NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

skorpia23 escribió:Peña, duda urgente!!

Mi intencion era esperarme a pillar una 2080 super en black friday y pillarle block y cover para la liquida custom, comprnsando en ello el ahorro del black friday, pereero, acabo ver una msi 2080 sea hawk a 789 pavos..... me lanzo o mejor la super con su incremento de precio?

El salto seria de una gtx 1070 para jugar 1440p 144hz

Salueteeees

Yo pillaba una 2080 super compañero.
@jopasaps pero merecera la pena el salto por la diferencia de precio? Mas q na porq al precio de la super tendre q sumarle unos 200 de bloque y cover, q calculo q aun con descuento de black friday me rondara todo los 900
Por lo que te vas a gastar entre bloque y demás casi casi que te da para una 2080ti y veremos si sale la súper y hace bajar de precio la ti a secas .
Ya, el problema es q el pasarla por agua es un si o si, asi q la ti tamb subiria de precio en el total. jaja

Lo q si q comentas pinta bien si saliese si
skorpia23 escribió:@jopasaps pero merecera la pena el salto por la diferencia de precio? Mas q na porq al precio de la super tendre q sumarle unos 200 de bloque y cover, q calculo q aun con descuento de black friday me rondara todo los 900

Pues es verdad tío. No había caído. Pues es un pico wapo de diferencia si.
jopasaps escribió:
Daicon escribió:Gente,
Estoy con una 2080ti aorus Xtreme contento,la he puesto en vertical y es una pasada los fans y RGB, pero como sabéis es calentorra, se pone a 84 grados cuando lleva un buen rato jugando llegando a su power temp , y apartir de hay hace trotteling.
Se mantiene en una media de 1950 mzh el Core

Sabéis hasta cuánto pueden llegar estás gráficas sin dañarse?
Me da cosa verla a 84 grados viniendo de una 1080ti que no pasaba de 70.

Las temperaturas tanto en vertical como en horizontal son las mismas, así que eso ya lo descarto.

Pues ponle una curva más agresiva de ventilación en msi afterburner tío. Tienes temperaturas más altas que yo y la mía es de turbina. La mía jugando lo más alto que la he visto es a 81 y en perfil silent que los ventiladores van mucho más lentos.
Que caja tienes?

@KindapearHD yo es que para los juegos de microsoft directamente cierro el msi afterburner porque el Forza me salta al escritorio.
No sería de extrañar que no fuese compatible.


Pues asi esta la cosa... que te digo?
Estoy investigando el undervolting que nunca lo he hecho en als graficas y parece ser que puedo bajarle bastante le voltaje sin afectar demasiado a las frecuencias y me ha bajado casi 10 grados.

Pero estoy perdido aun en el undervolting.

Mi caja es una NZXT h700i que barata precisamente no es :;-S
Hola yo estoy entre una 2070 que han bajado de precio o una rx 5700
Bueno, bueno. Aquí os dejo, en spoiler, las fotitos de la EVGA RTX 2070 SUPER FTW3 ULTRA y una prueba con Cinebench (sí, ya sé que no es el mejor para esto pero haremos más pruebas con Unigine Heaven. 3DMark nos daba error al llegar al test de la CPU, no sé por qué =/). También aprovecho y pongo en la misma imagen resultados con el R5 2600 a 4.0GHz y 1.30VCore. Hace falta ajustarlo más porque no nos ha dado tiempo hoy.

Como siempre la calidad de los materiales de EVGA no decepciona. Pensaba que el backplate era más fino al tacto, como en la 1080 Ti FTW3, pero ese metálico es áspero pero, bueno, no vamos a tocarlo cada día ¿eh? xD Pesa como ella sola pero es que ese pedazo de disipador...

Hemos probado Shadow of War a 1080p con todo al máximo y va a unos 60fps como una roca (limitados para que no dé más). Mi colega contentísimo, claro. Loquísimo por viciar y yo tó contento de que pueda hacerlo, la verdad.. Menuda gozada trastear con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Dunadan_7 La leche qué pedazo disipador, no se debe calentar nada! ahora le falta actualizar el monitor, que un 1080 a 60hz para esa gráfica hace llorar al niño jesús. jaja
Daicon escribió:
jopasaps escribió:
Daicon escribió:Gente,
Estoy con una 2080ti aorus Xtreme contento,la he puesto en vertical y es una pasada los fans y RGB, pero como sabéis es calentorra, se pone a 84 grados cuando lleva un buen rato jugando llegando a su power temp , y apartir de hay hace trotteling.
Se mantiene en una media de 1950 mzh el Core

Sabéis hasta cuánto pueden llegar estás gráficas sin dañarse?
Me da cosa verla a 84 grados viniendo de una 1080ti que no pasaba de 70.

