjetas top actuales no estan pensadas para el mercado de segunda mano y que la unica manera de rentavilizarlas, es usarlas muchos años.

Habéis probado la nueva utilidad de geforce experiencie para hacer oc?

A parte que no soy un fan del geforce experience. Prefiero no hacer OC a una tarjeta grafica. Asi dura más.

Yo al carro de Ampere solo me subire dependiendo de los precios de Turing y los precios de Ampere. Pero tengo una GTX 1060 y por una vez no tengo ni la más minima prisa. :)

Ninguna grafica actual se va a desgradar al hacer oc porque los voltajes están bloqueados.
Hoy en día lo único que se consigue es desbloquear cuanto rendimiento puede llegar a tener tu chip en concreto en vez de limitarte al rendimiento base que ha definido nvidia para asegurarse de que lleguen el máximo numero de chips.
@Nomada_Firefox mi tope era menos de 200 para la gráfica, es reacondicionada por eso ese precio, como tú dices no tendré problemas en venderla sin perder mucho, mientras la testeo y lo mejor que no calienta como una gráfica de alto rendimiento, total para echar unas partidas a World of tanks, la puedo poner a 4k en ese juego a configuración media sin problemas.
saludos.
Buenas a todos!!!

Queria preguntar una cosa.

Para usar el reescalado de la GPU, es simplemente activarlo y yasta??

Dejar los valores por defecto?? (0,5 y 0,17)

Es que no lo entiendo muy bien...

P.D: @Nomada_Firefox , @javier español . Os cito por participar en el hilo y seguro que sabeis la respuesta :) [angelito]
11796 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236