Las temperaturas tanto en vertical como en horizontal son las mismas, así que eso ya lo descarto.

Pues ponle una curva más agresiva de ventilación en msi afterburner tío. Tienes temperaturas más altas que yo y la mía es de turbina. La mía jugando lo más alto que la he visto es a 81 y en perfil silent que los ventiladores van mucho más lentos.
Que caja tienes?

@KindapearHD yo es que para los juegos de microsoft directamente cierro el msi afterburner porque el Forza me salta al escritorio.
No sería de extrañar que no fuese compatible.


Pues asi esta la cosa... que te digo?
Estoy investigando el undervolting que nunca lo he hecho en als graficas y parece ser que puedo bajarle bastante le voltaje sin afectar demasiado a las frecuencias y me ha bajado casi 10 grados.

Pero estoy perdido aun en el undervolting.

Mi caja es una NZXT h700i que barata precisamente no es :;-S

Con el control + f vistes como hacerlo en el msi afterburner no?
Te tocará ir probando a bajarle un poco el voltaje al final hasta que des con el punto dulce tio
Pulet escribió:@Dunadan_7 La leche qué pedazo disipador, no se debe calentar nada! ahora le falta actualizar el monitor, que un 1080 a 60hz para esa gráfica hace llorar al niño jesús. jaja


Ya ves... Suelta unos lagrimones como puños xDDD
jopasaps escribió:Con el control + f vistes como hacerlo en el msi afterburner no?
Te tocará ir probando a bajarle un poco el voltaje al final hasta que des con el punto dulce tio



Si, creo que mas o menos.

Es decir, yo en 0.950v marco los 2010mhz, luego la grafica cuando llega a 74º aprox, me baja a 1950. Si quiero que en los 74º a 0.950 llegue a 2010, tendre que decirle en esa marca pues unos > 2060 aprox no?

Es decir, la bajada de clock por temperatura no hay forma de setearla por asi decirlo no?, se trata de forzar mas unos mghz en determinado voltaje, y esperar la bajada de frecuencia, e ir calculando para quqe se quede donde uno quiere.

mas o menos? xDD

Asi, en un par de pruebas que llevo, he conseguido dejarla en 1950Mhz a 0.950v , y casi que tengo 8 grados menos.
Parece que esto del undervolt no esta mal....

Que frecuencias voltajes suelen ser los optimos para estas 2080ti?

gracias
Daicon escribió:
jopasaps escribió:Con el control + f vistes como hacerlo en el msi afterburner no?
Te tocará ir probando a bajarle un poco el voltaje al final hasta que des con el punto dulce tio



Si, creo que mas o menos.

Es decir, yo en 0.950v marco los 2010mhz, luego la grafica cuando llega a 74º aprox, me baja a 1950. Si quiero que en los 74º a 0.950 llegue a 2010, tendre que decirle en esa marca pues unos > 2060 aprox no?

Es decir, la bajada de clock por temperatura no hay forma de setearla por asi decirlo no?, se trata de forzar mas unos mghz en determinado voltaje, y esperar la bajada de frecuencia, e ir calculando para quqe se quede donde uno quiere.

mas o menos? xDD

Asi, en un par de pruebas que llevo, he conseguido dejarla en 1950Mhz a 0.950v , y casi que tengo 8 grados menos.
Parece que esto del undervolt no esta mal....

Que frecuencias voltajes suelen ser los optimos para estas 2080ti?

gracias



El tope es 1.09 si mal no recuerdo, lo que recortes pues bueno es.
Nuevo driver 436.02. Versión Estándar GRD, para Windows 10 x64:

https://mega.nz/#!RyAnHCKa!VsybrTptKUwh ... YhkiF7maFc
Daicon escribió:
jopasaps escribió:Con el control + f vistes como hacerlo en el msi afterburner no?
Te tocará ir probando a bajarle un poco el voltaje al final hasta que des con el punto dulce tio



Si, creo que mas o menos.

Es decir, yo en 0.950v marco los 2010mhz, luego la grafica cuando llega a 74º aprox, me baja a 1950. Si quiero que en los 74º a 0.950 llegue a 2010, tendre que decirle en esa marca pues unos > 2060 aprox no?

Es decir, la bajada de clock por temperatura no hay forma de setearla por asi decirlo no?, se trata de forzar mas unos mghz en determinado voltaje, y esperar la bajada de frecuencia, e ir calculando para quqe se quede donde uno quiere.

mas o menos? xDD

Asi, en un par de pruebas que llevo, he conseguido dejarla en 1950Mhz a 0.950v , y casi que tengo 8 grados menos.
Parece que esto del undervolt no esta mal....

Que frecuencias voltajes suelen ser los optimos para estas 2080ti?

gracias

Si, solo puedes setear por frecuencias y voltaje. Pues esta muy bien tío, 8 grados menos es bastante.
Una pregunta qué tal es nvidia con laa gráficas más viejas como la 970???sigue sacando actulizaciones o las dejan abandonadas?
rufino193 escribió:Una pregunta qué tal es nvidia con laa gráficas más viejas como la 970???sigue sacando actulizaciones o las dejan abandonadas?

Todavía le quedan un montón de años de soporte a la gama 900, para que te hagas a la idea los drivers actuales siguen cogiendo la gama 600 del año 2012.
unos 5 fps de media más con los nuevos drivers en la 2080ti a 4K en el forza horizon 4

Imagen

practicamente jugando a 4k 60 fps estables en la mayoria de juegos con la 2080ti.
Demi-Fiend escribió:unos 5 fps de media más con los nuevos drivers en la 2080ti a 4K en el forza horizon 4

Imagen

practicamente jugando a 4k 60 fps estables en la mayoria de juegos con la 2080ti.


Hola entre una 2070 normal o una rx 5700 xt... ¿cúal recomendais?
MarcosHappy escribió:
Demi-Fiend escribió:unos 5 fps de media más con los nuevos drivers en la 2080ti a 4K en el forza horizon 4

Imagen

practicamente jugando a 4k 60 fps estables en la mayoria de juegos con la 2080ti.


Hola entre una 2070 normal o una rx 5700 xt... ¿cúal recomendais?



Yo, la 5700 XT (modelo custom, no las de turbina)
Gente merece el cambio de una 1080 a una 2080ti para jugar 2k 144? Tengo un i7 4790 y no sé si merecería la pena o cambiar CPU placa y ram? Aconsejarme
franc86 escribió:Gente merece el cambio de una 1080 a una 2080ti para jugar 2k 144? Tengo un i7 4790 y no sé si merecería la pena o cambiar CPU placa y ram? Aconsejarme


yo vengo de una 1080 a una 2080ti y aqui el cambio si es super notable, rinde como un sli de 1080, aunque yo lo uso para 4K , no se si le dará cuello a una 4790 pero el cambio desde la 1080 es más que notable.
Si va a jugar a 4K el cuello es minimo, hasta hace unos meses tuve un 4930k que viene a tener el ipc del 4790 y note bastante el cambio en cuanto a fps mínimos, pero 1080p y 2k hay mucho salto en rendimiento.


Para 144 mejor un serie 8 o serie 9 .
ram escribió:Si va a jugar a 4K el cuello es minimo, hasta hace unos meses tuve un 4930k que viene a tener el ipc del 4790 y note bastante el cambio en cuanto a fps mínimos, pero 1080p y 2k hay mucho salto en rendimiento.


Para 144 mejor un serie 8 o serie 9 .

pues por eso era mi pregunta,no se si compensa para 2k 144 con mi processador,tendria primero que irme a por un 8700k o 9700k pero ya seria montar pc entero [+risas]
Una duda.
Cuando se hace oc a la gráfica y los juegos de cierran sin mostrar ningún aviso .

Normalmente es color falta de voltaje no?
(mensaje borrado)
@Daicon o simplemente que algunos juegos no son amigos del OC y por eso dan error
@evilkainn_ si un programa o juego da error, ese OC no es estable.

Saludos.
Daicon escribió:Una duda.
Cuando se hace oc a la gráfica y los juegos de cierran sin mostrar ningún aviso .

Normalmente es color falta de voltaje no?


si te ocurre eso, baja el oc de la gráfica hasta que sea estable, algunos juegos aguantan mas y otros menos.

puede ser por oc inestable en cpu, en memoria ram, o en grafica, ve descartando.

saludos.
Daicon escribió:Una duda.
Cuando se hace oc a la gráfica y los juegos de cierran sin mostrar ningún aviso .

Normalmente es color falta de voltaje no?

Un amigo tiró de RMA por eso mismo en una msi gtx 1080ti gaming z y le devolvieron el dinero de la compra ya que no tenían stock. La mandó al SAT y le dijeron que estaba mal. La razón no se la dijeron.
jopasaps escribió:
Daicon escribió:Una duda.
Cuando se hace oc a la gráfica y los juegos de cierran sin mostrar ningún aviso .

Normalmente es color falta de voltaje no?

Un amigo tiró de RMA por eso mismo en una msi gtx 1080ti gaming z y le devolvieron el dinero de la compra ya que no tenían stock. La mandó al SAT y le dijeron que estaba mal. La razón no se la dijeron.

Hombre...
Algo más le pasaría, unos juegos crasehan otros saltan con algún errrir.
Si haces OC a la GPU y no es estable no creo que sea culpa del fabricante.

Sería otra cosa.

Además en mis pruebas salta el visor de eventos de Windows con un error crítico con referencias a gráficos, o sea, que está claro.

Me he dado cuenta que después de varias horas sin petarme con el undervolting me ha petado en el BF V con el raytracing activo.

He subido un punto el voltaje en la curva, a ver si ahora va bien, por qué según en que escenarios le he bajado 10 grafos a la gráfica. Ganando más rendimiento además.
@Daicon entonces será falta de voltaje tío, mejor así.
Hay algo que aun no he entendido, y es que el low latency mode como es mejor ponerlo? En off, on, o ultra? No consigo encontrar nada concreto sobre eso exactamente
Hola. He comprado una GTX 2060. Veo que mi Motherboard tiene PCIe 2.0 x16 y dicha GPU está para PCIe 3.0 x16.

Ahora me asaltan dudas si voy a peder rendimiento y tendré que cambiar la placa base por una actual con PCI Express 3.0.

¿Qué opináis y aconsejáis?. Mi placa base es una Asus P8H67-V. Gracias : )
Shinji Mikami escribió:Hola. He comprado una GTX 2060. Veo que mi Motherboard tiene PCIe 2.0 x16 y dicha GPU está para PCIe 3.0 x16.

Ahora me asaltan dudas si voy a peder rendimiento y tendré que cambiar la placa base por una actual con PCI Express 3.0.

¿Qué opináis y aconsejáis?. Mi placa base es una Asus P8H67-V. Gracias : )



Rendimiento perderás ,pero tampoco acompaña mucho el pc para esa gráfica, que me corrija algún compañero pero creo que el cuello de botella será importante .
ram escribió:
Shinji Mikami escribió:Hola. He comprado una GTX 2060. Veo que mi Motherboard tiene PCIe 2.0 x16 y dicha GPU está para PCIe 3.0 x16.

Ahora me asaltan dudas si voy a peder rendimiento y tendré que cambiar la placa base por una actual con PCI Express 3.0.

¿Qué opináis y aconsejáis?. Mi placa base es una Asus P8H67-V. Gracias : )



Rendimiento perderás ,pero tampoco acompaña mucho el pc para esa gráfica, que me corrija algún compañero pero creo que el cuello de botella será importante .


Hola, gracias por contestar. Imagino que el resto de la PC no está a la altura, pero de momento no voy a jugar, sino a hacer mapeo de tonos HDR dinámico con madVR, donde toda la carga va a la GPU, dejando a la CPU (en mi caso una i5 2500 Sandy Bridge) sin ninguna tarea prácticamente.

El tema, insisto que es de momento, lo centro en la placa base. He leído por ahí que PCIe 3.0 2x8 o algo así equivalía exactamente al PCIe 2.0 x16, pero no a un PCIe 3.0 x16 donde los anteriores perdían un 5% de rendimiento más o menos de la GPU.

¿Es así?
@ram muchas gracias por el link. Me queda claro que en caso de haber diferencias, son mínimas. En ese artículo que me pasas incluso hay un juego que corre mejor en PCIe 2.0 que en la 3.0. De momento aguanto.
Shinji Mikami escribió:@ram muchas gracias por el link. Me queda claro que en caso de haber diferencias, son mínimas. En ese artículo que me pasas incluso hay un juego que corre mejor en PCIe 2.0 que en la 3.0. De momento aguanto.



Me alegro , aprovecha el equipo lo que puedas , ademas como bien dices que su uso será para otros menesteres pues a sacar partido.

Saludos.
Bueno, ya me ha llegado la RTX 2060. Por favor, necesito una pequeña ayuda aquí.

Como dije antes, tengo una placa base Asus P8H67-V. He visto las specs en el web y pone esto:

"-1 x PCIe 2.0 x16 (blue)
-1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1"



Simplemente quería saber dónde debería pincharla, en el Blue o Black para que funcione a la perfección. Muchas gracias. : )


Imagen
Shinji Mikami escribió:Bueno, ya me ha llegado la RTX 2060. Por favor, necesito una pequeña ayuda aquí.

Como dije antes, tengo una placa base Asus P8H67-V. He visto las specs en el web y pone esto:

"-1 x PCIe 2.0 x16 (blue)
-1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1"



Simplemente quería saber dónde debería pincharla, en el Blue o Black para que funcione a la perfección. Muchas gracias. : )


Imagen


En el azul.
el_menda78 escribió:
Shinji Mikami escribió:Bueno, ya me ha llegado la RTX 2060. Por favor, necesito una pequeña ayuda aquí.

Como dije antes, tengo una placa base Asus P8H67-V. He visto las specs en el web y pone esto:

"-1 x PCIe 2.0 x16 (blue)
-1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *1"



Simplemente quería saber dónde debería pincharla, en el Blue o Black para que funcione a la perfección. Muchas gracias. : )


Imagen


En el azul.


Muchas gracias por la ayuda : )
Control parece el primer juego hecho desde el principio con el RTX en mente y se nota.
Se puede jugar perfectamente con el RTX activado a 4k/60 (con la 2080ti, claro) usando el ray tracing para sombras, oclusión ambiental y reflejos.
adriano_99 escribió:Control parece el primer juego hecho desde el principio con el RTX en mente y se nota.
Se puede jugar perfectamente con el RTX activado a 4k/60 (con la 2080ti, claro) usando el ray tracing para sombras, oclusión ambiental y reflejos.



Estupendo, deseando que llegue el miércoles, pillé una key por 35€ hace unos días.


Gracias Adriano!
Buenas a todos, estoy barajando la opción de montar un pc nuevo y la grafica a montar seria una RTX 2080 Super. El dilema que tengo... es que no se que ensamblador o custom comprar. En el modelo anterior, la RTX 2080 de MSI si le cambiabas los drivers te rendía como una GTX 1080. No se cual montar, me ayudáis a elegir; pero por favor, necesito criterio.
Para 1080p 144HZ un ryzen 5 3600 o intel i9 9700K ?
Gracias.
ahomaru escribió:Buenas a todos, estoy barajando la opción de montar un pc nuevo y la grafica a montar seria una RTX 2080 Super. El dilema que tengo... es que no se que ensamblador o custom comprar. En el modelo anterior, la RTX 2080 de MSI si le cambiabas los drivers te rendía como una GTX 1080. No se cual montar, me ayudáis a elegir; pero por favor, necesito criterio.
Para 1080p 144HZ un ryzen 5 3600 o intel i9 9700K ?
Gracias.

Pues EVGA sin dudarlo. El modelo ULTRA o FTW3. Por su garantía, por su calidad de fabricación, y porque si se te rompe en garantía no te ponen la más mínima pega como otras marcas que es una odisea con algunas.
corred insensatos!!

si el otro dia la msi pasada por agua con bloque ek me parecia barata a 780.... esta aorus xtreme a 683 euros se viene pa casa desde ya.

llevaba dias siguiendole la pista y el jueves pasado la vi a 703, subiendo de nuevo a 750 y metiendo el bajonazo hoy, asi que quien quiera actualizarse y tenga liquida custom es un momento espectacular, una 2080 bastante top a precio casi de 2060


https://www.amazon.es/gp/product/B07JNM ... UTF8&psc=1
gente con que programa limito los frames a 60?
pavi escribió:gente con que programa limito los frames a 60?



RivaTurner.
11796 respuestas